The Mandalorian
    4,2
    ¿Tu opinión sobre The Mandalorian ?

Publicada el 6 de julio de 2023
    Con muchos tintes de western, la sorprendente primera temporada de The Mandalorian ha resultado un soplo de aire fresco en un momento en que la franquicia de Star Wars parecía no pasar por un buen momento tras algunos "vaivenes" algo erráticos. Pedro Pascal protagoniza una serie excelentemente ambientada y muy entretenida que entronca con el universo de "La Guerra de las Galaxias" después de "El retorno del Jedi" y antes de la tercera trilogía y que deja muy buen sabor de boca.
    Martí Roures
    Martí Roures

Publicada el 20 de abril de 2023
    The Mandalorian me recuerda a esas viejas películas de los ochenta en las que el argumento no era tan importante como los efectos especiales o la puesta en escena. Y no me parece mal, salieron grandes obras de ficción en aquella década (aunque ahora nos parezcan técnicamente anticuadas). Lo que le reprocho a The Mandalorian es que dé la sensación que no se ha conseguido avanzar absolutamente nada: el hilo argumental basado en generar una aventura diferente (“diferente”) y cerrarla en cada episodio está muy anticuado ya. Pero vale, te lo compro. Que el mandaloriano vaya acompañado en todo momento de un bebé Yoda cuyo personaje no ha evolucionado ni un centímetro bien avanzada la segunda temporada es imperdonable a nivel narrativo (y muy aburrido), pero si nos conformamos con que emita de vez en cuando un sollozo de bebé humano y nos ponga carita de angelito mientras se lleva a la boca todo lo que pilla, pues vale, es monísimo el engendro, pero atufa a pastelazo Disney. Y por último, que los animatronics y los efectos especiales en general parecen rodados hace 40 años es el colmo de la desidia técnica. The Mandalorian gustará mucho a los clérigos de la saga Star Wars, pero no porque sea una buena serie, sino porque así lo contemplan sus escrituras.
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 2 de marzo de 2024
    A pesar de que la última trilogía de Star Wars haya decepcionado a gran parte de los fanáticos, eso no impidió que Disney intentara seguir expandiendo esta franquicia con la esperanza de cosechar nuevos éxitos. The Mandalorians es la propuesta de Disney más acertada para seguir explorando el universo de Star Wars. Se trata de una serie que logra hacerle honor a la esencia de la franquicia, presentando a Pedro Pascal como el mandaloriano que acaba involucrado en una misión importante. La franquicia de Star Wars iba bastante enfocada a la mitología de los jedis y la fuerza, esta serie creada por Jon Favreau introduce el concepto de los mandalorianos como un clero de guerreros. La primera temporada inicia la serie de una manera bastante atractiva con elementos, personajes y escenarios que estuvieron en las películas dirigidas por George Lucas. Los efectos especiales combinan el CGI con los efectos prácticos haciendo que la serie empiece a sentirse como una mezcla entre la trilogía original y la trilogía de precuelas. Aparte de Pedro Pascal, otra estrella que se nos presenta es Gina Carano y no se descarta para nada la participación del cineasta alemán Werner Herzog como actor. Lo que tampoco se puede dejar de lado es la banda sonora que genera un aire de western y un ambiente ancestral. Sin duda, la primera temporada ofrece una muy buena introducción a la serie. Mi calificación para esta temporada es un 9/10.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 8 de mayo de 2021
    Emocionante, épica y que haciendo todo lo que la propia trilogía de Star Wars de Disney no pudo hacer, llevar la saga a un nuevo nivel, a su vez respetando su esencia y ofreciendo una forma distinta y muy bien lograda de ver Star Wars.
    Publicada el 14 de noviembre de 2019
    Respeta todos los decorados , interiores , uniformes y tecnologia de la epoca ( situada entre episodio 4,5,6) western espacial, con mucho contenido por desarrollar , impecable fotografia.