Los Soprano
    ¿Tu opinión sobre Los Soprano ?

Kevin guillen
    Kevin guillen

Publicada el 2 de julio de 2021
    Una obra maestra Los Soprano es la vida misma.
    Llena de psicólogia psicóanalisis temas depresivos una narrativa profundidad y escritura bestial
    Publicada el 22 de abril de 2019
    Sin duda la segunda mejor serie de todos los tiempos detrás de GOT y seguida por Breaking bad. Los Sopranos te enganchan en el mundo de la mafia y los problemas familiares de un personaje extraordinariamente interpretado por James Gandolfini que haría que todo el mundo lo reconozca solo como Toni Soprano.
    Alberto Castán
    Alberto Castán

Publicada el 31 de marzo de 2022
    Una gran mierda. Hay capítulos que parecen que seguían y se termina. Es pésima. La terminé de ver para poder decir que la había visto. Un final igual de mierda que la serie. Cero recomendable. Lo que me flipa es que haya gente que diga que es la mejor serie de la historia. Acojonante. No recomendable.
    marien
    marien

Publicada el 18 de diciembre de 2021
    Los Soprano es uno de los mejores estudios de personajes y desarrollos psicólogicos y solo verla brinda de uno de los mejores ejemplos de uso de lenguaje cinematográfico para contar la historia sin necesidad de ser extravagante. es la serie con mayor narrativa visual donde incluso su final se construye asi.
    Cada línea de Los Soprano es mucho más detallada cómpleja dónde importa y todo tiene su valor propio para entender muchas cosas más adelante , los Soprano es ambigüa cada cosa es de intérpretacion con cosas que ya te ha dicho la misma serie
    De hecho hasta los diálogos de los personajes secundarios que parecen principales ya que Los Soprano tiene el mejor desarrollo de personajes y la que más le da PROFUNDIDAD a todos sus personajes , y al mismo tiempo nos hace sentir la densidad y la humanización propia de esta forma de narrar
    Los Soprano tiene una naturaleza propia. no se, si sabes que son los personajes secundarios los que van contando sus climax a final de cada temporada:
    ejemplo en la segunda temporada a inicios richie le dice a cristopher que cuando se case con adriana le podra pegar, mientras tanto debe valorarla, pasan dos capitulos mas y richie conoce a janice. se hacen novios y richie la trata super bien, no la toca ni le pega, pero cuando richie se casa con janice al final en la misma noche, richie le da un buen golpe en lo cual janice le da un balazo. todo esto es gracias a la narrativa visual o retorica. otro ejemplo es cuando carmela le dice a tony en una conversacion random que realmente sus amigos no lo quieren, solo se rien de sus chistes y le hacen cumplidos por que es el jefe, a lo que procede tony a enorjarse y negarle todo esto a carmela. capitulos despues tony esta en la mesa con sus amigos, el lanza un chiste malo y todos comienzan a burlarse falsamente solo por que es el jefe, e incluso paulie le mueve el brazo a silvio para que ria mas duro y seguido. aqui tony solo con su mirada expresa un sentimiento de tristeza. todo tiene sentido , te habla y te transmite tanto, sin un solo dialogo todo atraves del lenguaje cinematografico y narrativa visual.
    Elliot Alderson
    Elliot Alderson

Publicada el 1 de abril de 2022
    The Sopranos es tan grandiosa que pudo durar 30 temporadas y seguir siendo interesante, ya que su narración y construcción se basan en la vida cotidiana de sus personajes principales.
    El triunfo de Los Soprano fue hablar sobre el bien y el mal a través de los símbolos. Tony, agotado, enfurecido y cada vez más despiadado, se volvió una figura emblemática. Una que dio origen a otros tantos antihéroes inclasificables en una época cínica. Desde el Walter White de Breaking Bad hasta el Barry de la serie del mismo nombre. La maldad nunca fue la misma una vez que Tony Soprano la encarnó de manera maquiavélica.
    Más allá de sus bondades como serie y argumento brillante, Los Soprano es una mirada sobre la familia. Tanto la doméstica puertas adentro de una casa lujosa como la que crea el crimen. Se trata del mismo concepto de El Padrino, pero llevado a un nivel más práctico, cínico y menos elegante. Pero esa versión sucia, criminal y sinvergüenza del hecho de lo criminal es lo que otorga a la serie su rara personalidad.
    Tony Soprano no pretende ser una criatura maligna y manipuladora de la envergadura de Vito Corleone, sino que es un hombre normal. Uno en la situación extraordinaria de vincular la sangre, el amor, el odio y las ganancias criminales a su vida
    kevin Guillén
    kevin Guillén

