The Wire
    4,4
    ¿Tu opinión sobre The Wire ?

Publicada el 26 de diciembre de 2011
    Junto a los soprano y mi cada vez mas adorada breaking bad ,la joya de las series tv.Engancha su guión súper en
    tramado,sus cientos de personajes hiperreales , su critica atroz a todos los estamentos de la sociedad
    Spike Spiegel
    Spike Spiegel

Publicada el 12 de abril de 2022
    Baltimore es una ciudad plagada de problemas. Tienes las calles, el departamento de policía, el sistema escolar y la sala de noticias. Y luego, también tiene los muelles, que son exclusivos de Baltimore. Cualquiera de estos lugares sería un escenario excelente, pero The Wire destaca TODOS ellos. Y muestra cómo todos, de alguna manera, están conectados entre sí en esta ciudad problemática. En verdad, el entorno en sí es el personaje principal de The Wire, que es un poco alucinante cuando lo piensas.

The Wire se trata de ciclos. Se trata del tráfico de drogas y de la torpeza que tiene la ciudad. También aborda lo que los jóvenes negros tienden a atravesar en los entornos urbanos y cómo están casi destinados a ser la próxima generación de traficantes de drogas y drogadictos (si es que llegan a la edad adulta). En otras palabras, The Wire en realidad tiene algo que decir, que puede ser su mayor fortaleza de todas.

No quiero arruinarte el programa si aún no lo has visto, pero lo que le sucede al final de la serie es tan desgarrador (¡y tan real!) Que realmente lleva a casa la noción de lo vicioso. naturaleza de los ciclos.
    Kevinstivenbetancourt72
    Kevinstivenbetancourt72

Publicada el 2 de julio de 2021
    The Wire, más que un programa televisivo, sería lo que en Literatura consideran como Novela Total. Pues por momentos, la trama de David Simon roza los clásicos de Tolstoi, Balzac o Dickens.

Asimismo, los mismos creadores consideran que la serie es una tragedia griega. Sólo que aquí, los dioses son reemplazados con el mecanismo y las leyes de nuestro sistema. Entonces, al puro estilo kafkiano, el hombre queda perdido ante la inmensidad de su creación.
    cada temporada de cable trata sobre un concepto nunca antes visto. El mundo de las drogas, el sindicato, las escuelas, la investigación policial, el poder judicial, la política, el mundo de las noticias. Pueden parecer una plantilla aburrida antes de verlos, pero solo después de que uno mira se da cuenta de que hubo y probablemente nunca habrá algo como The Wire. No es sin una razón que "The Wire" se enseña en Harvard.
    Publicada el 31 de marzo de 2021
    because they did not tell Duquan another story as an overcoming and not that he fell on drugs. porque a Duquan no le hicieron otra historia como superación y no que callera en la droga
    ToniBCN
    ToniBCN

Publicada el 17 de septiembre de 2022
    Serie muy sobrevalorada, es mucho peor que series que obtienen peores puntuaciones, todo el carisma se lo llevan Omar y Stinker, pero su desarrollo dentro de la historia deja mucho que desear, investigaciones policiales siempre tediosas de ver y en el 90% de las ocasiones inútiles, una vez vista la primera temporada las demás son una copia unas de otras. Poco emocionante aunque con buenos momentos y bastante aburrida de ver, es una serie que no le daría a pausa para ir al baño.
    david perez
    david perez

Publicada el 3 de octubre de 2021
    La mejor serie de todos los tiempos,magnífico reparto y excelente guión, recomiendo ver the corner excelente precuela de esta magnífica serie
    Television Series Analisis
    Television Series Analisis

Publicada el 2 de julio de 2021
    ¿Es "Breaking Bad" mejor que "The Wire"?
    No. Breaking Bad es sin duda un gran programa y una de las mejores cosas de la televisión; pero The Wire es el mejor programa jamás producido para televisión. La escritura, la actuación, el ritmo, todo en todos los niveles fue perfecto.

