Dark
    ¿Tu opinión sobre Dark ?

pablo manzione
    pablo manzione

Publicada el 4 de julio de 2020
    La serie mantuvo un buen nivel en la temporada 1. El resto es relleno...y el desenlace es fatal!. Una solución trivial de cualquier historia de viajes en el tiempo. Muchos cabos sueltos e injustificados; los niños con los ojos quemados, de donde salieron las máquinas esféricas que los hacían viajar en el tiempo?, si era un bucle, por qué avanzaron tanto en el futuro?, en fin podría seguir marcando incongruencias en la historia. La temporada 2 podría haber sido un capítulo de la tres...En las primeras temporadas se viajaba cada 33 años. En la tercera se llegó hasta el 1880 sin ningún aporte a la trama, se pierde la simetría. Finaliza con una solución, de un personaje, que aparece tangencialmente, en la intrincada historia, y se resuelve sin más en un capitulo. Final ridículo, una serie complejizada durante el desarrollo inútilmente. Mucha publicidad y un desperdicio lastimoso de la trama original...Una desilusión estrepitosa...
    Aitor B
    Aitor B

Publicada el 30 de julio de 2020
    La temporada 1 es genial. La temporada 2 está muy bien. Pero la 3.ª temporada es muy lenta, no avanza, repite mucho el contenido y no sorprende. Una pena que una serie que estaba tan arriba baje tan rápido...
    Miguel Angel Alcarraga
    Miguel Angel Alcarraga

Publicada el 19 de agosto de 2020
    No me gustó. Los saltos del tiempo los considero demasiado complicados para que los televidentes los puedan entender.
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 31 de octubre de 2021
    Una serie austriaca de tres temporadas y veintiséis capítulos, de bajo presupuesto de 8 millones de dolares, como primera serie producida por Netflix en alemania donde triunfo y se convirtio en fenomeno global
    Bajo la envoltura de típica comunidad pequeña bosqueña en el misterio de cuatro familias. Muy buena dirección y tomas, con una realizacion magnífica; a la se le une una excelente fotografía, en cuando se desprende de la oscuridad, tan recurrida hoy en día; y con una musica y efectos sonoros en la que se le nota han invertido con ganas.
    Una serie que en principio es confusa difícil de seguir, pues no alcanza el enganche necesario, por lo que hay que llegar al capitulo diez y entrar en la segunda temporada para que todo tome otro cariz y animo.
    Una serie que según avanza va creando distintas perspectivas de thriller, terror, relaciones toxicas, e historia fantastica, generando una mezcolanza que deja extrañas sensaciones, sin generar empatia por los personajes.
    Fabula angustiosa con un hilo conductor algo difícil de seguir, y que tal vezveintiséis capitulos se hacen demasiado largos ante una paradoja ontologica, aunque tenga un buen ritmo, pues es como una ola que va creciendo con lo que arrasa, hasta ser incontenible.
    Una tercera temporada en la que da la sensacion, que se le acaba la originalidad, cayendo bastante, y sus ochos capítulos se podían haber resumido en dos, o siendo muy generoso tres, para ofrecer lo mismo en la historia.

Una serie con tres temporadas con distintos resultados:
    1 Misteriosa y Confusa
    2 Muy buena y adulta
    3 Tediosa y tepetitiva.
    Creo que con una temporada menos y veinte capítulos le hubiera dado algun punto mas, por lo que la dejo en un interedante 6 de 10
    Albert Vila
    Albert Vila

