The Mandalorian
    ¿Tu opinión sobre The Mandalorian ?

Francisco B.
    Francisco B.

Publicada el 7 de diciembre de 2020
    Con The Mandalorian, Lucas Film ha conseguido volver al espíritu real de Star Wars que se había perdido tras su adquisición por parte de Disney. Parece que Disney ha dado banda ancha para que pudieran realizar un proyecto cinematográfico más realista y menos "child friendly". La historia está muy bien hilada. El arte gráfico de esta serie es BRUTAL. Para cualquier amante de Star Wars esta serie le puede devolver la ilusión perdida en las últimas películas de Disney. La trama es medianamente rápida y se hace fácil de ver. Capítulos cortos pero bien desarrollados e hilados.
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 8 de enero de 2022
    Serie USA del 2019, de una temporadas de ocho capitulos, de una duración media de 40 minutos por capitulo, con una valoración de 7/10, bajo dirección y guión de Jon Favreau, con un presupuesto de 100 millones.

Este spin-off que de entrada en su tráiler tenia una pinta atrayente, Por lo que incita interes ante una ajustada ambientación, muy al estilo trilogía original de Star Wars; con un Pedro Pascal que clavaba el papel protagonista; y una soundtrack de calidad, que no sonaba a refrito de John Williams.

The Mandalorian es muy recomendable no sólo como serie de Star Wars, sino como calidad serial en general.
    Si nunca has visto nada de Star Wars, no es algo preocuoante, pues la historia es totalmente viable de la saga, construyendo su propia trama y protagonusta.

El mercenario Mandaloniano (Pedro Pascal) se adueña del papel y lo borda en cada escena aun sin la expresividad facial. Cabe destacar que estamos ante una interpretación con una dificultad añadida, pero con la habilidad de saber comunicar un rango considerable de emociones, aún llevando un casco impenetrable al espectador (ecepto en un instante en toda la película para jugar a romper el misterio)

La nueva serie de Star Wars, creada con el dullo de Jon Favreau, es un flashback a la trilogía original de la saga.
    Ambientada en el universo Star Wars, en concreto pocos años después del Episodio VI de la saga. The Mandalorian cuenta la historia de Mando, un singular caza-recompensas, que viaja por la galaxia en busca de fortuna. Y en la que se ve arrastado por ser exposito, ante la historia del bebé Yoda en un vinculo emocional.

Por su parte la produccion, siendo la ambientación es otro de los valores que tiene esta serie. Decorados, Vestuario, Imágenes generadas por ordenador, etc. Todo encaja de manera natural obteniendo una gran calidad. Si tipo de genero hace que entre en el concepto de “neo western espacial”, con cazas recompensas de "se busca", sherif, cantinas, duelos, atracos, venganza, traiciones, busqueda de identidad, en un salvaje he infernal espacio sin ley ni orden, en el que es mas facil morir entre tiros y más tiros, que seguir vivo.
    Desde la trilogía original, la serie lo sabe, y hace buena gala de ello en los episodios.

En cuanto a guiños para los fans de la saga, los detalles de incluir canon de las precuelas es un gesto inteligente, por parte de Favreau y compañía, para unificar en una misma historia las precuelas, con la trilogía original, creando una ambientación al viejo estilo Star Wars, con pinceladas de detalles.

Hay que hacer una parada en uno de los rasgos distintivos de esta serie, en el personaje de bebé Yoda. Sin duda la serie ha ganado popularidad gracias a este adorable pequeñín, que realmente tampoco es el centro de atención en cuanto a la narrativa. Esta no es la serie de bebé Yoda, pero sin duda es todo un acierto narrativo.

Este proceso inaginativo y productivo crear personajes, digno de elogio, es una muestra muestra con el que dedicación está hecha la serie. Así como en el bebé Yoda, se aprecia el mismo esfuerzo con otras criaturas, naves, planetas, etc.
    Todo esto eleva la serie, a todo un mundo que muestra en que cimientos se asienta el guión del mandaloriano.

No obstante la trama pierde fuerza a medida que avanzan los capítulos. Los tres primeros ponen el listón muy alto, los tres siguientes juegan a subir y bajar ese listón, sin llegar a recuperar el nivel de los primeros. Por suerte, los dos últimos vuelven a ofrecer la mejor versión de la serie, y todo queda en una sensación de tiempo bien invertido, pero que se podría haber aprovechado mejor.

Más allá de los altibajos de calidad que pegan los capítulos, el principal aspecto negativo es que la serie repite su fórmula demasiado, las resoluciones de los conflictos se acaban volviendo un tanto predecible, y la emoción vivida al principio, se termina viendo diluida, por lo que pierde capacidad de sorprender, en una pauta creciente
    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 24 de agosto de 2021
    A veces lo pequeño se hace grande...

Ahora que termina la saga de 9 entregas de Star Wars, en donde se esta poco menos que pidiendo que se queme o se rehaga la ultima cinta que ha salido estas navidades, aparece esta serie que por su sutileza y sencillez te hace pensar que, a veces, las cosas pequeñas (haciéndolas bien) pueden llegar a ser grandes.
    Esta serie, en su 1º temporada, se enmarca dentro del universo Star Wars y sin dejar de ser lo que en su origen era este universo, un universo para todos los públicos, se presenta de una manera sencilla, sutil y sin tantos efectos especiales, pero con una historia bonita y por su simplicidad.
    La serie tiene: unos malos muy malos, unos buenos que son buenos ( o no tanto) y un personaje enternecedor que el "baby Yoda" que hace que funcione el conjunto de la serie funcione como una pequeña pero maravillosa pieza audio visual, que te hace recordar la esencia de lo que fue y ya no lo es, el universo Star Wars en sus tres primeras entregas hace ya casi mas de 40 años.

