Mi cuenta
    Los Serrano
    Temporada 7
    Mi nota :
    Los Serrano

    Sinopsis

    Diego supera la trágica muerte de su esposa empezando una nueva relación sentimental con Celia, aunque el resto de la familia Serrano tiene dificultades para aceptarlo. Guille y Teté se acercan cada vez más pero tienen dudas sobre comenzar una relación.
    Usuarios
    3,1 6 notas

    Info de la temporada

    16 episodios
    Cadena original Telecinco
    Emitida desde: 19 de diciembre de 2007
    Ver en Amazon Prime Video

    Cómo ver esta temporada

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver
    Antonio Resines
    Antonio Resines
    Personaje : Diego Serrano
    Fran Perea
    Fran Perea
    Personaje : Marcos Serrano
    Jesús Bonilla
    Jesús Bonilla
    Personaje : Santiago Serrano
    Antonio Molero
    Antonio Molero
    Personaje : Fiti Martinez
    Los episodios de la temporada 7
    No sin mi hijo
    S07E01 - No sin mi hijo
    Tras la conclusión de las vacaciones estivales, Diego espera ilusionado el reencuentro familiar con sus hijos en Santa Justa: Curro lo ha pasado grande en el campamento, Teté regresa de Barcelona deseando ver a Guille para descubrir lo que siente y éste tiene previsto llegar a la ciudad procedente de Toulouse. Poco después, el tabernero observa que su hijo mediano no baja del autobús en el que debía viajar y comienza a inquietarse.Cuando Marcos le confirma que su hermano no está con él, Diego emprende la desesperada búsqueda de Guille que le llevará junto a Fiti a Marruecos, donde los dos amigos se adentrarán en el zoco de Marrakech y viajarán por el desierto a lomos de un camello. Mientras tanto, Fiti, Raúl y José Luis se encuentran en el hogar de los Martínez cuando reciben la inesperada visita de Adrián, un niño de cinco años que les hace llegar un sorprendente mensaje: su madre no puede hacerse cargo de él y ha decidido dejarle al cuidado de su “propio padre”.Además, el casero de Ana le informa que debe dejar libre el piso, por lo que la directora del Garcilaso se ve obligada a buscar otro lugar de residencia. Por otra parte, Choni convence a Celia de que se mude a un apartamento de su mismo edificio que acaba de quedar libre. La hermana de Fiti desconoce que éste ha ofrecido el piso a su ex-cuñada y poco después, Ana y Celia acaban conviviendo junto a África en la misma vivienda.
    La intimidad es una puerta cerrada
    S07E02 - La intimidad es una puerta cerrada
    Hace unas semanas, Diego podría haber comenzado una relación con Celia, y ahora que por fin se ha decidido, sus posibilidades con la profesora parecen disminuir. Sin embargo, su fiel amigo Fiti no piensa rendirse: sabe que la relación entre la mejicana y su marido Darío no va bien y cree que Diego puede reconquistarla. Además, la llegada de Darío no sólo traerá problemas a Diego, sino que también afectará a Ana y África, obligadas a convivir con un nuevo compañero de piso.Por otro lado, Teté se encuentra en una difícil situación: Guille “pasa” de ella y además le toca compartir habitación con su nueva novia, Sandrine.
    Sorpresa, sorpresa
    S07E03 - Sorpresa, sorpresa
    Choni ha conseguido unas entradas para acudir al ensayo del concierto de Camela. Tras la actuación y gracias a un descuido del personal de seguridad, la hermana de Fiti se cuela en el camerino de Ángeles -la cantante de la banda- para pedirle un autógrafo y encuentra una foto antigua que demuestra que ella y la solista madrileña son hermanas.Por otro lado, a Fiti se le cae la baba con Adrián y sus amigos bromean con lo mayor que se ha vuelto. Para poner fin a las burlas, el mecánico de Santa Justa decide demostrar a todos que él todavía posee un espíritu joven y un cuerpo capaz de conquistar a cualquier mujer.Además, Curro se comporta de una forma extraña: no quiere ir sólo al colegio y los profesores han notado su cambio de actitud. Diego piensa que su hijo le está ocultando algo, temor que se confirma cuando el joven llega a casa con un ojo morado.
