Mi cuenta
    Painkiller Jane
    Temporada 1
    Painkiller Jane

    Sinopsis

    Jane Vasco, a quien su padre apodó Painkiller Jane, es una ex agente de la DEA a la que una agencia secreta del gobierno recluta para colaborar en la contención y, si es necesario, neutralización de los 'Neuros', personas que tienen unos poderes neurológicos superiores a la gente normal: telekinesis, sugestión telepática, inducción de alucinaciones... Durante su primera investigación, además, descubre que ella también tiene algo que le hace distinta de los demás.

    Info de la temporada

    22 episodios
    Cadena original SyFy US
    Temporada producida en 2007
    Kristanna Loken
    Kristanna Loken
    Personaje : Jane Vasko
    Alaina Huffman
    Alaina Huffman
    Personaje : Maureen Bowers
    Rob Stewart
    Rob Stewart
    Personaje : Andre McBride
    Noah Danby
    Noah Danby
    Personaje : Connor King
    Los episodios de la temporada 1
    Piloto
    S01E01 - Piloto
    Cuando era pequeña su padre la llamaba "analgésico Jane" porque cada vez que sentía dolor lo hacía desaparecer, no lo ocultaba ni lo rechazaba, simplemente lo mataba. Después se encerraba en un lugar pacífico de su mente a la que Jane llamaba la ciudad esmeralda y en la que podía sumergirse en su paz interior, era su forma de controlar un mundo fuera de control.
    Jane Vasco es una agente de la DEA, que trabaja en casos de terrorismo y otros conflictos armados. Jane trabaja desde hace tres semanas con su compañera Maureen Bowers en un caso relacionado con una nueva droga de diseño que circula por los clubes. Cuando van a proceder a la detención Jane empieza a notar que algo no va bien cuando persigue a los supuestos compradores, uno de ellos afirma ser Andre McBride un agente del gobierno, y ve al mismo hombre por triplicado. Ella logra saber cual es el real y dispara contra los dos malhechores quedando Andre McBride a salvo. McBride no le da explicaciones pero Jane les oye hablar de los neuros y comienza a investigar.
    Por investigar a McBride a Jane le clausuran la investigación y el pentágono pone un punto negro en su expediente. Recibe un mensaje para encontrarse con McBride y este afirma que la quiere en el equipo a pesar de las más de 20 sanciones que tuvo por pelearse y mentir en la academia. No le puede explicar de que se trata el trabajo antes de aceptar pero le asegura que solo responderá ante él. Jane no acepta pero le pone un localizador para seguirlo. Lograr llegar hasta su escondite pero allí la confunden con un agresor y ya están todos preparados esperando recibir un ataque. Jane es resignada al grupo de McBride y ya no le queda más opción que trabajar para él o será acusada de posesión de drogas.
    En ese momento le explican que ellos persiguen neuros. Hace seis años el gobierno había descubierto una aberración genética entre la población, una anomalía que parece afectar al centro neurológico del lóbulo central y de la corteza cerebral, lo que les permite en tener una capacidad única para influenciar en los demás con docenas de variantes. No saben exactamente las causas pero creen que los neuros no saben distinguir entre el bien y el mal por lo que el gobierno trata de que la gente no se entere y utilizan un microchip que cortacircuita el problema.
    Actualmente trabajan en el caso de un traficante de medicamentos de calidad inferior que ha causado 12 muertes porque creen que hay un neuro detrás de todo eso. Un miembro del equipo, una agente femenina, fue introducida en la empresa farmacéutica que creen que origina el problema y el primer día al salir de trabajar se puso delante de un camión que le pasó por encima. No saben como la descubrieron.
    Soldados de juguete
    S01E02 - Soldados de juguete
    La alarma de seguridad salta en un depósito de municiones del ejercito. Los soldados logran disparar al intruso pero este consigue desaparecer a pesar de haber sido alcanzado por varios disparos.
