Mi cuenta
    Bandolera
    Temporada 2
    Mi nota :
    Bandolera

    Sinopsis

    El arranque de esta nueva etapa tiene como punto de partida la ruptura de la esperada boda entre la protagonista Sara Reeves (Marta Hazas) y el teniente Miguel Romero (Carles Francino) tras la aparición de una invitada no esperada. La llegada de Lola (Ivana Miño) traerá a Miguel un hijo desconocido para él y los recuerdos menos felices de su pasado, una historia que Miguel nunca tuvo el valor de compartir con Sara.

    Arazana también recibirá la visita de un personaje cautivador, Jorge (Rubén Cortada) que viaja desde Cuba para reencontrarse con Martina. Lo que en realidad busca es nuevas posibilidades de negocio entre los terratenientes de la zona. Pero lo que la arpía señora Montoro le tendrá reservado es un plan tentador, donde pondrá en juego la vida de su esposo, Germán Montoro, para conseguir la fortuna familiar.

    En esta nueva etapa se reactiva el entramado sentimental y no solo en lo relativo a Sara Reeves, también la relación entre Roberto (Isak Férriz) y Eugenia (Sara Rivero) toma nuevos derroteros, mientras don Germán (Pep Munne) y Carmen (Pastora Vega) verán como sus vidas cambian, sin poder hacer nada para evitarlo.

    El mundo de los bandoleros también sufrirá importantes transformaciones. Aunque Sara Reeves seguirá al frente de la partida, será una bandolera más justiciera y más activa luchando por los intereses del pueblo y no dudando enfrentarse al sanguinario Adolfo Segado alias "El Navajas" (José Luis Alcobendas), un maleante de toda la vida que, fugado de la cárcel, recae en Arazana con un objetivo: matar a Miguel Romero.

    En la nueva etapa de Sara Reeves, veremos a nuestra inglesa como empresaria y bodeguera enfrentándose directamente a Álvaro Montoro (Ivan Hermés) un terrateniente acostumbrado a ganar siempre y a no tener competencia en Arazana.

    Roberto y Eugenia vivirán una intensa historia de amor hasta que descubran que, en realidad, son hermanos y que su pasión es imposible. Los jóvenes se verán forzados a distanciarse.
    Usuarios
    3,1 2 notas

    Info de la temporada

    340 episodios
    Cadena original Antena 3
    Temporada producida en 2011
    Marta Hazas
    Marta Hazas
    Personaje : Sara Reeves
    Isak Férriz
    Isak Férriz
    Personaje : Roberto Pérez
    Pep Munne
    Pep Munne
    Personaje : Don Germán
    Laura Ramos
    Laura Ramos
    Personaje : Martina Castro
    Los episodios de la temporada 2
    Episodio 125
    S02E01 - Episodio 125
    El arranque de esta nueva etapa tiene como punto de partida la ruptura de la esperada boda entre la protagonista Sara Reeves (Marta Hazas) y el teniente Miguel Romero (Carles Francino) tras la aparición de una invitada no esperada. La llegada de Lola (Ivana Miño) traerá a Miguel un hijo desconocido para él y los recuerdos menos felices de su pasado, una historia que Miguel nunca tuvo el valor de compartir con Sara.Arazana también recibirá la visita de un personaje cautivador, Jorge (Ruben Cortada) que viaja desde Cuba para reencontrarse con Martina. Lo que en realidad busca es nuevas posibilidades de negocio entre los terratenientes de la zona. Pero lo que la arpía señora Montoro le tendrá reservado es un plan tentador, donde pondrá en juego la vida de su esposo, Germán Montoro, para conseguir la fortuna familiar.En esta nueva etapa se reactiva el entramado sentimental y no solo en lo relativo a Sara Reeves, también la relación entre Roberto (Isak Ferris) y Eugenia (Sara Rivero) toma nuevos derroteros, mientras don Germán (Pep Muné) y Carmen (Pastora Vega) verán como sus vidas cambian, sin poder hacer nada para evitarlo.El mundo de los bandoleros también sufrirá importantes transformaciones. Aunque Sara Reeves seguirá al frente de la partida, será una bandolera más justiciera y más activa luchando por los intereses del pueblo y no dudando enfrentarse al sanguinario Adolfo Segado alias "El Navajas" (José Luis Alcobendas), un maleante de toda la vida que, fugado de la cárcel, recae en Arazana con un objetivo: matar a Miguel Romero.En la nueva etapa de Sara Reeves, veremos a nuestra inglesa como empresaria y bodeguera enfrentándose directamente a Álvaro Montoro (Ivan Hermés) un terrateniente acostumbrado a ganar siempre y a no tener competencia en Arazana.Roberto y Eugenia vivirán una intensa historia de amor hasta que descubran que, en realidad, son hermanos y que su pasión es imposible. Los jóvenes se verán forzados a distanciarse.Para completar el entramado de nuevas historias, llega una incorporación al grupo de la Guardia Civil, el Capitan Roncero (Mariano Llorente) un hombre afable que sin embargo esconde debilidades peligrosas.Además, Lupe (Xenia Tostado) llega como nueva chica a la posada de ‘La Maña’, con su belleza racial y su desparpajo conquista a todo el personal. Ella viene buscando un lugar donde echar raíces y alejarse de la mala vida y la delincuencia.
    Episodio 126
    S02E02 - Episodio 126
    Sara regresa a España y en su viaje de vuelta conoce a Jorge Infante, un galán cubano, busca vidas, que dice no saber nada de Arazana. Miguel continúa abatido. Parece que la bebida es el único bálsamo contra su angustiosa situación. Su existencia junto a Lola y su hijo Mateo le ha convertido en un infeliz. Lola, por su parte, parece que se está ganando a todo el pueblo. Cae en gracia al capitán Roncero y en la taberna es siempre bien recibida.Juan Caballero, como marqués, se presenta en Arazana. Ha regresado para ejercer como padrino en la boda de Marcial y Flor. El galeno le pone al tanto de la situación en la zona. La cosa ha empeorado a nivel social, tras la desaparición del antiguo gobernador, y ha aparecido un nuevo bandido, El Navajas, quien no tarda en demostrar la clase de hombre que es agrediendo y burlándose del pobre Rafalín.Germán ha recibido una buena oferta de compra por unas antiguas bodegas que forman parte del cortijo. Y, mientras que Martina lucha por encontrar su sitio en el cortijo, Eugenia la esquiva para poder seguir viéndose en secreto con Roberto.Flor ha decidido alfabetizar a las mujeres de Arazana y para esto tiene pensado recuperar todos los libros que dejó Peralta en la imprenta.
