Mi cuenta
    El Internado
    Temporada 7
    Mi nota :
    El Internado

    Sinopsis

    El peligroso virus en el que Ottox llevaba años trabajando ha sido liberado en el centro del internado, infectando a todos los que habitan en él. El ejército ha rodeado el recinto para evitar que se propague la enfermedad, pero la situación dentro empezará a ser apremiante.
    Usuarios
    3,7 47 notas

    Info de la temporada

    15 episodios
    Cadena original Antena 3
    Emitida desde: 2010
    16 fotos
    Ver en Amazon Prime Video

    Cómo ver esta temporada

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver
    Netflix
    Netflix
    Suscripción
    ver
    Cristina Marcos
    Cristina Marcos
    Personaje : Alicia
    Amparo Baró
    Amparo Baró
    Personaje : Jacinta García Aparicio
    Natalia Millán
    Natalia Millán
    Personaje : Elsa Fernandez Campos
    Carlos Leal
    Carlos Leal
    Personaje : Jacques Noiret

    La redacción escribe sobre ello

    Grandes momentos de la televisión española que todo el mundo recuerda
    Noticias - Actualidad

    Grandes momentos de la televisión española que todo el mundo recuerda

    lunes, 31 de agosto de 2020
    9 reencuentros de series que nos gustaría ver en la pequeña pantalla
    Noticias - Actualidad

