Sonic Prime
    1 nota
    ¿Tu opinión sobre Sonic Prime ?

Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 8 de abril de 2024
    ⚡️💥¿¿EL GRAN FINAL DE LA SERIE??💥⚡️

La tercera temporada de Sonic Prime fue una continuación que estoy seguro nos tenía a muchos al filo del asiento y sorprendentemente una que tardó mucho menos tiempo en llegar de lo esperado. Por cómo termino la segunda temporada y viendo el rumbo que iba tomando la serie hasta este punto era casi inminente que uno de los principales temas y conflictos a tratar de estos últimos capítulos sería el enfrentamiento por el destino del Fragmentoverso entre Sonic y sus amigos variantes contra el recién coronado villano Nine. A rasgos generales diría que cumplió mis expectativas y me entretuvo tanto como las primeras dos temporadas, y considero que supo mantener el nivel en cuanto a lo más rescatable de todo, pero desgraciadamente a nivel de historia y por su final tan, extraño🤔, esta podría ser tranquilamente la peor de las tres, no necesariamente porque sea mala sino porque se quedó simplemente lejos de alcanzar el nivel de las anteriores. Empecemos por lo bueno.
    Siguiendo la costumbre la animación es bastante buena y hasta me atrevería a decir que mejoró muchísimo respecto a las primeras dos temporadas, se siente mucho más trabajada y los escenarios mucho más detallados😋. Todavía los colores y la iluminación se siguen viendo quizás demasiado fuertes en ocasiones pero de las tres temporadas creo que esta es en la que menos se nota. Con el diseño de los personajes más de lo mismo, un poco a muy calcados de los juegos quizás (como vengo diciendo desde mi primera critica) pero buenos al fin y al cabo, especialmente los de las variantes de cada personaje que son bastante variados (valga la redundancia) y cuentan con sus propios detalles y vestimentas únicas👌. Del mismo modo la fórmula y estructura narrativa de los episodios se mantiene a muy buen nivel, como comenté en mi crítica pasada considero que el punto más fuerte de la serie es lo impredecible que se vuelve su guión por cada capítulo que pasa, y afortunadamente con esta última temporada no fue la excepción. Una vez más tenemos a Sonic liderando una lucha por el destino del Fragmentoverso con tal de restaurar su mundo y devolverlo a la normalidad y siempre que la cosa parece mejorar un poco para él y los demás personajes BOOM giro argumental💥. Una vez más el humor es bastante bueno e incluso inteligente en ocasiones, siguiendo el ejemplo de la temporada pasada la historia sigue siendo lineal y ya no tenemos que retroceder a cada rato con un flashback para justificar algún evento puntual y pese que media temporada es básicamente el enfrentamiento final en El Nefasto no se siente hayan abusado tanto de la acción como en los últimos capítulos de la temporada anterior. Y esto último se ve reflejado por el número de episodios que tuvo, los cuales fueron únicamente 7 mientras las anteriores tuvieron hasta 8 cada una. Aún hoy me sigue sin cuadrar del todo que estén produciendo series de este calibre con temporadas cada vez más cortas que no pasan de los 8 o 10 capítulos pero en este caso en particular considero que fue la mejor decisión👍. No sé si los creadores de la serie ya tenían listas las tres temporadas de antemano mucho antes de estrenar la primera (probablemente la huelga de actores y guionistas no le afectó considerando que estas afectarían principalmente la televisión y el streaming, por algo no tardó demasiado en llegar) pero quiero creer que lo que hicieron fue aprender de los errores y para esta temporada optaron por no priorizar antes la cantidad por encima de la calidad. Así que aquí esto lo considero un PUNTAZO a favor💯. Hubo gente diciendo que en realidad aún quedaba un episodio pendiente por estrenar y que la temporada estaba incompleta, pero yo la verdad no creo que sea así🧐, porque ya los arcos de cada personaje para entonces fueron cerrados, Sonic logró volver todo a la normalidad, lo cual fue el conflicto principal por el que tanto estuvo luchando a lo largo de toda la serie y a menos que se trate del prólogo de una cuarta temporada (aunque me parece que ya los creadores de la serie confirmaron que no habrá cuarta temporada) no me parece necesario dedicarle un último capítulo entero de más o menos 20 minutos a lo que sea que iban a enfrentar Sonic y compañía si ya sabemos cómo iba a terminar, y si aún era para saber qué pasó con las variantes de cada personaje, si lograron volver a sus mundos sanos y salvos o no pues con un par de escenas breves de unos cuantos segundos bastaba. De esto último y del final de la temporada ya hablaré como tal más adelante pero para los que aún se lo preguntan SI, el séptimo capítulo de esta temporada fue el final definitivo de la serie, y por si todavía no me lo creen les comento que los creadores del programa también confirmaron ya que el primer capítulo de la primera temporada en realidad no era solo uno sino los primeros dos de la misma, ósea que en esa temporada en realidad siempre tuvimos nueve episodios en total y nunca nos dimos cuenta (no sabría decir si fue una buena o mala decisión venirnos con una cosa para al final salirnos con otra pero bueno🙄). Otra mejora considerable de esta temporada fue la banda sonora, que de las tres en conjunto esta es para mí la que mejores y más épicas melodías tiene🎼🎶, las cuales consiguen generar una atmósfera aún más climática e impactante por cada pelea o suceso que pasa conforme transcurren los capítulos🔥. Las peleas y demás secuencias de acción por lo general mantienen el nivel de toda la serie, aunque durante los primeros capítulos las sentí un poco lentas en cuanto a las coreografías se trataba🧐, como que les faltaba un poco de fluidez en los golpes y movimientos pero por suerte mejoraron muchísimo con el transcurso de la trama, consiguiendo al final estar al mismo nivel de sus temporadas predecesoras. Y ya que hablamos de peleas con todo esto destaco sin ninguna duda toda la batalla final de Sonic y compañía en El Nefasto, la cual es posiblemente la MÁS ESPECTACULAR DE TODA LA SERIE🤩. Es como un mini Avengers Endgame pero protagonizado por animales antropomórficos y cuya lucha era por la supervivencia de no uno sino de varios universos diferentes, ya quisiera ver a Marvel preparando algo similar para Secret Wars😏. Y ahora seguro no faltará el que venga a decir ESTA SERIE SE COPIÓ DE AVENGERS! QUE DESCARO! 🤬 QUE FALTA DE ORIGINALIDAD! CANCELEMOS ESTA SERIE, AVENGERS ENDGAME SERÁ SIEMPRE LA PRIMERA Y ÚNICA GRAN PRODUCCION DE LA HISTORIA QUE REUNIÓ A VARIOS PERSONAJES EN UN CROSSOVER DE PROPORCIONES ÉPICAS Y NINGUNA OTRA HISTORIA O FRANQUICIA LE QUITARÁ JAMAS ESO!