    Mientras hay resquemor hay esperanza
    S07E04 - Mientras hay resquemor hay esperanza
    La iniciativa de Ana de reflotar la economía del Garcilaso cobrando una cuota mensual al alumnado origina un profundo malestar entre el profesorado que se salda con la dimisión de Lourditas. Para limar asperezas, la directora del centro escolar y Fernando organizan una excursión al campo en la que participarán los docentes y Diego, en calidad de presidente del APA. En el transcurso de la jornada, el tabernero descubre que Celia ha decidido fijar su nuevo lugar de residencia en Irlanda.Los Martínez preparan ilusionados la fiesta de cumpleaños del pequeño Adrián. Horas antes de la celebración del evento familiar reciben una inoportuna llamada: María, la madre del niño -papel interpretado por Silvia Martí-, anuncia que acaba de llegar a Santa Justa para llevarse consigo a su hijo. Incapaz de resignarse a perder a Adrián, Raúl intenta evitar a toda costa el momento de la separación.Teté, por su parte, libra su particular batalla con la novia de Guille, Sandrine. No contenta con robarle a Guille, ahora le coge su ropa sin permiso. La joven Capdevila se encuentra sola en esta lucha, ya que su familia considera que sus problemas son producto de sus celos. Poco después, descubre una escueta y fría nota en la que la rubia comunica a su chico que se va a la India con unos amigos. Será la oportunidad ideal para consumar su venganza.
    Cuando el amor llega así de esta manera
    S07E05 - Cuando el amor llega así de esta manera
    Tras haber dejado atrás su trabajo en el Garcilaso, Lourditas se aburre haciéndose cargo únicamente de las tareas del hogar, mientras que Santi está encantado con las múltiples atenciones que le dedica su mujer desde que está en casa. La felicidad del tabernero se trunca cuando llega a la taberna sor Luz Divina, amiga de la infancia de Lourditas, con una propuesta laboral. Al ver amenazada su armonía matrimonial, Santi tratará de convencer a la religiosa de que no mencione la oferta de empleo a su mujer.Mientras tanto, Diego trata de compaginar su romance con Celia con sus obligaciones familiares. Aconsejado por sus amigos, decide informar a sus hijos cuanto antes sobre su nueva relación sentimental para evitar así suspicacias y malentendidos. Sin embargo, sus buenas intenciones se van al traste cuando Teté descubre a la pareja besándose en la puerta de casa.Para conseguir una importante subvención, Ana pide a Fiti que ofrezca una conferencia sobre alcoholismo y conducción en el Garcilaso en la semana en la que el colegio de Santa Justa celebra la “Campaña de prevención del alcohol”. Lo que la directora del centro ignora es que su ex-cuñado, experto en materia automovilística, carece de grandes dotes para la oratoria.
    Íntima fémina
    S07E06 - Íntima fémina
    La decisión de Celia de proseguir su carrera como modelo, esta vez como protagonista de una campaña de ropa interior, sumirá a Diego en un profundo dilema: aceptar el camino emprendido por su novia o hacer caso a sus celos. La postura adoptada por Teté, que utiliza la decisión de Celia para deteriorar su imagen en el colegio, y las dudas de Carmen sobre su utilidad en el seno de la familia, añaden tensión a la situación.La obsesión de Lourditas por demostrar su validez ante Ana le llevará a renovar por sorpresa los ordenadores del colegio. Aconsejada por Choni, aceptarán una suculenta oferta de una tienda de informática. Sin embargo, ambas desconocen que tras esa rebaja se esconde una banda de ladrones dedicada a la venta de material robado.Los problemas con la ley continuarán con José Luis, que recibe una notificación de arresto domiciliario por resistencia y desacato a la autoridad. Movido por sus ansias de no defraudar a Choni, intentará ocultar a su esposa la delicada situación por la que atraviesa.