    9 reencuentros de series que nos gustaría ver en la pequeña pantalla

    ‘Perdidos’, ‘The Office’, ‘Buffy Cazavampiros’ y otras ficciones que necesitamos que vuelvan a nuestras vidas.
    sábado, 6 de junio de 2020
    • Foto El Internado
    • Foto El Internado
    • Foto El Internado
    • Foto El Internado
    • Foto El Internado
    • Foto El Internado
    • Foto El Internado
    • Foto El Internado
    • Foto El Internado
    Los episodios de la temporada 7
    El protocolo
    S07E01 - El protocolo
    El ejército rodea el internado. Una alambrada impide que nadie pueda entrar o salir. Están incomunicados, se quiere evitar que cunda el pánico más allá de los límites del bosque. La cepa más peligrosa del virus de Ottox ha sido liberada en pleno corazón de La Laguna Negra. Todos sus habitantes pueden estar infectados.
    La amenaza
    S07E02 - La amenaza
    El ritmo de contagio está aumentando exponencialmente. De hecho, el número de infectados no es sólo mayor entre los habitantes del colegio sino también entre los que se encuentran fuera de él. El ejército tiene orden de recluir a todos los infectados por el virus en el perímetro de seguridad, lo que supondrá la llegada de un camión con viejos conocidos… y un desconocido que se niega a acatar las normas que Elsa intenta imponer para mantener el orden.Las medicinas están a punto de agotarse, la única solución es llegar hasta los medicamentos que Ottox tenía guardados en los pasadizos y que ahora están sepultados bajo toneladas de escombros. El cronómetro corre en su contra así que, muy a su pesar, Elsa tendrá que permitir que Marcos y compañía le ayuden con las tareas de desescombro.Afortunadamente, el disparo recibido por Marcos en su intento de fuga sólo era un dardo tranquilizante y todo se ha quedado en un susto. pero Mientras dormía, Marcos ha tenido un inquietante sueño en el que se reencontraba con alguien que decía ser Héctor de la Vega.Julia, por su parte, recibe un anónimo: si quiere volver a ver con vida a Iván, debe subir de inmediato a su cuarto. Lo joven lo hace sin pensarlo dos veces pero lo que se encuentra al llegar a la habitación es muy diferente a lo que había pensado.
    El hombre misterioso
    S07E03 - El hombre misterioso
    Vicky ha tenido una terrible pesadilla: un hombre misterioso le pedía que "bajara" a ayudarle. Ha sido un sueño inquietante pero lo que resulta todavía más extraño es que Marcos soñó algo parecido la noche anterior. A juzgar por la descripción del hombre -un hombre calvo, con una cicatriz en el pómulo y una inquietante mirada- está claro que los dos han soñado con la misma persona, aunque ninguno de los dos le conoce de nada… ¿Quién es ese hombre?Tras el derrumbe en los pasadizos, Hugo y Rebeca han quedado sepultados entre los escombros. Todos, incluido el Teniente Garrido, bajan rápidamente a ayudarles, pero el rescate es muy complicado. Martín se desespera y el Teniente le pide que abandone el rescate: con sus prisas y su nerviosismo, lo único que va a conseguir es provocar otro derrumbe.Fermín se las ve y se las desea para apaciguar a Curro, el recién llegado a la sala de infectados, que insiste en que él no está enfermo y que quiere salir de allí. María le ve a través del ojo de buey y recuerda su cara: le vio en el internado, el día de la explosión, y cree recordar que buscaba a una chica de bachillerato… ¿A quién? ¿Y por qué? Mientras tanto, Paula y Evelyn planean entrar en la sala. Han deducido, a raíz de una conversación que escuchan en la cocina, que la madre de Lucas está allí y pretenden comprobarlo.A Elsa le ha desaparecido el joyero de su cuarto. También a los chicos les han desaparecido algunas cosas de las habitaciones y atan cabos rápidamente: horas antes Iván y Roque han sorprendido a Ruben saliendo de su habitación. Tiene que haber sido él, pero… ¿para qué?
    El tesoro
    S07E04 - El tesoro
    Los chicos siguen dándole vueltas al sueño que tuvieron la noche anterior. Fue tan real que están convencidos de que no se trata de una simple pesadilla. El hombre misterioso dijo que sabía quién mató a Carol y que debían bajar a ayudarle…. ¿Y si es alguien que está atrapado entre los escombros, en los pasadizos? Además, Lucía confiesa a Marcos que la versión sobre la muerte de Héctor no es cierta: su tío no falleció al caer por la escalera. ¿Puede ser que Héctor siga vivo? Y si es así, ¿qué relación hay entre él y el hombre misterioso?Los adultos trabajan en los pasadizos en busca de medicinas, pero con el material del que disponen, nunca llegarán a tiempo. Se necesitan medios más "radicales". El Teniente Garrido pide a los soldados del exterior explosivos para hacer una voladura controlada.Fermín tiene problemas para controlar a Curro. Es un tipo violento que sólo quiere salir de allí como sea y ajustar cuentas con Amaia. Pero, ¿qué relación hay entre ambos? ¿Y por qué ella le tiene tanto miedo?Iván sigue sufriendo los efectos secundarios de la medicación. Cuando sus olvidos comienzan a afectar a su relación con Julia, Iván se plantea tomar una decisión definitiva.
