Mi cuenta
    Estados alterados Maitena
    Temporada 1
    Estados alterados Maitena

    Info de la temporada

    Cadena original La Sexta
    Temporada producida en 2008
    María Adánez
    María Adánez
    Personaje : Julia
    Elena Octavia
    Elena Octavia
    Personaje : Mariola
    Lucía Quintana
    Lucía Quintana
    Personaje : Raquel
    Cristina Fenollar
    Cristina Fenollar
    Personaje : Mª Alfonsa
    Los episodios de la temporada 1
    Episodio 1
    S01E01 - Episodio 1
    Julia y un cliente deciden tomar algo en el bar. El cliente acaba de divorciarse y lo que quiere en estos momentos es experimentar. El problema es que su ideal de experimentación no entiende ahora de sexos: le da lo mismo ligar con Julia, que con Max, estar a solas con alguien nuevo que hacer un trío. Julia sabrá que hacer en estos casos.Por su parte, Raquel prepara una cena para César, dos amigos pilotos, Julia y María Alfonsa, y su mayor preocupación es que todo salga bien. A pesar de que la profesión no le gusta demasiado, a Julia parece interesarle uno de los invitados a la cena, pero María Alfonsa se convertirá en la verdadera protagonista de la noche y no le dará apenas tregua a su hija para que pueda conocer algo más íntimamente al amigo de César.
    Episodio 2
    S01E02 - Episodio 2
    Episodio 3
    S01E03 - Episodio 3
    Episodio 4
    S01E04 - Episodio 4
    Episodio 5
    S01E05 - Episodio 5
    Episodio 6
    S01E06 - Episodio 6
    Episodio 7
    S01E07 - Episodio 7
    Julia recibe un mensaje de Xavi en el contestador subido de tono y Diego que se encuentra en su casa, lo escucha accidentalmente. La casualidad hace que Xavi aparezca también en el piso de Julia y que se enzarce con Diego en una pelea de hombres para ver quién es capaz de seducir a la abogada.Mariola, envidiosa del éxito de Sabrina con los hombres, decide cambiar totalmente de forma de vestirse y actuar para llamar la atención de los hombres. Villegas la invita a cenar pero Mariola pronto se da cuenta del tipo de hombre que es y de que es mejor seguir siendo la Mariola de siempre que cambiar su vestuario para seducir a cualquier hombre.César tiene un sueño extraño en el que su mujer consigue un trabajo y él se queda en casa cuidando de los niños. En el sueño, a Raquel le va tan bien que César no tiene que trabajar para mantener a la familia. Todo hace pensar que es un sueño agradable, pero las cosas cambian cuando César empieza a darse cuenta de lo que implica ser un buen amo de casa, soportar a su suegra, hacerse cargo de los niños y no tener otra recompensa que una palmadita en la espalda por parte de su mujer al llegar a casa.
    Episodio 8
    S01E08 - Episodio 8
    Julia recibe en su despacho a una mujer que quiere divorciarse de su marido porque éste le ha sido infiel. Quiere quitárselo todo: los niños, la casa, todos los bienes posiblesCuando aparece el marido, Julia le reconoce como uno de los hombres con los que estuvo hace un tiempo. Además, Julia tendrá una cita con un cliente al que no conocía personalmente y que parece que puede ser interesante.Villegas llega al bar Perdita hablando mal de un viejo descapotable que está aparcado en la calle, comentando en voz alta lo increíblemente superior que su descapotable nuevo y exagerando bastante sobre la velocidad que alcanza. Villegas pagará caro su fanfarronería ya que uno de los clientes resulta ser un policía.El jefe de César invita al matrimonio a salir a cenar y María Alfonsa tiene que quedarse con los niños. Aprovechando que Raquel está dándose los últimos retoques, su madre aprovecha para acercarse al invitado más de lo debido, que resulta estar encantado con las atenciones que le presta la viuda. Acabarán haciendo tan buenas migas que la cena cambiará de comensales.Mariola planeará un viaje a Senegal que contará con aire misterioso. Julia creerá que el misterio es debido a que quiere invitarla a ella, sin embargo lo que realmente quiere es que Julia se quede con Zoe mientras ella hace el viaje. A pesar de la desilusión, Julia no puede defraudar a su amiga y negarle este favor.
    Episodio 9
    S01E09 - Episodio 9
    Julia se compra una cazadora preciosa y carísima que le da cargo de conciencia, por lo que decide averiguar la opinión de amigos y conocidos para saber si ha hecho bien o debe devolverla.Mariola tiene un nuevo amante que resulta ser un periodista deportivo y ahora empieza a gustarle el fútbol, a desayunar whiskys dobles y a escupir los huesos de aceituna al suelo. Mariola se preguntará por qué las mujeres como ellas se dejan influenciar tanto por los hombres que llegan a dejar de ser ellas mismas. En una nueva aventura, la amiga de Julia decide ir al gimnasio y allí se encuentra con Sabrina, que le reta a aguantar más que ella en la clase de aerobic extremo. El monitor, un guapo entrenador del gimnasio, les obliga a hacer tanto ejercicio que Mariola no puede evitar caer rendida.Raquel y María Alfonsa se van al teatro y dejan a los niños con Julia. César va recogerles pero entre copa y copa de vino empieza a sentirse cómodo y a contar todo tipo de chistes, anécdotas y demás. Julia comienza a encontrarle ventajas a eso de tener un hombre como César a su lado. Pero todo cambia cuando los bebés rompen a llorar y ninguno de los dos es capaz de calmarles hasta que regresa Raquel.En el bufete, Villegas intenta convencer a Mariola de que ha de operarse los pechos, a cuenta de la empresa, para mejorar la imagen del despacho de abogados. La secretaria se deja convencer hasta que se da cuenta de que su cuerpo está perfectamente y de que no tiene sentido operarse para aparentar algo que de forma natural no tendría.
    Episodio 10
    S01E10 - Episodio 10
    Ariel acude a Julia para poner en sus manos la separación de su pareja y la repartición del negocio. Por otro lado, Max hace lo mismo con Diego. Julia decide dejarles solos para que lleguen a un acuerdo, ante el riesgo de que acaben peor de lo que ya están. Los dos abogados pronto descubren que el plan ha dado resultado y la pareja se dará una nueva oportunidad.Mariola está deprimida porque al verse en bikini en las fotos de sus vacaciones se ve rellenita y demasiado mayor. Sin embargo, al darse cuenta de que mujeres como Sabrina han de aguantar a tipos como Villegas sólo por tener el cuerpo que tienen, decide que estar como está es lo mejor. Por otra parte, Mariola está algo preocupada porque Zoe deberá dormir una noche con Julia ya que ella tiene una cita, y está segura de que se comportará como una cría.Sabrina tendrá esta semana sus quince minutos de fama cuando un amigo le prepara un fotomontaje en el que aparece besando a Javier Bardem. En casa de la hermana de Julia las cosas son muy distintas. El matrimonio planea un fin de semana romántico pero Raquel no las tiene todas consigo: hay que dejar a los niños solos con María Alfonsa. La madre, por su parte, no tiene intención alguna de quedarse a solas con ellos, así que alimenta las dudas de Raquel y consigue que al final no disfruten del fin de semana romántico.
    Episodio 11
    S01E11 - Episodio 11
    Berta intentará preparar en casa de Julia una cena especial para mostrar los productos de su tierra. A la cita acuden Julia, Xavi y María Alfonsa, y aunque la comida no parece ser todo un manjar no tienen más remedio que comérselo. Una vez acabada la cena, todos empiezan a sentirse mal.Julia se reencuentra con un antiguo amigo que está en plena separación y lo que al principio parecía que podría ser una cena agradable, se termina convirtiendo en una consulta profesional que a Julia le molestará. Por otra parte, a Sabrina se le ha muerto el periquito y no se encuentra nada bien. La pena le ha llevado a replantearse su vida y terminar decidiendo que a partir de entonces se va a dedicar a hacer el bien. Pero no a todo el mundo le sentará bien ese cambio de actitud de Sabrina, Julia y Mariola no soportan el giro que ha dado e intentan que vuelva a ser la Sabrina de siempre atacando a su punto débilEn casa de Raquel se celebra la final del mundial de fútbol. César quiere comportarse como un español más, sentarse en el sofá a ver el partido, encender la tele y tomarse una cerveza sin que nadie le moleste. Sin embargo su mujer y María Alfonsa no se lo pondrán tan fácil. Por otra parte, Raquel intentará que Julia haga de canguro con los niños una noche. A la abogada no le hace mucha gracia tener que cuidar de los dos gemelos e intentará hacer todo lo posible para evitarlo.
    Episodio 12
    S01E12 - Episodio 12
    Julia olvidará la fecha del cumpleaños de Mariola, y ésta, que piensa que su mejor amiga ha cometido un terrible error, se enfada. Julia no entenderá por qué Mariola apenas le habla y refunfuña.Villegas invita a Diego a la final de la Champions en Milán, pero Diego ya tiene la noche comprometida con Julia ya que han quedado para ir a un concierto de Madonna. Tras contárselo a Villegas, Diego decide mentirle a Julia para ir a Milán. Por su parte, César también tendrá un buen plan, ha comprado entradas para ir al teatro pero Raquel no tiene ganas de ir, así es que decide invitar a su ex. Raquel quiere evitar que su marido sepa que no le gusta que quede con ella y se dedicará a extenuar a su marido en la cama con el fin de evitar que acuda a la cita.Berta ha encontrado un nuevo novio que según ella es un hombre de los de verdad, inteligente, trabajador y sensible. La prueba de su perfección y de su confianza hacia Berta es que le deja contestar sus mensajes de móvil personales. Julia descubrirá que las llamadas que contesta Berta son en realidad las del trabajo de su novio, que es fontanero, y que la está utilizando como secretaria.
    Episodio 13
    S01E13 - Episodio 13
    María Alfonsa sufrirá una mala resaca después de una noche de fiesta. Debido a su personalidad, dramatizará su malestar hasta la exageración y le hará el día imposible a su hija. Por la tarde, sus amigas le llaman para echar la partida y María Alfonsa se recupera de inmediato. En la timba la madre de Raquel coincidirá con una amiga muy especial interpretada por Asunción Balaguer.Mariola le pedirá a Julia que le preste su casa unas horas para subir con un hombre al que acaba de conocer, personaje interpretado por Secun de la Rosa. Mariola sabe que se dedica a la interpretación, pero nunca le visto en la televisión o en el teatro. Lo que prometía ser una noche tranquila de cama, se convierte en algo más cuando Secun le confiesa sus gustos sadomasoquistas.Villegas vuelve de vacaciones y le cuenta a Diego que está emocionado porque se encontró con Julia en el mismo lugar de veraneo y que hicieron rafting juntos. Julia, por su parte, le dará a Mariola una versión muy distinta, según ella ha tenido que soportar a Villegas en sus vacaciones y eso ha sido muy duro.
    Episodio 14
    S01E14 - Episodio 14
    Julia y Diego tendrán una cita con un cliente para preparar su juicio del divorcio. El problema está en que ese mismo día hay un partido de fútbol y todo el bufete, excepto Julia, quiere verlo en el despacho de Diego. Julia intenta trabajar como si fuera un día normal pero las constantes interrupciones y gritos se lo ponen muy difícil.Julia lleva varios días con el ánimo bajo porque su vida social no es demasiado satisfactoria, ha perdido un caso y el último ligue no resultó ser lo que esperaba. Haciendo comparaciones, empieza a pensar que la vida de su hermana es perfecta, a pesar de que Raquel le explica claramente los inconvenientes que tiene una vida como la suya.Mariola ha leído el diario de Zoe sin su permiso y cree que a su hija le gustan las mujeres. Dispuesta a hacer de madre moderna, Mariola finge ser comprensiva hasta que descubre que estaba equivocada y que los diarios ajenos no pueden leerse.Villegas está en el Perdita y ha decidido no dormir solo esa noche, por lo que se apuesta con Ariel si será capaz de ligar con alguna chica de las que están en el bar. Su objetivo será Mariola, con la que después de contarle una triste historia inventada consigue terminar la noche. Villegas ganará la apuesta, pero al día siguiente Mariola se entera de toda la verdad.