Publicada el 9 de abril de 2022
    Esta serie es tan grande que supongo te habrá resultado difícil sintetizarla y destacar lo sublime de lo grandioso.
    Coincido contigo. Para mi también es la mejor serie que he visto.
    Todos perdemos algo cuando alguien grande muere. Este es el caso de James Gandolfini.
    La gran interpretación de todo el plantel y la mano David Chase, logran que esta serie de seis temporadas brille con luz propia sobre las demás, y guarde un lugar destacado en el recuerdo de millones de personas. En el mío también.
    Es muy difícil destacar a un actor sobre los demás... capítulo a capítulo todos se van perfilando y acoplándose dentro de la serie hasta llegar el momento que el puzzle encaja perfectamente...sin huecos libres.
    Ahora mismo no excluiría a ningún actor de la misma,(los detestables y muy malos, lo son con toda la expresión de la palabra, resultando indispensables)todos contribuyen al resultado, ese tan extraordinario que conforma Los Soprano.

¿Qué decir de Tony?
    Alguien que simboliza aspectos tan deleznables, es capaz de meterse en el bolsillo a toda la audiencia, y con una de sus sonrisas embelesarnos y emocionarnos, permaneciendo ya por siempre en nuestro recuerdo.
    Tendría que incluir en esta opinión a todos y cada uno de ellos...

Creo que la juventud se pierde una gran serie. La percibirán(si es que siquiera les suena) como algo demodé...

Breaking bad, la otra gran serie, que como mucha gente, colocaría en un segundo honroso lugar.

Cómo diría el otro...
    ...Me acabo de comprar un sombrero para poder descubrirme...

Un saludo desde España.
    Ventas 5
    Ventas 5

Publicada el 5 de junio de 2022
    En The Sopranos existe una mayor complejidad moral y no existe intención de mostrar una regla métrica de bondad incluso tratando de justificarse en perspectivas.

Para mí, The Sopranos es el mejor programa de la televisión pero se pelea muchísimo con The Wire y Mad Men.

Pero debo decir que The Sopranos es mi programa favorito, existen tantos personajes, tantos conflictos, tanta Psicólogia detrás de cada acción y escena, por supuesto que Better Call Saúl y Breaking Bad son series espectaculares; pero ver The Sopranos es como ver una película muy larga, a todos sus personajes secundarios les dan desarrollo y cierre, por dios hasta los hijos de Tony Soprano tienen desarrollo, cosa que con Walter Junior no pasa. Y hablando cinematográficamente, Breaking Bad y Better Call Saúl tienen una fotografía superior, pero debo decir que The Sopranos utiliza mucho el uso de la sombras como se hace en El padrino y personalmente me encanta.

Gente de verdad, vean The Sopranos, les juro que no se van arrepentir..

Los Sopranos no es una serie de acción, es más bien una comedia dramática. Es una serie episódica, es decir, cada episodio tiene una temática que se resuelve en ese mismo capítulo. Sin embargo, de trasfondo hay una CONFLICTO que va creciendo poco a poco, pero realmente, lentamente. De esta forma, cuando menos te lo esperas, ¡BAM!, sucede algo que no te esperabas, pero que pensándolo bien, tiene sentido, porque durante toda la temporada y mucho antes, ese CONFLICTO se vino construyendo paulatinamente. Es por este tipo de cosas que amo Los Sopranos, David Chase parece conocer muy bien la naturaleza humana.
    Mientras Breaking Bad te impresiona con la acción y la agilidad para resolver los conflictos, Los Sopranos te cautiva con sus conflictos crecientes, sus reflexiones filosoficas, la actuación de James Gandolfini y Edie Falco.
    Sigo sin superar capítulos como el de la casa en la playa, el final donde Meadow llama a Carmela para contarle que se va a casar, cuando Tony entra en coma, o cuando viaja para superar el duelo de su sobrino... o el enigmático final. Los Sopranos es sumamente brillante.