    El centro de la tierra
    S07E05 - El centro de la tierra
    La vida de Lucía corre peligro tras el disparo recibido. Elsa y Alicia corren a pedir ayuda a los soldados que vigilan el perímetro de seguridad, pero el Coronel al mando se niega a evacuar a la doctora o a permitir la entrada de un equipo médico. Lo único que puede hacer por ellos es proporcionarles material quirúrgico. Si quieren salvarle la vida a Lucía, uno de ellos tendrá que hacer de cirujano.Marcos y Roque, atrapados en el hueco del ascensor que da acceso al nivel inferior de los pasadizos, gritan con todas sus fuerzas para que alguien les saque de allí. No parece que sirva de mucho. ¿Cómo conseguirán salir de allí? ¿Y qué es ese ruido que parece llegar de las profundidades? ¿Puede que quede alguien vivo ahí abajo?Como la mayoría de sus compañeros, Martín sospecha que Hugo está detrás de los accidentes en la excavación, pero no puede demostrarlo. Mientras no encuentren al culpable, la vida de todos corre peligro, y será imposible llegar hasta las medicinas.Lucas está infectado con el virus pero Martín, en lugar de llevarle a la zona restringida, decide mantenerlo en secreto y ocultar a su hijo en el desván, una decisión que pronto se volverá en su contra.
    Los tres pétalos
    S07E06 - Los tres pétalos
    Los chicos no saben qué hacer respecto al hombre que encontraron malherido en los pasadizos. Iván y Roque prefieren avisar a los profesores y desentenderse, que se ocupen ellos. Julia y Marcos, por su parte, se inclinan por mantenerlo en secreto, tal y como él les pidió. Está convencido de que, si se enteran de que ha sobrevivido, bajarán a matarle. Además, si es verdad lo que el hombre misterioso contó, Héctor está enterrado en algún lado de los pasadizos. Por lo pronto, Lucía ha confirmado que Héctor no murió cuando cayó por las escaleras. Ella consiguió salvar su vida mintiendo a los miembros de Ottox.Los niveles de contagio se han disparado y los infectados ya casi no caben en el área restringida. Todos tienen los nervios a flor de piel y el mal comportamiento de Curro no ayuda a templar los ánimos. Sin embargo, lo realmente grave es que se están quedando sin medicinas. Sólo tienen las dosis suficientes para un día. Dentro de 24 horas ya no habrá para todos. ¿Tendrán que elegir a quién darle la medicina? ¿Tendrán que decidir quién muere y quién no?Todos los incidentes que están teniendo lugar en los pasadizos apuntan en una misma dirección: alguien intenta acabar con la vida de Hugo. Alicia encuentra unas huellas que podrán llevarle hasta el culpable. Cuando las investigan, descubren que coinciden con las botas desgastadas que guarda Martín en su armario. Todo apunta al profesor de Ciencias.Falta poco para el cumpleaños de Iván y María quiere hablar con Julia para prepararle una sorpresa. Cuando va a hablar con Julia es cuando se entera de que Iván ha roto con ella, María ve claro que algo más le ocurre a su hijo. Sabe que está loco por Julia y no la dejaría si no fuese por una causa mayor.María decide hablar con su hijo y sus sospechas se confirman. Iván le cuenta que la medicina tiene efectos secundarios. Si la sigue tomando pronto perderá completamente la memoria, si deja de tomarla morirá. La situación es dramática y no quiere obligar a Julia a vivirla con él.Mientras tanto, Julia sufre enormemente, ajena por completo a la horrible situación que atraviesa Iván.
    El asesino de Carolina
    S07E07 - El asesino de Carolina
    "Uno de vosotros mató a Carol", eso es lo que les ha dicho el hombre misterioso a Marcos y sus amigos. Se resisten a creer lo que les dice ese desconocido pero, en el fondo, ha sembrado la duda en el corazón del grupo. Ha dado datos que sólo ellos podían conocer cómo dónde estaba enterrada la joven. Además, asegura tener todas las pruebas necesarias para demostrar que lo que dice es cierto. En unas horas les dirá quién de ellos es el asesino. Marcos se siente incapaz de seguir esperando, necesita respuestas. Baja a hablar con el hombre misterioso y éste le explica cuál es su verdadero plan: les ha citado a todos por la noche para contarles quién mató a Carol, pero el asesino bajará antes para matarle. Así se delatará.
    El último deseo
    S07E08 - El último deseo
    El principio del fin
    S07E09 - El principio del fin
    Mientras la enfermedad se expande sin control por el colegio, algunos de sus habitantes asisten desolados al rudimentario entierro de Amelia. Sin familiares que se despidan de ella, incomunicados y sin poder dar parte a las autoridades, la profesora de los más pequeños es enterrada en el bosque en una rústica caja de madera. Un escalofriante presentimiento recorre a todos los presentes en la lúgubre ceremonia: ¿acabarán todos igual?
    La última dosis
    S07E10 - La última dosis
