Mi cuenta
    Doctor Mateo
    Temporada 2
    Mi nota :
    Doctor Mateo
    Usuarios
    3,1 3 notas

    Info de la temporada

    14 episodios
    Cadena original Antena 3
    Temporada producida en 2009
    5 fotos
    Daniel Freire
    Daniel Freire
    Personaje : Tom
    Manuela Velasco
    Manuela Velasco
    Personaje : Julia, la bibliotecaria.
    Fernando Albizu
    Fernando Albizu
    Personaje : Don Alejandro
    Alex O'Dogherty
    Alex O'Dogherty
    Personaje : Alfredo Escobar
    • Foto Doctor Mateo
    • Foto Doctor Mateo
    • Foto Doctor Mateo
    • Foto Doctor Mateo
    • Foto Doctor Mateo
    Los episodios de la temporada 2
    Avance de la temporada
    S02E00 - Avance de la temporada
    De cómo Mateo se da cuenta de que hay días y días y hoy es uno de esos
    S02E01 - De cómo Mateo se da cuenta de que hay días y días y hoy es uno de esos
    Tras la pérdida del hijo que esperaba, Mateo procura atender lo mejor posible a Adriana. La acompaña a casa desde el hospital e incluso se queda allí a pasar la noche para asegurarse de que descansa y de que nadie le moleste. Las sorpresas comienzan la mañana siguiente cuando la familia de Adriana hace acto de aparición. La cosa no termina ahí. Para evitar preguntas indiscretas y males mayores, Adriana presenta a Mateo como su novio. Seguir el juego de su paciente va a costar no pocos sobresaltos al médico de San Martín del Sella. Pedro conoce a Olga, una joven algo extraña de su clase con la que va a conectar desde el primer momento. Marga, por su parte, pone en marcha una subasta para costearse el precio del cursillo de enfermería. Pese al éxito de la convocatoria, las cosas se van a complicar mucho para la asistente de Mateo. Mientras, la pandilla joven del pueblo sigue enfadada y sin que haya perspectivas de que el problema se solucione a corto plazo.
    De cómo Mateo siempre será Mateo
    S02E02 - De cómo Mateo siempre será Mateo
    Mateo y Adriana atraviesan una etapa de guerra fría en la que él hace lo imposible por evitar los encuentros con la profesora. Una vez se produce el inevitables encuentro, optan por una táctica nueva para tratar de reiniciar su extraña relación personal: una serie de cenas amistosas donde limar asperezas. La idea no va salir tan bien como ambos esperan. Una fotografía remitida por Scotland Yard a Alfredo pone en marcha una investigación en la que el policía local debe localizar el cadáver de un fallecido en los alrededores del pueblo. Carol y Mario planean concebir un hijo. Sin embargo, un extraño problema médico va a poner en serias dificultades esta empresa de la pareja. Ana quiere progresar profesionalmente y le dice a Tom que quiere dejar el bar. El cursillo de enfermería de Marga obliga a Mateo a buscar una sustituta, algo que le traerá no pocos dolores de cabeza.
    De cómo Mateo acaba el viaje que nunca empezó
    S02E03 - De cómo Mateo acaba el viaje que nunca empezó
    Un problema por unas lindes que lleva enquistado muchos años entre la tía Juana y un pastor llamado Yubero va a obligar a Mateo a investigar entre sus antepasados en la zona. Los descubrimientos que va a realizar son tan sorprendentes como útiles para resolver el litigio con los terrenos entre su tía y el pastor del pueblo.

    El colegio del pueblo corre el riesgo de perder la licencia ya que no dispone del número suficiente de alumnos; concretamente falta uno para tener el mínimo exigido. Adriana, ante la perspectiva de perder el centro, va a recurrir a un arriesgado plan.