Los Sopranos es insuperable, los diálogos, las tramas dentro de las tramas, lo complejo del ser humano, me parece mejor Gandolfini que Cranston y creo que Sopranos abrió el camino para Breaking Bad otra série que es esencial verla, de hecho vi primero Breaking Bad pero cuando un primo mucho pero mucho menor que yo me recomendó los Sopranos supe que debía verla más de una vez cuando la termine, como todo va encajando sin dejar piezas inconclusas, los Sopranos en cada temporada es el capítulo 07 de la temporada 06 de Better Call Saul.

la escena de la violación para mencionar esto: The Sopranos es una serie de HBO, que también produjo OZ. Casualmente ambas series tienen escenas de violación SÚPER oscuras y crudas. HBO tiene unas joyas súper crudas y que juegan muchísimo con tus emociones y temores. Los Soprano, The Wire, Six feet under etc.
    Los Soprano es probablemente la serie más importante de la historia. Gracias a su crudeza y creación de personajes complejos existe BB, GOT, The Wire, etc. La dirección y sutileza que utiliza David Chase y sus directores tiene más maestría que el foreshadowing que te da BB o Better Call Saul prácticamente en cada episodio. Si te pones a analizar sus capítulos puedes encontrar detalles que te harán querer volverla a ver. Los Soprano esta envejeciendo como el vino y conforme pasa el tiempo se impone sobre las series que le siguieron.
    Jose Benito Rey
    Jose Benito Rey

Publicada el 27 de junio de 2022
    Me agrado mucho por sus frases, sus citas, su ingenio, como vivia la familia esta situacion de que Tony fuera el Capo, y que debia hacer y como tenia que responder ante su familia y ante sus subordinados, El manejo de los codigos y del dinero, el respeto que se ganaban en la misma sociedad mafiosa. Como los veian los demas sus vecinos los compañeros del colegio, etc, la lucha del FBI, casi siempre infructuosa, tiene muchas cualidades como guion, y las imagenes muy buenas incluso los temas de musica elegidos para cada momento, todo calza a la perfeccion. Fantastica
    snaider cl
    snaider cl

Publicada el 21 de agosto de 2022
    Me la acabo de terminar de ver junto a mi novia y de verdad que no pudo haber mejor final para una de las mejores series de la historia. Muchos dicen que es lenta, pero no, el guión se encarga de contarnos quién y que hace cada personaje en el entorno de Tony Soprano. Es magnífica visual y argumentalmente, ya estaba aburrido de ver series donde por el poder del guión el protagonista hacia cosas inimaginables. O series de adolescentes que ya aburrian
    Publicada el 23 de junio de 2019
    La mejor obra maestra realmente del cine. Nada se compara a esta serie magnifica. Los personajes, la musica, el drama, la acción, la comedia, todo, la vida misma. Excelente, la llevo viendo 7 veces.
    Ragnar Lodbork
    Ragnar Lodbork