    Los militares han secuestrado al hombre misterioso, el único capaz de reconstruir la máquina, y están rodeando el colegio de minas antipersona. Está claro que no pretenden salvarles sino dejarles morir a todos, exterminarlos. Lucia cree haber encontrado la forma de fabricar más medicinas pero la fórmula implica sacar sangre a Paula y Marcos se niega en rotundoAunque no han parado de buscarle, Curro sigue sin aparecer. Tarde o temprano tendrá que volver al colegio, a por comida o a por Amaia… La joven está aterrada. Lucas intenta digerir la muerte de su madre. Culpa a su padre de no dejarle hablar con su madre. Ahora, ya es demasiado tarde… o no. Javier Holgado tiene una idea para que Lucas pueda hablar con su madre y despedirse de ella.Alicia pide ayuda a Vicky para que intente recuperar la información del ordenador destrozado de Hugo. Vicky piensa en utilizar el ordenador de Iván para recuperar los datos pero Iván asegura que su ordenador está roto. Es raro, su portátil es muy nuevo…. Julia y Vicky sospechan que hay algo más ¿qué esconde Iván en su ordenador?. También trama algo Roque. Julia ha encontrado en su mesilla una carta suya, en la que le pide perdón. Parece una carta de despedida pero Julia no cree que Roque esté pensando en escaparse del colegio, parece un adiós más “definitivo”.
    Los últimos recuerdos
    S07E11 - Los últimos recuerdos
    Fermín ha pisado una de las minas antipersona con las que el ejército ha rodeado el colegio y que ya se han cobrado su primera víctima: Curro. Cuando Hugo y el coronel se enteran de lo sucedido lo ven claro: es la oportunidad perfecta para acabar con el cocinero de una vez por todas. Mientras Hugo y sus compinches planean cómo matar a Fermín, Rebeca está intentando encontrar la forma de salvarle. ¿Quién llegará antes?Lucas ha tenido uno de sus sueños premonitorios pero sabe que esta vez es imposible que se cumpla, ya que ha soñado con Héctor y murió hace semanas. Martín, que sabe que el exdirector está vivo, palidece al escuchar a su hijo, que asegura que en su sueño Héctor estaba junto a un monstruo cubierto de sangre. Esté donde esté, Héctor puede correr en estos momentos un grave peligro.Lucía cree que sacándole sangre a Paula puede obtener una cura para el virus. Aunque no cuenta con la aprobación de Marcos, finalmente Elsa ha cedido a la presión de sus compañeros y, como tutora legal de la pequeña, ha accedido a que le saquen sangre. Evelyn no entiende por qué de repente prestan tanta atención a Paula y la colman de atenciones, bollos y chucherías, así que la convence de que no debe comer tanto para no engordar. La pequeña Paula empieza a acusar los efectos de su dieta improvisada. La atracción que existe entre Amaia y Martín es evidente para todos pero deben luchar contra lo que sienten si no quieren que la joven se contagie. Por su parte, Julia, que ya sabe que Iván está perdiendo la memoria, ha decidido hacer lo que haga falta para volver con él. Decide grabarle un vídeo en su ordenador contándole lo que siente. Lo que no sospechan los chicos es que, gracias a ese vídeo, descubrirán que Ottox todavía tiene un infiltrado dentro del colegio.
    Hasta que la muerte nos separe
    S07E12 - Hasta que la muerte nos separe
    Fermín quiere casarse con María y le regala el anillo de compromiso que lleva generaciones en su familia. Aunque María tiene dudas, Fermín encontrará una cómplice perfecta en Jacinta, que incluso se ofrece para arreglar un viejo vestido de novia que tiene guardado. Entre los dos convencen a María: la boda se celebrará esa misma noche. Sólo una travesura de las niñas está a punto de dar al traste con la celebración, pues el anillo acaba en el estómago de Javier Holgado…Vicky se debate entre la vida y la muerte. El anestésico que le inyectó el Teniente es muy potente y puede que no se recupere. Pero tampoco es seguro que vaya a morir, y el Teniente, que no sabe si Vicky llegó a verle, no puede arriesgarse a que su víctima despierte y pueda delatarle. Tiene que acabar el trabajo.Roque va a la enfermería para preocuparse por el estado de Vicky pero se encuentra con el rechazo de sus compañeros. Está claro que no van a perdonarle nunca. Mientras sopesa la posibilidad de acabar con todo de una vez, descubre una información crucial.Tras la traición de Lucía, la situación es desesperada. Sólo queda escapar de allí o conseguir ayuda de fuera. Y eso es lo que intentarán: mientras Fermín y Rebeca idean un plan suicida para salir y traer a Max de vuelta al internado, Martín intentará fabricar una radio con la que pedir ayuda al exterior. Sus vidas dependen de ello.
    El último aliento
    S07E13 - El último aliento
