El cuento de la criada
    4,2
    ¿Tu opinión sobre El cuento de la criada ?

Publicada el 13 de octubre de 2019
    Imprescindible verla, una inquisición actual, en la que un grupo de extremistas radicales alcancen el poder en Estados Unidos imponiendo el miedo, e instaurando un estado fascista , en el que se relega a la mujer a ser un mero instrumento de natalidad. La fertlidad , es el tema central, en el que se refleja como la crueldad humana puede llegar a límites insospechados, y como incluso en esas situaciones la fortaleza de una madre le hace resistir.
    Incomensurable el papel de la criada, nos mantiene en tensión capítulo trás capítulo. Es una de mis series imprescindibles deseando que estrenen la próxima temporada.
    Rosa Boschetti
    Rosa Boschetti

Publicada el 30 de enero de 2022
    Tramposa y maniquea
    La primera temporada más o menos fiel al libro nos muestra una distopía muy próxima. Luego se vuelve maniquea y busca la fácil identificación con la víctima heroica (cosa muy lejos de la protagonista de la temporada 1 y del libro)
    Hace del argumento una pompa de jabón con una burbuja de efectos preciosos, fotografía irresistible y una increíble Elisabeth Moss, que poco a poco se pierde en los efectos visuales y los diálogos absurdos de heroína adolescente.

En varias de las escenas de «represión/subordinación» la serie sobre todo ofende y no precisamente por cruda o fuerte sino por irreal e improbable. Recuerdo una escena en particular cuando Defred con una mirada de reto se niega a obedecer una orden de la Tía quien asombrada las envía a todas a sus casas sin tomar ninguna medida ante esa insubordinación, justo cuando en la escena anterior había castigado, con golpes demoledores, a otra de las criadas por haberse negado hacer lo mismo. Pequeñas contradicciones, que a mi modo de ver son incoherentes, tramposas y manipuladoras.
    Publicada el 28 de mayo de 2018
    excelente serie llevada a la tv de la escritora Margaret Atwood canadiense , esta 2 season espectacular
    Publicada el 22 de agosto de 2018
    Después del libro las expectativas eran muy altas y la serie cumple. Desarrolla muy bien los sentimientos (sobre todo reprimidos) de los personajes, la angustia de la dictadura y la falta de libertad.
    Escenas complejas y bien desarrolladas, actores que te producen emociones. Lo mejor que he visto ultimamente.
    Juan Mario Colchado
    Juan Mario Colchado

Publicada el 21 de octubre de 2021
    Es una historia muy buena, con imágenes y capítulos impactantes que nos hacen reflexionar sobre el fanatismo religioso existente en varios lugares del mundo. La historia se desarrolla en un ambiente sombrío y frío dentro de un futuro próximo a nuestra era contemporánea.
    Lo malo de la serie son sus escenas interminables, con secuencias larguísimas de la protagonista caminando o con escenas a cuadro de su rostro inexpresivo, lo cual llega a ser muy fastidioso, se ve que alargaban las escenas para rellenar los capítulos por falta de historia.
    En general es buena pero aveces si es muy tediosa y difícil de ver. Te seguro que adelantarás muchas escenas.
    Publicada el 12 de junio de 2020
    Vaya rollo, ,¡que lentitud! La protagonista se acaba haciendo odiosa, tanto primer plano para esas expresiones que ya cansan. Recuerdo mucho mejor la película. Estirar las series es un defecto muy común.Solo salvo la fotografía. La Moss me cargaaaaa.
    Increíble tanto premio
    Publicada el 18 de julio de 2019
    Me super encanta esta série, y creo que todo el mundo debería verla algún día. Brutaaal, eso sí, ya estoy sufriendo antes de que acabe la temporada.
    Loli Balastegui Martínez
    Loli Balastegui Martínez

Publicada el 22 de agosto de 2021
    INMEJORABLE, una obra maestra. Una gran lección de supervivencia, fuerza, lucha y mucho amor hacia los demás. Magistral interpretación de Elisabeth Moss.
    nacho
    nacho

Publicada el 9 de julio de 2022
    Es excelente .... Una historia increíble.... Que te atrapa capitulo a capitulo!! No tiene desperdicio!! Una de las mejores series que he visto hasta el momento!
    Daniela Cerzosimo
    Daniela Cerzosimo

Publicada el 23 de mayo de 2022
    Con esta serie estoy teniendo muchas sensaciones al mismo tiempo.... No puedo dejar de verla, aunque reconozco que sufro viéndola....
    Es extremadamente fuerte (por momentos en exceso), y su trama parece sacada de una mente perturbada.... Sólo una mente asi puede desarrollar esta historia.
    Obviamente creo que logra lo que se propone, que es mantener al espectador en una especie de adiccion por verla, asi como es una desesperacion constante.
    Es lenta.... muy lenta.... lo que hace que la violencia desmedida sea aun mas traumática..... Pero las actuaciones son superlativas. June es una actriz de otro planeta.... y la Tia Lidia indescriptible. Vale la pena.