Mi cuenta
    La ley del mar
    La ley del mar
    Pendiente de emisión
    Desde 2024 | Drama
    Reparto Luis Tosar, Sonia Almarcha, Blanca Portillo
    Nacionalidad España
    Usuarios
    3,0 3 notas, 1 crítica
    Streaming
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis & Info

    La ley del mar es una serie drama basada en hechos reales. La historia comienza el 14 de julio de 2006, cuando José Durá, más conocido como Pepe, y otros nueve tripulantes del pesquero Francisco y Catalina deciden subir a bordo de la embarcación a los 50 inmigrantes que estaban varados a diez millas de Malta. Su decisión estaba amparada por la Ley del Mar. Sin embargo, tuvieron que esperar nueve días en mitad del mar mientras la diplomacia de media Europa negociaba el destino de ese medio centena de personas.

    Mientras, en Santa Pola, las parejas de los miembros de la tripulación de la embarcación iniciaron una serie de movilizaciones para llamar la atención de los medios de comunicación y de las autoridades. Al mismo tiempo, la embajadora española en Malta, intentaba buscar una solución humanitaria que pusiera fin a la terrible situación que estaban viviendo los más de 60 indivudos que permanecían a bordo del pesquero. El 21 de julio, por fin, los inmigrantes pudieron pisar tierra firme. Un hecho que sirvió para cambiar la legislación europea sobre inmigración.

    1 Temporada
    3 Episodios

    Cómo ver esta serie

    SVOD / Streaming
    Netflix
    Netflix
    Suscripción
    ver
    Sonia Almarcha
    Personaje : Pepi
    Blanca Portillo
    Personaje : Andrea
    Lamine Thior
    Lamine Thior
    Personaje : Barack
    Àlex Monner
    Personaje : Miquel
    • Foto La ley del mar

    Crítica de usuario

    Ozonero
    Ozonero

    108.813 usuarios 1.255 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 27 de febrero de 2024
    El experimentado en series Alberto Ruiz Rojo dirige esta historia basada en hechos reales sobre un pesquero español que rescató a unos inmigrantes que encontraron a la deriva en patera. Con un elenco estupendo y una historia muy interesante, lo que le resta es que tiene cierto aire a telefilm más que a cine, y le quita mucho empaque. Aparte de que las actuaciones de algunos secundarios también "cantan" con respecto a los protagonistas. Todo ...
    Leer más

    Comentarios

    Back to Top