Publicada el 15 de mayo de 2022
    THE SOPRANOS" ES LA MEJOR SERIE QUE SE HA PRODUCIDO, YA SEA EN TV O STREAMING. Las 6 Temporadas de "The Sopranos" Son un viaje al descubrimiento de la psicología del primer antihéroe que Estados Unidos, Antropológicamente conoció y amo. Tony Soprano, jefe de la mafia de New Jersey. Un Individuo que al llegar a la mitad de su vida sufre una crisis existencial, debido a las preocupaciones de ser el Líder de dos Familias al mismo tiempo. Su Familia Biológica y su "Familia" Mafiosa. El Tono humorístico subyacente en "The Sopranos" nos hace notar que: LA FAMILIA BIOLOGICA DE TONY SOPRANO, LE DA MAS CONFLICTOS QUE SU "FAMILIA" GANGSTERIL. Ni siquiera "Juego de Tronos" pudo superar a "The Sopranos". INMENSA.
    The Sopranos es la madre de la televisión. Marcó un antes y un después, es tan grandiosa que pudo durar 30 temporadas y seguir siendo interesante, ya que su narración y construcción se basan en la vida cotidiana de sus personajes principales. Ver Breaking Bad es ver una gran serie que te va a envolver con cada capítulo y te hará querer ver uno más hasta llegar a su épica conclusión. The Sopranos no, esta es para verla y analizarla con calma, es para ponerte en los zapatos de cada personaje ya que cada uno está tan perfectamente descrito que es un ser humano ordinario como uno mismo. Los Soprano es una forma de meditar y Reflexionar verte a ti mismo, si utilizas el corazón y lo racional la vas a disfrutar, pero si buscas solo entretener mira Breaking Bad, Los Soprano es el único show que logro captar lo tan bizarros espontáneos y surrealistas que son los sueños junto con Twin Peaks y Six feet Under. Los Soprano es un drama Introspectivo que aborda los sentimientos sueños ambiciones personales psicología sentimientos creencias de los personajes, es un programa fuertemente impulsado por los personajes con una historia interesante, con un desarrollo y complejidad introspectiva brutal. El espectador promedio dice que Los Soprano, Six Feet under o Mád Men son aburridas y que no pasa nada, lo cual no es cierto. Los Soprano, Mad Men y Six Feet under son programas que no son de eventos ni de adrenalina, Los Soprano, Six Feet under y Mád Men no! Los Soprano, Six Feet under y mad men son de una narrativa compleja dónde valen más los personajes y su complejidad introspectiva y desarrollo, que la acción. Es una serie de reflexionar y su carga emocional hace que te sientas identificado con sus momentos tan humanos y cotidianos, por qué eso son Los Soprano, Six Feet under y Mád Men. Cotidianidad, psicología y demás. Si no estás acostumbrado a esos ritmos. Esas dos series prefieren incursionar en la psicología interna de sus personajes en lugar de eventos externos. En Breaking Bad los problemas y conflictos son externos al personaje, en Los Soprano los cambios y conflictos son internos en el personaje. Por eso no es para todo el mundo, si tienes paciencia y miras Six Feet under Mad men o Los Soprano con otros ojos. No como televisión convencional, Las disfrutaras
    Ozymandias Dr. Manhattan
    Ozymandias Dr. Manhattan

Publicada el 3 de abril de 2022
    Los Sopranos es la mejor serie de la historia, no solo por ser la primera en romper muchas de las reglas de lo que se podía transmitir por televisión, te muestra la vida de una manera muy cruda del mafioso Tony Soprano con problemas de ataques de pánico y depresión por lo cual empieza a visitar a una psiquiatra, lo cual es inaceptable en ese estilo de vida, por lo cual, su propio Tio y su Madre lo mandan a matar. Breaking Bad es una serie que esta principalmente inspirada en Los Soprano y The Wire, sin Tony Soprano, no existiría Walter White.Chase no ha estado diciendo que no hace televisión trádicional , no responde a todas las preguntas
    Por eso muchos amamos los Soprano en primer lugar
    Era una tragicomedia escala mayor , una expansión tan ambiciosa y ricamente imaginada que los críticos a menudo la comparaban con Shakespeare
    Muchos de los principales críticos del cine incluyeron a los Soprano , en sus listas ya que dicen que los soprano Iguala al cine en calidad y Aveces ganadole a la grandes películas del genero:
    Los Soprano es uno de los mejores estudios de personajes y desarrollos psicológicos y solo verla brinda de uno de los mejores ejemplos de uso de lenguaje cinematográfico para contar la historia sin necesidad de ser extravagante. es la serie con mayor narrativa visual donde incluso su final se construye así.
    Cada línea de Los Soprano es mucho más detallada cómpleja dónde importa y todo tiene su valor propio para entender muchas cosas más adelante , los Soprano es ambigüa cada cosa es de interpretación con cosas que ya te ha dicho la misma serie
    Abadr23 23
    Abadr23 23

