Mi cuenta
    Los Soprano
    Críticas de usuarios
    Críticas de Medios
    Nota media
    4,5
    713 notas
    ¿Tu opinión sobre Los Soprano ?

    30 Críticas del usuario

    5
    27 críticas
    4
    1 crítica
    3
    1 crítica
    2
    0 crítica
    1
    0 crítica
    0
    1 crítica
    Ignacio G.
    Ignacio G.

    Sigue sus publicaciones 5 usuarios Lee sus 13 críticas

    Crítica de la serie
    5,0
    Publicada el 8 de octubre de 2017
    Ante tanta serie sobrevalorada en el día de hoy, Los Soprano pone a todas en su lugar.
    LA MEJOR SERIE EN LA HISTORIA DE LA TV. Qué duda cabe?
    cine
    Un visitante
    Crítica de la serie
    5,0
    Publicada el 20 de octubre de 2015
    Probablemente lo mejor que se ha hecho hasta la fecha. Gandolfini bestial.
    cine
    Un visitante
    Crítica de la serie
    5,0
    Publicada el 2 de agosto de 2012
    Una de las mejores series de la historia trata de una forma real lo que es la mafia italoamericana en la actualidad
    cine
    Un visitante
    Crítica de la serie
    5,0
    Publicada el 30 de julio de 2013
    Nada que añadir excepto que es una serie perfecta en todos los sentidos, estructural y argumentalmente hablando. Un agradecido adiós al gran James Gandolfini.
    Gorka PZ
    Gorka PZ

    Sigue sus publicaciones Lee sus 7 críticas

    Crítica de la serie
    3,0
    Publicada el 11 de abril de 2020
    La vi por aquello de que es un clásico dentro del mundo de las series. Será que estamos acostumbrados en esta ultima década a otro tipo de series mas rápidas porque a mi me pareció muy lenta. Muchísimos capítulos de relleno, eso si, el personaje principal es una bomba, muy bueno.

    Me costó terminarla la verdad y el final no me pareció para nada espectacular. Vuelvo a repetir, será que estoy acostumbrado a series mas actuales y rapidas.
    ZUKO principa de la nacion fuego
    ZUKO principa de la nacion fuego

    Sigue sus publicaciones

    Crítica de la serie
    5,0
    Publicada el 27 de enero de 2022
    Chase tuvo unos huevos del tamaño de los un toro para hacer este final.

    The Sopranos es El Quijote de la televisión. De ahí se han inspirado TODAS las series dramáticas del siglo XXI. Y por Tony Soprano es que existen los antihéroes como Don Drapper, Eliot Alderson, Walter White, Dexter y los demás que van a surgir en tiempos futuros que probablemente ni alcanzaremos a ver.

    Personalmente, la comparación con Breaking Bad por momentos me ofende. Sí, Breaking Bad es una gran serie pero The Sopranos está por encima de Breaking pero de lejos, lejos, lejos, lejos.

    Todos dicen que Breaking Bad es la mejor por pasar de episodios sumamente dramáticos como Ozzymandias a otros más "analíticos" como Fly ignorando que en The Sopranos existe un episodio llamado The Test Dream que es un sueño donde se estudia los miedos, traumas, miedos y deseos de tony todo a través de lenguaje cinematográfico y narrativa visual y otro como White Caps donde literalmente se analiza el mundo y la realidad de las trabajadoras para adultos y su vida como un ciclo que se repite siempre.

    Cada personaje está sumamente bien escrito. Para ejemplos el arco narrativo de AJ que es literal, un sube y baja. Para mí es uno de los personajes más infravalorado de la serie. El soundtrack está en su punto y cada situación cotidiana y la cinematografía da un salto de calidad considerable a partir de la 4ta temporada.

    Toda la serie es un psicoanálisis de principio a fin y entre más mayor te vuelves, más la disfrutas y sientes que quien está en terapia con Melfi eres tú mismo y no Tony Soprano.
    itilla
    itilla

    Sigue sus publicaciones 13 usuarios Lee sus 16 críticas

    Crítica de la serie
    5,0
    Publicada el 3 de febrero de 2014
    Mi antes y después en la forma de ver la me cansare de soprano es
    personaje que nos quedara para s por este fantástico regalo
    Better call Saul
    Better call Saul

    Sigue sus publicaciones Lee sus 3 críticas

    Crítica de la serie
    5,0
    Publicada el 31 de enero de 2022
    Los Soprano es un libro en la televisión, está llena de matices profundidad
    Hasta salieron libros hablando de su final, es una serie tan perfecta Narrativa mente que por eso es la serie del antiheroe antonomacia
    Los Soprano no es como todas las series muchas veces su climax y mejores momentos dramaticos pueden ocurrir durante los 10 primeros minutos o la mitad del capítulo, a diferencia de las series de hoy en día que todo es al final y terminan con un cliffhanger
    Breaking Bad Game of Thrones the walking dead todas tienen Narrativa convencional
    "Es una exploración de la condición del mal " en el ser humano y como nos vemos facinados aún queriendo refugiarnos en sitios nobles como la (religión,familia, lealtad )etc por ella ,en palabras de psicólogos reales la mejor representación en ficción audiovisual

