Mi cuenta
    La Señora
    Temporada 1
    Mi nota :
    La Señora
    Usuarios
    3,2 3 notas

    Info de la temporada

    13 episodios
    Cadena original TVE1
    Temporada producida en 2008
    Ver en Amazon Prime Video

    Cómo ver esta temporada

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver
    Adriana Ugarte
    Adriana Ugarte
    Personaje : Victoria Márquez de la Vega, Marquesa de Castro
    Rodolfo Sancho
    Rodolfo Sancho
    Personaje : Ángel González Ruiz
    Roberto Enriquez
    Roberto Enriquez
    Personaje : Gonzalo López, Marqués de Castro
    Ana Turpin
    Ana Turpin
    Personaje : Irene de Castro y de la Fuente
    Los episodios de la temporada 1
    Fiesta en la Casa Márquez
    S01E01 - Fiesta en la Casa Márquez
    Corre el año 1920 y Ricardo Márquez, acaudalado empresario, aguarda con impaciencia la llegada de su hija Victoria, que por fin ha concluido sus estudios en un colegio para señoritas de Madrid. La casa Márquez se ha vestido de gala para celebrar la vuelta de Victoria. Lo más granado de la ciudad asistirá a la fiesta de bienvenida. Entre los invitados no faltará el Marqués de Castro, ansioso por controlar los negocios Márquez, más aún desde que sabe que el primogénito de Ricardo, su único hijo varón, Pablo, no participa de las ideas burguesas de su padre y es cercano a los planteamientos marxistas.
    Ignorando los galanteos de los jóvenes de su clase, entre los que se encuentra el eterno aspirante Hugo de Viana, Victoria solo piensa en volverse a encontrar con Ángel Ruiz, un chico de familia humilde del que está enamorada y con el que firmó un pacto de mutua espera y fidelidad. Para su sorpresa, se entera de que sólo le queda un año para ordenarse sacerdote. Sin embargo, los años no han conseguido anular sus sentimientos hacia Victoria.
    A escondidas
    S01E02 - A escondidas
    Los sentimientos entre Ángel y Victoria resultan imparables. A pesar de tenerlo todo en contra, inician una serie de furtivos encuentros con la esperanza de poder retomar su relación.
    Sin embargo, los impedimentos no son pocos. Tras la explosión de la bomba en casa Márquez, la guardia civil comienza a buscar a los culpables y llega hasta Salvador, hermano de Ángel, al que detiene intentando huir. Ángel se ve obligado a pedir ayuda a don Enrique, párroco de la ciudad y su mentor.
    Hugo de Viana, esperanzado por la buena relación que siempre ha mantenido con Victoria, decide anunciar su compromiso con ella ante Ricardo y su propio padre. Victoria apenas puede asimilar la sorpresa del inesperado anuncio.
    Duelo por el amor de Victoria
    S01E03 - Duelo por el amor de Victoria
    El mundo que rodea a Victoria Márquez se tambalea. Su hermano Pablo debe asumir la responsabilidad del negocio familiar, y eso es algo que le excede, lo que provoca las primeras tensiones entre los hermanos. Ángel, torturado, se debate en un dilema entre su vocación religiosa y sus sentimientos hacia Victoria. Para atajar el problema cuanto antes, Don Enrique pretende enviarle de nuevo al seminario; de ese modo le alejará de las tentaciones terrenales. Sin embargo, Ángel ha tomado ya una decisión definitiva: deja los hábitos. Va a visitar a Victoria y le propone huir juntos.
    Alrededor del Marqués de Castro crecen las sospechas de que algo extraño sucedió en Inglaterra. ¿Pudo no ser un accidente la muerte de Ricardo Márquez? Inmune a todo ello, las preocupaciones de Gonzalo de Castro son otras: la frágil salud mental de su esposa Irene empeora; su decadencia parece imparable, lo que le hace plantearse la posibilidad de internarla en un sanatorio mental. Irene, consciente de lo que quieren hacer con ella, entra en cólera y amenaza a Catalina con revelar su secreto si la internan en el manicomio.
