Dark
    4,3
    ¿Tu opinión sobre Dark ?

Publicada el 23 de noviembre de 2020
    Una de las mejores series que he visto, con una trama intrigante y donde tienes que usar tu mente para entender y armar todo el rompecabezas que esta planteado en toda la serie hasta la ultima temporada. Muchos personajes que son enteramente complejos y bien desarrollados, donde puedes ver desde el principio y hasta el final que tienen cada uno literalmente, incluso su genealogía que te deja con la boca abierta. Lo mejor de todo es que cada trama es cerrada y prácticamente no queda nada sin resolver, cada misterio es revelado y el final para mi fue digno de una obra maestra.
    Publicada el 17 de marzo de 2021
    Realmente es una serie peculiar y muy bien llevada para lo que quiere explicar.
    Primero hay que entender que no es una serie para todos. No es para gente que busca ver cualquier cosa con trama lineal, tampoco para niños, y mucho menos para gente que busca experiencias pasajeras; en Dark vas a tener que tener que observar, poner atención a detalles, tener mucha memoria, y ganas de rever la serie si es que no quieres entender por explicaciones ajenas al filme.
    La trama es excelente. Para lo que quiere dar a entender, no hay otra forma de explicarla.
    Todo empieza con cabos sin atar, que va uniendolos poco a poco. Se conecta gracias a los viajes en el tiempo, y está llena de aluciones y simbologías.
    El final está totalmente fundamentado a la dualidad del gato de schrodinger: un mundo perece mientras el otro va en bucle nuevamente.
    El que no entendió la serie, es porque es despistado y buscaba algo más simple para su mente. Si querían todo lineal, y que no les hiciera explotar la cabeza, entonces eligieron la serie incorrecta. ¿Podrían haber hecho la trama más simple y llevadera? No. De eso va, de misterio.
    Recalco: todo sobre los viajes en el tiempo está fundamentado, solo necesitas pensar lógicamente.
    Mariano
    Mariano

Publicada el 20 de julio de 2023
    La primera temporada iba de maravilla. La segunda queriendo entender la trama y atar cabos me dió dolor de cabeza. En la tercer temporada ya estaba resignado en no terminar por entender y fui perdiendo el poco gusto que tuve en los primeros capítulos. El último capítulo lo miré por compromiso a ver si salvaban el barco pero todo es naufragio y al terminar está opinión apenas recuerdo el nombre de Jonas y Martha. Espero la semana que viene olvidar todo esto que ví y ojalá consiga un auto de la película back to the future para avisarle a mi yo del pasado que no mire esta serie .
    robeerml
    robeerml

Publicada el 16 de diciembre de 2021
    De más a menos. Primera temporada muy buena, segunda aceptable y tercera mediocre. Sensación de que rizan el rizo demasiado, pero es muy buena y novedosa la intención de la trama y la tensión que mantienen durante toda la serie.
    Publicada el 19 de agosto de 2020
    Una serie que te atrapa desde el primer momento. Ambientación espectacular. Una trama muy original y única.
    Paco Tellez
    Paco Tellez

Publicada el 26 de julio de 2022
    Primera temporada te engancha totalmente y todavia intentas hilar lo que está pasando. La segunda mantiene un poco el interés todavía pero se empieza a hacer cansina. La tercera temporada han cambiado a todos los personajes de sitio y de corte de pelo, y ya es un despelote. La ves por terminarla, sin mas interes. Una pena.
    Publicada el 17 de febrero de 2021
    La 1ra y 2da temporada atrapante aunque complicada de entender en una mirada, la 3ra temporada final esperado, pero ridiculo, tiro a la basura toda la historia.
    JRM
    JRM

Publicada el 20 de diciembre de 2022
    La primera y segunda temporada me han gustado bastante. Cada capítulo te dejaba con ganas de saber cada vez más sobre la trama y los personajes. Sin embargo la tercera temporada me resultó agobiante, incluso puedes perderte siguiendo la trama pero el último capítulo hace que remonte un poco.
    Publicada el 25 de junio de 2018
    Combina a la perfección diferentes tramas, de diferentes espacios temporales, aquí esta la gracia. Un toque muy 'dark' que la hace muy especial. Además de las impecables actuaciones y un muy buen gión, cuenta con uno de las mejores openings, un sonido que sumerge y una fotografía casi perfecta. Un drama sobrenatural que no deja indiferente.
    Publicada el 26 de diciembre de 2020
    Intente verla muchas veces, no pude pasar de los 30 min del primer capítulo, en una palabra ABURRIDA.
    Dary C.
    Dary C.

Publicada el 11 de mayo de 2024
    La temporada 1 y 2 mantienen una linea , intentando contarte la historia o el como ocurre. A mi parecer en la temporada 3 spoiler:
    decidieron dejar completamente de lado ambas temporadas para inventarse un mundo completamente nuevo y sin sentido. En las temporadas anteriores los saltos temporales eran cada 33 años. Llega un punto en el que pierde el sentido se los saltos . No sabes quien es quien o quien esta en cada momento. Le dado 2 oportunidades a la serie y mi opinion es siempre la misma . En la temporada 3 parece que lo quieren complicar para que o no mo entendamos o que no le encontremos una explicación logica a lo que está pasando y sucediendo . Muy repetitivo con que : este te ha engañado nooo te ha engañado este no pero en verdad te ha engañado el otro… ridiculo sinceramente. Me gustaria haber entendido mejor la temporada 3 pero por mucho que quisiera , te metian personajes en “epocas” en las que no deberian estar , como? Aaa. Y en que mundo? Aaa . Personajes haciendo cosas con la excusa de “ lo sabras en su debido momento” y no.
    Publicada el 8 de julio de 2020
    La mejor serie que eh visto, te deja pensando y la puedo ver una y otra vez, quedaron muchas dudas por resolver.
    Edgardo David Canova
    Edgardo David Canova

Publicada el 12 de julio de 2020
    Por momentos lenta... hasta que toma ritmo. Muchas idas y vueltas... con una narrativa hecha difícil para que parezca compleja.
    En el general, por la función de entretenimiento, creo que es una buena serie. Pero el final me decepcionó tanto que no me permite ni calificarla con las tres estrellas.
    Jose Manuel Marin Sierra
    Jose Manuel Marin Sierra

Publicada el 23 de septiembre de 2021
    Una de las mejores series que he visto para no decir la mejor, te hace meterte completamente en la serie para poder entenderla
    Publicada el 30 de agosto de 2020
    Me encantó. Tiene un excelente guión , me encantó la ambientación histórica, las modas, la banda de sonido, tiene algo que lo hace único , si bien puede parecer retorcida la historia , es una buena historia de ciencia ficción , dónde las historias están entrelazada . Me encantó