Mi cuenta
    Amar en tiempos revueltos
    Temporada 6
    Mi nota :
    Amar en tiempos revueltos
    Usuarios
    3,1 1 nota

    Info de la temporada

    261 episodios
    Cadena original TVE1
    Emitida desde: 2010
    Itziar Miranda
    Itziar Miranda
    Personaje : Manolita
    José Antonio Sayagués
    José Antonio Sayagués
    Personaje : Pelayo
    Manuel Baqueiro
    Manuel Baqueiro
    Personaje : Marcelino
    Eva Martín
    Eva Martín
    Personaje : Irene Medina
    Los episodios de la temporada 6
    Episodio 1 - 457
    S06E01 - Episodio 1 - 457
    Episodio 2 - 458
    S06E02 - Episodio 2 - 458
    Sigue la preocupación de Manolita por Casilda, a la que no ha visto en todo el día. Jaime está indignado por la audiencia que Franco dará a su padre.
    Episodio 3 - 459
    S06E03 - Episodio 3 - 459
    Manolita sigue buscando sin éxito un trabajo para su prima Felisa. Andrés, harto de la insolencia de Jaime, le canta las cuarenta.
    Episodio 4 - 460
    S06E04 - Episodio 4 - 460
    Episodio 5 - 461
    S06E05 - Episodio 5 - 461
    Crecen las sospechas de Marcelino y Manolita sobre Restituto. Una nueva visita de Fede, hace que Almudena se sienta cada vez más atraída por él.
    Episodio 6 - 462
    S06E06 - Episodio 6 - 462
    El barrio se hace eco del crimen de la portera y la desaparición de Restituto. Jaime indaga acerca de los dueños de la tienda de discos de la plaza.
    Episodio 7 - 463
    S06E07 - Episodio 7 - 463
    Marcelino está muy preocupado porque Manolita no ha dado señales de vida. Eulalia se preocupa por Almudena, tanto a nivel físico como emocional.
    Episodio 8 - 464
    S06E08 - Episodio 8 - 464
    Marcelino se pica con Eulalia a causa del trabajo de Manolita. Ubaldo se desahoga en El Asturiano, y acaba bebiendo y hablando más de la cuenta.
    Episodio 9 - 465
    S06E09 - Episodio 9 - 465
    Irene revive su pasado en París, su trabajo en el prostíbulo donde conoció a Ubaldo. Eulalia vuelve a sorprender a Almudena a solas con Fede.
    Episodio 10 - 466
    S06E10 - Episodio 10 - 466
    Pelayo no entiende el cambio operado en Marcelino en lo que se refiere a Manolita. La noticia de la súbita muerte de Germán Torres impacta a Andrés.
    Episodio 11 - 467
    S06E11 - Episodio 11 - 467
    Manolita pone al descubierto con Eulalia su intención de que su prima Felisa se quede con la portería. Jaime tiene problemas a la hora de escribir su manifiesto y acude a Ubaldo para que le oriente. Irene consigue trabajo de cuidadora de un par de ancianos. Benita sueña con Andrés, aunque lo lleva muy oculto, y a la vez predispone a su hermana contra su antiguo amante.
    Episodio 12 - 468
    S06E12 - Episodio 12 - 468
    Manolita lo tiene todo a punto para la llegada de su prima Felisa pero Marcelino pilla un gran enfado al descubrir que lo han urdido todo a sus espaldas. Leonor recibe una amonestación en el Colegio por haber hablado de la religión judía. Las ilusiones de Irene con su nuevo trabajo se van al traste porque el anciano al que debía cuidar trató de abusar de ella. Cuando Ubaldo la consuela se da cuenta de que no lleva el brazalete que él le regaló.
    Episodio 13 - 469
    S06E13 - Episodio 13 - 469
    Mientras Eulalia va a misa en compañía de sus hijos y de Matías, Andrés se desahoga con Luci. Pero Luci, que se había hecho ilusiones con Ubaldo, quedará muy decepcionada. Jaime accede a la petición de su hermana de llevarla al baile en compañía de Fede y sus amigos. Marcelino sigue enfadado por la ocultación que le hizo Manolita con el tema de Felisa. Cuando parece que van a hacer las paces, asoma Felisa por el bar pronunciando el mote que tanto odiaba Marcelino.
    Episodio 14 - 470
    S06E14 - Episodio 14 - 470
    El encanto personal de Ubaldo causa furor entre las bailarinas de la Academia, el optimismo de Ubaldo contrasta con la tristeza de su esposa, que no encuentra trabajo y, además, sigue teniendo pesadillas relacionadas con su turbulento pasado. Almudena desea apuntarse a clases de baile en la Academia, por su parte, Jaime recibe la advertencia de Eulalia de no meterse en líos políticos y le prohíbe que vuelva a ver a su compañero Fede. La nueva casa de Felisa es demasiado pequeña para toda su familia pero ella no piensa rendirse tan fácilmente.
    Episodio 15 - 471
    S06E15 - Episodio 15 - 471
    En el barrio, se habla de las próximas elecciones municipales por el tercio familiar y hay opiniones enfrentadas. Pelayo quiere animar a los suyos a no votar, mientras que Andrés se ve cada vez más cerca de las altas esferas del poder político. A las estrecheces de la casa de Felisa, se une la migraña que se ha apoderado de Trino, que no ha podido dormir en toda la noche. Asunción, la hija de Felisa, se ha fijado en Jaime, que se muestra muy amable con ella. Ubaldo tiene un sorprendente detalle con Adelina, cada vez más prendada de los encantos del antiguo diplomático. Irene está desesperada por no encontrar trabajo.
    Episodio 16 - 472
    S06E16 - Episodio 16 - 472
    Ante la falta de noticias de la viuda Torres, Andrés está cada vez más nervioso. Matías acompaña a Eulalia a un concierto y a la vuelta descubre que Eulalia ha sido compañera de colegio de la viuda Torres. Trino no logra rellenar los impresos de matrícula de Pedrito. Manolita ordena a su marido mantener en secreto todo el asunto del crimen de Casilda. Adelina admite ante Ubaldo que gracias a sus discos han subido las matrículas de bailarines en la academia.
    Episodio 17 - 473
    S06E17 - Episodio 17 - 473
    Felisa pone a Trino al corriente del crimen de la portera, comprende ahora que ese era el motivo de sus pesadillas y empieza a sentir el espíritu maligno de Restituto acechándole por la casa. Marcelino jura que contarle a Felisa lo sucedido fue un desliz involuntario pero Manolita no le cree. Andrés pide ayuda a su mujer para que le ayude a llegar a la viuda de Torres. Jaime se atreve a salir a la calle para comprobar si sigue estando vigilado. Ubaldo descubre que Jaime es hijo de Andrés Hernández Salvatierra.
    Episodio 18 - 474
    S06E18 - Episodio 18 - 474
    Andrés se siente triunfante tras haber conseguido hacerse con la constructora de Germán Torres. Marcelino consigue sacar a Miguel de la comisaría, gracias a antiguos contactos, ganándose así el cariño de Felisa. Aparece en el barrio Jakob, un viajante de joyería religiosa que resulta ser judío, y que se gana las simpatías de Pelayo. Jaime propone a Irene que dé clases de francés a su hermana.
    Episodio 19 - 475
    S06E19 - Episodio 19 - 475
    Andrés visita a Irene y se muestra, desde su posición dominante, condescendiente, aunque no por ello deja de ofender. Trino nunca ha visto ningún partido de futbol en un estadio y Marcelino, al enterarse, le invita para que vaya con él a apoyar al Atlético. Jakob, el platero judío que ha aparecido por el barrio, conoce, por indicación de Pelayo a Joachim. Empezamos a ver contradicciones en el esposo de Adelina. Adelina trata de seducir a Ubaldo, pero en realidad lo somete a prueba.
    Episodio 20 - 476
    S06E20 - Episodio 20 - 476
    Andrés se entera de que su hijo anda metido en política contra el Régimen y tiene una fuerte discusión con él. Jaime termina marchándose de casa. Pelayo se entera por Trino de la razón por la cual Basilio es mudo. Expectación ante las elecciones municipales. Jakob se despide de Joachim y le regala una estrella de David al tiempo que le rememora una vieja canción sefardí. Pedrito saca partido a la afición que tiene Basilio de dormirse al sol.
    Episodio 21 - 477
    S06E21 - Episodio 21 - 477
    Andrés trata de hacer las paces con su hijo pero Jaime no da tregua. Felisa consigue trabajo de costurera para Asunción mientras su hermana Chelo sueña con ser artista, aunque se da cuenta de que va a ser algo difícil. Miguel no se atreve a pedir trabajo en una empresa porque es de Andrés y le da reparo. Manolita siente los primeros síntomas y cree que le ha llegado el momento de la menopausia. Pedrito se hace preguntas sobre algo que ha escuchado a su padre decir y que le tiene aterrorizado: la mano de la muerta.
    Episodio 22 - 478
    S06E22 - Episodio 22 - 478
    Eulalia contrata a Asunción para que haga de costurera en la casa. Por el contrario su hermana Chelo no encuentra trabajo y tendrá que dedicarse a las labores del hogar. A Trino le da vergüenza hablar con Andrés para pedirle trabajo en la fábrica para su hijo Miguel. Andrés prohíbe definitivamente a Adelina que siga alquilándole discos a Ubaldo, y Adelina propone a Ubaldo un pacto de discreción. La madre de Fede visita a Eulalia para que Andrés saque a su hijo de los calabozos de la Dirección General de Seguridad. Andrés se niega y Almudena, al enterarse, tiene un gran disgusto. Marcelino aún cree que por no haber votado le detendrán.
    Episodio 23 - 479
    S06E23 - Episodio 23 - 479
    Almudena mantiene firme su postura de no comer hasta que Andrés haga algo por sacar a Fede de la cárcel. Miguel impide que un ladrón se lleve la cartera de Matías. A cambio de lo que ha hecho por él, Matías le consigue trabajo. Pedrito continúa sus averiguaciones sobre la mano fantasma que tanto asusta a su padre. Irene se ocupa de acompañar a Hans Leyen en sus recorridos por la ciudad pero se siente cada vez más incómoda ante las atenciones del alemán. Richi previene a Ubaldo sobre Andrés.
    Episodio 24 - 480
    S06E24 - Episodio 24 - 480
    Las infusiones que Felisa recomendó a Manolita para su malestar no han funcionado. Eulalia presiona a su marido para que haga algo por Fede. Andrés no admite chantajes y se niega a mover un dedo por el compañero de Jaime. Irene tiene una crisis de ansiedad tras escuchar a Hans Leyen hablar sobre los campos de exterminio nazi. Adelina sigue manteniendo su relación laboral con Ubaldo a pesar de las advertencias de Andrés. Irene despierta de una pesadilla y descubrimos otra parte de su pasado que desconocíamos.
    Episodio 25 - 481
    S06E25 - Episodio 25 - 481
    Tras la desagradable escena vivida el día anterior con Hans Leyen, Irene se despide del trabajo, pero Leyen se niega a aceptar la renuncia .También Andrés, presionado por Eulalia, consigue que Fede sea puesto en libertad. Fede y su madre visitan a los Hernández Salvatierra para agradecérselo. Jaime se ve obligado a agradecérselo a su padre pero éste le impone condiciones. Manolita, cada vez más preocupada por su salud, decide visitar a un médico.
    Episodio 26 - 482
    S06E26 - Episodio 26 - 482
    Chelo se enfada porque le han buscado un trabajo en una vaquería y ella lo único que quiere es ir a la Academia de Baile. Irene acompaña a Manolita al médico y allí recibe una noticia completamente inesperada. A instancias de Adelina, Ubaldo acude a la Academia para explicar una coreografía a los bailarines y termina estrechando su amistad con Richi.
    Episodio 27 - 483
    S06E27 - Episodio 27 - 483
    Tras dar la cara por ella ante Herr Leyen, Andrés ofrece a Irene el puesto de profesora de Almudena pero Ubaldo se opone a que trabaje para Andrés. Frente al agobio de Manolita por su nueva maternidad, Marcelino se muestra ilusionado por el futuro e invita a todos los parroquianos del bar para celebrarlo. Adelina se siente mal y lo achaca al exceso de trabajo de la academia.
