Sonic Prime
    ¿Tu opinión sobre Sonic Prime ?

Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 26 de julio de 2023
    Eeeeehhh, es normal que de pronto tenga más ganas de ver la tercera temporada que Sonic 3 el próximo año?? :v

La segunda temporada de Sonic Prime prácticamente mantiene el mismo nivel de calidad de su antecesora, hasta podría decir que fue ligeramente mejor que la misma, que ya de por sí era bastante buena 😋. Como dije en mi crítica de la primera temporada no es la octava maravilla del mundo pero es una historia divertida, todavía con mucho potencial y material que ofrecer que resulta en una serie que puede entretener tanto a niños como adultos. Una de las cosas que más me gustó es que desde el primer capítulo la serie busca atar los cabos sueltos de la temporada anterior, como por ejemplo el cómo podía Sonic viajar a través de los mundos exactamente y cómo es que Shadow intentaba comunicarse con él. El diseño de los personajes y la calidad de su animación mantiene el nivel, quizás un poco a muy calcados de los juegos pero están muy bien. En especial los diseños que como dije previamente ahora los personajes cuentan con ciertas texturas que hace que el pelaje se vea más notorio. Aunque quizás deberían bajarle un poco la iluminación y los colores , ya que por momentos se ven algo fuertes a mi punto de vista. Algo que se mejoró en esta temporada es que pese a que volvemos a tener uno que otro flashback o escenas en las que hay que retroceder un poco para entender lo que está pasando dentro de un episodio la sentí mucho más lineal y no tan enredada en comparación a la primera, que a cada rato te saltaban con puros flashbacks de eventos que ocurrieron mucho antes de la fractura del prisma que en cierto punto interrumpía el avance de la trama constantemente. Obviamente en la temporada anterior esto era para primero presentarnos a los personajes y hacer el guión más dinámico, pero creo que habría quedado mejor que nos dedicaran un primer capítulo para conocer con más calma a Sonic y los demás personajes + todo lo que necesitáramos saber de ellos para que así ya a partir del segundo capítulo es cuando todo se empiece a desmadrar a lo bestia. Que esa otra cosa, quizás esta serie debió tomarse con más calma la presentación de los personajes y no solo encasillarlos en su respectivo rol. Es decir conocer mejor a los personajes y su día a día, el mundo en el que viven, cuanto tiempo llevan peleándose con Eggman, quizás conocer las motivaciones del villano, a qué se debe exactamente la rivalidad de Sonic y Shadow entre otros temas. Haber, Sonic es muy popular como para que no lo conozca nadie y puedo entender que tal vez lo hicieron así para no tragarnos una versión principal de los personajes si en el transcurso de la serie ya sabíamos que íbamos a conocer versiones diferentes de cada uno, pero si quieres atraer nuevas generaciones o espectadores casuales que no saben NADA DE NADA de la franquicia, ni sobre quienes son los personajes y que no hayan jugado un solo juego en su vida pienso que lo correcto sería presentarlos correctamente y luego dejar que la trama fluya partiendo de esa base, claro siempre y cuando procuren contar algo interesante, que el ritmo sea óptimo, la historia tampoco se demore en arrancar y que en general todo se sienta orgánico. De todas maneras no tengo quejas con lo que recibí pero considero que se pudo hacer aún mejor, es nada más una sugerencia mía. Otra cosa que me gustó es que si bien Shadow de nuevo no aparece demasiado tiene mucha más importancia, peso en la trama y considero que hace buen dúo con Sonic a la hora de pelear, hasta se podría llegar a considerar protagonista al lado de él. La historia es compleja pero tampoco demasiado, tenemos la búsqueda de los fragmentos del prisma para reconstruirlo como la trama principal, la subtrama de la variante pirata de Knuckles queriendo quedarse con el fragmento para él solo, la subtrama de Nine entre muchas otras. Son muchos eventos y detalles en la trama que por pasar en tan poco tiempo te puedes llegar a perder un poco al principio si no prestas atención, pero sin embargo al final le consigues seguir el ritmo y estas al pendiente de todo porque es una historia bien contada. Del mismo modo la historia en general puede que no parezca la gran cosa, de hecho los capítulos de la ciudad de Nueva Yugork aunque visual y argumentalmente son los más emocionantes tampoco es que sean los más originales, osea típica historia de una resistencia que se opone a un régimen que gobierna con mano de hierro. Se podrían decir que son los más