Mi cuenta
    Mentes criminales
    Temporada 12
    Mi nota :
    Mentes criminales

    Sinopsis

    Es la hora de la caza. Tras la huida de trece criminales de una prisión de máxima seguridad; el equipo debe encontrarlos. Impulsados por todos los daños causados al final de la temporada previa, emprende esta misión con un foco particular de los trece existentes: el asesino en serie, Peter Lewis.

    Dos incorporaciones se unen en esta caza: el ex miembro del FBI, Adam Rodríguez y un compañero del mismo, pero en la división de contra inteligencia: Stephen Walker. Además, los agentes recibirán ayuda de una vieja conocida.
    Usuarios
    3,4 61 notas, 2 críticas

    Info de la temporada

    22 episodios
    Cadena original CBS
    Emitida desde: 28 de septiembre de 2016
    98 fotos | 1 vídeo
    Ver en Disney+

    Cómo ver esta temporada

    SVOD / Streaming
    Disney+
    Disney+
    Suscripción
    ver
    Joe Mantegna
    Joe Mantegna
    Personaje : David Rossi
    Matthew Gray Gubler
    Matthew Gray Gubler
    Personaje : Spencer Reid
    A.J. Cook
    A.J. Cook
    Personaje : Jennifer Jareau
    Kirsten Vangsness
    Kirsten Vangsness
    Personaje : Penelope Garcia
    Mentes criminales - season 12 Tráiler VO 0:30
    Mentes criminales - season 12 Tráiler VO
    5.159 vistas
    • Foto Mentes criminales
    • Foto Mentes criminales
    • Foto Mentes criminales
    • Foto Mentes criminales
    • Foto Mentes criminales
    • Foto Mentes criminales
    • Foto Mentes criminales
    • Foto Mentes criminales
    • Foto Mentes criminales

    Crítica de usuarios

    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 12 de junio de 2017
    El cambio en la voces fue debido a la huela de doblaje, que suenen tan extraños fue debido a que AXN quiso seguir con la emisión en lugar de hacer parón
    Acaban con sus voces, excepto Rossi.
    cine
    Un visitante
    1,0
    Publicada el 22 de mayo de 2017
    spoiler: los traductores al español de los personajes perecen niños de 10 años.Es una serie que me gusta mucho pero si no cambian la voz de los actores tendre que dejar de verla.Como he dicho los personajes no pueden tener esa voz tan infantil que para mi esta desprestiginando la serie[
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 29 de septiembre de 2021
    excelente serie esta muy bien desarrollada la trama es de mis series favoritas de crimen
    es la mejor
    Los episodios de la temporada 12
    El Rey Carmesí
    S12E01 - El Rey Carmesí
    El cuerpo de un hombre es encontrado en Tempe, Arizona. La víctima presenta cortes profundos en su abdomen. La Unidad sospecha qeu el crimen podría haber sido cometido por uno de los trece asesinos en serie que habían conseguido escapar de prisión justo trece meses antes. Luke Álvarez se incorpora a un equipo que ya ha capturado a ocho de los presos huidos, pero que se adentra en una persecucción frenética.
    Día de enfermedad
    S12E02 - Día de enfermedad
    Los acontecimientos no han pasado en balde para JJ. La agente regresa a casa tras haber resuelto el caso de secuestros de niños y rompe a llorar delante de Will. JJ relata los eventos sucedidos en el caso; protagonizados por un asesino que secuestra a sus víctimas a plean luz del día y, después, los quema vivos.
    Tabú
    S12E03 - Tabú
    Hotch se encuentra fuera de la Unidad provisionalmente y Emily regresa al equipo en sustitución del agente. La agencia viaja a Boynton Beach, en Florida, para buscar a un criminal que secuestra a madres solteras y las tortura. Por su parte, Álvez comienza a integrarse en el equipo cuando revela detalles sonre su vida.
    Cuidador
    S12E04 - Cuidador
    Un agente forestal del Sendero de los Apaches descubre una bolsa que contiene partes corporales desmembradas. La Unidad vuelve a Virginia para buscar a un alocado vagabundo que mantiene una conexión extraña con el criminal. Por su parte, Reid comienza a sufrir al ver que su madre es aceptada en un estudio sobre el alzheimer, señal inequívoca de que podría padecerlo.
    El equipo Antiterrorista
    S12E05 - El equipo Antiterrorista
    Un asesino mata a las familias de dos adolescentes a los que, sin embargo, deja vivos. La Unidad se traslada a Winona, Minnesota, para estudiar los hechos. Los crímenes podrían haber sido cometidos por un hombre desesperado por borrar una sorprendente conexión entre los supervivientes y él mismo. García busca el regalo perfecto para Roxy, el perro de Álvez.
    La laguna de Eliott
    S12E06 - La laguna de Eliott
     
    Imagen en el espejo
    S12E07 - Imagen en el espejo
    Un hombre se acerca a Lewis y afirma ser Gabriel, el hermano del mismo. El agente consulta con la agencia y deciden ponerse manos a la obra para descubrir la verdadera identidad del impostor y encontrar al verdadero Gabriel. La infatigable búsqueda de la unidad les llevará a encontrarse, directamente, con un viejo conocido.
    Espantapájaros
    S12E08 - Espantapájaros
    El secuestro de una mujer en Yakima, Washington, coincide con el descubrimiento de unos restos humanos en un arroyo. La Unidad comprende que el criminal tiene un sentido de la moralidad inusual. Reid recibe una llamada inesperada y el resto del equipo recibe al agente veterano Stephen Walker, especialista en establecer perfiles.
    Criminología avanzada
    S12E09 - Criminología avanzada
     