    Seth Carpenter no logra saber que es lo que le ocurre a Jane o que le puede pasar en el futuro. Ella parece no estar demasiado bien pero tiene poco tiempo para relajarse ya que Andre la llama para una nueva misión. Les explica lo ocurrido con el ladrón del arsenal militar un mes antes y de las dos denuncias posteriores que ha habido por allanamiento con violencia y por intento de robo con armamento. En todos los casos los supuestamente muertos no lo estaban y no había sangre para analizar. Dos semanas antes se había forzado la cámara de seguridad de una constructora que a su vez es la que ha diseñado un edificio llamado "Nuevo mundo" que será inaugurado en 3 días por el mismo presidente. Los federales creen que pueden estar preparando un atentado y como puede haber un neuro implicado ellos van a intervenir aunque han de hacerlo sin que los federales se enteren ya que oficialmente no existen.
    Jane decide salir esa noche con su vecina, una joven llamada Amanda Worth que además de ser huérfana es capaz de conseguir en la calle todo lo que busca.
    Fragmentos de la mente
    S01E03 - Fragmentos de la mente
    Un trabajador del tren vive una situación peligrosa cuando estando en la cabina con el maquinista y el tren marchar a más de 100 por hora, el maquinista le asegura que no sabe parar el tren, se ha olvidado de como pilotarlo. El tren descarrila y aunque la caja negra asegura que todo funcionaba perfectamente y la compañía lo atribuye a un error humano, el caso llega hasta Andre McBride y su equipo. Joe conocía al maquinista, un hombre que según el mismo cuenta trabajaba para la compañía ferroviaria cuando el trabajaba para el metro y tenía un un historial impecable. Aunque no padecía enfermedad alguna creen que puede tratarse de una amnesia profesional específica, una enfermedad poco frecuente que normalmente se debe a un trauma, aneurisma o algo psicologico. Seth ha tenido conocimiento de otro caso esos días, el de Edgar Dawson, un genio del software que no padecía ninguno de esos problemas,
    De nuevo los Neuros han intentado adueñarse del planeta implantando un caso de amnesia selectiva entre toda la población. Aunque en un principio no hay aparente relación entre unos casos y otros, todo cobra sentido cuando un vagabundo adquiere los conocimientos de un cirujano. El problema reside en la extraña capacidad que tienen los Neuros para robar, transferir y restaurar los recuerdos de la gente
    Atrápame si puedes
    S01E04 - Atrápame si puedes
    Jean lleva un tiempo saliendo con Brian, un periodista, quien le comenta que su antiguo jefe se va retirar tras recibir un balazo que le ha hecho replantearse su vida. En su última cita pasean por la ciudad pero como comienza a llover a cantaros deciden entrar en un local donde se está jugando al bingo. Cuando Jane acude al baño para secarse un poco encuentra pegado al espejo un sobre con su nombre escrito en él y dentro de él una anotación donde le advierte que tres personas de su equipo morirán y un cd.
    Tras dejar a Brian y llamar a Maureen se dispone a ver en CD, que contiene una grabación donde un hombre que parece conocerla bien aunque jamás la haya visto. Le asegura que matará a tres miembros de su equipo y que el mismo morirá a manos de ella. Todo lo explica porque dice tener visiones que no puede evitar y que todo lo que ve en ella sucede posteriormente. Quiere que no le persigan y que aleje al equipo de él para evitar todas esas muertes. Más tarde averigua que ese hombre ha llamado más veces advirtiendo de peligros y siempre ha acertado. Aunque el equipo quiere detenerle, Jane no está segura de que el Neuro sea malvado y lo que desea es salvar a sus compañeros.
    Solo hay que tener miedo al miedo
    S01E05 - Solo hay que tener miedo al miedo
    Una vieja mansión alejada de otras casas, que lleva años en venta pero que no se logró vender, ha sido convertida por el FBI en casa segura para albergar a testigos federales protegidos Ya habían tenido problemas pero parece que todo vuelve a comenzar otra vez en la casa y sus residentes comienzan a experimentar una serie de sueños extraños y videncias terroríficas. Incluso alguno de los agentes que custodian el lugar han comenzado a experimentar los extraños fenómenos.