    Episodio 28 - 484
    S06E28 - Episodio 28 - 484
    La oferta de trabajo de Andrés ha abierto una brecha entre Ubaldo e Irene que ninguno sabe cómo salvar. Chelo se lleva a Pedrito a visitar la Gran Vía y le pierde en el ajetreo de la calle. Toda la Plaza de los Frutos se moviliza para encontrarle. Andrés recurre a Matías para que le ayude a convencer a Eulalia de que Irene es la profesora ideal para Almudena. Irene descubre que Ubaldo ha estado haciendo averiguaciones sobre su tía Úrsula, el único familiar que le queda y con quien Irene elude todo contacto.
    Episodio 29 - 485
    S06E29 - Episodio 29 - 485
    Eulalia se da cuenta de que su marido, por medio de Matías, trata de seguir colándole en casa a Irene. Chelo no le habla a Pedrito y éste, como ve que su madre puede endurecer el castigo de su hermana, decide confesar la verdad. Entre Irene y Ubaldo aumentan las desavenencias por culpa del intento de Ubaldo de buscar a la tía de su mujer. Richi se comporta de manera desconcertante ante Ubaldo. Adelina visita a un especialista del corazón quien le confirma su dolencia.
    Episodio 30 - 486
    S06E30 - Episodio 30 - 486
    Nuevas discusiones en la casa de los Hernández Salvatierra. En plena batalla dialéctica aparece un documento que crea una profunda turbación en el ánimo de Jaime y le hace enfrentarse violentamente con su padre.Tras haber confesado su falta, Felisa levanta el castigo a Chelo y se lo impone a Pedrito dejándole sin tebeos. Irene sigue sin querer tomar contacto con su tía Órsula, aunque se interesa por ella. A Manolita le sale un sarpullido que ella atribuye a comida en mal estado. Cuando Felisa se lo ve se asusta, pero no le dice nada.
    Episodio 31 - 487
    S06E31 - Episodio 31 - 487
    Jaime está muy conmocionado con el descubrimiento de que Andrés puede no ser su padre. Irene y Ubaldo continúan viviendo su particular desencuentro. La crisis parece haberse instaurado en el matrimonio. Felisa está muy preocupada por los síntomas que ve en el embarazo de Manolita. Adelina confirma finalmente que su problema de salud es menor de lo esperado.
    Episodio 32 - 488
    S06E32 - Episodio 32 - 488
    Para especial gozo de Andrés, Irene, pese a la oposición de Ubaldo, acepta finalmente el trabajo en casa de los Hernández Salvatierra. Chelo, feliz y llena de vida comienza las clases en la Academia de Adelina con la complicidad de su hermana Asunción. Jaime se ve obligado a aceptar su realidad familiar y empieza a hacer las paces consigo mismo. Irene va al Café del Teatro en busca de Richi y le exige que no se burle de su marido.
    Episodio 33 - 489
    S06E33 - Episodio 33 - 489
    Episodio 34 - 490
    S06E34 - Episodio 34 - 490
    Chelo, la nueva alumna de la academiaAndrés espera ansioso la llegada de Irene para comenzar las clases a Almudena, pero Matías aparece pidiéndole que lo acompañe para resolver un asunto urgente de negocios. Cuando llega Eulalia, se muestra con ella seca y autoritaria. Chelo, cada vez más metida en sus clases de baile, no quiere parecer una pueblerina y parece desenvolverse cada vez con más soltura entre sus compañeros, aunque eso le cueste decir alguna que otra mentira. Por su parte, Felisa respira aliviada cuando ve que a Manolita parecen haberle desparecido los síntomas que le causaron tanta alarma.
    Episodio 35 - 491
    S06E35 - Episodio 35 - 491
    La petición de Adelina de que reconozca legalmente a Gloria como heredera ha puesto a Andrés contra las cuerdas. Matías aconseja a Andrés desviar un dinero para Gloria sin ceder al chantaje. Mientras, Marcelino cuenta a su padre que ''Mogambo'' es una gran película aunque reconoce que el argumento es algo desconcertante. Pelayo consigue que Marcelino le pague una entrada para ver la cinta y así poder opinar sobre el asunto. Casares irrumpe en la tienda de Ubaldo para hacer un registro rutinario y encuentra un disco prohibido. Ubaldo sospecha que se trata de una trampa que les ha tendido Andrés, pero no puede hacer nada para defenderse. Por su parte, Eulalia sorprende a Jaime consolando a Asunción y malinterpreta lo que ve. Finalmente, Luci se queja del olor a vaca que hay en el vestuario yJuan Carlos se compromete a rebajar costes de los pisos sin afectar a la seguridad de la construcción.
    Episodio 36 - 492
    S06E36 - Episodio 36 - 492
    Asunción se muestra muy afligida por haber perdido el empleo en casa de Eulalia. Irene se disculpa ante Eulalia por haber faltado a la clase de Almudena. Marcelino le da vueltas a la idea de adquirir un piso de la promoción de Andrés. Ubaldo no se atreve a acusar a Andrés de haber instigado el registro pero cada vez está más convencido de que él está detrás de lo ocurrido. Chelo sale en una foto del periódico. Pelayo vuelve de ver Mogambo y aventura una teoría de lo más osada. Almudena conoce a Juan Carlos y queda inmediatamente prendada de él. Irene descubre a Ubaldo destruyendo documentos comprometedores y comprende el peligro que han corrido.
    Episodio 37 - 493
    S06E37 - Episodio 37 - 493
    Eulalia leerá un poema que le ha aconsejado Jaime. Pero el poema causa estupor entre sus invitados. Manolita descubre que el folleto que echó a la basura se lo había dado Matías a Marcelino para animarles a comprar un piso, a lo que Manolita se niega. Asunción tiene expectativas con Jaime y las comenta con Chelo pero a su hermana le parece que el chico no está por la labor. Se avecina una tormenta que creará desazón sobre todo en Irene, en Lina y en Asuncion que se asusta al quedarse sola y sin luz.
    Episodio 38 - 494
    S06E38 - Episodio 38 - 494
    Episodio 39 - 495
    S06E39 - Episodio 39 - 495
    Episodio 40 - 496
    S06E40 - Episodio 40 - 496
    Andrés oculta a Eulalia lo que ha ocurrido en la plaza y cubre a su hijo cuando éste regresa por la noche. En cierto modo se siente orgulloso porque Jaime se ha comportado como un hombre al defender a una muchacha. Por su parte Jaime procura un acercamiento con Miguel a raíz del incidente. Por el barrio aparece alguien indagando sobre lo sucedido y crecen las sospechas de que puede ser un policía de la secreta. Pelayo invitado a Ubaldo a escuchar las palabras de despedida del presidente de Guatemala que reproduce Radio España Independiente. Ubaldo se queda muy impactado. Asunción está muy enamorada de Jaime y sueña con él, pero tienen pocas oportunidades de verse con el joven porque empieza a trabajar en un taller de costura, cuya encargada tiene fama de dura. Benita y Adelina discuten porque Adelina pretende molestar a Eulalia y Benita comienza a posicionarse contra su hermana.
    Episodio 41 - 497
    S06E41 - Episodio 41 - 497
    Trino vuelve a sentir miedo, y esta vez lo focaliza en la mancha de humedad que hay oculta tras el calendario. Los nervios le atenazan y le dice a su mujer que solamente podrá superarlos si regresa al pueblo. Parece que Almudena está mejor. Eulalia se siente más tranquila, pero recibe equivocadamente una figura antigua que despierta sus temores. Cuando descubre que el rosario que ocultó en la cama está roto, se derrumba y reza por su hija. Ubaldo lleva desde la noche anterior sin aparecer e Irene está muy preocupada. Tiene un desconcertante encuentro con Matías que les acerca. Cuando Ubaldo aparece está borracho y Pelayo se siente culpable. Benita pone sobre aviso a Andrés de las intenciones de Adelina de incordiar a Eulalia y Andrés aprieta las tuercas amenazando con cortar la asignación a Joachim. Pero a Joachim, que está solo en la Academia de baile, le asalta un peligro aún mayor.
    Episodio 42 - 498
    S06E42 - Episodio 42 - 498
    Joachim consigue eludir el peligro de Carreño a base de darle la razón en todo. Envalentonado, Carreño sigue bebiendo en el Asturiano. Marcelino, que, tras muchas dudas y espoleado por su padre, se ha decidido a hablar con Andrés para renunciar al piso apalabrado, tiene cuando regresa al bar que soportar a Carreño para que éste no la tome con su familia. Finalmente tanto este asunto como el del piso se resuelven favorablemente. Eulalia no puede dormir y teme en secreto que el estado de su hija dependa de algo más grave que de su quebradiza salud. Lorenzo encuentra por fin a Carreño, que se acredita de nuevo como una persona despreciable. Casares, encolerizado por el asesinato de un compañero policía, somete la vivienda de Ubaldo y la tienda de discos a un exahustivo registro. Adelina se siente sola e impotente, y se hunde aún más al darse cuenta de que su tiempo ha pasado.
    Episodio 43 - 499
    S06E43 - Episodio 43 - 499
    Trino insiste en regresar al pueblo para resolver un asunto pendiente, relacionado con la guerra civil, que la aparición de la mancha en la pared le ha hecho revivir. Felisa exige que Miguel lo acompañe, y Trino tiene que pedir a Andrés permiso para su hijo. Manolita enfría el entusiasmo de Marcelino tras la aceptación por ésta de la compra del piso: se muestra esquiva, sin que Marcelino llegue a adivinar el motivo. La prueba de una blusa da pie para que Felisa le haga a Manolita una importante revelación relacionada con su madre. Ubaldo e Irene se conjuran para salir adelante tras el registro sufrido en la tienda de discos, pero las malas noticias se suceden. Adelina recibe una oferta humillante de Andrés. Asunción planta cara a Lupe y deja las cosas claras en el taller de costura.
    Episodio 44 - 500
    S06E44 - Episodio 44 - 500
    Ubaldo e Irene tienen solo unas horas para conseguir el dinero para pagar la multa impuesta tras el registro de Casares. Ubaldo intenta sin éxito que Adelina les haga un préstamo. Irene vende su pulsera, el único objeto de valor que les queda, y pide un anticipo a Andrés sin decírselo a Ubaldo, pero éste lo descubre y muy dolido se lo recrimina y no acepta el dinero. Irene, decidida a salvar a Ubaldo, y agotadas todas las demás vías, le ofrece a Casares un pacto. Manolita, aunque desea mostrarse animada, está muy preocupada por el asunto de su embarazo y no puede olvidar lo que Felisa le dijo del parto de su madre. Quiere conseguir más datos sobre lo sucedido e intenta hablar con la comadrona que atendió a su madre pero no lo logra. Trino ha ido al pueblo con Miguel pero nadie sabe cuál es el verdadero motivo del viaje. Felisa teme que esté relacionado con algún hecho que pasó durante la guerra. Trino regresa con una caja que guarda sin abrir y Felisa se teme lo peor.
    Episodio 45 - 501
    S06E45 - Episodio 45 - 501
    Episodio 46 - 502
    S06E46 - Episodio 46 - 502
    Episodio 47 - 503
    S06E47 - Episodio 47 - 503
    Manolita se niega a aceptar que algo malo le pueda pasar y se proyecta en un futuro feliz al lado de su familia. Marcelino parece desconcertado por los cambios de ánimo de su mujer y comparte su extrañeza con Pelayo. Ubaldo, poco a poco, empieza a asumir que Andrés ha debido ser quien les haayudado en el asunto de la multa. Irene le oculta que el precio porque les dejen en paz ha sido ceder a las presiones sexuales de Casares. Trino aclara a su familia todo el misterio de la caja que ha traído del pueblo y cuenta la conmovedora historia de cómo llegó hasta él lo que contiene. Carreño sigue sacándole dinero a su hermano Lorenzo pero se niega rotundamente a abandonar Madrid. Casares hace una nueva visita a Irene. Carreño, tras entrar en contacto con Celso, un personaje turbio de su pasado que le guarda una inquietante lealtad, escucha en la plaza una canción infantil que atrae su atención. La primera salida de Almudena al colegio tras su enfermedad acaba de modo preocupante.