    Episodio 127
    S02E03 - Episodio 127
    En el episodio de mañana miércoles, Sara es asaltada por el Navajas y será Jorge Infante, el cubano al que ha conocido en el tren, quien plante cara al bandido de forma heroica. Cuando acuden al cuartel para denunciar el asalto, la inglesa se encuentra con Miguel. El teniente se sincera con Morales reconociendo que no puede olvidar a Sara. Por su parte, el capitán Roncero no tarda en hacer ver que tampoco es un ejemplo de honradez. Y, a cambio de hacer la vista gorda ante algunas irregularidades en la posada de la Maña, obtiene favores de las chicas que ofrecen allí sus servicios.Mientras, Juanito se alegra cuando Roberto le explica que no les va muy bien a los Montoro ya que han puesto en venta parte de su patrimonio.Eugenia siente una gran decepción al ver frustrados sus deseos de manifestar públicamente sus sentimientos hacia Roberto por la actitud precavida de éste.Entre tanto, Pepe encuentra a su hija leyendo el libro que le regaló Flor, La mujer del porvenir, y descubre que ha comenzado a difundir ideas demasiado progresistas en la tabernera.
    Episodio 128
    S02E04 - Episodio 128
    La vuelta de Sara supone una gran sorpresa para todo el pueblo. Sobre todo para Miguel que se comporta de manera tensa y, animado por Morales, intentará hablar con ella para darle una explicación. Lola, en cambio, se pone en guardia ante la aparición de la inglesa. La primera misión de Sara será poner fin a los abusos del nuevo gobernador provincial y, para ello, cita a Juan Caballero y a Marcial para retomar el control del grupo de bandoleros. Mientras, varios vecinos acusan a Flor de alterar la paz de sus matrimonios por culpa de sus clases de lectura. Entre tanto, Roberto y Eugenia tienen un encuentro apasionado y él confiesa que Martina les vio besarse. Por su parte, Germán cuenta a Eugenia su clandestina historia de amor con Carmen.
    Episodio 129
    S02E05 - Episodio 129
    Pese a que, tras discutir con Lola, Miguel ha preferido dormir fuera de casa, ella lo salva de un varapalo del capitán Roncero, inventándose una excusa. Aun así, Miguel, que busca consejo en Flor, continúa como un alma en pena pues sigue prendado de Sara y ésta solo tiene reproches para él.Eugenia hace saber a Carmen que conoce la verdadera historia de amor de su padre y ella. Carmen, enfadada porque Germán no haya mantenido ese secreto, acude a hablar con él, sin poder evitar un encontronazo con Martina.Flor recibe la visita de Miguel, para instarle a que cierre la librería, según las órdenes de su capitán. Pero finalmente será la presión del padre Damián, que amenaza con no casarla, la que le fuerce a acabar con su proyecto de alfabetización de las mujeres de Arazana. Marcial se decide a volver a la banda para plantar cara a las injusticias, y se reúne con Juan y con Sara para planear el primer golpe. Por su lado, el Chato vuelve a la sierra de Arazana descubre que su cueva está ocupada por la banda del Navajas.
    Episodio 130
    S02E06 - Episodio 130
    El Chato, después de un duelo, entra en la banda del Navajas. Éste le cuenta sus planes de venganza hacia el hombre que le encarceló en Cartagena, Miguel Romero. Sara es la compradora de las bodegas Montoro y ofrece un trabajo a Jorge. Además, en compañía de Juan y Marcial, da un golpe de mano contra el corrupto gobernador provincial. Mientras, Juanito abandona Arazana para ir a estudiar a Madrid. Por su parte, Miguel agradece a Lola haberle ayudado con Roncero y se produce un acercamiento entre los dos. Sin embargo, él todavía rechaza dormir en la misma cama que ella. Y, entre tanto, Martina ofrece a Roberto apoyarle en su relación con Eugenia a cambio de dinero. Después, se reencuentra con Jorge, su gran amor de La Habana.
    Episodio 131
    S02E07 - Episodio 131
    Sara se compra una finca en Arazana. Allí, se reúne con los bandoleros para repartir el botín que robaron al gobernador. Los tres deciden utilizarlo para ayudar a unas familias que han sido injustamente embargadas por no pagar unos impuestos abusivos. Roberto, preocupado por las amenazas de Martina, quiere dejar de ver una temporada a Eugenia, lo que provoca su enfado. Por su parte, el joven se niega a dar a la cubana el dinero que le pide por su silencio y ella le amenaza. Mientras tanto, Miguel busca a Sara para intentar aclarar las cosas, pero no consigue encontrarla. En su casa, Lola parece ser comprensiva con el sufrimiento del teniente, pero Miguel cree que no podrá amarla jamás. Para sorpresa de todos, Álvaro vuelve del ejército, diciendo que está de permiso. Pronto se descubrirá que los fantasmas de la guerra le persiguen.
    Episodio 132
    S02E08 - Episodio 132
    Un encuentro entre Sara y Miguel hace que los dos se den cuenta de que siguen sintiendo algo el uno por el otro. Además, Sara se desahoga con Flor y Miguel se enfada con Lola. Mientras tanto, Álvaro visita a Sara y se enfrenta a su padre por la venta de las bodegas. Además el joven recibe una carta de Margarita anunciándole que se casa. Sara tiende una trampa a uno de los hombres del Navajas y le envía un mensaje a su jefe para que abandone la sierra. Éste no se intimida y decide asaltar la posada de la Maña. Lola pide al Padre Damián que bautice a Mateo en Arazana para crear más arraigo en la población y a su vez dar el primer paso para casarse con Miguel.
    Episodio 133
    S02E09 - Episodio 133
    Sara comprueba como Lola se ha ganado el cariño y la confianza de todo el mundo en Arazana. Como bandolera, la inglesa hace entrega del dinero robado al gobernador a las familias más necesitadas. Miguel intentará reconquistar de forma burda a Sara, provocando el repudio de la inglesa, que no entiende cómo Miguel es capaz de comportarse de esa manera teniendo mujer e hijo. El teniente, despechado, encontrará consuelo en los brazos de Lola, quien, al fin, consigue arrastrarle hasta el lecho matrimonial para hacer el amor.Flor se entera de los planes de bautismo y de la boda entre Miguel y Lola, planes que la maestra expone a Sara, que se siente aún más decepcionada, lo que la conduce a un momento de debilidad con Jorge...La relación entre Jorge y Martina prosigue mediante encuentros sexuales secretos, aunque la cubana empieza a mostrarse celosa sabedora de que su hombre ahora trabaja para Sara.Los resultados de las prospecciones revelan las escasas cantidades de oro encontradas en las tierras de Roberto, lo que le lleva a pedir un crédito con altos intereses. Juan Caballero coincide con Doña Violeta, un antiguo amor que ha recalado en Arazana por unos días.