    El caso llega a Jane ya que todos los testigos que por allí han pasado sufrieron crisis nerviosas y aunque los efectos no fueron permanentes ya que volvieron todos a la normalidad después de salir, el FBI lo investigó a fondo, descartando lo más evidente. Ahora el FBI es acusado por un senador de ser responsable de estos hechos para conseguir asustar a los testigos para que hablen y se va crear un equipo de investigación para estudiar el caso. Antes de que ocurra Andre McBride y su equipo han de descartar la posibilidad de que un Neuro provoque los fenómenos.
    Al llegar al lugar lo primero que tratan es de descartar el elemento de proximidad investigando la existencia de Neuros en la zona. Maureen y Jane investigan el interior del caserón mientras sus compañeros recorren el exterior, y nada más entrar ya notan una corriente extraña que las lleva a recorrer la casa a fondo.
    Crisis nerviosa
    S01E06 - Crisis nerviosa
    Un hombre limpia unas oficinas mientras escucha música, pero un ruido le llama la atención aunque en un primer momento no consigue descubrir de donde proviene. Intenta continuar con su trabajo pero encuentra el cadáver de un hombre que trabajaba en ese lugar y que intento salir por una minúscula ventana. Por las cámaras de vigilancia se comprueba que minutos antes estaba muy asustado y llorando y se dispuso a reunir muebles para trepar por la ventana que al ser tan pequeña lo asfixió. No es el primer caso, el equipo tiene datos de como el dueño de un restaurante reunió todo los muebles para trepar a la claraboya y en una residencia familiar 3 personas aparecieron temblando y catatónicas. Ninguno tenía antecedentes mentales, relación entre ellos o tóxicos en su cuerpo por lo que piensan que se trata de un Neuro que se divierte volviendo loca a la gente.
    Su primer paso es tratar de encontrar al paciente cero y por eso Maureen Bowers acude a ver a la victima 2, una anciana llamada Margot Branton, que sigue con vida a pesar de recordar poco, únicamente ruidos amenazantes. La victima 3, un hombre de mediana edad llamado Alan Sloane, es entrevistado por Jane pero parece no querer recordar lo ocurrido ya que le provoca pánico hacerlo, sólo le comenta que quería salir porque si no lo hacia sabia que iba a morir. Ambos coinciden que no estaban donde se suponía sino en un lugar frio y pequeño que se cerraba contra ellos, además recuerdan algo delante de ellos a lo que debían de llegar pero que no podían alcanzar y algo que los rozaba. Los dos siguen teniendo miedo y están aterrorizados.
    El equipo no cree que se trate de una alucinación colectiva ya que no estaban en el mismo lugar al mismo tiempo. Jane descubre que puede ser que un Neuro puede pasar una pesadilla a voluntad a cualquiera que elija cuando ella la sufre. La misma pesadilla recurrente una y otra vez. Mientras Riley localiza a Henry , el paciente 0, un peligroso delincuente que salio en las noticias hace 10 años por asesinar a sus vecinos y a su familia. Un mes antes hizo lo mismo que las otras tres víctimas por lo que está en un psiquiátrico.


    Corte suprema
    S01E07 - Corte suprema
    Maureen está tomando unas copas con su novio Tom Larsen, con el que lleva saliendo seis meses, en un local de moda situado en un piso alto y, de repente, éste tras decirle que iba por unas copas se dirige directamente hacia la azotea y se tira. Ella opina que un neuro podría estar detrás porque sabe que Tom no era un suicida y, aunque al principio Andre no quiere investigarlo, no tienen más remedio que tomar cartas en el asunto cuando aumenta el número de personas que se suicidan en circunstancias extrañas.
