Mi cuenta
    Los Protegidos
    Temporada 1
    Mi nota :
    Los Protegidos
    Usuarios
    3,3 28 notas

    Info de la temporada

    13 episodios
    Cadena original Antena 3
    Temporada producida en 2010
    Ver en Amazon Prime Video

    Cómo ver esta temporada

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver
    Ana Fernández García
    Ana Fernández García
    Personaje : Sandra
    Luis Fernández (II)
    Luis Fernández (II)
    Personaje : Culebra
    Gracia Olayo
    Gracia Olayo
    Personaje : Rosa
    Oscar Ladoire
    Oscar Ladoire
    Personaje : Antonio
    Los episodios de la temporada 1
    ¿Y ahora qué?
    S01E01 - ¿Y ahora qué?
    Todo comienza una noche de tormenta. Jimena, una madre normal, se despierta en una pesadilla y es testigo de cómo secuestran a su hija, sin poder hacer nada. Sin entender lo que está pasando, su vida se hace pedazos y recorre la ciudad en busca de su pequeña. Pero la policía sólo le da negativas y desesperanza? hasta que conoce a un hombre que le hará abrir los ojos. Silvestre sabe porqué han secuestrado a su hija y sabe que hay más niños queestán en peligro, más personas especiales. La hija de Jimena tenía un don y necesita ser protegida, pero no está sola. Carlos, un niño tímido que es capaz de mover objetos con la mente. Culebra, el chico más gamberro de la ciudad, se escabulle con demasiada facilidad tras sus fechorías, pues es capaz de hacerse invisible. Sandra, la niña guapa de la clase, tiene un secreto entre las manos; transmite electricidad. Y Lucía, que es capaz de leer la mente, sólo quiere tener una familia. A todos ellos se une Mario, el padre de Carlos, un hombre superado por las circunstancias especiales de su hijo. Buscados por unos hombres misteriosos, todos estos personajes acabarán sus destinos juntos, alejados de su ambiente y familias. Están unidos por sus dones, pero alejados por sus grandes diferencias, y a pesar de todo, tendrán que convivir en una casa como una familia normal, si quieren sobrevivir. Así, los personajes aterrizarán forzosamente en un chalet de las afueras, con unos vecinos muy curiosos. Acaban de conocerse pero tienen que aparentar ser una familia corriente. Pero, aunque se crean alejados del peligro, los dones de estos chicos son demasiado especiales como para pasar desapercibidos, así que no tardarán en tener visita.
    Ya vienen los reyes
    S01E02 - Ya vienen los reyes
    Es la mañana de reyes, pero "los protegidos" no tienen regalos... aunque ese es el menor de sus problemas. Su vecina y casera, Rosa, ha conseguido que admitan a los niños en el colegio y eso supone, entre otras cosas, que tendrán que crearse identidades falsas... y falsificar documentos. Jimena está dispuesto a intentarlo, pero Mario piensa que es una locura que puede acabar con sus huesos en la cárcel.
    En el colegio los chavales tendrán que convivir con otros de su edad, con el tremendo riesgo que eso supone. Carlos, al que le cuesta hacer amigos, puede delatar a todos cuando sus poderes se disparan a causa de los nervios y Culebra se mete en líos al ligar descaradamente con Claudia, sin saber que ella ya tiene novio, Leo, el chico más popular del lugar, y que está dispuesto a llegar a las manos si hace falta para dejarle las cosas claras al nuevo...
    Por si fuera poco, "Silvestre" contacta con Jimena, y ella, sorprendida, accede a llevarle hasta la casa que les sirve de refugio... sin saber que en realidad no es el hombre que ella conocía, sino Lucas, un chaval que puede "convertirse" en otras personas y que colabora con sus perseguidores...
    Todo está en contra de la recién creada familia Castillo, y no parece que su aventura pueda llegar a buen fin... ¿O sí?
    Los niños no dicen mentiras
    S01E03 - Los niños no dicen mentiras
    La llegada de Silvestre a la casa de la familia Castillo no ha sido una grata sorpresa para todos. Lucía intuyó desde el principio que algo iba mal y advierte a su nueva familia que el hombre que se hace llamar Silvestre y dice ser su padre, no lo es en realidad. La identidad del nuevo inquilino se descubre y moviliza a todos los miembros de la casa. Lucas es un niño con poderes de transformación a través del que Jimena intenta descubrir el paradero de su hija. Y en casa de los Castillo sigue reinando el caos. Los vecinos, siempre inoportunos, conciertan una cena inesperada con toda la familia y la familia tiene que improvisar sus afectos y los lazos que los unen. Todos tendrán que aprender, deprisa y corriendo, las aficiones, gustos, experiencias, de los que hasta hace poco eran unos perfectos desconocidos. Lo que parece una relajada cena se convierte en un examen sorpresa. Justo lo que odia Culebra, los exámenes. Por eso y, por su carácter independiente, seguirá chocando con su hermana Sandra hasta que salten chispas. Y es que en esta familia, todo lo que pasa, parece mentira...
