Dark
    4,3
    ¿Tu opinión sobre Dark ?

Publicada el 11 de julio de 2019
    Simplemente fantástica, es tan emotiva desde el minuto 0 y tan intrigante e inteligente que si pudiese le pondría más nota. Los viajes en el tiempo, los personajes, la trama... si prestas atención ( por que hay que estar muy al loro, si no te pierdes) la vives con mucha intensidad. Sin duda una de las mejores series del momento.
    pepalvarez
    pepalvarez

Publicada el 9 de febrero de 2019
    Una gran producción más de Netflix que vuelve a sorprender al no encasillarse en producciones americanas o británicas y que se agradece muchísimo. Es como una larga película de 10 horas que te absorbe y, a pesar de la complicidad de historia, se hace muy entendible.
    Adrian D
    Adrian D

Publicada el 11 de marzo de 2020
    El misterio que envuelve a las historia y su ejecución es lo que te engancha a verla, ya que sus personaje carecen de ese brillo.
    Mawe N.
    Mawe N.

Publicada el 4 de enero de 2018
    Realmente me atrapo de principio a fin. Gran serie, espero ansioso su próxima temporada (te deja con ganas de más)
    Vowel
    Vowel

Publicada el 27 de julio de 2019
    ¡De las mejores series del momento! Las dos temporadas se me hicieron cortas en general, aunque más de un capítulo se me hizo también difícil de digerir. Esperando ansiosamente la tercera entrega.
    Publicada el 11 de julio de 2019
    Tremenda serie, recomendable al 100%. Intriga, viajes en el tiempo... eso si, hay que estar al loro, como te pierdas en algo, la has cagado. xD
    Publicada el 3 de enero de 2018
    Horrible. Cada vez la complican mas. Una pérdida de tiempo. No hay 1 solo personje sano. Matan niños.
    Publicada el 29 de enero de 2020
    Dark se ha convertido en mi serie favorita, lo tiene absolutamente todo. Cierto es que trasmite una ambientación oscura, no hay personajes alegres ni pasan cosas agradables, y esto puede provocar el rechazo de algunos a la hora de ponerse a ver esta obra maestra, pero cualquier amante de Netflix debe darle una oportunidad, ya que tras esta apariencia algo sombría se esconde una trama tan altamente apasionante y casi indescifrable que te atrapará y cautivará inevitablemente.

El casting de la serie es muy elevado debido a la enorme cantidad de actores necesarios para la trama, pese a ello todos los actores están cuidadosamente elegidos y realizan un gran papel en la serie. Cuando empiezas a verla, te das cuenta del enorme mérito que tiene el casting de Dark.

En cuanto a la trama, es el punto más fuerte de la serie. Todo empieza por la desaparición de un niño, pero solo es el comienzo de una trama que abarca muchísimo más. Hablar de cualquier otra cosa supone un enorme spoiler, así que solo diré que cada pieza en el tablero es importante, se maneja hasta el más mínimo detalle, llegando a niveles incluso obsesivos de lo tan minucioso que son los creadores de Dark. Hasta la conversación más inocente tiene su peso en la historia.

Otro aspecto importante de una serie son el número de capítulos y la duración de las mismas, y en esto Dark cumple perfectamente, con 18 capítulos hasta el momento. Es de las pocas series que ofrecen una hora por capítulo y consiguen mantenerte emocionado en todo momento, no hay una sola escena de relleno ni irrelevante.

La banda sonora es genial, perfectamente calculada en qué momento de la escena hacer acto de presencia, bien cuidada y con grandes temas.

Los que ya amamos Dark estamos a la espera de ver la tercera y última temporada, ya rodada y actualmente en montaje. Como curiosidad, añadir que Dark fue concebido por sus creadores como una serie con tres temporadas y sabiendo el final que resultaría de la misma, esto es una enorme ventaja, ya que no hay tramas a medio camino ni contradicciones, todo está perfectamente ejecutado. Si estás buscando una serie que ver, esa sin duda es Dark.

"Lo importante no es dónde, sino cuándo". Un saludo.
    Publicada el 22 de marzo de 2020
    SE HA CONVERTIDO EN UNA DE MIS SERIES FAVORITAS, ES DE RESALTAR EL EXCELENTE GUIÓN Y ACTUACIÓN DE LOS ACTORES AL IGUAL QUE LA INTRO WOW
    Publicada el 26 de enero de 2018
    Compleja pero intrigante, SERIAZA con una mezcla de Strangers things, it y la serie emblemática de los...
    Publicada el 29 de junio de 2019
    Si la primera temporada fue complicada en cuanto a líneas temporales y personajes, la segunda consigue enredar más el hilo.
    Serie que engancha y que sorprende.
    Fantástica.
    Publicada el 19 de mayo de 2019
    Buena serie, te mantiene enganchado en cada capitulo! Esperamos mas temporadas! Imprescindible de ver!
    Sergio Salanitri
    Sergio Salanitri

Publicada el 13 de abril de 2020
    Ya estoy comenzando a ver la temporada 2 , sinceramente me.gusta mucho la musica y la fotografía en la serie, escenas que pueden parecer intrascendentes te llenan de intriga por la música y los cambios de escenarios espacios temporales que hace que a veces debas hacer pausa para hilvanar que personajes estas viendo , donde y cuando surge la.escena.
    Ahora pregunto: como cruzo la perrita el portal?
    Publicada el 11 de abril de 2020
    Dark se sitúa en un misterioso pueblo alemán y la angustia comienza cuando tiene lugar la desaparición de un niño. Los personajes son contenidos, algunos muy fríos y lo que más desconcierta es que ninguno se comporta de forma visceral. Hay conflictos familiares, amorosos y de amistad. Es un pueblo en el que todos tienen cuentas pendientes y esperan el momento idóneo para ejecutar su venganza. En ocasiones esa frialdad asusta e incluso el espectador comienza a sospechar de todos los habitantes del pueblo.

Un matrimonio perdido porque el marido le es infiel a su mujer con hombres, un padre destrozado que no soporta la perdida de su hijo y no desistirá hasta encontrarlo, una mujer no correspondida enamorada de un hombre al que denuncia por algo que no ha hecho, un adolescente que se siente culpable por no proteger suficientemente a su hermano pequeño y una familia rota tras el suicidio de un padre.

Todos estos dramas existen en Dark, pero ninguno de los habitantes los verbaliza y acaban guardándoselo todo dentro. Sin embargo, en la segunda temporada los misterios y los secretos se descubrirán y el público tendrá la oportunidad de comprender mejor a los personajes a través de su presente, futuro y pasado.

En definitiva, Dark consigue que los espectadores se introduzcan entre los recovecos de un pueblo alemán frío, pausado, endogámico y duro. Esta ficción llena de tristeza atrapa e incomoda a partes iguales. http://www.atadosalabutaca.eu/index.php/2019/11/25/dark-personajes-frios-y-contenidos-llenos-de-dolor/
    Publicada el 30 de marzo de 2020
    Terrible serie, que te hace prestar mucha atención y que tiene muy buenos actores. Espero con ansias la 3era temporada!