    No es una serie de respuestas fáciles ni endiosamientos, obliga a que prestes atención y a que seas tu quien intérpreta y saques tus propias conclusiones, mientras te reta a ti a examinarte a ti mismo y tú propia percepción del mundo que crees que conoces
    Omar Little
    Omar Little

    Sigue sus publicaciones 1 usuario Lee sus 3 críticas

    Crítica de la serie
    5,0
    Publicada el 8 de abril de 2022
    The Sopranos es tan grandiosa que pudo durar 30 temporadas y seguir siendo interesante, ya que su narración y construcción se basan en la vida cotidiana de sus personajes principales.
    El triunfo de Los Soprano fue hablar sobre el bien y el mal a través de los símbolos. Tony, agotado, enfurecido y cada vez más despiadado, se volvió una figura emblemática. Una que dio origen a otros tantos antihéroes inclasificables en una época cínica. Desde el Walter White de Breaking Bad hasta el Barry de la serie del mismo nombre. La maldad nunca fue la misma una vez que Tony Soprano la encarnó de manera maquiavélica.
    Más allá de sus bondades como serie y argumento brillante, Los Soprano es una mirada sobre la familia. Tanto la doméstica puertas adentro de una casa lujosa como la que crea el crimen. Se trata del mismo concepto de El Padrino, pero llevado a un nivel más práctico, cínico y menos elegante. Pero esa versión sucia, criminal y sinvergüenza del hecho de lo criminal es lo que otorga a la serie su rara personalidad.
    Tony Soprano no pretende ser una criatura maligna y manipuladora de la envergadura de Vito Corleone, sino que es un hombre normal. Uno en la situación extraordinaria de vincular la sangre, el amor, el odio y las ganancias criminales a su vida.
    cine
    Un visitante
    Crítica de la serie
    5,0
    Publicada el 26 de septiembre de 2011
    increible serie entretenida de principio a fin. para verla sin perder detalle, incluso se puede repetir verla varias veces porque siempre descubres algo nuevo.
    cine
    Un visitante
    Crítica de la serie
    4,5
    Publicada el 9 de marzo de 2011
    One of the best series in the world, son 6 temporadas de 13 capitulos cada una, excepto la última temporada que son 21.
    cine
    Un visitante
    Crítica de la serie
    5,0
    Publicada el 15 de agosto de 2018
    Esta es la mejor serie de la historia!!!
    Por favor creen que series actuales se le comparen claro que no.
    Arthur Morgan y John Marston
    Arthur Morgan y John Marston

    Sigue sus publicaciones Lee sus 2 críticas

    Crítica de la serie
    5,0
    Publicada el 9 de marzo de 2022
    "Es una exploración de la condición del mal " en el ser humano y como nos vemos facinados aún queriendo refugiarnos en sitios nobles como la (religión,familia, lealtad )etc por ella ,en palabras de psicólogos reales la mejor representación en ficción audiovisual

    No es una serie de respuestas fáciles ni endiosamientos, obliga a que prestes atención y a que seas tu quien intérpreta y saques tus propias conclusiones, mientras te reta a ti a examinarte a ti mismo y tú propia percepción del mundo que crees que conoces.
    Ninguna serie de esta década le llega a los talones a los Soprano, six Feet Under o The Wire por la simple razón de que TODAS tienen una narración especulativa con cliffhangers , todo está en función del final , en las 3 que mencioné esto no sucede
    Incluso breaking Bad ( una de las mejores series de la historia ) ya Posse una narrativa especulativa , termina la serie y chau . Nadie dice " volvamos a ver un capítulo de la segunda temporada , en cambio uno puede volver a ver cuálquier episodio de six Feet Under o los Soprano.
    , los Soprano se estudiara en la universidades como se estudia Hamlet. Las sesiones de terapia entre Tony Soprano y la doctora melfi , duraron 6 temporadas
    Más de 4.300 minutos que sirvieron para desarrollar la psicólogia de decenas de personajes que , más que personajes , fueron personas
    Kevin guillen
    Kevin guillen

    Sigue sus publicaciones Lee sus 3 críticas

    Crítica de la serie
    5,0
    Publicada el 2 de julio de 2021
    Una obra maestra Los Soprano es la vida misma.
    Llena de psicólogia psicóanalisis temas depresivos una narrativa profundidad y escritura bestial
    Ryan O'Reily de la serie Oz
    Ryan O'Reily de la serie Oz

