Mi cuenta
    Doctor Mateo
    Temporada 4
    Mi nota :
    Doctor Mateo
    Usuarios
    3,1 2 notas

    Info de la temporada

    13 episodios
    Cadena original Antena 3
    Temporada producida en 2010
    87 fotos
    Ramón Pujol
    Ramón Pujol
    Personaje : Ernesto
    Rosario Pardo
    Rosario Pardo
    Personaje : Tía Juana Molina
    Maria Esteve
    Maria Esteve
    Personaje : Elena
    Natalia Verbeke
    Natalia Verbeke
    Personaje : Adriana Pozuelo
    • Foto Doctor Mateo
    • Foto Doctor Mateo
    • Foto Doctor Mateo
    • Foto Doctor Mateo
    • Foto Doctor Mateo
    • Foto Doctor Mateo
    • Foto Doctor Mateo
    • Foto Doctor Mateo
    • Foto Doctor Mateo
    Los episodios de la temporada 4
    De cómo a veces es difícil llamar a las cosas por su nombre
    S04E01 - De cómo a veces es difícil llamar a las cosas por su nombre
    Mateo y Adriana preparan su boda. Pero Mateo teme que cuando la noticia de su boda se extienda en San Martín, no les van a dejar vivir tranquilos, así que acuerda con su futura esposa un truco para mantener el secreto ante sus convecinos.Santiago sufre su amor por Elena en silencio, pero en casa no tardan en darse cuenta de que el chico está enamorado. Alfredo se propone investigar el caso y descubrir la identidad de su amada.Don Alejandro le hace una nueva y jugosa oferta a Juana para comprar su granja. Pero Juana descubre que los planes del cacique consisten en edificar hasta el último milímetro de la zona en un ambicioso proyecto turístico.Riqui y Ernesto salen de excursión marítima. El objetivo es hacer fotos para la web de su nueva empresa de turismo de aventura, pero Riqui se lo toma como una salida de chicos, algo que echaba de menos hacer con su amigo desde hace tiempo.
    De cómo lo mejor es no meneallo
    S04E02 - De cómo lo mejor es no meneallo
    Tía Juana y Don Alejandro se enfrentan por la alcaldía en una dura campaña electoral, en la que no falta ni un detalle: pegada de carteles, promesas electorales, debate electoral... e incluso juego sucio con el contrincante.Los médicos participantes en el Primer Simposio de Cardiología de San Martín llegan al pueblo. Santiago les recibe y les prepara toda una serie de actividades lúdicas y turísticas para el tiempo libre de los galenos.Sebastián vuelve a San Martín, quiere recuperar a Juana. Ella le creía muerto hace ya tiempo y su vuelta le remueve por dentro. También para Mateo es una gran sorpresa, no se explica cómo ha podido sobrevivir a su grave enfermedad. Mateo decide analizar el caso de Sebastián e incluso exponerlo en el simposio médico.Ana empieza a sentirse mal, pero Riqui parece estar más interesado en buscar el tesoro de un barco hundido hace siglos, que en la salud de su novia. Cuando Ana cree estar embarazada, Riqui le falla, pero David está al quite y se convierte en un gran apoyo para la chica.
    De cómo un pepinillo se cruza con un cartero, un hombre desnudo entra en un bar de San Frutos (por no hablar de las elecciones)
    S04E03 - De cómo un pepinillo se cruza con un cartero, un hombre desnudo entra en un bar de San Frutos (por no hablar de las elecciones)
    Se celebran elecciones por la alcaldía de San Martín. Los resultados dan una victoria muy ajustada a Don Alejandro, por delante de Adriana, pero nada está decidido: hay que esperar a que se cierren los pactos post electorales. La “Liga por el Entendimiento de las Civilizaciones”, de Antonio, se convierte en el partido bisagra. Y también falta el recuento del voto por correo.El asesor financiero de Mateo invierte todos sus ahorros en un banco de inversión que quiebra. Mateo pierde todos sus ahorros, no tiene ni para pagar el convite de su boda. Para colmo, una plaga de polillas toma su casa y su consulta, y le agujerean su traje de boda.Riqui está destrozado tras su ruptura con Ana, y le pide a David que salga con él esa noche, para olvidar sus penas. David hace de sparring y le ayuda a pasar el trago a Riqui, hasta que éste le sonsaca que la chica que le gusta es la mismísima Ana.Carol, en estado de buena esperanza, sufre un exacerbado antojo de pepinillos, y le pide a Mario que le consiga. Pero no va ser cosa fácil, justo cuando más se los necesita, los pepinillos parecen haber desaparecido de la faz de la tierra…
    De cómo Adriana comprende lo que es la soledad y Mateo que nunca más volverá a estar solo