    El robo
    S01E04 - El robo
    La familia Castillo continúa su vida "normal" y Lucas, se adapta al día a día. Tanto es así que, en este capítulo, el presunto sobrino comienza su primer día de colegio. Sin embargo, a pesar de ser un chico muy especial, sus compañeros de clase ven en él el blanco de todas sus burlas y lo que podría ser un día normal se convierte en una pesadilla para Lucas. Sólo un compañero, Hugo, sale en su defensa y la mutua devoción por los superhéroes y los cómics los une irremediablemente. Y es que, aunque en esta familia, cada día sea una aventura fantástica, la realidad llama a la puerta convertida en números rojos. ¿Cómo van Jimena y Mario a cubrir todos los gastos de su nueva vida? Ha llegado la hora buscar un trabajo y convencer a los vecinos cotillas de que el que han tenido antes han sido de élite. De eso se encarga Jimena, que no tiene ningún problema en inventarse una vida pasada. Así, Mario se convierte en un ex corredor de bolsa y ella en una ama de casa que busca trabajo. Jimena es la que lleva los pantalones en la familia y así lo demuestra cada día con lo que será ella la que encuentre empleo de administrativa en la policía. Por su parte, Mario, se dedica a las tareas del hogar, y lo hace como puede.
    Por si los problemas económicos no eran suficientes, Culebra es acusado de robar un reloj de oro de los vecinos y todo el mundo, dada su trayectoria, lo juzgará antes de escucharlo. Sólo Lucía es la única que puede escucharle aunque no quiera hablar ni justificarse, y por eso, ella y Carlitos intentarán ayudar a su hermano mayor. Y es que, a pesar de los problemas personales y económicos, Jimena tiene tiempo para seguir luchando por encontrar a su hija y acercarse un poco más a las pistas que le dejó Silvestre.
    El Piñatón
    S01E05 - El Piñatón
    La familia Castillo intenta pasar desapercibida y su secretismo contagia a todos, incluso a los más pequeños de la familia, Lucía y Carlitos, que intentan no disgustar a sus padres ni distraerles con fiestas o reuniones. Así que cuando se enteran de que en el colegio se va a celebrar un festival de integración social entre padres e hijos, deciden resignarse y no hacerse ilusiones. Pero Mario no está dispuesto a esconder a sus hijos como si fuesen delincuentes y, sin pensárselo dos veces, decide apuntarse, con todas las consecuencias. Algo sencillo para una familia normal, pero para los Castillo es, sin duda, un reto. ¿Cómo van a mantener la apariencia de una vida corriente frente a los padres y la incisiva Rosa Ruano? Mario está dispuesto a correr riesgos y Jimena, aunque más ajena a la propuesta, sigue encontrando pistas indescifrables en la libreta que Silvestre les dejo como única brújula para encontrar a su hija. Y es que los padres y los niños no sólo serán los que se vayan de fiesta, ya que Sandra y sus compañeros de clase serán invitados a una fiesta en casa de Leo. Una noche que promete desfase y diversión, y que Hugo y Lucas no quieren perdersecueste lo que cueste. Este encuentro será también una buena excusa para que Culebra, excluido en los planes de Leo, decida hacer una contraoferta a sus compañeros de clase, otra fiesta en un lugar emocionante y peligroso: Villa Dorita.