    Episodio 15
    S01E15 - Episodio 15
    Julia está trabajando en casa cuando se va la luz, entonces aparecen Berta, que dice tenerle miedo a la oscuridad, y Xavi, que llega para pedir una vela y ambos deciden quedarse en casa de Julia. La abogada intenta trabajar, pero le resulta imposible, sobre todo cuando sus dos vecinos comienzan a jugar al strip-parchís.Raquel se queja ante Julia de que su madre no le ayuda en casa. María Alfonsa, ofendida, empieza a colaborar ante el asombro de su familia pero la novedad durará poco. María Alfonsa asegura que tiene unos dolores fortísimos de espalda y Raquel terminará haciéndose cargo de nuevo de la casa. Sin embargo, minutos después María Alfonsa olvida el dolor de espalda y se marcha a jugar a la bolera.Además, un matrimonio irá al bufete para divorciarse de mutuo acuerdo, ya que han tenido un enfrentamiento por culpa de la elección de una baldosa de la reforma de su casa. Será curioso ver lo que piensa Sabrina cuando entran en el despacho y ve la baldosa que consigue romper el matrimonio.Julia, Raquel y Mª Alfonsa están en la sauna y empiezan a leer el horóscopo de una revista. Raquel cree fielmente en la predicción, pero a Julia no le parece nada creíble lo que auguran la revista. Al final todo lo que decían los astros se cumple pero la revista es del año pasado.
    Episodio 16
    S01E16 - Episodio 16
    Tras una fiesta en la que todos han bebido más de la cuenta, Julia y Diego terminan la noche en casa de Julia. Diego quiere que esa noche sea especial, pero después de haber bebido tanto no cree que pueda estar a la altura.Diego ha pasado un fin de semana bastante aburrido en el pueblo de sus padres, y envidia a Julia porque se ha marchado de viaje con un hombre estupendo. Sin embargo el fin de semana de Julia es tan perfecto como parecía, y aunque intenta ocultárselo la verdad saldrá a la luz antes de lo que Julia quisiera.Diego está esperando que una de sus clientas se divorcie para poder salir a cenar con ella. Julia, Mariola y Sabrina, cansadas de que las mujeres guapas y sin carrera se lleven a los hombres de calle, deciden investigar y sacar los trapos sucios de la clienta e intentan convencer a la clienta de que no debe salir con Diego. El abogado sufrirá las tretas y artimañas de sus compañeras de oficina.Raquel piensa que ha engordado mucho y se pone a dieta obligando a su madre a que también la haga con ella. Pero Mª Alfonsa no esta dispuesta a pasar hambre, por lo que decide chantajear a César para que le dé libre acceso a las viandas que se encuentran en el armario.
    Episodio 17
    S01E17 - Episodio 17
    Diego y Villegas quieren ver un partido de fútbol en un bar, pero al salir del bufete se quedan atrapados en el ascensor. Ante la imposibilidad de salir, Mariola les retransmitirá el partido desde el otro lado del ascensor mientras Julia intentará por todos los medios encontrar a alguien que pueda ayudarles. Sin embargo es difícil encontrar a alguien que les ayude.Julia tiene una nueva cita y quiere que todo salga bien. Mariola le recomienda que siga la estrategia de Sabrina, hacerse la ingenua, y aunque Julia no está muy convencida decide utilizar esta técnica. El hombre termina por pensar que en lugar de ser la mujer inteligente que aparenta Julia es una chica superficial.Mª Alfonsa está en casa de Julia y no deja de hacer comparaciones entre sus dos hijas, afirmando que Raquel ha sabido hacerlo todo bien en la vida mientras que Julia cada día es más desastre. Pero cuando Raquel llega a recoger a su madre, cambian las tornas y para Mª Alfonsa ahora es Raquel la que más defectos tiene en toda la familia.Julia, Mariola y Zoe van a comer al bar Perdita. Madre e hija se enzarzarán en una discusión cuando Ariel les ofrece el menú ligero del día. Zoe quiere irse a comer a otra parte y Mariola no puede soportar más los desencuentros diarios con su hija adolescente.
    Episodio 18
    S01E18 - Episodio 18
    Diego hace un particular estudio sobre la diferencia de comportamiento de los hombres y las mujeres. Para él las mujeres hablan y piensan demasiado, mientras que los hombres son más de acción. Sin embargo una pareja que llega al bufete le hace olvidarse de todas las conclusiones que ha sacado hasta el momento.César finge no dar importancia al día de San Valentín, por mucho que su mujer intente hacer de éste un día romántico para ambos. Después de más de un intercambio de opiniones al respecto, Raquel decide no comprar ningún regalo pero se sorprenderá cuando vea que César sí le ha comprado algo por el día de los enamorados.Max se siente amenazado porque Ariel le cuenta a su analista todo lo que no habla con él, y éste se justifica diciendo que lo hace porque Max parece aburrirse cuando ambos hablan. Max intenta demostrarle que nada de lo que piensa es cierto pero al final se da cuenta de que algo de aburrimiento sí que siente al escucharle y decide que es mucho mejor que se lo cuente todo al analista en lugar de a él.A Mariola le sale un pequeño grano en el cuello, y tanto Villegas como Sabrina consiguen preocuparla más de la cuenta diciéndole todas las consecuencias negativas que puede tener el grano.
    Episodio 19
    S01E19 - Episodio 19
    Villegas llega al despacho anunciando que se casa. A pesar de la ilusión que parece tener al principio, Mariola y Sabrina le agobian tanto con los detalles de los preparativos de la boda y con todo lo que conlleva la organización que quedará en la cuerda floja.Es la fiesta de cumpleaños de Raquel y la protagonista se niega a salir de su habitación porque está deprimida con la idea de hacerse cada vez mayor. Raquel se ve más madura de lo que quería, más gorda y menos guapa. Julia intenta convencer a su hermana para que decida salir y celebrar el cumpleaños junto al resto de la familia e invitados y César intentará solucionar el problema a su manera.En el Perdita, Ariel y Max han echado mano del fondo de emergencia del bar para darse unos caprichos carísimos. Eso sí, sin contárselo el uno al otro. Ariel es el primero en confesarse a su chico, que le hace sentir mal por el dinero que ha sustraído. Cuando Ariel se de cuenta de que Max ha hecho exactamente lo mismo, ambos tendrán que dar explicaciones.Raquel cree que está embarazada, y al hacerse a la idea, César empieza a tener una enorme ilusión en un nuevo hijo, pero a Raquel le ocurre todo lo contrario. Tendrán que esperar al test de embarazo para ver cuál es el veredicto final.La negativa de Mariola a que Zoe tome café desata todo un problema en la adolescente, que está harta de que le traten como a una niña. Mariola intenta enseñarle a su hija lo que supone ser un adulto y le deja a cargo a Zoe más de una obligación.
    Episodio 20
    S01E20 - Episodio 20
    Episodio 21
    S01E21 - Episodio 21
    Villegas empieza a acusar los problemas de la doble vida lleva desde hace tiempo. El abogado ha seducido a dos y desde entonces su rutina se ha desdoblado, ahora debe desayunar dos veces, cenar dos veces, ir al cine dos veces. Por su parte, Raquel confiesa a Julia que ha utilizado su casa para encontrarse con un ex novio con el que estuvo a punto de serle infiel a César.Mariola decide utilizar la medicina natural de la India y pretende que el resto de la oficina también lo haga. Para conseguirlo les da un ejemplo práctico y les adivina su estado de salud mirándoles las pupilas. Villegas y Sabrina terminan por creer en lo que hace Mariola pero a Diego y a Julia todo eso les parece una tontería, a pesar de que Julia se queda preocupada porque su amiga le ha dicho que tiene el pelo débil. Sin embargo, las hierbas que toma Mariola no resultan ser tan sanas como ella decía.Además, Mariola ha tenido una cita con un tipo que le llama continuamente gordi. Aunque sabe que es algo cariñoso ella termina por pensar que realmente no tiene una buena figura, de modo que decide ir al gimnasio. Sabrina y Diego intentan hacerle ver la realidad y hacerle mejorar el ánimo pero finalmente Villegas con un solo saludo consigue estropearlo todo.
    Episodio 22
    S01E22 - Episodio 22
    Julia regresa de un juicio de divorcio en el que una mujer ha alegado que con su marido había perdido el multiorgasmo. A Julia le parece un mito y Diego se ofrece voluntario para que Julia lo experimente por primera vez.Xavi, el vecino y amante ocasional de Julia, decide ir de compras a un sex shop y se planta en casa de la abogada con multitud de novedades para saber qué le parecen a su vecina.Ariel y Max coinciden al vestir la misma camisa lo que les lleva a pensar que pasan demasiado tiempo juntos. Ariel se siente eclipsado por Max y siente la necesidad de tener algo de espacio propio, pero Max se lo toma tan a pie juntillas que comienza a hacer planes sin contar con él y empiezan a surgir más problemas de los que ya tenían antes.Raquel está cansada de ocuparse de todas las tareas de la casa ella sola y César de que su mujer le diga que es un vago y un torpe, así que deciden que César colabore en las tareas domésticas planchando su uniforme, haciéndose su comida.. Sin embargo el experimento no sale bien.
    Episodio 23
    S01E23 - Episodio 23
    Villegas conoce a una mujer por Internet y está tan contento que convence a Diego para que siga su ejemplo. Por su parte, Mariola hace lo mismo con Julia. El problema llega cuando las coincidencias hacen que los desconocidos por Internet resulten no ser tan desconocidos.César y Raquel piensan pasar un fin de semana tranquilo cuando aparece por sorpresa Flavio, una amiga de Raquel que Cesar no puede soportar. Raquel, emocionada, hace planes con Flavio para salir de copas, pero César no puede evitar no estar tan efusivo. César siente cierto abandono por parte de su mujer.Mariola llega al bar dispuesta a todo por conocer a un hombre y ligar con él pero todos los que están en el Perdita son inaccesibles para ella: o están casados o son homosexuales. Tendrá que llegar Villegas al rescate de la recepcionista.Sabrina retará a Diego y a Villegas a aguantar todo el tiempo posible sobre una bici porque está convencida de que puede con los dos, de modo que Villegas decide lanzar una apuesta de mujeres contra hombres: Diego y él contra Sabrina y Mariola. Ellos tienen una enorme fortaleza física pero ellas mucha más experiencia en el gimnasio.
    Episodio 24
    S01E24 - Episodio 24
    Raquel irá a casa de Julia a regarle las plantas porque su hermana se encuentra fuera. Aparece entonces Xavi con la intención de invitar a Julia a cenar pero al ver a Raquel se queda fascinado. Xavi lo intenta todo pero Raquel no será una chica tan fácil.Diego y Villegas se proponen comenzar una dieta que han visto en una revista. Sabrina decide ponerse al frente del problema y les obliga a seguir sus indicaciones y olvidarse de la revista. Los abogados entenderán lo duro que resulta mantener la línea y deciden dejarse llevar por las calorías y disfrutar de la vida.Zoe se siente atraída por un compañero de las clases de kárate que ya tiene novia, y Julia, Ariel y Sabrina intentan darle estrategias para que consiga atraer su atención. A Zoe los hombres acaban pareciéndole muy complicados y decide que prefiere estar sola. Además, Mariola y Zoe recibirán la visita de la prima de Zoe, una chica de campo que nunca ha estado en Madrid y a la que han preparado todo un plan para que conozca la ciudad y se modernice.
