Los Soprano
    3.5
    4.5
    ¡Quiero verla!

Sinopsis & Info

'Los Soprano' es un reconocidísimo drama de la HBO en el que el mayor capo de la mafia es un hombre de familia que no confía en nadie más que en su psiquiatra. Se trata de una serie que cuenta las vivencias de una familia de la mafia italiana instalada en Nueva Jersey, y las dificultades que surgen tanto en el hogar como en la organización criminal.

Tony Soprano (James Gandolfini, 'Welcome to the Rileys', 'Todos los hombres del rey') trata de ser un buen cabeza de familia en todos los sentidos, tanto con su mujer Carmela (Edie Falco, 'Enfermera Jackie', 'El color del crimen'), sus hijos y su enviudada madre, como ejerciendo de capo de la mafia. Y es que Tony es el "padrino" de una banda mafiosa afincada en Nueva Jersey, y la extorsión, el tráfico ilegal y los sobornos forman parte de su día a día. Cuando las presiones del trabajo y la vida familiar le causan una serie de ataques de ansiedad, se ve obligado a recibir terapia psiquiátrica. Sin embargo, debe guardarse esa información para sí mismo, ya que no es la clase de confidencia que alguien que se mueve en su círculo deba compartir. Tiene que mantener la 'omertà', el código de honor dentro de la mafia.

Pero ocultar su terapia no es el único problema y es que, dentro de la familia, Tony también tiene sus propios conflictos. Mantiene una mala relación con sus hijos, Meadow (Jamie-Lynn Sigler, 'El séquito') y Anthony Junior (Robert Iler, 'Daredevil', 'Tadpole'), mientras que su madre Livia (Nancy Marchand, 'Sabrina y sus amores', 'Agárralo como puedas') y su hermana Janice (Aida Turturro, 'Romance & cigarettes', 'Deep Blue Sea') son unas manipuladoras que no dudan en jugar con sus emociones. También está su tío Corrado "Junior" Soprano (Dominic Chianese, 'Infiel', 'La noche cae sobre Manhattan'), el anterior capo que compite con él en los negocios, su primo Tony Blundetto (Steve Buscemi, 'Boardwalk Empire') y su sobrino y protegido Christopher Moltisanti (Michael Imperioli, 'The Lovely Bones'). Con un final de lo más polémico, 'Los Soprano' disfrutó de unas muy buenas audiencias y es considerada la serie de mayor éxito comercial en la historia de la televisión.

6 Temporadas

Personaje : Johnny "Sack" Sacramoni
    Carl Capotorto
    Carl Capotorto
    Personaje : Little Paulie Germani
    Una actriz de 'Los Soprano' defiende su entrada a OnlyFans: “Prefiero salvar a mi familia que las apariencias”
    Noticias - Actualidad

La actriz se une así a otros famoso que se han unido a la plataforma como Denise Richards, Bella Thorne o Chris Brown.
    viernes, 15 de septiembre de 2023
    "HBO le pagó 3 millones de dólares por no hacerlo": James Gandolfini pudo haber protagonizado la mejor comedia que existe, pero no le dejaron
    Noticias - Gente

La serie se considera hoy día una de las mejores de la historia de la televisión.
    lunes, 17 de julio de 2023
    'Los Soprano' es la serie insignia de HBO, pero la mejor valorada es esta otra (y no es 'Juego de Tronos')
    Noticias - Actualidad

Será interesante ver cómo quedan los rankings en las próximas décadas, cuando 'The Last of Us' o 'Succession' formen parte…
    sábado, 29 de abril de 2023
    Misterios sin resolver de series que todos queremos saber

Misterios sin resolver de series que todos queremos saber

En algunas ocasiones, cuando llegan los títulos de crédito finales, los seguidores se quedan sin saberlo todo sobre su ficción…
    jueves, 24 de noviembre de 2022

Los Soprano Tráiler (2) VO 1:30
    Los Soprano Tráiler (2) VO
    91 vistas
    • Foto Los Soprano

Crítica de usuarios: les gusta

Las mejores y más útiles críticas
    Ignacio G.
    Ignacio G.

Publicada el 8 de octubre de 2017
    Ante tanta serie sobrevalorada en el día de hoy, Los Soprano pone a todas en su lugar.
    LA MEJOR SERIE EN LA HISTORIA DE LA TV. Qué duda cabe?
    Publicada el 20 de octubre de 2015
    Probablemente lo mejor que se ha hecho hasta la fecha. Gandolfini bestial.
    Publicada el 30 de julio de 2013
    Nada que añadir excepto que es una serie perfecta en todos los sentidos, estructural y argumentalmente hablando. Un agradecido adiós al gran James Gandolfini.
    Omar Little
    Omar Little

Publicada el 8 de abril de 2022
    The Sopranos es tan grandiosa que pudo durar 30 temporadas y seguir siendo interesante, ya que su narración y construcción se basan en la vida cotidiana de sus personajes principales. El triunfo de Los Soprano fue hablar sobre el bien y el mal a través de los símbolos. Tony, agotado, enfurecido y cada vez más despiadado, se volvió una figura emblemática. Una que dio origen a otros tantos antihéroes inclasificables en una época cínica. ...
    ZUKO principa de la nacion fuego
    ZUKO principa de la nacion fuego

Sigue sus publicaciones

Publicada el 27 de enero de 2022
    Chase tuvo unos huevos del tamaño de los un toro para hacer este final. The Sopranos es El Quijote de la televisión. De ahí se han inspirado TODAS las series dramáticas del siglo XXI. Y por Tony Soprano es que existen los antihéroes como Don Drapper, Eliot Alderson, Walter White, Dexter y los demás que van a surgir en tiempos futuros que probablemente ni alcanzaremos a ver. Personalmente, la comparación con Breaking Bad por momentos me ...

Anécdotas de rodaje

Una gran lista de coincidencias

Varios actores principales, secundarios y apariciones estelares han coincidido en la serie después de aparecer en la película 'Godfellas': Lorraine Bracco, Michael Imperioli, Tony Sirico, Vincent Pastore, Frank Vincent, Joseph R. Gannascoli, Nicole Burdette, Tony Darrow, Tony Lip, Frank Pellegrino, John 'Cha Cha' Ciarcia, Suzanne Shepherd, Paul Herman, Marianne Leone, Daniel P. Conte, and Frank Albanese, Nancy Cassaro, Anthony Caso, Chuck Low, To Leer más

Muchos tacos

A lo largo de la serie, la palabra "fuck" (joder) se ha empleado 3539 veces, siendo Tony el que más veces la ha dicho.

Los miedos de HBO

HBO temía que el título 'Los Soprano' llevara a los espectadores a error y creyeran que la serie trataba de música. Por eso añadieron al logo el dibujo de la pistola. También pensaron en cambiar el título por 'Made in New Jersey'.

Comentarios