🙅‍♂️Ya, ahora resulta que toda serie o película que reúna a varios personajes de forma épica en una batalla sin precedentes ya es copia del juego final de los vengadores🙄, como si muchas otras franquicias en el pasado, algunas de estas injustamente mucho menos populares que los superhéroes no hubiesen hecho ya esto antes. (Inserte imágenes de Power Rangers, su franquicia hermana Super Sentai, El Señor de los anillos, más o menos la batalla final del live action de Los Pitufos y otras así). ASÍ QUE NO, esta serie de Sonic no se ha copiado absolutamente nada de Avengers, más bien Avengers se copió primero de cualquiera de esas franquicias técnicamente🤐. Bueno habiéndole callado la boca al hater de turno esta batalla realmente me gustó bastante, no solo porque cumplió muy bien como espectáculo visual sino porque se hizo realidad la teoría que tuve al terminar de ver la temporada pasada, es decir un futuro gran enfrentamiento por el destino del Fragmentoverso con Sonic liderando un ejército conformado por las variantes de cada uno de sus amigos, en cierto punto puede sonar a puro capricho de fan pero argumentalmente hablando esto era casi inminente y tenía que ocurrir en la temporada sí o sí. Si lo que buscas en esta temporada es acción y puro espectáculo visual bien hecho puedo asegurarte que al menos eso tendrás de sobra👊💥🔥. Ahora hablemos de los personajes que la verdad hay muchísimo que comentar de todos ellos. Primero tenemos al protagonista, es decir el mismísimo Sonic que una vez mantiene el nivel que venimos viendo a lo largo de la serie, carismático, aventurero, en ocasiones adorable🥰, todo un personajazo sea de la versión que sea😎. Puede que todavía siga siendo medio irresponsable y ocasiones da la sensación de que no termina por tomarse las cosas con la suficiente seriedad pero de las tres temporadas esta también es en la que menos se nota. De hecho en el capítulo final demostró que por muy introvertido que sea realmente maduró tras todo lo vivido, ya que cuando regresa a su mundo se comporta de forma más racional y atento con sus amigos (muy diferente a lo que ocurre en un capítulo de la primer temporada de cuando Tails se molesta con él porque no quiso escucharlo mientras peleaban), haciendo a un lado su forma impulsiva de actuar o de hacer las cosas y de esa manera evitando cometer el mismo error que desencadenaría todo este desmadre multiversal dos veces, es decir fragmentar el Prisma Paradoja cuando se enfrentaban al Dr Eggman. Otro detalle que me agradó es que pese a todo lo malo que estaba ocasionando Nine Sonic fue literalmente el único que le tuvo fe hasta el final pese a lo mucho que Shadow le venía diciendo que no es el amigo que conoce y advirtiendo que si era necesario había que acabar con él. Simplemente defendió su postura ante las críticas, advertencias y las adversidades a las que se enfrentaban hasta el último aliento. Fue un choque de ideales entre personajes muy interesante de ver y muy bien logrado, uno en el que desafiaron la moral del protagonista en más de una ocasión, demostrando que Sonic aprecia mucho a sus amigos sin importar de dónde provengan y que él siempre será capaz de arriesgarlo todo por ellos. En esta serie Sonic no nos termina cayendo bien solo por el hecho de ser el protagonista o su personalidad, sino porque esa empatía que nos genera se la ganó a pulso propio✊️. Y esto no lo digo porque sea fan del personaje ni nada por el estilo, sea la versión que sea Sonic ya dije que para mí será siempre un personajazo pero independientemente de eso el erizo de cara a esta serie me parece tranquilamente un personaje muy bien construido💯. Además nos transmite un buen mensaje sobre el trabajo en equipo, la amistad y la confianza entre amigos, esta serie sabe balancearse para complacer tanto al público casual y a los niños transmitiéndoles ideales y enseñanzas sanas para su vida pero sin hacer a un lado a sus fans veteranos del erizo lo cual es todo un logro✔️. Eso sí puede que Sonic terminara perdonando a Nine muy relativamente fácil pero bueno, por lo menos no dio típico discursito cursi para hacerlos cambiar a todos de opinión en el último momento así como así o de paso poniéndose en plan Steven Universe que eso ya habría sido demasiado😖, es decir alguien MUUUUUY pacifista e inocente que perdona a los antagonistas sin más. En cuanto a los demás personajes pues tampoco se quedaron cortos, a lo largo de los 7 capítulos todos aportan su granito de arena durante las batallas (excepto quizás Big Cat que la pura verdad está bastante de bulto), cumplen muy bien con su respectivo rol y en general pese a que ahora los tenemos a todos compartiendo pantalla en un mismo lugar supieron atar todos los cabos sueltos cerrando el arco de cada uno con broche de oro. Primero quiero mencionar al Consejo del Caos que viendo las tornas de la batalla, el rumbo que estaba tomando la temporada y lo mucho que estos villanos se estaban quedando en un perfecto segundo plano para así enfocarse principalmente en Nine y sin opacarlo llegó un punto en que yo ya daba por hecho que a lo mejor el grupo de villano se redimiría por completo al final. Dejando sus diferencias de lado para así centrarse únicamente en salvar los fragmentos del prisma, detener a Nine y tal vez restaurar su mundo a como solía ser antes de su gobernado. Pero no, al final demostraron que son de esos villanos poco comunes que no se redimen pero tampoco desechan matándolos, ni de esos que terminan tras las rejas y nada más, simplemente al final los dejan en El Vacío para que ya no molesten, dejen los universos en paz y se acabó. Fue una conclusión un tanto simple pero muy bien acertada, considero que fue un buen desenlace para este grupo de villanos aunque igual habría sido más interesante que se redimieran, primero porque así se diferenciarían abismalmente del Dr Eggman original que todos conocemos y segundo y más importante le hubiera sumado más puntos a ellos en cuanto a su desarrollo en vez de quedar como los típicos villanos que son malos porque sí. Creo que a estos personajes no los voy a recordar tanto por sus motivaciones inexistentes sino más bien por sus infinitas peleas o escenas en las que discuten por definir quién merece ser el líder, más que el Consejo del Caos deberían llamarse El Consejo De La Hermandad, porque a cada rato se pelean como si fueran hermanos pequeños😄, igualitos que mi hermano y yo durante nuestra infancia😊👉👈. Por cierto ya que mencioné varias veces El Nefasto aprovecho para corregir un error de mi otra crítica y es que la dimensión en la que Nine pensaba instalarse con Sonic yo dije que se llamaba “El Vacío”, cuando en realidad ese “El Vacío” es el espacio entre los diferentes universos por el que viajan Sonic y Shadow durante la serie, mientras que “El Nefasto” en cambio es precisamente el nombre de la dimensión antes mencionada de Nine, donde se desarrolla principalmente la mayor parte de la trama de esta temporada (si me lo preguntan pienso que es un nombre mucho menos genérico que los de los demás universos, que como dije en mi critica pasada me parecen muy poco originales🫲). Volviendo con los personajes destaco las variantes de Amy, quienes anteriormente empezaron siendo rivales y al final acabaron volviéndose muy unidas, o mejor dicho se acaban volviendo hermanas como ellas mismas dicen🤝. La variante pirata de Knuckles fue uno de los personajes más interesantes de la temporada pasada y aunque es verdad que en esta no tuvo ya tanto protagonismo ni tiempo en pantalla me agradó mucho el desenlace de su arco, dejó atrás su obsesión de poner el fragmento del prisma y los tesoros por encima de sus compañeros tripulantes para volverse alguien más humilde y solidario, tanto así que dejó su puesto de capitán para dárselo a la variante de Amy, una conclusión un tanto predecible pero que igual funciona. Eso sí, debo comentarles una cosa y es que sabiendo que este sería el final de la serie tenía pensado verme antes las dos temporadas anteriores para así tener más fresca la historia y los eventos que van ocurriendo durante la misma, sin embargo por motivos de tiempo me fue imposible al final. Así que cuando empecé esta nueva temporada estuve un poco perdido al principio sobre qué había pasado con este personaje tras su encuentro con la Resistencia en el universo de Nueva Yugork y qué había pasado con todos sus tripulantes que quedaron en su barco😵‍💫, y considerando que los últimos capítulos de la temporada pasada fueron 90% acción y ahora hay muchos más personajes compartiendo pantalla creo que aquí si era fácil perderle un poco el hilo narrativo😬. OJO esto no digo que sea un error ni mucho menos, sino un detalle de mi experiencia con la serie que les quería compartir y nada más. La verdad que me frustra un poco porque en serio quería verme la serie completa para tener muy presente la historia viendo esta temporada pero al final por las ansias y como no quería quedarme rezagado al no poder verla durante su estreno no se pudo, qué puedo decir? Me falta calle gente :,v