genéricos en comparación a los de los piratas (aunque la obsesión de la variante de Knuckles si puede ser un tanto cliché, osea el típico personaje que quiere quedarse con un tesoro valioso para si solo) y también los del bosque pero se ven salvados gracias a su buena escritura y ejecución. Aunque bueno, para ser justos tampoco es que el concepto del multiverso sea una fórmula muy explotada a día de hoy. Porque hasta hace poco con películas como Doctor Strange 2, Across The Spider Verse, Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo y una que otra por ahí es que el concepto se ha puesto muy de moda. Pero sin duda en donde más destaca la buena escritura de la serie es que es muy impredecible, es decir de primeras parece que Sonic iba a ir obteniendo un fragmento nuevo en cada episodio para que así eventualmente todo volviera a la normalidad al final, y sin embargo no fue así, y siempre que la cosa parece mejorar un poco para él y los demás protagonistas BOOM, giro argumental. Creo que ahí es donde está la chispa que tiene la serie, o al menos para mí ese es el caso, lo cual es un punto muy favorable👌. Hablando un poco más de los personajes cada uno mantiene el nivel de la temporada pasada. La subtrama del Knuckles pirata (dejando de lado lo cliché que pueda ser) me pareció muy interesante y se aprovechó bastante bien en esta temporada, dejándote con la duda si al final logrará reclamar su "tesoro" o no. La rivalidad que se forma entre las variantes de Amy también me gustó, al igual que Sonic y Shadow considero que las dos hacen un buen dúo también. Y hablando más en general me gustó que las variantes de cada personaje se empiecen a cruzar entre sí, porque con esto es posible que para la próxima temporada habiéndose conocido ya se unan todos a Sonic para darnos una batalla final digna de una película de superheroes por el destino del multiverso (o el Fragmentoverso como le dicen ellos). Lo único que no me gusta es que los nombres de cada uno son muy poco originales, osea "Terror"? "Rose Oxidada"? "Sable"? QUE MAMADA?! Esta bien que por ser una serie para niños los responsables no hayan querido partirse demasiado la madre pensando en unos nombres más perrones pero no sé, para eso mejor les hubieran dejado los nombres de toda la vida. Lo mismo me pasa con el nombre de los universos, es decir "Ciudad de Nueva Yugork"?? "Ningún lugar"?? "Laberinto Boscage"..? Bueno ese último si me gusta pero a los demás no les habría quedado mejor algo así como qué se yo, "La zona oscura"? O "El camino del agua" o Pandora como el planeta de Avatar o algo por el estilo?? ES EL MEJOR NOMBRE DE LA VIDA. Pero bueno eso debería ser lo de menos, y en cuanto a los personajes dejando ese detalle de lado igualmente estuvieron muy bien. Sin embargo entre más lo pienso a veces me da la sensación que el Sonic de esta serie es quizás demasiado irresponsable, es que literalmente todo lo malo que pasa en la trama es por su culpa, desde la fractura del prisma entre otras situaciones. Obviamente no sería el primero, todo eso es parte del personaje, su carisma, tal y como hemos visto en más de una vez se siente responsable del daño que provocó y de verdad se esfuerza en hacer todo lo posible por remediarlo, pero seamos realistas, si alguien le ha causado problemas a los demás personajes desde el comienzo de la serie ha sido únicamente él. OJO no digo que sea un fallo ni mucho menos un mal personaje, es más Sonic para mí siempre será un personajazo sea de la versión que sea 😎🤙 (y no lo digo porque mi perfil sea del personaje jejeje) simplemente es algo que quería comentar y ya. Amo al personaje 🥰, su carisma y desde luego todo lo que le pasa en la serie es una forma orgánica de desarrollarlo, básicamente alguien que llegó para cambiarlo todo a su alrededor. De hecho el choque de personalidades que hay entre él y Shadow es bastante interesante y hasta divertido de ver, cosa que también le aporta mucho a la misma. Y hablando del protagonista Chaos Sonic fue también un buen añadido. Me hubiera gustado más que fuese Metal Sonic pero argumentalmente hablando no había manera de meterlo. Pese aparecer en un único episodio su participación dio bastante la talla, posiblemente el único personaje hasta ahora (al menos de cara a esta serie) capaz de darle pelea al erizo. Pero ojalá que vuelva aparecer porque le favorecería mucho a la trama. Si el Consejo del Caos lo reconstruye y de paso lo mejoran dándole un diseño más intimidante y una personalidad más fría ya tendríamos al desarrollador perfecto para el protagonista de turno...Si saben a lo que me refiero😈...