La relevancia de The Wire y de sus personajes es algo que ningún otro programa ha logrado, ni ningún programa ha enviado tan alto y claro un flujo constante de mensajes importantes y desesperados sobre nuestro destino si no nos detenemos antes de que sea demasiado tarde. Los episodios de The Wire fueron consistentemente mejores que la mayoría de los largometrajes.

The Wire es simplemente televisión en su máxima expresión, como entretenimiento y reflejo de la cultura y maestro de lecciones del pasado, así como de las lecciones que aún no hemos logrado aprender. El realismo y la calidad imparable son tan buenos, que ni siquiera los otros muchos grandes y maravillosos programas a lo largo de la historia de la televisión se acercan realmente a la misma perfección en todos los niveles, o se elevan al título de representar la promesa de todo lo que la televisión puede y debe ser.
    Cristopher Moltisanti
    Cristopher Moltisanti

Publicada el 12 de abril de 2022
    escribir sobre The Wire me da miedo. Auténtico pavor. He valorado largamente la opción de mantener la inapelable sentencia que encabeza este texto, Porque -y esto es un aviso- quien no haya visto The Wire jamás comprenderá la extraordinaria dificultad de dar con calificativos que, remotamente, describan la grandeza de la serie y del universo que retrata. Y aún sabiendo que todo lo que pueda torpemente decir sólo empequeñecerá la verdadera dimensión de la serie, lo diré. Porque no tiene sentido lo que aquí hacemos, hablar de series, dedicar tiempo a Luck, Juego de Tronos o Bored to death sin otorgarle a la joya de David Simon el sitio que le corresponde: el trono de todas las series. Quien la ha visto, sabe que Él juega en otra liga.
    la mejor serie de la historia, la última tragedia americana, obra maestra, hito de la historia de la televisión. Se la compara con Dickens, con Shakespeare, con Joyce y con Tolstoi, por mencionar algunos. En la Universidad Harvard, los profesores de sociología utilizan la serie para ilustrar sus contenidos.
    Cuando decimos que la obra de David Simon es la serie más milimétricamente perfecta jamás rodada, no estamos discurriendo por el resbaladizo terreno de los gustos. Lo suyo va más allá. Si hay algo que deja claro su creador es que The Wire no piensa hacer concesiones a los espectadores, de ninguna clase. Ni dulcificaciones, ni simplificaciones. Su obra es la realidad cruda, a bocados: “Mis estándares en lo que a verosimilitud se refiere son simples, y rigen mi prosa desde que empecé a escribir: que se joda el espectador medio”, dijo Simon, en una frase que ya es historia de la televisión. Y así es. No hay ficción al uso, ni concesiones a la espectacularidad: lo suyo es realismo sucio. Pero narrado con clarividencia.
    Joel Miller
    Joel Miller

Publicada el 12 de abril de 2022
    La mirada de Simon es profunda y detallada, realista y sin adornos, y gris, muy gris. Su mayor acierto es la idea de mostrar todas las caras posibles de la situación, abarcando así una perspectiva enorme, mostrando la historia más grande y compleja que se ha visto en los anales de la televisión, Al contrario que la mayor parte de los grandes dramas que ha dado la pequeña pantalla, donde siempre se ofrece la visión del tema tratado desde el grupo protagonista (sean policías en las policíacas, médicos en la de médicos, abogados en las de abogados…) y donde, por mucho que se trate el asunto con verosimilitud, esa perspectiva única siempre genera una obvia limitación, tanto argumental como analítica, Simon opta por ir a lo grande en The Wire. Y donde digo a lo grande lo digo en serio: no es sólo que aparte de los policías nos ofrezca la perspectiva de los delincuentes, sino que incluye también la de
    los abogados, la de los políticos, la del sistema educativo, la de los medios de comunicación, y la de un gremio de trabajadores que sirve como ejemplo del resto de ciudadanos. Y además, en esos grupos principales abarca todo el rango de posibilidades que estima necesario. En los delincuentes muestra desde el señor de la droga al peón más insignificante, pasando por los matones y los consejeros, pero acercándose también a los drogadictos que son sus clientes. En el lado de la ley toda la cadena de mando es protagonista: detectives, agentes, tenientes, comandantes, jefes de distrito, comisarios… y no olvidemos también la relación con los abogados y jueces, que son indispensables a la hora de construir los casos. Por no dejar cabos fuera, incluye también a los políticos, los supuestos líderes y representantes del pueblo. Y este también tiene representación: los niños sin futuro, los profesores sin recursos, los periodistas que han de retratar la sociedad, los currantes hastiados que empiezan a delinquir…