    Reto a duelo
    S01E04 - Reto a duelo
    Ángel se bate en duelo contra Hugo y la presión del entorno le impide ver a Victoria durante un tiempo. La decisión de dejar los hábitos para unirse a ella no sólo le afecta a él, sino también a su familia. Además, Victoria tendrá que hacer frente a la crítica situación de la mina, situación que Gonzalo aprovecha para acercarse a ella.
    Hugo de Viana (Raúl Peña), el despechado pretendiente de Victoria (Adriana Ugarte), reta a duelo a Ángel (Rodolfo Sancho). A pesar del conflicto moral y religioso que supone, se ve obligado a batirse en duelo, para evitar que su familia sufra represalias con las que Hugo le amenaza.
    Gonzalo, el Marqués de Castro (Roberto Enríquez), que apadrina a Hugo y presta sus armas para el duelo, se sorprende al ver aparecer a Pablo Márquez (Alberto Ferreiro) junto a Ángel, acompañándole como padrino. Victoria teme por la vida de su enamorado e intenta por todos los medios evitar el duelo.
    Mientras, en la mina continúan los conflictos. Salvador (Raúl Prieto) y sus compañeros no dudarán en recurrir a la violencia. Preparan un atentado. Pablo Márquez intenta aplacar los ánimos de los obreros pero sólo consigue enfrentarse a su hermana que se verá obligada a acudir al marqués para salvar el negocio familiar. Irene (Anna Turpin), la marquesa, sospecha de la relación de su marido con Victoria.
    Ángel descubre el secreto de Gonzalo
    S01E05 - Ángel descubre el secreto de Gonzalo
    El hermano de Ángel, Salvador, está en la cárcel. Ángel pide ayuda a Victoria que no duda en recurrir a Alicia, la dueña del burdel, para que medie en el caso, ya que ella conoce a todos los hombres importantes de la ciudad.
    Ángel descubre que Gonzalo de Castro está detrás del encierro de su hermano. El marqués quiere neutralizar la influencia de Ángel sobre Victoria y utiliza todo su poder para conseguirlo. Pablo apoya a Encarna en su sueño de enseñar a leer a las mujeres pero la joven obrera es acosada por el patrón de la fábrica y la escuela corre peligro.
    Victoria sigue ocupándose de los negocios de la familia y apoyándose en Ángel para todo. Enamorada de él, cree que estará siempre a su lado, sin embargo no puede imaginar el giro que darán los acontecimientos.
    La ordenación de Ángel
    S01E06 - La ordenación de Ángel
    La repentina decisión de Ángel de ordenarse sacerdote ha afectado profundamente a Victoria. Sumida en el dolor por la traición del amor de su vida, se encierra y se niega a comer, preocupando a todos los que la rodean, especialmente a Vicenta. La joven acaba por escaparse de casa. Alarmados todos salen en su busca.
    Irene de Castro sigue débil y culpa a Victoria del distanciamiento de su esposo. Mientras, Gonzalo quiere conseguir que Pablo Márquez firme un contrato con un hombre de negocios italiano y su bella esposa, pero lo que parece preocuparle de verdad es un telegrama llegado de Inglaterra en el que le informan de la investigaciones de la policía sobre la muerte de Ricardo Márquez.
    En la fábrica de tabaco, el patrón amenaza con cerrar la escuela y exige a Encarna favores sexuales. La joven parece ceder pero la muerte de una de sus alumnas más jóvenes, una niña a la que su padre ha dejado embarazada, la llevará a revelarse.
    La fiesta de cumpleaños
    S01E07 - La fiesta de cumpleaños
    Ángel regresa a la ciudad, ya ordenado sacerdote y su primer objetivo será saldar la deuda pendiente que tiene con el Marqués de Castro. Ángel y Gonzalo hicieron un pacto: si Ángel se ordenaba sacerdote, el marqués liberaría a su hermano Salvador de la cárcel. Gonzalo cumplirá su promesa. Sin embargo, Salvador no volverá a ser el mismo a pesar de recuperar la libertad.