    Las víctimas pertenecen al Programa de Protección de Testigos del gobierno y todos tienen algo que esconder, lo que plantea un dilema moral para Maureen: ¿Quién tiene derecho a elegir cuándo tiene que morir otra persona? Además, durante una terrible tormenta, Kris y Dani quedan atrapados. Este tiempo que pasarán juntos provocará que revelen muchos secretos y compartan mentiras que permanecían ocultas.


    Fuego amigo
    S01E08 - Fuego amigo
    Riley, Maureen y Jane salen de juerga una noche y acaban en una tienda de tatuajes. Tras salir de allí, a pesar que Riley quiere salir de juega, deciden irse a casa pero sólo Jane lo acompaña en casa porque su amiga ha decidido irse a casa con el tatuador, con el que ha ligado.
    Jane despierta en una cama de hospital, atada a la cama y sin recordar nada. Cuando va a visitarla el médico, Jakob Baumgartner, le asegura que su pérdida de memoria es lógica ya que ha sido sometida a tratamientos muy agresivos y no le quiere contar nada más hasta que le pase el efecto del sedante. Ella intenta averiguar lo que le pasa e intenta salir de allí disfrazada de enfermera pero cuando está a punto de salir ve como Seth Carpenter ha ido a verla pero no lo han dejado visitarla. Ella trata de hablar con él pero el médico la entrega a los guardias del hospital. Así se entera que él tiene miedo porque le han dicho que ha matado a Riley. Andre la cree culpable porque piensa que le han dado pruebas que confirma que mató a su compañero y también le han informado que su ADN es neuropositivo. Andre la entrega al médico porque un neuro intacto sin chip puede ayudarle en su investigación y Jane ya le importa bien poco.
    Baumgartner le hace todo tipo de dolorosos análisis y sólo cuenta con el apoyo de una enfermera a la que da pena y de Maureen que acude al hospital a verla y no parece convencida de que Jane sea una asesina. Ambas comienzan a investigar las cosas raras que ocurren tanto con el médico como con el extraño comportamiento de Andre.
    Prueba de fuego
    S01E09 - Prueba de fuego
    Connor King, que además de policía ha sido convicto, es acusado de incendiar la casa de la familia Samuels siendo detenido por la policía tras determinarse que el incendio era provocado. Una de las mujeres de la casa había aparecido calcinada en el lugar que se cree origino el incendio. A Connor se le acusa de provocar incendios y homicidio en segundo grado por lo que lo ingresan en la cárcel del condado tras la vista preliminar hasta el juicio.
    En el tribunal federal saben que detrás de todos los incendios hay un Neuro pero con la opinión pública furiosa deben presentar un culpable. Connor no puede explicar que estaba persiguiendo a un Neuro incendiario cuando fue detenido tras ser visto en tres de los incendios y el gobierno ha convertido el asunto en un secreto de estado, así que prefiere sacrificar la libertad de Connor y no contar la verdad. Richard Stanley es el abogado defensor de Connor además de trabajar para el estado y sabe la verdad por lo que tiene claro que no puede subir al estrado al resto del equipo a contar la verdad y que la gente se entere de que los Neuros existen. Los antecedentes tampoco ayudan ya que el juez puede admitirlos.
    Andre habla con su supervisor, Gerald Morgan, pero este le explica que todo ha sido tan rápido que no han podido evitarlo y decir la verdad no es una opción. No está dispuesto a que la verdad salga a la luz por lo que el equipo debe intentar encontrar una solución a contrarreloj.
    El retrato de Lauren Gray
    S01E10 - El retrato de Lauren Gray
    En un desfile de moda Shannon, una de las modelos, se desploma en su trayecto por la pasarela sin que nadie sepa los motivos. Cuando llega un equipo sanitario de urgencias para atenderla se encuentran con una mujer anciana y no con la joven de 19 años que era hacía unos momentos.
