Dark
    4,3
    ¿Tu opinión sobre Dark ?

Publicada el 19 de mayo de 2019
    Buena serie, te mantiene enganchado en cada capitulo! Esperamos mas temporadas! Imprescindible de ver!
    Sergio Salanitri
    Sergio Salanitri

Publicada el 13 de abril de 2020
    Ya estoy comenzando a ver la temporada 2 , sinceramente me.gusta mucho la musica y la fotografía en la serie, escenas que pueden parecer intrascendentes te llenan de intriga por la música y los cambios de escenarios espacios temporales que hace que a veces debas hacer pausa para hilvanar que personajes estas viendo , donde y cuando surge la.escena.
    Ahora pregunto: como cruzo la perrita el portal?
    Publicada el 11 de abril de 2020
    Dark se sitúa en un misterioso pueblo alemán y la angustia comienza cuando tiene lugar la desaparición de un niño. Los personajes son contenidos, algunos muy fríos y lo que más desconcierta es que ninguno se comporta de forma visceral. Hay conflictos familiares, amorosos y de amistad. Es un pueblo en el que todos tienen cuentas pendientes y esperan el momento idóneo para ejecutar su venganza. En ocasiones esa frialdad asusta e incluso el espectador comienza a sospechar de todos los habitantes del pueblo.

Un matrimonio perdido porque el marido le es infiel a su mujer con hombres, un padre destrozado que no soporta la perdida de su hijo y no desistirá hasta encontrarlo, una mujer no correspondida enamorada de un hombre al que denuncia por algo que no ha hecho, un adolescente que se siente culpable por no proteger suficientemente a su hermano pequeño y una familia rota tras el suicidio de un padre.

Todos estos dramas existen en Dark, pero ninguno de los habitantes los verbaliza y acaban guardándoselo todo dentro. Sin embargo, en la segunda temporada los misterios y los secretos se descubrirán y el público tendrá la oportunidad de comprender mejor a los personajes a través de su presente, futuro y pasado.

En definitiva, Dark consigue que los espectadores se introduzcan entre los recovecos de un pueblo alemán frío, pausado, endogámico y duro. Esta ficción llena de tristeza atrapa e incomoda a partes iguales. http://www.atadosalabutaca.eu/index.php/2019/11/25/dark-personajes-frios-y-contenidos-llenos-de-dolor/
    Publicada el 30 de marzo de 2020
    Terrible serie, que te hace prestar mucha atención y que tiene muy buenos actores. Espero con ansias la 3era temporada!
    Publicada el 17 de junio de 2019
    Muy buena la serie, con una trama espectacular, hay que estar atento en todo momento porque todo es importante para la trama
    Publicada el 3 de mayo de 2020
    De las Mejores series que he visto! Totalmente atrapante, a quien le gusta tener la mente en actividad es genial para relacionar a todos los personajes en distintas épocas!! Totalmente recomendable. Ojala que en Junio salga la tercera temporada!!
    Publicada el 1 de agosto de 2019
    Es una de las mejores series que he visto, toda su trama es perfecta y todo esta relacionado, también es una serie distinta y para la gente que le guste la intriga es perfecta
    Publicada el 22 de junio de 2020
    Es increíble. . Y ya esta es inpresionante pero es un pelin liosa q es lo q la hace tan jodidamente buena
    Publicada el 1 de agosto de 2019
    Una de las mejores series de Netflix, no la conoce mucha gente pero es una de esas series que te sorprenderá gratamente
    Publicada el 31 de mayo de 2020
    Tiene cosas borgeanas y hasta kafkianas, y, aunque no me atrae mucho el género fantástico, esta serie me atrapó. Buen casting, buenas actuaciones, buena historia, de lo más interesante actualmente en netflix.
    Publicada el 29 de junio de 2019
    Muy buena serie con una trama que no se le puede perder ningún detalle y hace que te adentres en ella
    Publicada el 6 de febrero de 2018
    Me ha dejado con la boca abierta, estupefacta, y pegada al sofá, me parece genial la interpretación, los ambientes y por su puesto el guión, comparar es odioso pero valorar no, ST-7 • D-10 SOBRE 10.
    OLE!!!!!!
    Publicada el 10 de febrero de 2020
    Lo mejor de Netflix. No hago más que recomendarla, me ha dejado loco... Solo queda esperar que no la caguen en la 3 temporada.
    Publicada el 16 de junio de 2020
    La razón por la que he dado cuatro estrellas a 'Dark', la serie creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, es que me parece simplemente fabulosa. El tema de los viajes temporales no es muy original, lo admito, pero eso deja de ser un inconveniente cuando ves la serie y puedes apreciar su gran cantidad de puntos fuertes. Es asombrante como alguien ha sido capaz de imaginar un argumento tan complejo y sólido, que en ningún momento aparenta ser víctima de alguna improvisación; da la sensación que los guionistas lo tenían pensado cada detalle desde el principio para así evitar incoherencias y, en su momento, poder resolver todas las dudas de los espectadores. Otro aspecto que en mi opinión enriquece la serie es el hecho que no escatiman en tramas; tienes las del futuro, las del pasado, las del presente, las de los Doppler, las de los Tiedemann, las de los Nielsen, las de los Kanhwald... y en realidad sabes que están todas conectadas. También cabe mencionar la variedad de los capítulos, la atmósfera de intriga que se genera, su impactante estética, la humanidad de los personajes y las maravillosas interpretaciones de los actores (me gustaría destacar las de Oliver Masucci y Maja Schöne).
    Aun así, no puedo negar que la segunda temporada me resultó un poco repetitiva y pesada en algunos momentos, debido a la lentitud de los personajes al hablar (esto es extremadamente personal), al exceso de caos (cuesta distinguir los distintos bandos, quién es la marioneta de quién, los deseos e intenciones de algunos personajes y el orden cronológico de los sucesos) y a la falta de intriga (por ejemplo spoiler: , cuando Hannah viaja a 1953 sabes que no salvará a Ulrich, porque ya has visto a este en el psiquiátrico el año 1986
    , o spoiler: cuando Claudia intenta salvar a su padre eres consciente que morirá igualmente
    Recomiendo 'Dark' a cualquier persona (pero le advierto que es muy adictiva), y tengo la certeza que la última temporada hará justicia con la serie y resolverá definitivamente todas las dudas que tenemos sus fans.
    Publicada el 24 de junio de 2019
    Una serie con capas del estilo photoshop, unas se superponen y alteran sobre sí mismas y otras se empecinan en lo contrario. Un futuro que no existe, pero que es ineluctable altera un presente que modifica el pasado. Pero cuando vemos las capas estás no tienen alteración porque se repiten en su destino. No hay reescritura y parece que sólo el azar puede intervenir para modificar lo imposible.