Star Trek: Discovery
    2,8
    ¿Tu opinión sobre Star Trek: Discovery ?

Eugenio A
    Eugenio A

Publicada el 28 de agosto de 2021
    Cuando comenzó ya me pareció extraño que la violencia fuera el personaje principal en esta entrega. Guerra, tortura, crueldad... No es que la serie original tuviera algunos capítulos con algunos de esos rasgos, pero aquí se magnifican hasta transformarla en una especie de oscura visión sobre el futuro. Eso es contrario al espíritu de Star Trek que transmite unos valores humanos con los que superar los obstáculos. Ser fieles a esas creencias era un punto imprescindible, la exploración y el contacto con otras civilizaciones conociendo y respetando sus diferencias. Nada de eso se encuentra en esta especie de melodrama tenebroso. The Orville, aunque parezca una parodia, si sigue esta línea. Así que sólo recomiendo Discovery a aquellos a los que gusten de la violencia como medio para conseguir cualquier objetivo.
    Publicada el 5 de julio de 2020
    La acción se diluye con escenas irritantes de moralismo y sentimentalismo excesivo. Al igual que la original peca del exagerado protagonismo sólo de los mismos personajes, quienes las hacen todas y vemos como los líderes ponen en riesgo su nave al abandonar esta porque al parecer son personajes que no conocen la palabra DELEGAR
    Publicada el 19 de enero de 2019
    Ante todo, mi opinión acerca de esta serie es realmente sorprendente.
    Lejos de respetar los cánones de la franquicia, como lo reza en sus títulos "basada en la serie de Gene Roddenberry", no debería obedecer en ninguna medida a los rígidos estándares tecnológicos que pueblan el universo de Star Trek.
    Tal vez, para congeniar la intersección de esta historia con la original, un vuelco en el guión sería poder cruzarse con algunos de los íconos de la serie original en su versión joven porque, como parece, está ambientado antes del inicio de la serie de la década del 60.
    Los efectos especiales, los sistemas de navegación y comunicaciones pueden ser avanzados para otras naves de la flota, pero nunca se hicieron masivas en la franquicia, por lo que devela que el fin de la serie será spoiler: desaparecer a la nave en un mundo alternativo
    ...
    Cristhian Ñique
    Cristhian Ñique

Publicada el 22 de mayo de 2022
    La peor saga que he visto, ni siquiera disimulan el pretender mostrar el empoderamiento de la mujer, las heroínas, las más inteligentes, las más guerreras, las más astutas, las más elogiadas, etc etc, y los hombres arrogantes, escasos, mediocres, y si son inteligentes son gay. Que pena una saga como Star Trek no se merece.
    Publicada el 19 de abril de 2019
    La primera temporada fue buena pero no lo suficiente, pero ha sido en esta segunda temporada donde está serie ha mejorado de manera notable transformándose para mi en una imprescindible.
    La gente que habla de que no hay espíritu de star trek y tonterías, especialitos que han quedado anclados en los años 80, la serie ha evolucionado considerablemente siendo si se me permite la mejor entrega de star trek hasta el momento.

Bravo
    Víctor A. E.
    Víctor A. E.

Publicada el 19 de mayo de 2022
    Star Trek y la diversidad.. siempre es y será su intención, abrir mentes... a la aceptación y tolerancia universal...

Creo muchos de los que critican y dicen cosas sin sentido no entienden que esta serie sigue las ideas de Gene Roddenberry, eso si, sin censura ni recortes de presupuesto... un mundo, una Federación Unida de Planetas social demócrata cuasi perfecta, la ONU soñada... una Flota Estelar dedicada a la exploración no a la conquista... para eso el mundo espejo y el Imperio Terrano o la Confederación Terrana en línea temporal alternativa...

Para los que no os enteráis recomiendo ver:
    Documental muy interesante sobre la serie y películas originales...
    "Por el amor de Spock" (2016)

Documental muy interesante sobre la serie "Star Trek: Espacio Profundo 9":
    "What We Left Behind: Looking Back at Deep Space Nine" (2018)

Película sobre una chica con autismo o asperger fan de Star Trek... esto suele darse en la realidad ya que se suelen identificar con Spock, Data, Odo, Tuvok, el Doctor, 7 de 9, etc... por eso el personaje de Sheldon de "The Big Bang Theory" y "El joven Sheldon" es fan...
    "Larga vida y prosperidad" (2017)

x
    ..."Todos (Todas las personas) somos extraterrestres en un planeta desconocido. Nos pasamos la vida intentando comunicarnos con los demás. Si a lo largo de la vida logramos comunicarnos con solo dos personas, ya seremos muy afortunados."...
    Gene Roddenberry

"Star Trek, la serie original":
    ..." El espacio: la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar «Enterprise», en una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar."...