    Búsqueda y destrucción
    S12E10 - Búsqueda y destrucción
    Una serie de invasiones de hogares, pertenecientes a miembros de una clase alta de la sociedad, provoca que sus vecinos fallezcan. La Unidad sospecha que los crímenes han sido cometidos por una banda que busca incorporar a jóvenes en sus filas. Por su parte, Walker se dedica a investigar por su cuenta cuál será el siguiente movimiento que ejecute Peter Lewis.
    Tensión superficial
    S12E11 - Tensión superficial
    Un símbolo misterioso aparece en el cuerpo de un vagabundo, localizado en Tampa, Florida. Esta no es la primera vez que ocurre esto. Una serie de víctimas han aparecido muertas con el mismo símbolo. La Unidad busca al asesino, que realiza los crímenes con un motivo inusual. Por su parte, Reid ayuda a su madre a adaptarse a la nueva realidad que se le presenta.
    Un buen marido
    S12E12 - Un buen marido
    Dos cuerpos desmembrados son hallados por las autoridades de Palm Springs, California. La Unidad de Análisis de Conducta intenta establecer una conexión entre las víctimas. Reid, por su parte, parece más determinado que nunca a equilibrar el cuidado de su madre con la identificación de este criminal en concreto.
    Spencer
    S12E13 - Spencer
    Reid es arrestado en México bajo los cargos de posesión de drogas y asesinato. La Unidad se alía nuevamente con el Equipo Internacional de Respuesta. Este último grupo envía a los agentes Clara Seger y Matt Simmons, que deben probar la inocencia del agente, acusado de haber matado a un doctor al que habría sustraído las sustancias ilegales.
    Rumbo de colisión
    S12E14 - Rumbo de colisión
    Unos peatones son gravemente heridos tras una serie de accidentes de coches en Bradenton, Florida. La Unidad sospecha que los vehículos involucrados están siendo controlados por un hacker. Por su parte, Prentiss trabaja con la procuradora Fiona Duncan para evitar que Reid sea declarado culpable por estar en el sitio inadecuado en el peor momento posible.
    Macho Alfa
    S12E15 - Macho Alfa
    Una serie de ciudadanos aparecen desfigurados tras unos ataques de ácido en Philadelphia. La Unidad viaja a la ciudad para identificar a un criminal que planea dejar a sus víctimas tan feas como él se considera. Por su parte, Reid, que se enfrenta a unos hechos totalmente nuevos en su vida, consigue entablar amistad con el agente federal, Calvin Shaw.
    La ayuda es inútil
    S12E16 - La ayuda es inútil
    Los cuerpos de tres mujeres aparecen en Nueva York. Los mismos tienen varios huesos rotos. La Unidad trabaja con una madre soltera que cree que su hijo podría estar detrás de estos terribles crímenes. Por su parte, alejandose del caso, Reid se enfrenta a una difícil decisión tras la amenaza que ha recibido un amigo íntimo.
    En la Oscuridad
    S12E17 - En la Oscuridad
    Dos asesinatos diferentes, realizados en horas diferentes - uno por la mañana y otro por la noche - aportan un siniestro síntoma de novedad en el pueblo de Burlington, en Vermont. El equipo piensa que los crímenes podríam haber sido cometidos por un hombre que podría sufrir insomnio. Mientras tanto, Álvez confronta a Shaw, y Reid es atacado.
    Cocina del Infierno
    S12E18 - Cocina del Infierno
    La Unidad regresa a Nueva York tras el secuestro de una serie de mujeres morenas. Todas ellas vivían en el barrio conocido como la Cocina del Infierno, situado en Manhattan. Haciendo honor al nombre, el asesino sería un sospechoso cuya sed de sangre no parece tener límites. Reid toma una decisión que amenaza su vida, tal y como la conocía.
    El verdadero Norte
    S12E19 - El verdadero Norte
    Las autoridades encuentran unos cuerpos descomponiéndose a las afueras de Tucson, Arizona. Estos cuerpos pertenecen a tres estudiantes de universidad y han sido atados a unos árboles. Los asesinos podrían estar buscando una venganza tras la muerte de un familiar. Por su parte, Lewis convence a Reid para acudir a una entrevista cognitiva que contará con un giro inesperado.
    Inolvidable
    S12E20 - Inolvidable
     
    Luz verde
    S12E21 - Luz verde
    Prentiss se entera de que la madre de Reid ha sido secuestrada por una víctima anterior de un propio rapto: Lindsey Vaughn. La Unidad se apresura a ayudar a la madre de su compañero ignorando que la persona responsable de estos hechos, y del tormento que ha pasado el agente, sería el sujeto menos esperado por nadie.
    Luz Roja
    S12E22 - Luz Roja
    Reid debe jugar una partida cuyo nivel supera a la complicación en sí misma. La sicaria Cat Adams pone a prueba la inteligencia del agente y la capacidad del trabajo de la agencia, que sigue buscando la forma de rescatar a la madre de su compañero. Mientras tanto, Derek Morgan regresa al equipo para aportar una pista sobre Lewis.

    Comentarios

    • Rouss B.
      como veo los capítulos
    Back to Top