    El mutante
    S01E06 - El mutante
    En la casa de la familia Castillo los días transcurren, pero la normalidad ansiada nunca llega. Pesadillas a medianoche, desapariciones inexplicables y transformaciones inesperadas sobresaltan el día a día. Lucía sigue la pista del hombre malo y cojo que los acecha, un tipo que puede estar tan cerca? como en su propio colegio. Nada amedrenta a la más pequeña que, con la ayuda de su hermano Carlitos, no duda en investigar, explorar y descubrir la verdad oculta. Sandra, por su parte, extraña un pendiente muy querido, el que le regaló su hermana y que dijo le devolvería sin falta. Se teme lo peor: que lo ha perdido en Villa Dorita pero no duda en volver a buscarlo. Las transformaciones inesperadas corren de la mano de Lucas, que no consigue pasar desapercibido ni para su nueva familia ni para sus compañeros de clase, que piensan que está alejado de sus padres por un motivo bien distinto al real. Si no les bastaba con los conflictos que de por sí acarrean sus nuevos hijos, a Mario y a Jimena les llega la hora de la crisis de pareja. O por lo menos eso es lo que piensa su vecina Rosa Ruano, que organiza unas sesiones de yoga y de terapia conyugal, invitando a su manera (que es siempre de forma obligatoria) a Mario y Jimena. Y es que si Rosa revoluciona el vecindario, su hija Claudia hace lo mismo con su clase. Ella y Sandra lucharán por coordinar el calendario de 2010, un evento que supone mucho más que poner anillas a los doce meses. Y entre pesadillas, desapariciones y transformaciones, la familia continuará ajena a los ojos que los acechan día y noche y que cada vez están más cerca. ¿Cómo es posible?
    Somos lo que somos
    S01E07 - Somos lo que somos
    Además de los chispazos, las desapariciones insospechadas o los objetos moviéndose, no siempre a voluntad, la familia Castillo deberá hacer frente a uno de los problemas más corrientes y temidos en una casa: la economía. Los ahorros de Mario y Jimena empiezan a menguar y el trabajo de Jimena ya no es suficiente. Así que Mario decide actuar y optar a la plaza vacante de profesor de dibujo infantil del Astoria. Jimena, por su parte, se aferra más en su lucha por encontrar a Blanca y remarca a los demás una norma olvidada: cada vez que utilizan los poderes están poniendo en peligro el plan original. Todos entienden su postura, pero no pueden evitar usar sus dones cuando llega el momento. Así, Lucas salvará a Mario de una situación embarazosa y Lucía desvelará a Sandra un secreto ansiado. No pueden negar lo que son. No pueden dejar de ser especiales y su brillo atrae a todos los que los rodean. En su primera excursión escolar, Claudia hará todo lo posible por acercarse a Culebra y Leo no podrá disimular su debilidad por Sandra. Ninguno de los personajes pueden evadir las miradas ajenas, ni siquiera las de los que acechan en la oscuridad y los vigilan día y noche. Aquellas que esconden turbios secretos, incluso bajo tierra.
    El accidente
    S01E08 - El accidente
    Culebra tendrá un accidente en el que Don Andrés se ve involucrado y Sandra, al intentar salvarlo, dejará en su profesor unas marcas sospechosas para la policía. De ahí que tanto Sandra como Culebra necesiten destruir todas las pruebas que los relacionan con la escena, incluido el DVD de la cámara de vigilancia que los ha grabado. Pero la aventura se complicará y los adolescentes se verán metidos en un lío difícil de esquivar. A pesar de todo, es San Valentín y para algunos es la fiesta del amor. Así lo entienden Carlitos y Lucía que harán todo lo posible porque Jimena y Mario duerman juntos y pasen una noche inolvidable. Jimena entiende a los niños y accede a celebrar una cena pero Mario está empezando a sentir una complicidad especial con su compañera Nuria, y el sentimiento es mutuo. Y es que Cupido lanza flechas a diestro y siniestro en la urbanización y en el colegio de nuestros protagonistas. En clase de Lucas, el primer amor de su amigo Hugo va a meter en más de un lío a Lucas, que va a tener que hacer de las suyas para salvar la situación. Aunque el amor está muy presente en el capítulo, el misterio da un paso más y un rostro conocido por todos descubrirá el secreto tan bien guardado de la familia Castillo.
    Cierra los ojos
    S01E09 - Cierra los ojos
    En la casa de los Castillo, no hay un día de descanso para nadie. Sobre todo para Sandra, que casi daña de forma grave a Lucia, simplemente rozándole con la piel mojada. Harta de ser una amenaza para todos, la joven intentará controlar sus poderes, y así poder volver a tocar a alguien… Pero necesitará ayuda. Culebra se prestará voluntario, pero también tiene sus propios problemas: se enfrentará a un profesor, mostrando su rebeldía. Pero sin darse cuenta que sus actos pueden tener consecuencias graves no solo para él, sino para toda la familia… La apertura de un expediente disciplinario pude suponer que sus identidades falsas sean descubiertas. No son los únicos que tienen problemas, Lucas, intentando devolver una broma pesada, acaba desencadenando una serie de hechos que pueden llevar… ¡Al divorcio de los Ruano! Tampoco es que ninguno de los tres pueda pedir ayuda a sus mayores: ni a Jimena, que parece muy afectada, aunque nadie sabe por qué... Ni a Mario, que se acerca cada vez más y más a Nuria, hasta el punto de encontrarse a punto de besarla.