    Episodio 25
    S01E25 - Episodio 25
    Episodio 26
    S01E26 - Episodio 26
    Julia prepara una cena con Diego y algunos amigos de la facultad. Diego espera que la noche sea larga y que todos aguanten como cuando eran jóvenes pero con los años sus amigos han cambiado.Raquel le regala a su madre un portátil para su cumpleaños. Al principio, a María Alfonsa no le hace ninguna ilusión pero con la ayuda de Matilde termina por cogerle el gusto y se enganchar al bingo on-line y a los chats. Raquel intentará que su madre se olvide del regalo.Una amiga muy cercana a Julia visita el despacho para que la abogada le lleve su divorcio. A Julia todavía le resulta difícil entender cómo su amiga ha podido separarse ya que parecía que tenía una la vida perfecta.Raquel recibirá una visita en su casa de un antiguo amigo, que llega con su novia. Son una pareja hippie que abraza el amor libre. Raquel está muy ilusionada con el reencuentro pero César se pone algo celoso al descubrir que su amigo en su momento fue algo más que un amigo.
    Episodio 27
    S01E27 - Episodio 27
    Diego se pone enfermo pero acude al bufete porque tiene demasiado trabajo acumulado. Diego exagera terriblemente su gripe, hace creer que aunque no es algo importante, él se encuentra fatal e intenta que Julia haga buena parte de su trabajo con la excusa de su enfermedad.Mª Alfonsa y el capitán Panero utilizan la casa de Julia para su primer encuentro íntimo pero a las inseguridades propias de una pareja de su edad se le añade la presencia de Diego, que llega a casa de Julia a recoger unos papeles. Mª Alfonsa intenta que Diego no descubra que ha escondido a su amante en la cama de Julia pero no le resultará tan fácil conseguir que el secreto no se desvele.Raquel sufre un ataque de soledad, cree que su matrimonio no tiene futuro y se plantea coger las maletas y marcharse con los niños. Cuando César regresa a casa antes de tiempo y se muestra tan encantador como siempre, su mujer se da cuenta de que no puede vivir sin él.Ariel recibirá la visita de un antiguo novio al que hace tiempo que no ve pero con el que mantiene una buena amistad. Su ex ha vivido en Nueva York y se ha convertido en un hombre muy moderno. A Max no le hace gracia que el ex de su chico se lleve tan bien con el resto de sus amigos.
    Episodio 28
    S01E28 - Episodio 28
    Julia conoce a un nuevo amigo y lo lleva a su casa. El joven cree que un piso tan especial sólo lo ha podido conseguir con el dinero de algún ex novio o ex marido. La abogada no puede soportar que un hombre todavía no entienda que las mujeres pueden ser independientes, por lo que la historia no tendrá mucho futuro.Un nuevo novio de Sabrina quiere ir con ella de vacaciones a la India. A ella le encanta la idea y no deja de pensar en la cantidad de compras que podrá hacer. Sin embargo, Diego y Mariola se encargarán de ponerle los pies en la tierra con sus detalles.Raquel y Mª Alfonsa se van de compras y Raquel lleva varios vestidos a casa para probárselos y ver con cuál se queda. Le pide opinión a su marido pero finalmente decide hacer justamente lo contrario de lo que César le aconseja.Mariola celebra su cuarenta cumpleaños pero no lo quiere admitir ni confesar a nadie. Sin embargo, la llegada de sus amigas, que la conocen de toda la vida, hará que tenga que asumirlo.
    Episodio 29
    S01E29 - Episodio 29
    Mariola se presenta en el despacho con un cuadro que se ha llevado de casa de su ex. Se lo ha quitado como venganza y no piensa devolvérselo, pero tampoco sabe qué hacer con él. El cuadro terminará en la basura pero la casualidad hará que Zoe y su padre encuentren el cuadro en el contenedor y acaben encantados pensando que han recuperado el cuadro robado.Raquel y César van a casa de Julia a cenar. Lo que no sabe Julia es que hay partido de la selección y su cuñado tiene más interés por el fútbol que por la cena. Además Xavi también se unirá a la cena. Mientras los hombres ven el partido, las mujeres comentan la vida amorosa de los jugadores de fútbol. Hasta tal punto que la charla de las mujeres impide a los hombres ver el partido y tendrán que irse al bar a terminar de ver el encuentro.Raquel y Alfonsa tienen un conflicto que provoca que Raquel comience a criticar a su madre. César intenta poner paz pero poco a poco irá entrando en la dinámica de los reproches y será él quien peor salga de toda la situación.En el Perdita, Ariel recibe la visita de un amigo transformista que le invita a ver un espectáculo y, de paso, a reunirse con las chicas. Max se pone celoso y decide que la solución será acompañar a su chico para controlar dónde se mete.
    Episodio 30
    S01E30 - Episodio 30
    Raquel se olvida de tomar la píldora y se teme lo peor. Decide acudir a su hermana para utilizarla como paño de lágrimas y desahogarse con ella, mientras Mª Alfonsa no deja de recordarles que ambas nacieron por percances como ese.Mariola se encuentra nerviosa porque su ex le ha enviado una foto de sus vacaciones en Tailandia con su nueva chica. En realidad se muere de celos porque con ella nunca fue de viaje. Julia intenta restarle importancia al tema y le aconseja que rompa la foto y se olvide del asunto.Julia y Mariola hacen ejercicio sin muchas ganas. Cuando llega Sabrina les informa de que en la cena de Navidad del Colegio de abogados los hombres puntúan a las mujeres y ella suele obtener la mejor valoración. Mariola suspendió y Julia aprobó por los pelos. Por supuesto, aunque tratan de hacer caso omiso al asunto, a las amigas les horroriza saber que están en puestos tan bajos para los hombres. Quizás una cena paralela sólo de chicas puede ser lo mejor.Villegas ha conocido a una chica que resulta ser alguien normal y que, además, parece simpática. Sin embargo, empieza cada vez a tratarle peor y a hacer gala de lo impresentable que en realidad es Villegas.
    Episodio 31
    S01E31 - Episodio 31
    Tras una fiesta nocturna, Diego se marcha a su casa con una chica guapísima y Julia hace lo mismo con un hombre que conoció por la noche. El ligue de Diego resulta ser la socia del bufete con el que Durán y Asociados están haciendo negocios. Las mujeres del bufete le recriminarán la actitud de Diego al tratar a las mujeres como objetos pero las cosas darán un giro cuando Julia intente recordar ciertos detalles de su noche con su nuevo amigo.Raquel se queda sola en casa y empieza a recibir llamadas de teléfono extrañas, y llama asustada a su hermana Julia para que le calme, pero cuando Julia escucha personalmente las llamadas las dos comenzarán a pensar que no es normal.Además, Mª Alfonsa le dará a su hija Raquel una serie de lecciones sobre el comportamiento de los hombres durante el encuentro sexual. Raquel le argumenta que con su marido todo eso no vale porque César es especial y no encaja en la generalidad masculina, pero poco a poco irá dándose cuenta de que a pesar de ser el hombre al que ama, en algunas ocasiones César sí es un hombre como todos.
    Episodio 32
    S01E32 - Episodio 32
    Un joven de 21 años, hijo de una clienta, quiere salir con Julia. A pesar de que el chico está de muy buen ver, la edad supone un serio problema para Julia. Sabrina y Mariola le animan a que salga con él, pero a veces los jóvenes dan más sorpresas de las que uno espera.Además, César descubre que su mujer tiene una cana, pero Raquel lo niega. A pesar de creer que no iba a desencadenar la tragedia, César se da cuenta de que ha generado una fuerte discusión y asiste, impotente, a los intentos de Raquel por disimular el hecho de que tendrá que empezar a teñirse.Julia y Raquel llegan a casa tras un agotador día de compras. De repente, Berta irrumpe en casa de Julia con el mismo cansancio tras haber estado todo el día en las rebajas. La ropa que han comprado las hermanas es muy diferente a la que ha conseguido, a golpes, la vecina Berta.Zoe se encuentra mal porque en el colegio sus compañeros se han reído de ella porque ha confirmado que de mayor quiere ser soltera. Mariola, Sabrina, Ariel y Max le cuentan las ventajas y desventajas del matrimonio y de la soltería.
    Episodio 33
    S01E33 - Episodio 33
    Julia y Diego trabajan juntos en un caso del bufete. Mientras Julia ultima detalles, Diego prepara la cena pero sus idílicos planes se arruinarán cuando Xavi haga acto de presencia. Aunque Diego intenta librarse de él, Julia acabará invitando a su vecino a cenar con ellos. Será el comienzo de una guerra entre Diego y Xavi que Julia intentará calmar por todos los medios.Raquel visitará el bufete porque ha ido a recoger a Julia, pero su hermana no está. Decide esperarla en el despacho y se encuentra con una nueva clienta que busca consejo profesional, por lo que Raquel no duda en comentarle cuál es su opinión al respecto. Por otra parte, Raquel comenzará a obsesionarse por encontrar un buen colegio para los niños. Su marido, su madre y su hermana intentan darle sus opiniones pero cuando descubren que Raquel está exagerando el asunto su único objetivo será sacarle de la cabeza sus problemas con el colegio.Villegas cumplirá cincuenta años, se siente viejo y no tiene ganas de nada. Sus amigos harán todo lo posible para animarle en una fecha tan especial.
    Episodio 34
    S01E34 - Episodio 34
    Julia está enferma y Berta la cuida a pesar de que no le apetece demasiado. Por su parte, Xavi llegará a casa de su vecina diciendo que también está enfermo, por lo que decide meterse en la cama de Julia. Diego llega a casa de Julia y sufre un ataque de celos de Diego cuando les vea juntos.Villegas aparecerá en el despacho con un nuevo videojuego que acaba gustándole a todos los del bufete. Diego, Sabrina y Mariola deciden probarlo ante la incredulidad de Julia, que trata de sacar adelante un caso importante y a la que no le importan en absoluto ese tipo de juegos. Pero por mucho que se empeñe no conseguirá que el resto de sus compañeros se decanten por el trabajo si tienen un videojuego entre las manos.En el Perdita, Villegas no deja de hablar mal de todas sus ex por el dinero que se han llevado en sus divorcios. Cuando Mariola escucha sus alegatos, afirma tener la clave de cómo llevarse bien con los ex, pero entonces llegará Zoe malhumorada porque su padre no ha podido pasar el día con ella y aflorarán en Mariola sus verdaderos sentimientos hacia su ex marido.
    Episodio 35
    S01E35 - Episodio 35
    Raquel decide dejar de ir a las sesiones con el psicólogo porque le molestan los silencios cuando ninguno de los dos habla. A María Alfonsa le idea le parece estupenda porque cree que no hay mejor consejero que la propia familia, pero cuando Raquel descubra que su familia está mucho peor que ella decidirá retomar las sesiones, a pesar de los silencios.Julia y Raquel llegan agotadas de una tarde de compras y encuentran a Berta dubitativa porque su novio le ha dicho que quiere más libertad. Raquel acabará por sacar los trapos sucios de la vida sentimental de Julia aunque al final ella misma se descubrirá pensando también en hombres que no son su marido.Mariola quedará con su hija Zoe para ir de compras, pero Zoe no aparece y hace tiempo que las clases ya han terminado. Los nervios derivan en enfado cuando intenta localizarle, no contesta el móvil contesta y sus amigos no saben nada de ella. Cuando finalmente Zoe aparece la explicación más sensata es en la Mariola no había pensado ni un momento.Mariola empezará a ver con buenos ojos a un desconocido asiduo del bar Perdita, pero no se atreverá a acercarse a él. Julia le anima a que lo haga y todo parece ir sobre ruedas hasta que Mariola descubre el verdadero motivo por el que el desconocido acude diariamente a tomar algo al bar.