Chaos Sonic: Con la fuerza para tenerlo todo. ¡¡PERO DÉBIL PARA TOMARLO!!
    (LE PARTE LA GETA A SONIC)

Efecto Duende Verde señores 👊💥😈. Con esta temporada me di cuenta que el humor que maneja la serie realmente es bastante bueno. Hasta me atrevería a decir que se podría tomar como ejemplo para las películas live action del personaje, en las que su humor me parece muy básico. No sé muy bien cómo explicarlo así que lo expondré con un par de ejemplos y ya. La escena en la que una de las variantes de Eggman del Consejo del caos está leyendo un manual y dice "Apaguelo y vuelvalo a encender. Vaya que profundo". O también la escena en la que Sonic y la resistencia están peleando en la nave del consejo, aparece la variante bebé de Eggman y Sonic dice "No tienen más personajes?" Como si el estudio no tuviera presupuesto para otro X Men dijo Deadpool (bueno le voy parar ya con las referencias al mercenario 😁). Puede que no parezca la gran cosa pero aún para tratarse de una serie animada es un tipo de humor bastante inteligente y mucho más orgánico que el que estamos acostumbrados a ver en muchas historias actuales, es decir forzado, anticlimático e incluso ridículo... (No no tranquilo Marvel tranquilo, desde luego que no estoy hablando de ti en lo absoluto... Notese el sarcasmo...). Lo que voy a comentar ahora no lo llegué a mencionar en mi crítica a la primera temporada  pero creo que el doblaje de la serie es un poco malillo. Primero de todo que no se ponen de acuerdo si nombrar algunas cosas en inglés o en español, como la esmeralda caos de Shadow, que le dice Chaos Emerald, que al principio de la serie a Nine primero lo llamaban "Nueve" y luego pasó a ser oficialmente Nine, o que Sonic para referirse a sus zapatillas dice la palabra "tenis" en vez de "zapatos" o "zapatillas", o algo que sonora menos trillado. Pero es que además ya de por sí la mayoría de las voces para mí no terminan de encajar bien, ni con los personajes ni su personalidad. Tiene una que otra voz aceptable pero la mayoría se escuchan muy forzadas a mi parecer, incluyendo la del propio Sonic. Y sin embargo me sigue pareciendo más profesional esto que tener un reparto encabezado por alguien como Luisito Comunica en las películas del erizo, pese a que a mi en lo personal no me desagrada demasiado como a la mayoría, puesto que se ve que se esforzó por hacerlo bien, pero esa ya es otra historia. Al igual que la animación y los personajes las secuencias de acción se mantienen también, me siguen pareciendo muy buenas, al menos para los estándares que puede ofrecer una serie animada. No obstante creo que los últimos capítulos tuvieron quizás mucha más acción de la cuenta, puede que sea válido dado que el argumento no requería alguna pausa o respiro para justificar algún evento puntual, sin embargo hay literalmente tanta pelea a lo largo de los 20 minutos que dura cada capítulo que da la sensación de que lo hicieron así para alargar la temporada y así alcanzar casi a la desesperada el número de episodios de la primera. En mi crítica reciente a la tercera temporada de Demon Slayer comenté que no entiendo muy bien porque ahora las series de este calibre las están volviendo más cortas con hasta menos de 10 capítulos cuando antes el promedio era entre 13 a 26 por temporada, puesto que si bien prefiero antes calidad que cantidad tampoco quiero que una serie como esta dure tan poco y se acabe tan rápido, y lo sigo pensando, pero creo que por lo menos esta temporada de Sonic Prime habría quedado mejor que omitieran uno o dos episodios como mucho, o quizás reducirles un poco la duración y ya para que no quedara tan así; porque de verdad a esas alturas de la temporada se siente que ya estaba durando más de lo que debería. Exceptuando un par de flashbacks de los últimos tres capítulos prácticamente no había mucho que contar. Es como si a los guionistas se les hubieran acabado las ideas o no supieron muy bien cómo rellenar estos últimos capítulos y recurrieron a acción pura para por lo menos no aburrir al público. Ya para ir terminando la cereza del pastel de esta temporada fue sin duda el giro de Nine traicionando a Sonic. Tengo que decir que aunque que me tomó por sorpresa durante el tramo final de la temporada ya teníamos algunas pistas de que esto iba a pasar en cualquier momento (es decir que se planteaban en varias ocasiones si debían confiar