Mi cuenta
    El Ministerio del Tiempo
    Temporada 3
    Mi nota :
    El Ministerio del Tiempo

    Sinopsis

    La patrulla está de vuelta, y está vez deberán cumplir misiones vitales para la historia de España, como por ejemplo, ayudar a que Aldolfo Suárez sea quien fue, o que Chicho Ibáñez Serrador estrene 'Historias para no dormir'. Pero no todo es tán fácil como parece. La historia le pondrá trabas de todas las clases para que las misiones resulten fallidas.
    Usuarios
    3,6 20 notas

    Info de la temporada

    13 episodios
    Cadena original TVE1
    Emitida desde: 1 de junio de 2017
    18 fotos | 7 vídeos
    Ver en Max

    Cómo ver esta temporada

    SVOD / Streaming
    Max
    Max
    Suscripción
    ver
    Aura Garrido
    Aura Garrido
    Personaje : Amelia Folch
    Nacho Fresneda
    Nacho Fresneda
    Personaje : Alonso de Entrerríos
    Hugo Silva
    Hugo Silva
    Personaje : Pacino
    Cayetana Guillén Cuervo
    Cayetana Guillén Cuervo
    Personaje : Irene Larra

    La redacción escribe sobre ello

    'El Ministerio del Tiempo': ¿Te has dado cuenta del guiño a 'La Llamada' del capítulo  'Tiempo de conquista' (3x08)?
    Noticias - Gente

    'El Ministerio del Tiempo': ¿Te has dado cuenta del guiño a 'La Llamada' del capítulo 'Tiempo de conquista' (3x08)?

    La actriz Macarena García ha explicado que la referencia es un regalo de Javier Olivares y su equipo con motivo del estreno…
    martes, 26 de septiembre de 2017
    'El Ministerio del Tiempo': la segunda mitad de la tercera temporada ya tiene fecha
    Noticias - Actualidad

    'El Ministerio del Tiempo': la segunda mitad de la tercera temporada ya tiene fecha

    El primero de los siete episodios restantes se llama 'Tiempo de censura' (3x07) y viajará hasta 1961 para ayudar al cineasta…
    viernes, 15 de septiembre de 2017
    'El Ministerio del Tiempo': Prepárate para la vuelta de la serie con este avance de la segunda mitad de la tercera temporada
    Noticias - Actualidad

    'El Ministerio del Tiempo': Prepárate para la vuelta de la serie con este avance de la segunda mitad de la tercera temporada

    Los siete episodios restantes de la entrega de la ficción se emitirán en septiembre.
    lunes, 21 de agosto de 2017
    'El Ministerio del Tiempo' despide su tercera temporada hasta septiembre
    Noticias - Actualidad