    Si le vuelvo a dar un segundo vistazo a esta serie un día igual no creo estas críticas envejezcan mal, tampoco es demasiado tiempo que paso de una temporada a otra😗. Volviendo (una vez más) con los personajes las variantes de Rouge creo que las supieron aprovechar mejor que nunca, se me hacen muy buenas estrategas y son las que mejor aportan durante toda la batalla. Respecto a Big y las variantes de Tails no tengo nada que comentar más si me gusto que les dieran más diálogos e importancia a los personajes de fondo, concretamente los integrantes de la resistencia de Nueva Yugork…Aunque bueno no voy a negar que durante una escena reaccioné de la misma forma que esa variante de Eggman, es decir “AH Y TU ERES..?” XD🤣. En cuanto a Shadow vamos a comentar lo evidente, se acuerdan que en mi critica anterior dije que Shadow podría considerarse protagonista al lado de Sonic?? PUES BIEN la verdad que exagere demasiado, lo cierto es que en esta serie el personaje está bastante de relleno y muy desaprovechado😒. En la primera temporada aparece solo unos cuantos capítulos, tiene una pelea con Sonic y luego no vuelve aparecer hasta el final para pegarle una bronca al erizo por el daño que causó. Luego en la segunda aparece un poco más, da más pelea que antes pero solo cuando toca y tiene una participación mínima, ahora ya en esta última temporada lo cierto es que SI que estuvo bastante de lado. En serio Shadow de qué sirve ser la “FORMA DE VIDA SUPREMA” si luego no haces nada?🤨 Mucho porte y fuerza que impones a la hora de pelear pero luego te relegas al fondo porque sí. Me late que como Shadow es un personaje tan extremadamente interesante y complejo los guionistas no supieron muy bien qué hacer con él y lo metieron en la serie más o menos como pudieron, porque como es un pilar importante y un personaje muy querido en la franquicia de Sonic tenían que estar presente sí o sí🥴.
    Ahora en serio creo que Shadow en esta serie es uno de esos típicos personajes demasiado potencialmente interesantes y que quizás les vino demasiado grande a los guionistas, de esos que no son capaces de aprovecharlo correctamente ni darle el protagonismo que se merecía, AH pero como es un favorito de los fans pues que no falte, llega para una pelea puntual, decirle un par de cosas a Sonic y ya está. Es casi como Garralarga en las películas del erizo, es decir no muy relevante, y no hay nada peor que no ser un personaje relevante cuando PRECISAMENTE DEBERIA SERLO para enriquecer el desarrollo del argumento…Carajo a decir verdad ya tengo miedo de lo que podrían hacerle al personaje en la tercera entrega de la saga cinematográfica🙄, si, lo de que VOLVERÁ JIM CARREY suena genial y eso no lo niega nadie pero ni actor confirmado hay para este erizo todavía ni nada. (Tu entrega debería empezar a preocuparme Sonic? Dime que no…🙏😬)
    Por cierto a todo esto, yo sé que el fandom de Sonic no sería el primero en hacer esta clase de cosas pero QUIEREN PARAR YA POR FAVOR con esos molestos shipeos de Sonadow, Sonic x Shadow, Shadow x Sonic y no sé cuántos más que hay por ahí en Internet si son tan amables?! 😤😤 No sé si a alguien más le pasaba pero durante este último año mientras la serie estaba en emisión recuerdo que siempre al entrar a youtube buscando algún video sobre Sonic o directamente en relación a esta serie me tenían aparecerían hasta 4 videos de fandubs o de imágenes todas extrañas y fumadas de este ship sobre los dos erizos. Se los juro era algo tan frecuente de ver siempre que entraba a la plataforma que en cierto punto me pregunto ahora si acaso los fans de esta serie andaban únicamente pensando en esto🤔. Sí, muy tierno es ver lo mucho Sonic aprecia a Shadow como un amigo suyo en vez de un rival y todo lo que tú quieras PERO ES QUE YA BASTA NO❗️❓️YA BASTA❗️❗️😡 Yo no sé quién fue el que se inventó esta condenada manía sobre emparejar o shipear personajes infantiles de la manera más explícita que se les pudiera ocurrir pero ojalá que se haya quedado contento. Este tipo de prácticas pueden resultar en algo gracioso de ver aún independientemente de lo raro que se vea al principio, pero cuando ya van varias veces que la gente está dele y dele con estas tonteras aparte de dar bastante cringe e incomodidad😳 cansa hasta decir basta✋️. Y este famoso caso de Sonic y Shadow es el ejemplo perfecto de eso. Pero bueno por lo menos este ship de los dos erizos desde luego que es mucho menos enfermo y raro que los famosos Luca x Alberto, los típicos simps del anime con los que fantasean ciertas personas muy "MENTALMENTE ESTABLES" o ciertas cosas raras y asquerosas que todos hemos tenido la desgracia de ver alguna vez de la… Ya saben la famosa rule numero tal😨, que eso ya sería para echarse las manos a la cabeza, pero insisto ya bájenle un poco a todo esto no? que ya va tocando🙎‍♂️. Antes de hablar ahora si del ya 40 veces mencionado Nine creo que podemos concluir que los personajes de esta serie, por lo menos en su mayoría tienen su momento para brillar en escena y en cada nueva temporada todos tienen algo que aportar, sin embargo hay algo todavía más interesante y es que pese a que la serie no es episódica y su historia va de forma lineal capítulo tras capítulo no todo el argumento gira entorno ÚNICAMENTE al arco de Sonic en busca de los fragmentos para restaurar su mundo, sino que han sabido añadir diferentes subtramas y arcos con los demás personajes que enriquecen su desarrollo. Por ejemplo en la primera temporada tuvimos una trama segundaria protagonizada por la Amy del Laberinto Boscage, variante del personaje que se volvió mala porque sentía que sus amigos no respetaban la naturaleza ni a sus criaturas. Luego en la segunda temporada tuvimos la ya varias veces mencionada subtrama de la variante pirata de Knuckles que se quería quedar con el fragmento del prisma para el solo. Y ahora para esta tercera no tuvimos una historia “segundaria segundaria” como tal pero si tuvimos una subtrama protagonizada por estos personajes, que fue la discrepancia y desconfianza que tenían contra el Consejo del Caos. Este fue un arco que supo complementar muy bien la trama porque era justo lo que tenía que pasar entre los personajes. Es decir viendo todo lo que les hizo pasar este grupo de villanos mucho antes de empezar a cruzar universos era de esperarse que no todos estarían dispuestos a cooperar ni trabajar juntos para enfrentarse a Nine. Y como ya dije la conclusión que tuvieron estos villanos y por lo tanto el arco de estos y los demás personajes me pareció bastante acertada. Y ahora llegó el momento que seguro estaban esperando, vamos a hablar ahora sí del villano de esta temporada, redoble por favor (REDOBLE DE TAMBOR XD 🥁🥁) EL FINAL BOSS DE LA SERIE, EL ZORRO DE NO UNA SINO NUEVE COLAS, EL MALÉVOLO, EL DESPIADADO, EL MÁS RUDO, EL JEFE DE JEFEEEES.....👉 NINE! 😈
