Mi cuenta
    Gavilanes
    Temporada 1
    Mi nota :
    Gavilanes
    Usuarios
    3,2 4 notas

    Info de la temporada

    13 episodios
    Cadena original Antena 3
    Temporada producida en 2010
    10 fotos
    Rodolfo Sancho
    Rodolfo Sancho
    Personaje : Juan Reyes
    Roger Berruezo
    Roger Berruezo
    Personaje : Oscar Reyes
    Alejandro Albarracín
    Alejandro Albarracín
    Personaje : Frank Reyes
    Claudia Bassols
    Claudia Bassols
    Personaje : Norma Elizondo
    • Foto Gavilanes
    • Foto Gavilanes
    • Foto Gavilanes
    • Foto Gavilanes
    • Foto Gavilanes
    • Foto Gavilanes
    • Foto Gavilanes
    • Foto Gavilanes
    • Foto Gavilanes
    Los episodios de la temporada 1
    Se avecina una tragedia
    S01E01 - Se avecina una tragedia
    Bernardo es el patriarca de los Elizondo, adinerada familia propietaria de una finca aceitunera. Cuando averigua que el novio de su hija Norma y futuro yerno, Fernando, le está robando, le acusa y obliga a marcharse. De lo contrario, tiene pruebas y las usará contra él. Por otra parte, Bernardo está realmente enamorado de Lidia y toma la decisión de dejar a su mujer. Al enterarse, ésta lo amenaza y deja claro que si sale de casa, no volverá a entrar. Ya en la carretera, Bernardo y Lidia se disponen a huir pero un coche les embiste y caen por un barranco. Ambos mueren, pero Juan no cree que haya sido un accidente y decide emprender su propia investigación. Una investigación que llevará a los hermanos Reyes a entrar en la vida de las hermanas Elizondo. Así, decididos a descubrir lo ocurrido, Juan, Óscar y Frank Reyes consiguen trabajo en la hacienda de los Elizondo. Desde dentro, estarán más cerca de la verdad.
    Búsqueda de pruebas
    S01E02 - Búsqueda de pruebas
    La vida de los hermanos Reyes continúa tras el accidente sufrido por su hermana. Ellos siguen en la Hacienda Elizondo, conociendo cada vez más a las tres hijas de Bernardo: Norma, Sara y Lucía. Óscar buscará una nueva oportunidad con Sara, actuando como si nada hubiese ocurrido entre ellos. Pero la chica vuelve a rechazarle y Óscar conoce entonces a Claudia, la jardinera.Por su parte, entre las cosas de Juan, Norma descubre una foto de Lidia y, sin saber que se trata de su hermana fallecida, piensa que es su novia.La pequeña de los Elizondo se ha fijado en Frank y le pide que le acompañe a una fiesta especial con sus amigos: ella necesita un chico para no ir sola y él es el mejor candidato. A Frank no le hace mucha gracia la idea, pero termina aceptando...
    Pedida de mano
    S01E03 - Pedida de mano
    Jiménez retiene a Juan en un callejón y le cuenta todo lo que sabe acerca de Romero y de Elizondo. Mientras, Norma está preocupada porque le ha parecido reconocer un rostro familiar en el conductor de un camión. Juan se interesa por ella, pero será Eva quien le desvele un grave incidente que Norma sufrió en el pasado.Es la cena de pedida de mano de Norma y Fernando. Todo se prepara para ese gran momento. Norma recibe una llamada de Luis Gómez, uno de los trabajadores de su padre, que asegura disponer de una información muy valiosa que debe entregarle. Fernando también sabe que Gómez anda por la ciudad y le pide a Abreu que le detenga de una vez. La sorpresa tiene lugar cuando Gómez se presenta en la cena de pedida. Óscar conoce al novio de Sara, Leo. Entre ambos no surge buen feeling. Sin embargo, la relación de Óscar y Claudia va en aumento, hasta tal punto en que terminan besándose. Ante la necesidad de Sara por encontrar un inversor para su hotel porque la economía de la familia no se encuentra en su mejor momento, se presenta ante ella Carla, amiga de Sofía, quien decide invertir en el hotel tras sentirse muy atraída por Óscar Reyes, el empleado de Sara. Lucía, la mas pequeña de las Elizondo, está muy enfadada con Frank después del plantón que sufrió en la fiesta. Frank, por el contrario, sigue soñando con el amor de Rosario, así que Lucía intentará darle celos con Álex.