    Episodio 36
    S01E36 - Episodio 36
    Diego se presenta en el Perdita con su gran danés, un perro enorme que despierta la admiración de Sabrina, Max y varias de las clientas del bar. A Diego parece surtirle efecto su compañía con el perro, pero cuando es Villegas quien intenta acercarse a una mujer con la excusa del gran danés las cosas no son tan fáciles.Además, Julia y Diego se encuentran a solas en casa de Julia. Diego está seguro de que algo pasará entre ellos pero Julia está sin depilar y no puede soportar la idea de que Diego lo sepa. Sin embargo, para Diego hay ciertas cosas que no le restan encanto a una mujer por la que se siente una gran atracción.Villegas, por su parte, se encuentra algo deprimido porque ha quebrado una constructora con la que estaba haciendo negocios y con la que ha perdido dinero. Sabrina, enternecida ante los lamentos de Villegas, intenta consolarle. Pero cuando es Mariola la que se entristece porque su hija prefiere ir a una exposición con su padre en lugar de estar con ella. Tanto Sabrina como Villegas muestran poco interés y sólo piensan en el histerismo de Mariola.
    Episodio 37
    S01E37 - Episodio 37
    Julia se apunta a un crucero de solteros, ante la envidia de su hermana Raquel, que hace años que no sale de vacaciones. Mª Alfonsa también se muere de envidia, pero como no puede ir se dedica a molestar a su hija intentando quitarle la idea de la cabeza.Max recibe la visita de su ex y a Ariel no le sienta nada bien saber que es una mujer, en lugar de un hombre. Además, ella es tan agradable Sabrina y Mariola descubren que Max es o fue bisexual y empiezan a verle con otros ojos. Quizás tener algo con su amigo no sería ninguna locura para ellas.Mariola está desesperada porque no sabe que hacer con su hija Zoe en Navidad: no quiere que esté todo el día sola en casa mientras ella trabaja pero tampoco quiere que esté por la calle. Mientras el resto de compañeros intentan darle soluciones, la propia Zoe ya ha hecho sus planes y nada tienen que ver con los que su madre pensaba.
    Episodio 38
    S01E38 - Episodio 38
    Julia coincidirá en el bar con el hijo de un cliente que está estudiando derecho, por el que se siente atraído. Después de entablar conversación, ambos parecen interesados por el otro, pero a Julia le aterroriza que el chico descubra su edad. Lo que no sabe es que al joven le gustan las mujeres maduras, y para él, Julia es una de las más atractivas.Julia atiende a un hombre que quiere divorciarse y que alardea de haberle sido infiel a su mujer en infinidad de ocasiones. Por su parte, Diego atiende a una mujer que se siente mal por haberle sido infiel a su marido una sola vez. Ante la poca empatía que Julia y Diego sienten hacia sus clientes deciden intercambiarlos.Raquel y sus amigas regresan de un funeral. Todas están afectadas y coinciden en que se van haciendo mayores y que cada vez asisten a más funerales. Deciden comunicarse con el más allá y empiezan a escuchar ruidos extraños.Mariola ha quedado con un tipo al que ha conocido en Internet. Se trata de un artista conceptual, por lo que para causarle buena impresión intenta vestirse de una manera mucho más atrevida de lo habitual, idea que Sabrina le quita de la cabeza por considerar demasiado arriesgado.
    Episodio 39
    S01E39 - Episodio 39
    César realizará con éxito un aterrizaje de emergencia, salvando cientos de vidas. Se convierte en un héroe para la prensa, para la compañía, y para su suegra, excepto para Raquel, que está tan ocupada con la casa y con los niños que apenas tiene tiempo para homenajear a su marido.Ariel y Max, por su parte, quieren hacer una reforma en el bar pero no son capaces de ponerse de acuerdo. La obra podrá costarles la relación, pero al final se impondrá la lógica y decidirán no hacer ningún cambio en el bar.Mariola sufre ciertos problemas informáticos mientras prepara una presentación importante. Cuando acude a Sabrina para ver si puede echarle una mano, descubre que ni ella, ni el resto del bufete es capaz de resolver sus problemas. Zoe aparece inesperadamente por el trabajo de su madre y en cinco minutos arregla todo lo que nadie supo hacer.Además, en este capítulo a Estados Alterados Maitena llegará la primavera y con los primeros calores Mariola empezará a pensar que le gustaría vivir en el campo, disfrutando del aire fresco y sin tener un trabajo de ocho horas en una oficina. Se plantea dejarlo todo y montar una casa rural, ante el horror de su hija Zoe, a la que le parece la peor idea de la historia.
    Episodio 40
    S01E40 - Episodio 40
    Mª Alfonsa empieza a pensar en la idea de vender su casa de Santander y mudarse a Madrid definitivamente. Raquel, que intuye que su madre se va a quedar de forma definitiva en su casa, pide ayuda inmediata a su hermana Julia, con el fin de que convenza a su madre de que con el dinero de la venta puede comprarse un piso para ella sola en el centro de Madrid.Mariola tendrá una cita con su ex para hablar de Zoe, pero al recordar viejos tiempos deciden volver a intentarlo porque ambos están muy solos y echan de menos tener a alguien cerca. Cuando Zoe se entera se opone radicalmente y hace todo lo que está en su mano para recordarle a su madre lo horrible que era su vida familiar antes del divorcio. Tanto Mariola como su ex no se dejarán llevar la próxima vez por el primer impulso.Julia hará repaso de todos los regalos que ha recibido en Navidades, de los que muy pocos le gustan. Raquel aparecerá en su casa angustiada porque ha hecho números y se ha dado cuenta de la cantidad de dinero que se han gastado en las fiestas. Por su parte, Berta y Janet extenderán en casa de Julia una discusión que se solucionará cuando le echen el ojo a todos los regalos de los que se quiere deshacer Julia.
    Episodio 41
    S01E41 - Episodio 41
    Berta acudirá a una clase de tarot y lectura de manos con una amiga. Cuando ambas llegan a casa de Julia, encuentran a Maria Alfonsa recogiendo toda la casa después de una noche de fiesta. A cambio de que Berta recoja, María Alfonsa acepta que le lean la mano, le echen las cartas y le utilicen como conejillo de indias sin problema.La alta tecnología se aliará en contra del bufete de abogados, cuando el sistema informático de la oficina se estropee el día que hay que entregar un informe importante. Diego y Villegas se lo tomarán con filosofía, mientras que Mariola y Sabrina se volverán locas intentando hacer el informe a la antigua usanza.Mª Alfonsa intentará huir de la comida del día de la madre que Raquel le ha preparado en su casa porque le hace sentirse demasiado mayor. Julia intenta convencerla pero, en vista de que resulta imposible, deciden celebrarlo en el bar, con una tarta y un par de martines.Raquel vivirá una jornada agotadora: está cansada de los gemelos, de la casa, de su madre Sólo le apetece estar en la cama y dormir. César, que llega de un largo viaje, también tiene ganas de descansar pero al lado de su mujer.
    Episodio 42
    S01E42 - Episodio 42
    Julia conseguirá que, por primera vez, su hermana salga con ella a tomarse una copa y se olvide de la casa y de los niños. Raquel, reacia en un principio, empieza a animarse a medida que pasa la noche. Incluso Ariel y Diego quedarán gratamente sorprendidos ante la divertida y nueva Raquel.Villegas llegará al despacho triste después de haber comido con un cliente y haberse dado cuenta de lo mayor que es y lo rápido que ha pasado el tiempo, por eso intentará demostrar en todo momento lo joven que se siente y lo bien que le quedan los años.María Alfonsa y sus amigas se reunirán para jugar a las cartas y entre juego y juego, todas hablan de sus respectivos hijos, de cuál es el que más éxito tiene de todos, de cuál es el más inútil Se terminará creando una competición en la que María Alfonsa nunca le dirá a su hija Raquel que ella es la hija perfecta.Raquel recibirá una visita de su amiga Flavia en un momento en el que no se encuentra con mucho ánimo porque cree que la magia con su marido se está acabando. Flavia le da todo tipo de consejos para que vuelva la pasión. Y lo cierto es que da resultado.
    Episodio 43
    S01E43 - Episodio 43
    Llega la Navidad y esta época del año no será del agrado de todo el mundo, pero Julia y Diego vivirá una noche muy especial a pesar de los primeros desencuentros.Julia vivirá horrorizada estas fechas porque desearía pasar la noche a solas. Sin embargo, las casualidades y la peculiar personalidad de todos los que la rodean una vecina impertinente, una madre muy independiente, una hermana que parece perfecta pero que a veces desvaría y un compañero de trabajo que cuando parece que se convertirá en algo más, su magia parece esfumarse - no permitirán que Julia lleve a cabo sus planes. La magia de la Navidad llegará a Estados Alterados Maitena y hará que Julia y Diego den un pequeño paso en su relación.Mariola lloriqueará porque quiere tener compañía ya que Zoe cenará con su padre y ella se queda sola. Raquel, por su parte, decidirá vivir la navidad a su manera: después de llevar días preparando la cena familiar cabe la posibilidad de que su madre y su hermana no vayan a cenar con ellos, por lo que decide hacerse acompañar por una botella de champán y por su amiga Flavia, que aparece inesperadamente en su casa y termina por desequilibrar la particular noche de Raquel y César.
    Episodio 44
    S01E44 - Episodio 44
    Diego intentará ayudar a Ariel con el papeleo del bar Perdita. El problema viene cuando se da cuenta de que Ariel se está enamorando de Diego y será mucho mejor para los dos que dejen de colaborar juntos.Julia sufrirá un ataque de celos porque Diego y Sabrina han pasado la noche juntos, pero la abogada no quiere ocultar su malestar. Por su parte, Sabrina querrá comenzar una relación estable, mientras que a Diego le horroriza la idea. Julia decide entonces cancelar una cita que tenía con Diego a pesar de que éste le intenta convencer de que lo suyo con Sabrina no va en serio.Raquel empezará bien el día porque por fin podrá dedicarse un tiempo a ella misma: sin niños, sin madre, sin marido Está dispuesta a salir hasta el amanecer, pero a Julia no le apetece salir y poco a poco va quitándole la idea hasta que decide volver a su casa y esperar a que su marido le llame por teléfono.
    Episodio 45
    S01E45 - Episodio 45
    Unos grandes almacenes con precios bajísimos abre cerca de la oficina. La fiebre consumista invade a todo el despacho hasta que se dan cuenta de que están gastando demasiado. Finalmente, harán entre los compañeros un pacto para no gastar, pero a más de uno le resultará muy difícil cumplirlo.María Alfonsa llevará a su amigo Panero a casa de Raquel y aparece Flavia, que también está de visita. Panero y ella parecen conectar muy bien y los flirteos hacen que, por primera vez en su vida, María Alfonsa se sienta celosa. No querrá admitirlo, ni ante los demás ni ante sí misma, pero no podrá evitar sentirse dolida ante la posible atracción de su chico y la amiga de su hija.Diego tiene una nueva novia y acude con ella al gimnasio. A pesar de ser una chica guapísima que a Villegas le parece insuperable, Diego se siente agobiado con ella porque le resulta un poco pesada. Diego se verá obligado a dejarla porque no tiene un segundo sólo para él.