    S04E04 - De cómo Adriana comprende lo que es la soledad y Mateo que nunca más volverá a estar solo
    Adriana inicia su mandato y, como tal, deberá enfrentarse a la demanda de favores por parte de sus allegados, lo que pondrá en grave riesgo su amistad con Elena, junto al sinfín de celebraciones y eventos oficiales y, sobre todo, a la falta de apoyo de Mateo ante su nuevo cargo.Abel, el hermano de Adriana, se presenta en San Martín con sus hijos. Cuando se descubre que se ha llevado a los críos sin el permiso de su mujer, Abel, hundido, reconoce que su mujer le ha dejado tras enterarse de la última de sus infidelidades. Y a la crisis de pareja se le une la laboral y la económica.Santiago sigue sufriendo en silencio su amor por Elena, y su convivencia con la ella y Alfredo se le hace insoportable. Cada muestra de cariño que se dedica la pareja es recibida por él como una puñalada en el corazón. Santiago le confiesa su difícil situación a Mateo y éste le aconseja que evite a toda costa coincidir con su amada, pero no es tan fácil como parece…
    De cómo los estreses de una boda matan a felices y perdices
    S04E05 - De cómo los estreses de una boda matan a felices y perdices
    Pepe, el padre de Adriana, está entusiasmado con la boda de su hija e insiste en ayudar con la organización del evento. Quiere para ella una boda por todo lo alto. Pero sus gustos no coinciden precisamente con los de Mateo, que desea una ceremonia sencilla y discreta. Alfredo no da abasto con sus obligaciones: el trabajo, los niños, la ayuda a Elena con la panadería… Tanto que sufre un ataque de ansiedad. Y, justo en el peor momento, es sometido a una inspección para valorar su capacidad de ejercer su función de policía.Pedro tiene fimosis y Mateo le dice que debería operarse, pero él se resiste a contárselo a su madre. Elena oye campanas, pero no sabe dónde: cree que Pedro ha dejado embarazada a su amiga Olga. Los casos de hipertensión en los mayores del pueblo se multiplican como si se tratara de una epidemia. Santiago y Mateo tratan de descubrir la causa del constante goteo de nuevos casos.
    De cómo el día de tu boda ni te cases ni te embarques
    S04E06 - De cómo el día de tu boda ni te cases ni te embarques
    La presencia de Rachel, la celebración de su despedida de soltero, la inminencia de su boda, con lo que ésta parece conllevar socialmente... Todo ello hace que Mateo se sienta superado por los acontecimientos.Alfredo cree que Mateo no va a tener una despedida de soltero, y considerándose como el amigo cercano e íntimo del doctor, decide prepararle una sorpresa digna de su categoría.Riqui es contratado por las amigas de Adriana para que actúe de "boy" en la despedida de soltera de ésta. Y aunque ella disfruta de su soltería, Ana no puede evitar sentirse celosa al ver a su ex practicando un sensual baile con Trini.
    De cómo los hombres tienen lo que tienen y valen para lo que valen y punto
    S04E07 - De cómo los hombres tienen lo que tienen y valen para lo que valen y punto
    Después la huida de Mateo, que dejó plantada a Adriana en el altar, ella está hundida y en estado de shock. Sus amigas intentan animarla y consolarla, y ella intenta seguir adelante pero todo el pueblo se compadece de ella, ya es oficialmente “a la que han dejado plantada”. Y eso no ayuda…Nico, el primo de Mateo, llega a San Martín para acudir a la boda, pero un día después, por error. El encantador pariente del doctor, que parece un negativo de su primo, es además un famoso y exitoso cocinero. Pero Adriana, que no está en su mejor momento para con los hombres, no le ve tan encantador.Alfredo y Santiago inician una cruzada contra el uso de tacones altos en el pueblo. Ellos creen proteger así a las mujeres contra las torceduras de tobillo. Pero ellas, que están de uñas con todo el género masculino por lo que el doctor le ha hecho a la alcaldesa, la ven como una ley machista y retrógrada. La guerra de sexos está servida.El doctor Mateo parece haber desaparecido de la faz de la tierra, nadie sabe dónde puede estar. Alfredo cree que Pedro puede conocer el paradero de Mateo. El chaval es la persona en la que más confiaba el doctor y quizás pueda conducirle hasta él.Santiago vuelve a San Martín, para sustituir a Mateo hasta que aparezca. Al llegar al pueblo el doctor adjunto asiste a Marina tras una caída de ésta de su bicicleta. Santiago queda prendado de los pies de la chica de la conservera.