    Los celos de Norma
    S01E04 - Los celos de Norma
    La muerte de Gómez ha abierto muchos interrogantes en nuestros personajes. Juan está convencido que su investigación marcha por buen camino. Norma comienza a sospechar de Fernando: Gómez le alertó sobre él.Fernando pedirá explicaciones a Abreu sobre lo sucedido, no han podido conseguir los documentos que Gómez manejaba. Lucía y Frank quieren aclarar su situación tras haber hecho el amor. Ninguno quiere compromisos. Frank sigue teniendo esperanzas en Rosario y la cantante le cita para otro encuentro.Carla sigue encantada con Oscar. Unos amigos de su marido quieren hacer una convención en el hotel y Oscar será el encargado de ocuparse de todo, rivalizando con Sara. Por otro lado, se interesa por la relación que Claudia lleva con Mario; descubre, además, que Claudia se intentó suicidar en el pasado.Juan conoce a Susana, prima de las hermanas Elizondo. Ha venido a pasar unoa temporada con la familia. La joven, muy extrovertida, flirtea con Juan, provocando en Norma unos celos inesperados. Para complicar las cosas, Sofía reconoce ante Norma que su marido le fue infiel.
    Cámara de seguridad
    S01E05 - Cámara de seguridad
    Fernando y Víctor tienen un cómplice en correos dispuesto a abrir el apartado de correos donde Gómez guarda los documentos que iba a entregar a Norma. Han de hacerlo pronto pues ellos no tienen la llave y alguien se les podría adelantar.Romero le cuenta a Sofía que Bernardo tuvo una pelea el mismo día en que falleció. Se peleaba con un desconocido que fue grabado en una cámara de seguridad pero cuyo rostro no puede identificar.Sara felicita a su hermana Lucía por ser la novia de un chico como Alex quien lo tiene todo: dinero, estudios, clase... pero esto no hace más que mellar en la autoestima de la joven. Frank intentará apoyarla.Víctor le dice a su novia Rosario que le ha conseguido una prueba en Madrid. Rosario tendrá que marcharse a la capital durante unos días. A espaldas de su novio, la cantante le pide a Frank que le acompañe.Sara recibe su pedido de complementos para el hotel. Al abrir las cajas descubre que no es lo que ella había solicitado, Carla ha cambiado el pedido para adaptarlo a sus preferencias. Sara queda indignada pero su desagrado crece cuando descubre que Oscar lo sabía. Carla intenta aprovecharse del momento y le pide a Oscar a que se posicione de un lado u otro...Norma sigue investigando cosas sobre su padre y encuentra unos bonos de alto riesgo donde él invirtió poco antes de morir. Ahora quiere contactar con el broker que trabajaba para Bernardo.
    La figura de un padre
    S01E06 - La figura de un padre
    Juan continúa en su empeño de seguir de cerca a Fernando. El argumento que maneja es lo que le ha contado el propio Fernando, tras salvarle la vida: que Bernardo no veía bien la unión de Fernando con su hija y por ello no era aceptado. Esto, junto a que Juan le vio cogiendo los papeles de Gómez, le hace desconfiar. Norma continúa con sus investigaciones personales para dar sentido a la figura de su padre: ahora descubre que su último viaje fue a Santorini y que fue acompañado de una chica joven. Por otra parte, Norma, que lucha por frenar sus sentimientos hacia Juan, le pide que su relación sea estrictamente profesional. Susana, en cambio, sigue adelante con la idea de conquistarle.Oscar está entregado a la enseñanzas que le ofrece Carla. Sara se mantiene al margen pero cada vez soporta menos sus injerencias en la dirección del hotel. Finalmente, Carla, desvelando sus verdaderas intenciones, intentará seducir a Oscar.Frank es testigo de un atropello donde Alex actuará de abogado defensor del acusado. Alex querrá que Frank testifique en su contra y se hará valer de Lucía para convencerle. Lucía comprenderá que está más cerca de Frank que de su propio novio.
