Mi cuenta
    House of Cards (1990)
    House of Cards (1990)
    Finalizada
    1990 | 55 min. | Drama, Suspense
    Creada por Andrew Davies
    Reparto Ian Richardson, Susannah Harker, Miles Anderson
    Nacionalidad Gran Bretaña
    Usuarios
    3,1 1 nota
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis & Info

    Miniserie británica de la BBC que sigue las manipulaciones de Francis Urquhart (Ian Richardson, 'El hombre de La Mancha', '102 dálmatas'), miembro del Parlamento, en sus intentos por alcanzar el puesto de Primer Ministro.

    Tras la renuncia de Margaret Thatcher, el partido conservador comienza a buscar un nuevo líder. Francis Urquhart introduce a los candidatos, y finalmente es elegido el correcto y siempre sincero Henry Collingridge (David Lyon). Sin embargo, las aspiraciones de Francis de ser ascendido se derrumban cuando Collingbridge decide no modificar el grupo de gobierno. A partir de ese momento, Francis decidirá que hará lo que sea por alcanzar el puesto que cree que merece, aunque tenga que manipular y mentir para conseguirlo.

    Pero sus negocios políticos no son sus únicas preocupaciones, y es que casi simultáneamente a estos hechos, Francis comienza una aventura con Mattie Storin (Susannah Harker), una joven periodista política, a la que intenta manipular para que el periódico donde trabaja el haga buena publicidad. Sin embargo, es un plan arriesgado: si se descubre su affaire, su matrimonio no es lo único que puede terminar mal, sino también su carrera política.

    3 Temporadas
    4 Episodios
    Ian Richardson
    Personaje : Francis Urquhart
    Susannah Harker
    Personaje : Mattie Storin
    Miles Anderson
    Personaje : Roger O'Neill
    Alphonsia Emmanuel
    Alphonsia Emmanuel
    Personaje : Penny Guy
    ¿Amante de la política? Conoce 'Veep' y otras 19 series imprescindibles
    Noticias - Actualidad

    ¿Amante de la política? Conoce 'Veep' y otras 19 series imprescindibles

    viernes, 22 de junio de 2012
    • Foto House of Cards (1990)

    Anécdotas de rodaje

    ¡Ésas son las gafas!

    Las gafas que Urquhart lleva en la serie fueron elegidas personalmente por Ian Richardson, ya que pensó que eran perfectas para su personaje.

    Un cambio necesario

    La serie termina de forma distinta a la novela original. Michael Dobbs tuvo que reescribirla para permitir que se rodaran las secuelas 'To Play the King' y 'The Final Cut'.

    Novela convertida en serie de éxito

    House of cards es una adaptación de Andrew Davies de la novela de Michael Dobbs, jefe dentro del partido conservador de Reino Unido.

    Comentarios

    Back to Top