    Mayormente, lo que sube baja
    S07E07 - Mayormente, lo que sube baja
    África y Ana muestran su alegría tras conocer a Jorge. La profesora de Danza coincidió con él en la taberna, momento que aprovechó para facilitarle su teléfono. A la hermana menor de Candela se lo presentaron como el facultativo responsable de los reconocimientos médicos del Garcilaso. Sin embargo, cuando ambas descubren que se trata de la misma persona, se desatará un duro enfrentamiento entre las dos pretendientas.Las dudas amenazan el romance de Diego y Celia, en esta ocasión por la imposibilidad de consumar su primera relación íntima, algo a lo que el tabernero resta importancia hasta que escucha una conversación entre su novia y Choni. Este momento marcará un punto de inflexión en Diego, que temerá por el futuro de la relación.La organización del “Concurso de baile de Santa Justa” se encuentra en esta edición bajo la coordinación de Choni. Aprovechando la ocasión, Lourditas se apunta al certamen en compañía de Santi, pero éste lo rechazará inmediatamente, hecho que decepciona a su pareja, harta de actuar siempre según los deseos de su marido.
    Encontronazos y desencuentros
    S07E08 - Encontronazos y desencuentros
    José Luis, Fiti y Santi sorprenderán a Diego con unas entradas para ver a su equipo, el Real Madrid, en los octavos de final de la Liga de Campeones. Sin embargo, existe un problema: el partido coincide con una cita que el tabernero tiene con Celia. La mejicana comprende las ganas de su pareja por asistir al encuentro y accede a posponer la cita. Pero cuando Celia ve por televisión a Diego besando a Ana tras la victoria del equipo merengue, se desencadena una discusión entre la pareja.Hacienda reclama a Fiti un pago de 2.000 euros que tenía que haber realizado su hijo. Este descuido acaba con la paciencia del padre que, harto de la inmadurez de su vástago, le recrimina su falta de implicación en el negocio familiar. Pero Raúl, convencido de haber realizado el ingreso, lamenta la escasa confianza que su padre deposita en él, hecho que provoca su abandono de “Fiti&son”.Teté continúa su particular boicot a la relación de Diego y Celia. En esta ocasión, las notas obtenidas en el colegio se convierten en el motivo de la discordia. La plaga de suspensos cosechados por la hija del tabernero provoca una nueva desilusión en la familia y propicia que la joven acabe revelando su malestar a Lourditas
    El camino recto de Santa Justa
    S07E09 - El camino recto de Santa Justa
    La llegada de Mariví a Santa Justa trae una confesión para Ana: su madre se encuentra arruinada tras el fallecimiento de su marido. Para remediar la situación, la ex suegra de Fiti idea un plan: Ana debe convencer a su acaudalado tío Eusebio para que le preste dinero. Para conseguirlo resulta indispensable hacerle ver que su sobrina tiene planes de boda con un supuesto novio, papel que Fiti accede interpretar.Los problemas continúan para Santi, Diego y José Luis, a quienes una inspectora de Sanidad acusa de falsear los carnets de manipuladores de alimentos. La multa impuesta asciende a 1.500 euros y el cierre indefinido de la taberna. La única manera de solucionar la situación es aprobar un examen que se celebra al día siguiente en el Ministerio. Los tres infractores deberán estudiar a escondidas, para evitar que sus respectivas familias descubran el delito en que han incurrido.El segundo aniversario de bodas de Choni y José Luis se acerca. Para celebrarlo, la mujer se tatúa en la espalda un gran corazón con el nombre de Josico en el centro. Sin embargo, este regalo le parece insuficiente cuando descubre que su marido ha retirado 1.500 euros de su cuenta común. Pero este recargo responde al cobro de la multa impuesta por Sanidad, hecho que defraudará las ilusiones de Choni.
    Pero por qué no te callas!
    S07E10 - Pero por qué no te callas!
