Sonic Prime
    ¿Tu opinión sobre Sonic Prime ?

Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 22 de diciembre de 2022
    La esperada serie del famoso y querido erizo de Sega. ¿Valió la pena?

Esta primera temporada (si es que desde ya le puedo llamar así porque tengo entendido que solo son 8 de los 24 primeros capítulos que habrán) maneja una historia interesante y en general bien construida que le aporta un aire fresco a su franquicia con Sonic viajando por diversas realidades alternativas y conociendo versiones variadas de sus amigos.
    Sobre los diseños no tengo mucho que decir, son exactamente los mismos de siempre que se ven los videojuegos más actuales. Aunque me gustó que les agregaran ciertos detalles y texturas para que el pelaje se les haga más notorio.
    Lo mismo con la animación, a veces demasiado calcada de los juegos y con colores muy fuertes pero de una calidad muy buena a fin de cuentas. Cada diseño e iluminación de los escenarios están muy bien especialmente en los mundos alternos.
    Con los personajes también se hizo un buen trabajo, sean la versión que sean. Un Sonic carismático y divertido, un Tails a veces altamente inteligente, otras veces agresivo. Knuckles, Rouge tanto luchadores como fuertes y una Amy amigable y valiente, que por cierto rompe con el clásico estereotipo de acosadora al que nos tenía acostumbrados (aunque espero que este cambio en su personalidad no haya sido por la "cancelación" que sufrió el personaje hace tiempo por un grupo de gente que se ofende por todo >:v)
    Las secuencias de acción para ser una serie animada de un presupuesto moderadamente bajo son muy entretenidas y emocionantes.
    Algunos elementos en la trama como "La palmera" funciona como un elemento clave que transmite cierto drama y peso emocional que une a los personajes y hace que te intereses por la historia y te quedes con la duda sobre si todo volverá a la normalidad al final o no 🌴
    También destaco los episodios de la jungla y de los piratas (que fueron mis favoritos 💥⚡)
    La serie por sí sola es muy entretenida aunque tampoco quiero decir con esto que sea la octava maravilla que compita con series de otros estudios sobre historias similares o incluso mejores y si tuviera que comentar algo negativo sería que por momentos se puede sentir un poco enrevesada. Osea primero primero estamos en un universo alterno con Sonic y al poco rato nos cortan la escena con flashbacks de cosas que ocurrieron antes de la fractura del prisma entre otras situaciones.

Como sea, esta serie de Sonic aunque para muchos no parezca la gran cosa es una historia divertida con buenas secuencias de acción que busca expandir la franquicia a nuevas áreas aportándole cierta frescura. Tal vez cuando más capítulos le haga ciertas modificaciones a esta crítica si es que no es el final de la temporada todavía (espero que no), hasta entonces la dejaré así. Considero que la espera valió la pena y que seguro resulte de tu agrado, sobretodo si eres fan del erizo. Aunque evidentemente por ser el comienzo aún hay mucho que explorar todavía y veo que tiene bastante potencial por delante 😋

👟⚡⚡GOTTA GO FAST ⚡⚡👟
    Art GSDE
    Art GSDE

Publicada el 1 de enero de 2023
    Empecé a ver la serie porque a mí niño le salió de recomendado en Netflix. No daba de primeras un duro por ella, por muy fan que soy de la franquicia. Fue empezar a verla y engancharme de inmediato. Una historia super bien hilada, que permite incorporar a todos los personajes con maestría y darles un papel importante en la historia, una animación que se acerca a la estética del videojuego de los 90, y la actualiza, y además, un montón de guiños a la franquicia (paisajes perfectamente diseñados, una implementación muy natural a mecánicas difícil de añadir en una historia como el uso de las monedas, contraseña de Tails que hace referencia a su primera aparición en un videojuego, la importancia del árbol y otros iconos que son tan icónicas para los fans...) Es una joya para el fan de Sonic.