    Episodio 46
    S01E46 - Episodio 46
    Julia celebra una fiesta en su casa y Diego se queda a dormir en el sofá. Cuando se despiertan por la mañana, Julia y Diego ven que la casa está hecha un desastre, y los dos se ponen a recogerlo todo. En el proceso intiman, hablan de cosas de las que no habían hablado antes e incluso se acaban besando.Raquel le cuenta a Julia, que Salva se presentó en su casa mientras César estaba fuera. Mientras Salva estaba con ella César volvió y Raquel lo tuvo muy complicado para intentar sacar a Salva de la casa sin que César se enterara. Al final César les pilló, y Raquel hizo pasar a Salva como decorador de interiores.Julia está paranoica porque se da cuenta de que cada vez que sale de su despacho, las conversaciones entre sus compañeros se detienen, las reuniones se disuelven y todos hacen como si no estuvieran haciendo nada. La percepción de Julia es que la están poniendo verde, cuando en realidad le están preparando un regalo sorpresa.Zoe chantajea a su madre para que le cuente cosas sobre ella y su padre a cambio de que ella le hable de una nueva amiga de su padre. Al final resultará que Zoe se ha inventado a esa amiga, pero ella y su madre comparten un momento muy especial.
    Episodio 47
    S01E47 - Episodio 47
    Mariola se queda sola en el despacho esperando a un hombre que ha conocido y que va a venir a buscarla. En la penumbra del despacho, empieza a asustarse por culpa de algunos ruidos y voces que escucha y recibe a su chico como a un salvador. Pero resulta que se trata de un fanático de las armas, y empieza a sacar machetes y pistolas para defenderla, lo que asusta aún más a Mariola.Salva se presenta en casa de Raquel con la intención de tener una cita íntima con ella pero Raquel le pone todo tipo de pegas porque no se atreve a dar ese paso con él. Además, María Alfonsa se mete por medio y aunque parece que no está al tanto, lo sabe todo. Además, Mª Alfonsa y Panero, que no tienen ningún sitio a dónde ir para estar solos, van al Perdita e intentan que Ariel y Max les ofrezcan su local.Diego y Villegas demuestran que también tienen envidia de los hombres guapos y cachas, y se ponen a hablar mal de un ex compañero de facultad de Diego que se pavonea por el gimnasio.
    Episodio 48
    S01E48 - Episodio 48
    Julia organiza una fiesta de Fin de año a la que asiste Diego. La intención de Julia es reconciliarse con él, tras un año de idas y venidas. Todo va sobre ruedas hasta que aparece Sabrina, que casualmente ha tenido un accidente casero con sus medias y al estar cerca de casa de Julia decide pasarse a pedirle que le preste unas.Berta aparecerá también en casa de Julia, esta vez en busca de un hombro sobre el que llorar. A su chico le ha dado un ataque de celos y ella no se encuentra en su mejor momento. La suerte de Julia empieza a cambiar cuando el novio de Berta se presenta en su casa, y gracias a él, Sabrina se ve envuelta en un triángulo que deja de nuevo libre a Diego.Por su parte, en casa de Raquel se libra una pequeña batalla, César ha olvidado comprar las uvas y antes de sufrir las consecuencias que le pueden imponer su suegra y su mujer, el piloto intenta desesperadamente conseguir uvas. Sin embargo, no tendrá suerte en su empeño y decide sustituir las uvas por aceitunas.En el Perdita la situación no está mucho mejor. Max ha olvidado repartir las entradas para la fiesta de Fin de año que Ariel había diseñado con mucho empeño. Sin invitaciones no hay asistentes, por lo que finalmente los únicos que aparecen por el Perdita serán Villegas y Mariola, que se han quedado a última hora sin plan para comenzar el año. El brindis por un Feliz Año 2009 no faltará.
    Episodio 49
    S01E49 - Episodio 49
    Julia organiza una fiesta de Fin de año a la que asiste Diego. La intención de Julia es reconciliarse con él, tras un año de idas y venidas. Todo va sobre ruedas hasta que aparece Sabrina, que casualmente ha tenido un accidente casero con sus medias y al estar cerca de casa de Julia decide pasarse a pedirle que le preste unas.Berta aparecerá también en casa de Julia, esta vez en busca de un hombro sobre el que llorar. A su chico le ha dado un ataque de celos y ella no se encuentra en su mejor momento. La suerte de Julia empieza a cambiar cuando el novio de Berta se presenta en su casa, y gracias a él, Sabrina se ve envuelta en un triángulo que deja de nuevo libre a Diego.Por su parte, en casa de Raquel se libra una pequeña batalla, César ha olvidado comprar las uvas y antes de sufrir las consecuencias que le pueden imponer su suegra y su mujer, el piloto intenta desesperadamente conseguir uvas. Sin embargo, no tendrá suerte en su empeño y decide sustituir las uvas por aceitunas.En el Perdita la situación no está mucho mejor. Max ha olvidado repartir las entradas para la fiesta de Fin de año que Ariel había diseñado con mucho empeño. Sin invitaciones no hay asistentes, por lo que finalmente los únicos que aparecen por el Perdita serán Villegas y Mariola, que se han quedado a última hora sin plan para comenzar el año. El brindis por un Feliz Año 2009 no faltará.
    Episodio 50
    S01E50 - Episodio 50
    Julia está enferma y Diego se presenta en su casa con todo de tipo de provisiones para que la ayuden a pasar la gripe e incluso quiere quedarse a cuidar de ella. Julia al principio está encantada, pero Diego se pone tan pesado, que al final le echa de su casa.Salva se presenta en casa de Raquel cuando tiene a toda la familia de visita. Ante esta situación Raquel no sabe qué hacer y le pide a su hermana que haga pasar a Salva como su novio. César se lo cree, y Salva también se lo cree tanto que empieza a tirarle los trastos de Julia. Cuando Julia ve lo que pasa corta con él por lo sano y cuando Raquel se entera hace lo mismo.Mariola está muy orgullosa porque Zoe ha sacado una nota muy buena con una redacción del cole. Alardea de ella ante los demás, para vergüenza de Zoe, y además pretende que ésta lea la redacción en voz alta para todo el mundo. Zoe se niega y en el forcejeo, se rompe la redacción que había preparado para le día siguiente, y se tiene que poner a copiarla entera.Sabrina se hace la tonta para ir con Diego y Villegas a unas conferencias en Mónaco. Una vez allí no hará más que dejar a todo el mundo en ridículo pero conseguirá ligar con un guardaespaldas del príncipe Alberto.
    Episodio 51
    S01E51 - Episodio 51
    Zoe se queja de que su madre es una dictadora y que no le deja hacer nada que sus amigas sí pueden hacer: ponerse extensiones, salir de marcha, etc. Dice que Ginés, su padre, sí que la dejaría hacer todas esas cosas y que su padre es el mejor que ella. Sin embargo, cuando éste la prohíbe que salga con un chico mucho mayor que ella verá que vivir con su madre no es tan malo.María Alfonsa aprovecha que Raquel y César se han ido al cine para llamar a Panero, que viene dispuesto a llevarse a Alfonsa a la cama, aunque cuando suben al dormitorio de Raquel y César, resulta que ellos vuelven y Panero se tiene que esconder hasta que Alfonsa se libre de ellos.Ariel y Max están en plena discusión cuando aparece Sara, que ha venido a quedarse en Madrid. Max está encantado, aunque a Ariel le parece una noticia horrible, sobre todo cuando se entera de que Max quiere darle trabajo a Sara para que pueda pagarse un alquiler. A regañadientes, Ariel la contrata de camarera y le fastidia todo el rato para que quede claro que no vale para el trabajo. Sara acabará quedándose como relaciones públicas
    Episodio 52
    S01E52 - Episodio 52
    Villegas pierde un informe importante y vuelve loco a todo el despacho buscándolo, sobre todo a Mariola, a la que culpa del extravío. El proceso de búsqueda saca a la luz algún que otro secreto de Sabrina. Al final, el informe aparece en el propio despacho de Villegas y éste tiene que tragarse sus propias palabras.Mariola está de los nervios porque Zoe va a salir con su padre y su nueva novia, Verónica, que es estupenda. Por otro lado, Mª Alfonsa ha ganado dos invitaciones para una cena a la que van a acudir una gran cantidad de deportistas españoles famosos y guapísimos y quiere ir con Raquel. Ésta, decide que se tiene que arreglar el pelo, pero no consigue hora en ninguna peluquería de confianza y decide hacerse el apaño en casa. Por supuesto, los intentos de arreglarse el pelo irán de mal en peor y tendrá que acudir a la cena con un pañuelo en la cabeza.Un cliente muy guapo viene a poner su divorcio en manos de Diego y Villegas. La razón que expone es que antes era muy feo y ahora, después de operarse, a su mujer no le ha gustado el resultado. Villegas, convencido de que la mujer también tiene que ser horrible, se sorprende cuando averigua que es bellísima. Finalmente, la pareja se sincera y deciden no divorciarse.
    Episodio 53
    S01E53 - Episodio 53
    Berta está en casa de Julia cuando aparece Diego. Ésta quiere disimular ante Diego y hace pasar al Tuercas por un fontanero que viene a arreglar un grifo en la cocina.A Sabrina se le estropea el móvil y eso provoca que Diego y Villegas le aconsejen sobre el tipo de móvil que se tiene que comprar. Esto deriva en una competición entre los chicos para ver quién tiene el mejor aparato, concurso que desbarata Mariola cuando llega diciendo que están regalando móviles en el súper al comprar una caja de galletas. Sabrina prefiere eso a tener el ultimísimo modelo como los chicos.Raquel busca asistenta y entrevista a una mujer mayor con un nieto muy atractivo que atrae la atención de Mª Alfonsa. Sin embargo, Raquel se decanta por una dominicana recomendada por un amigo de César. Mª Alfonsa insinúa a Raquel que la dominicana puede llamar demasiado la atención de César, así que Raquel se decanta por la mujer mayor.Sabrina espera a Diego en el bar y se presenta a Villegas, que empieza a hablar de las tácticas que tienen los hombres para ligar y trata de ponerlas en práctica con ella.
    Episodio 54
    S01E54 - Episodio 54
    Villegas llega a la oficina muy deprimido. Todos se piensan que es por algo grave, pero resulta que Villegas está así de mal por la crisis del Real Madrid. Si el Madrid empieza a perder partidos para él la vida no tiene ningún sentido y su crisis existencial sólo se puede superar con una cita con Sabrina.Julia y Diego trabajan juntos en un caso y se disponen a cenar cuando suena el teléfono de Diego. Entre llamadas que reciben y que hacen, es imposible tener una conversación y deciden que para poder hablar tienen que hacerlo por teléfono.El médico ha prohibido a Alfonsa beber, fumar y salir de marcha. Julia intenta que su madre acepte sus limitaciones y prometa cumplir con lo que le ha dicho el médico, pero Alfonsa no tiene la menor intención de cumplir la prescripción médica.Flavia viene de visita cuando Raquel está fuera haciendo unos recados. César y ella intenta llevarse civilizadamente hasta que llega Raquel y al final resulta que descubren que tienen muchas cosas en común y empiezan a hacerse amigos.