    El cambio de domicilio de Eva y Marcos, unido a la llegada de Sergio, un atractivo ex-alumno del Garcilaso, sumen a África en una crisis existencial. Para superarla, la profesora de Danza se fija nuevas metas. La primera es ofrecerse como tutora del viaje de fin de curso del colegio y proponer diferentes modelos de financiación para su realización. Sin embargo, su proposición se encuentra con la oposición de Ana y Lourditas, que consideran excesiva la responsabilidad que deberá soportar África.Los problemas no cesan para Fiti. En esta ocasión, el propietario de Fiti & Son se enfrenta a la difícil situación económica por la que atraviesa el negocio familiar tras la apertura de un nuevo taller mecánico en el barrio. Además, lamenta la escasa atención que le presta Diego, centrado exclusivamente en su relación con Celia. En un intento para solucionarlo, el tabernero se ofrece a acompañar a su amigo a recoger unas piezas, pero una cita con su novia harán que éste olvide por completo su reunión con Fiti. La decepción y el cansancio tras horas de espera hacen que el mecánico se duerma en plena carretera.Los problemas económicos continúan, esta vez en casa de los Serrano. El cierre temporal de la taberna ha reducido los ingresos y pone en peligro el viaje de fin de curso de Guille y Teté. Ante esta situación, África organiza un mercadillo en el colegio para sufragar los costes del viaje, un acontecimiento que revela las cualidades de Teté como vendedora. El desparpajo de la joven deslumbra a Sergio, quien no duda en proponerle una suculenta oferta laboral para su nueva tienda.
    Matar a un ruisenor
    S07E11 - Matar a un ruisenor
    Fiti no puede quitarse a Ana de la cabeza. Aunque intenta mantenerlo en secreto, todo le recuerda a ella. Ante esta situación considera imprescindible un cambio de aires. El destino escogido no es otro que un monasterio. Sus amigos, convencidos de que su marcha responde a su soledad, deciden buscarle una pareja. La candidata seleccionada es Anabel, la prima de José Luis. Pero, tras el primer encuentro, queda demostrado que no es la mujer que Fiti busca. Sin embargo, el encuentro sirve para que el mecánico se anime a dejar un mensaje en el contestador de Ana declarándole su amor.Los temores ante la inminente emancipación de Teté asolan a Diego y Carmen. La apasionante experiencia laboral emprendida por la joven, unida a la apertura de una cuenta bancaria, se convierten en signos inequívocos de las ansias de independencia de la joven. Para salir de dudas, el tabernero pide a su hijo Guille que espíe a su hermanastra. Con el fin de satisfacer la solicitud de su padre, el joven decide trabajar junto a la chica en la tienda que recientemente Sergio acaba de abrir, algo que no agrada en absoluto a Teté.Los problemas sentimentales continúan con Curro. El menor de los Serrano lamenta el escaso interés que Cristina, la chica que le gusta, muestra por él. Para seducirla compone una canción y, alentado por el apoyo familiar, se presenta al casting de “El júnior de oro”, un programa televisivo que selecciona a nuevos talentos musicales por toda Europa. Diego, consciente de las escasas dotes musicales de su hijo, intenta persuadirle para que no se presente y así evitar un ridículo irremediable.