    Episodio 48 - 504
    S06E48 - Episodio 48 - 504
    Irene oculta la visita de Casares pero Ubaldo no tarda en descubrir que ha habido un hombre en casa. Preocupado por descubrir el verdadero motivo por el que Irene le ha mentido, se confía a Richi, que trata de quitarle importancia. Casares comete una indiscreción y Andrés se da cuenta de que el policía se ha extralimitado con Irene. Adelina se interesa por Almudena y pregunta a Felisa qué sabe de la caída que sufrió la niña en la plaza. Manolita tranquiliza a Marcelino y admite que no quiso informarle de la visita al doctor Salcedo porque temía que no le diera buenas noticias. Pero todo está bien: solo tiene que cuidarse más ya que a su edad los embarazos son más delicados. Eulalia ve presagios terribles en todo lo que le pasa y teme que el diablo esté rondando la casa. Carreño vuelve a encontrarse con Celso y muestran la brutalidad de la que son capaces al ensañarse con Richi. Irene cede a la presión de Ubaldo y acaba admitiendo que Casares le obligó a mantener relaciones con él.
    Episodio 49 - 505
    S06E49 - Episodio 49 - 505
    Andrés, dispuesto a hacer pagar a Casares la violación de Irene, pide a Matías que investigue sobre su pasado. Aterrorizada por los malos presagios que creyó ver en la muerte de la paloma, Eulalia obliga a Almudena a levantarse para que reciba la Confirmación. Pero el organismo de la muchacha se rebela y acaba regresando a casa con la ayuda de Jaime. Jaime y Miguel vuelven a hablar sobre la posibilidad de crear una asociación de trabajadores dentro de la empresa para defender los intereses de los obreros. Pero Miguel no se termina de decidir y habla de sus dudas con Pelayo. Irene arranca de Ubaldo la promesa de que noarremeterá contra Casares. Richi aparece por la tienda de discos y pone a Ubaldo al corriente de lo que le hicieron Carreño y Celso y Ubaldo se vuelca en su amigo, intentando hacerle olvidar lo sucedido. Chelo, cada vez más amargada por el rechazo de sus compañeras de la Academia, descubre que le han puesto un mote humillante. Matías trae a Andrés información sobre Casares.
    Episodio 50 - 506
    S06E50 - Episodio 50 - 506
    Manolita, torturada por el temor de padecer la misma dolencia que terminó consu madre al dar a luz, con la ayuda de Felisa que la cubre, consigue ir solaal pueblo sin que nadie sospeche para hablar con la comadrona que la trajoal mundo. Eulalia, muy afectada por todo lo que está ocurriendo con su hija,humilla a Trino a cuenta de sus dificultades para leer. Este hecho espolea a Miguel, que termina aceptando ante Jaime colaborar en la lucha obrera. Irene, tocada tras lo ocurrido con Casares, no consigue enfrentarse a su pasado.Andrés, a partir de los informes de Matías, inicia el proceso para castigar a Casares y alejarlo definitivamente de Irene. Adelina sigue con los preparativos para la llegada de su hija a Madrid, convencida de que es el paso necesario para que Andrés asegure de forma definitiva el futuro de Gloria. Obsesionada por su mal olor, Consuelo se lava y frota sin descanso, lo que le produce un sarpullido. Su queja continua hace que Asunción tenga que ponerla en su sitio.
    Episodio 51 - 507
    S06E51 - Episodio 51 - 507
    Eulalia da las gracias a Irene por haberla defendido ante su hija y acepta las disculpas de Juan Carlos por haberle tratado con rudeza a causa de un malentendido. Durante la merienda con el arquitecto, Almudena se comporta conexcesiva e inusual espontaneidad. Su agitación va aumentando hasta que su madre comprueba que ha vuelto a subirle la fiebre muchísimo. Consuelo acude a la cita con Carreño pero Miguel los ve y aborta el encuentro. Su hermana se enfada hasta que Miguel le explica quién es Carreño. Y éste, frustrado, sustituye a Consuelo por Luci. Miguel es despedido por Andrés. Tiene dudas sobre Jaime pero éste se muestra contundente en negar que le haya delatado y se enfrenta a su padre para que lo readmita. Andrés está dispuesto a hacerlo, pero con una condición. Gloria llega a la Academia y madre e hija celebran el reencuentro. Gloria es una chica vital, rebosante de salud y alegría que contrasta con Almudena, la otra hija de Andrés.
    Episodio 52 - 508
    S06E52 - Episodio 52 - 508
    En casa de los Asturianos se vive un auténtico caos por la ausencia de Manolita. A su regreso las cosas vuelven a su sitio y Marcelino admite que no puede vivir sin ella. Manolita ha descubierto que la comadrona tuvo que decidir entre su vida o la de su madre. Irene visita a Almudena y le hace ver la importancia de tener una madre cerca a la que le puede contar sus penas. Matías le ofrece a Miguel volver al trabajo si delata a la persona que le ha estado inculcando ideas políticas. Miguel se siente acorralado. Irene, tras calmar a Jaime tras un enfrentamiento que el muchacho ha tenido con su padre, decide visitar el cementerio donde se encuentra la tumba de su madre. A su regreso le cuenta a Ubaldo que vió a su tía Úrsula, pero no habló con ella porque no se atrevió. Carreño le quiere encargar un trabajo a Celso, se trata de eliminar a alguien. Andrés accede a conocer a su hija Gloria, casi al mismo tiempo que le comunican que Almudena tiene una grave enfermedad.
    Episodio 53 - 509
    S06E53 - Episodio 53 - 509
    Episodio 54 - 510
    S06E54 - Episodio 54 - 510
    Andrés se resiste a aceptar la enfermedad de Almudena. Eulalia sin embargo se siente culpable y se aferra a sus rezos. Andrés se vuelca en su otra hija, Gloria, quien poco a poco va indagando el pasado de sus padres. Por una indiscreción de Marina, la criada de los Hernández Salvatierra, se entera el barrio de la enfermedad de Almudena. Todos tratan de manifestarle su solidaridad a Andrés, pero su reacción sigue siendo de negación a lo que los médicos le confirmarán. Jaime busca refugio en sus amigos de la tienda de discos y se encuentra con Irene, quien es comprensiva con él y le anima a superar el trance por el bien de su hermana, a la que piensa ayudar también. Asunción percibe que algo ha pasado entre Miguel y Jaime y trata de averiguarlo; finalmente, al enterarse de la enfermedad de Almudena, supone que a eso se debe la tirantez de Jaime. Miguel confiesa a su padre lo que hizo para salvar su puesto de trabajo. Trino es comprensivo con su hijo.
    Episodio 55 - 511
    S06E55 - Episodio 55 - 511
    La desgracia de Almudena hace que la estrategia de Adelina salga adelante. Andrés le comunica que incluirá a Gloria en su testamento. Comienza a preparar las cosas de cara al notario y tiene un pequeño encontronazo con Matías, quien de alguna manera le hace ver a Eulalia que algo está pasando. Cuando Eulalia pide explicaciones aparece Gloria en casa de los Hernández Salvatierra. Entre Irene y Eulalia sigue habiendo pequeños encontronazos, esta vez es a causa de Almudena. Irene es partidaria de que sepa cuanto antes la verdad, algo a lo que Eulalia se niega rotundamente. Por su parte Ubaldo se pone en contacto, a través de la parroquia, con la tía de Irene e inesperadamente ésta accede a verse con su sobrina. Irene lo descubre cuando la cita ya está establecida. Asunción recibe una reprimenda de su madre cuando ésta se entera de que ha estado preguntando por Almudena. Pese a las reticencias de Felisa Asunción está convencida de que Almudena y Jaime necesitan alguien que les comprenda.
    Episodio 56 - 512
    S06E56 - Episodio 56 - 512
    Andrés consigue sacar a Gloria de su casa y obliga a Adelina a que la devuelva al internado antes de que empeore las cosas. Gloria sigue interesándose por el pasado de su madre. Le llama especialmente la atención la distante relación que mantiene con Joachim. Atenazada por el miedo a no tener una buena acogida de su tía, ya que encontrarse con ella significa revivir la muerte de sus hijos en Rusia, Irene no sabe si acudir a la cita. El estado de Almudena, ajena a la verdadera dimensión de su enfermedad, hará que Irene se replantee sus dudas produciéndose finalmente el emotivo encuentro final con su tía Úrsula. Almudena no es consciente de su verdadero estado hasta que unas amigas del colegio, que han ido a hacerle una visita, destapan la verdad. Almudena termina estallando son sus padres. Consuelo, asustada por la presencia de Carreño, estrecha lazos con Luci y con Joachim, que le ayuda a superar su problema. Carreño sigue rondando el barrio y planea un golpe para hacerse con los bienes de su familia.
    Episodio 57 - 513
    S06E57 - Episodio 57 - 513
    Almudena se muestra muy dolida con su familia por haberle ocultado la gravedad de su estado y, tras comprender las consecuencias de su enfermedad, se encierra en su cuarto y la única que consigue dialogar con ella es Asunción. Manolita sigue arrastrando su miedo tras la visita al pueblo y la confirmación de la comadrona de que sus síntomas son los mismos que tenía su madre al morir de parto. Felisa comenta con ella la posibilidad de tomar medidas drásticas para evitar que aquello pueda volver a suceder, y Manolita se sumerge en un mar de dudas. Pedrito acompaña a su hermana Consuelo a la Academia de baile y allí tiene una visión que le crea un profundo desasosiego. Irene, tras discutir con Eulalia por un malentendido sobre Almudena, se reencuentra de nuevo con su tía quien la ayuda a reconciliarse con una parte de su pasado. Eulalia descubre accidentalmente los cambios que Andrés ha introducido en su testamento y le monta a su marido una escena muy violenta, cargada de reproches.
    Episodio 58 - 514
    S06E58 - Episodio 58 - 514
    Irene confiesa tener todos sus recuerdos bloqueados y pide a Úrsula ayuda para recuperar su pasado y conocer la suerte que corrió su madre. Andrés admite haber incluido a Gloria en el testamento pero se defiende de las acusaciones de su mujer haciendo valer el hecho de que no la ha reconocido legalmente como hija. Eulalia le manifiesta a Matías su decepción por no haberle informado de los planes de Andrés. Siguiendo las órdenes de éste, Adelina comunica a Gloria que debe volver al internado. Felisa y Trino descubren que Pedrito ha empezado a sentir ciertos cambios hormonales y comprenden a qué se debe que pase tanto tiempo encerrado en el baño. Consciente del trato de favor que Joachim tiene con ella, Consuelo se pregunta por qué le ayuda tanto. Carreño intenta robar a Joachim en la calle pero la presencia de la policía le disuade de hacerlo. Manolita, tras haber consultado con el médico, comunica a Felisa que ha tomado la decisión de seguir adelante con el embarazo.
    Episodio 59 - 515
    S06E59 - Episodio 59 - 515
    Eulalia irrumpe en la Academia e insulta a Adelina y Gloria. Hay un duro enfrentamiento entre las dos madres. Eulalia considera injusto que la hija de Andrés acceda a los bienes que fueron de sus padres. Andrés se niega y Eulalia se venga acudiendo al marido de Cuca, al que pide que utilice su influencia para perjudicar a Andrés en sus negocios. Carreño hace creer a su hermano que está arrepentido y dispuesto a irse a Guinea. Sólo le pide que le concierte una cita con sus padres para despedirse y pedirles perdón. La tía de Irene lamenta no tener ningún recuerdo físico de sus hijos. Su soledad es total ya que ha perdido también a su marido y está estigmatizada por las ideas políticas de éste. Trino, instigado por Felisa, trata de convencer a Miguel para que hable con Pedrito acerca de sus actividades nocturnas. Felisa, por su parte, descubre que el niño tiene dificultades con la vista.
    Episodio 60 - 516
    S06E60 - Episodio 60 - 516
    Matías informa a Andrés de que Eulalia ha acudido al marido de Cuca para que le cree problemas en la inspección de las obras. Almudena sufre una fuerte crisis cuando se entera de que sus amigas no acudirán a la merienda prevista porque sus madres temen el contagio. El estado de Almudena empeora tanto que Jaime se asusta y va en busca de Irene. Ésta, a pesar de que Eulalia le advirtió que no volviera a su casa, acompaña a Jaime y trata de calmar a su hermana. Andrés y Eulalia se enfrentan duramente. Irene se interpone para evitar que Andrés golpee a su mujer. Carreño, a punta de pistola, exige a Joachim todo el dinero que tenga en la Academia. Pese a lo que le ha dicho el médico, el pensamiento de Manolita sigue estando puesto en 'el día que ella falte' y lo difícil que sería para Marcelino salir a flote sin una mujer a su lado. Y comienza a fraguar un plan. Trino y Felisa reciben una nota del colegio de Pedrito citándoles para tratar un problema muy grave.