Publicada el 9 de mayo de 2022
    Breaking Bad es muy divertido y, honestamente, tal vez esté más tramado, pero para mí es un thriller realmente bien hecho, mientras que Soprano es una exploración profunda de la psicología y ( vomita incontrolablemente ) la condición humana. Los Soprano es mucho más experimental y de formas más interesantes. Es más ambiguo temáticamente y más difícil de precisar en general. Todo esto lo hace mejor al volver a mirar. Breaking Bad no tiene el mismo tipo de intensidad eléctrica después de que lo terminas por primera vez, pero casi amo más a Los Soprano cada vez que veo una parte.

No estás necesariamente equivocado si consideras que Breaking Bad es mejor, pero si lo haces, se basa en criterios muy diferentes al mío. Esperar una nueva mirada es la marca número uno de un gran espectáculo en mis ojos, y Wire / Sopranos / Mad Men son fenomenales en ese sentido.

Los personajes definitivamente también están a favor de los Soprano. Tan interesante como es el viaje de Walt, y en menor medida el de Jesse, etc., Tony Soprano es el personaje mejor escrito (sin mencionar el actuado) que he visto en un programa de televisión. Nunca comprendes realmente el funcionamiento interno de la mente y el estilo de vida de Walt de la misma manera que lo haces con Tony: todos sus traumas infantiles, hábitos extraños, problemas familiares, enfermedades mentales, los nueve metros completos. Con Walt, básicamente se sugiere su experiencia. Hay mucho menos sentido de que él sea una persona viva y que respira antes del Episodio 1 de la Temporada 1. Tal vez simplemente no sea relevante, y obtenemos una cantidad inusual de información sobre Tony debido al dispositivo de la trama de la terapia, pero hace una gran diferencia en la calidad general en mi opinión.

En cuanto a los personajes secundarios, Skyler es prácticamente una Carmela menos desarrollada. Jesse es bastante similar a Christopher en muchos aspectos. Personajes como Silvio, Paulie o el tío Junior, solo por nombrar un par, son mejores que cualquiera de los personajes de tercera cadena de Breaking Bad. Walt Jr. es mucho menos interesante que cualquiera de los hijos de Tony, por mucho que odien a veces.

Gandolfini en este papel debería estar a la altura de personajes como el Joker de Heath Ledger. Aporta mucho más encanto y capacidad para provocar empatía de lo que el personaje tenía que tener. Tony es lo que debería haber sido Cersei, completamente irredimible moralmente y aún capaz de provocar nuestra empatía porque tiene momentos de vulnerabilidad emocional y un cuidado genuino por sus hijos.