"Star Trek, la nueva generación":
    ..." El espacio, la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar Enterprise, que continúa su misión de exploración de mundos desconocidos, descubrimiento de nuevas vidas y de nuevas civilizaciones; hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar. "...
    Leyes de Clarke:
    3ª "Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia."
    Arthur C. Clarke
    Variantes de la tercera ley de Clarke
    La última Ley de Shermer:
    "Cualquier inteligencia extraterrestre suficientemente avanzada es indistinguible de Dios."
    Michael Shermer

Varias noticias para entender:
    Los Ángeles se entrega a la utopía de ‘Star Trek’
    Skirball Cultural Center de Los Ángeles exhibe una muestra de una de las sagas de ciencia-ficción más influyentes de la historia
    ..." " ‘Star Trek’ presenta un mundo inclusivo y optimista donde las personas de diferentes procedencias trabajan juntas para superar desafíos muy serios. Está ese aspecto heroico y también las preguntas importantes que plantea como, por ejemplo, qué significa ser un humano”, añadió. "...
    ..."La ONU soñada
    Igualdad, justicia, diversidad, respeto y tolerancia. Como si fuera una copia soñada y pluscuamperfecta de la ONU, “Star Trek”, desde sus inicios en la serie de televisión de 1966, apostaba por un futuro idílico en el que la humanidad, con la nave Enterprise como emblema, se unía para sobreponerse a todas las adversidades basándose en la tecnología y el conocimiento. "...
    Hace 50 años Star Trek ya defendía la diversidad
    Cuando llegó en 1966, la televisión estaba repleta de hombres blancos (o amas de casa impolutas y blancas) y la serie optó por un reparto diferente. No sólo se convirtió en un éxito, sino que representó la diversidad y la tolerancia.
    X
    7 lecciones que ‘Star Trek’ nos enseñó sobre la vida, el liderazgo y la diversidad
    Contenido
    Las necesidades de muchos superan las necesidades de unos pocos
    Aceptar la diversidad
    Cuestiona el status quo
    Dirija con valentía, pero también escuche
    En cada decisión, use la lógica y la emoción
    Aprenda de entidades que son mejores que usted
    ..." “Star Trek” es, en sus raíces, una serie exploratoria. Ya sea que la tripulación esté explorando un sector por elección, o se haya quedado varada debido a un desafortunado accidente (“Voyager”, por ejemplo), su enfoque principal cuando recorre el universo es buscar extraños nuevos mundos y catalogarlos. En general, aunque hay excepciones, las tripulaciones son respetuosas cuando se encuentran con extraterrestres y, si la especie es menos avanzada tecnológicamente que ellos, observan una “Directiva Primaria” de no injerencia.
    En la superficie, esto hace que “Star Trek” suene como una serie aburrida: un grupo de pacifistas que catalogan entornos extraterrestres. Pero, en realidad, hay mucho más sucediendo debajo de la superficie. Las tripulaciones se adaptan con el tiempo y aprenden de sus encuentros con varias especies, a veces incluso reflexionan sobre cómo conocer otras culturas les hace sentir acerca de su propia especie. Piense en Data (“La próxima generación”), por ejemplo: un androide que siempre está observando a los humanos en su búsqueda para volverse más humano. "...
    Gabriel Flores
    Gabriel Flores

Publicada el 30 de marzo de 2022
    Espere a ver la 4ta temporada para hacer mi critica, como buen fan de Star Trek...esta serie es basicamente un asco. Esa sensibleria excesiva, donde todo el mundo esta hipersencibilizado y lloroso mientras el mundo esta por estallar en segundos, se ponen a refleccionar, analizar sentimientos, y todo en un mar de lagrimas...de trama rebuscada, ahhhh.
    No tengo nada contra una Capitan mujer, pero casi toda la tripulacion son mujeres poderosas, o casi y los tipos unos enclenques o malignos...en la Discovery el heteropatriarcado ha muerto, no importa mucho...pero al menos, cuenten una buena historia y no la hagan con esta sensiblia barata, recargada, tediosa y lenta.
    Resumen, Me aburrio hasta el hartazgo, especialmente la 4ta temporada.
    Publicada el 25 de enero de 2019
    MUCHO MEJOR!!! Como ha mejorado la Temprada 2!! Solo llevo los dos primeros episodios y todo vuelve a tener la esencia de Star trek! Puntos graciosos, misiones por capítulos, regreso de las dudas científicas...! Pinta muy bien esta temporada!! Y por fin, u capitan que parece un capitan!!
    Esperemos que siga así!
    Ariel G.
    Ariel G.

