The Mandalorian
    3,9
    ¿Tu opinión sobre The Mandalorian ?

Publicada el 7 de julio de 2023
    Segunda temporada de "The Mandalorian" manteniendo la misma intensidad e interés que la anterior temporada. Sigue siendo una especie de "Road Movie espacial" mezclada con western y procedimental en el que en cada episodio solemos encontrarnos ante una misión a resolver. Importante destacar que tras esta temporada sería conveniente hacer un paréntesis y ver "El libro de Bobba Fet" antes de afrontar la tercera temporada de "The Mandalorian" para que la coherencia se mantenga.
    Martí Roures
    Martí Roures

Publicada el 20 de abril de 2023
    The Mandalorian me recuerda a esas viejas películas de los ochenta en las que el argumento no era tan importante como los efectos especiales o la puesta en escena. Y no me parece mal, salieron grandes obras de ficción en aquella década (aunque ahora nos parezcan técnicamente anticuadas). Lo que le reprocho a The Mandalorian es que dé la sensación que no se ha conseguido avanzar absolutamente nada: el hilo argumental basado en generar una aventura diferente (“diferente”) y cerrarla en cada episodio está muy anticuado ya. Pero vale, te lo compro. Que el mandaloriano vaya acompañado en todo momento de un bebé Yoda cuyo personaje no ha evolucionado ni un centímetro bien avanzada la segunda temporada es imperdonable a nivel narrativo (y muy aburrido), pero si nos conformamos con que emita de vez en cuando un sollozo de bebé humano y nos ponga carita de angelito mientras se lleva a la boca todo lo que pilla, pues vale, es monísimo el engendro, pero atufa a pastelazo Disney. Y por último, que los animatronics y los efectos especiales en general parecen rodados hace 40 años es el colmo de la desidia técnica. The Mandalorian gustará mucho a los clérigos de la saga Star Wars, pero no porque sea una buena serie, sino porque así lo contemplan sus escrituras.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 8 de mayo de 2021
    Realmente de principio a fin se siente como todo un homenaje a Star Wars, con elementos y arcos interesantes trabajados de buena manera. Lleno de caras conocidas, momentos impactantes y una historia que a diferencia de las secuelas provoca mucho interés. Lo único malo que le encuentro es que fue puro fan service y nostalgia, cosa que no me cuadra del todo ya que se siente como un intento de medio forzado de Disney por pedirle disculpas a los fans luego de esta trilogía. No digo que sea un punto particularmente malo, de hecho me emocioné mucho viendo a personajes como Boba Fett o Luke en pantalla, cualquier fan se debe haber emocionado por verlos. Pienso que lo que lo vuelve un contra es que se desaprovecha la oportunidad de ser más originales y de crear personajes nuevos para no depender de otros ya conocidos, cosa en la que si fue superior la primera temporada.

En resumen puedo decir que esta nueva temporada es épica, emocionante y que de verdad demuestra que la saga a pesar de sus tropiezos todavía tiene mucho que ofrecer. Cumplió mis expectativas, incluso hasta las superó, puede que haya uno que otro detalle que se pueda mejorar pero podemos decir oficialmente que Star Wars se salvo gracias a The Mandalorian y logró todo lo que la última trilogía no logró hacer. Ahora queda esperar cuando llegará la tercera temporada y con qué nos sorprenderá cuando llegue :D
    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 25 de agosto de 2021
    Tal vez, y a mi juicio, una de las mejores series de la historia sobre un mundo creado a partir de películas previas, en este caso, las películas sobre el universo Star wars.

Tras algunas películas, o incluso, trilogías completas que han sido verdaderos insultos para el espectador, esta serie ha devuelto la ilusión sobre el universo de la guerra de las galaxias a sus seguidores.

Titule la 1º temporada como lo pequeño se hace grande.

En esta segunda solo puedo decir que: Este es el camino, y añado, Disney. Entendiendo que no se puede hacer una ROUGE ONE cada año porque todo seria demasiado bello para ser verdad, pero al menos, nos queda este camino bonito, sencillo, bien realizado y mejor dirigido que es, por ahora, esta serie en sus 2 primeras temporadas.

Sinceramente, es muy, muy recomendable y sumamente redonda a todos los niveles, interpretativos, visuales, personajes y riqueza del mundo en cuanto a los mismos ya sean secundarios, tipos de sociedades, conocimiento de la galaxia donde se desarrolla la acción, etc.

No se que más puedo decir, simplemente, les pediré que la vean.
    Publicada el 22 de diciembre de 2020
    Hermoso final, me quede con la garganta seca y en shock al final. Comenzo un poco floja, pero el ultimo capitulo fue una estocada en el alma de todos los que eramos niños en 1983
    jonnieve2
    jonnieve2

Publicada el 16 de marzo de 2021
    Muy buena serie. Muchos de sus capítulos son incluso mejores que las últimas películas de la saga. Gran final de temporada