    Episodio 134
    S02E10 - Episodio 134
    Miguel, desesperado y arrepentido por haberse acostado con Lola, propone a Sara escapar juntos de Arazana. Sara, aunque sigue sintiendo algo por él, le dice que no. Su amor es imposible. Él tiene una familia y la tiene que aceptar.El Chato, el Navajas y sus dos hombres asaltan la posada. En el asalto, un guardia civil es asesinado vilmente por el Navajas. Martina sigue intentando chantajear a Roberto y Eugenia, pero ellos no están dispuestos a consentirlo. Piensan que tal vez lo mejor es decir la verdad y Roberto sorprende a Eugenia regalándole un anillo de compromiso.Juan Caballero seduce y corteja a Violeta con la intención de casarse con ella, pues cree que la mujer tiene muchísimo dinero.
    Episodio 135
    S02E11 - Episodio 135
    La muerte del guardia civil novato en el asalto a la posada conmociona al pueblo, pero sobre todo a Miguel, que se siente culpable. Por otro lado, Juan Caballero cuenta a Sara y a Marcial que reconoció al Chato en el asalto. El Chato recrimina al Navajas que matara al guardia, lo que levanta sospechas en éste. Como prueba de confianza, El Navajas pide al Chato que lo ayude a matar a Miguel Romero. Flor descubre la gran mentira de Lola, Miguel no es el padre de Mateo, a través de una carta que Lola quería mandar a sus familiares, y se lo cuenta a Sara, que queda impactada por la noticia. Roberto recibe una mala noticia: deben finalizar con las prospecciones de oro porque no son rentables. El joven, hundido, encuentra apoyo en Sara y también entre los brazos de Eugenia, a quien lo único que le importa es su amor.Juan Caballero hace planes de futuro con Violeta para vivir de sus rentas. Pero no sabe que la viuda en realidad está tan arruinada como él.
    Episodio 136
    S02E12 - Episodio 136
    Carmen no da crédito a lo que ven sus ojos: Eugenia y Roberto están juntos. Mientras tanto, Sara está dispuesta a contarle a Miguel que Mateo no es hijo suyo y el Navajas quiere matar al teniente Romero...
    Episodio 137
    S02E13 - Episodio 137
    Sara se enfrenta a Lola, acusándola de mentirosa y manipuladora. Sin embargo, Lola se está ganando hábilmente el corazón de la gente del pueblo y el cariño de Miguel, por lo que la inglesa no lo va a tener fácil para desenmascararla.Por otro lado, el Navajas, ansioso por meter el miedo en el cuerpo a los habitantes de la comarca y hacerse respetar ante la Guardia Civil, decide acudir a los campos de Arazana para robar y amedrentar a los vecinos. El Chato no está de acuerdo pero se ve obligado a secundarle. El Navajas se enfrenta con Sara en los viñedos de la joven.Mientras, Carmen, al comprobar que su hijo está enamorado de Eugenia, decide acudir a exponer el problema a Germán.Y, entre tanto, Álvaro se inquieta por el próspero negocio de Sara Reeves y decide actuar. Para su sorpresa, en la posada se encuentra con el ex capitán Olmedo.
    Episodio 138
    S02E14 - Episodio 138
    Sara cuenta a Miguel que Mateo no es su hijo, pero esto sucede en medio de una fuerte discusión y el teniente no lo cree. Romero se encuentra condicionado por un ataque de celos: cree que Sara tiene una relación con Jorge. Jorge sigue intentando seducir a Sara. En la taberna se entera del tormentoso pasado sentimental de su patrona. El cubano usará esta información para tocar emocionalmente a la bandolera, que estará a punto de caer en sus brazos.El regreso a Arazana de Olmedo no pasará desapercibido. Desafiante, el ex capitán anunciará a Miguel y Morales que ha vuelto para limpiar su honor y recuperar su puesto. Germán y Carmen siguen conmocionados por el descubrimiento de que Roberto y Eugenia están enamorados. El cacique asegura a Martina que hará lo que sea para terminar con esa relación.
    Episodio 139
    S02E15 - Episodio 139
    Lola pide al capitán Roncero que dé una orden de traslado para Miguel. Así, Lola y él podrían abandonar Arazana para siempre. Mientras, Don Germán intenta convencer, por las buenas, a Eugenia de que deje de ver a Roberto Pérez. El padre Damián debe llevar un cáliz muy valioso de Berrocalejo a Arazana. Los hombres del Navajas se enteran y le asaltan por el camino. El Navajas le deja vivo con la condición de que le diga a Miguel Romero que le espera en la sierra.Para sorpresa de todos los vecinos, Olmedo ha vuelto a Arazana y empieza a hacer de las suyas, amenazando a Sara con vengarse por todo lo que le ha hecho. Y, entre tanto, Lupe, una joven pobre y de aspecto vagabundo, llega a Arazana. Le roba la cartera a Olmedo pero cuando va a ser descubierta, Julieta se apiada de ella y le ayuda.
    Episodio 140
    S02E16 - Episodio 140
    Lola insiste a Miguel con la idea de trasladarse a Murcia, pero éste no se quiere ir de Arazana sin capturar al Navajas. A la desesperada, Lola embauca al capitán y se acuesta con él a cambio de que el oficial ordene el traslado a Murcia.Olmedo, prepotente, al ver que no puede sacar nada de Roncero, se ofrece a los Montoro para trabajar como jefe de seguridad en el cortijo. Pero don Germán no acepta de buen grado el ofrecimiento. Sara, con el apoyo de Juan Caballero, está decidida a recuperar el cáliz robado por El Navajas y proteger a Miguel. Para ello, necesita la ayuda del Chato. Por otra parte Carmen no quiere que Roberto siga viéndose con Eugenia y se lo dice claramente a su hijo y don Germán hace lo propio con la joven Eugenia. Lupe pide trabajo en la posada y La Maña le ofrece ser una de sus chicas, la muchacha se queda en Arazana.
    Episodio 141
    S02E17 - Episodio 141
    Roncero hace oficial a Miguel su traslado a Murcia. Mientras Morales siente nostalgia por el traslado de su amigo, Lola está loca de alegría. Por su parte, El Navajas consigue, en una emboscada, capturar al teniente Romero. Pero cuando está a punto de matarle, aparece Sara y lo libera.Entra tanto, Germán prohíbe a Eugenia ver a Roberto, y Carmen suplica a su hijo que rompa su relación con ella… pero el amor es tan fuerte que ellos no están dispuestos a obedecer a sus padres, por lo que Eugenia se escapa del cortijo.Y mientras, Lupe es encarcelada tras colarse borracha a dormir en la herraría. Roncero, que ya se ha fijado en su belleza, la suelta con la condición de que se busque un trabajo.