    Episodio 55
    S01E55 - Episodio 55
    Episodio 55. Mientras preparan un informe para Durán sobre cómo mejorar el negocio en el año que entra, los chicos y las chicas se plantean los típicos propósitos de año nuevo que normalmente no se cumplen. Hacen una apuesta de chicos contra chicas para ver quién tiene mayor fuerza de voluntad. Flavia viene de visita para llevarse a Raquel de marcha pero resulta que está enferma y decide quedarse a cuidar de ella, a pesar de que César dice que para cuidar de Raquel ya está él. Los dos se enzarzan en una competición para ver cuál de los dos lo hace mejor.Julia y Diego trabajan en casa. Es tarde y Diego está agotado. Julia le hace dormir en el sofá y al día siguiente tiene la espalda tan mal que no puede ni levantarse. Julia siente tantos remordimientos que promete encargarse ella del juicio, y así lo hace mientras Diego se queda en la cama bajo los cuidados de Berta.Villegas está indignado al ver que en el bar hay una pareja que ella le saca a él unos cuantos años. A Villegas eso le parece fatal, a pesar de que Diego y Ariel intentan convencerle de lo contrario. Al final resulta que él ha quedado con una mujer muchísimo más joven que ella pero eso lo ve normal.
    Episodio 56
    S01E56 - Episodio 56
    Episodio 56. Sabrina tendrá que quedarse en casa de Julia mientras fumigan su apartamento. Por primera vez, las dos compañeras de trabajo empiezan a llevarse bien al descubrir que tienen más cosas en común de las que pensaban. Sin embargo, Diego romperá la armonía, ambas lucharán, a su manera, por conseguir los favores del abogado.Raquel y Flavia tendrán una charla sobre los problemas que tiene con su marido en la cama: él llega a casa cansado de trabajar y no suele tener ganas de estar a solas con ella. Flavia aconsejará a su amiga y le resolverá su vida sexual.Diego escuchará una conversación de las mujeres de la oficina en la que comentan que su hombre ideal es aquel que sabe transmitir sus sentimientos y hablar de ellos sin pudor. Junto con Villegas, ambos ponen en marcha la teoría femenina, pero cosechar el éxito deseado no será tan fácil como teorizar sobre él. Zoe intentará descubrir si son ciertas sus sospechas sobre el interés de Sara hacia Max. Con la excusa de que ha de hacer varios experimentos para el colegio, Zoe comienza a hacerle preguntas a Max, a Sara y a Ariel hasta comprobar que Sara sigue enamorada de Max y que Ariel sabe algo. Mariola hará que su hija no vaya más allá y les deje tranquilos con sus vidas.
    Episodio 57
    S01E57 - Episodio 57
    Episodio 57. La prensa rosa persigue a Julia porque han descubierto que cenó con Fernando Alonso. El teléfono no para de sonar y todos los ex novios de Julia participan en programas de televisión contando sus experiencias. Julia se hace famosa por un tiempo mientras Sabrina se muere de envidia.César regresa enfermo de un vuelo. Se trata de un simple catarro pero él no deja de dramatizar y Raquel vive la enfermedad como si fuera un drama. Terminará tan cansada de cuidarle que le aconsejará que vuelva al trabajo incluso antes de curarse porque no puede soportarlo por más tiempo.Ariel irá de compras con su chico, pero Max no hará caso a su ropa nueva. Para su sorpresa, la única que le da su opinión será Sara y empiezan a comentar juntos sobre sus gustos y se dan cuenta de que tienen mucho en común. Algo que a Max no le hará ninguna gracia.
    Episodio 58
    S01E58 - Episodio 58
    Un ojeador de jugadores profesionales de póker ficha a María Alfonsa mientras jugaba un torneo en una residencia de mayores. Ella está encantada y le pide a su hija Raquel que le ayude a ensayar porque pronto irá a un campeonato profesional.Diego acude a casa de Julia para recoger unos papeles cuando es sorprendido por Berta, que se encuentra muy mal porque ha roto con Fermín. Berta inventará que Diego y ella salen juntos para que Fermín le deje tranquila pero terminará sintiéndose culpable y saliendo tras él.Ariel y Sara traman un plan en el se harán pasar por enemigos ya que a Max cada día le sienta peor que se lleven tan bien. Sin embargo no les resultará tan sencillo fingir y al final todo se acabará sabiendo. Diego busca pareja en una fiesta y Mariola le recomienda que conozca a una amiga suya que es inteligente, simpática y una gran conversadora. Villegas, sin embargo, cree que una descripción así sólo puede ser porque la chica no es guapa, por lo que convence a Diego para que anule la cita.
    Episodio 59
    S01E59 - Episodio 59
    Zoe revolucionará el bar Perdita al llegar con muchas dudas sobre una clase de religión que ha tenido en el colegio: ¿Dios existe?, ¿ha de ser hombre o puede también ser mujer? Aunque todos intentan ayudarla, finalmente será ella quien llegue a sus propias conclusiones. Tras una sesión de Messenger en la que Julia se ha reencontrado con antiguas amigas, al ver que todas están casadas y con hijos empieza a sentirse fracasada. Tiene suerte al tener a Diego con ella para quitarle el desánimo, aunque él sólo tenga en la cabeza pasar un buen rato con ella. Por otro lado, un importante abogado llega al bufete para reunirse con Durán. Cuando descubren que el señor adora el fútbol todos se ponen a hablar del tema. Todos excepto Julia, que prefiere no entrar en el juego. El abogado preferirá entonces llevar sus asuntos de trabajo con ella, que ha sido la única que se ha mostrado profesional.
    Episodio 60
    S01E60 - Episodio 60
    Julia retoma su relación sentimental con Charly. Sabrina, envidiosa, le intenta hacer ver los problemas de su diferencia de edad y llega a convencerla de que su relación no es posible. Sin embargo, Charly le demostrará que no tiene ningún reparo en pelear por la chica que realmente le gusta.María Alfonsa, cansada de tanta timba con sus amigas, decide llamar a un boy para que les haga una actuación privada. La madre de Julia se desmelena, pero la edad no perdona y acabará pagando sus excesos con un problema de salud y una enorme bronca con su hija.Julia y Mariola, por su parte, se enfrentarán a Diego y Villegas en una competición de proyectos para renovar la sala de juntas. Durán otorgará un premio a la mejor idea. Sabrina, que no quiere adherirse a ningún equipo, se convierte en doble espía para poder ganar el premio.Raquel discutirá con su madre y Maria Alfonsa se marcha de su casa. A pesar de que Raquel decide fingir que no la echa de menos, terminará muy preocupada por su madre y se dará cuenta de que no puede vivir sin ella.
    Episodio 61
    S01E61 - Episodio 61
    Julia, tras retomar su relación con Charly, se mimetizará con él hasta tal punto que empezará a vestirse como una motera y a sentirse mejor que nunca. Todo hasta que su chico le anuncia que se quiere ir con ella a Tailandia en moto. Julia se da cuenta de que lo único que ella podría hacer en ese lugar es llegar en avión, dormir en un hotel de lujo y ser la perfecta turista.Berta lleva a casa de Julia a su nuevo chico, Fermín, para que le arregle la televisión a su vecina. Pero Fermín lo único que hará es estropear aún más el aparato. Julia intenta comprender por qué Berta ha vuelto con él, pero Berta prefiere a Fermín a estar sola y cree que lo que le ocurre a Julia es que tiene envidia.Por su parte, Flavia se presenta de forma imprevista en casa de Raquel, y César no puede soportarlo. Él lo único que quiere es dormir y su mujer está armando escándalo con su amiga en el salón. El que también tendrá problemas será Ariel, que no soporta que Max esté todo el día enganchado al ordenador. Cree que la razón es que chatea con desconocidos, pero cuando se entere de que la culpa la tiene la Fórmula 1 su estado de ánimo empeorará todavía más.
    Episodio 62
    S01E62 - Episodio 62
    Mariola descubre un preservativo en la mochila de Zoe. Asustada, decide que debe hablar con su hija de sexo y Ariel se ofrece a ayudarle. Al final será Zoe la más coherente del grupo y la que más claro hablará de todo. Y, para descanso de Mariola, el preservativo lo tiene porque se lo han dado en clase de educación sexual.Raquel decide ir a un terapeuta por el nivel de estrés que tiene últimamente, pero es demasiado caro para permitírselo. Para reunir el dinero comienza a ahorrar en todos los gastos de la casa hasta que su familia se subleva ante tantos recortes. Raquel terminará encontrando su propia terapia, que además será mucho más barata. Además, Mariola tendrá una cita con un hombre divorciado. A la cita acudirá también Zoe y el hijo de la cita de Mariola, pero aunque ella ha puesto grandes esperanzas en la cita, su hija conseguirá que el hombre salga corriendo ante los disparates que Zoe le cuenta sobre su madre.
    Episodio 63
    S01E63 - Episodio 63
    Raquel le plantea a su marido la posibilidad de volver a trabajar. A César le parece una buena idea, ya que cree poder hacerse cargo de la casa y de los niños. Pero cuando Raquel descubre a lo que va a tener que renunciar por volver al trabajo, las cosas cambian para estar otra vez todo en su sitio.Por su parte, Charly comienza a ligar con Max a escondidas de Julia y Ariel. Max, en lugar de rechazarle, se deja querer. Su vulgar intento hará que Julia rompa definitivamente con él y que Ariel se revuelva ante las insinuaciones de los hombres que quieren tener algo con Max.
    Episodio 64
    S01E64 - Episodio 64
    Charly acude al Perdita destrozado porque Julia le ha dejado. Cuando Sabrina aparece por el bar, Charly se olvida de su pena y decide intentarlo con ella. Pero qué poco duran los disgustos de la juventud.Julia le encarga a su madre que le grabe un programa de televisión. Pero cuando llega la hora, María Alfonsa se encuentra jugando al póker con sus amigas y le pide a Matilde que lo haga por ella. Matilde no sabe cómo funciona el grabador del DVD y en lugar de lo que Julia quería, termina grabando una película subida de tono, para sorpresa y regocijo de todas las mujeres que están en casa de Julia.Además, Mariola llevará al despacho un cuadro que ella misma ha pintado en sus clases particulares. A Diego le horroriza el cuando, pero a Sabrina le apasiona y le pide que le haga un retrato. Mariola vivirá momentos de frustración y momentos de ánimo a medida que haga el retrato y que otros lo vean.Sin querer ofender, César le dirá a su mujer que cada día se parece más a su madre. El comentario desencadena un ataque de histeria en Raquel, de aquellos que César no acaba de entender. El tiempo le dará la razón a quien la tiene, a pesar de que Raquel está convencida de que su madre no tiene nada que ver con ella.
    Episodio 65
    S01E65 - Episodio 65
    Julia y Raquel animan a su madre para que se apunte a la Universidad. María Alfonsa lo hace a regañadientes, pero pronto descubre que la vida de estudiante es divertidísima y quiere que esa etapa le dure mucho, mucho tiempo. Aunque para eso tendrá que estudiar mucho más de lo que imaginaba. Eso sí, contará con la ayuda de su hija Julia y sus trucos para copiar en los exámenes. Mariola se lamenta del salto generacional que le separa de su hija cuando descubre que no entiende absolutamente nada de su jerga juvenil. Para salvar el escollo, le propone a su hija que cuando hable con ella para pedirle ciertas cosas tendrá que hablar de una forma más normal si quiere conseguirlas. Creyendo que se trata de un regalo de la ex novia de César, Raquel no dejará de criticar una camisa que él quiere ponerse para una cena. Al final, Raquel descubrirá que quien verdaderamente le hizo el regalo fue María Alfonsa, y no ninguna amiga pasada.