    El nuevo estatus de socia de la taberna de Ana va a tener un efecto muy sugestivo en Riqui, que empieza a verla con otros ojos, ¿podrá hacerse realidad el sueño de Ana de convertirse en novia del ligón oficial de San Martín del Sella?.
    De cómo se conocieron Mateo y Míster Asperger
    S02E04 - De cómo se conocieron Mateo y Míster Asperger
    Bruno el nuevo vecino del pueblo, psicólogo de profesión, cree identificar en las actitudes extravagantes de Mateo un claro rastro de la enfermedad de Asperger. Por supuesto, Mateo niega que su comportamiento tenga que ver con ninguna enfermedad. Aurelio, un vecino del pueblo, sufre un ataque y la gente del pueblo piensa que ha muerto. Sin embargo, el anciano sólo sufre una catalepsia y es consciente de todo lo que sucede a su alrededor, pero es incapaz de moverse.Elena se marcha del pueblo por unos días y tiene que dejar a Pedro al cuidado de alguien. Esto va a traer no pocos problemas a su círculo de amigas habitual. Berta, la sobrina de don Alejandro, se casa, pero antes de hacerlo no desiste en tener un último escarceo sexual con Riqui. Los sentimientos del joven por Ana son cada vez mayores y ésta es una prueba definitiva sobre lo serio de sus propósitos.Adriana comprende que si quiere conseguir algo con Mateo tiene que poner toda la carne en el asador. Así, decide sacar del armario un vestido muy sexy que hasta ahora se ha mostrado infalible en anteriores ocasiones.
    De cómo los mejores amigos son los que siempre están ahí aunque no estén
    S02E05 - De cómo los mejores amigos son los que siempre están ahí aunque no estén
    Adriana, en su intento de conectar con Mateo, decide compartir una velada viendo una de las películas favoritas del doctor. Por supuesto, una de zombies. Adriana se queda dormida y a la mañana siguiente le ven salir de casa de Mateo. Por todo el pueblo se corre el rumor falso de que, por fin, ha habido lío entre ambos.

    A Marga le detectan un problema serio y debe operarse. Ella tiene miedo, pero sigue enfadada con Ana y no se decide a pedir la ayuda que necesita.

    Pedro ha quedado al cuidado de Carol. Ella, agobiada por la responsabilidad, se muestra como una madre agobiante a más no poder.

    Antonio se echa una novia rusa. Él está encantado pero el que no lo lleva igual de bien es Miguel, el amigo extraterrestre imaginario de Antonio, que no traga a la rusa.

    Alfredo descubre que Juana no tiene la licencia del negocio en regla y va a tener que cerrarlo temporalmente. Eso sí, Juana no se lo va a poner nada fácil.
    De cómo Mateo deja de ser Mateo sin dejar de ser Mateo
    S02E06 - De cómo Mateo deja de ser Mateo sin dejar de ser Mateo
    El esperado lío entre Mateo y Adriana, por fin, ha tenido lugar. Sin embargo, el resultado no va a ser el esperado. De hecho, Adriana va a empezar a albergar ciertas dudas sobre el paso que acaba de dar...Tom coincide con su hijo y la novia de éste y los invita a pasar unos días en San Martín. La relación entre ambos nunca ha sido muy estrecha y Tom trata de recuperar el tiempo perdido. Sin embargo, cuando vea que su hijo está cometiendo los mismos errores que él cuando era joven y músico, Tom dudará entre intervenir o no. La aparición de un antiguo amigo de Riqui va a provocar los primeros problemas de pareja entre éste y Ana. Riqui siente que su novia le corta las alas y no es tan libre como antes. Elena, por su parte, tiene que hacer frente a un importante pago y no tiene los medios para ello. No le queda otra que pedir ayuda, pero ¿a quién?.
    De cómo espacio y tiempo son relativos y siempre coinciden en el peor momento
    S02E07 - De cómo espacio y tiempo son relativos y siempre coinciden en el peor momento
    La relación entre Mateo y Adriana va viento en popa. Superados sus problemas con la sangre, el doctor parece otra persona. En este punto, un complicado caso médico en un pueblo cercano va a plantearle el dilema de si volver a ejercer de cirujano o no.Elena, cansada de su vida de soltera y dispuesta a conocer a alguien con quien compartir su vida, se lanza a al mercado sentimental. Las cosas son siempre complicadas en este terreno, y más cuando el posible interesado en conquistarte es Alfredo, el guardia del pueblo.Carol sufre un problema médico serio que necesita urgente tratamiento. Los buenos cuidados del doctor para con ella se van a malinterpretar en el pueblo.Marga sigue acudiendo a sus cursillos de enfermería. El problema no es ése para Mateo, sino la reaparición en la consulta de Marilín, la desastrosa prima de Marga, como sustituta.
    De cómo la vida sigue, a no ser que estés muerto
    S02E08 - De cómo la vida sigue, a no ser que estés muerto
    Alfredo camina por el bosque cuando sufre un accidente: cae por una ladera y se golpea malamente en la cabeza. Dentro de su inconsciencia va a sufrir sueños en los que diversa gente del pueblo se le va a aparecer de manera muy curiosa e inquietante.