    Episodio 142
    S02E18 - Episodio 142
    Eugenia se presenta en casa de los Pérez encarándose con Carmen. ¿Por qué no les dejan vivir libremente su amor? Germán, sin explicar el verdadero motivo, se muestra muy duro con Eugenia y la encierra en su habitación. Por su parte, Roberto también se rebela contra esa prohibición, ya que no comprende por qué su madre se muestra tan contraria a ese romance.Miguel, tras sufrir el ataque del Navajas, no piensa irse de Arazana hasta haber detenido a ese criminal. Pero El Navajas pone en marcha un diabólico plan para golpear al teniente donde más le duele. Sara confiesa a Flor que tiene los sentimientos enfrentados respecto a Miguel.Entre tanto, Martina pide a Jorge que se convierta en su espía dentro de la finca de Sara. Sólo así podrán mantener calmado a Álvaro, que está obsesionado con dar una paliza a Roberto para quitarle las ganas de rondar a su hermana Eugenia.Y mientras, Lupe entra a trabajar como chica de La Maña y Roncero se convierte en su primer cliente. Hecho que no pasa inadvertido a Olmedo.
    Episodio 143
    S02E19 - Episodio 143
    Sara continúa confiando en Jorge, a quien no duda en poner al tanto de todos los acontecimientos empresariales de sus bodegas. Jorge toma buena nota, para servir como espía a Álvaro.Por su parte, Roberto usa a Sara como paño de lágrimas, contándole el problema que tiene con Eugenia. Pero para Roberto los problemas sentimentales transcurren en paralelo a los económicos, ya que después del fiasco del oro, tiene que empezar a desmontar la maquinaria de perforación en sus tierras, lugar donde recibirá una paliza para que olvide de una vez a la Montoro.Mientras, Eugenia ha decidido no salir de su alcoba. Su actitud tiene muy preocupado a Germán, pero el desánimo de la joven se aplaca al recibir noticias de Roberto en forma de carta secreta, donde él le confiesa que su amor no podrá ser redimido por mucho que sus familias se opongan a ello.Los planes de Martina van por buen camino. Por un lado, la cubana ha convencido a Álvaro para que insista a su padre a que se anime a celebrar una cacería y, por otro, habla con Jorge para que esté preparado a la hora de actuar en dicha cacería asesinando a Germán Montoro.Y, entre tanto, el Navajas no piensa quedarse de brazos cruzados, por lo que pone en marcha el plan para secuestrar al niño de Miguel Romero.
    Episodio 144
    S02E20 - Episodio 144
    Miguel y Lola están desesperados por el rapto de Mateo. El teniente está dispuesto a subir a la sierra él solo en su búsqueda. Pero, Roncero, al verle tan desquiciado, lo encarcela para que no ponga en peligro su vida. Y, entre tanto, Sara decide que los bandoleros tomen cartas en el asunto del secuestro del niño. Por su parte, Damián recibe una carta que pone al descubierto el engaño de Lola.Roberto está convencido de que don Germán ordenó que le dieran una paliza y se enfrenta al cacique. Pero ese no es el único problema para el joven, ya que el banco le anuncia que van a embargar su casa.Por otro lado, El Chato está en contra del secuestro del niño e intenta por todos los medios convencer al Navajas para que lo devuelva, pero este quiere usar al niño para atraer a Miguel y vengarse.
    Episodio 145
    S02E21 - Episodio 145
    Sara y sus bandoleros intentan descubrir la forma de liberar al niño de Miguel, pero necesitan recabar más información. Mientras, Navajas, desquiciado por los llantos del niño, está a punto de matarlo. Chato lo evita y consigue leche para que deje de llorar. Los bandidos hacen llegar un mensaje a la guardia civil, intercambiarán al niño por Miguel Romero. Al teniente no le queda otro remedio que ir solo y se prepara para morir por su hijo. Por su parte, Roberto está desesperado porque les van a embargar la casa por sus deudas. Don Germán se entera y le ofrece pagar todo lo que debe si se olvida de Eugenia para siempre. Roberto no sabe qué hacer, no puede dejar de amar a Eugenia, pero tampoco puede condenar a su madre y su abuelo a la miseria.Por último, Pepe, como alcalde de Arazana, es invitado a una fiesta de gala en el casino de Villareja. Él quiere ir solo, pero Julieta insiste en que vaya con alguna mujer que le acompañe y piensa en la Maña, pero Pepe pide a Lupe que vaya con él.
    Episodio 146
    S02E22 - Episodio 146
    Episodio 147
    S02E23 - Episodio 147
    Camino de las cuevas, con el bebé y Miguel secuestrados, el Navajas acepta batirse en duelo con el teniente. Sabe que lleva las de ganar. Cuando el bandolero está a punto de matar a Miguel, aparece Sara y recata al niño. Siguiendo el código de honor de los bandoleros, la joven debe enfrentarse al Navajas en un duelo a muerte, pero no concluye porque aparece Olmedo...Se celebra la cacería de los Montoro donde Jorge tiene el encargo de matar a Germán. Mientras que, ante le insistente negativa de sus familias para que se vean, Roberto y Eugenia deciden huir para casarse.Gracias a la astucia de Lupe, Pepe y la Maña van juntos a un baile y terminan besándose.
    Episodio 148
    S02E24 - Episodio 148
    Roberto y Eugenia, al comprobar el rechazo de sus familias a su amor, se fugan con la intención de casarse en secreto, lo que provoca la angustia de Germán y Carmen. El Montoro pone en marcha todo su poder para que se encuentre a los enamorados, antes de que cometan esa locura. Álvaro, por otra parte, sale también a la caza de los enamorados, con la ayuda de Olmedo. Por su parte, Miguel, sabiendo ya que Mateo no es hijo suyo, decide que Lola y el niño abandonen Arazana, muy a su pesar porque ha cogido un cariño paternal hacia el crío. Se lo comunica a Sara, que termina besando al teniente.Jorge está a punto de matar a Germán en la cacería, pero en el último segundo se echa atrás, lo que provoca el enfado de Martina.Tras el beso que Pepe y la Maña se dieron en la taberna, el alcalde está confundido y no sabe cómo actuar.
    Episodio 149
    S02E25 - Episodio 149
    Sara se sorprende al recibir la visita de Lola, que quiere despedirse sincerándose: confiesa que sus mentiras responden a la lucha de una madre por su hijo y desea suerte a Sara con Miguel.El teniente, por su parte, ha conseguido para Lola que Roncero le firme una carta donde se reconozca a la mujer una pensión de viudedad y se le asegure que no ha de faltarle nada a Mateo, como hijo huérfano de guardia civil. Sara comenta con Flor la nueva situación sentimental que vive con Miguel, después de haberse descubierto toda la verdad. El beso que se dieron parece indicar que comienza una nueva etapa para la pareja.Del mismo modo que ocurre con Roberto y Eugenia, quienes tras huir y prometerse casarse en secreto, son descubiertos y capturados por Olmedo. Carmen y Germán no pueden seguir ocultándoles la verdad y dicen que son hermanos.En la posada, Lupe se siente acosada por Roncero, pero encuentra protección en Jorge. El capitán, por esta circunstancia, empieza a ver con malos ojos al cubano. El Chato quiere escapar de la banda del Navajas, pero no lo va a tener fácil, pues el sanguinario bandido actúa primero y le prepara una maquiavélica tortura.
