Mi cuenta
    Un paraíso en el camino
    Temporada 1
    Un paraíso en el camino

    Sinopsis

    Los paisajes del Principado y Javier Gutierrez, son los principales protagonistas de la primera temporada de Un paraíso en el camino. Javier encarna el personaje de un asturiano en busca de la reconexión con el bienestar y la naturaleza. Durante el trayecto se irá encontrando con varios personajes secundarios como la familia Penín, las guisanderas asturianas, el peregrino 'record' Manolo y el periodista conocido de viajes Paco Nadal.

    Info de la temporada

    6 episodios
    Cadena original YouTube
    Emitida desde: 17 de septiembre de 2021
    Javier Gutiérrez
    Javier Gutiérrez
    Personaje : Él mismo
    Los episodios de la temporada 1
    Reducir el estrés
    S01E01 - Reducir el estrés
    Javier está viviendo un momento vital importante, donde se encuentra sobrepasado por el estrés de su día. Un día sube en su coche y decide ir a su tierra, Asturias, a recorrer el Camino de Santiago. Empieza su viaje en Bustio donde respira la pureza del aire asturiano. Posteriormente decide seguir hacia Llanes y visita los puntos más icónicos del lugar. Al caer la noche, se aloja en uno de los famosos albergues de la localidad y comienza su diario de viaje.
    Dormir bien
    S01E02 - Dormir bien
    Por primera vez, Javier siente que ha descansado y ve los estragos de no dormir bien debido al estrés diario. Prepara su mochila y se echa a andar por la costa de Ribadesella y Villaviciosa. Ve las fantásticas vistas de la Playa de Santa Marina. Se sienta en un banco y comienza a replantearse qué parte del camino sigue con su viaje.
    Compartir experiencias
    S01E03 - Compartir experiencias
    Javier llega a Oviedo donde comienza el Camino Primitivo y se encamina hacia la hermosa Catedral Metropolitana de San Salvador de Oviedo, y contempla la imagen del salvador y de la Cámara Santa. Y el famoso cementerio peregrino. Cuando termina su visita pregunta a un tipo que justo ha llegado y comienzan a hablar sobre el significado del Camino Primitivo (historia de Alfonso II El Casto). El hombre resulta ser el peregrino 'record' Manolo.
    Comer de manera saludable
    S01E04 - Comer de manera saludable
    El siguiente paso del Camino Primitivo son Las Regueras: Javier camina por zonas boscosas, donde se encuentra con vacas, huertos, mercados… hasta que al fin llega a uno de los míticos mercadillos asturianos donde prima la calidad en su gastronomía. Productos naturales recién salidos de los huertos, de los centros de recolección de miel, y de las queserías. Una muestra la importancia del buen comer.
    Ejercicio físico y naturaleza
    S01E05 - Ejercicio físico y naturaleza
    Javier sale de Grado y sigue el Camino Primitivo hacia Tineo donde se encuentra todo tipo de senderos: unos más llevaderos que otros. Y se empapa de la belleza en el paisaje y de lo fundamental que es hacer ejercicio disfrutando de la naturaleza. Se encuentra con diferentes ríos, bosques misteriosos, el frescor asturiano y sus diferentes fuentes.
    Aprender cosas nuevas
    S01E06 - Aprender cosas nuevas
    Por fin, tras varios días llega al fin del Camino Primitivo por el Principado Asturiano. Atravesando Grandas de Salime y parando el embalse de Grandas y visitando el Museo Etnográfico donde le cuentan la cultura asturiana y recuerda sus orígenes. Su camino ha finalizado en el mirador de la ballena, ya ha encontrado su bienestar interior, ha reconectado consigo mismo, y decide volverse a Madrid con las pilas cargadas prometiéndose volver a hacer el resto de caminos.

    Comentarios

    Back to Top