    Mateo recibe una noticia seria: su padre ha muerto. La falta de reacción por parte del doctor extraña a los que le rodean. Es imposible que no experimente algún tipo de emoción al haber recibido esa terrible noticia. Pero Mateo se muestra impasible, es evidente que algo se remueve en su subconsciente que él se resiste a dejar salir.

    Los padres de Riqui se separan. Esta noticia va a descolocar por completo al joven que no sabe cómo reaccionar. Ana trata de apoyarle, pero teme que la noticia influya negativamente en su noviazgo con Riqui. Trini, la farmacéutica, sufre una dolencia crónica. Mateo va a tratar de descubrir si hay más teatro que lesión en este problema médico.
    .
    De dómo las cosas son como son y no se peude hacer nada para remediarlo
    S02E09 - De dómo las cosas son como son y no se peude hacer nada para remediarlo
    Un barco proveniente de Japón fondea frente a San Martín del Sella. Algunos de los marineros bajan al pueblo y socializan con la gente. Al poco tiempo, una extraña epidemia empieza a cebarse con alguno de los habitantes del pueblo. Martín tiene que descubrir cuál es el agente del contagio y qué se puede hacer para detenerlo.Juana se siente mayor y cada vez con más achaques. Don Alejandro llega entonces con una oferta para comprar su granja. Ella parece dispuesta a vender, pero ello significaría renunciar a su vida como ha sido hasta ahora...Julia, la convicta con la que tuvo una relación Alfredo y que al poco se dio a la fuga, reaparece en el pueblo. La relación entre Elena y Alfredo puede saltar por los aires ante esta inesperada visita.Mateo y Adriana, como toda pareja con una cierta trayectoria, comienza a experimentar, sobre todo él, los primeros problemas de convivencia.Riqui, agobiado por su larga etapa de noviazgo con Ana, decide intentar recuperar su libertad echándose a la mar como pescador y así se lo comunica a su desolada novia.
    De cómo cuando se rompen las reglas puede que las cosas salgan bien
    S02E10 - De cómo cuando se rompen las reglas puede que las cosas salgan bien
    Julia no ha aparecido sola en el pueblo: ha traído un bebé con ella, cuyo padre afirma que es Alfredo. La relación entre el policía y Elena, la panadera, queda en suspenso después de esta noticia. Pero la vida de Alfredo tendrá un nuevo cambio, a causa de una mujer.Los jóvenes de la pandilla del pueblo se van de juerga. Los comentarios la mañana siguiente sólo tratan de un tema: Ernesto y su triunfo con una chica la noche anterior. Sin embargo, las cosas no son, para nada, como ellos las piensan...Un inesperado éxito en el lejano Oriente de su único éxito de Metro y los Politanos amenaza con resucitar el grupo de Tom. Ahora queda la parte más complicada: superar las rivalidades y enemistades creadas durante los muchos años que llevan sin verse, para volver a trabajar juntos. Pedro comienza a sentirse mal y Elena, muy preocupada, reacciona como en ella era de esperar: sobreprotegiendo al muchacho. Olga, mientras, sufre sin poder ver a su mejor amigo especial.
    De cómo consejos vendo que para mí no tengo
    S02E11 - De cómo consejos vendo que para mí no tengo
    Alfredo ha sido abandonado por Julia por segunda vez; y en esta ocasión le ha dejado un regalito antes de marcharse: una niña a la que cuidar. Ante este complicado panorama, Elena que sigue sintiendo algo por él, y el propio Alfredo, cuyos sentimientos son recíprocos, ven complicado retomar su relación sentimental. Adriana no piensa cruzarse de brazos y trata de embarcar a Mateo en un plan para volver a juntar a sus amigos.José Luis, un empresario entrado en años, prepara una expedición montañera al Himalaya. Mateo, su médico circunstancial, teme por su integridad física en caso de que insista en seguir adelante con la expedición. Mario tiene miedo de que si siguen tratando de quedarse embarazados, Carol termine sufriendo un problema médico grave. Sin embargo, no se atreve a decírselo a su mujer por miedo a su reacción.Tom y su grupo tratan de recuperar el tiempo perdido y volverse a hacer con el repertorio musical. Los problemas de falta de costumbre van a quedar en nada al lado de los de ego: Tom y Sergio, los dos líderes del grupo, van a chocar desde el primer minuto de la reunificación de la banda.
    De Cómo la cuchara que elijas, con ésa has de comer
    S02E12 - De Cómo la cuchara que elijas, con ésa has de comer
    Adriana y Mateo celebran una comida especial en un recinto hostelero cercano al pueblo. En ese lugar, conocido por ser el nidito de amor furtivo de las parejas de la zona, surge una urgencia médica. Mateo acude a atender el problema y, para su sorpresa, descubre que el afectado es Pepe, el padre de Adriana. Pepe ha sufrido un amago de infarto mientras mantenía relaciones con su amante. Mateo duda, no sabe qué hacer, si debe decir algo...