    Jane se encuentra esa mañana un cardenal que no debería tener ya que su cuerpo se regenera. Le confiesa a Seth que sueña mucho y tiene pesadillas con seres que nunca mueren, él cree que su estado mental puede afectar a su poder de curación.
    El equipo se pone a investigar el caso de la modelo porque cuatro chicas más que trabajaban con ella han sufrido el mismo proceso y han muerto ancianas aunque la edad de ninguna de ellas sobrepasaba los 23 años. En un principio se pensó en una enfermedad llamada progeria, que acelera el envejecimiento, pero el centro de control de enfermedades investigó a los síndromes sospechosos habituales y demás alteraciones genéticas, pero en ninguno de los ADN de las chicas se encontró nada. Ninguna tenía enfermedades o había estado expuesta a algo que pudiera causar lo que les había ocurrido. Jane y Maureen se infiltran en uno de los desfiles para averiguarlo. Por su parte, uno de los neuros ejerce su maligna influencia sobre Jane, pero ella se recupera con su poder de curación. Ahora, el neuro sabe que Jane tiene la capacidad de regenerarse y tratará de encontrarla, a la vez que la unidad trata de encontrarle a él.
    Un fantasma en la máquina
    S01E11 - Un fantasma en la máquina
    Jane no había visitado nunca la casa de Andre pero esta es tal y como se la esperaba: limpia, ordenada y con aire masculino. Ella se imagina como serán las casas de sus demás compañeros aunque al visitar la de Connor se espera suciedad por todas partes y se encuentra a Connor arreglando una moto todo lleno de grasa, en una imagen que ella se esperaba de él aunque no imaginaba una casa tan ordenada. Jane ha ido a buscarlo porque Riley llevaba horas sin poder localizarlo y estaban preocupados. Connor tiene una mano vendada ya que se ha quemado al saltarle una junta de la cafetera y mientras ella está con él la moto que estaba arreglando se pone en marcha y le engancha un pie aunque él creía haberla puesto en punto muerto.
    El equipo persigue a unos jóvenes en un muelle de carga porque creen que uno es un Neuro y aunque logran pararlo, su poder de ultrasonidos deja al equipo fuera de juego un buen rato hasta que Jane logra adivinar cual de ellos lo produce. Saliendo del muelle Connor casi es aplastado por la puerta mecánica y se salva gracias a que Andre estaba cerca. Jane comienza a preocuparse por él y la serie de accidentes que le persiguen y le pide a Andre que investigue.
    El equipo descubre que los antiguos compañeros del equipo de policía de Connor han muerto en circunstancias extrañas. Todos los accidentes están relacionados con máquinas, parece que el causante es un neuro capaz de manejar maquinaria sin tocarla.
    Algo mal en el barrio
    S01E12 - Algo mal en el barrio
    Fair Oaks es un buen lugar para vivir, con picnics benéficos a donde los habitantes acuden masivamente y donde la infracción más alarmante es aparcar mal delante de la farmacia de los Miller. Allí está situado el domicilio de los Meyer, Jennifer y Jack, donde un agente ha ido a preguntarle a la familia por la marcha de Susan, que se ha ido del pueblo sin explicaciones. Jennifer Meyer no tiene ni idea de donde ha podido ir pero no se muestra preocupada con su desaparición hasta que el agente le asegura que ha habido varias llamadas de Susan a esa casa tras su desaparición y una llamada de la casa al móvil de ella. Jennifer asegura no saber nada y que se trata de un error pero ante la insistencia del agente le dispara y lo mata. A su marido no le llama la atención encontrarse un muerto cuando llega a casa.
    Jane ya no está sola ya que ahora comparte su vida con Brian y está comenzando a gustarle vivir así. Al llegar al trabajo Andre les habla de Fair Oaks, un pueblecito de 3.600 habitantes con 6 escuelas y 12 iglesias sin delincuencia juvenil o problemas de alcohol y drogas además de una tasa de delitos de cero. En los dos últimos dos años cuatro vecinos, tres hombres y una mujer, habían desaparecido y nadie parecía saber nada cuando les interrogaron. La última persona en desaparecer, Paul, lleva dos días fuera de casa y el agente del FBI que habia sido enviado a investigar también lleva 2 días sin dar señales de vida. Los indicios apuntan a un Neuro y además gracias al blog que escribe Danny, el hijo de los Miller, desde un cibercafé saben que todos en ese pueblo son felices y perfectos.