    Episodio 66
    S01E66 - Episodio 66
    Julia compra un mueble que necesita montaje y Diego se ofrece a ayudarla porque para eso él es el hombre de la casa. Sin embargo, ni siquiera sabe por dónde empezar. Todo se complica cuando Julia decide entonces pedirle ayuda a Xavi, al que considera un verdadero manitas. ¿Quién montará finalmente el mueble? ¿Terminará siendo la propia Julia?Además, en esta nueva edición, Durán y Asociados sufre rumores de crisis y de posibles despidos. Aprovechando la situación, Villegas intenta aprovecharse del temor de Mariola y Sabrina a quedarse sin trabajo y persigue la idea de conseguir todo de ellas a cambio de un buen alegato para que ninguna pierda su puesto en el bufete.Raquel buscará una niñera para que cuide de sus hijos. Después de mucho buscar terminará decantándose por Nicoletta, una joven de origen ruso que a pesar de tener un aspecto extravagante resulta ser una chica encantadora. Sin embargo, María Alfonsa no confiará tanto en ella como César y Raquel.
    Episodio 67
    S01E67 - Episodio 67
    Diego acepta acompañar a Julia a una cena importante. Sin embargo, cuando Xavi aparece y le comenta que esa misma noche hay un buen partido de fútbol en televisión, Diego busca todo tipo de excusas para no tener que acudir a la cena, incluso intentar que sea Xavi quien finalmente acompañe a la abogada.Raquel descubre que le faltan algunas de las cremas que guarda en el cuarto de baño. María Alfonsa le empuja a creer que la ladrona es la niñera Nicoletta, sin embargo, la propia madre de Raquel tiene muchas más razones para haber cometido el robo: la pensión no le llega ni para pagar sus caprichos.Además, será el cumpleaños de Ariel y todos le hacen asombrosos regalos, excepto Max, que decide darle dinero para no tener que preocuparse por qué comprarle. Aunque para Villegas regalar dinero es de gente con clase, finalmente Max se dará cuenta de que a la hora de hacer regalos hay que esforzarse más de lo que él lo hace.
    Episodio 68
    S01E68 - Episodio 68
    María Alfonsa se obsesionará con que la niñera, Nicoletta, forma parte de la mafia rusa, y no deja de insistir hasta que consigue convencer a César y Raquel. Los tres fingirán irse de viaje para comprobar qué hace Nicoletta en su ausencia. Julia y Diego están a punto de cenar a solas cuando, como siempre, aparece Xavi y se invita personalmente a la velada. Julia, en realidad, está encantada por tenerles a los dos cerca pero pronto empezará a arrepentirse cuando ve que tanto Diego como Xavi se ponen exquisitos y piden todo tipo de caprichos como si en lugar de en casa de Julia estuvieran en un lujoso restaurante. Mariola, Sabrina y Ariel se obsesionarán por hacer absurdos test de revistas femeninas. Mientras tanto, Villegas y Max las critican por ser tan superficiales. Sin embargo, cuando llega la hora del test de ¿Quién es el mejor amante? el orgullo masculino se hace evidente y son ellos quienes terminan enganchados a las preguntas y respuestas de los test.
    Episodio 69
    S01E69 - Episodio 69
    Diego sufrirá una leve depresión y Julia quiere que se desahogue con ella. No será fácil porque Diego no está acostumbrado a decirle a una mujer lo que le ocurre. Sin embargo, cuando por fin decida sincerarse terminará contándole a Julia sus problemas de la infancia. Lo que ella no sabe es que todo será una estrategia para darle pena a la abogada y pasar una noche con ella. Sabrina y Mariola tendrán una cita con dos hermanos, a los que ninguna conoce en absoluto. Ambos resultan ser muy atractivos y las chicas no saben a cuál prefieren para acabar la noche, lo que provocará más de una discusión y de una negociación conjunta. Nicoletta, la niñera, lleva a casa una maceta de marihuana para cultivar en su habitación, pero Raquel la descubre y pensando que es una planta de especias de origen ruso decide ponerla en la cocina a la vista de todos. Cuando María Alfonsa descubre de qué es la planta exactamente, en lugar de armar un escándalo decide que por fin podrá hacer lo que siempre quiso: probar las drogas para ver qué se siente.
    Episodio 70
    S01E70 - Episodio 70
    María Alfonsa intentará convencer a Panero para que salga con ella de marcha, a pesar de que él se da cuenta de que no puede seguir su ritmo. Entonces Ariel le ofrecerá su cóctel Perdita, una bebida energética que consigue que Panero recobre las ganas de salir y pueda superar incluso a María Alfonsa. Mariola cree haber engordado bastante y se propone bajar unos kilos. Los chicos de la oficina, al ver que también ellos han engordado, se retan para comprobar quién adelgaza antes. Como en el amor y en la guerra, todo valdrá para tentar a Mariola y conseguir ellos ganar la apuesta. Raquel y César organizan una cena para celebrar que Flavia ha encontrado al hombre de su vida, aunque finalmente resulta ser Salva, el ex amante de Raquel. Y ella está convencida de que Salva se ha interesado por Flavia para estar cerca de Raquel, aunque él asegura que está enamorado de Flavia de verdad.
    Episodio 71
    S01E71 - Episodio 71
    Julia gana un viaje a París para dos personas en una promoción de una caja de bombones. Por supuesto, todos los de la oficina quieren ser los elegidos para ir con ella y serán capaces de cualquier cosa para conseguirlo. Raquel le confiesa a Flavia que Salva fue su amante y que cree que sólo está con ella para estar cerca de Raquel. Enfadada, Flavia decide olvidarse de Salva. Finalmente Raquel y Salva retomarán su relación a espaldas de César y Flavia. Por su parte, María Alfonsa y Panero se quieren presentar a un concurso de tango. Y Max, que quiere sorprender a Ariel el día de su cumpleaños, aprovecha para aprender también a bailar y poder hacerlo delante de su chico, al que tanto le gusta el tango. Pero pronto el alumno superará a los maestros y las dos parejas competirán en el Perdita para ver quién es el mejor.
    Episodio 72
    S01E72 - Episodio 72
    Alfonsa le pedirá matrimonio a Panero, que le rechaza porque no puede soportar que haya sido ella quien le haya hecho la petición. Esto desata una guerra de sexos en la que Alfonsa comprobará, a su pesar, que Panero tiene las ideas muy claras respecto a muchas cosas. Flavia descubre a Raquel y a Salva besándose y, para vengarse, se dispone a seducir a César, que cae a sus pies. Las relaciones de las dos parejas empiezan a complicarse. Por su parte, el reloj biológico de Sabrina se despierta y ésta decide tener un hijo por inseminación artificial. Todo parece sencillo, pero empieza a complicarse cuando ha de decidir quién es el candidato ideal. Diego parece ser el más indicado, porque el niño iba a ser muy guapo, pero Julia se pone celosa y trata de disimularlo.
    Episodio 73
    S01E73 - Episodio 73
    Sabrina se siente un objeto sexual porque su vida íntima se limita a encuentros esporádicos con tipos que apenas conoce. A ella le gustaría tener una relación larga con alguien que le quisiera por algo más que por simple sexo. Diego le demostrará que Sabrina aporta a la vida de los hombres a los que conoce mucho más de lo que cree.Por otra parte, la situación entre César, Raquel, Salva y Flavia explota cuando Salva deja a Raquel porque se ha enamorado de Flavia. El matrimonio de Raquel y César nunca ha estado tan cerca de la ruptura.Además, María Alfonsa está cada día más cansada de que Panero esté siempre organizándole la vida y cree que todo es fruto de que su relación se ha vuelto demasiado rutinaria, por lo que se plantea acabar con la relación. Ariel, sin embargo, le recomienda que en lugar de romper podrían hacer algo mucho mejor: fingir que acaban de conocerse y comenzar desde cero.
    Episodio 74
    S01E74 - Episodio 74
    Sabrina se siente un objeto sexual porque su vida íntima se limita a encuentros esporádicos con tipos que apenas conoce. A ella le gustaría tener una relación larga con alguien que le quisiera por algo más que por simple sexo. Diego le demostrará que Sabrina aporta a la vida de los hombres a los que conoce mucho más de lo que cree. Por otra parte, la situación entre César, Raquel, Salva y Flavia explota cuando Salva deja a Raquel porque se ha enamorado de Flavia. El matrimonio de Raquel y César nunca ha estado tan cerca de la ruptura.Además, María Alfonsa está cada día más cansada de que Panero esté siempre organizándole la vida y cree que todo es fruto de que su relación se ha vuelto demasiado rutinaria, por lo que se plantea acabar con la relación. Ariel, sin embargo, le recomienda que en lugar de romper podrían hacer algo mucho mejor: fingir que acaban de conocerse y comenzar desde cero.
    Episodio 75
    S01E75 - Episodio 75
    Julia se encuentra radiante ante la llegada de su antigua amiga Luna y quiere hacer multitud de cosas con ella, pero la desordenada vida de ésta se lo pondrá algo difícil: cuando los demás hacen su vida, ella duerme. Cuando ella se acuesta, Julia se levanta. Ambas amigas se reprochan sus cambios de ser respecto a cuando se conocieron pero, a pesar de todo, son de nuevo las mejores amigas. Diego y Xavi, por su parte no dan crédito a tanto cambio de actitud: ahora se quieren, ahora se odian. Nunca entenderán a las mujeres. Mariola le confesará a Ariel que Zoe está enfadada con ella porque no le deja ir a dormir a casa de una amiga, y el camarero, convencido de que lo que la joven necesita es una figura paterna activa, se presta a cumplir personalmente ese rol. Lo que no sabe es que?. ser padre no resulta tan sencillo. Por su parte, mientras Raquel acude a una entrevista de trabajo, César sigue en casa disfrutando del paro y encargándose de todo: comida, niños? Pero María Alfonsa no se lo va a poner tan fácil y los desastres se irán sucediendo uno tras otro.
    Episodio 76
    S01E76 - Episodio 76
    Al regresar de una fiesta Luna decide prolongar la noche a pesar de que Julia y Diego han de trabajar al día siguiente. La periodista consigue convencer a sus amigos para que no se acuesten hasta la hora de ir al trabajo e incluso Xavi se suma a la nueva fiesta. Al final serán Julia y Diego quienes sufran las consecuencias de una noche tan larga, mientras Luna y Xavi se quedarán en casa descansando porque no tienen que trabajar en todo el día.Por su parte, Raquel empezará un nuevo trabajo: vendedora de juguetes sexuales a domicilio. Como no quiere que César se entere le pide a su madre que guarde el secreto y que traiga a sus amigas a casa para ensayar las futuras ventas. Sin embargo, César acaba por enterarse pero en lugar de molestarse, decide probar personalmente el género que vende su mujer.Además, Ariel y Max harán los preparativos del día del orgullo gay, mientras han de soportar los ofensivos comentarios de Villegas sobre la comunidad homosexual. Finalmente, Villegas, al darse cuenta de su ofensa intenta redimirse demostrando de todas las maneras posibles lo de acuerdo que en realidad está con la causa gay. Tanto que llegará a extremos insospechados.