No es necesarios efectos especiales de 50 M de €, ni intrincadas historias tipo GOT, para que algo sencillo te llegue con sutileza al "corazoncito peliculero" que todo buen cinéfilo tiene y te haga pasar un buen rato.

Además son 8 capítulos y de no mas de 40 min. Es simple, es directa y es bonita, que mas puedes pedir?
    Martí Roures
    Martí Roures

Publicada el 3 de enero de 2022
    The Mandalorian me recuerda a esas viejas películas de los ochenta en las que el argumento no era tan importante como los efectos especiales o la puesta en escena. Y no me parece mal, salieron grandes obras de ficción en aquella década (aunque ahora nos parezcan técnicamente anticuadas). Lo que le reprocho a The Mandalorian es que dé la sensación que no se ha conseguido avanzar absolutamente nada: el hilo argumental basado en generar una aventura diferente (“diferente”) y cerrarla en cada episodio está muy anticuado ya. Pero vale, te lo compro. Que el mandaloriano vaya acompañado en todo momento de un bebé Yoda cuyo personaje no ha evolucionado ni un centímetro bien avanzada la segunda temporada es imperdonable a nivel narrativo (y muy aburrido), pero si nos conformamos con que emita de vez en cuando un sollozo de bebé humano y nos ponga carita de angelito mientras se lleva a la boca todo lo que pilla, pues vale, es monísimo el engendro, pero atufa a pastelazo Disney. Y por último, que los animatronics y los efectos especiales en general parecen rodados hace 40 años es el colmo de la desidia técnica. The Mandalorian gustará mucho a los clérigos de la saga Star Wars, pero no porque sea una buena serie, sino porque así lo contemplan sus escrituras.
    Peter B
    Peter B

Publicada el 23 de noviembre de 2020
    la mejor serie sin duda solo los efecto especiales y la calidad de imagen 4K que ofrece Disney +
    hace que el espectador este en otra galaxia muy muy lejana
    Cristian Portugués Besga
    Cristian Portugués Besga

Publicada el 22 de junio de 2022
    Lo mejor que han hecho de Star Wars desde que Star Wars y Disney se unieron, la joya de la corona (a expensas de Obi-Wan Kenobi), una maravilla y puro deleite para los fans de Star Wars y de la ciencia ficción.
    FA RB
    FA RB

Publicada el 22 de diciembre de 2020
    Excelente, el final fue de impacto, alta tecnologia para volver a ver y saber de Luke Skywalker, impecable!
    Opera Franco Romero
    Opera Franco Romero

Publicada el 22 de diciembre de 2020
    Suprema!! Dios, el ultimo chapter, increible, volvi a ser pibe! Cuando aparecio el ultimo Jedi con una fuerza!
    EXIGENTE CRITICA
    EXIGENTE CRITICA

Publicada el 30 de diciembre de 2021
    No ósea, la ame la vi en dos días toda la serie,magnífica me encanto los personajes son un factor muy importante en la serie,creí que al tener tantos personajes sería una historia muy aburrida pero no fue todo lo contrario,no se ustedes pero yo me enamoré de grogut.
    Stormtrooper001
    Stormtrooper001

Publicada el 20 de diciembre de 2020
    Soy fan de Star Wars desde pequeño . He visto todas las películas , sus series , jugado los videojuegos e incluso he leído enciclopedias y cómics de mi saga favorita y , como fan que soy , Mandalorian es de lo mejor de esta franquicia . Trae de vuelta los aires de la trilogía original con una innovadora historia que te engancha desde el primer momento . En la temporada 2 , hay algún que otro capítulo de relleno eso sí . Actuación muy buena , efectos especiales de lo mejor y un argumento de los más interesante . La recomiendo , sobre todo si amas Star Wars y si no , también .
    BsMaxer
    BsMaxer

Publicada el 10 de julio de 2022
    La mejor serie de Star wars! Trae una increíble escénsia, un muy buen inicio y personajes muy bien desarrollados así unos efectos buenísimos y cada personaje tiene su historia y su especialidad, y el final no se diga simplemente increíble serie
    Pv7/8cinetv
    Pv7/8cinetv

Publicada el 9 de junio de 2022
    Pedazo de serie. The Mandalorian es un pepino asombroso, original y frenético. Sin duda, un 10/10.
    Nombre
    Nombre

Publicada el 12 de noviembre de 2020
    Si no tienes Disney+, "The Mandalorian" puede ser una razón por lo compras. Este programa es parte del universo de Star Wars, y es el primer de ación en vivo. Es sobre un cazarrecompensas quien lo contrata encontrar y matar un hijo misterioso. Él no lo mata, y decide lo proteger. Los dos viajan y tienen aventuras por todo la galaxia. Aún no estas una fanático de Star Wars, "The Mandalorian" es una programa muy interesante y buena. Y si estas una fanático, te gustarán las muchas referencias y detalles en cada episodio. Un lado negativo es que hay solo 8 episodios en la primer temporada.
    Manuel Cocio
    Manuel Cocio

Publicada el 22 de diciembre de 2020
    Es una excelente serie, realizada con detalle, bien hilada y apegada a los episodios IV, V Y VI, personajes bien desarrollados, la ambientación y la explicación de cada situación apegado totalmente a lo original
    Publicada el 18 de diciembre de 2019
    No puedo abrir los capitulos de ninguna serie, hice usuario y todo, pero no puedo ver absolutamente nada