    Secretos y Limones
    S01E10 - Secretos y Limones
    Lucas y Hugo se preparan para el campeonato de baloncesto. Un equipo rival visita el colegio para enfrentarse en la cancha contra nuestros preadolescentes… Pero a Lucas le cambia la cara cuando ve entrar por la puerta a los jugadores del equipo visitante. Conoce a uno de ellos; se trata de su hermano Mateo… ¿Qué pasará cuando le vea?Paralelamente, se organiza un concurso de ciencias en el Astoria. Claudia necesita ganar para demostrarle a su madre que es la mejor. Pero lamentablemente para ella, quien gana es Paqui con su representación a escala de un volcán. Los acontecimientos se precipitarán cuando, en medio de una discusión con Culebra y sin querer, Sandra acabe provocando la destrucción del volcán… y todo apunte a Claudia como principal sospechosa.Pero Sandra no es la única que tiene mucho que ocultar. Culebra descubrirá que su vecina no es tan distinta a él. Claudia también tiene un secreto que nunca ha confesado a nadie.Mientras, Nuria encarga a los niños vender galletas para los huérfanos. Lucia y Carlitos, emocionados, querrán vender todas las cajas que puedan… incluso yendo a Villa Dorita, donde sin que ellos lo sepan, alguien les acecha en las sombras. Finalmente, Rosa pilla a Mario y a Nuria en actitud cariñosa en la sala de profesores, y vuela a contárselo a Jimena. Ésta no le da ninguna importancia, hasta que descubre que puede que aquello no sean imaginaciones de su vecina. ¿Debe preocuparse porque Mario está flirteando con la profesora de los niños? ¿Pone eso en peligro a la familia o son los celos que hablan por ella? ¿Y por qué se pone celosa si Mario en realidad no es su marido de verdad?...
    Lazos de sangre
    S01E11 - Lazos de sangre
    Mientras unos esperan, otros se ven sorprendidos por una inesperada noticia: una revisión médica obliga a la clase de Culebra y Sandra a realizarse unos análisis de sangre. Una prueba para descubrir los poderes de los protagonistas a médicos y profesores. Algo hay que hacer… que se vuelva invisible. O algo hay que hacer… que estalle para solucionar el problema.
    Pide un deseo
    S01E12 - Pide un deseo
    Jimena y Mario regresan decepcionados de su cita con el contacto de Silvestre, que no ha aparecido. En casa, los niños duermen plácidamente y D. Andrés logra huir sin ser visto, pero dejando una huella que nadie da importancia... excepto Jimena, convencida de que Nuria y D. Andrés ocultan algo.
    El último día en el valle perdido
    S01E13 - El último día en el valle perdido
    Jimena no está, pero en la familia nadie se ha dado cuenta, quizás haya ido pronto al trabajo o quizás esté haciendo recados. Pero no, Jimena desapareció en Villa Dorita y no sabemos qué suerte ha podido correr. La familia, sin embargo, tiene un problema mañanero de los gordos. La foto de Sandra aparece en el periódico porque su madre la está buscando. Mario y Culebra se las apañan para ayudarla a resolver momentáneamente el problema. Sin embargo la madre de Sandra no se va a conformar con salir en prensa, acude a la televisión. Pero su hija, que tiene mano con los aparatos electrónicos, va a hacer todo lo posible porque en Valle Perdido nadie conozca quién es realmente. Mario esta vez no podrá ayudarla, está demasiado ocupado investigando qué ha sido de Jimena. Sólo podrá descubrirlo llegando hasta el final y poniendo su vida en peligro. Carlitos y Lucía descubrirán que sus profesores no son lo que parecen y harán lo imposible por sobrevivir. ¿Encontrarán por fin a Blanca? Toda la estabilidad de la familia pende de un hilo.

    Comentarios

    • Carlos H.
      como es para verlo
    • police girl
      SI LO SE NO ME REGISTRO
    • Sandra O.
      COMO PUEDO VER LOS CAPITULOS?
    • Ausberto C.
      COMO AG0 PARA VER LOS CAP AQUI
    Back to Top