    Episodio 77
    S01E77 - Episodio 77
    Luna organizará en casa de Julia una degustación de pasteles para su guía de Madrid. Y mientras Luna y Diego engullen los pasteles, Julia intentará resistirse, porque está a dieta. Zoe se empeñará en ir al concierto de un grupo de música muy de moda pero su madre no quiere acompañarla ni dejar que vaya sola. Ambas llegan a un pacto, si Zoe consigue a un adulto que le acompañe, podrá ir. La joven probará con todos los adultos que conoce y al final acabará convenciendo al más inesperado.Además, César continuará con su vida hogareña ahora que Raquel trabaja y que él está en el paro. Tanto que no podrá salir de casa porque lo único a lo que le llega el tiempo es a hacer las tareas del hogar. Está tan estresado que Raquel decide buscar una solución: contratar a Nicoletta
    Episodio 78
    S01E78 - Episodio 78
    Luna se presenta en el despacho de Julia para que ésta le eche una mano con su guía de Madrid. Pero es Diego quien se ofrece a ayudarle. Mientras los dos se encierran en su despacho durante horas, Mariola, Sabrina y Villegas dan por hecho que no sólo están haciendo la guía sino algo más. Obviamente, Julia se muere de los celos.Ariel está preocupado por Max: últimamente le encuentra algo apático y triste. Sara le sugiere que puede ser porque se siente algo encerrado en su relación con Ariel y necesita conocer gente nueva. Así es que Ariel intenta que Charly salga de marcha con Max para que ambos se hagan amigos. Sin embargo, no sabe que está haciendo que se destape la caja de los truenos.Además, en casa de Raquel se estropeará la lavadora y Raquel dice no tener dinero para comprar otra, aunque César cree que es un gasto de primera necesidad. Sin embargo, a fuerza de hablar y ahorrar, ambos incurrirán en gastos innecesarios a espaldas del otro.
    Episodio 79
    S01E79 - Episodio 79
    Villegas acude a un terapeuta que le aconseja que descubra su lado femenino buscando en su interior. El abogado busca tan profundamente que termina comportándose verdaderamente como una mujer, moderna y emancipada.Max le confiesa a Sara que está enamorándose de Charly y ésta intenta hacer que lo olvide para no empezar a tener problemas y porque ella está loca por Max. Charly le confiesa a Ariel que es Sara quien le gusta, y éste le anima a que vaya a por ella. El triángulo amoroso está servido, y no siempre las relaciones a tres bandas funcionan.Por su parte, César está preocupado por el desarrollo intelectual de sus hijos y se vuelca en ellos: convierte la casa en una escuela, llena las paredes de carteles que le indican el nombre de las cosas y pone música clásica a todas horas. Raquel cree que su marido está exagerando y está convencida de que lo hace únicamente porque está aburrido y no tiene trabajo.
    Episodio 80
    S01E80 - Episodio 80
    César se dará cuenta de que no puede soportar que sea Raquel la que mantiene a la familia. Se siente algo inútil. Porque si hay algo que no soporten los hombres es que las mujeres ganen más que ellos.Harto de la nueva mujer independiente que día a día se impone al hombre de toda la vida, Villegas crea un club para hombres en el que para entrar hay que superar una serie de pruebas que demuestren su hombría. Diego está interesado en ingresar, pero tampoco quiere perder su estatus ante las mujeres, porque a éstas la idea de Villegas les parece la estupidez más grande jamás escuchada.Por su parte Charly, en busca de un aliado para conquistar a Sara, le pide ayuda a Max, sin saber que éste está enamorado de él. Max no sabrá darle consejos y Charly hará lo único que sabe hacer: ir a por todas y besar a Sara delante de todo el mundo.
    Episodio 81
    S01E81 - Episodio 81
    Durán asciende a Julia y le equipara en puesto con Villegas, algo que éste no puede admitir. Mariola y Sabrina no entienden por qué Villegas tiene tanto reparo en que una mujer consiga estar en lo más alto, y todavía menos Luna, que tomará a Villegas como modelo para un reportaje sobre el macho hispánico en extinción.El triángulo amoroso Charly-Sara-Max sale a la luz y Ariel, cuando se entera, no puede creer que haya estado tan ciego cuando las evidencias eran claras. Para no terminar su relación con Ariel, Max decide marcharse una temporada a casa de sus padres hasta que las cosas se calmen.Por su parte, Raquel tiene que ir a trabajar y César está enfermo casa, así es que Mª Alfonsa y Nicoletta se quedan como responsables de los niños. Y, como no podía ser de otra manera, los desastres se suceden por la torpeza de ambas.
    Episodio 82
    S01E82 - Episodio 82
    Julia y Luna se sincerarán sentimentalmente y tras una noche de fiesta, la periodista le confiesa a Julia que le gusta Diego. Para no confesar sus sentimientos y mostrar una aparente indiferencia, Julia admite no querer absolutamente nada de Diego porque ha encontrado al verdadero hombre de su vida, Xavi. Obviamente, tanto Diego como Xavi no llegan a creerlo. Con la marcha de Max, Ariel no sólo está destrozado anímicamente, sino que se ha quedado solo con el bar Perdita y no tiene ayuda. Así que ha decidido incorporar a la plantilla a la persona más insospechada, Villegas. Mientras Ariel intenta superar su nueva situación, Villegas se cree el dueño del bar y quiere convertir al Perdita en una taberna de las que a él le gustan. Por su parte, María Alfonsa y Nicoletta aceptan dejarse fotografiar para una revista de Internet, algo subida de tono. Se paga bien y ellas necesitan el dinero. Pero cuando Raquel y César se enteran de todo no estarán de acuerdo. María Alfonsa inventará entonces una de sus historias para intentar salir del entuerto.
    Episodio 83
    S01E83 - Episodio 83
    Mariola y Sabrina llegan juntas al bar al inicio de una noche que, según ellas, va a prometer más que nunca. Villegas, con su habitual delicadeza, hace saber a Mariola que no lo va a tener nada fácil con ningún hombre. Pero las palabras de Villegas lo que esconden realmente es algo que nadie podría haber imaginado, en realidad se siente atraído por Mariola.María Alfonsa sigue creyendo que Nicoletta está relacionada con la mafia rusa y llega al punto de secuestrarla. Aunque luego resultará que la que acaba enredada en asuntos criminales será la propia María Alfonsa.Diego ha traído embutido y sabroso cochinillo de su pueblo para cenar. A Julia le encanta la cena pero en seguida duda si debe comer o no porque llega Luna comentando que se ha hecho vegetariana. Julia entonces decidirá también decantarse por no comer carne, algo que a Diego y a Xavi les parecerá perfecto, porque así quedará más para ellos. Sin embargo, la alegría no durará mucho tiempo.
    Episodio 84
    S01E84 - Episodio 84
    Durán contrata a un informático que llega al despacho dispuesto a comerse el mundo y a ligar con más de una de las chicas de la oficina, si pudiera. Ha puesto los ojos en Sabrina y Julia. Mientras Diego y Villegas le acogen bajo su protección, Mariola no puede quitarse al joven de la cabeza, porque está segura de que ya ha visto a este joven tan raro en alguna parte. Raquel ha perdido el trabajo y no sabe cómo decírselo a su marido, pero tendrá que hacerlo cuanto antes porque César no deja de gastar como si fueran casi millonarios. Además, María Alfonsa se encargará de poner las cosas más difíciles hasta que la situación explota de una manera muy particular. La madre de Ariel aparece en El Perdita tras abandonar el pueblo y a su marido. Quiere quedarse a vivir en Madrid y regresar a su época de juventud. Y si es posible, vivir con su hijo Ariel en la misma casa. Pero Ariel no puede con tantas sorpresas repentinas ni con el hecho de que su madre, todavía, no sea capaz de admitir que él es gay.
    Episodio 85
    S01E85 - Episodio 85
    Mariola y Sabrina llegan juntas al bar al inicio de una noche que, según ellas, va a prometer más que nunca. Villegas, con su habitual delicadeza, hace saber a Mariola que no lo va a tener nada fácil con ningún hombre. Pero las palabras de Villegas lo que esconden realmente es algo que nadie podría haber imaginado, en realidad se siente atraído por Mariola. María Alfonsa sigue creyendo que Nicoletta está relacionada con la mafia rusa y llega al punto de secuestrarla. Aunque luego resultará que la que acaba enredada en asuntos criminales será la propia María Alfonsa. Diego ha traído embutido y sabroso cochinillo de su pueblo para cenar. A Julia le encanta la cena pero en seguida duda si debe comer o no porque llega Luna comentando que se ha hecho vegetariana. Julia entonces decidirá también decantarse por no comer carne, algo que a Diego y a Xavi les parecerá perfecto, porque así quedará más para ellos. Sin embargo, la alegría no durará mucho tiempo.
    Episodio 86
    S01E86 - Episodio 86
    Durán contrata a un informático que llega al despacho dispuesto a comerse el mundo y a ligar con más de una de las chicas de la oficina, si pudiera. Ha puesto los ojos en Sabrina y Julia. Mientras Diego y Villegas le acogen bajo su protección, Mariola no puede quitarse al joven de la cabeza, porque está segura de que ya ha visto a este joven tan raro en alguna parte. Raquel ha perdido el trabajo y no sabe cómo decírselo a su marido, pero tendrá que hacerlo cuanto antes porque César no deja de gastar como si fueran casi millonarios. Además, María Alfonsa se encargará de poner las cosas más difíciles hasta que la situación explota de una manera muy particular. La madre de Ariel aparece en El Perdita tras abandonar el pueblo y a su marido. Quiere quedarse a vivir en Madrid y regresar a su época de juventud. Y si es posible, vivir con su hijo Ariel en la misma casa. Pero Ariel no puede con tantas sorpresas repentinas ni con el hecho de que su madre, todavía, no sea capaz de admitir que él es gay.
    Episodio 87
    S01E87 - Episodio 87
    Para ganar un poco de dinero, Alfonsa y Nicoletta abren una destilería de vodka clandestina. Quieren evitar que Charo y Matilde las descubran, y para conseguirlo des dirán que están fabricando jarabe. El escándalo llega cuando Raquel y César descubren que las cuatro amigas están bebiéndose el ?jarabe? casi como si fuera agua. Julia, Mariola y Sabrina pasan el rato haciendo tests de inteligencia por Internet. No le dan apenas importancia, pero cuando Mariola obtiene una altísima puntuación nadie se lo puede creer. Decidirán entonces apostar para comprobar quiénes son más inteligentes, si las chicas o los chicos. Y como en toda apuesta, siempre habrá más de un aficionado a hacer trampas para poder ganar. Por su parte, mientras la madre de Ariel sigue insistiendo que él no es gay, Max explota porque no puede soportar tener a su suegra todo el día en casa. Sara se llevará a Sole de compras para que cambie de look y esté algo entretenida. Y dará el gran cambio, de ser una mujer rural pasará a creerse la mujer más moderna de la capital.
    Episodio 88
    S01E88 - Episodio 88
    Julia, Mariola y Sabrina se revelarán por tener que compartir el baño con los hombres de la oficina, ya que la higiene de éstos deja mucho que desear. Cuando se lo dicen a Diego y Villegas, los hombres ponen el grito en el cielo, ¿tanto escándalo por no bajar la tapa del wc? Las chicas intentarán darles una lección pero no será tan sencillo.Harta de sus penurias económicas y de que Raquel se pase la vida recortándole sus gastos y privilegios, Alfonsa acepta la idea de Nicoletta de traficar con colonias de imitación. A Raquel y a César les resultará una idea horrible, pero pronto cambiarán de idea: cuando vean que pueden ganar mucho más de lo que pensaban.Sole, la mujer de Ariel, sigue sin admitir la condición sexual de su hijo, pero sin embargo sí que acepta la de Max. Es más, le hace mucha ilusión conocer tan de cerca de un verdadero gay. Ante los incrédulos ojos de Ariel, Max se convertirá en el favorito de Sole, lo que provocará irrefrenables celos por parte de su propio hijo.
    Episodio 89
    S01E89 - Episodio 89
    Episodio 90
    S01E90 - Episodio 90
    Episodio 91
    S01E91 - Episodio 91
    Episodio 92
    S01E92 - Episodio 92
    Episodio 93
    S01E93 - Episodio 93
    Episodio 94
    S01E94 - Episodio 94
    Episodio 95
    S01E95 - Episodio 95
    Episodio 96
    S01E96 - Episodio 96

    Comentarios

    Back to Top