    La inauguración
    S01E07 - La inauguración
    Siguiendo la pista del dinero desaparecido, Norma descubre que su padre realizó un viaje de trabajo a Grecia, en el que fue acompañado por una mujer joven. Todos los indicios apuntan a que puede tratarse de su amante. Juan, que ha conseguido recuperar la relación con Norma tras el beso que se dieron -y tras asegurarle que no busca nada en Susana- se alarma ante la posibilidad real de que terminen descubriéndoles. Un regalo que su padre nunca entregó, se convertirá en la pista definitiva para conocer la identidad de su amante.Tras recuperar Sara el control del hotel, y Oscar apartar de su vida a Carla, ha llegado la hora de la inauguración. Sara hará todo lo posible y lo imposible, para conseguir que un crítico prestigioso hable bien de ellos. Mientras su relación con Sara seguirá echando chispas, su romance con Claudia sigue su curso.Rosario vuelve de su audición convencida de que ha logrado el puesto, pero muy pronto descubrirá que las cosas no son tan fáciles. Frank, por su parte, se dará cuenta por fin de que Rosario sólo piensa en ella y empezará a ver a una Lucía, definitivamente enamorada de él, con otros ojos.
    La alianza
    S01E08 - La alianza
    Juan confirma la extraña alianza que se ha generado entre Víctor Abreu, Fernando y Marchetti. Su teoría sobre la implicación de Fernando en la muerte de Elizondo, adquiere cada vez más fuerza tras hablar con uno de los matones de Abreu. Sorprendentemente, Sofía, y en contra de Norma, ve con buenos ojos la futura fusión con Marchetti.Norma y Juan resuelven juntos una crisis producida por un aceite defectuoso y están muy cerca de dejarse llevar por sus sentimientos. Tan cerca que Norma siente pánico por primera vez.Susana, abatida por su fracaso con Juan, descubre algo inesperado: el gran secreto entre Adrián y Eva.El hotel recibe la visita de unos jubilados que provocan que tanto Sara como Oscar se cuestionen su respectivas situaciones sentimentales: si Sara debe volver con Leo y si Oscar debe continuar con Claudia.Lucía, por su parte, ha decidido romper con Alex y apostar definitivamente por Frank. Por otra parte, Sofía irá al medico y este le dará la noticia de que tiene un tumor.
    La aventura de Sara
    S01E09 - La aventura de Sara
    Tras aceptar que Juan se quede en la finca, Norma retoma la pista del dinero desaparecido descubriendo que su padre había montado una empresa fantasma.Una serie de indagaciones vinculan directamente ese dinero con su amante. El cerco sobre Lidia Reyes empieza a estrecharse.Mientras tanto, Juan sabe que el tiempo se le está acabando y en un acto desesperado se enfrenta al hombre de confianza de Víctor Abreu. Este termina confesando que su jefe le encargó la muerte de Elizondo.Frank se deja llevar por el entusiasmo de Lucía, que está decidida a hacer oficial su relación, hasta que vuelve a caer en las redes de Rosario, poniéndolo todo en peligro. Justo en el momento que se ha enamorado de ella.Un cliente muy atractivo llega al hotel. Sara, inconscientemente celosa del romance entre Oscar y Claudia, se olvidará de sus complejos para vivir con el cliente una aventura de consecuencias inesperadas.Sofía conoce sus resultados médicos que resultan ser positivos y decide apostar por su relación con Diego, el médico que la ha salvado. Pero Romero no está dispuesto a perderla y hará lo necesario para mantenerla a su lado.Rosario descubre gracias a Fernando que fue Víctor quien boicoteó desde el principio su prueba para el musical, y se replanteará su relación con él.
    La duda de norma
    S01E10 - La duda de norma
    Tras descubrir toda la verdad, Norma decide unir su destino al de Juan y ayudarle en la investigación. Norma siente que algo en Fernando no termina de encajar y sus dudas empiezan a influir en sus sentimientos. Sofía, furiosa por la cercanía entre Juan y Norma, propone a Fernando ser el director de la empresa. Quiere demostrarle a Norma quién manda en esta familia. Norma le pide a Romero que tire de sus contactos para indagar en el accidente de su padre. En realidad, se trata de una estrategia: si Romero reabre el caso no, tendrá nada que esconder pero si da largas, Romero estará implicado. Claudia rompe con Oscar tras conocer el verdadero motivo por el que el llegó a la finca. Paralelamente, Oscar y Sara se sienten cada vez más atraídos y Frank y Lucía se declaran su amor abiertamente. La pequeña de los Elizondo está dispuesta a jugársela por él cueste lo que cueste.
