Diriliş Ertuğrul
    ¿Tu opinión sobre Diriliş Ertuğrul ?

Emir Ale
    Emir Ale

Publicada el 20 de septiembre de 2021
    Esta serie, me recuerda mucho a mi niñez, ya que soy descendiente de árabes. Y veo que las costumbres son prácticamente iguales. Está hecha con sumo respeto a la mujer, con valores morales inclaudicables. Bien podría servir para enseñanza escolar. Donde las virtudes deben ser destacadas. "El Valor de la palabra". El cuidado hacia la mujer. El respeto con que se ha hecho. Muy distinta a otras series, donde el sexo, es una prioridad. Cuando en esta serie, se ve el beso en la frente y el abrazo fraternal. Dos cosas paradójicas. Una, entra en la vulgaridad total. Otra en la "Seriedad" que merece la inteligencia humana.
    Decía, me lleva allá en el tiempo cuando era niño. Cuando venían los Beyes a casa. Cuando cantaban religiosamente, cuando oraban con el incienso, llamado "Bajur" en árabe. Y la sabiduría filosófica que llegaban al corazón más duro.
    Mi Abuela (Zette). Y como siempre aparece el fantasma eterno de la vida, "La traición". Es una de las perdiciones del mundo.
    Algunas escenas pueden ser recurrentes. El anillo, las dos veces calcinado. El capricho, que muchas veces no habla bien de un "Líder, un Emir, un Caudillo". Espero que pueda llegar al final, ya que mi hermano dice que está incompleta, me dolería mucho encontrarme con esta sorpresa.
    Ronald Núñez Barrientos
    Ronald Núñez Barrientos

Publicada el 6 de abril de 2020
    Es una gran serie. Excelentes actuaciones, mucho drama coherente. Se aborda de manera inteligente las relaciones familiares, entre los miembros de la tribu, y se representa la politica tal cual es. Muy superior a otras series que se reducen a puras batallas y guerras sin mucho sentido. Y lo mejor, que hace referencias a sucesos historicos reales, y que no se percibe como algo ficticio y forzado, al contrario de otras series, en las cuales sucesos historicos distantes se resumen en pocos años para el supuesto beneficio de la trama, causando decepción al investigar los acontecimientos. Una de las mejores series en su genero, de todos los tiempos.
    Diana Plaza Sanchez
    Diana Plaza Sanchez

Publicada el 12 de junio de 2020
    es muy buena. muy buenos personajes y te mantiene enganchado. tiene acción y contenido historico, deja muy bien a los turcos en general y esta tribu en particular, pero no tiende a caer en topicos. Solo he visto la temporada 1 y la 2. Alguien puede decirme como continua con la temporada 3??? (en este pagina no se puede verdad?)
    Nicodemo Martinez
    Nicodemo Martinez

Publicada el 28 de octubre de 2020
    Por favor me interesa ver la serie de ertugrul en español y estoy buscando y no encuentro, solo tienen fotos de los episodio, en donde se puede ver
    Claudia Ruiz
    Claudia Ruiz

Publicada el 7 de mayo de 2021
    Esta serie es lo mejor que he visto en toda mi vida, dudo que haya algo mejor, en este genero, es una serie que invita a la reflexión, trata temas de política y religión, de la manera mas finamente tratados, es una serie que no puedes parar de ver, no puedes, reconozco el respeto absoluto a los principios religiosos, responde las preguntas que como espectador te haces? por que la violencia?, por que la guerra? por que hay gente que no sigue los mismos principios? no sabia nada del Islam ahora gracias a la serie se mucho, es simple y sencillamente fascinante, y si de actuación hablamos, te quedas atónito de las actuaciones espectaculares de todos y todas los que intervienen, hasta los niños. los hechos históricos, ambientación, música no puedo parar, y lo mejor que me ha pasado puedo entender mejor la biblia después de ver esta serie. GRACIAS¡¡¡ A los que la hicieron¡¡
    Sebastian Vitali
    Sebastian Vitali

Publicada el 31 de agosto de 2021
    Es realmente la GoT turca. Excelente manera de sumergirse en los albores del imperio otomano... Muy recomendable!
    Lira AG
    Lira AG

Publicada el 12 de noviembre de 2020
    Excelente serie. Muy adictiva y emocionante, tanto, que vuelo a esa fecha, en que se peleaban por las tierras, en nombre de Dios.. Es sensacional, por como, me traslade a ese mismo momento y no podía parar de verla. Excelente sus actores, tanto Ertugrul, como sus Alp, sus mujeres y como trabajaban en conjunto, los más chicos, aprendiendo las costumbres de los elemplos, de sus antepasados, como sus padres y familia.. Realmente, aprendí mucho, de la historia Otomana, y quedé, queriendo saber más.. Me encantó, su religión y su gran fe.. Hermoso todo, esperando la sexta temporada! 🥰 🥰
    Jorge Arismendy
    Jorge Arismendy

Publicada el 27 de abril de 2020
    Buenísima, spoiler: del putas
    , el estilo es lo que es la guerra, la disputa y falsedad de los malos y en su forma, guerreros convencidos y decididos, en Esencia el poder de la fe, la fe en el único, el grade, el poderoso, el eterno, El Dios de Dioses.
    Pastorgabrielv Na
    Pastorgabrielv Na

Publicada el 24 de septiembre de 2020
    es muy buena serie, culturalmente es excelente, tiene mucha acción, la puede ver toda la familia, creo que sus actores viven sus personajes, esto es importante en toda película o serie, porque hace que uno viva el momento que estas viendo, al punto que puedes molestarte o reír, incluso hasta llorar.
    Antonio Juárez Ramírez
    Antonio Juárez Ramírez

Publicada el 21 de julio de 2021
    Dejé de ver la serie cuando empezaron los efectos telenovelescos, eso de la intriga, la envidia, la ambición, la traición, todo muy bien. De hecho excelente pero cuando empiezan las escenas que mezclan coincidencias como cuando Ertrugul se defiende estando herido y hieren a la chica que lo salva y luego aparece su amada y lo ve abrazado de la.otra y etc etc
    De hueva!!
    El grande
    El grande

Publicada el 14 de junio de 2020
    Estoy fascinada con la serie sólo que no logró ver aún la temporada 4 en español ya que soy de Venezuela
    Josdaly Bejarano Medina
    Josdaly Bejarano Medina

Publicada el 10 de diciembre de 2020
    PARA MI ES LA MEJOR SERIE OTOMANA DE TODOS LOS TIEMPOS, ENSEÑAN EL PODER DE LA FE, LA DISCIPLINA, LA ORGANIZACION QUE REALMENTE SIENTES QUE ESTAS ALLI EN EL SET... MUY BUENOS LOS ACTORES Y LA PRODDUCCION.
    julio barias
    julio barias

Publicada el 10 de agosto de 2021
    Muy mala, las peleas todas tienen cámaras lenta y el mismo efecto de salpicar de sangre en el corte, intentaron emular vikingos, pero son el presupuesto