    Aún hoy recuerdo lo HYPEADO 🤯 que quedé cuando vi el final de la segunda temporada con el personaje traicionando a Sonic y abriéndole la puerta a una nueva historia con potencial, me causaba mucha intriga y curiosidad ver lo que podría pasar con este personaje de cara a la temporada siguiente, y afortunadamente puedo decir que en general Nine cumplió realmente bien con todo lo que esperaba👍. Al principio me quería mantener escéptico y no ilusionarme demasiado en caso de que no resultara ser el final boss de la serie, pero nada pudo prepararme para lo equivocado que estaba🫡. A lo largo de toda la temporada Nine supo mostrar un porte de villano tan bueno e interesante que logró poner en verdaderos aprietos a Sonic y a sus amigos en todo momento, no se andaba con rodeos a la hora de pelear e iba siempre a lo suyo. Vamos hasta tuvo los HUEVOS de decirle a Sonic EN TODA SU CARA que ODIA LOS CHILLI DOGS😱😈...Palabras que muy seguramente le tuvieron que doler bastante al erizo😨🤕. Además su ejército de robots creados con energía de prisma me parecieron geniales, no tanto por los diseños sino más a la hora de combatir y porque de pronto hacían ver a Nine como un villano ciertamente más peligroso y básicamente una amenaza que no sería fácil de derrotar con esa clase de poder que tenía en sus manos. Una pena que no se le ocurrió revivir a Chaos Sonic que ahí la cosa se habría puesto mucho más interesante😈⚡️. Incluso el solo escuchar que necesitaba la energía de Sonic para restaurar el prisma a su máxima capacidad te hacía sentir que la amenaza que suponía para el erizo era realmente preocupante y si llegaba el momento en que ambos personajes finalmente se cruzaran sabes que la cosa se iba desmadrar bien feo. Lo que ya no me gustó nada del personaje, con lo cual estaríamos entrando ya con lo malo de la temporada fue su redención, que la verdad fue una tremenda CAGADA 💩 de niveles desastrosos😖. Estuvo toda la temporada peleando contra Sonic y tratando de matar a todos sus amigos, casi destruye los universos en el proceso por estar usando energía del prisma para potenciar su ejército y de pronto cuando ya tiene encima a Sonic y a todos los demás se hace la víctima y para colmo lo acaban perdonando una tranquilidad que no me la creo. Con Sonic lo entiendo porque tal y como vengo diciendo él aún tenía fe en su amigo pero con respecto a los demás personajes fue una tontería que la palabra CURSILADA se le queda corta🤦‍♂️, se terminan por olvidar de todo lo que hizo el villano y de las múltiples veces que intentó matarlos y se acabó, así sin cuestionarlo ni nada. Vale que él era el único con la suficiente inteligencia y recursos con los que podía enviar de vuelta a sus respectivos mundos a todos, sabemos que nunca fue realmente malo y la razón por la que traicionó a Sonic previamente es porque se sintió usado puesto que tanto se centró en ayudar a restaurar su mundo sin que le preguntaran en ningún momento qué es lo que quería él. Además venía de un mundo donde la vida era miserable, pensaba que no le debía absolutamente nada a su gente y quería empezar de cero una nueva vida junto a su primer y posiblemente único amigo de su vida, osea Sonic (por no hablar de que El Nefasto estaba casi destruido y de este probablemente ya no iba a quedar más nada), básicamente lo mismo que dijo Kitty en la secuela del Gato Con Mota (XD), es decir quería alguien en quien confiar, pero Dios santo este desenlace de verdad fue más que lamentable, mucho decía Shadow que debían acabar con él y al final si no fuera porque Sonic saltó en su defensa ya lo habría aniquilado con su ataque explosión caos💥. Y esto sería básicamente en relación a los demás personajes porque lo de que a Nine se le pase todo el enojo de golpe viendo las múltiples veces que intentó matarlos y de solo pensar que por su culpa casi se cargan el multiverso ya es para echarse a llorar🤦‍♂️🤦‍♂️. Yo no sé qué les paso aquí a los guionistas pero de verdad este fue uno de los PEORES DESENLACES que se les pudo ocurrir para concluir esta temporada, simplemente fue patético😒. Y bueno creo que con esto sobra decir que todo lo que comenté en mi otra crítica envejeció terriblemente mal de cuando dije que esta temporada podía ser algo muy emocional al ver ambos personajes peleando entre sí, que pudo ser lo que hubiera pasado en Spiderman 3 de Sam Raimy de no ser porque el estudio lo presionó para modificar el guión a último momento y que quizás había algo más en la historia de Nine que todavía no nos contaban. De hecho envejeció mal hasta aquel fandub animado donde Shadow le pega una bronca terrible a Sonic y el erizo azul rompe a llorar desconsoladamente. Una lástima que no hubo una escena parecida en el corte final de la temporada porque de haberlo hecho habría quedado genial. Simplemente la temporada arranca justo donde se quedó la última y el lamento de Sonic tras ser traicionado por Nine se reduce a un par de comentarios, una mirada triste y poco más. No sé si alguien más vio aquel fandub del que les hablo pero si no les recomiendo ir a verlo que es bastante corto pero muy bueno👍. Por cierto como dije anteriormente no tuve tiempo de ver las dos anteriores temporadas de seguido antes de ver esta pero dándole un vistazo a rápido a la historia de Nine recordé que por lo que nos narran en el primer capítulo la variante del mejor amigo de Sonic era nada más un zorro solitario del que muchos se burlaban por sus colas hasta que un día el Consejo Del Caos llegó y arrasó todo su mundo, así que eso de que si había algo más del personaje que aún no nos habían contado va a ser que no, pero sea como sea la forma en la que se redime el personaje no deja de ser posiblemente la PEOR decisión que tomaron para esta temporada. Pero antes de entrar de lleno con lo malo termino lo positivo con algunos detalles más que me llamaron la atención. El primero es que entre esta temporada y la anterior hay un par de escenas en las que Sonic se burla de sus enemigos ya sea sacandoles la lengua o golpeándose el trasero🤪, momentos que ciertamente me recordaron a su clásica serie Sonic X ya que en ella el personaje también se burlaba de esta manera de los adversarios de vez en cuando. Es solo un detalle menor pero muy divertido… Es que el personaje más adorable no podía ser😍🤗 (Y por cierto alguien más recuerda ese meme que decía..? 🙂👍)
    Lo segundo es que hay un episodio que arranca con una especie de gameplay hecha con animación de los juegos clásicos del erizo protagonizada por Sonic y Tails. Un detalle bastante bonito y nostálgico de ver 😍 considerando estamos ante una historia en la que los dos personajes que ayer fueron amigos hoy son enemigos. Y el tercero y más importante me agradó ver de nuevo la palmera🏝 de Green Hills poco antes de que el Consejo del Caos llegara para conquistar su respectivo universo, mejorando lo que comenté en mi primera crítica se siente como un símbolo de esperanza encargado de unir a los personajes que además le aporta cierto peso emocional a la historia dejándote con la duda si todo volverá a la normalidad al final o no.