    Episodio 150
    S02E26 - Episodio 150
    Miguel, animado por Morales, hace una romántica declaración de amor a Sara y se acuestan, comenzando de manera implícita una nueva etapa como pareja. Por otro lado, Flor se entera de que Sara y Marcial siguen siendo bandoleros.Tras el shock por recibir la noticia de que Roberto y Eugenia son hermanos, ésta reacciona no creyéndoselo y Álvaro enfrentándose a su padre y a Martina temiendo por la herencia. Germán explica toda la verdad a Álvaro y éste intenta que su hermana entre en razón, pero no lo consigue. Por su lado, Roberto arremete contra su madre, a quien llega a culpar de la muerte de Tomás, y busca consuelo en Lupe. Carmen, destrozada, confiesa toda la verdad a Cosme. Finalmente, en la posada, Álvaro y Roberto se pelean. La Maña, triste por no ser correspondida por Pepe, se desahoga con Lupe, y ésta le ayuda a que el tabernero reaccione. Mientras, Roncero, celoso porque Lupe se lleve bien con Jorge y Roberto, le propone ser su amante oficial en Albacete.
    S02E27 -
    Roberto sigue sin perdonar a su madre tras descubrir que es hijo de don Germán. La que no asume la realidad es Eugenia, quien quiere organizar una cita con el joven.Por otra parte, la reconciliación entre Miguel y Sara ha culminado tras pasar la noche juntos. Pero sobre ellos todavía pesa la amenaza del Navajas, que decide poner en marcha un plan para asaltar a la joven en su propia casa.Mientras, la estrategia de Lupe parece hacer efecto con Pepe, que aparece por la posada celoso de ese misterioso antiguo amor de La Maña. Por último, el Chato, liberado por Rafalín de una muerte segura, se recupera en el monte aunque sigue muy débil. Rafalín debe ir al pueblo en busca de Marcial.
    Episodio 152
    S02E28 - Episodio 152
    Sara, secuestrada por el Navajas en su mansión, tiene que evitar que Jorge entre en la casa y sufrir los abusos de los bandoleros cuando estos no encuentran la fortuna que esperaban. Cuando la joven está a punto de escapar, el Navajas rapta a Flor y amenaza con matarla si Sara no hace lo que él quiere. Rafalín y Marcial van a ayudar al Chato que está herido en mitad de la sierra. Pero los dos llegan tarde porque Olmedo atrapa al bandolero y lo entrega en el cuartel de la guardia civil a cambio de una recompensa.Los Pérez y los Montoro intentan asumir su recién descubierta relación. Don Germán y Carmen se sienten abandonados por sus familias por el pecado que cometieron hace tantos años.Pepe se entera del desmayo que sufrió la Maña y va a ver cómo está. Le lleva unos remedios para que se mejore, demostrando que la posadera le importa y mucho.
    Episodio 153
    S02E29 - Episodio 153
    Roncero promete a Lupe grandes riquezas en Albacete y paga a la Maña para que nadie más se acueste con ella. Olmedo se interesa por esa obsesión que el capitán parece tener con la nueva prostituta.Sara tiene que aceptar ir al banco de Villareja a por dinero cuando los bandoleros amenazan con matar a Flor. Juan Caballero va a buscar a Sara a su casa y ella le hace ver que algo no va bien. Juan capta el mensaje y la libera, matando al Gaviota camino de Villareja. Los dos corren para liberar a Flor, pero no llegan a tiempo para evitar que el Navajas la viole. Miguel interroga al Chato, que está en el calabozo. El teniente quiere saber más datos sobre esa mujer misteriosa bandolera. Don Germán decide enviar a Eugenia a Bilbao, para que esté junto a Margarita. Los Pérez, además, reciben la noticia que Don Germán ha pagado sus deudas por los créditos. Roberto se enfrenta a él, no quiere sus favores, pero tampoco dejará a su familia en la ruina. Mientras, Martina y Jorge planean hacerse con la caja fuerte de los Montoro y huir juntos.
    Episodio 154
    S02E30 - Episodio 154
    Roberto no puede perdonar a Carmen por haberle ocultado la verdad. La mujer busca consuelo en las palabras del Padre Damián, pero las cosas se complican con la llegada por sorpresa de Juanito. Por su parte, don Germán se siente solo y abatido tras enfrentarse a sus hijos. Busca apoyo en Carmen, pero descubrirá a su esposa en brazos de otro hombre.Mientras, prosigue el secuestro de Flor en casa de Sara. Jorge es apresado por los bandidos. Miguel y Sara lograrán poner fin a esa pesadilla, pero no podrán atrapar al Navajas, que huirá herido. Flor le pide a Sara que no le cuente a Marcial los sucesos más dolorosos del secuestro.Por último, unos militares preguntan en la posada por Álvaro, despertando el interés de Olmedo.
    Episodio 155
    S02E31 - Episodio 155
    Juanito ya conoce la difícil situación que atraviesa su familia. El chico queda desmoralizado, una vez más entrevé que sus sueños de estudiar una carrera universitaria se van a esfumar...Sara intenta animar a su amiga Flor. Le recomienda que le cuente a Marcial lo ocurrido, pero Flor no cree sea positivo para su matrimonio. Sara, por su parte, intentará que Miguel le cuente qué van a hacer con el Chato.La situación en la posada se complica. La Maña avisa a Lupe sobre Olmedo, que sigue acosando a la chica para conseguir información sobre su rival, el capitán Roncero. Por otro lado, la Maña sufre un nuevo vahído y Pepe no puede evitar asustarse. Por último, don Germán quiere pedir la nulidad de su matrimonio.
    Episodio 156
    S02E32 - Episodio 156
    Sara habla primero con Miguel, para recabar información acerca del Chato, y después con los bandoleros. Tiene un plan para sacar al Chato de la cárcel sin violencia. Álvaro se muestra preocupado por los dos hombres que le andan buscando. Los militares entran en casa de los Montoro y le dan una paliza. Mientras, Martina intenta sobornar a Don Germán para que le pague dinero por irse a Cuba. Éste se niega.Juanito está muy enfadado por la situación que se ha encontrado al regresar de Madrid. Le dice a Roberto que debería quedarse con todo el dinero que pueda de los Montoro. Por su parte, Eugenia sale a pasear, pero se encuentra con Roberto y se genera un gran escándalo.La Maña se despide de todos porque se va a Zaragoza para ver al especialista que le recomendó Marcial. Pepe está muy preocupado por ella y le lleva unas flores.