    Episodio 61 - 517
    S06E61 - Episodio 61 - 517
    Andrés se marcha de su casa avergonzado por haber estado a punto de golpear a su mujer en presencia de Irene, que es quien lo ha evitado. Se acerca a ésta en la calle, le confiesa su desamor por Eulalia y logra conmoverla con su aparente sinceridad. Los dos son conscientes del ligero roce de un instante. Irene despierta de una horrible pesadilla, la macabra visión del cuerpo de Almudena muerta y la aceptación de lo sucedido por parte de un Andrés sufriente. En el mismo instante, Andrés revive el momento más cercano que vivió con Irene y descubrimos un tatuaje en su brazo. Joachim explica el robo a Adelina y Benita. Ella cree que puede sacar tajada del hermano bueno de Carreño, pero éste se niega y decide que lo mejor es sacar a su hermano de la cárcel y obligarlo a que se vaya definitivamente a Guinea. Asunción, muy afectada por lo que ocurre en el principal, quiere ir a visitar a Almudena pero Trino y Felisa se lo prohíben por el miedo al contagio. Manolita sigue adelante con sus planes.
    Episodio 62 - 518
    S06E62 - Episodio 62 - 518
    Asunción no obedece la prohibición de su familia de subir al principal para evitar un posible contagio. Sólo le preocupa el bienestar de Almudena y finalmente con la complicidad de Chelo va a visitar a Almudena, a tiempo de ser testigo de una nueva discusión entre Andrés y Eulalia. Eulalia, resentida por todo lo ocurrido con la hija ilegítima de Andrés, no consigue estar bien con nadie. Confiesa a su amiga Cuca su frustración: si pudiera dejaría a su marido, pero eso es algo imposible. Ubaldo recibe una inesperada carta de sus padres desde su país de origen. Le piden que transija con la nueva situación política de Guatemala y acepte un trabajo allí, pero él se resiste. Manolita empieza a desarrollar su estrategia para 'venderle' a Benita a su marido. Pero el primer movimiento se ve frustrado. Tras su intervención para evitar el robo en la Academia de baile, Adelina comunica a Consuelo que ha sido seleccionada para estar entre las chicas que harán las pruebas para una revista.
    Episodio 63 - 519
    S06E63 - Episodio 63 - 519
    Jaime propone definitivamente a Asunción que dé clases con Almudena. Eulalia pone todo tipo de trabas, pero Andrés le promete a Jaime mediar ante su madre. Jaime va a buscar a Asunción al taller donde cose para darle la noticia y Lupe, que le ha mostrado su deseo de hacer las paces, toma nota de la amistad entre ambos jóvenes. Cuca ve a Andrés muy atento con Irene e informa de ello maliciosamente a Eulalia. La noticia de una muerte en el vecindario altera los nervios de Eulalia en plena plaza. Irene la hace entrar en la tienda de discos y la ayuda a superar la crisis, lo que permite una primera aproximación entre las dos mujeres. Manolita, obsesionada por que Marcelino no se quede solo si a ella le sucede algo en el parto, sigue tratando de interesar a éste en Benita, aunque con poco éxito. Basilio vive un extraño episodio a la puerta del Asturiano. Pelayo lo ve llorar pero ni él ni su familia consigue saber el motivo. Inesperadamente Basilio desaparece de la portería sin decir nada.
    Episodio 64 - 520
    S06E64 - Episodio 64 - 520
    Episodio 65 - 521
    S06E65 - Episodio 65 - 521
    La aparición de Basilio sigue llenado de incógnitas a Trino y Felisa: el anciano ha estado en un pueblo cercano al suyo, pero no saben para qué. Basilio persigue a una joven y luego le muestra a Pelayo la foto de ella tomada hace muchos años. Pelayo se queda pasmado, parece la misma muchacha cuya visión le hizo llorar hace un par de días. Irene y Ubaldo asisten a la fiesta del Ministerio de Asuntos Exteriores y Ubaldo sufre una decepción al comprobar que sus antiguos camaradas se han vendido al imperio yanqui. Marcelino se presta a reparar una avería en casa de Benita sin informar a su mujer. Al enterarse, Manolita le monta la de San Quintín. Consuelo está ilusionada con la supuesta prueba de coristas. Resulta ser decepcionante porque el empresario lo único que hace es pedirle que les muestren las piernas. En realidad está buscando material joven para satisfacer sus vicios más inconfesables. Y descubrimos que Adelina lleva tiempo ayudándole a conseguirlo.
    Episodio 66 - 522
    S06E66 - Episodio 66 - 522
    Irene comenta con Jaime lo ocurrido a Ubaldo tras su encuentro con sus antiguos compañeros de la carrera diplomática y empieza a considerar la idea de que Madrid no es lugar para ellos y tal vez deban emigrar otra vez. Marcelino sigue desconcertado ante los cambios de humor de Manolita. Las cosas vuelven a torcerse para él cuando Benita entra en el bar y tiene que encajar la batería de indirectas que Manolita no para de lanzarle. Debido a las visitas que está haciendo a casa de los Salvatierra, Lupe ataca de nuevo a Asunción y deja caer que muy pronto saldrá del taller. La discusión entre ellas va subiendo de tono y acaban llegando a las manos. Chelo pide a Joachim que no cambie la versión de lo que ocurrió con Carreño. Basilio desvela el misterio sobre su extraño comportamiento de los últimos días al reencontrarse en el Asturiano, y en presencia de Felisa, con un antiguo pecado de juventud. Andrés hace notar a Irene que ha perdido uno de los pendientes.
    Episodio 67 - 523
    S06E67 - Episodio 67 - 523
    Episodio 68 - 524
    S06E68 - Episodio 68 - 524
    Episodio 69 - 525
    S06E69 - Episodio 69 - 525
    Episodio 70 - 526
    S06E70 - Episodio 70 - 526
    Eulalia ha invitado a Asunción a la fiesta familiar e Irene desconfía de sus intenciones. Pronto se descubre que está en lo cierto porque Eulalia pacta con Conchitín dejar en ridículo a Asunción. Jaime analiza con Ubaldo sus sentimientos hacia la hija de los porteros. La aparición de Conchitín, propiciada por Eulalia, y el enfrentamiento acaecido entre Miguel y Jaime a causa del despido de un trabajador de la fábrica de su padre producen un desencuentro entre Asunción y Jaime que termina con un avance inesperado del hijo de los Hernández Salvatierra. Carreño traza con Celso el plan definitivo para acabar con Lorenzo. Le infectarán con el virus de una enfermedad mortal. Pero para conseguir que sea efectivo deben preparar una trampa en el despacho de aquél. Felisa se hace ilusiones por la invitación a Asunción. Construye con su marido castillos en el aire. Don Vicente ha comenzado su plan de acercamiento a Consuelo, le regala una medias de seda que ella no acepta.
    Episodio 71 - 527
    S06E71 - Episodio 71 - 527
    Basilio no puede seguir durmiendo en el salón de casa y Pelayo acaba transigiendo para que compartan habitación. Y esa noche Pelayo confirmará un descubrimiento sorprendente. El fallecimiento de un vecino en la finca de los Hernández Salvatierra entristece y conmociona al vecindario. A todos menos Eulalia, quien cree que el difunto practicaba rituales paganos. Tras su beso, Asunción está encantada pero Jaime, al contrario, está lleno de dudas: no ha sentido lo que cabría esperar. Los preparativos de la fiesta prenavideña de Eulalia se ponen en marcha. Almudena confirma la invitación a Juan Carlos, quien empieza a tener roces con Andrés y, para afianzar su situación, comienza a coquetear descaradamente con Almudena. Adelina se compromete con don Vicente a conseguirle una chica más de su agrado: una verdadera virgen. Consuelo, por su parte, confiesa a su hermana cómo son de verdad las pruebas para la revista: no sabe qué hacer. Pero se resiste a abandonar su sueño.
    Episodio 72 - 528
    S06E72 - Episodio 72 - 528
    Jaime sueña que besa a Irene y eso le llena de sentimientos contradictorios, desea hablar con ella, pero no se atreve a sincerarse. Almudena coquetea abiertamente con Juan Carlos mientras Asunción, muy herida por las burlas de Conchitín a Trino, se enfrenta a ella.
    Episodio 73 - 529
    S06E73 - Episodio 73 - 529
    Episodio 74 - 530
    S06E74 - Episodio 74 - 530
    Episodio 75 - 531
    S06E75 - Episodio 75 - 531
    Pelayo logra arrancar de Basilio unas palabras y la confesión de que, efectivamente, puede hablar pero no quiere admitirlo ante nadie. Irene pide explicaciones a Ubaldo sobre el arma que ha encontrado. Ubaldo explica que es de Richi, la compró para defenderse de los indeseables que le vejaron.
    Episodio 76 - 532
    S06E76 - Episodio 76 - 532
    La familia de Felisa, convencida de que el despido es inminente, prepara su regreso al pueblo. Miguel antes quiere pasar por la fábrica
    Episodio 77 - 533
    S06E77 - Episodio 77 - 533
    Miguel y Jaime hacen las paces casi al mismo tiempo que Andrés visita a Trino y le comunica que no habrá represalias por la pelea.
    Episodio 78 - 534
    S06E78 - Episodio 78 - 534
    La cena de Nochebuena para los del Asturiano parece que va a ser un desastre porque ni Marcelino ni Pelayo han hecho lo que les encargó Manolita. Eulalia y Andrés acercan posiciones y viven unas fiestas marcadas por las buenas acciones, empujadas en parte por Almudena.
    Episodio 79 - 535
    S06E79 - Episodio 79 - 535
    Episodio 80 - 536
    S06E80 - Episodio 80 - 536
    Irene, muy impactada tras ver a Carreño y Pilar, necesita reponerse. Mientras tanto, le cuenta a Ubaldo lo sucedido cuando fue evacuada de Madrid. Jaime cuenta a su hermana la formalización de sus relaciones con Asunción y Almudena, contenta, trata de conseguir la conformidad de sus padres.
    Episodio 81 - 537
    S06E81 - Episodio 81 - 537
    Jaime se reencuentra con Fede después de algún tiempo sin verse. Los dos hablan de los cambios que se están produciendo en la universidad. Basilio y Pelayo tienen un rifirrafe por culpa de sus ideas políticas y ninguno parece dispuesto a dar su brazo a torcer.
    Episodio 82 - 538
    S06E82 - Episodio 82 - 538
    Episodio 83 - 539
    S06E83 - Episodio 83 - 539
    Episodio 84 - 540
    S06E84 - Episodio 84 - 540
    Episodio 85 - 541
    S06E85 - Episodio 85 - 541
    Episodio 86 - 542
    S06E86 - Episodio 86 - 542
    Marcelino y Manolita van a ver el piso nuevo y regresan encantados. Ha salido un posible inquilino para su actual casa, pero quiere contrato. Almudena sigue en una nube, ignorante de su propio drama, y se hace ilusiones con el noviazgo de Jaime con Asunción.
    Episodio 87 - 543
    S06E87 - Episodio 87 - 543
    Matias, preocupado por la prueba de carga del edificio, no confia en Juan Carlos, Andres lo soluciona pagando las comisiones pertinentes y sin atacar a Juan Carlos.
    Episodio 88 - 544
    S06E88 - Episodio 88 - 544
    Marcelino, desesperado por el derrumbamiento de su nuevo piso, no ve el momento de confesar a Manolita que ha alquilado el piso en el que viven. Andrés, muy nervioso por lo sucedido, cree que es víctima de una conspiración paraaniquilarlo política y profesionalmente.