    Ahora pasemos finalmente a lo malo de esta temporada que sin llegar a ser un reverendo desastre sin pies ni cabeza ciertamente aniquilo lo que pudo ser para muchos la mejor serie del erizo azul. Primero que todo y para sacármelo de una vez con el doblaje no hay novedades, sigue siendo bastante malo y la mitad de las voces no encajan ni con los personajes ni su respectiva personalidad🤢. Mucho decían que el doblaje de Across The Spider Verse hecho por influencers era lamentable pero de este sin embargo nadie dice nada, ahí está todo tranquilo🤷‍♂️. Lo segundo es que la conclusión que tuvo El Consejo de Caos ya habré dicho varias veces que fue muy acertada y todo lo que tú quieras pero esa última pelea que tuvieron como si fueran los típicos hermanos pequeños que se pelean cuando uno le rompe los juguetes al otro fue realmente ridícula🤦‍♂️, por un momento estuvieron a punto de salirse con la suya y al final perdieron por JILIPOLLAS (como dirían en España) por IMBÉCILES, por PENDEJOS y porque no les dio la PUTA gana guardarse esas discusiones y diferencias para después, en pocas palabras perdieron por TONTOS🤦‍♂️🤦‍♂️. Otras cosas que no me gustaron tienen que ver directamente con la batalla final y es que nos hicieron creer por varios capítulos que las variantes de Tails habían muerto luchando y sin embargo rato después aparecen vivos de la nada operando el robot gigante de Big por razones totalmente inexplicables😵‍💫. Si realmente estaban vivos me pregunto, DÓNDE CARAJOS ESTUVIERON DURANTE TODOS ESOS CAPITULOS QUE SE AUSENTARON❓️❓️❓️❗️❗️❗️ Y más importante aún, CÓMO SOBREVIVIERON A SEMEJANTE CAÑONAZO DE LOS ROBOTS DE NINE❓️❓️❗️❗️ A VER A VER QUÉ PASÓ?! ES QUE QUÉ PASÓ AQUÍ DE VERDAD? Yo no sé qué tan grande era El Nefasto como dimensión pero hasta antes de la batalla el terreno era básicamente puro campo o llanura, luego en medio de la batalla había mucho ruido, destrucción, escombros y explosiones por todas partes y dudo mucho que esos cristales que habían por ahí fuesen lo suficientemente grandes para camuflar totalmente su presencia durante todo ese tiempo. Vale que los personajes estaban ocupados peleando y Nine no iba a darles un respiro para comprobar qué ocurrió con los cuerpos pero me cuesta mucho creerme que estos personajes hayan estado ocultos en esa dimensión tan reducida y sin que absolutamente nadie los notara tras su supuesta muerte. Y bueno lo de que hayan sobrevivido a dicho ataque saliendo completamente ilesos sin acaso estar llenos de polvo o suciedad ya es de chiste (y digo esto porque en toda la serie ningún personaje parece salir con heridas o siquiera un rasguño cuando pelean), acaso esas dos variantes del zorro poseen súper velocidad como Sonic para evadir los ataques? Tenían una esmeralda caos e hicieron las del Control Caos de Shadow o qué?? ES que no lo entiendo NO LO ENTIENDO CARAJO❗️ Por un buen rato nos hicieron creer que la serie se tornó oscura de golpe😱 solo para salirnos poco después con el típico “NO ESTABAN MUERTOS ANDABAN DE PARRANDA”, no sé si les pasó a ustedes pero se los juro por media temporada me creí por un buen rato que estos personajes estiraron la pata y sin embargo no fue así. Puedo entender que es una serie enfocada principalmente a los niños y prefirieron no matar a dichos personajes porque sería bastante triste e incluso turbio para ellos pero una cosa es que esto sea una serie infantil y otra muy diferente no saber justificar esta clase sucesos en la trama de forma coherente. Otro par de cosillas que tampoco me parecieron en relación a esta batalla serían UNO, la escena en la que a Sonic se le activa por primera vez la tecnología con la que estaban equipadas sus zapatillas y guantes en el Nefasto, que la verdad fue demasiado conveniente. Osea se pasa un buen peleando haciéndonos creer que estás ni tenían poder en esa dimensión y ahora resulta que si tenían activandose JUSTO cuando el erizo está a punto de morir. MUY CREÍBLE🤷‍♂️. Y DOS que es todavía algo más grave fue que al comienzo de la temporada Sonic termina afuera en el vacío mientras Shadow se queda peleando solo contra los bots de Nine, todo para recibir una paliza y terminar medio echo mierda en lo más profundo de un abismo que había por ahí, luego cuando Sonic vuelve con todo y su ejército capítulos después se pasan un buen rato peleando y el muy descarado en ningún momento se pregunta dónde está o qué paso con su amigo ni nada! CARAJO SONIC MENUDO AMIGO QUE ERES DE VERDAD❗️🤦‍♂️, mucho cariño y aprecio que le tienes a Shadow pero al final te olvidas de él más rápido que tu propia velocidad. Debería retractarme de lo que comenté del personaje hace rato..??🤔 Otro problema muy grande que tengo con esta temporada es que la historia es posiblemente la más simple y básica de las tres, más allá de su gran batalla y el impacto que representa como climax de la serie su trama no ofrece gran cosa. Al igual que sus predecesoras la temporada entretiene, no te aburre para nada en ningún momento y eso es innegable, pero se nota demasiado que mejoraron bastante en lo visual pero descuidaron muchísimo el guión y con ello lo argumental. Anteriormente durante la primera temporada lo interesante de la historia consistía ver a Sonic viajando por diferentes realidades mientras intenta comprender la gravedad de la situación que provocó por haber destruido el Prisma Paradoja, luego en la siguiente aunque abusaron un poco de la acción llegando al final la historia aún tenía bastante chispa por ver a los personajes cruzándose los unos con los otros y de paso allanando el terreno para lo que veríamos después, mientras que ya con esta última la mitad de su argumento consiste principalmente en personajes reuniéndose, teniendo una que otra discusión por el medio y una última gran batalla que se resuelve con una conclusión de lo más absurda, atropellada y ya está, esa es toda su historia. Si ya los últimos capítulos de la segunda temporada abusaron quizás mucho de la acción, con esta ultima sin llegar a cometer exactamente el mismo error (osea meter puras peleas con la intención de alargar la temporada en plan innecesario) igual se nota bastante que priorizaron directamente más las peleas olvidándose que también tenían que contar una historia, CANTIDAD POR CALIDAD PUES! Eso es lo que hicieron. Que pese de todo no me parece necesariamente mala, insisto, la temporada es entretenida, tiene tanto buena acción como desarrollo y eso está bien, pero es que a diferencia de las anteriores con esta última como mucho me entretengo pero no me nutre ni me aporta nada aparte de eso. Para que nos entendamos bien, ya no es tanto por el número de episodios y con ello la cantidad de peleas en sí sino más por el nivel de estas, ya las temporadas anteriores tenían las suficientes batallas, por lo tanto era necesario priorizar estas a costa de sacrificar