Mi cuenta
    Camarón. De la isla al mito
    Camarón. De la isla al mito
    Finalizada
    Desde 2018 | Documental, Biografía
    Reparto Camarón de la Isla, Juan Diego
    Nacionalidad España
    Usuarios
    3,2 4 notas, 1 crítica
    Streaming
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis & Info

    Camarón. De la isla al mito nos cuenta la historia del artista más grande que el flamenco nos ha dado: Camarón de la Isla.

    Jose Monge Cruz, quién sería conocido más tarde como Camarón de la Isla, nació en Cádiz, y desde muy niño siguió los pasos de su madre, una cantaora con una hermosa voz. Pero las circunstancias hacen que Jose se tenga que mudar a Madrid y dejar su Cádiz natal atrás. 

    Es en Madrid donde se sumerge de lleno en la esfera flamenca. La vida de Camarón cambia definitivamente cuando conoce a Paco de Lucía e inicia una colaboración con él. El mundo cambia y con el mundo, el flamenco.

    Poco después, inicia su colaboración con el guitarrista Tomatito, y se convierte en todo un fenómeno cultural apodado 'el rey de los gitanos'. La fama que le alcanza se convierte para él en un peso por su personalidad tímida. 

    Este sigue dejando su vida en su dedicación al arte, pero su salud empeora, debido a que, a la edad de 40 años, le diagnosticaron un cáncer de pulmón.  Pero dejando a un lado la música, también hay sitio para el amor. Camarón conoce a una joven a la que llaman la Chispa y ambos se enamoran.

    1 Temporada
    6 Episodios

    Cómo ver esta serie

    SVOD / Streaming
    Netflix
    Netflix
    Suscripción
    ver
    Camarón de la Isla
    Camarón de la Isla
    • Foto Camarón. De la isla al mito

    Crítica de usuario

    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

    374 usuarios 152 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 24 de agosto de 2021
    El hombre hecho mito En la música, a veces, aparecen un solista, un grupo, gente que tiene algo especial, que dentro de su estilo musical rompe los moldes establecidos, inventa un nuevo estilo, crea algo de donde antes no existía. Ese fue José Monje Cruz en el Flamenco. Este documental bien realizado, en donde se da una visión general de la Cádiz de los años 50 y 60, enmarcada dentro de lo que fue el flamenco, su eclosión tras la ...
    Leer más

    Comentarios

    Back to Top