    Mientras tanto, el embarazo de Irene está muy avanzado. El doctor le aconseja un reposo absoluto: su vida corre serio peligro. Por otra parte, Pablo, el hermano de Victoria, quedará prendado de Bianca de Rossi, la mujer de su nuevo socio siciliano, aunque no se olvida de Encarna, que se ha quedado sin trabajo después de que el patrón cerrara la escuela.
    Además, Victoria parece haber olvidado a Ángel y se prepara para celebrar su fiesta de cumpleaños. Don Enrique tiene ambiciosos planes de futuro para Ángel, al que pretende hacer ascender hasta el Arzobispado. Sin embargo, antes debe estar seguro de que su pupilo ha dejado atrás definitivamente el amor por Victoria. Para saberlo, lo mejor es que lo dos jóvenes se vuelvan a encontrar. La fiesta de cumpleaños parece la ocasión más adecuada.
    Vía libre
    S01E08 - Vía libre
    La conmoción provocada por la muerte de la Marquesa tras dar a luz, da vía libre a Gonzalo para acercarse a Victoria.
    Sin embargo, Victoria es testigo de la terrible situación que viven los mineros y decide comprometerse en su defensa. Ángel también está decidido a involucrarse, aunque ello suponga enfrentarse a su benefactor Don Enrique.
    Aunque los jóvenes aseguran haber dejado atrás sus sentimientos, ambos siguen enamorados. Además, un nuevo acto violento sacudirá sus vidas: Salvador tiene un encuentro con el prófugo Tinín y ambos acordarán atentar contra el Marqués.
    Apasionado reencuentro
    S01E09 - Apasionado reencuentro
    Gonzalo parece decidido a convertir a Victoria en su esposa. Sin embargo, el amor entre Ángel y Victoria acaba por imponerse y ambos dan rienda suelta a su pasión.
    El encuentro entre los amantes es interrumpido por un trágico suceso: Amalia , madre de Ángel, y su hermano Salvador resultan gravemente heridos en un repentino incendio en su casa.
    Tras lo que Ángel interpreta como un castigo divino por haber vulnerado su sagrado voto como sacerdote está la venganza del Marqués, que ha descubierto que Salvador está involucrado en el intento de asesinato que le dejó levemente herido.
    El voluntario
    S01E10 - El voluntario
    El Voluntario es el jefe de una banda de extorsionadores que se ha instalado en el pueblo al que se traslada Ángel, que ha tomado la decisión de alejarse para siempre de Victoria tras el incendio de su casa en el que casi muere su madre y que ha dejado ciego y gravemente herido a su hermano Salvador.
    Victoria jura que, esta vez, olvidará para siempre a Ángel. Ya en un pueblo recóndito de Extremadura, el sacerdote se enfrenta a la banda de El Voluntario , un soldado renegado de la guerra de Marruecos que extorsiona a los campesinos del lugar.
    Encarna consigue tener una noche de amor con Pablo, para descubrir, al día siguiente, que él se marcha a Italia, reclamado por Bianca. En el burdel, Conchita se convierte en la estrella del naciente cine pornográfico alentado por altas esferas.
    Todos hablan del Marqués de Castro y su cada vez más íntima relación con Victoria, lo que provoca los celos de su cuñada Catalina, que intercepta una carta con información importante sobre el accidente sufrido por Márquez en Inglaterra. Gonzalo, cada vez más enamorado de Victoria, le pide que se case con él.
    Anuncio de boda
    S01E11 - Anuncio de boda
    Gonzalo anuncia oficialmente su compromiso con Victoria, al tiempo que estrecha sus maniobras políticas alrededor del nuevo gobernador. El Marqués propone a la joven la absoluta separación de sus bienes para disipar dudas sobre sus verdaderas intenciones.
    El Voluntario busca el perdón de sus pecados y amenaza con matar a Ángel si no le absuelve. Ángel decide enfrentarse al bandolero. A punto de ser asesinado, son los propios habitantes del pueblo los que se rebelan, apoyando al joven sacerdote de la tiranía de El Voluntario, que sucumbe ante la Guardia Civil.