    Episodio 89 - 545
    S06E89 - Episodio 89 - 545
    Episodio 90 - 546
    S06E90 - Episodio 90 - 546
    Jaime está inmerso en sus jornadas poéticas mientras pasea con Asunción y piensa en Irene. Ha habido problemas en la facultad porque unos exaltados han protestado por la presencia de José Hierro y Andrés le advierte que no le cree problemas. Eulalia será su apoyo dentro de la casa. Lupe, la encargada del taller de modistillas, malmete contra Asunción a Eulalia. Marcelino sigue con sus tribulaciones y está a punto de meter la pata. Pelayo le insta a confesar la verdad antes de que la situación alcance niveles de tragedia pero Marcelino sigue tan timorato como siempre. Irene encuentra cada vez más extraño a su marido y trata de conseguir que Ubaldo le cuente qué le está pasando, pero él busca excusas y evita la presión. Mientras tanto Pilar comunica a Irene que le han suspendido la misión. Pero de todas formas ella pretende seguir adelante y castigar a Carreño por todo lo que ha hecho.
    Episodio 91 - 547
    S06E91 - Episodio 91 - 547
    Pilar pide a Irene que le ayude a hacer justicia con Carreño, ya que las posibilidades de que sea juzgado y castigado son nulas. Luci acude a la casa de Adelina a que le practiquen el aborto. Joachim no puede controlar sus temblores, y presionado por Adelina, la interviene en contra de su voluntad.
    Episodio 92 - 548
    S06E92 - Episodio 92 - 548
    Episodio 93 - 549
    S06E93 - Episodio 93 - 549
    Almudena comienza a tener sospechas sobre lo que le ha podido pasar a Juan Carlos. Hace averiguaciones y acaba descubriendo lo sucedido. Mientras tanto, en casa de Adelina, se vive la tensión provocada por la operación de Luci.
    Episodio 94 - 550
    S06E94 - Episodio 94 - 550
    Tras pasar la noche en el calabozo, Basilio es liberado y Felisa respira aliviada. Almudena responsabiliza a su padre de que Juan Carlos haya ido a parar a la cárcel. Chelo pide a Trino que intente convencer a su madre para que la deje ir de gira.
    Episodio 95 - 551
    S06E95 - Episodio 95 - 551
    Episodio 96 - 552
    S06E96 - Episodio 96 - 552
    Episodio 97 - 553
    S06E97 - Episodio 97 - 553
    Benita y Joachim limpian escrupulosamente toda la casa para eliminar cualquier huella de Luci. Esperan con impaciencia el regreso de Adelina de la comisaría, quien llega con una inquietante noticia: hay un testigo. Felisa se siente en el deber de explicar a Consuelo la importancia de que la ?noche de bodas? suceda en la noche de la bodas y no antes, y de los infortunios que le acarrearía el hecho de que no fuera así. Asunción pilla la buena sintonía entre Miguel y Fina. Fede va a estudiar a casa de Jaime y Almudena reacciona finalmente. Andrés está muy agobiado por los costes económicos provocados por el derrumbe y las exigencias de Juan Carlos para mantener el silencio. Juan Carreño celebra su notoriedad heroica por haber acabado con una peligrosa comunista, pero la presencia de Lorenzo le amarga la fiesta, y en venganza acaba confesando con crueldad lo que ocurrió con la novia de éste.
    Episodio 98 - 554
    S06E98 - Episodio 98 - 554
    Episodio 99 - 555
    S06E99 - Episodio 99 - 555
    Episodio 100 - 556
    S06E100 - Episodio 100 - 556
    La decepción de Almudena por no poder salir con Jaime y Fede tal como había planeado la sume en un estado depresivo. Gracias a la ayuda de Benita, Joachim sale airoso del interrogatorio policial. Benita le obliga a pagar de un modo muy especial el favor que le ha hecho proporcionándole una coartada.
    Episodio 101 - 557
    S06E101 - Episodio 101 - 557
    Miguel acompaña a regañadientes a su madre a la iglesia para pedirle a Dios que no le suceda nada a su hermana Chelo durante la gira.
    Episodio 102 - 558
    S06E102 - Episodio 102 - 558
    Episodio 103 - 559
    S06E103 - Episodio 103 - 559
    Episodio 104 - 560
    S06E104 - Episodio 104 - 560
    Episodio 105 - 561
    S06E105 - Episodio 105 - 561
    Trino y Felisa se felicitan por el éxito de Chelo. Pero la alegría de Trino dura poco ya que Marcelino y él discuten sobre quién tiene la culpa de haber perdido la quiniela premiada. A resultas de un comentario desafortunado de Marcelino, Trino se niega a volver a poner los pies en el bar. Andrés escucha accidentalmente una conversación de Bibiana con Almudena y se queda muy preocupado. Decide buscar apoyo en Irene, pero Ubaldo sospecha que los motivos pueden ser otros. Jaime está cada vez más irritado con su padre e Irene, ya que cree que ambos simpatizan bastante más de lo que aparentan. Su compañero Fede le cuenta sus primeras experiencias sexuales, terreno en el que Jaime no tiene aún ninguna práctica y le recomienda que, para iniciarse, lo mejor es recurrir a una mujer madura. Ubaldo planea un viaje a Guatemala para visitar a sus padres pero de momento se lo oculta a Irene.
    Episodio 106 - 562
    S06E106 - Episodio 106 - 562
    Episodio 107 - 563
    S06E107 - Episodio 107 - 563
    Irene comenta con Ubaldo su encuentro con Andrés aunque omite algunas confidencias que Andrés le hizo sobre su matrimonio con Eulalia. Irene ha empezado a percibir en Andrés ciertas cualidades que le humanizan ante sus ojos. La estrategia orquestada por todos para reconciliar a Trino y a Marcelino da resultado y los dos hombres resuelven sus diferencias. Una vez más Ubaldo es testigo de la distancia que se ha abierto entre Jaime y su mujer. Dispuesto a acercarles, Ubaldo invita a Jaime y a Asun a una cena en su casa. En el taller, Asun tiene un nuevo encontronazo con Lupe y ésta se venga de ella acusándola, ante Eulalia, de querer llevarse a Jaime a la cama. A petición de Eulalia Andrés mantiene una conversación con Jaime sobre cuestiones sexuales y vista a Adelina para que le ayude para canalizar la fogosidad de su hijo Jaime. Adelina se lleva a la cama a Andrés, pero éste no puede olvidar a Irene.
    Episodio 108 - 564
    S06E108 - Episodio 108 - 564
    Episodio 109 - 565
    S06E109 - Episodio 109 - 565
    Almudena se niega a colocarse el aparato ortopédico, pero Eulalia y especialmente Bibiana, la convencen incluso de salir a la calle con él. Primero, en brazos de Celso, porque se resiste a andar. Pero cuando ve a Fede y Jaime acercarse, se decide y lo hace. Bibiana predice a Andrés que la reunión de hoy ?le saldrá muy bien? y efectivamente así es, parece que el asunto de Juan Carlos van a solucionarlo mejor de lo que esperaban. Bibiana también pilla en falso a Marina y le advierte de que sabe lo que esconde en su vientre. Miguel recupera la bicicleta robada pues Irene la encuentra delante de la tienda de discos. Contento explica a Marcelino que ya no tendrá que gastar el dinero que les ha enviado Chelo en comprar una bicicleta nueva, se produce un giro inesperado relacionado con Sebas. Jaime va a la tienda de discos a agradecerle a Ubaldo la cena de la noche anterior y éste sufre un vahído.
    Episodio 110 - 566
    S06E110 - Episodio 110 - 566
    Episodio 111 - 567
    S06E111 - Episodio 111 - 567
    Andrés y Eulalia tienen posiciones contrapuestas respecto a Marina, pero Eulalia mantiene su decisión de echarla de casa. Jaime, descolocado por la confesión de Ubaldo acerca de su enfermedad, aún se inquieta más cuando éste le pide que, si algo le ocurriera, proteja y cuide de Irene.
    Episodio 112 - 568
    S06E112 - Episodio 112 - 568
    Bibiana e Irene se enfrentan por fin cara a cara, pero Bibiana gana el encuentro por la mano al tener información comprometida. Fede recibe datos nuevos sobre Celso y, junto con Asunción, movilizan a Jaime para investigar sobre Bibiana.
    Episodio 113 - 569
    S06E113 - Episodio 113 - 569
    La noticia del inicio del juicio a Restituto aparecida en los periódicos del día remueve los ánimos en la Plaza de los Frutos y reaviva antiguos miedos en Trino y su familia. Eulalia pide ayuda a Matías para localizar al padre del niño que espera Marina. Andrés se levanta ilusionado ante la perspectiva de ser recibido por un alto cargo del Ministerio pero a última hora le anulan la cita. En su afán por seguir controlando a la familia Bibiana mueve hilos y consigue que Andrés sea recibido. Jaime empieza a tratarse la afección que padece y Fede se lamenta del lío en el que se ha metido con la familia de su novia por intentar ayudarle. Matías localiza al hombre que dejó tirada a Marina y le coacciona para que dé la cara y asuma su paternidad. Manolita queda muy consternada al recibir una citación para testificar en el juicio de Restituto. Fede descubre que Celso ha dejado su puesto de bedel en la universidad.
    Episodio 114 - 570
    S06E114 - Episodio 114 - 570
    Benita está apurada porque sigue durmiéndose por las noches. Cuando se está disculpando a Joachim, Adelina le pilla y teme que ambos estén conspirando contra ella y les advierte. A Benita le aclara que no quiere que se fije demasiado en Joachim, no es hombre para ella ni para nadie. Manolita está asustada por tener que testificar en el juicio a Restituto, teme encontrarse con él y cruzar su mirada con un asesino. Pide consejo a Jaime, en su condición de estudiante de derecho, y éste la ayuda como puede. Marcelino trata de que no vaya, pero no lo consigue. Felisa se entera de que su hijo tiene novia y va al taller a conocer a Fina. Cuando se lo comenta a Trino, ambos se enternecen recordando su juventud, y cómo se hicieron novios. Ubaldo visita la Academia y tiene un desmayo mientras baila con Adelina. Joachim se da cuenta de que Ubaldo tiene algún problema grave de salud.
    Episodio 115 - 571
    S06E115 - Episodio 115 - 571
    Manolita va por fin a declarar en el juicio de Restituto, y allí, para su sorpresa, éste se confiesa inocente. Manolita teme que lo dejen en libertad. Andrés, preocupado por el interés que ha detectado en Jaime por Irene alecciona a Asunción para que ate corto a su hijo. Se celebra la boda de Marina, organizada y ordenada por Eulalia: como es de suponer es un mero trámite y Eulalia se encarga de que no haya la más mínima emoción en el acto. Aún así Almudena pone un poco de ternura en medio de tanta frialdad. Adelina está especialmente sensible por el futuro de Ubaldo y recuerda su pasado, cuando delató a un compañero. Joachim ha de beberse el café con somnífero porque por accidente se cambian las tazas. Andrés tiene la entrevista en el Ministerio y cree que su futuro mejorará, pero Juan Carlos, que ya se ha enterado de que ha habido un cambio de juez, amenaza con tirar de la manta e incriminarlo.
    Episodio 116 - 572
    S06E116 - Episodio 116 - 572
    Benita sigue convaleciente de la intoxicación que le produjo la sobredosis de somnífero que le administró Joachim. Éste se siente cada vez más agobiado. Irene sigue animando a Ubaldo a emprender el viaje a Guatemala a pesar de que ella no vaya a acompañarle.
    Episodio 117 - 573
    S06E117 - Episodio 117 - 573
    Episodio 118 - 574
    S06E118 - Episodio 118 - 574
    Steven está instalado en el barrio y no deja de hacer fotos, aparentemente maravillado por sus gentes y costumbres. En la tienda de discos, en presencia de Steven, Ubaldo carga contra los americanos a los que acusa de imperialistas y los responsabiliza del golpe de estado en su país. Steven le explica que no todos son iguales, él estuvo en España luchando a favor de la República. Ubaldo parece convencido, pero luego, de manera inesperada e injustificada, lanza una grave acusación contra él. La noticia de la condena de Restituto produce un gran impacto en El Asturiano, donde se debate a fondo sobre la pena de muerte. Andrés se reúne con Juan Carlos y este le pone aún más contra las cuerdas. Andrés lo paga en casa, la culpa es de la maldita carta de amor de su hija. Bibiana consigue hacerse con el diario de Almudena y empieza a mover ficha para que Andrés le deba un favor. Jaime está cada vez más pendiente de Irene.
