La bestia en mí
Críticas de usuarios
Críticas de Medios
Nota media
3,4
12 notas

1 Crítica del usuario

5
0 crítica
4
1 crítica
3
0 crítica
2
0 crítica
1
0 crítica
0
0 crítica
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
decatur555
decatur555

1 usuario 286 críticas Sigue sus publicaciones

Crítica de la serie
4,5
Publicada el 22 de diciembre de 2025
Hay miniseries que juegan a ser “thriller correcto” y ya. Esta no. Esta va a morder, y lo hace desde el minuto uno con una energía rara, incómoda, como si te estuvieran mirando desde una ventana que no sabías que existía. Me la he tragado con gusto porque no se conforma con intrigar: te mete en una espiral de sospecha, obsesión y paranoia que cuesta soltar.

El gran gancho es el duelo. Claire Danes está en ese punto en el que parece que se rompe, pero a la vez controla la escena con la mandíbula apretada. Y Matthew Rhys… madre mía. Aquí está desquiciado, sí, pero lo peor (lo mejor) es que no lo interpreta como un payaso. Lo hace peligroso de verdad: alguien que puede ser encantador dos segundos y, al tercero, darte mal cuerpo. Esa mezcla de carisma y amenaza es gasolina pura para una historia así.

Lo que más me ha gustado es lo retorcida que es sin necesidad de ir todo el rato a lo fácil. Hay giros, claro, y algunos episodios te dejan con esa sensación de “vale, uno más y paro” (mentira). A ratos se nota que estira un poco ciertas vueltas, como si quisiera tensar el muelle más de la cuenta… pero en general me ha compensado, porque el ambiente está muy bien sostenido.

También ayuda mucho la atmósfera: casas bonitas que parecen seguras pero no lo son, silencios que duran lo justo para que te dé tiempo a pensar lo peor, y una puesta en escena que te va encerrando con los personajes. Es una serie de miradas, de detalles, de gestos mínimos que te dicen “aquí pasa algo” incluso cuando nadie habla.

No es una miniserie perfecta ni pretende serlo. Si buscas algo que reinvente el género, no. Pero si lo que quieres es un thriller psicológico muy adictivo, de los que te dejan un poco tenso y con la cabeza dándole vueltas, aquí hay material de sobra. Y sí: Rhys está muy, muy, muy zumbado… y eso es exactamente lo que la hace tan disfrutable.