    En la relación entre Pedro y Olga aparece un serio obstáculo: el chulito de la clase, un guaperas, deportista y con moto, parece haberse encaprichado también de Olga. Pedro ve muy complicada la competencia, lo que no sabe es que los hombres del pueblo velan por sus intereses...

    Los preparativos para la reaparición de Metro y los Politanos, más mal que bien, marchan hacia delante. Todo parece listo para su gira triunfal por Japón. Sin embargo, un problema médico va a poner en riesgo esta segunda vida musical para el grupo.
    De cómo el humo ciega los ojos de San Martín
    S02E13 - De cómo el humo ciega los ojos de San Martín
    Rachel, una joven americana hija de un millonario al que Mateo salvó la vida tras una delicada intervención, aparece en San Martín afirmando llevar seis meses buscando al doctor. Su propósito, ahora que ha fallecido su progenitor, es leer el testamento que éste dejó y que incumbe a Rachel y a Mateo. Nada va a ser igual tras la lectura de ese documento.Juana cultiva marihuana de forma ilegal y a escondidas de todo el pueblo. Su único cliente es Tom, que utiliza la droga con fines terapéuticos: quiere paliar los efectos desagradables de la quimioterapia a la que está siendo sometido. Tom, por su parte, lleva muy mal su enfermedad. No nota mejora, se siente fatal y encima el doctor le dice que el tratamiento no surte el efecto esperado y ahora tienen que añadir radioterapia. Tom se plantea seriamente tomar una decisión drástica. Alfredo y Elena tienen que hacer mil cábalas para poder verse entre semana: cuando él tiene ronda, ella está libre, pero cuando él libra, ella tiene que levantarse pronto para hornear unos pasteles... en estas Pedro suelta la bomba: ¿por qué no se dejan de complicaciones y viven juntos?
    De cómo Mateo saca el billete de vuelta
    S02E15 - De cómo Mateo saca el billete de vuelta
    Adriana descubre que Rachel, la americana recién llegada al pueblo, está obsesionada desde siempre con Mateo. De hecho, hasta se ha casado con un hombre muy parecido físicamente a él. Las dudas sobre si es buena idea que Mateo se marche con ella a Nueva York para dirigir un centro de investigación contra el cáncer se acrecientan de nuevo.
    Ernesto recibe un sms de su chico. Le cita donde siempre, en una casa de las afueras del pueblo. Ernesto se extraña: él nunca ha quedado en ese lugar con él. El grupo se huele lo que ha pasado. El novio de Ernesto se ha equivocado al mandar el mensaje y va a ponerle los cuernos con otro.
    Tom decide realizar una serie de vídeos para que los vea en un futuro cercano su hija, que aún no ha nacido.
    El sustituto de Mateo llega al pueblo. Es un pipiolo recién salido de la universidad y muy apegado a su madre.
    Alfredo quiere comprar una casa para vivir con Elena. Sin embargo, la vivienda elegida es una construcción abandonada a la entrada del pueblo que ha sido utilizada desde siempre para tener encuentros sexuales furtivos.

    Comentarios

    Back to Top