    Hugo de Viana regresa del frente convertido en un héroe. Aún ilusionado con Victoria, descubre el compromiso de ésta con el Marqués y, despechado, propone matrimonio a Isabelita, que manipulada por Catalina, provoca que Hugo se gane el odio eterno de Gonzalo.
    Mientras, Salvador recupera la vista parcialmente, vuelve al trabajo y se hace imprescindible en el burdel de Alicia, que el nuevo gobernador pretende cerrar. Busca la ayuda del Marqués, pero él tiene otros intereses. Alicia declara la guerra a Gonzalo, sólo conseguirá impedir el cierre a través de Conchita y su inesperado éxito cinematográfico.
    Encarna, preocupada por Pablo, mientras que Mussolini y sus Camisas Negras marchan sobre Roma, descubre que está embarazada.
    Adelina, impactada tras ir por primera vez al cine, decide hacer una comedia para unir definitivamente a Justo y Vicenta.
    Preparativos de boda
    S01E12 - Preparativos de boda
    Victoria y el Marqués ultiman los preparativos para contraer matrimonio. La joven espera que Ángel llegue a tiempo de impedir la boda.
    En la mina, los accidentes arrecian durante los preparativos de la boda. Alejandro se convierte en un activista de la lucha comunista, que unido a Salvador pretenden provocar una huelga de los mineros. Alejandro, ante las preguntas de Pablo, declara ser el padre del hijo que espera Encarna. Ella, conmovida, acepta la proposición de matrimonio del médico.
    La Iglesia, ante los problemas entre obreros y patronos, ha propuesto al joven cura como mediador. En el burdel, Alicia busca la complicidad de Salvador para perjudicar al Marqués, al que odia desde que la dejó en la estacada.
    Asimismo, Justo y Vicenta estrenan su noviazgo, a pesar de la ignorancia de ella ante los requerimientos amorosos de él. Vicenta termina por pedir ayuda a Conchita, acudiendo al burdel, para saber lo que quieren los hombres de las mujeres.
    Mantener las riendas
    S01E13 - Mantener las riendas
    Los mineros deciden prolongar su huelga, alentados por Encarna y Alejandro. Ángel tratará de mediar sin éxito entre el Marqués y los trabajadores. Ante este conflicto, Victoria tomará partido en los negocios familiares. Gonzalo, contrariado por la decisión de su mujer, es partidario de optar por reducir a los huelguistas empleando la fuerza.
    Catalina cuenta a Ángel que Gonzalo tiene alguna implicación con la muerte de Ricardo. El Marqués de Castro, consciente de estas sospechas, se lo revelará a Ángel para que el sacerdote, debido al secreto de confesión, no pueda hacerle saber nada a Victoria. Descubierta en su estrategia contra Gonzalo y torturada por la muerte de su hermana, Catalina decide tomar una drástica decisión.
    El panorama político y social está revuelto en todo el país. Los militares parecen estar inquietos y tanto Alicia Santibáñez como Hugo de Viana comienzan a diseñar estrategias para guardarse las espaldas. Mientras tanto, Vicenta y Justo progresan en su relación y declaran su compromiso. Por otro lado, don Enrique teme que la implicación de Ángel con los mineros puede dar al traste con su prometedor futuro dentro de la Iglesia. Amalia, ve con malos ojos la preocupación exclusiva de don Enrique por Ángel y se lo reprocha apelando a un oscuro secreto guardado durante años.
    Cuando el motín de los mineros está a punto de desembocar en el enfrentamiento armado con las autoridades, Victoria recibirá una visita que le abrirá los ojos con respecto a la situación de la mina y a su marido. Pablo y Victoria apoyarán a los trabajadores, junto a los que se encuentra Ángel, frente a las fuerzas del orden que actúan instigadas por Gonzalo.

    Comentarios

    • Nohemi L.
      Como lo veo? No hay nada, ya la quitaron???
    • Anna V.
      Inutil no se puede ver
    • Emira V.
      como hago pra ver la sereie? donde tengo que presionar?
    Back to Top