Publicada el 8 de marzo de 2021
    La serie está muy bien, pero debes pensar mucho y acabas con dolor de cabeza, no es broma. Tienes que pensar tanto para asimilar lo que está pasando, que acabas con dolor de cabeza. Hay muchos saltos al pasado y al futuro y te puedes perder, pero la serie está muy bien si entiendes todo lo que va ocurriendo.
    Publicada el 14 de julio de 2020
    Lastimosamente muy mala, trata de mantenerte en intriga, pero no causa esa sensación.
    buenas actuaciones, mal guion y dirección, no tiene lógica y por lo tanto al tratar de querer dásela, se extravía la historia central, ningún personaje tomó fuerza, es por ello que trata sin medidas de fortalecer historias, haciéndolas encajar a la fuerza sin algún sentido lógico y mucho peor sin relevancia.
    El tema de los viajes en el tiempo siempre atraen atención, pero esta serie disfraza inteligencia para su comprensión, para que todos se sientan con miedo de decir que es mala, por creer no entenderla, pero al final es el recorrido por un camino del que hubiese deseado viajar en el tiempo después de ver los primeros 3 capítulos y Luego saltar al final.
    El director tampoco sabia lo que hacía y prefirió presentarnos la historia como el típico cuento de... “El traje nuevo del emperador, la historia del rey bobo”
    Atrévete a decir la verdad de tu propia opinión, para mi; en esta historia, no hay ninguna historia que contar en 26 capítulos. Bastaban 4.
    hablemosd
    hablemosd

Publicada el 1 de febrero de 2021
    la serie es muy entretenida y confusa, la temporada uno es muy muy buena, la dos es muy pornografica, y la tres intenta de recuperar el éxito, si quieres saber mas mira mis criticas en cada temporada :) la serie es para mayores de 16
    Publicada el 28 de junio de 2020
    Es mala y no tiene logica muchos diran que me equivoco pero esta es mi opinion de esta serie
    Publicada el 10 de agosto de 2020
    Un verdadero rollo. Pretenciosa hasta hartar. Su mérito está en ser tan absurda y aburrida que quedes mal si dices que no te gusta
    Publicada el 1 de julio de 2020
    La serie Dark arranca excelente y atrapante. Combinando ciencia ficcion con intrigas. Pero en la segunda temporada roza lo inentendible, uno se pierde en la maraña de nombres y personajes, sin contar que para la tercera temporada ya ni te acordas quien es quien y donde esta cada uno. Complicada excesivamentte.
    Publicada el 16 de julio de 2020
    Amé la serie Dark absolutamente una joya donde todo está conectado. Compleja, entretenida, intrigante, inesperada, deliciosa , oscura , y el casting excelente ,cada personaje en su época de niño, joven, adulto o anciano todos se parecen un gran acierto de la producción. Música alucinante. Fotografía que quita el aliento. Y actuaciones inmejorables. Del primer al último episodio simplemente maravillosa. Bravo. Les recomiendo que no se la pierdan. Es única.
    Joseline Jerez
    Joseline Jerez

Publicada el 11 de octubre de 2021
    Comienza como un viaje en el tiempo entre el pasado, presente y futuro. Despues te encuentras con mundos paralelos, la serie es muy ambigua, no se entiende la mutilación de los ojos, ni el papel de alguno de los personajes como Noe, además de efectos especiales fatales y el diálogo de la niña sordomuda en la versión en español.
    Nati Torres
    Nati Torres

Publicada el 11 de octubre de 2020
    Tenia todo para romper taquilla, pero lo dejo en la primer temporada. Se avecinaba algo hermoso y complejo, pero fallo. Teorias, simbolismos, referencias, tanto ¿para que? Todo se reduce a un recurso bastante trillado en el cine, y ¿por que no? en la vida real...
    Renzo J Lopez
    Renzo J Lopez

Publicada el 28 de junio de 2020
    La mejor serie de la historia. Es así y no hay vuelta que darle. Te puede gustar o no la ciencia ficción pero esta serie va mas allá de lo que ves. Un casting increíble, una historia atrapante con nudos que se enredan y desenredan constantemente de principio a fin, musicalmente maravillosa y artísticamente fantastica y oscura, como su premisa. Termina en su 3era temporada como corresponde, cerrando el ciclo y siendo consecuente con lo planteado. Épica. Única.
    Publicada el 7 de julio de 2020
    Totalmente de acuerdo. Es un Lost para adolescentes!!! Larga sin sentido. La temporada 3 la vía adelantando los 10 segundos todo el tiempo. Pasen directo a los dos ultimos capítulos y no pierden nada de la trama. Pésima la 3er temporada.