    Episodio 157
    S02E33 - Episodio 157
    En el episodio del próximo lunes, Marcial intenta convencer al Chato de que acepte la propuesta de la Guardia Civil y ayude a apresar al Navajas. Por su parte, Roberto informa a Don Germán que no quiere sus apellidos, pues su dignidad está por encima. Mientras, Eugenia le ve durante su visita y sufre un ataque nervioso. Germán se da cuenta de que tendrá que ingresarla en un sanatorio.Entre tanto, Jorge tiene dudas sobre robar la caja fuerte de los Montoro y, para obligarle a seguir adelante, Martina informa a Sara de que Jorge la ha espiado. Y Olmedo, dispuesto a averiguar el origen del dinero del capitán Roncero, le da una paliza a Lupe para intentar que la chica lo cuente todo....
    Episodio 158
    S02E34 - Episodio 158
    Sara descubre del plan de la Guardia Civil para capturar al Navajas y convence a Juan y a Marcial para cubrir al teniente. Sin embargo, Roncero decide adelantar el operativo... Mientras Carmen se entera por Germán de que Eugenia ingresará en un sanatorio. Roberto, que se siente culpable por ello, se enfrenta a Álvaro, que le hace responsable del desequilibrio emocional de su hermana. Por su parte, Germán firma los documentos de nulidad matrimonial y Martina le anuncia su marcha. Pero lo que realmente quiere la cubana es averiguar la clave secreta de la caja de seguridad.Y, entre tanto, Roncero, cansado de ver cómo Jorge pasa mucho tiempo al lado de Lupe, amenaza al cubano.
    Episodio 159
    S02E35 - Episodio 159
    Episodio 160
    S02E36 - Episodio 160
    Sara se enfada con Miguel porque al Chato no le dejan libre por ayudar a la Guardia Civil. Mientras, Navajas y el Chato, retenidos en la misma celda, se enfrentan.Por su parte, Jorge pide disculpas a Sara por haberle engañado, pero ella no lo recibe en su hacienda. El cubano comprende que la única salida que tiene es atracar a los Montoro, tal y como quedó con Martina. Pero la aparición de Roncero complicará las cosas… y Martina tendrá que ejecutar el golpe ella sola.Sara visita a Germán para informarle del sabotaje sufrido a manos de su hijo. Germán, furioso, se enfrenta a Álvaro, realzando la figura de Roberto. Esto empuja a Álvaro a pedir a Olmedo que mate a Roberto.Cosme pide a Germán que se mantenga alejado de su hija pero éste le confiesa estar profundamente enamorado de Carmen.Entre tanto, Pepe anuncia la apertura de un banco en Arazana, donde Juanito, resignado a abandonar sus estudios universitarios, piensa pedir trabajo de contable.
    Episodio 161
    S02E37 - Episodio 161
    Sara se siente culpable por ocultar a Miguel su identidad como bandolera y, tras tener una pesadilla, está a punto de confesarle su secreto. Además, en el calabozo, el Chato y el Navajas tienen otro terrible enfrentamiento.Mientras, en la finca de los Montoro, la familia requiere los servicios urgentes de Marcial por un fatal suceso ocurrido accidentalmente…Por su parte, Lupe se entera de lo que le ocurrió a Jorge y recibe fuertes amenazas del capitán Roncero, que la mantienen atrapada en una relación cada vez más posesiva y violenta. Por último, Pepe echa de menos a la Maña y decide escribirle una carta. Julieta ayuda a su padre, orgullosa de que al fin deje de negar sus sentimientos.
    Episodio 162
    S02E38 - Episodio 162
    El nuevo banquero, Fernando del Caz, ha comenzado a relacionarse con los habitantes del pueblo. Su presencia y buena planta, comienza a crear expectativas entre la gente de Arazana, incluida a Sara, que no ha podido evitar sentir curiosidad por el forastero. Por su lado, Juanito no dudará en ofrecerse ante el banquero como contable en la sucursal bancaria.Mientras, Sara y Miguel continúan haciendo planes de futuro como pareja a la vez que la inglesa debe disimular su inquietud por el cautiverio del Chato. Además, Sara confiesa a su amiga Flor que comienza a agobiarle tener que guardar este tipo de secretos a su prometido. La maestra la entiende perfectamente, ya que ella también oculta algo a Marcial, aunque no por mucho tiempo…Carmen acude a ver a Germán. La pareja se siente muy unida y ambos no pueden contenerse y terminan besándose.Hasta Arazana llega la misteriosa figura de un coronel de la Guardia Civil, interesándose por una información que posee Olmedo…
    Episodio 163
    S02E39 - Episodio 163
    El coronel González, tras la denuncia de Olmedo, destituye al capitán Roncero por corrupto y contrabandista. Mientras, Miguel se queda al mando provisional del cuartel.Por su parte, El Chato y el Navajas van a ser trasladados en dos días y Sara informa a Juan y Marcial que estén preparados para la liberación de su amigo. Pero Marcial se ha enterado de que el Navajas ha violado a Flor, anda desquiciado y con una única obsesión: dar muerte a ese miserable. Fernando del Caz se presenta a los grandes propietarios del pueblo y les informa de su intención de abrir un banco en Arazana. Por último, Eugenia está internada en el sanatorio mental cuando Roberto le hace una visita. Ella no entra en razones y sigue empeñada en su amor hacia él, a pesar de ser hermanos.
    Episodio 164
    S02E40 - Episodio 164
    Juanito descubre que Don Germán ha prohibido que trabaje en el nuevo banco. Cuando se enfrenta a él, se entera que lo ha hecho para que pueda estudiar ya que le ha dejado pagada la carrera y la estancia en Madrid. Por otro lado, Álvaro discute acaloradamente con su padre por su idea de dejar parte de la finca a Roberto. Mientras, Sara ofrece un trabajo de capataz a Roberto, que tiene que pensar si acepta o no. Además, la joven escritora debe preparar la huída del Chato. Sin embargo, el Navajas se adelanta a todos, deja inconsciente a Morales, mata a un guardia civil y toma prisionero al Coronel González para poder escapar.
    Episodio 165
    S02E41 - Episodio 165
    Olmedo consigue reducir al Navajas y salvar la vida del Coronel González. Marcial tiene que ir curando a los diferentes heridos de la acción. Siente la tentación de matar al Navajas, pero recuerda las palabras de Flor y no lo hace.Don Germán ha comprado una finca en Argentina y pide a su hija Eugenia, a la que visita en el convento, que vaya con él al nuevo continente. Pero Eugenia cree que él debe ir con Carmen. Don Germán se lo pide, pero ella no sabe qué contestar.