Lo mejor de Los Soprano es que NADIE conoce las verdaderas intenciones de Tony... NI SIQUIERA TONY. Es una de las mejores historias jamás contadas sobre la lucha entre el Bien y el Mal dentro de la psique de un individuo. En esencia, Tony es un sociópata, incluso un psicópata que ha sido condicionado por su educación y las personas que lo rodean que también eran narcisistas, sociópatas y psicópatas. Pero Tony tiene un lado moral diferente a muchos a su alrededor, una bondad en su corazón que desesperadamente quiere sacar a la superficie. Sin embargo, su vida fue básicamente elegida para él, se siente atrapado en el cuerpo de ser un jefe de la mafia haciendo estas cosas horrendas. Es por eso que sufre de PTSD, Estrés, Ansiedad, Depresión. En su corazón, el lado bueno de él, quiere una vida sencilla, quiere ser una mejor persona sin tener que ser un Mob Boss. Sin embargo, ya ha perdido esta batalla consigo mismo porque, de hecho, es un socio/psicópata narcisista. Está tratando de convencerse a sí mismo de que es bueno y puede ser bueno, pero la lucha por sacar a la superficie esa bondad dentro de él es esencialmente poco realista porque ya está demasiado perdido y lo que trata de hacer es aferrarse a la bondad dentro de él mientras lentamente. se escapa a lo largo del programa hasta que al final se hace evidente que el narcisismo de Tony lo ha consumido casi por completo. Esencialmente, su propia maldad, sociopatía y narcisismo lo estaban engañando a él y a todos los demás todo el tiempo para consumirlo por completo. Al final del espectáculo, podemos ver que la bondad ha desaparecido, podemos ver que ahora está consumido por los engaños que evoca para justificar sus propios males. Pierde la batalla por su propia alma y esa bondad que estaba presente al comienzo del espectáculo ahora se ha ido por completo. Es una de las historias psicológicas e incluso espirituales más brillantes jamás escritas sobre una persona que lucha contra su propio bien y mal dentro de sí misma. Los 5 mejores espectáculos de todos los tiempos, seguro.

Curiosamente, la escena en la que Tony quiere que Paulie se haga cargo del equipo maldito y Paulie no quiere saber nada de eso fue cuando me rendí con Tony. Interpreta a Paulie como un violín haciéndole creer que simpatiza con él. Luego, en el momento en que Paulie finalmente accede a dirigir el equipo, Tony simplemente se levanta y se aleja con una sonrisa mientras la mirada en el rostro de Paulie muestra que ahora se da cuenta de que lo han engañado. Para colmo, después de esforzarse un poco en defender al gato que Paulie odia, Tony ni siquiera mira
    Publicada el 2 de junio de 2019
    Junto a "The wire" es lo mejor que ha hecho HBO. Está entre las cinco mejores series de la historia.
    Albert CAFCAUS
    Albert CAFCAUS

Publicada el 17 de octubre de 2023
    Lo mejor de Los Soprano es que NADIE conoce las verdaderas intenciones de Tony... NI SIQUIERA TONY. Es una de las mejores historias jamás contadas sobre la lucha entre el Bien y el Mal dentro de la propia psique de un individuo. En esencia, Tony es un sociópata, incluso un psicópata que ha sido condicionado por su educación y las personas que lo rodeaban, que también eran narcisistas, sociópatas y psicópatas. Pero Tony tiene un lado moral diferente a muchos a su alrededor, una bondad en su corazón que desesperadamente quiere sacar a la superficie. Sin embargo, su vida fue básicamente elegida para él, se siente atrapado en el cuerpo de un jefe de la mafia que hace todas estas cosas horrendas. Por eso sufre de trastorno de estrés postraumático, estrés, ansiedad y depresión. En su corazón, la parte buena de él quiere una vida sencilla, quiere ser una mejor persona sin tener que ser un Mob Boss. Sin embargo, ya ha perdido esta batalla consigo mismo porque, de hecho, es un socio/psicópata narcisista. Está tratando de convencerse a sí mismo de que es bueno y que puede serlo, pero la lucha por sacar a la superficie esa bondad dentro de él es esencialmente irreal porque ya está demasiado perdido y lo que intenta hacer es aferrarse a la bondad dentro de él mientras lentamente se escapa a lo largo del programa hasta que al final se hace evidente que el narcisismo/oscuridad de Tony lo ha consumido por completo. Esencialmente, su propio lado Narcisista Malvado lo estaba engañando a él y a todos los espectadores todo el tiempo para consumirlo por completo. Al final del programa, podemos ver que la bondad ha desaparecido, podemos ver que ahora está consumido por los engaños que evoca para justificar sus propios males. Perdió la batalla por su propia alma y esa bondad que estaba presente al comienzo del espectáculo ahora desapareció por completo. Es una de las historias psicológicas e incluso espirituales más brillantes jamás escritas sobre una persona que lucha con su propia dualidad del Mal y el Bien y pierde. Los 5 mejores programas de todos los tiempos, sin duda.