    El coche de la laguna
    S01E11 - El coche de la laguna
    Norma, decidida a continuar la investigación al lado de Juan, convence a sus hermanas para que ellas también se sumen a la busqueda de la verdad.Sorprendentemente, un coche que acaban de sacar de la laguna pertenece a César Romero. Le había sido robado hace meses, pero tras analizarlo, se demuestra que se trata del mismo vehículo que mató a Bernardo Elizondo y Lidia Reyes.Simón retoma el caso y todo apunta a que el ex juez está implicado en el misterio.Aunque finalmente se demuestra que tenía razón, y que no se trataba de un accidente, Juan sigue sospechando de Fernando. El futuro marido de Norma se da cuenta de la cercanía que hay entre ambos y decide quitarse de encima a Juan.Mientras tanto, Romero pide explicaciones a Víctor Abreu sobre por qué su coche estaba en el fondo de la laguna. Este le tranquiliza diciendo que lo tiene todo controlado, le afirma que fueron ellos los que mataron a Elizondo.Para cerrar el círculo sentimental, Lucía y Sara reconocen ante Norma estar respectívamente enamoradas de Frank y Oscar.Lo cierto es que, deliberadamente o no, los hermanos Reyes han conseguido enamorar a las hermanas Elizondo.
    Eva consigue vengarse
    S01E12 - Eva consigue vengarse
    Juan y Norma están cada vez más unidos y el mayor de los Reyes decide volver a la finca para estar cerca de ella. Sin embargo, los planes de la inminente boda siguen adelante. Juan no quiere resignarse a perderla y está dispuesto a contarle toda la verdad sobre Fernando y la noche en la que la salvó.En ese momento, los destinos de Romero, Víctor Abreu y Fernando coinciden. Romero está siendo investigado por su implicación en la muerte de Elizondo y Lidia Reyes. Víctor necesita solucionar el error que cometió y congraciarse con Romero; y Fernando quiere destruir a Juan.Entre los tres conforman una alianza para acabar con él.Mientras tanto, Norma comprende que quiere a Juan y que está dispuesta a irse con él, cueste lo que cueste. Pero al mismo tiempo, comprende que todavía siente algo por Fernando.Óscar descubre que Claudia fue amante de Elizondo antes que su propia hermana. El extraño comportamiento de Claudia empieza a tener sentido. Pero Oscar está decidido a apostar por Sara. Rosario, presionada por Víctor, le ha tendido una trampa a Frank, y éste recibe una paliza que le lleva al hospital. En mitad de una extraordinaria crisis familiar, en la que Sofía ve como sus hijas están cada vez más cerca de los Reyes, resulta que las cosas todavía pueden empeorar.Ha llegado el momento de la venganza para Eva. Gracias a su testimonio, Sofía se convierte, junto a Romero, en la principal sospechosa de la muerte de su marido y de lidia Reyes.
    Juan, detenido e imputado
    S01E13 - Juan, detenido e imputado
    48 horas antes de la boda, Norma ha decidido que no va a casarse. Las tres hermanas, ajenas a la conspiración orquestada por Romero, Fernando y su propia madre, se muestran tan emocionadas como preocupadas ante su futuro inminente. Un futuro condicionado por sus sentimientos hacia los hermanos Reyes.Pero de pronto, y antes de que Norma puede anunciar la suspensión de la boda, Juan es detenido por la guardia civil. Está imputado en la muerte de Bernardo Elizondo y Lidia Reyes.Norma no puede creerlo pero Romero ha movido muy bien sus hilos, y las pruebas falsas que ha fabricado, colocan a Juan en una situación dramática.Ante la evidencia de los hechos, Norma se viene abajo. Fernando aprovecha la oportunidad y la convence de que Juan había planeado su venganza desde el principio.Mientras tanto, Oscar y Frank trabajan contrarreloj intentando demostrar la inocencia de su hermano. Pero las cosas no van a ser fáciles...

    Comentarios

    Back to Top