    Episodio 166
    S02E42 - Episodio 166
    Episodio 167
    S02E43 - Episodio 167
    Álvaro no acepta que su padre haya dejado la mitad del cortijo a Roberto. Borracho y furioso, coge un arma dispuesto a matar a su hermanastro. Por su parte, Germán pide a la familia de Carmen que les dejen ir juntos a Argentina. Juanito, en un principio, se opone. Roberto intentará convencerlo para que don Germán y Carmen puedan, por fin, vivir libremente su historia de amor.Pese a los intentos de Sara, Miguel comanda el traslado del Chato y Navajas. Los bandoleros liberan al Chato pero el Navajas aprovecha la ocasión para huir tras matar a un guardia. Sara intenta atraparle en la sierra pero el Navajas consigue arrebatarle el colt y está a punto de matarla cuando Miguel la salva.
    Episodio 168
    S02E44 - Episodio 168
    Sara y Miguel han quedado impactados tras descubrirse que ella es la bandolera. Sara cree que ha perdido al amor de su vida y él, indignado y defraudado a partes iguales, le da un plazo de 24 horas para desaparecer de Arazana o se verá en la obligación de detenerla. Mientras, los bandoleros se alegran por la liberación del Chato pero Sara confiesa a Marcial y a Flor que fue descubierta por el teniente Romero.Por su parte, Olmedo aprovecha la fuga del Chato para ganar puntos ante el coronel González y recuperar la capitanía del cuartel de Arazana, para asombro y fastidio de Romero y de Morales.Roberto y Cosme se sienten extraños en el cortijo de los Montoro pero, tras la detención de Álvaro, ambos comprenden que deben instalarse y vivir en ese lugar para controlar el negocio de la finca. Cosme anima a su nieto para que sea un buen patrón y mejore las condiciones de los jornaleros en los campos.Y, entre tanto, Fernando del Caz, cada vez más interesado en Sara, recibe un misterioso documento del Ejército.
    Episodio 169
    S02E45 - Episodio 169
    Sara, desesperada, intenta hablar con Miguel pero éste la rechaza y le recuerda su ultimátum. Por su parte, Sara informa a Juan y Chato que Miguel conoce su identidad secreta de bandolera. El Chato enfurece, temiendo por el futuro de la banda. Miguel, que sigue sufriendo por la traición de Sara, tendrá que vérselas con un nuevo problema y es que Olmedo contrata a unos peligrosos mercenarios liderado por el sanguinario Conrado Mendoza, ex militar carlista.El Chato se reencuentra con Pirri, un raterillo y un antiguo amigo que también pasó por el reformatorio de Sevilla. El Chato quiere convencerle para que se una a su banda.Roberto se da cuenta de que para llevar bien el cortijo de los Montoro tendrá que vivir en él.
    Episodio 170
    S02E46 - Episodio 170
    El plazo dado por el teniente a Sara se cumple y ella decide quedarse en Arazana, asumiendo cualquier consecuencia. Mientras, Tobías Moreno llega al pueblo en busca de trabajo. Es viticultor y Sara, que tiene un problema en sus viñedos por una plaga de filoxera, lo contrata.Se corre la voz de que Olmedo ha contratado a Mendoza y Juan se lo comunica al Chato, al cual parece importarle poco la noticia. En una jornada de pesca con su amigo el Pirri, el Chato conoce a Lupe y se queda prendado de ella.Y, entre tanto, la Maña vuelve al pueblo supuestamente curada de su enfermedad. Todos se alegran, en especial Pepe.
    Episodio 171
    S02E47 - Episodio 171
    Miguel es incapaz de detener a Sara, pero le dice que no puede amar a alguien que le ha mentido de esa manera. Después, el teniente detiene a Mendoza cuando monta un altercado en la posada. Olmedo le obliga a liberarlo y Miguel toma la decisión de dejar la Guardia Civil. No puede llevar ese uniforme y ser cómplice de la bandolera.Pepe y la Maña se reencuentran y viven un momento romántico. Roberto está afectado porque ahora todo el mundo le considera un cacique y a él le cuesta adaptarse a su nueva realidad. Los Pérez se despiden de su casa, en la que Cosme y el Padre Damián celebran una última partida de ajedrez. Eugenia Montoro regresa por sorpresa al cortijo, contando a Roberto que está totalmente curada.
    Episodio 172
    S02E48 - Episodio 172
    Sara, que se siente culpable de que el teniente haya decidido renunciar a la Guardia Civil, busca consuelo en Flor y acaba reconciliándose con Miguel.En la finca de los Montoro, a Roberto le cuesta encajar en su nuevo papel de patrón. Pero sin duda, su tarea más ardua será enfrentarse a la pasión irrefrenable que Eugenia muestra hacia él. El Chato confiesa a Juan que ha quedado prendado de una chica llamada Lupe, que se bañaba en el río. De otro lado, Lupe decide no denunciar al Chato pues siente cierta simpatía por ese bandido. Pepe, enamorado hasta las trancas de la Maña, se anima a pedirle matrimonio pero ésta lo rechaza.
    Episodio 173
    S02E49 - Episodio 173
    Sara, después de encajar la noticia de que Miguel está dispuesto a colgar el uniforme de guardia civil, le propone que pase a trabajar en sus bodegas. Pero Miguel no acepta la propuesta. Si deja el Cuerpo, marchará de Arazana. No puede quedarse en ese pueblo. Sara acepta su decisión y propone irse con él, lejos. Se produce la esperada inauguración de la sucursal bancaria que dirige Fernando del Caz. Sara y Roberto, como dos de los empresarios más emergentes de la zona, asisten.Roberto es consciente de que Eugenia no ha venido recuperada del sanatorio mental. La Montoro persiste en sus deseos de continuar con la aventura romántica iniciada con su hermano y ante las reticencias de Roberto. El Pirri tiene decidido terminar con su fugaz vida de bandolero. Eso no es para él y así debe aceptarlo el Chato. Pero los planes del Pirri de retomar su antigua vida se verán truncados por culpa de un encontronazo con Mendoza y sus mercenarios.
    Episodio 174
    S02E50 - Episodio 174
    Miguel sufre un encontronazo con Mendoza y cada vez tiene más claro que quiere alejarse de Arazana en compañía de su amada Sara. Esta, a su vez, comunica su decisión de marcha a Fernando del Caz. Por su parte, el banquero debe disimular que siente una gran pena por la partida de la joven ya que empezaba a gustarle de verdad.Mientras, el Chato pide a Juan Caballero que vaya al pueblo a ver si puede saber algo más de Lupe, pero Juan tendrá que enfrentarse a un nuevo y grave problema que se le ha presentado con la irrupción del verdadero marqués de Benamazahara. Y, entre tanto, Cosme, al notar preocupado a Roberto, le ofrece su ayuda. Sin embargo, el joven no puede contarle la situación por la que está pasando con Eugenia.