    'El Ministerio del Tiempo' despide su tercera temporada hasta septiembre

    TVE emitirá el último episodio de la primera mitad 'Tiempo de esclavos' (3x06) el jueves 6 de julio.
    miércoles, 5 de julio de 2017
    Cayetana Guillén Cuervo acepta el reto de los emojis 6:29
    Cayetana Guillén Cuervo acepta el reto de los emojis
    555 vistas
    Hugo Silva y Nacho Fresneda adivinan el significado de varios insultos antiguos 9:50
    Hugo Silva y Nacho Fresneda adivinan el significado de varios insultos antiguos
    1.845 vistas
    Cayetana Guillén Cuervo Interview : El Ministerio del Tiempo 12:52
    Cayetana Guillén Cuervo Interview : El Ministerio del Tiempo
    5.556 vistas
    • Foto El Ministerio del Tiempo
    • Foto El Ministerio del Tiempo
    • Foto El Ministerio del Tiempo
    • Foto El Ministerio del Tiempo
    • Foto El Ministerio del Tiempo
    • Foto El Ministerio del Tiempo
    • Foto El Ministerio del Tiempo
    • Foto El Ministerio del Tiempo
    • Foto El Ministerio del Tiempo
    Los episodios de la temporada 3
    Con el tiempo en los talones
    S03E01 - Con el tiempo en los talones
    En 1958, Alfred Hitchcock se ve envuelto en una intriga mucho mayor que la de sus películas durante el Festival de San Sebastián. Pacino, que todavía trabaja para el Ministerio en ese año, pedirá ayuda en secreto a Alonso y Amelia para evitar que Hitchcock sea secuestrado. Esto en un principio parece que no atañe a España puesto que no es un personaje español, pero supondría un desastre económico y social ante la llegada a España del presidente de los Estados Unidos, Eisenhower.
    Tiempo de espías
    S03E02 - Tiempo de espías
    En 1943, una Lola Mendieta de tan sólo 13 años es detenida por los nazis por ser espía de las Fuerzas Aliadas durante la II Guerra Mundial. Amelia, Alonso y Pacino acompañados de Ernesto deberán viajar para salvarle la vida a la futura agene del Ministerio, que antes de traicionarlo, triunfó en misiones bastante delicadas. Pero, sobre todo, la patrulla deberá hacer que la misión 'Mincemeat' acabe bien o de lo contrario, Hitler ganaría la guerra y la historia cambiaría gravemente y no solo para España.
    Tiempo de hechizos
    S03E03 - Tiempo de hechizos
    En el verano de 1864, Gustavo Adolfo Bécquer se encuentra en el Monasterio de Veruela. Su salud ha emporado debido a la tuberculosis que subre desde que tiene 7 años y escibre sus nueve Cartas que manda a Madrid para que el periódico El Contemporáneo las publique. Pero un agente de la zona ha captado una décima Carta que Bécquer jamás escribió. En la Carta, Bécquer, descibre a una mujer llamada Mencía, que aparece en dibujos y grabados de distintas épocas. ¿Será una viajera en el tiempo? La patrulla deberá averiguar la verdad.
    Tiempo de ilustrados
    S03E04 - Tiempo de ilustrados
    Unos turistas japoneses se encuentran admirandon el cuadro de 'La maja desnuda' en el Prado cuando este empieza a rasgarse hasta quedar destrozado. En realizad, alguien está rompiendo el cuadro de Goya en 1977. Las alarmas se activan en el Ministerio y la patrulla viaja para averiguar que está pasando y sobretodo, convencer a Goya para que vuelva a pintar el cuadro. Pero la misión falla y Salvador ordena a Velázquez que haga una copia exacta del cuadro, encargo que no sienta nada bien al pintor.
    Tiempo de esplendor
    S03E05 - Tiempo de esplendor
    Junio de 1605. Siglo de Oro. Valladolid capital del reino. Más de un año después de La Paz de Londres llega el momento de firmar. Durante el periodo en el que Felipe II ha atrasado la firma de este tratado, los miembros de su corte no tienen demasiado claro que deba certificarse ese acuerdo con el enemigo. Alonso, Amelia y Pacino aparecen en Valladolid para hacer por un lado, que se firme el acuerdo, y por otro, y para disfrute de Amelia, convivir con artistas de la talla de Lope de Vega, Cervantes o hasta el mismísimo Shakespeare.
    Tiempo de esclavos
    S03E06 - Tiempo de esclavos
    En Agosto de 1881, en Comillas, el rey Alfonso XII sufre un atentado por parte del Marqués de Comillas, criado del propio rey. El monarca queda crítico y la patrulla debe intervenir para que evitar que el criado llegue a palacio ese día y así salvar la vida de Alfonso XII. La misión es de vital importancia porque si no lo consiguen, la descendencia del monarca no nacerá y la historia de España cambiará para siempre. Pero nada es lo que parece. El poder del Marqués de Comillas y de sus contactos son máximos y la patrulla descubre que entre ellos se cuentra un tio de Amelia.
    Tiempo de censura
    S03E07 - Tiempo de censura