    Andre y Maureen se hacen pasar por compradores de una casa que está a la venta en el pueblo. Jane y Connor mientras se hacen pasar por miembros de una revista para hablar con Danny y sacarle información.
    La liga
    S01E13 - La liga
    En una joyería de madrugada se produce un atraco. El equipo persigue a un Neuro que acaba de librarse del agente de vigilancia asesinándolo y que muere delante de Jane y sus compañeros a manos de un francotirador desconocido.
    Riley logra identificarlo como Frank Diangelo gracias al contenido de su cartera pero todos los datos que ha encontrado son falsos y Seth afirma que no es propiamente un Neuro y que cree que es una transformación del modelo Neuro, algo que no le aparece en los análisis. Estudiando otros robos descubren que en uno de ellos un hombre invisible fue el autor del atraco por lo que buscan a alguien que no ven.
    Cuando analizan sus cuerpos descubren que se trata de seres humanos normales con una masa extraña en su cerebro, parecida a la de un tumor. La investigación llevará al equipo hasta la infancia de los fallecidos para descubrir el origen de este extraño fenómeno.
    El asombroso Howie
    S01E14 - El asombroso Howie
    Riley acude a una audición en el Palacio de los magos ya que una vez al año hacen audiciones para los magos aficionados que quieran entrar. Allí está Howie, conocido en el mundillo como "El asombroso Howie" que le asegura que dejará boquiabierto al los jueces con un truco de levitación a pesar de que ambos saben de que no va ser posible preparar el escenario para real izarlo ya que las bases del concurso se lo impiden. Sobre el escenario Marcia, su ayudante, levita ante el asombro de todos los presentes.
    Riley habla con Jane sobre lo ocurrido y le asegura que Marcia había levitado realmente lo cual es imposible a no ser que un Neuro ande metido en el asunto. Tiene que confesar al equipo que estaba allí porque le gusta la magia y la suele practicar, incluso pasó a la ronda final al lado de Howie. El equipo cree que es simplemente un truco que él no sabe hacer y está algo celoso, por lo que quieren que hasta que haya más pruebas se dedicque a un caso real de un Neuro.
    Riley está seguro de que no se trata de un truco por lo que decide investigar por su cuenta lo que sucede.
    El curandero
    S01E15 - El curandero
    El equipo se encuentra de incógnito en una entidad bancaria para atrapar a un Neuro que es capaz de hacerse invisible. Logran detenerlo y ponerle el chip antes de que cometa el robo. Mientras lo trasladan en la furgoneta sufren problemas en el vehículo y Connor, que lo conduce, es incapaz de detenerlo. Cuando consigue pararlo el Neuro se les escapa y Connor tiene que disparar. No se explican lo que ha pasado ya que el Neuro llevaba el chip puesto. Las pruebas de Seth les confirma que las habilidades del sujeto no podrían provocar lo que les había pasado.
    Jane oculta a Andre y a Brian que visita a un curandero para que le ayude a asimilar sus poderes. Cuando el equipo se da cuenta que hay un saboteador que les acosa cuando persiguen Neuros todas las sospechas de Jane recaerán sobre el curandero al que ella acude.
    Gracias por los recuerdos
    S01E16 - Gracias por los recuerdos
    Jane llega agotada tras un largo día de trabajo y decide ir a casa de Brian y pasar un buen rato con él. Tan pronto llega él no parece reconocerla y Jane pronto se da cuenta que todo tiene un motivo: Brian está casado y tiene una hija.