el argumento? Pues por supuesto que no. Como siempre digo una historia simple o no muy original puede llegar a ser buena siempre y cuando esté bien escrita, pero lamentablemente esta última temporada de la serie no lo está😔, al menos no del todo. Porque de nuevo es eso, es más espectáculo visual que una historia bien hecha. Es casi como la mayoría de películas de Dragon Ball, es decir 80% peleas 20% historia, eso es todo. Y ya con el final de la serie, tal y como dije al principio fue un tanto, extraño🧐. Es decir no estuvo del todo mal pero deja la sensación de que algo le faltaba😕. Eso de que el último capítulo termine con Sonic y sus amigos preparándose para, lo que sea que se iban a enfrentar🤨, que me imagino que será una nueva invención del Dr Eggman, fue algo bastante raro, apresurado y te deja con más dudas que con respuestas, y lo peor es que ni se toman la molestia de mostrarlo para al menos sacarnos de dudas y sin enseñarnos un pequeño vistazo para saber qué fue de las variantes de los personajes o a dónde se llevó Shadow el Prisma Paradoja. Literalmente lo recortan todo y la temporada termina a lo bruto, así sin mostrar literalmente nada más. Es un desenlace ridículamente vacío, simplón y muy poco épico. En esencia es un punto y aparte de todo, uno realmente cerrado, que no deja cabos sueltos demasiado grandes ni misterios de la serie sin resolver, pero no se siente como verdadero epílogo, si no fuera porque es el último capítulo que vemos en la lista bien parecería uno más entre los otros. No sé, no estuvo TAN desastrosamente mal pero se merecía un algo muchísimo más épico que esto😪. Y bueno creo que con este final también sobra decir que con esta temporada TAMPOCO obtuve el enfrentamiento lleno de peso emocional que tanto quería ver entre Sonic y Nine. Mucha lástima siente Sonic por su amigo, casi se sacrifica para que los demás volvieran a sus universos, Nine antes de irse lo abraza mientras el erizo se desvanece con la posibilidad de no ver de nuevo Green Hill pero ahí se queda la cosa. La verdad es que me da MUCHÍSIMA rabia porque siempre parece que cuando hablamos de historias que marcan el final ya sea de una serie o una saga cinematográfica precisamente la última entrega en lugar de estar a la altura acaba entregando más bien poco😩. Ya sea por simplemente no alcanzar el nivel de sus predecesoras en el más optimista de los casos o ser directamente mala en el peor de ellos🤢. No sé si alguien más ha notado esto pero pareciera que esto es un ciclo que no parece tener fin, porque se repite literalmente en cualquier propiedad intelectual de gran valor en la industria. Yo no trabajo en Hollywood por lo tanto ni conozco la presión con la que deben de cargar los guionistas a la hora de escribir un final para una gran historia y yo sé que no es tarea fácil escribir una conclusión o desenlace que este a la altura de las expectativas de todos, que también sé que nunca vas a complacer ABSOLUTAMENTE a todo tu público, pero es que a veces me da la sensación de que TAN SIQUIERA LO INTENTAN. Ya que mencionamos antes Avengers Endgame vamos a tomar esa película como ejemplo, yo sé que muchos a la aman y le guardan un cariño especial (conmigo incluido no lo voy a negar😚), fue una conclusión realmente épica para su saga, se siente en todo momento que es un final y no una simple entrega más, una que probablemente nos hizo soltar lágrimas algunos en el cine🥹 y eso es innegable pero también es verdad que si nos detenemos un momento analizar la calidad de su guión fácilmente nos daremos cuenta de que es muy básico, poco original y no ofrece gran cosa por mucho que la quieran camuflar con fan service. Y si nos vamos al mundo de las series animadas como lo es en este caso tenemos por ejemplo series como la también mencionada Steven Universe, cuyo final aparte de decepcionante me pareció una cursilada de lo más ESTÚPIDA y RIDÍCULA🙄🤦‍♂️, el final de Escandalosos que no estuvo MAL MAL pero tampoco BIEN BIEN, probablemente el final de Star vs Las Fuerzas Del Mal y Los Padrinos Mágicos aunque esos todavía no los vi y espero POR EL AMOR DE DIOS equivocarme 🙊 pero todo parece apuntar que Demon Slayer (sinceramente mi anime favorito de la actualidad🥴👉👈) terminará por correr esa misma suerte dadas las críticas que recibió por el último número de su manga🫣, que por lo que he escuchado fue un final bastante divisivo. Y estos son solo algunos ejemplos porque créanme que existen muchísimos más. Es decir los finales casi siempre serán como mucho aceptables pero nada más o directamente decepcionantes no hay punto medio, y desgraciadamente esta serie de Sonic está dentro de ese grupo😓. Y ahora seguro estarás pensando “SI TANTO TE MOLESTÓ ESTE FINAL PORQUÉ NO LE VAS A RECLAMAR A LAS OFICINAS DE NETFLIX Y TE HACEN GUIONISTA?!"🤬, “DEJA DE LLORIQUEAR EL PROGRAMA ES PARA NIÑOS, PUNTO!”, “DE SEGURO VOS LO HUBIERAS HECHO MEJOR!😒”, a lo que yo respondo que, SI! INCLUSO YO LES APUESTO QUE HUBIERA ESCRITO UN FINAL MUCHÍSIMO MEJOR!💪... Lo digo en serio, a mí por ejemplo se me ocurre un final que habría impresionado muchísimo más y que de haberse hecho realidad habría culminado esta serie con broche de oro y bien podría tener mérito para considerarse la mejor serie del velocista de Sega hasta la fecha💡, me explico. A lo largo de toda la temporada se podía ver que Nine se agotaba mucho por cada vez que tomaba energía del Prisma para potenciar su ejército verdad? Pues bien se me ocurre que al estar consumiendo tanta energía de los fragmentos esta podría haber entrado a su cuerpo hasta el punto de corromperlo y perder todo rastro de su cordura. Cuando Sonic y los demás ya lo tengan enfrente podría ser que Nine al haber consumido demasiada energía del prisma este perdería por completo la razón hasta convertirse en una especie de monstruo creado a partir de la misma y sin ningún tipo control. Sería entonces que Shadow le diría a Sonic que por mucho que le duela su amigo que nunca fue realmente su amigo ya no tiene salvación y hay que eliminarlo por el bien de sus mundos. A su vez El Consejo Del Caos intentaría traicionar a Sonic y compañía pero en vez de pelearse en el peor de los momentos por saber quién merece ser el líder serían expulsados de la dimensión por Nine para luego ser aniquilados en devastador ataque, demostrando que su poder además de ser muy grande estaba totalmente fuera de control. Por otra parte como para ese punto el espacio del Nefasto era cada vez más reducido las demás variantes de Tails afortunadamente al tener también un poco de científico (los que entendieron, entendieron) usarían la energía de las zapatillas de Sonic para detener la destrucción multiversal, dado que por lo que explican la energía acumulada en Sonic era lo único que le faltaba a Nine para que el prisma estuviera al máximo de su poder, todo mientras Shadow y compañía