    Episodio 119 - 575
    S06E119 - Episodio 119 - 575
    Aunque el viaje a Guatemala aún no es seguro, la tía de Irene acepta quedarse con ella en caso de que dicho viaje se lleve a cabo. Tía y sobrina viven otro emocionante momento hablando del amor y la maternidad. Irene le cuenta la verdad sobre lo sucedido en Auschwitz. Bibiana, con la excusa de que lo necesita para obras de caridad, consigue sacarle más dinero a Eulalia, aunque esta tiene que disimular para conseguirlo. Pero Matías, vigilante, se entera y advierte a Eulalia de que Andrés podría enfadarse si llegara a saberlo. Joachim pone en marcha la primera parte de su plan para quitarse de encima a Benita. Para ello necesita convencerla de que debe vender las tierras que constituyen su herencia. Don Santos, antiguo jefe de Consuelo en la vaquería, se interesa por el regreso de la muchacha. Dice quererla como un padre, cosa que, por supuesto, no le hace ninguna gracia a Trino.
    Episodio 120 - 576
    S06E120 - Episodio 120 - 576
    El agobio de Andrés por todos los problemas monetarios y los que le causa Juan Carlos, sigue en aumento. Eulalia intercepta una carta de Juan Carlos para Almudena. Horrorizada, lo cuenta a Matías, siente que su familia es víctima de una conspiración.
    Episodio 121 - 577
    S06E121 - Episodio 121 - 577
    Steven regala a Manolita las fotos que hizo a sus hijas y parece que retiene con interés el comentario de Pelayo ante la foto de Joachim. A Adelina la ha citado un empresario para hablar de una nueva revista, estará fuera de casa todo el día y Benita se ilusiona pensando quedarse a solas con Joachim.
    Episodio 122 - 578
    S06E122 - Episodio 122 - 578
    Adelina, víctima de la encerrona preparada por Joachim, ha descubierto en la cama a éste con Benita y, encolerizada, toma medidas drásticas contra ambos. Joachim es alejado de manera fulminante de casa y Benita, tras una violenta escena con Adelina, humillada y dolida, jura matar a su hermana algún día. Chelo se encuentra con un gran comité familiar de bienvenida. Gran emoción y alegría por el reencuentro aunque nadie pasa por alto que la chica tiene ?algo distinto?: se ha hecho mayor y parece aún más guapa. Y esto, que debería alegrar a Trino, le hace sentirse melancólico. Después de la muerte de Juan Carlos, cada uno de los afectados reaccionan de modo distinto: Andrés y Matías están contentos, porque de la noche a la mañana se ha resuelto su problema, Bibiana no sabe cómo ha podido escapar aquello de su control pero va a intentar averiguar quién mueve los hilos, y Eulalia y Jaime están desconcertados.
    Episodio 123 - 579
    S06E123 - Episodio 123 - 579
    Episodio 124 - 580
    S06E124 - Episodio 124 - 580
    Seguimos avanzando en el año 1955, apareciendo nuevas historias y nuevos personajes donde se combinarán un amplio número de registros en los que la intriga y el misterio mantienen su equilibrio con el drama y la comedia.
    Episodio 125 - 581
    S06E125 - Episodio 125 - 581
    Jaime e Irene viven un momento de acercamiento intenso, que no pasa desapercibido para Andrés. La aparición de Chelo altera la vida de la familia. Miguel no entiende por qué tiene que dormir hasta media mañana, la clientela del Asturiano enmudece cuando ella aparece.
    Episodio 126 - 582
    S06E126 - Episodio 126 - 582
    Episodio 127 - 583
    S06E127 - Episodio 127 - 583
    Episodio 128 - 584
    S06E128 - Episodio 128 - 584
    Todo va bien en la merienda hasta que Ubaldo sufre un desvanecimiento. Almudena tiene un primer encuentro con Adelina. El sobreesfuerzo que ha tenido que hacer la lleva a la extenuación y Adelina se vuelca en confortarla. Trino ya tiene fecha para el examen de conducir. El problema es que no tiene coche con el que hacer las prácticas. Andrés descubre que la merienda en casa de Ubaldo terminó de manera abrupta y sonsaca a su hijo sobre lo ocurrido. Adelina acompaña a Almudena a casa tras la clase en la academia. Eulalia oculta sus celos ante su hija por la admiración que la amante de su marido ha causado en ella.
    Episodio 129 - 585
    S06E129 - Episodio 129 - 585
    Episodio 130 - 586
    S06E130 - Episodio 130 - 586
    Steven alecciona a Sancho sobre lo ocurrido en los campos de concentración nazis y orienta la investigación sobre Joachim. Miguel riñe a Chelo por dejarse hacer fotos. Se evidencia de nuevo lo cambiada que ha vueltoChelo de la turné y la distancia que la separa de su familia.
    Episodio 131 - 587
    S06E131 - Episodio 131 - 587
    Programa Magazine diario que nos ofrece reportajes, actualidad y la última hora acerca de todo lo que acontece en nuestra geografía. Estamos allí donde surge la noticia. Somos el punto de referencia para todas aquellas cuestiones que afectan a la gente de la calle, denuncias, desastres, ayudas.
    Episodio 132 - 588
    S06E132 - Episodio 132 - 588
    Episodio 133 - 589
    S06E133 - Episodio 133 - 589
    Pelayo sufre pesadillas: teme perder el bar por no poder pagar la hipoteca. Matias, descubre que algo le ha sucedido a Adelina tras ver en el rostro el resultado de la discusión que mantuvo con su marido. Jaime se interesa por la evolución del estado de salud de Ubaldo.
    Episodio 134 - 590
    S06E134 - Episodio 134 - 590
    Andrés y Jaime discuten con dureza, llegando casi a las manos. Jaime se va para evitarlo. Irene ve a Jaime muy alterado y lo sigue. Almudena, tras haber visto el artículo sobre Juan Carlos, considera a su padre culpable de todo.
    Episodio 135 - 591
    S06E135 - Episodio 135 - 591
    Andrés y Jaime discuten con dureza, llegando casi a las manos. Jaime se va para evitarlo. Irene ve a Jaime muy alterado y lo sigue. Almudena, tras haber visto el artículo sobre Juan Carlos, considera a su padre culpable de todo. Nadie puede calmarla. Trino, muy satisfecho con sus progresos en las prácticas de conducción, comunica a Andrés que pronto obtendrá el carné y podrá hacerse cargo de su coche. Andrés, con otros problemas en la cabeza, no sabe por qué le habla de aquello y se lo quita de encima.
    Episodio 136 - 592
    S06E136 - Episodio 136 - 592
    Felisa oculta lo sucedido la noche anterior y cubre a Chelo frente a Trino, aunque este no está muy contento por el trabajo de su hija ahora que ha visto a los hombres cómo la miraban.Chelo no parece muy alegre y busca refugio en Joachim pero Adelina se interpone y evita que se sincere y explique lo que oculta. Benita anuncia que ha acabado las gestiones de venta de la finca y regresa a Madrid. La escapada de Jaime está siendo cubierta por Irene, quien se ve obligada a ocultar la verdad a Andrés y a Fede. Sin embargo sí que le cuenta lo sucedido a Ubaldo, quien de alguna manera la impulsa a que ella haga lo que él quiere que haga. Jaime confiesa su amor por Irene y los dos se ven superados por la situación. Bibiana ya se ha aposentado en la casa y cree que tiene la situación dominada, lo que no sabe es que Andrés y Matías ya se han movilizado para desenmascararla. Tras el emotivo encuentro que han vivido en la pensión, Irene plantea a Jaime la necesidad de que regrese a su casa.
    Episodio 137 - 593
    S06E137 - Episodio 137 - 593
    Tras el emotivo encuentro que han vivido en la pensión Jaime ahora está menos dispuesto que nunca a volver a su casa y Fede se acerca a la tienda de discos para avisarles de que Andrés está dispuesto a mover cielo y tierra para encontrar a su hijo. Irene regresa a la pensión para avisar a Jaime, sin darse cuenta de que Andrés le ha tendido una trampa. Bibiana consigue que Eulalia le dé más dinero, y sigue con su plan de embaucar a Eulalia y se dispone a desarrollar el último acto. Manolita tiene un par de contracciones y dispara las alarmas. Se organiza un zafarrancho de combate en casa, ante la inminencia del parto. Marcelino, completamente superado por la situación, tiene que ser tranquilizado por Manolita. Tras descubrir su paradero, Andrés obliga a Jaime a volver a casa y a dar una versión de dónde ha estado que tranquilice a su madre. Steven continua cerrando el cerco en torno a Joachim y éste no es capaz de templar los nervios ante el periodista.
    Episodio 138 - 594
    S06E138 - Episodio 138 - 594
    Jaime descubre alarmado la cada vez mayor influencia que Bibiana ejerce sobre Eulalia y su hermana. Asunción se siente dolida al descubrir que Jaime ha vuelto a casa pero no ha intentado ponerse en contacto con ella. Benita vuelve de su viaje y hace creer a su hermana que le han pagado por las tierras mucho menos de lo que en realidad ha conseguido, pero sí que le cuenta la verdad de la transacción a Joachim con quien imagina un futuro lejos del yugo de Adelina. Tras la falsa alarma sobre la llegada del niño de Manolita todos en el Asturiano viven en compás de espera. Matías no ha logrado averiguar nada comprometido sobre Bibiana pero promete a Andrés que descubrirá qué oculta y qué pretende sacar de Eulalia. Adelina se interesa por el estado de Almudena y se lamenta ante Eulalia de que no haya sido posible continuar con las clases. Eulalia agradece a Adelina todo lo que ha hecho por su hija. Almudena comienza a tener extrañas pesadillas. Jaime no le explica lo ocurrido con Irene a nadie, y Asunción, que cada día lo encuentra más extraño, no permite que la acompañe al trabajo.
    Episodio 139 - 595
    S06E139 - Episodio 139 - 595
    Eulalia da dinero en secreto a Matías para que pague a Adelina. Irene tiene mala conciencia con Asunción y decide no volver a verse con Jaime. Don Santos se muestra cada vez más obsequioso con Chelo, que empieza a sentirse agobiada. Steven propone a los del Asturiano que le ayuden a preparar un reportaje para una revista americana sobre la cocina tradicional madrileña. Bibiana, deseosa de consolidar su poder sobre Eulalia, exagera la dosis de estramonio que le ha suministrado a Almudena y la muchacha sufre intensas convulsiones y desvaríos hasta llegar a un estado de inconsciencia.
    Episodio 140 - 596
    S06E140 - Episodio 140 - 596
    Bibiana, deseosa de consolidar su poder sobre Eulalia, exagera la dosis de estramonio que ha suministrado a Almudena y la muchacha sufre intensas convulsiones. Manolita, en la clínica que le proporcionó Mauricio, está de parto mientras Felisa y Marcelino se pasan el tiempo de espera discutiendo. Joachim, como no convence a Benita de que le deje custodiar el dinero obtenido de la venta de las tierra le infunde sospechas de que Adelina puede intentar narcotizarla para apoderarse de él. Andrés, muy alarmado por la crisis que ha sufrido Almudena, quiere saber qué pasó y llevarla al hospital.
    Episodio 141 - 597
    S06E141 - Episodio 141 - 597
    Episodio 142 - 598
    S06E142 - Episodio 142 - 598
    Andrés llega inesperadamente a casa de Adelina para desahogarse, demasiados problemas en casa. ¡Que diferentes serían sus vidas si estuviesen juntos con las dos niñas?! Leonor percibe la decepción de Marcelino por haber tenido otra niña. Jaime no tiene tiempo de hablar con Asunción porque quiere saber lo que ha pasado con Almudena. Bibiana reconoce que se le fue la mano con la dosis de estramonio. El ritual que prepara para mañana será muy distinto y el definitivo para la completa expulsión de las fuerzas malignas. Benita no come ni bebe por temor a que su hermana la envenene. Adelina, harta, la amenaza con que, en vez de intentar asesinarla, la encerrará en un manicomio cuando quiera deshacerse de ella. Benita va a la Academia porque cree que Joachim ha huido. Bibiana constata la turbación que Irene provoca en Andrés y Jaime. Andrés sigue con sus pesquisas para desenmascarar a Bibiana: ha conseguido una taza con restos de la tisana que bebió Almudena. La llevará a analizar.