en él y que poco antes vimos que quería empezar una nueva vida en el vacío), con eso sentía que literalmente era lo que necesitaba la temporada para cerrar con broche de oro. De primeras puede generar ciertas dudas sobre a qué se debe esta ruptura entre los personajes, pero si nos ponemos a pensar no conocemos mucho de Nine hasta el momento, ni como para decir que este giro está 100% justificado pero tampoco para decir que no tiene sentido. Me explico, por lo que hemos podido ver Nine era alguien solitario hasta que conoció a Sonic, en vez de quedarse para ayudar a la resistencia contra el Consejo del caos intentó escapar con el fragmento dejándolos a su suerte y hasta ahora se estuvo concentrando mayormente en ayudar a Sonic por querer restaurar su mundo sin cuestionarse qué pasará luego o por qué no le preguntan qué quiere él?..... Bueno de hecho ahora que lo escribo pienso que razones no le falta en realidad para ponerse en contra de Sonic. No que se convierta directamente en un villano porque tampoco quiere apoderarse del multiverso o algo así de tonto, simplemente quiere empezar una nueva vida en otro lugar porque cree que no le debe nada a su universo ni a su gente, y si para eso debe impedir que Sonic reúna cada uno de los fragmentos para restaurar su mundo, uno en el que muy probablemente ya él no existirá pues que así sea, aunque también es muy probable que haya algo todavía del personaje que no nos han contado. Más o menos lo mismo que el pasado de Sonic y Garralarga en sus películas, que estamos en camino a su tercera entrega y sigo esperando que nos cuenten si esta viva o muerta, cómo fue el pasado de Sonic con ella y de esa forma darle más profundidad y desarrollo a él. Pero volviendo con Nine lo que si es seguro es que todo esto es un detonante en la trama que LO CAMBIA TODO, le da cierto misterio al personaje, lo vuelve mucho más interesante y te genera unas ganas de ver lo que pasará con él de cara a la siguiente temporada. Repito que Nine no sería el próximo villano de la serie, como si se tratase del futuro final boss, porque él no anhela lo mismo que El Consejo del Caos, pero sin duda sería muy interesante que los villanos pasen a un segundo plano y la trama se centre más en él con un rol antagónico, lo cual le daría bastante peso emocional a la historia, porque aunque no se trata del Tails que Sonic conoce en esencia nosotros estaríamos viendo a los dos amigos de toda la vida luchando por causas diferentes. Esto me hace pensar mucho en lo que pudo haber pasado si la tercera entrega de Spiderman de la trilogía de Sam Raimy se hubiera centrado más en Harry como villano principal y ver desde una mejor perspectiva como se va quebrantando la amistad de él y Peter para verlos pelearse poco después y tener algún desenlace mucho más dramático y emocional que el que terminamos viendo. SEGA Y NETFLIX NO COMETAN LOS MISMOS ERRORES DE ESA SAGA, tienen en frente una oportunidad de oro para contar una historia con muchísimo potencial, POR FAVOR NO LO ECHEN TODO A PERDER! Crucemos los dedos 🤯🙏. En fin para resumirlo este giro de Nine me gustó bastante, posiblemente de lo mejor de la serie hasta ahora que aparte de ser una forma impactante e intrigante de concluir la temporada te provoca mucho más interés en el personaje y por saber cómo continuará la historia. Ya abrieron las puertas con esto, no se pueden ir para atrás ahora. 🤯 :)

Dicho todo esto mi opinión de esta temporada es parecida a la de la anterior, la segunda temporada de Sonic Prime me parece una historia interesante que le aporta cierta frescura a la franquicia que pueden disfrutar tanto niños como adultos, especialmente si eres fan del erizo azul. A lo mejor creerán que exagero o que estoy idolatrando demás un producto que no es ni de cerca lo que digo que es realmente, o que es una simple serie para niños de la cual estoy esperando quizás demasiado pero es que es eso, que una serie sea dirigida para un público infantil no quiere decir que no deba tener calidad o algún tipo de coherencia narrativa, para mi simplemente esa no es ninguna escusa. Por ejemplo Power Rangers siempre fue un programa dirigido para los niños y sin embargo muchas de sus temporadas (bueno en su mayoría) cuentan con una historia sólida e interesante, y esta serie de Sonic en términos narrativos está dentro ese grupo. La animación, los personajes, las