Las Chicas del Cable
    ¿Tu opinión sobre Las Chicas del Cable ?

Simão Silva
    Simão Silva

Publicada el 23 de octubre de 2022
    Las dos primeras temporadas fueron prometedoras, pero luego la cantidad de situaciones inverosimiles convirtió a la serie en una telenovela mexicana de muy bajo nivel.
    Se salva el intento de poner los derechos de la mujer en el tema del día, y cómo la sociedad - aún hoy, por desgracia - mantiene una serie de prejuicios contra la mujer y las relaciones homosexuales.
    Por último, la banda sonora: sin duda debe haber alguna razón para su elección... Confieso que no puedo encontrarla.
    Publicada el 29 de diciembre de 2020
    SPOILER
    A ver me parece buena serie con buena trama y con los mejores actores españoles el final es triste pues si pero es el final mamá bonito q ví en toda la historia. A mí me encantó esta serie
    Publicada el 8 de julio de 2020
    Esta serie se queda muy lejos de la promesa de la primera temporada. La banda sonora es un fracaso, pudiendo ser una gran oportunidad para revivir la música de aquellos años. Luego están las sobreactuaciones, los diálogos sin vida de Doña Carmen, se salvan muy pocos.
    La última temporada es pura política, ni chicas ni mucho menos cable.
    Publicada el 27 de mayo de 2020
    Lo de la banda sonora, no tiene nombre, pero eso no es lo peor, lo gracioso es la forma de terminar con La Monarquía y empezar la República, documentos fechados 1951, etcétera, puro anacronismo. Por cierto, yo ignoraba que hubiera discotecas tan modernas en el Madrid de la época. Me he molestado en ver la primera temporada por ver si sacaba algo del contexto histórico y se pueden imaginar...a persar de eso me atreveré con la última, la de La Guerra Civil, espero que el golpe de estado no lo dé Alcalá Zamora, en este tipo de producciones nada tiene de extraño. Respecto a la adicción a la trama, no es mayor que cualquier radionovela de Delia Fiallo.
    Leído todo lo anterior, comienzo a ver la última temporada y a los 15 minutos, me encuentro que la guapita de la serie viaja a España en 1939 a buscar a una chica que acaba de alistarse en Las Brigadas Internacionales para combatir en la Guerra Civil, cuando estas Brigadas se esfumaron de nuestro país en septiembre de 1938...Lo suficiente para no ver más.
    Publicada el 4 de julio de 2020
    Solo la primera temporada es buena. Las siguientes dejan mucho que desear, sobretodo por la lamentable actuación de la mayoría d los actores principales y la trama nada creible en la última temporada ya caía en lo ridiculo llena de situaciones que encajan forzadamente...y la música es un chiste.
    Publicada el 28 de julio de 2020
    He de decir que sl principio, me esperaba mucho más. La idea de la sociedad española de los años 20 vista por mujeres de distintas situaciones y contextos parecía interesante. Pero cada vez las situaciones son más forzadas, todo les pasa a estas pobres desgraciadas. No será Madrid grande que ellas están en todos los "saraos". Y Doña Carmen... Se mete en mil historias, todas de bruja malvada para demostrar que es el mal de la serie... La música ya la habéis comentado, no tengo mucho más que aportar. A mí me gustó Marga y Pablo, pero porque me parecían entrañables, pero desde luego oara otro tipo de serie, no lo que eeperaba ver aquí. La última temporada todo politiqueo... Nada de compañía, de chicas del cable. Eso ya no era interesante. Todo muy irreal. spoiler: Y ESE FINAL? no sé qué pensar... Saliendo ellas a morir así, con esa calma... La una con un bebé recién parido, la otra con su familia en el tren, y las otras dos... Y salen como si del escondite se tratase. En una situación tan absurda...
    En fin. La indumentaria bien.
    Publicada el 26 de mayo de 2020
    Comenzó prometiendo una gran historia, me ha decepcionado!!! Parece muy improvisada a lo largo d la trama, típico cambia como camaleón el papel del protagonista , demasiado sobreactuado todo, mucho absurdo en todo, las mujeres parecen una banda de desequilibradas, actúan como unas insensatas, sin pensar en consecuencias, demasiadas cosas ridículas. Triste, el potencial desperdiciado!!!
    Echequevaa ..
    Echequevaa ..