    Episodio 143 - 599
    S06E143 - Episodio 143 - 599
    Episodio 144 - 600
    S06E144 - Episodio 144 - 600
    Irene y Asunción están muy preocupadas por el estado de Almudena. Jaime no puede evitar seguir pensando en Irene y esta le deja claro que no volverán a verse como él quiere. Andrés sigue sin confiar en el médico que ha traído Bibiana para atender a su hija y pide a Matías que investigue al doctor. Manolita regresa a la Plaza con su hija para gran alegría de la familia y de todos sus amigos y convecinos. Trino acompaña a su hijo al colegio. Aunque le riñe, promete interceder por él si es necesario. Chelo finge tener la menstruación ante su madre para ganar algo de tiempo. Joachim se ve con Benita a escondidas y la conmina a fingir que se llevan mal, así nadie sospechará de su fuga juntos. Pedrito cree que le van a echar una gran bronca pero en realidad ha sido elegido para representar a su colegio en un concurso radiofónico, con lo que da una gran alegría en casa. Joachim explica su plan a Benita: deben fingir odiarse para que nadie sospeche.
    Episodio 145 - 601
    S06E145 - Episodio 145 - 601
    Bibiana se muestra amable con Jaime para sonsacarle y mete prisa a Eulalia para que pague la cuenta del doctor que ella misma ha llevado. Jaime no puede apartar el pensamiento de Irene y decide hablar con ella una vez más. Ambos acaban sucumbiendo y vuelven a hacer el amor.
    Episodio 146 - 602
    S06E146 - Episodio 146 - 602
    Episodio 147 - 603
    S06E147 - Episodio 147 - 603
    Trino pasa un mal día porque es el del examen. Primero no quiere ir, y cuando va cree que ha metido la pata, pero a última hora se descubre que el asunto ha salido mejor de lo que él esperaba. Jaime, que aún no ha asimilado la ruptura con Irene y cuanto ésta le dijo sobre Ubaldo, tiene un encuentro con Steven que ayuda a abrirle la mente respecto a ciertas cosas que él ve de una manera y resultan no ser tan drásticas. Almudena quiere que se reanuden las clases y Eulalia se lo pide a Irene y Asunción. Esta, decepcionada a causa del mal momento que está pasando su relación con Jaime, no puede evitar el llanto. Irene sufre también porque se siente responsable. Benita y Joachim siguen con su plan de llevarse mal delante de Adelina para que no sospeche que ambos están tramando Matías ha descubierto que el doctor Robledo no tiene licencia para ejercer y cuál es la sustancia que administraron a Almudena en la infusión.
    Episodio 148 - 604
    S06E148 - Episodio 148 - 604
    Episodio 149 - 605
    S06E149 - Episodio 149 - 605
    Episodio 150 - 606
    S06E150 - Episodio 150 - 606
    Adelina descubre que Joachim ha robado a Benita y que ambos han estado conspirando a sus espaldas. Adelina se ensaña con Benita a la que tacha de estúpida y de estar muy desesperada para haberse enamorado de un tipo como Joachim. Chelo confiesa a Adelina que está embarazada y necesita ayuda de su marido pero Adelina le aconseja decir la verdad en casa. Jaime estalla y suelta a Eulalia todo lo que piensa sobre Bibiana. Eulalia niega las acusaciones de su hijo y defiende la nobleza de su amiga. Bibiana sonsaca a Andrés sobre su relación con Eulalia y Andrés confiesa que no tienen un matrimonio fácil. A sabiendas de lo mucho que Fina desea encargarse de la reparación del mantón, Lupe le asigna el trabajo a Asunción. Steven visita el taller y confraterniza con Asunción y Fina, lo que despierta los celos de Miguel. Matías insta a Jaime a hacer sacrificios y mantener los compromisos adquiridos.
    Episodio 151 - 607
    S06E151 - Episodio 151 - 607
    Episodio 152 - 608
    S06E152 - Episodio 152 - 608
    Episodio 153 - 609
    S06E153 - Episodio 153 - 609
    Episodio 154 - 610
    S06E154 - Episodio 154 - 610
    Episodio 155 - 611
    S06E155 - Episodio 155 - 611
    Eulalia se muestra inconsolable tras la marcha de Bibiana y se considera responsable de todas las desgracias acontecidas a la familia. Almudena no tiene más que miedos y dudas con respecto a lo sucedido y a su propio futuro y Jaime y Andrés intentan animarla mientras capean el temporal con incertidumbre. Irene va a ver a Almudena y trata de hacerle comprender que debe luchar por construir su propio futuro. Steven buscan la ayuda de Ubaldo para desenmascarar a Joachim. Le pide que aproveche sus contactos con Adelina para ayudarle a entrar en la Academia de baile. Adelina no soporta a Joachim y le exige a Matías que lo aparte definitivamente de su lado. Benita parece haber perdonado a Joachim su agresión y comienza a dar rienda suelta a sus fantasías. Al ver lo mal que le sienta el cambio de regalo, Miguel y Chelo deciden comprarle a Marcelino lo que este pidió para su hija.
    Episodio 156 - 612
    S06E156 - Episodio 156 - 612
    Almudena no tiene más que miedos y dudas con respecto a lo sucedido y a su propio futuro y Jaime y Andrés intentan animarla. Adelina no soporta a Joachim y le exige a Matías que lo aparte definitivamente de su lado.
    Episodio 157 - 613
    S06E157 - Episodio 157 - 613
    Chelo sigue manteniendo la farsa de que está trabajando en una revista, pero don Santos descubre la verdad y sus padres le piden explicaciones. Don Gonzalo recomienda a Andrés que Eulalia guarde mucho reposo: si no descansa, su estado puede llegar a ser irreversible.
    Episodio 158 - 614
    S06E158 - Episodio 158 - 614
    Ubaldo queda fuertemente impactado por el descubrimiento de que Joachim es Johann Lemper, el médico esterilizó a Irene, y no sabe si debe o no decírselo. Hoy es el día que Miguel va a 'entrar en casa' de sus futuros suegros y toda la familia le ayuda a vestirse y le da consejos.
    Episodio 159 - 615
    S06E159 - Episodio 159 - 615
    Episodio 160 - 160
    S06E160 - Episodio 160 - 160
    La trágica y repentina muerte de Joachim ha dejado muchos cabos sueltos, entre otros dónde y cómo será enterrado. Benita vive el duelo por su muerte como lo haría una auténtica viuda, lo que molesta a Adelina, que cada día está más irritable con su hermana. Adelina descarga sobre Andrés la responsabilidad de dónde será enterrado Joachim. Pese a que mantuvieron sonoras diferencias sobre lo que había que hacer con él mientras vivía, ambos parecen ahora de acuerdo en que su muerte es lo mejor que les ha podido pasar. Chelo pone a Asun al corriente de la pelea entre Miguel y Jaime. Asun, que cada vez lamenta mas la decisión que tomó de romper con Jaime, prohíbe a su hermano intervenir en sus asuntos. Eulalia se duele cada vez mas de la ausencia de su hija y cree que finalmente la acabará perdiendo a favor de Irene. Sus temores se acentúan cuando sale de casa y encuentra a ambos con Almudena.
    Episodio 161 - 617
    S06E161 - Episodio 161 - 617
    Don Gonzalo trata a Eulalia, que está cada vez peor de su depresión, y recrimina a Andrés y Jaime su actitud para con ella. Marcelino y Pelayo se preguntan sobre el entierro de Joachim y optan por ser discretos. Pedrito es descubierto fingiendo fiebre y confiesa por qué no quería ir a la escuela.
    Episodio 162 - 618
    S06E162 - Episodio 162 - 618
    La noticia de cuál era la verdadera personalidad de Joachim ocasiona un gran impacto en Adelina y Benita. Adelina arremete contra Andrés. Benita tiene una cita con el nuevo coreógrafo, que la confunde con Adelina y ella no lo desmiente.
    Episodio 163 - 619
    S06E163 - Episodio 163 - 619
    Episodio 164 - 620
    S06E164 - Episodio 164 - 620
    La entrevista con Adelina aparece en portada en la revista 'Sucesos', pero ésta pronto es retirado de los quioscos por orden gubernativa. Irene va recordando poco a poco los sucesos de Auschwitz, pero no los asocia con Joachim.
    Episodio 165 - 621
    S06E165 - Episodio 165 - 621
    Andrés está cada vez más preocupado al ver el estado de Eulalia y quiere imponer medidas drásticas. Asunción vuelve a tener problemas con Lupe y comienza a a acariciar la idea de dejar la costura para emprender algo que la llene más.
    Episodio 166 - 622
    S06E166 - Episodio 166 - 622
    Se descubre el embarazo de Chelo y esto provoca una seria reacción de sus padres. A su regreso del café, Andrés está completamente borracho, desconcierta a Jaime quien tiene que escuchar que su nacimiento y el de Almudena le han destrozado la vida.
    Episodio 167 - 623
    S06E167 - Episodio 167 - 623
    Episodio 168 - 624
    S06E168 - Episodio 168 - 624
    Episodio 169 - 625
    S06E169 - Episodio 169 - 625
    Episodio 170 - 626
    S06E170 - Episodio 170 - 626
    Episodio 171 - 627
    S06E171 - Episodio 171 - 627
    Trino y Felisa están cada vez más agobiados: el embarazo de Chelo supone un jornal menos y una boca más que alimentar. Matías ha estado estudiando la posibilidad de llevar a Eulalia a una casa de reposo para que se reponga y expone a Andrés y a Jaime su idea.
    Episodio 172 - 628
    S06E172 - Episodio 172 - 628
    Chelo confiesa a su hermana que don Santos le ha propuesto matrimonio. Asunción, escandalizada, trata de impedir que acepte. Asunción alquila una máquina de escribir y se dispone a practicar sin tregua porque aspira a entrar a trabajar en un despacho.
    Episodio 173 - 629
    S06E173 - Episodio 173 - 629
    Asunción, terriblemente impactada por el descubrimiento de la carta de Jaime a Irene, se encuentra con ésta y no es capaz de hablarle. Los Hernández Salvatierra hacen guardia en torno a Eulalia para evitar que vuelva a intentar acabar con su vida.
    Episodio 174 - 630
    S06E174 - Episodio 174 - 630
    Jaime se desahoga con Irene, y le manifiesta sus dudas respecto a lo que siente por Asunción. Irene le advierte que no confunda amor con compasión. Adelina trata con dureza a Goyo, pero le pilla hablando muy bien de ella. Esto la emociona y provoca que los dos actuen con gran complicidad.
    Episodio 175 - 631
    S06E175 - Episodio 175 - 631
    Miguel descubre que Asun abofeteó a Fina porque insultó a Chelo. Irene pide perdón a Asun por lo ocurrido entre Jaime y ella pero Asun no admite sus disculpas. Don Santos sigue a la espera de que Trino le confirme si autoriza su relación con Chelo.
    Episodio 176 - 632
    S06E176 - Episodio 176 - 632
    Andrés regresa a casa tras haber dejado a Eulalia en la residencia. Mientras Jaime se prepara para irse al campamento militar. Andrés se plantea buscar soluciones una vez se ha quedado solo, Almudena necesitará compañía, además de ayuda en los estudios para tratar de no perder el curso.
    Episodio 177 - 633
    S06E177 - Episodio 177 - 633
    Episodio 178 - 634
    S06E178 - Episodio 178 - 634
    Forzado por la insistencia de su mujer, Trino decide hablar con don Santos. Aunque no las tiene todas consigo. Matías toma nota de la apatía de Andrés y le reprocha que, desde que se marchó a la casa de reposo, no se haya interesado por Eulalia.
    Episodio 179 - 635
    S06E179 - Episodio 179 - 635
    Adelina comparte con Matías la preocupación por su futuro e intenta sonsacarle sobre sus sentimientos, pero Matías se resiste a responder. Jaime acompaña a casa a su padre, que ha ahogado la depresión en el alcohol.
    Episodio 180 - 636
    S06E180 - Episodio 180 - 636
    Almudena está dispuesta a esforzarse para salvar el curso examinándose en septiembre, pero no comprende que no pueda dar clases con Irene. Matías insta a Jaime y Almudena a que obliguen a su padre a visitar a Eulalia.