    Cuando regresa a junto al equipo para contarle sus penas allí no localiza a nadie ni a nada. Únicamente ve a Joe que parece no reconocerla. Tras recibir una llamada de Andre empieza a comprender que alguien está borrando toda huella de su existencia comenzando por cerrar el centro de detención de Neuros, reprogramando a Joe y matando a Connor y a Riley. Andre le advierte que tenga cuidado porque cada vez están más cerca de él y luego irán a por ella. La llamada finaliza tras unos disparos por lo que Jane ha de suponer que Andre también ha muerto.
    Para que la historia y la información no queden en el olvido, Jane se reúne con Simon Connelly, un Neuro capaz de almacenar recuerdos de otro en su mente.
    Repetición
    S01E17 - Repetición
    Son las 06:30 de la mañana y un hombre llamado Phil escucha la radio mientras prepara un arma. Una mujer le llama para saber si tiene todo listo para el trabajo que tiene que hacer ese día, él se lo confirma y esconde el arma en un maletín de técnico disimulando su contenido en un doble fondo. Andre llama a Jane poco después para que reúna al equipo y acudan a una reunión a las 07:00 horas ya que tiene información sobre el Neuro que buscan. Seth ha confirmado un positivo pero desconocen cual es su habilidad. Saben que quieren atentar contra el ministro chico de exteriores que llega ese mismo día a la ciudad y creen que un Neuro es la persona que está detrás de este atentado.
    El equipo acude a un local de oficinas que han alquilado y desde el cual se divisa perfectamente la caravana del ministro. Jane es victima de una mina que Phil ha colocado en las escaleras y queda destrozada. Connor consigue llegar hasta él pero antes de capturarlo este se consigue escapar y el día comienza de nuevo.
    El equipo desconoce que este neuro tiene el poder de volver al principio del día cuantas veces quiera, y todos se verán inmersos en un bucle temporal hasta que el neuro consiga sus objetivos.
    Jane 113
    S01E18 - Jane 113
    Seth se marcha un par de semanas de vacaciones y aprovecha para irse a una convención y pescar un poco. Andre tiene previsto ir a Maui, una de las islas de Hawai, mientras Jane había quedado en marcharse de vacaciones con Brian a Saint Thomas, una isla del Caribe, pero al surgirle un viaje a Houston a su novio Jane ha decidido quedarse en casa. Pero antes de que Riley se marche sin contarle a sus compañeros a donde va salta la alarma, se trata de Simon, el neuro capaz de transferir recuerdos, que se ha escapado de su confinamiento. Todos tratan de encontrarlo y Jane lo logra en un cementerio donde él le confiesa que está a punto de morir. Quiere devolverle el favor a Jane por lo que hizo por él y para ello a través del contacto le traspasa todo lo que sabe sobre sus habilidades. Lo único que le dice antes de morir es que la obligarán a unirse a ellos, sin explicarle quien son ellos.
    Desde que había conocido a Simon él siempre había insistido en que compartía un vinculo con Jane y aunque ella se había resistido en un principio en el fondo sabia que tenía razón. Quería que tuviese un entierro digno y no que fuera diseccionado.
    Aprovechando que el equipo se va de vacaciones, Jane se pone a investigar a la empresa farmacéutica Vonotec y descubrirá el verdadero origen de los neuros.


    Lo oculto
    S01E19 - Lo oculto
    Ha habido una fuga de 6 reclusos en el centro de internamiento Neuro de Nico pero se desconoce cuando se fugaron los prisioneros ya que el centro ha estado teniendo problemas y no hay guardias ya que lso Neuros tienen el chip implantado. Todo el equipo menos Serh viaja a Budapest , en Hungría, a Nico para localizarlos.
    Nico es un viejo edificio dirigido por Richard Armstrong que recibe a Andre nada más llegar al centro. Pero no se trata del verdadero Andre sino de un Neuro que se hace pasar por él y que mata al director para sustituirlo antes de la llegada del equipo.
