Acacias 38
Anécdotas, curiosidades, noticias y secretos nunca vistos sobre "Acacias 38" y su rodaje

Vuelta a la ficción

Tras dejar de emitir Amar en tiempos revueltos y Gran Reserva, el Origen; La 1 de TVE ha estado emitiendo distintos espacios en su programación de tarde, desde programas a largometrajes europeos. Con Acacias 38 y Seis hermanas, la cadena vuelve a confiar en la producción propia para atraer a la audiencia de nuevo a sus tardes.

Referencias nacionales y extranjeras

Los creadores de la serie se inspiraron en series como Downton Abbey, además de películas como Criadas y señoras. También citan referentes de la literatura española como Fortunada y Jacinta o Misericordia.

Dos localizaciones clave

Acacias 38 se rueda principalmente en dos platós, que suman 2.600 metros cuadrados. El primero son los decorados del edificio, el otro recrea la calle que da título a la serie y donde se encuentran los protagonistas.

Anécdotas de rodaje sobre las series más populares de los últimos 30 días
  • Stranger Things
  • Emily en París
  • The Witcher
  • It: Bienvenidos a Derry
  • Juego de Tronos
  • Fargo (2014)
  • La que se avecina
  • Machos Alfa
  • Fallout
  • The Walking Dead
  • The White Lotus
  • Anatomía de Grey
  • Élite
  • American Horror Story
  • Los Bridgerton
  • Homeland
  • La Casa de Papel
  • Monstruo: La historia de Ed Gein
  • The Good Doctor
  • Euphoria