    La película 'Virdiana' ha sido censurada aunque la historia dice lo contrario. Por lo tanto, no podra ganar el festival de Cannes, algo que fue esencial para la Historia de la cultura Española. Pacino, Alonso e Irene viajan a 1961 para ayudar a Buñuel y sus productores a burlar la censura de las autoridades y enviar una copia a Francia. Para ello deberán hacerse pasar por productores americanos que quieren rodar una película en España. Para Irene viajar a ese año supone encontrarse con todo su pasado de golpe, para Pacino, volver a su infancia, y para Alonso, llevar a cabo una misión que va en contra de sus principios religiosos.
    Tiempo de conquista
    S03E08 - Tiempo de conquista
    Jerónimo de Aguilar fue rescatado por Hernán Cortés cuando lo apresaron los Mayas. El conocimiento de Aguilar del idioma nativo fue clave para la conquista de México. Sin embargo, llegan noticias al Ministerio de la desaparición de Jerónimo. Pacino y Alonso viajan al pasado para encontrarle. El principal sospechoso es Gonzalo Guerrero su compañero de prisión cuyas razones pasan por su conversión a la cultura maya hasta el punto de convertirse en cacique. Pronto se darán cuenta de que las cosas no son lo que parecen. En el Ministerio se recibe otra amenza de los Hijos de Padilla: o sueltan a Pere Folch, líder detenido en Comillas por atentar contra Alfonso XII o de lo contrario atentarán contra familiares de agentes del Ministerio.
    El cisma del tiempo
    S03E09 - El cisma del tiempo
    Abraham Levi ha sido raptado por el Ángel Exterminador que tiene como objetivo que el rabino que creó el Libro de las Puertas y del Ministerio del Tiempo diseñe un nuevo Libro para ellos. Huyendo, Levi llega a 1417 al castillo del Papa Luna, al que ruega que proteja el libro. El Ministerio al tener noticia de esto acude en su ayuda. La joven Lola Mendieta debuta en la patrulla junto a Pacino y a Alonso para salvar al Papa Luna. La sorpresa será que, al ver el nuevo libro, descubren que no solo sirve para viajar al pasado, sino también al futuro. Pacino no puede evitar pensar que ese es su sueño de toda la vida.
    Refugiados en el tiempo
    S03E10 - Refugiados en el tiempo
    Alonso y Pacino están llamados a una nueva misión: reencontrarse con Simón Bolívar para salvarle la vida ante un segundo atentado. Pronto descubrirán que el encargado del segundo atentado pertenece a El Ángel Exterminador. Pero antes de todo esto, Bolívar les reconoce por el tiempo en el que fue estudiante en Madrid.Mientras el Ministerio tiene un problema bastante grande: la llegada de los refugiados moriscos al presente en pleno centro de Madrid. Ernesto y Lola intentarán que vuelvan a su época y así garantizar su seguridad, pero Felipe III no lo pondrá nada fácil y un Velázquez que se cuela en la misión tampoco favorecerá que todo salga bien.
    Tiempo de verbena
    S03E11 - Tiempo de verbena
    Angustias tiene unos días de vacaciones y cumple su sueño de asistir a la verbena de la Paloma, pero al ir a comprar la entrada, descubre que la han cancelado. El Minsiterio envía a Lola y Pacino para que ayuden a que esta obra no se pierda. Mientras, Salvador encarga a Alonso interrogar a Arteche, agente de El Ángel Exterminador encargado de asesinar a Bolívar. Poco a poco ambos se dan cuenta que son almas gemelas.
    Contratiempos
    S03E12 - Contratiempos
    En el Ministerio suenan todas las alarmas. Llega la noticia de que en 1976 Adolfo Suárez no está entre los candidatos por el Consejo del Reino para ser presidente de España. El Ministerio se da cuenta que es evidente que alguien está intentando cambiar la historia y deberá evitarlo. Salvador envía a la patrulla, pero lo que no sabe es que Alonso ha sido capturado por El Ángel Exterminador, y que la vida de Suárez corre peligro. Por su parte, Lola deberá resolver algunas dudas sobre su futuro. Para ello se le ocurre enfrentarse con ella misma cara a cara en el año 2010, antes de que la Lola del futuro traicione al Ministerio.
    Entre dos tiempos
    S03E13 - Entre dos tiempos
    El secreto de la exitencia del Ministerio está a punto de ser revelado debido a que en 1966 se está produciendo una serie llamada 'El Ministerio del Tiempo' donde en cada capitulo se cuenta como se salvó la vida de Lope de Vega, de El Empecinado y de un montón de personajes históricos más. Para colmo, si se llega a estrenar desaparecerá para siempre 'Historias para no dormir' la serie de Chicho Ibáñez Serrador. Lola, Pacino y Alonso deberán encontrar al culpable mientras contemplan estupefactos el rodaje. Pero persiguiendo al culpable, regresan a 2017 donde descubren que el Ministerio no es el que conocían.

    Comentarios

    Back to Top