    Tras los dos impactantes asesinatos con los que concluyó el capítulo anterior (desconocidos aún para el resto de alumnos y profesores), dos nuevas muertes elevan aún más la tensión en el colegio. En esta nueva entrega la audiencia verá morir a uno de los grandes protagonistas de la serie, presente desde el primer capítulo.Elsa se encuentra cada vez más débil. Lleva más de 48 horas enferma pues nunca llegó a tomar la medicina. Todo indica que será la primera víctima mortal del virus desde que empezó la cuarentena. Consciente de la gravedad de su situación, la directora del Laguna Negra se enfrenta con serenidad y valentía a las que cree que son sus últimas horas de vida. Fermín y Rebeca se infiltran con éxito en el campamento militar. Pronto localizan a Max, la única persona capaz de salvarles la vida, pero ¿cómo sacarle de allí? El mismo Max les hace ver que llevarle a él de vuelta al internado no servirá para nada si no consiguen también el material radioactivo necesario para hacer funcionar la máquina que les curará.Rubén hace correr la voz de que todos van a morir, desatando el pánico entre los alumnos del Laguna Negra: todos exigen salir de allí como sea y no atienden a razones. Alicia consigue apaciguar temporalmente la revuelta, pero Rubén no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados: tiene un plan para escaparse. Marcos no dará crédito al descubrir que sus propios amigos están dispuestos a seguir a Rubén en su aventura.Jugando a 'beso, verdad o atrevimiento', Lucas confiesa su gran secreto: la niña que le gusta no es Evelyn sino Paula. Es más, una vez soñó que se besaba con ella y era un sueño 'de los que se cumplen'. Evelyn, resignada a que Lucas y Paula deben besarse, idea un plan para que el desafortunado encuentro se produzca una sola vez.
    La luz
    S07E14 - La luz
    Rubén intenta utilizar a Paula como moneda de cambio para salir del cerco militar, pero Camilo le golpea y le deja inconsciente y la pequeña consigue escapar. Cuando Marcos encuentra a su hermana en medio del bosque, Paula se encuentra en estado de shock, incapaz de articular palabra. Cuando por fin recupera el habla, le cuenta algo que puede cambiarlo todo.Mientras tanto, a pocos metros de allí, Héctor ha conseguido por fin escapar del lugar donde permanecía atrapado desde el derrumbe de los pasadizos. El reencuentro con su familia está cada vez más cerca.A unos metros de distancia, Alicia y el Teniente descuelgan el cadáver de Roque ante la mirada de horror de Vicky, Iván y Julia. Nadie sospecha que la muerte de Roque no haya sido un suicidio. Nadie excepto Julia, que no puede quitarse de la cabeza su última conversación con Roque, que decía haber descubierto algo importante. ¿Y si fuera cierto? ¿Y si alguien le mató por descubrir lo que no debía? Obsesionada, no se da cuenta de que Iván, que no se tomó la última dosis, está agonizando. Si la máquina no está lista en unas horas, será el siguiente en morir.Fermín ha conseguido rescatar a Max y traerlo de vuelta al internado, pero Rebeca ha sido capturada por los militares y no han conseguido el uranio, sin el cual Max no podrá conseguir que la máquina funcione. Impotente y abatido por haber dejado atrás a Rebeca, Fermín está a punto de rendirse, pero María se lo impide: todos están en sus manos, y ella está segura de que Fermín conseguirá salvarles a todos. Lo que no saben es que el Teniente ha recibido la orden de matar a Max antes de que construya la máquina. Y, lo que es más sorprendente, que Martín está dispuesto a pactar con Hugo para salvar a Rebeca.Paula acaba de saber por Rubén que todos ellos van a morir hoy mismo. Convencida de que es el último día en la vida de Evelyn, decide cumplir su último deseo: Darle un beso a Lucas.
    El fin
    S07E15 - El fin
    07 15 24 35 44 57. Ésos son los números que hacen funcionar la máquina, los números que Max dio a Iván en el sueño y pueden salvarle la vida. Si eso no funciona ya todo estará perdido porque Max ha muerto a manos de Amaia, la última infiltrada de Ottox dentro del colegio. ¿Habrá sobrevivido Iván? Desde el campamento militar han podido ver el haz de luz que ha salido del colegio. Está claro que Amaia no cumplió con su misión de matar a Max o la llevó a cabo demasiado tarde. En cualquier caso, parece que la máquina funciona y, si realmente es así, los planes de Ottox acaban de venirse abajo. Hugo tiene claro lo que tienen que hacer: si el virus no les mata, tendrán que hacerlo ellos. El método elegido será un cargamento de gas mortal.En el interior del colegio, son conscientes de que los militares han descubierto que la máquina que les puede curar funciona, y deciden huir inmediatamente, pero ¿cómo hacerlo? Si se acercan a la valla les dispararán, además del riesgo que supone pisar una de las minas. Su única posibilidad es utilizar los pasadizos. Martín, Alicia y Fermín han pensado un plan de huída por los pasadizos que puede funcionar. No saben que con el Teniente Garrido entre ellos, caminan directos hacia su propio exterminio.Mientras tanto, ignorantes por completo de los planes de los militares y los de los habitantes del colegio, Samuel e Irene, los hermanos Espí, intentarán llegar al internado para reencontrarse con Marcos, Paula y el pequeño Samuel.

    Comentarios

    Back to Top