Publicada el 27 de agosto de 2018
    Un gran esfuerzo en esta serie español por estar a la altura de extranjeras en el sistema de atrezo. Aun así los dialogos son sobreactuados, imagino que se deba por su posible traducción a otros idiomas cosa que no se agradece mucho. No obstante tiene pinta hasta el momento de ser entretenida. No entiendo como han podido dar esquinazo a su público y poner una BSO tan llamativa en inglés.
    En el segundo capítulo no he podido mas con la frialdad de los personajes y la banda sonora Dance que suena en cualquier momento restando atención a los dialogos y he decidido dejar de verla.¿No hay compositores musicales minimamente buenos en este país... en serio? No se porque me ha dado que los esfuerzos del primer capítulo en decorados y atrezos se van a perder en el resto de capitulos pasando a ser una serie oficinista, mas que el barroco e inutil intento que han intentado introducir al principio con calles y puentes iluminados a la noche. Lamento que los españoles con productos como estos siempre estenmos por debajo de las posibilidades frente a otros y claramente este es un producto con una inyección simulando lo americano que tufa. Como se nota el rebufo de lo que "ciertos seres" maniquean queriendo que veamos y queriendo que no veamos y al final se quede ahí en un intento de... como ya ha pasado antes en la historia. No se pueden vender casas a las que aún les falta el alicatado o la puerta de entrada y oiga... a otro con este intento de producto inacabado y de relleno.
    Publicada el 2 de mayo de 2017
    Para empezar la banda sonora es mala con ganas. La música de las fiestas de la serie no es de los años 20 ni 30 ni 80 siquiera. Es música de ahora con sintetizadores y bases rítmicas modernas. Un gran fallo que alguien debería pagar por él porque no es comprensible que pase esto. Por lo demás el principio no es creíble al igual que algunas fases del argumento. Por otro lado nada nuevo o que enganche. Para mí una gran decepción.
    Publicada el 13 de septiembre de 2019
    La idea es interesante, una serie de época, con temas que entonces eran relevantes y que hoy cobran renovada vigencia. Empecé a verla con entusiasmo, pero con el correr de los capítulos empieza a aburrir un poco.
    Está llena de situaciones forzadas, por ejemplo, el director de la compañía de teléfonos suele estar parado en el hall de entrada del edificio justo en el momento en que entra Lidia, y justo en ese momento llega el otro que se disputa su amor. O puede haber otra situación y "justo" aparece un tercero que resuelve el problema. Aburre mucho la indecisión y las idas y venidas de Lidia respecto a su amor. Hay situaciones ridículas, como que Sara se interna, sin percatarse que se trataba de un sanatorio lleno de locos. Los encuentros y desencuentros de Marga, Pablo y Marisol son de comedia de teatro, muy básicos.Hay hilos de la historia que eran interesantes, pero se pierden, como que el padre de Carlota es golpista.
    La música, ya lo han dicho, es moderna y eso choca. Obvio que los productores se dieron cuenta de eso, y tendrán sus motivos para haberlo hecho así, pero si quisieron sorprender, no les resultó. La fotografía es mala, abusan de la profundidad de campo, la iluminación es mala, como si por tratarse de los años 20, tenga que ser oscura. Hay roles sobreactuados y en permanente tensión forzada, como Francisco, siempre con cara de enamorado y desesperado, Lidia, siempre indecisa y sin saber qué hacer. La historia de Ángeles y Mario daba para más, pero hay situaciones ridículas, como la del robo.
    En resumen, me parece muy mal lograda, parece telenovela mexicana para ver a la hora de almuerzo, muy improvisada, un guión pobre, mal ambientada, mal actuada. Solo la recomiendo para quienes quieran ver algo que no les haga pensar demasiado, que prefieran una trama simplona y lineal, sin personajes e historias complejas.
    Oscar G.
    Oscar G.

Publicada el 26 de septiembre de 2018
    Las chicas del cable una serie que muestra Historia que ha pasado en la vida real.
    Su trama e intriga, integra totalmente al espectador en la serie.
    Vista en 1 semana las 3 temporadas.
    Esperando la 4 temporada
    Las actrices y los actores ayudan muchísimo al refuerzo en la serie, ya que son de 10.
    Publicada el 10 de mayo de 2017
    Una serie muy muy buena, imprescindible que la vea todo el mundo. La trama es genial, cada capítulo es imprescindible y te deja más impresionado que el anterior. La recomiendo 100%. Me encanta.
    Publicada el 21 de agosto de 2019
    La banda sonora es lamentable, los personajes sobreactuados todos, no se salva ninguno. La trama una americanada total, da vergüenza ajena
    Publicada el 17 de mayo de 2019
    Me encanto esta serie... espero que salga pronto, la nueva temporada!!!!! las series españolas, que he visto hasta ahora son de un contenido amplio y te atrapan capitulo a capitulo.... Son lo massssssss
    Sebastián Sabelotodo
    Sebastián Sabelotodo

Publicada el 11 de febrero de 2020
    Esta serie te engancha desde el principio, empieza con el personaje principal que esta tratando de robar una empressa de télécommunications. Me gusta el desarollo de los personajes principales, por ejemplo Ángeles empieza muy tímida y al final del temporada se convierte en una mujer valiente y inspiradora. Vi los cuatro temporadas muy rapido porque el guión está lleno de sorpresas y no pudria distraerme de la pantalla. No intiendo porque hay criticas negativas sobre esta serie, me parece que estaban viendo otra serie. Lo unico que no me gustaba de esta serie es la desenlace, el ultimo episodio no enjaca con el resto del serie.