intentan contener al monstruo corrupto de Nine para ganar tiempo. El problema es que una vez habiendo potenciado a Sonic Nine los ataca destruyendo su base por completo INCLUIDO EL PROPIO PRISMA, por lo que ahora la energía de este reside totalmente dentro de Sonic. Entonces Sonic viendo que se les agotaban las opciones y como ahora básicamente ÉL ERA EL PRISMA ENCARNADO⚡️ decide sacrificarse por sus amigos activando nuevamente su power up de la segunda temporada, teniendo una última gran pelea contra Nine pero ahora en su forma monstruosa la cual acabaría con este siendo destruido y deteniendo finalmente el desfase de los universos, al menos temporalmente. Sonic aparecería en una especie de plano astral con el que tiene una última conversación con Nine en su estado normal, para entonces ya Nine habría comprendido el daño que causó y viendo desde el interior de su ser que ahora El Nefasto estaba por ser destruido le comenta a Sonic que él solo quería un amigo en quien confiar y se lamenta porque el mundo donde tenía pensado iniciar de nuevo se estaba desmoronando a su alrededor. Sonic para consolarlo un poco le dice que él también les causó mucho daño a todos, literalmente destruyó su mundo por no tomarse las cosas con calma ni de hacerle caso a sus amigos, pero que sin importar lo grandes que sean las consecuencias él no parará jamás de correr hasta revertir el último error que cometa. No importa si el Fragmentoverso entero, o incluso sus propios amigos estén en su contra, él tampoco dejará de correr jamás para ayudar siempre a los que lo necesiten. Además de esto Sonic perdonaría Nine diciéndole que no importa de qué universo provenga, siempre serán amigos en cada uno de ellos🤜🤛. Nine entre lágrimas abraza a su amigo y en una escena emotiva le dice unas últimas palabras al erizo, que gracias por ser siempre su amigo así como por tener fe en él hasta el final, desvaneciéndose en los brazos de Sonic y terminando así con su vida. A su vez Sonic observa visiones e imágenes extrañas a su alrededor, estas resultarían ser versiones multiversales de él y de sus amigos. Osea versiones tanto de sus juegos, como sus otras series animadas, sus dos películas etc, con lo cual el erizo se daría cuenta de que esto va más allá de ser solo un Fragmentoverso que ellos conocen, es literalmente UN MULTIVERSO🌌🤯. Finalmente El Nefasto sería destruido pero los demás personajes se pusieron a salvo gracias a Shadow y evacuan la zona volando en una de las naves del Consejo Del Caos que aún quedaban por ahí. Shadow vería que Sonic en realidad sobrevivió pero se encontraba flotando en El vacío en muy mal estado, el erizo ahora es quien empezaría a desvanecerse debido a que durante la batalla tuvo que usar todo el poder que poseía y para empeorar aún más las cosas los demás universos empezarían a colisionar, resulta que todo estaba absorbido hacia la dimensión original de Green Hills, regresando el mundo de Sonic a la normalidad pero acabando con los demás en el proceso debido a la intensidad de la energía prismática que el erizo liberó para acabar con el monstruo corrupto de Nine. Sonic se sentiría mal porque pese a sus esfuerzos logró restaurar su mundo pero con un precio demasiado alto, básicamente lo que hizo fue sacrificar los demás universos para salvar el suyo. Sin embargo los demás personajes contra todo pronóstico y aún viendo que ese sería su fin en lugar de verlo con miedo y tristeza o machacar a Sonic por semejantes acciones simplemente aceptan su destino pero no sin antes pedirle a Sonic que le prometan seguir protegiendo a los inocentes y el mundo en el que pertenece, que cuide mejor de sus amigos y gracias por todo lo que hizo por ellos. Finalmente una luz los consume a todos y Sonic despierta de vuelta en Green Hill justo en el momento exacto donde todo comenzó. Ya de ahí lo demás sería casi lo mismo que vimos anteriormente en el capítulo pero con la diferencia de que si veríamos a que se enfrentarían Sonic y sus amigos al puro final (que sería un nuevo ejército de robots enormes fabricados por Eggman), un Sonic verdaderamente cambiado y más consciente de lo que hace y con una última escena de Shadow revelando el lugar al que se llevó el Prisma Paradoja, ya aquí no se me ocurre dónde lo habría puesto yo exactamente así que esto lo dejo a interpretación de cada quien, pero la idea sería esa☝️. Básicamente un final cerrado en el que todo se resolvió pero sin ser feliz del todo.
    Lo sé suena a una locura pero pienso que este habría sido un final muchísimo más emotivo, épico y memorable que lo que terminamos viendo en el resultado final🤯. En fin, todo este asunto de los finales es un problema que se ha visto cientos de veces en muchos diferentes tipos de historias y se seguirá viendo, y como es un tema ya muy general da para explicarlo más detalladamente en un medio aparte, así que lo dicho, los finales de una serie son un arma de doble filo, o resultan en algo simplemente bueno o en algo terriblemente malo no hay un punto medio así de claro. Reconozco que acá quizás si cometí el error de esperar demasiado de una serie dirigida principalmente al público infantil, que al ser una historia enfocada principalmente a los niños deberían ser entendibles la cierta simplicidad de su guión y otros detalles, aunque no es para menos, la franquicia y lore de Sonic son muy bastos y cuentan con una cantidad enorme de conceptos e historias interesantes con un potencial monstruoso. Y como siempre digo que un producto sea dirigido para niños no quiere decir que no deba tener calidad, algún tipo de coherencia narrativa ni nada que no puedan disfrutar lo más adultos, y si aún no me lo creen les recomendaría que les echen un vistazo a ciertas series o películas que de seguro veían en su infancia, de esas que en su día la gente las tomaba como una simple caricatura llena de colores, animaciones bonitas y personajes adorables pero que ahora todo el mundo las ve con otros ojos👀. No voy a dar ejemplos porque estoy seguro que entienden a lo que me refiero pero eso, como siempre digo, o mejor dicho como dice Guillermo Del Toro la animación NO ES UN GÉNERO y no es únicamente para niños, y esta serie de Sonic no es para nada la excepción…Dios solo queda esperar ahora que ojalá no la caguen con la serie de Knuckles pero más aún con Sonic 3 a finales de este año🙄, Y POR MUY EMOCIONADO QUE ME TENGA ESA ENTREGA YA ESTOY BASTANTE NERVIOSO DE POR SÍ. Porque es muchísimo lo que está en juego con esa película y aún si no resulta ser el final de su saga, como dije en mi crítica anterior siempre existirá la posibilidad de que nos decepcionen a lo grande. Si ya pasó con esta serie del erizo no me extrañaría que la historia se vuelva repetir con las películas de acción real del personaje🤯, pero eso será historia para otra ocasión, por ahora solo nos queda esperar.