peleas, su historia y básicamente su calidad en general, sumado a los demás aspectos que ya fui comentando, se mantienen a muy buen nivel. Mejoró ciertamente en uno que otro aspecto, tuvo algunas sorpresas que le sumaron bastante, su final es intrigante y a decir verdad me dejó con un HYPE ENORME por ver la tercera temporada que no se pueden imaginar 🤯. Lo más negativo en lo que se debería de trabajar sería lo comentado, los nombres de los personajes y de los universos, el doblaje, tal vez el no haberse tomado con calma la presentación de los personajes y que prácticamente abusaron mucho de la acción durante los últimos capítulos, no son demasiado graves pero no dejan de ser fallos a fin de cuentas (aunque la presentación de los personajes es más una sugerencia mía como dije antes), pero por todo lo demás estuvo muy bien. Me cuesta mucho creer esto pero creo que tras haber visto esta serie las dos películas de Sonic de pronto se me hacen mucho más básicas de lo que ya son de por si. Es decir sus películas a mi me parecen buenas porque entretienen, la historia aunque no sea una maravilla esta OK, tienen un tono muy bien definido, un rumbo claro y prometedor (todo lo contrario a cierta franquicia de superheroes de Warner), le tienen cariño y respeto al material de origen y en general su calidad es bastante decente y mucho mejor de lo que pueda parecer en un inicio, por no decir que han sabido establecer las bases para una potencial saga que hasta al momento ha ido bien. Como he dicho en muchas otras criticas una historia básica y no muy original puede llegar a ser buena si esta bien escrita, y las dos películas de Sonic aunque con defectos y uno que otro aspecto en la trama que deberían aprovechar mejor lo consiguen. También hasta cierto punto se puede entender que no se arriesgaron mucho con ambas películas porque los responsables no estaban 100% seguros de su éxito y segundo porque pues, básicamente es una película de Sonic 🤷‍♂️, sabes que vas a ver una película divertida protagonizada por el erizo azul y no algo así como El Padrino o alguna cinta cuya historia sea muy compleja que te haga reflexionar sobre la vida, simplemente es una película palomera pero también divertida. Sin embargo tengo que decir ambas producciones están a años luz de esta serie, porque mientras las películas apuestan por una fórmula segura esta serie buscar ir mas lejos con una historia que se vuelve impredecible por cada capitulo, mientras en las películas tienen un humor básico el de esta serie es incluso inteligente, mientras tenemos personajes humanos que no siempre interesan a nadie aquí no vas a encontrar nada de eso y mientras las dos películas terminan en un final feliz (aunque siempre abierto para una continuación) cada temporada de esta serie directamente cierra con un cliffhanger que te deje expectante para lo que pasara luego. Sé que no tiene mucho sentido comparar una serie de películas de un presupuesto multimillonario con una serie animada de un presupuesto moderado pero supongo el punto está muy claro, no? Admito que me volví fan de Sonic tras ver sus películas, pero la verdad es que viendo ahora esta serie de pronto estoy mucho más emocionado por ver lo que podría pasar con Nine y Sonic en la próxima temporada que el futuro enfrentamiento que veremos entre el erizo y Shadow en la tercera entrega de la saga cinematográfica. Aunque bueno viendo las consecuencias que se le vienen encima a Hollywood y a la industria en general por la huelga de los actores y guionistas (como si la pandemia no hubiese sido suficiente 😓😖) es muy probable que tengamos que esperar mucho más de lo que imaginamos para ver que pasará con ambas historias, y aun si no es el caso siempre será posible también que nos terminen decepcionando a lo grande. No digo que ninguna de las dos continuaciones vayan a ser malas, nada de eso, sino que muchas veces pasa que cuando una franquicia esta en su mejor momento llega un punto en que la calidad cae empicada y no consigue levantarse. Como pasó por ejemplo con la ya mencionada trilogía de Spiderman de Sam Raimy, y por decir esa me estoy refiriendo básicamente a muchas otras sagas y franquicias en general, es decir un día nos dan una entrega muy a la altura pero a la siguiente nos dan otra muy decepcionante. Pero bueno mejor esperemos primero en que NO. Solo el tiempo lo dirá.

⚡⚡👟GOTTA GO FAST👟⚡⚡