    Cuando llegan allí, numerosas preguntas comienzan a surgir, el supuesto centro de internamiento parece ocultar muchas mentiras. Un viejo conocido les ayudará a desentrañar la verdad y además Jane descubrirá nuevas condiciones de su situación.
    La bestia de Bolnar
    S01E20 - La bestia de Bolnar
    El pueblecito de Bolnar se encuentra a unas 25 millas de Budapest, en Hungría, y Connor se encuentra en el bar del pueblo tomando algo cuando ve como todo el mundo se recoge en su casa y en el bar se cierran todas las ventanas y puertas. La camarera le explica que la bestia de Bolnar que ronda el pueblo sale desde hace cuatro años entre las ocho y las nueve de la noche y pobre del que se encuentre en su camino porque acabará muerto. Todos los que han intentado darle caza han muerto.
    A pesar de los reparos de la camarera y un amigo que ha echo en aquel lugar Connor sale a la calle tras recibir una llamada urgente. Al poco comienza a notar algo raro y cuando se le acerca comienza a defenderse con su arma pero con poco éxito ya que resulta herido, aunque sale vivo de su enfrentamiento y puede llegar hasta donde están sus compañeros.
    El equipo no tiene noticias de actividad neuro fuera de las paredes de Nico y no falta ningún interno en el lugar por lo que no saben que ocurre aunque Connor está seguro de que lo que le ataco no era normal. El equipo decide investigarlo pero ni la tecnología de Riley, ni el valor de Jane parecen poder revelar de qué se trata en realidad. Todo apunta, una vez más, a los neuros.
    Reflejos
    S01E21 - Reflejos
    Por los pasillos de Nico, mientras iba acompañado de Jane, Andre se encuentra con Sarah Rogers, una mujer neuropositiva que el capturó pero que sabe que no era mala persona ya que sólo uso sus poderes para ayudar a su madre. Ella parece a gusto en Nico y él apenas le cuenta nada de su vida. Mientras acude a verla a su pabellón en la tele transmiten la noticia del brutal asesinato del director de la agencia nacional de seguridad a quien le han arrancado el corazón de cuajo y han robado documentos de su caja fuerte. Sarah le comenta a Andre que ha visto a ese hombre en un sueño y se pone muy nerviosa porque cree que algo pasó en esa habitación y que ella está implicada.
    Tras un análisis completo nadie puede asegurar que Sarah haya realizado lo que dice que hizo y su chip funciona con normalidad. Andre se resiste a creerlo. Sarah nunca ha hecho mal a nadie, pero alguien con sus características lo está haciendo. ¿Será capaz Andre de dejar sus sentimientos a un lado?
    Final de la partida
    S01E22 - Final de la partida
    En el despacho del nuevo director de N.I.C.O., Greg Hamilton, su secretaria recibe una llamada confirmándole que todo está dispuesto para que el equipo de Andre regrese a casa. Todos están haciendo las maletas y preparándose para partir tras echar un último vistazo. Andre está preocupado porque Gerald Morgan no contesta a sus mensajes por lo que hace que Riley intente el contacto por una linea de emergencia. La clave que ha de utilizar le comunican que no está operativa y le comunican que no hay nadie con ese nombre entre el personal. Andre decide hablar con Hamilton y comentarle lo que apsa pero alguien se ha adelantado y ha matado a los guardas, a la secretaria y al director.
    Tras fallar la luz Andre le encarga a Riley que desactive la seguridad y cierre el recinto pero antes de acabar la frase se da cuenta que alguien está intentando destruir toda la operación.
    Los intrusos están matando a todo el personal y dejando libres al resto de neuros. Jane y Connor están por el edificio cuando estalla la revuelta. El equipo tiene que reunirse para poder frenar el motín y ponerlo todo de nuevo bajo control; pero están a punto de descubrir algo más sobre la anomalía de Jane: algo que puede cambiarle la vida, o acabar con ella.

    Comentarios

    Back to Top