    Episodio 181 - 637
    S06E181 - Episodio 181 - 637
    Eulalia recibe la visita de toda la familia. Andrés se siente muy incómodo en compañía de su mujer y no sabe disimularlo. Don Santos y Chelo tienen su primer encuentro desde que se prometieron.
    Episodio 182 - 638
    S06E182 - Episodio 182 - 638
    Andrés recibe las notas de Jaime, más bajas que el año anterior, y tampoco Almudena se toma en serio sus estudios, por eso toma una decisión drástica. Se acrecienta la amistad entre Matías y Eulalia durante una visita de éste al Sanatorio.
    Episodio 183 - 639
    S06E183 - Episodio 183 - 639
    Benita, que sigue con sus maquinaciones, se entera de que su hermana quiere traspasar la Academia y niega que esto se pueda hacer. Trino sigue pensando que su hija Chelo se equivocará al casarse con don Santos, al igual que Miguel si se mete a Guardia Civil.
    Episodio 184 - 640
    S06E184 - Episodio 184 - 640
    Se ha confirmado que Marisol está sorda. Pese a ello Manolita y Marcelino, que cuentan con el apoyo decidido de Pelayo, prometen que no se rendirán. Amalia ha comenzado a imponer reglas en casa de los Hernández Salvatierra, y eso a Almudena no le está gustando nada.
    Episodio 185 - 641
    S06E185 - Episodio 185 - 641
    La llegada de Anita y Jorge ha afectado mucho a Ubaldo y ha despertado en él antiguos recuerdos de su niñez. Asun vive con nerviosismo la prueba que hará al día siguiente para el puesto de mecanógrafa en la fábrica de Andrés.
    Episodio 186 - 642
    S06E186 - Episodio 186 - 642
    Ubaldo padece con la brusquedad en el carácter de su padre y explica a Irene diferentes momentos de su niñez y de la relación con su madre. Adelina sigue resentida con Goyo por el comentario que hizo acerca de Richi y se muestra hosca con él.
    Episodio 187 - 643
    S06E187 - Episodio 187 - 643
    Aunque Amalia hace todo lo posible para congraciarse con Andrés, Almudena sigue sin congeniar con su nueva profesora. La noticia de que Miguel intercedió para que su hermana consiguiera el puesto de trabajo los acerca a ambos.
    Episodio 188 - 644
    S06E188 - Episodio 188 - 644
    Ubaldo se despide de Adelina regalándole unos discos. Ella le anima a impartir una clase y acaban bailando los dos. Almudena descubre que su estratagema para comprobar si Amalia le lee su diario ha dado resultado.
    Episodio 189 - 645
    S06E189 - Episodio 189 - 645
    Es el primer día de trabajo de Asunción en el despacho de Andrés. Miguel la acompaña, apoya y vigila en todo lo que puede. Don Santos aún concibe esperanzas de que su compromiso con Chelo no se haya roto definitivamente.
    Episodio 190 - 646
    S06E190 - Episodio 190 - 646
    Irene, muy entera, recibe el pésame de Adelina y Andrés, mientras Richi ayuda a los de la funeraria. Asunción, al saber lo sucedido, va a darle el pésame. Pelayo, Manolita y Marcelino están muy desconcertados y temerosos desde que han sabido que tienen un hijo esperándoles en la maternidad.
    Episodio 191 - 647
    S06E191 - Episodio 191 - 647
    Es el día del entierro de Ubaldo. Irene, emocionada, se despide de su marido. Almudena intenta convencer a su padre de que la deje ir al cementerio. Adelina se da cuenta de que la muerte de Ubaldo deja franco el camino de Andrés hacia Irene.
    Episodio 192 - 648
    S06E192 - Episodio 192 - 648
    Irene constata lo sola que está y se refugia en el trabajo para olvidar el vacío dejado por la muerte de Ubaldo. Sancho vuelve de su viaje y Richi le entrega una carta que Ubaldo dejó para que se la haga llegar a Steven.
    Episodio 193 - 649
    S06E193 - Episodio 193 - 649
    Marcelino y Manolita no aceptan devolver a la niña y ensayan todo tipo de estrategias para que nadie les obligue a hacerlo. Pedrito está emocionado porque toda su clase participará como extras en una película de Pablito Calvo, pero pese a ello no consigue interesar demasiado a Leonor
    Episodio 194 - 650
    S06E194 - Episodio 194 - 650
    Episodio 195 - 651
    S06E195 - Episodio 195 - 651
    Charles ordena a Marcial, a través de Andrea, que va a visitarle, que se finja un delator. Eso motivará su traslado, y facilitará su fuga. Pero Marcial se niega. Don José Enrique ha sido apartado de su parroquia tras su homilía llamando a la reconciliación entre vencedores y vencidos. El barrio al completo le despide con cariño. Javier decide volver a Extremadura. Tras la muerte de Hitler y ante el inminente fin de la guerra, Hans intenta acercarse a Charles. Le pide protección, a cambio de no denunciar a Antonio a las autoridades franquistas. Finalmente, la petición de nulidad matrimonial iniciada por Andrea no ha sido admitida a trámite: Mario se muestra triunfante y mientras paladea su victoria, Consuelo, destrozada, confiesa a Isidro que está embarazada de Mario.
    Episodio 196 - 652
    S06E196 - Episodio 196 - 652
    Episodio 197 - 653
    S06E197 - Episodio 197 - 653
    Episodio 198 - 654
    S06E198 - Episodio 198 - 654
    Episodio 199 - 655
    S06E199 - Episodio 199 - 655
    Episodio 200 - 656
    S06E200 - Episodio 200 - 656
    Episodio 201 - 657
    S06E201 - Episodio 201 - 657
    Episodio 202 - 658
    S06E202 - Episodio 202 - 658
    Episodio 203 - 659
    S06E203 - Episodio 203 - 659
    Episodio 204 - 660
    S06E204 - Episodio 204 - 660
    Episodio 205 - 661
    S06E205 - Episodio 205 - 661
    Episodio 206 - 662
    S06E206 - Episodio 206 - 662
    Episodio 207 - 663
    S06E207 - Episodio 207 - 663
    Episodio 208 - 664
    S06E208 - Episodio 208 - 664
    Episodio 209 - 665
    S06E209 - Episodio 209 - 665
    Episodio 210 - 666
    S06E210 - Episodio 210 - 666
    Episodio 211 - 667
    S06E211 - Episodio 211 - 667
    Episodio 212 - 668
    S06E212 - Episodio 212 - 668
    Episodio 213 - 669
    S06E213 - Episodio 213 - 669
    Episodio 214 - 670
    S06E214 - Episodio 214 - 670
    Episodio 215 - 671
    S06E215 - Episodio 215 - 671
    Episodio 216 - 672
    S06E216 - Episodio 216 - 672
    Episodio 217 - 673
    S06E217 - Episodio 217 - 673
    Episodio 218 - 674
    S06E218 - Episodio 218 - 674
    Episodio 219 - 675
    S06E219 - Episodio 219 - 675
    Episodio 220 - 676
    S06E220 - Episodio 220 - 676
    Episodio 221 - 677
    S06E221 - Episodio 221 - 677
    Episodio 222 - 678
    S06E222 - Episodio 222 - 678
    Episodio 223 - 679
    S06E223 - Episodio 223 - 679
    Episodio 224 - 680
    S06E224 - Episodio 224 - 680
    Episodio 225 - 681
    S06E225 - Episodio 225 - 681
    Episodio 226 - 682
    S06E226 - Episodio 226 - 682
    Episodio 227 - 683
    S06E227 - Episodio 227 - 683
    Episodio 228 - 684
    S06E228 - Episodio 228 - 684
    Episodio 229 - 685
    S06E229 - Episodio 229 - 685
    Episodio 230 - 686
    S06E230 - Episodio 230 - 686
    Episodio 231 - 687
    S06E231 - Episodio 231 - 687
    Episodio 232 - 688
    S06E232 - Episodio 232 - 688
    Episodio 233 - 689
    S06E233 - Episodio 233 - 689
    Jaime informa a sus padres de que le han abierto un expediente disciplinario y tiene que someterse a una comisión en la que se decidirá que sanción se le impone. Steven recaba la ayuda de Úrsula.
    Episodio 234 - 690
    S06E234 - Episodio 234 - 690
    Episodio 235 - 691
    S06E235 - Episodio 235 - 691
    Episodio 236 - 692
    S06E236 - Episodio 236 - 692
    Episodio 237 - 693
    S06E237 - Episodio 237 - 693
    Episodio 238 - 694
    S06E238 - Episodio 238 - 694
    Episodio 239 - 695
    S06E239 - Episodio 239 - 695
    Jaime discute con su padre a raíz del expediente: ha perdido la matrícula y tendrá que irse a otro distrito universitario si quiere seguir estudiando. Andrés, harto, se niega en redondo: quiere que entre a trabajar en la fábrica.
    Episodio 240 - 696
    S06E240 - Episodio 240 - 696
    Steven cuenta a Irene la verdad de lo que hizo Ubaldo: castigó a los culpables y evitó que Irene se manchara las manos llevando a cabo su venganza. Chelo deja la casa de Irene y vuelve a la suya con la niña. Miguel encuentra finalmente a Leona.
    Episodio 241 - 697
    S06E241 - Episodio 241 - 697
    De Barcelona comunican a Manolita que pueden llevar a Marisol para un reconocimiento, quizá tenga tratamiento su caso. Andrés se enfada porque una vez más Jaime y Eulalia le han desautorizado. Como Eulalia se defiende, Andrés le da una bofetada.
    Episodio 242 - 698
    S06E242 - Episodio 242 - 698
    Episodio 243 - 699
    S06E243 - Episodio 243 - 699
    Trino a pesar de los consejos de Felisa de que se mantenga al margen, acaba yendo a visitar a Elías y es insultado y acusado de asesino por sus familiares. En casa de los Hernández Salvatierra se recibe la noticia de que ha habido un accidente y Eulalia está en el hospital.
    Episodio 244 - 700
    S06E244 - Episodio 244 - 700
    Asunción y Miguel se esfuerzan por borrar la pintada contra Trino antes de que su madre la vea. Felisa acaba descubriendo los insultos hacia su marido. Sancho se mantiene cerca de Almudena para ayudarla a sobrellevar un trago tan duro. Jaime y Andrés aguardan angustiados a que Eulalia salga del quirófano.
    Episodio 245 - 701
    S06E245 - Episodio 245 - 701
    Episodio 246 - 702
    S06E246 - Episodio 246 - 702
    Don Gonzalo se deja de tapujos y paños calientes y revela a Andrés el verdadero estado de Eulalia: su columna está destrozada. Irene, muy ilusionada con la decisión de Chelo de hacerla madrina, sigue desmantelando la tienda y regala unos discos muy queridos a Marcelino y a Manolita.
    Episodio 247 - 703
    S06E247 - Episodio 247 - 703
    Para desesperación de Felisa, Miguel regresa de comisaría sin noticias sobre la detención de Trino. Cuando está sola con Almudena, Eulalia tiene otra crisis que mantiene a todos en vilo. Matías lee la carta de Eulalia y entiende la gravedad última de todo lo ocurrido.
    Episodio 248 - 704
    S06E248 - Episodio 248 - 704
    Episodio 249 - 705
    S06E249 - Episodio 249 - 705
    Asunción recibe una carta de despido de Rogelio de manos de una nueva secretaria. Felisa está algo más animada porque el abogado le ha conseguido un permiso para ver a Trino.
    Episodio 250 - 706
    S06E250 - Episodio 250 - 706
    Asunción asume que la habrán despedido tras el incidente con don Rogelio. Explica a Felisa que su jefe quería ayudarla si ella le 'agradecía sus favores'. Úrsula y Basilio siguen con el simulacro de su noviazgo.
    Episodio 251 - 707
    S06E251 - Episodio 251 - 707
    Episodio 252
    S06E252 - Episodio 252
    Se celebra el entierro de Eulalia. A él acude el vecindario, los trabajadores de la fábrica y amigos de la familia. Pedrito está pasándolo mal por el hecho de que su padre esté detenido.

    Comentarios

    Back to Top