    De cómo a veces tomamos el camino que no necesariamente elegimos
    S04E08 - De cómo a veces tomamos el camino que no necesariamente elegimos
    Nico convence e Tom para grabar su próximo programa de cocina en la taberna y le pide a Adriana que le ayude a elaborar el menú. Ella no está por la labor, sigue en guerra con el género masculino. Angustiados por lo mal que marcha su negocio de Turismo de Aventura, Riqui y Ernesto deciden "desviar" el Camino de Santiago construyendo una "milenaria" calzada romana, para que pase por San Martín. Las calles del pueblo comienzan a llenarse de desorientados peregrinos: la cosa funciona, quizá demasiado…Los padres de Elena se presentan en San Martín para conocer a su nieto, Pedro pero para él sus abuelos son sólo dos extraños que nunca se interesaron por su vida y ahora es él el que no tiene el mínimo interés en conocerles. Marina le propone a Santiago "pasar a mayores", así que Santiago se enfrenta a su "estreno" con Marina, pero también a su "estreno" a secas. Superado y aterrorizado porque le ha llegado el momento de la verdad, decide asesorarse…
    De cómo es difícil empezar algo cuando aún no sabes si acabó lo anterior
    S04E09 - De cómo es difícil empezar algo cuando aún no sabes si acabó lo anterior
    Adriana y Nico se van acercando cada vez más. Parece que las exquisiteces y la insistencia del cocinero van haciendo mella en ella… Pero justo cuando se plantea la posibilidad de iniciar algo con Nico, Adriana recibe un mail de Mateo en el que le pide perdón y le dice que la sigue queriendo. Covadonga, la madre de Carol, decide instalarse en casa de su hija para ayudarla durante en el embarazo y cuando nazca el bebé. Pero la mujer no pierde ocasión de humillar y ningunear a Mario, y la convivencia entre suegra y yerno se hace insoportable.Bruno, el terapeuta alternativo, inicia un estudio sobre los hábitos sexuales en San Martín. Para ello reparte entre los habitantes una encuesta, estrictamente confidencial y anónima. ¿Anónima? ¿Confidencial? Son conceptos desconocidos en San Martín… El “grave” caso de Santiago, que perdió la virginidad pasados los treinta, no tarda en trascender…Tras enrollarse con David, Ana no quiere nada serio con él, aunque él sí. Después de su larga relación con Riqui, no tiene intención de comprometerse en algo formal, sino más bien de aprovechar las oportunidades que le ofrece la vida. Y Riqui se le vuelve a presentar en forma de oportunidad…
    De cómo de fútbol y medicina todo el mundo opina
    S04E10 - De cómo de fútbol y medicina todo el mundo opina
    Tía Juana y Moruba cruzan el continente africano para traerse a Mateo de vuelta a San Martín, pero el pueblo no recibirá al doctor con los brazos abiertos, precisamente. A Mateo no le será fácil recuperar la confianza de sus vecinos. Y muchísimo menos la de Adriana…San Martín se prepara para su tradicional partido de fútbol contra San Frutos, aunque tradición es también que el equipo contrario gane siempre los encuentros. Ante las dificultades para formar el equipo, Pepe se ofrece a jugar, pero Adriana cree que su padre está demasiado mayor para esos trotes y le pide a Mateo que le quite a Pepe la idea de la cabeza.Ana mantiene a la vez una relación con Riqui y otra con David, y cuando éstos lo descubren, Ana les dice, con toda naturalidad, que no quiere renunciar a ninguno de los dos.Ante la inminente llegada del bebé de Carol y Mario, Covadonga (la madre de Carol) no se despega de su hija y planea instalarse en su casa. Pero eso significa el infierno para Mario, que sufre constantes humillaciones por parte de su suegra. Mario se desespera al comprobar que Carol es incapaz de mantener a su madre al margen.
    De cómo Santa digna inocencia ni es recatada, ni virgen, ni mártir
    S04E11 - De cómo Santa digna inocencia ni es recatada, ni virgen, ni mártir
    Adriana sigue recibiendo llamadas y mensajes de Nico, que ella primero intenta obviar, pero ante la insistencia del cocinero, le dice que Mateo ha vuelto. Nico, aunque se queda claramente decepcionado, parece comprender la situación.Pero San Martín del Sella está de fiesta, ya que el pueblo celebra el día de su patrona, Santa Digna Inocencia. Entre sus festejos, destaca la lectura de votos ante la santa, que cada año realiza una joven pareja del pueblo que se va a casar, disfrazados de Pelayo y su amada, Gaudiosa. Animada por Trini desde las ondas, Adriana se ve obligada a ofrecerse a hacerlo ella junto a su prometido, Mateo. Por su parte Ana se debate entre Riqui y David. El cuerpo le pide a Riqui, y la cabeza a David. Y se resiste a elegir. Pero ellos, que ya conocen el doble juego de Ana, no están dispuestos a compartir a su chica.Por último, tras la difusión de unas imágenes que prueban que Mateo metió con la mano el gol que dio la victoria al San Martín en su encuentro contra el San Frutos, los sanfruteños reclaman su trofeo. Y si no es por las buenas será por las malas...
    De cómo Mateo comprende que eso que siente son celos y no indigestión
    S04E12 - De cómo Mateo comprende que eso que siente son celos y no indigestión
    Adriana intenta ocultarle a Mateo su pasajero affaire con Nico, pero cuando Mateo le propone a éste montar juntos un restaurante en San Martín, empieza a ser complicado mantener el pasado bajo la alfombra.Alfredo pierde el anillo de compromiso que Mateo le ha comprado a Adriana. Cuando Elena lo encuentra, cree ser ella misma la destinataria, y que Alfredo le va a pedir que se case con él de forma inminente.Por otro lado, Santiago cree ver en el comportamiento de Elena señales de seducción hacia él y se decide a confesarle su amor.Ana elabora un calendario para mantener ordenadamente un trío con Riqui y con David, que no comprenden cómo han podido llegar a esa situación y deciden rebelarse.

    Comentarios

    Back to Top