    Sigue sus publicaciones Lee sus 22 críticas

    Crítica de la serie
    5,0
    Publicada el 23 de mayo de 2022
    The Sopranos, The Wire, Six Feet Under y Breaking Bad; aquellos colosos que, en su día, demostraron la capacidad de la televisión a la hora de ofrecer un producto inteligente, de peso y relevancia, merecedor del status de "obra maestra".
    No es una serie fácil de digerir. En sí, su ritmo y forma de desarrollar la trama son muy distintos del estilo con el cual estamos familiarizados actualmente en el mundo televisivo. Al contrario que las series de ahora, no ofrece la sensación de satisfacción inmediatamente; el espectador debe ganársela. Es un producto que crece poco a poco en tí sin que te des cuenta. Cuanto más avanzas, vas aprendiendo a ver la serie de verdad y la aprecias cada vez más. Si echas la mirada hacia atrás, descubres constantemente nuevos detalles que pasaron desapercibidos. Estos personajes se adentran gradualmente en tu vida personal, hasta el punto de llegar a considerarlos... casi como otra familia. La tensión nace de las situaciones más insospechadas, y es por el gran apego que has adquirido hacia estos desgraciados. Las visitas a capítulos aleatorios una vez terminada no hacen sino mejorar la serie todavía más, pues la infinita cantidad de sutiles detalles y misterios esparcidos nos asegura que no importa cuántas veces la veas, siempre encontrarás algo nuevo que te sorprenderá.
    Me resulta imposible separar las temporadas o los capítulos según su calidad. Los Soprano es una única historia de principio a fin, cuyo increíble nivel permanece estable desde el primer capítulo hasta el último.
    "No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes". En este caso, ese refrán no podría ser más acertado: mientras la estás viendo no te das cuenta; pero el momento en el que la has terminado, el momento en el que te das cuenta de que ya no tendrás más citas diarias con Tony Soprano en la pantalla... es entonces cuando comprendes lo magnífica que es.

    Jamás había visto un elenco de individuos con una moralidad tan gris (metafóricamente hablando). No hay ni un solo héroe, y no hay ni un solo villano. Estamos ante una panda de hipócritas, egoístas, irascibles, infantiles, ignorantes, falsos, orgullosos, envidiosos, mentirosos y mucho más... es decir, son iguales que nosotros, el público. Un análisis profundo y cínico del ser humano y sus miserias. Fallan. Ceden ante los impulsos. Tienen mil y un defectos. Están en un constante cambio y demuestran un rango de sentimientos abismal en cada episodio. Puedes amarlos y odiarlos en cuestión de minutos. Y todo ello está relatado con una sutileza impecable en actuaciones, guión y dirección.

    Ahora, si yo tuviera que pensar en personajes u obras que pudieran hacerle frente, recurriría a lo mejor de lo mejor: Breaking Bad, The Wire, Berserk, 20th Century Boys, las primeras temporadas de Game of Thrones, The Dark Knight, Se7en, Schindler's List, Unforgiven, Fullmetal Alchemist, Watchmen, Gantz y todas las que me estaré dejando atrás... Muchas de estas podrán igualar la grandeza que tiene Los Soprano en una de las 3 categorías de las que hablamos (quizás en dos de ellas, como mucho); pero, ¿aunar las 3 al mismo tiempo y mantener el nivel máximo de perfección en todas a la vez?
    Solo Los Soprano.

    Pienso en Walter White, Omar Little, Guts o el Joker. Son personajes míticos, no obstante, tienen una cosa en común: aunque están estudiados al milímetro, se desarrollan y evolucionan sin fisuras a lo largo de la historia... a pesar de eso, a la larga o solo por algún pequeño momento, se sienten como personajes en una obra de ficción (lo que puede ser independiente de su calidad objetiva). Y esa es una sensación que no tuve mientras veía Los Soprano.

    El único producto capaz de igualarla en términos de realismo es The Wire; la diferencia es que esta última no solo se centraba en sus personajes individualmente: también acaparaba la sociedad y el comportamiento humano de forma colectiva, la corrupción del sistema y demás; por lo tanto, aunque sea más completa en los otros apartados, no tuvo tanto tiempo para profundizar en los individuos protagonistas (al menos, no tanto como Los Soprano).

    Como cualquier otra gran obra, The Sopranos se entrega exclusiva e incondicionalmente a sus personajes, a explorar su psique de forma individual. Y de entre todos ellos, el que destaca (por supuesto) es Tony. No vas a aprender cómo funciona la organización criminal al detalle, ya que al igual que la "trama" y los eventos de la misma, todo eso adquiere un plano secundario
    Back to Top