    Ya para ir terminando no pensaba comentar esto pero ya que mencioné antes el tema del multiverso de la franquicia de Sonic vamos a hablar de algo que despertó ciertas críticas en su momento, y es lo de que esta serie desaprovechó la oportunidad de ser literalmente el Spiderverse para su franquicia. Cuando se anunció esta serie por allá del 2021 había gente imaginándose que veríamos en pantalla a versiones diferentes del erizo, como la de Sonic X, Sonic Boom, las de sus videojuegos entre muchísimas otras. Lo cual si les digo la verdad hubiera sido muy interesante de ver pero yo la verdad aprecio más que no se fueran por ahí con esta serie, porque de haberlo hecho lo más seguro es que priorizarían más que nada el fan service por encima de un guión coherente como suele pasar en la mayoria de franquicias de este tipo, porque la verdad que tal y como las productoras cinematográficas no saben ser inclusivos no saben manejar el fan service y una buena historia sin desequilibrarse de mala manera (aparte que por aquel entonces estaba ya un poco hasta aquí que nos insinuaran un montón de cosas que al final no iban a ser ciertas). Insisto que hubiera sido muy interesante de ver pero ni aún así me esperaba ver una decena de cameos diferentes del erizo para esta serie y en su lugar me estaba interesando más por el rumbo que estaba tomando la historia por su propia cuenta en vez de cometer el pecado de ser DEMASIADO complaciente con los fans. Y para los que llevan siguiendo mis críticas desde hace tiempo sabrán lo duro que he sido yo a la hora de hablar sobre este tema de las expectativas altas de la gente, porque mucho dinero y recursos que tienen los estudios para tanto complacer a los fans pero a su vez para contar también una buena historia pero muchas veces parecen temerle al éxito y van lo fácil, desaprovechando ridículamente el potencial de cada uno de sus productos. Pero en este caso en particular considero que las expectativas de algunos fans respecto al tema de los multiversos para esta serie sí que fueron exageradamente altas (después todo aca nunca nos prometieron precisamente esto y tanto los youtubers como los propios fans aumentaron demasiado las expectativas por este tema). Aun con las experiencias que he tenido todavía hoy me mantengo firme creyendo que los fans tienen derecho de ilusionarse y dejar volar un poco su imaginación, porque también es verdad que los estudios a veces prometen cosas que nunca son ciertas y nosotros los fans parecemos tener incluso más creatividad que ellos (por algo agregué yo ese concepto en el final que hubiera escrito para la serie) por lo tanto a mí esto aunque no me haya influido negativamente viendo la serie entiendo que haya gente que se quedara decepcionada, pero a su vez pienso que hay que saber cuándo parar ni vender el discurso de HYPE por cosas locas que probablemente no llegaran al resultado final que esperas. Ya lo que uno exija calidad para que los estudios mejoren de cara al futuro con algo cada vez más ambicioso bien se puede decir a través de una simple crítica exaltando tanto lo bueno ✅️ como lo malo ❌️ de un producto, como lo es en este caso conmigo, simplemente los estudios deberían esmerarse más a fondo en sus producciones pero también nosotros debemos ser conscientes de lo que nos están vendiendo, mantener los pies en la tierra y no ilusionarse demás por ver cosas así de locas que tienen más probabilidades de no ocurrir (aunque claro luego pasa lo contrario y una parte del público se queja igualmente porque querían una buena historia en lugar de solo fan service), no sé si me expliqué bien. En fin mi opinión sobre este tema del multiverso de la franquicia Sonic no visto en la serie es que aunque puede haber sido una oportunidad desaprovechada teniendo el concepto multiversal en juego yo por lo menos no tengo tampoco quejas con lo que recibí, es una serie que se centra en lo que se debe centrar, con sus propios personajes, arcos y básicamente una historia que se sostiene por si misma…Eso y porque, VAMOS era eso o hacer una serie que depende de la nostalgia, el fan service y otros productos de la franquicia para tener valor, pos que esperaban ustedes la verdad? 🤷‍♂️ Al cesar lo que es del cesar. Y al igual que el tema de los finales este de las expectativas altas da para escribirlo también en un medio aparte así que vamos a terminar ya.

(Suspiro) Bueno, creo que me desvié demasiado. Mi opinión de la temporada final de Sonic Prime es de lo más variada, a rasgos generales diría que la disfruté y me entretuvo, cumplió de sobra como espectáculo visual, manteniendo en su mayor parte lo más rescatable de toda la serie pero empeorando estrepitosamente a nivel argumental. Si hablamos de acción puedo asegurar que es la que mejores secuencias tiene, las cuales te dejarán realmente satisfecho😋, presentó una mejora brutal tanto en la animación como en la banda sonora, pese a que la historia es lineal capítulo tras capítulo sabe manejar múltiples arcos argumentales sin descarrilarse en ningún momento, los personajes cuentan con un buen desarrollo con el cual logras una buena empatía por ellos (o al menos con la mayoría), la fórmula se mantiene con la cual se vuelve impredecible en cada episodio que transcurre, cuenta con algunas enseñanzas y mensajes para los más niños y poco más. Sin embargo entre que su historia es la más básica de las tres, su final tremendamente decepcionante con el cual nos demuestra que esa maldición de que los finales nunca estarán 100% a la altura, lo mal que quedó la redención de Nine y algunos errores que ya fui comentando nos queda una temporada más desinflada que no piso tan fuerte como debería pese al potencial que desbordaba, ya sea porque les acabaron las ideas a los guionistas y buscaron a la desesperada como concluirla o porque las temporadas anteriores le dejaron el nivel demasiado alto. No es una mala temporada, pese a sus puntos más bajos es lo bastante entretenida, acción ya dije que tendrás de sobra y si eres fan del erizo azul es tranquilamente recomendable✔️, después todo no es que esta temporada estropee por completo todo lo construido en las otras dos, pero de verdad que si no hubiera sido por algunas malas decisiones, el resultado final la habría convertido tranquilamente en una de las mejores series del velocista de Sega sino es que la mejor. También es válido mencionar que mis expectativas eran quizás realmente altas, no de niveles astronómicos como si se tratase de una película de Marvel por la temática del multiverso ni porque esperara cameos locos y un fan service brutal por cantidades, que eso ya me parece haberlo dejado claro (porque con las experiencias que he tenido solo joderia que me siga quejando exactamente de lo mismo cuando es cierto que un producto no está hecho exclusivamente para mi), sino altas en el sentido de que esperaba algo más emocional de cara al desenlace y eso era todo, pero las cosas como son. No les exijo me den una serie perfecta con el guión más profundo y reflexivo que se haya visto en el cine, o en este caso la televisión porque tampoco es eso, simplemente quería ver una serie protagonizada por Sonic y eso fue justo lo que recibí, pero repito que con lo grande que es la franquicia de Sonic y el potencial que poseía esta serie no siento lo petaran demasiado😕. Y para colmo repito que con esta temporada me han demostrado que los finales siguen siendo un arma de doble filo y es algo que estamos condenados a experimentar hasta el fin de los tiempos, lo cual es un problema que deja mucho en qué pensar y uno que me jode solo de pensarlo😓. Así que lo que a mí respecta con esta temporada, sin llegar a ser un completo de desastre de proporciones épicas desperdiciaron muchas oportunidades, no porque no se cumplieron todas la teorías de los fans en relación al multiverso, sino que la oportunidad de contar algo mucho más sólido y épico que cerrara esta serie por todo lo alto, sé que me estoy repitiendo pero pues qué puedo decirles?🫢🙌
    Como conclusión general de la serie pues la verdad que no tengo mucho más que decir, todo lo que tenía que decir ya lo dije a lo largo de mis tres críticas, en conjunto es una serie divertida y disfrutable, no es tan predecible como lo parece, la historia es interesante y se sabe complementar con los arcos de cada personaje, cumple de sobra como espectáculo visual y en general pese a su final pienso que más o menos podrías llegar a disfrutar esta última temporada siempre y cuando sepas de antemano que sufre un bajón de calidad con respecto a las anteriores. Pese que ya comenté varias veces que esta serie pienso que la pueden disfrutar tanto niños como adultos como veredicto final solo la recomendaría principalmente para los que sean fans del erizo azul, porque si lo que buscas es una historia dramática, existencial o reflexiva es muy probable que te vaya a decepcionar. Ya veremos qué destino le depara a la franquicia cinematográfica del erizo a futuro con su tercera entrega, pero por ahora nos quedamos con sabor realmente amargo tras el final de esta serie que solo queda esperar dicho largometraje nos la cambie por una sensación más agradable. Viendo que Jim Carrey volverá una última vez como el doctor mostachón, que el rodaje está oficialmente terminado y no parece que haya habido problemas en su desarrollo hasta ahora es motivo para ser optimistas, pero no subestimemos la habilidad que tiene Hollywood de cagarla siempre que una franquicia está gozando de su mejor momento🤐, el tiempo nos lo dirá. Esperen pronto mi crítica a la serie de Knuckles☝️.

⚡️⚡️👟GOTTA GO FAST👟⚡️⚡️