    Papá cumple 50 años
    S07E12 - Papá cumple 50 años
    Apatía, desinterés y desgana son algunos de los sentimientos que embargan a Diego pocas horas antes de la celebración de su 50 cumpleaños. Tras conocer el preocupante estado anímico del tabernero, Santiago, Guille y Fiti se reúnen para debatir la cuestión y acuerdan organizarle una fiesta sorpresa.En su afán por buscar un regalo original para su padre, Guille pide ayuda a Teté y Curro. Tras descartar varios artículos, los jóvenes Serrano deciden hacerle un vídeo con los mensajes y felicitaciones de toda la gente que le quiere. Sin embargo, la fiesta de celebración y la entrega del original regalo se van al traste cuando Diego sale a cenar a un restaurante el día de su cumpleaños.Posteriormente, el tabernero descubre la cinta y se emociona al ver los mensajes de su familia y amigos, especialmente el de Marcos, quien se presenta inesperadamente en casa para felicitar a su padre. La velada deja de ser íntima cuando el clan Martínez al completo, Ana y varios docentes del Garcilaso acuden al domicilio de los Serrano para celebrar por todo lo alto la onomástica de Diego.Por su parte, Celia, obsesionada con la feroz competencia con Ana, decide ser la primera en entregar el regalo a Diego. Pero, una vez más la hermana pequeña de Candela se adelanta a la sorpresa de la mejicana. Esta situación, unida a los celos despertados por la relación entre Ana y el tabernero, abrirán la caja de los truenos entre las dos mujeres.José Luis regresa de su visita al pueblo con una inesperada carga en su maletero: un inmigrante desnutrido y asustado. Pese a las reticencias iniciales de su marido, Choni acoge a Abdoulaye en su casa para alimentarlo. Con el fin de no levantar sospechas, ambos inventan que se trata de un músico que conocieron en Francia hace unos años, un relato que anima a África a llevar a Abdoulaye al Garcilaso para que realice una demostración musical. La ausencia del joven en el domicilio del hermano mayor de los Serrano hará que Jos
    La procesion va por dentro
    S07E13 - La procesion va por dentro
    Celia necesitará reflexionar tranquila. Con este fin, realizará un viaje junto a Choni para ver las procesiones de su pueblo. Por su parte, Diego, acompañado de Fiti y su hermano Santiago, partirán hacia Finisterre en busca de la novia del tabernero. Pero, tras la confusión inicial, rectificarán su destino y se dirigirán a Totana, donde verán algo que les llevará a la conclusión de que Celia se encuentra embarazada.Una plaga de cucarachas invadirá la casa de África y Ana, una situación que las obligará a trasladarse temporalmente a la casa de Raúl. Las nuevas huéspedes de la casa de los Martínez incomodarán a José Luis, que temerá la reacción de Choni a su regreso de Totana. Las preocupaciones de Josico aumentarán cuando de manera fortuita vea a Ana desnuda en el baño, una imagen que, pese a sus esfuerzos, no logrará borrarse de la cabeza.Valdano anunciará a sus amigos que se traslada a Argentina. Como regalo de despedida pedirá a Teté un beso en los labios, algo a lo que la joven accederá. Pero justo cuando se dirige a Valdano aparecerá Yoli, enamorada hace años del argentino. Por su parte, el resto del grupo de los “malotes” presionará al padrastro de Valdano para que se queden en España. Pero tanta insistencia desbordará a Simón, que caerá desplomado a sus pies.
    El síndrome de Sarkozy
    S07E14 - El síndrome de Sarkozy
    La peatonalización de la calle en la que se ubica la taberna de Diego y Santi será bienvenida entre los hermanos, puesto que la finalización de las obras supondrá un aumento de la clientela. Sin embargo, la misma noticia caerá como un jarro de agua fría para Fiti, ya que la prohibición del paso de coches supondrá una pérdida irrevocable de clientes para Fiti&Son. Ante esta situación, el mecánico iniciará una campaña vecinal para impedir la peatonalización de la vía que contará con el tenista Feliciano López como imagen del proyecto. Ante la iniciativa del propietario de Fiti&Son, los taberneros iniciarán su peculiar recogida de firmas.El inicio de las clases de natación del pequeño Santiaguín abrirá un dilema para Lourditas: las lecciones coincidirán con su horario laboral. Esta situación obligará a la profesora de Religión a aceptar el ofrecimiento de Choni para turnarse con la esposa de Santiago para llevar al pequeño a las clases. Pero el primer día comenzarán los problemas: la bedel perderá de vista al pequeño tras flirtear con uno de los padres y propiciará un enorme susto a su cuñada. Los reproches de Lourditas a Choni por su comportamiento llegarán a los oídos de José Luis que, obcecado por sus celos, interpretará las palabras como una muestra de una inminente infidelidad de su esposa.Los chicos encontrarán un billete de 500 euros en el colegio, pero sus buenas intenciones les empujarán a no gastarlo hasta pasadas 24 horas para esperar alguna posible reclamación, algo que no tardará en ocurrir. África demostrará que ese dinero forma parte del viaje de fin de curso que organiza. Rendidos ante la evidencia, los jóvenes decidirán devolver los 500 euros a su propietaria, pero cuando acudan al lugar en el que lo ocultaron no quedará ni rastro del hallazgo. Todas las miradas se dirigirán entonces a Guille como autor del hurto, un motivo más de enfrentamiento entre el hijo mayor de los Serrano, Valdano y Teté.