Publicada el 12 de julio de 2022
    Horrible. Un insulto a todas las series icónicas de los 60 y los 90.
    La personaje principal es insufrible, a lo "This is us" cada 10 palabras nos muestra una lágrima sin sentido. Carece de lógica, sentido del deber y espíritu de aventuras como las viejas Star Trek y en lugar de eso su trama no difiere mucho de una novela turca donde ser hombre, heterosexual y cisgenero es un crimen de lesa humanidad.
    La vi las primeras dos temporadas, hasta que pude soportarla.
    Estan arruinando la franquicia, lo mismo pasó con Star Trek Picard, a la cual sigo solamente porque amo al viejo capitán. Pero la segunda temporada, cae en lo mismo, heroínas forzadas mas actuadas y hasta el gran Q llorando (personaje tan omnipotente y sobervio como querible) lagrimeando como un niño de 8 años al que le quitan un osito.
    Le tengo fe a Strange New Worlds, viene mucho mejor la línea autoconclusiva y de aventuras de esta nueva saga.
    Enric B.
    Enric B.

Publicada el 14 de marzo de 2021
    Buena serie para trekies. Eso si, durante la serie piensas que te gustaria tomarte lo mismo que los guionistas cuando la escribieron. Hay momentos/tramas muy surrealistas lejos de lo habitual en una serie del universo de Star Trek.
    Ariel Giovannetti
    Ariel Giovannetti

Publicada el 3 de marzo de 2023
    Realmente no pude pasar de la segunda temporada.
    Divergente, estupida, con un argumento alineado con las ideas progres del nuevo orden mundial pero ya machacando continua y exageradamente sobre eso.
    Todo es para agradar minorías sexuales y para que los del norte sigan lavando sus culpas por el racismo de otras décadas.
    La protagonista es insoportable, puro llanto y pésima actriz y el guión es como de una novela turca espacial donde ser hombre cis heterosexual no afrodescendiente ea prácticamente un crimen de lesa humanidad.
    El capitán kirk volaría la discovery de solo verla......
    Ariel Checo
    Ariel Checo

Publicada el 11 de diciembre de 2021
    Adhiero a las opiniones vertidas en este canal. En esta cuarta temporada se perdió por completo el rumbo de la historia, todos los personajes son insoportables, siempre queriendo emocionar de una manera tan forzada que produce una mezcla de cansancio y enojo. Ni hablar del mensaje de supuesto empoderamiento de mujeres dirigiendo todo. A ver si los guionistas y showrunners se fijan un poquito en un personaje icónico y bien escrito para éso: Janeway. Ella sí daba esa sensación de empoderamiento y de liderazgo sin estar haciendo chantaje emocional barato capítulo tras capítulo. Tilly es insoportable. Adira comenzó interesante, ahora es una llorona, y la pareja que forma con su ¿novio? es lamentable. Me sentía más identificado con Klingons, romulianos, borgs, etc. Que con estos personajes tan bizarros.
    La veo tan a la deriva a la serie, tan perdida, con una total falta de identidad con el canon de Star Trek.
    Michael Burnham tendría que tener un santuario por poco, porque te soluciona todo lo que le plantean al mejor estilo de Mc Gyver, pero uno con llantito incluído. No sé resuelve todo con lindos efectos especiales ni imágenes bonitas de diseño. No señor, falta alma, falta imagen familiar, de verdadera camaradería, la que todos conocemos de las series clásicas!
    Osvaldo Hernán S.
    Osvaldo Hernán S.

Publicada el 15 de junio de 2022
    Al principio la encontré bien hecha , pero después se fue apagando mi interés.
    Por otro lado la cultura de lo inclusivo llega a ser exageradamente ridículo. No hay casi hombres en la serie y menos blancos. No será como mucho digo yo.
    VAL TECH
    VAL TECH

Publicada el 6 de febrero de 2024
    Es una mancha para una gran saga como StarTrek, las dos primeras temporadas aún son soportables pero de la tercera hacia delante es evidente que se olvidan de la calidad y empieza el activismo, todo sea por ridiculizar al hombre blanco heterosexual.
    David Almazan
    David Almazan

Publicada el 26 de marzo de 2022
    Pues si , no voy a repetir lo que ya han dicho casi todos, a ver si aporto algo nuevo. Sencillamente ABURRIDA. No logran interesar las historias ni los personajes, ni hacer creible nada de nada. Ni siquiera se han molestado preparar "ganchos" para los aficionados de las series antiguas. Es más trekkie una serie como "Orville", sin ser tampoco una gloria.