Decía que el punto de vista es ceniciento, pues no se anda con rodeos y muestra la realidad como es. Corrupción, incompetencia, intereses, problemas personales… Todo personaje es ambiguo e imperfecto, hijo de una sociedad enferma. Los pocos que muestran una ética superior son pronto engullidos por este sistema podrido. Así, todos los protagonistas tienen unos claroscuros y limitaciones enormes, y por si fuera poco se enfrentan a las de los demás. Los casos no se complican porque son difíciles, sino porque se atascan una y otra vez en la maraña de negligencia y favoritismos que siembra la cadena de mando y en los errores humanos de los propios investigadores. Sirva de ejemplo que la investigación de la segunda temporada se inicia por una rencilla entre un alto mando de la policía y el líder sindical del puerto, no porque de verdad haya intenciones de seguir la droga. En este ámbito también se muestra todo el abanico de posibilidades, tanto en los policías (el corrupto, el vago, el alcohólico, el inútil, el inteligente aplastado por tocar las pelotas, el dotado para el mando pero eclipsado por errores del pasado…) como en las bandas (la inteligencia contra la fuerza, la joven promesa que no puede con la situación, el que quiere apartarse de tanto crimen pero el sistema no le deja salida, etc.).Muchos PERSONAJES hacían hasta propio papel como bubbles la sicaria snoop Pearson Avon barksdale Marlo stanfiled etc.He hilado una presentación y análisis de sus características y cualidades de forma global, pero para hablar de la grandeza de The Wire hay que mirar obviamente a la incomparable calidad del guion. David Simon tenía muy claro qué quería contar, pero si no lo hubiera plasmado con tanta habilidad como es lógico no se hablaría tanto de la serie.
    El guion une todos los elementos representativos de The Wire de forma que alcanza un equilibrio perfecto: la crítica social es sutil, elegante, ni engulle a los personajes ni a la narrativa, y emerge con una autenticidad e intensidad abrumadoras pero sin llegar nunca a resultar forzada. El dibujo de los protagonistas es impecable, aúnan naturalidad.
    Jason Brody
    Jason Brody

Publicada el 12 de abril de 2022
    Simon no quiso moldear la realidad para que cupiera en la pantalla es el propio lenguaje de los personajes. Más concretamente, el de hombres de los bajos fondos de Baltimore, los pandilleros integrantes de “The street” –uno de los universos que The Wire-. Su lenguaje es absolutamente impenetrable, incomprensible. Pero que esos personajes se expresen en su jerga, la real, no es una manera de alejar al espectador, o de señalar su ignorancia: es sólo la constatación de la realidad. Simon respeta –y venera- la oscuridad del ámbito y le hace figurar tal y como es, sin artificios ni añadidos. Por eso, entre otras razones, ver The Wire doblada es un sacrilegio en toda regla, que despoja a la serie parte de su lúcida realidad y, en cierto modo la pervierte. Tampoco los guionistas, ni los actores profesionales de la serie comprendían la jerga, y, como dijo uno de sus padres, George Pelecanos: “Esa es parte de su esencia”. Los traficantes no están hablando a través de la pantalla. Nadie les está filmando. Están trapicheando, no pensando en la audiencia neófita. Parte de ello se consiguió, como todos ustedes sabrán, dejando a los yonquis ser protagonistas de sus propias historias asesorando a los guionistas en su particular dialecto.