    Al evitamiento por el alejaminto
    S07E15 - Al evitamiento por el alejaminto
    La relación entre Diego y Celia atravesará un momento delicado. Ante esta situación, Fiti aconsejará a su amigo que deje de ver a su pareja durante una temporada. Para distraerlo, organizará diversos planes alternativos lejos de Santa Justa. Sin embargo, ambos desconocerán que Choni propondrá una solución idéntica a la mejicana, lo que derivará en continuos encuentros entre Diego y Celia. La tensión aumentará cuando la profesora convoque al tabernero para repasar los malos resultados académicos del pequeño Curro en la asignatura de inglés, lo que desembocará en un merecido suspenso.Teté tomará una decisión irrevocable: se emancipará lo antes posible. Esta resolución le impedirá retomar su relación con Guille. En medio de esta situación, Diego comunicará a su familia que ha terminado su relación con Celia. Debido a la ausencia de Teté en tan señalado momento, el hijo mayor del tabernero informará de la ruptura a su hermanastra a través de una nota que le entregará en mitad de clase. Sin embargo, la misiva no llegará a su destinataria debido a que Lourditas la interceptará por el camino, un hecho que obligará a los dos jóvenes a recuperar la nota para evitar que todo el mundo les culpabilice de la ruptura de Diego y la mejicana.Santiago organizará la decimotercera edición del “Concurso de corte jamonero” en su taberna. Su objetivo es lograr el “jamón de oro” al mejor cortador, pero para lograrlo deberá enfrentarse a su enemigo de toda la vida, El Panceta. El hermano de Diego estará seguro de poder superar esta dificultad, de ahí que apueste su máximo tesoro: el cuadro de su padre. Sin embargo, en el último momento Santi sufrirá una lesión en la mano, un percance que le obligará a buscar un sustituto. El elegido para tan trascendente acontecimiento no será otro que el pequeño Curro.
    Los padres de ella
    S07E16 - Los padres de ella
    Fiti se convertirá en el ángel de la guarda de Nacho al que, tras salvar de un intento de suicidio motivado por un desengaño amoroso, acogerá en su casa. Sin embargo, ignorará los problemas que derivará esta decisión, ya que su hermana Choni se quedará prendada del huésped desde el primer momento. Sin embargo, la mujer de José Luis se sentirá acosada cuando el joven comience a trabajar como responsable de mantenimiento del Garcilaso, una situación que hará que no se separen en ningún momento.La llegada a Santa Justa de Emiliano y Martina, los padres de Celia, obligará a Diego a comportarse ante los ojos de sus ex-suegros como si su relación con la mejicana continuase viento en popa. El motivo de esta pantomima es que la profesora de Inglés no ha encontrado aún el momento adecuado para explicar a sus padres la ruptura con el tabernero. Este engaño sumirá a ambos en un profundo dilema, puesto que no consideran adecuado engañarlos. Sin embargo, el tiempo demostrará que los recién llegados también ocultan su propio secreto.El traslado de Teté a Barcelona será un hecho. La joven adquirirá un billete de avión y su padre la esperará en la Ciudad Condal. Sin embargo, un imprevisto en el aeropuerto impedirá su marcha. Pese a ello, la joven no se dará por vencida y contactará con su padre para que le facilite lo antes posible un nuevo pasaje. Aunque la hija de Lucía se esforzará por mantener en secreto su marcha, Guille, obsesionado con volver a conquistar a su amada, escuchará fortuitamente la conversación que Teté mantendrá con su padre.

    Comentarios

    Back to Top