Blue Bloods (Familia de policías)
Críticas de usuarios
Críticas de Medios
Nota media
3,9
156 notas

7 Críticas del usuario

5
4 críticas
4
1 crítica
3
0 crítica
2
1 crítica
1
0 crítica
0
1 crítica
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Martin Oaks
Martin Oaks

158 usuarios 202 críticas Sigue sus publicaciones

Crítica de la serie
2,5
Publicada el 25 de diciembre de 2024
Dios, patria y familia

Blue Bloods apesta a pedantería, es machista, hetero normativa, patriarcal, clasista y conservadora, y está plagada de clichés carcas pro americanos que dibujan distintas tramas con un desarrollo general muy homogéneo, donde cada episodio termina con la resolución del caso expuesto al inicio. Y más de 300 capítulos casi calcados después (más de 200 horas) se antoja todo muy naif e hipócrita porque, mientras se soslaya intencionadamente la idiosincrasia más escabrosa del género humano, me imagino que con la intención de evitar cualquier ofensa a sus espectadores trumpistas más fieles, se muestra sin pudor alguno el beneplácito de las armas en un contexto familiar infantil o, simplemente, se abusa del alcohol en cada uno de los episodios. Pero no importa, porque luego, el patriarca de los Reagan (un Tom Selleck circunspecto tan correcto como siempre) invierte todos los domingos en ir a misa para rogar a Dios por una familia lo más americana posible, para que no acaben todos en Alcohólicos Anónimos recibiendo chapas recurrentes por méritos a la sobriedad, o terminen en una acera de la Gran Manzana acribillados por un “desecho de la sociedad” cualquiera. Por supuesto, las reuniones posteriores en torno a la mesa familiar, y reiteradas en cada capítulo (previa gratitud por los alimentos recibidos), sirven para reconocer e inculcar los valores y preceptos basados, esencialmente, en las heroicidades y la tradición de la vieja familia Reagan. Una estirpe con tres generaciones de policías que ahora se creen el paradigma de la rectitud y la decencia, básicamente porque se ven expuestos a la “inmundicia” de la ciudad de Nueva York y porque, cómo no, vivieron el 11S en sus propias carnes.
Si aún no has vomitado, he de reconocer, no obstante, que Blue Bloods está bien escrita y puede resultar interesante en un maratón por convalecencia (mental o física), siempre que el tufillo derechista y folclórico no fulmine tu capacidad crítica.
Rocío Carolina Reyes Orellana
Rocío Carolina Reyes Orellana

1 críticas Sigue sus publicaciones

Crítica de la serie
5,0
Publicada el 10 de octubre de 2024
Me encanta no puedo creer que termine, hay series que no valen la pena y continúan, deberían de hacerle caso a los fans pues somos los que ayudamos a que tengan el éxito
Juan jose Escoda
Juan jose Escoda

1 críticas Sigue sus publicaciones

Crítica de la serie
5,0
Publicada el 8 de octubre de 2024
para mi, es original, es bastante racional aunque con los tics tipicos americanos pero sobretodo completamente redonda porque han sabido sacarle el jugo a practicamente la totalidad de los actores, para mi un 10, sin paliativos
Paul mendez
Paul mendez

1 críticas Sigue sus publicaciones

Temporada 13 crítica
5,0
Publicada el 27 de octubre de 2024
Excelente serie. Llegue aquí gracias a Jésica Pimentel. Es increíble estoy a la espera de la siguiente temporada
La famosa detective Acosta !
Vicente G
Vicente G

3 usuarios 36 críticas Sigue sus publicaciones

Crítica de la serie
4,0
Publicada el 6 de mayo de 2021
BLUE BLOODS (Familia de policías)
La serie BLUE BLOODS trata de un drama generacional sobre la vida diaria de una familia de policías de Nueva York: los Reagan. Una saga familiar en la policía neoyorkina o en la aplicación de la Ley,tanto en la calle como en el despacho. La lucha contra el crimen en el trabajo policial y en el trabajo judicial (fiscalía). Entretenida y bonita, como se decía de las películas de antes. Interesante y aleccionadora. Siempre los índices estadísticos han establecido la pauta sobre lo que se programa o lo que hay rodar para televisión. También aunque sea en programación de cadenas de segunda categoría y en horarios intempestivos. Tal vez esta serie sea una muestra. Según horario de programación o según pago previo o suscripción.
Aparte del exquisito plantel interpretativo de BLUE BLOODS, sigue llamando la atención la reunión familiar alrededor de la mesa del comedor (antes con la esposa de Danny, ahora sin ella pero con la esposa de Jim) planteándose sus preocupaciones, sus afanes, sus dudas, sus frustraciones y sus logros. Comunicación familiar.
Si en el comentario de la reposición de la serie SWAT comentaba el calificativo que se aplica de “americanada”, también aquí comento ante esa acusación que varias generaciones actuales nos educamos con el wéstern y con policíacos americanos, y todos los directores de cine y tv en España aprendieron con estas americanadas. Colonización cultural, decíamos. ¿Y los que ahora aprenden, de quién reciben lecciones? En la mayoría de los guiones de la serie la acción se desarrolla en el marco de un código ético con el sentido del deber, con el sentido de la vida, con la gente que trata de hacer lo correcto hacia los demás… Un cine, una televisión que llega, que emociona, que conforta y que divierte. Sobre unas costumbres que seguramente todos deseamos.
Sigue llamando la atención , como en su constitución, la cúpula del equipo directivo de la Policía de la ciudad de Nueva York y sus relaciones. El gran jefe, su asistente (inspectora) personal, el director social (teniente), y el portavoz y relaciones públicas oficiales-no policía-, a la sombra del marco del respeto y la profesionalidad y bajo los lemas en los que nos educaron a los mayores del sentido del honor, del sentido del deber, sin olvidar los principios de la lealtad familiar, las tradiciones familiares, las aspiraciones personales… a veces tan infantiles…
Si la acción policiaca esta en las actuaciones de Danny y de la inspectora acompañante en el servicio, y en la pareja de agentes que forman Jim y su , luego, esposa, la acción política y diplomática está en la cúpula ya citada. Danny recuerda a Jim MC Cloud en ´Brigada 21´- “Detective Story”-51- de William Wyler por su temperamento. Frank responsable de 35.000 agentes y el orden de la ciudad. El abuelo, uno de los anteriores directores del Cuerpo… En el reparto de conocidos está en cabecera Tom Selleck que ya nos deleitó con “Magnum”y “Runaway”, en el recuerdo lejano, y con sus interpretaciones del Jesse Stone de las novelas de Robert B. Parker más cercanas.
Exmarines, la bandera, los uniformes, los saludos, el rango… El orden y sus agentes en las progresistas comunidades urbanitas como las nuestras que siguen el modelo mostrado.. Justicia, honestidad, integridad, y ejemplos prácticos de clases de criminalística alrededor de la mesa del comedor como la teoría de las ventanas rotas-que recuerde ahora-. Todos los alicientes de una serie de televisión de ahora y de siempre. Placer adulto, dijo algún crítico en su día.
cine
Un visitante
Crítica de la serie
5,0
Publicada el 31 de octubre de 2020
Me encanta esta serie y tambien todos los actores. Esperando la emisión de la temporada 11, con muchas ganas.
cine
Un visitante
Temporada 9 crítica
0,5
Publicada el 9 de junio de 2020
Donde puedo ver la temporada 9 de familia de policías??
En Movistar, de la temporada 8, pasa a la temporada 10.