    Episodio 175
    S02E51 - Episodio 175
    Sara recibe una buena noticia: se ha exterminado la plaga de filoxera. Por este motivo, propone a Roberto hacerse cargo de sus viñedos y, decidida a abandonar Arazana con Miguel, se despide de los bandoleros.Después de pasar la noche en vela, Pepe cierra la taberna por luto a la Maña y organiza el trabajo en la posada, según los deseos de la difunta.Mientras, el Chato, que sigue pensando en Lupe, convence a Juan para que averigüe algo más sobre ella. Pero en la posada, Juan debe enfrentarse al grave problema que se le ha presentado con la irrupción del verdadero marqués de Benamazahara.Por su parte, Roberto, cada vez más agobiado, confiesa a su abuelo que Eugenia sigue queriéndole. En la posada, Roberto bebe para olvidar y tiene un encontronazo político con Baudilio Pereira. Miguel, defiende a Roberto de Baudilio y decide meter en el calabozo al viejo general al tiempo que presenta su dimisión como guardia civil a Olmedo.Y, entre tanto, llegan a Arazana Adela e Inés, la esposa y la hijastra de Tobías que, tras un primer y desagradable encuentro con Mendoza, conocen la que será su nueva casa.Dirección de
    Episodio 176
    S02E52 - Episodio 176
    Olmedo está encantado con la dimisión de Miguel mientras que el general Baudilio Pereira increpa al teniente, amenazándole con un futuro apocalipsis político en el país. Fernando del Caz, indignado con lo ocurrido, paga la fianza del general y lo saca del calabozo.Sara organiza sus cosas para su marcha. La inglesa convence a Roberto de que le ayude a llevar la finca y deja todo arreglado para que Chelo y Tobías puedan seguir con sus empleos. La familia Flores, ya instalada en la antigua casa de los Pérez, va a visitar a su nueva patrona para darle las gracias. Don Diego, el verdadero Marqués de Benamazahara, quiere una compensación monetaria por el uso fraudulento de su título o denunciará a Juan a las autoridades.
    Episodio 177
    S02E53 - Episodio 177
    Juan Caballero convence al marqués para que se jueguen a las cartas el dinero que le debe por el uso fraudulento del título. Miguel, harto del capitán Olmedo, se encara con él en la plaza y los dos se enzarzan en una pelea a puñetazo limpio. Olmedo recibe su merecido y éste, humillado públicamente por la paliza, jura vengarse de Miguel. El Chato tiene un nuevo encuentro amoroso con Lupe y parece que ambos se están enamorando. Mientras, Mendoza ansía rabioso dar caza al bandolero.Miguel Romero, intrigado por el carácter del viejo general Baudilio Pereira, pide información sobre su pasado. Por su parte, Fernando del Caz ruega al general que no se meta en líos en Arazana. Además, el banquero, cada vez más interesado en Sara, sufre al ver que ella se marcha a Inglaterra con su amado Miguel.
    Episodio 178
    S02E54 - Episodio 178
    Sara, después de encontrar una posible solución al problema de Juan Caballero, continúa con la ronda de despedida de la gente más allegada de Arazana.Miguel, por su parte, reconoce ante Sara que no se arrepiente de la paliza que ha propinado a Olmedo. Su enemistad se había convertido en una cuestión personal y ha quedado zanjada de una vez. Por fin Miguel se siente libre.Mientras, se llevará a cabo una mascarada para engañar a Don Diego. Y Rafalín jugará un papel fundamental en el asunto…Inés, por primera vez, muestra su interés hacia Mario, pero durante el encuentro de la chica con el cajero, esta sufrirá un vahído. Afortunadamente, todo quedará en un susto, pero el fantasma de la enfermedad de Flores rondará de nuevo por la cabeza de su madre, Adela.Y, entre tanto, Roberto no puede ocultar por más tiempo a su abuelo el malestar que siente por culpa de Eugenia. Le confiesa que su hermana espera un hijo suyo. Además, hasta el cortijo llega una monja del sanatorio de salud mental donde estuvo ingresada Eugenia diciendo que la joven escapó.
    Episodio 179
    S02E55 - Episodio 179
    Miguel recibe un mensaje relacionado con Baudilio Pereira que le produce una gran preocupación. Por este motivo, Miguel visita a Fernando pidiéndole explicaciones al respecto.Mientras, Sara prepara con ilusión su marcha de Arazana con Miguel pero una inesperada noticia pondrá fin a los proyectos de la pareja.Por su parte, el Chato intenta vengarse de Mendoza pero éste le captura. Sara no podrá cumplir su promesa de dejar de ser bandolera pues deberá salvar a su amigo.Fernando del Caz, influido por las palabras de Mario, se decide a contarle sus sentimientos a Sara pero la llegada de Miguel lo evita. Y, entre tanto, Roberto logra que Eugenia vuelva a comer, pero el joven Montoro sigue atormentado por el embarazo de su hermana. Además, el Padre Damián traerá una grave noticia sobre Juanito.
    Episodio 180
    S02E56 - Episodio 180
    Sara y Miguel ya lo tienen todo preparado para su marcha de Arazana. La pareja se despide de sus amigos. Miguel, tras recibir una carta del cuartel de Ronda, decide cerrar su último caso mientras Sara se despide de su amiga Flor. El encuentro entre ambas es interrumpido por la fatídica noticia que trae Morales "Han encontrado muerto a Miguel en el lavadero".El Chato intenta vengarse de Mendoza pero éste le captura. Sara no podrá cumplir su promesa de dejar de ser bandolera pues deberá salvar a su amigo. Fernando del Caz, influido por las palabras de Mario, se decide a contarle sus sentimientos a Sara pero la llegada de Miguel lo evita.Y, entre tanto, Roberto logra que Eugenia vuelva a comer, pero el joven Montoro sigue atormentado por el embarazo de su hermana. Además, el Padre Damián traerá una grave noticia sobre Juanito.
    Episodio 181
    S02E57 - Episodio 181
    Sara, aturdida por la muerte de su amado, sufre alucinaciones y acude al sepelio de Miguel acompañada de Flor, Juan y Marcial. Hasta el funeral se acerca la mayoría de los vecinos de Arazana, incluyendo a Morales, que desobedece las órdenes de Olmedo. Roberto también se presenta para apoyar a Sara. Fernando del Caz, que sufre tremendamente por lo sucedido con Miguel, da su pésame a Sara y recibe el aliento del general Pereira, que lo anima a pasar página. Álvaro, que quiere echar a Roberto del cortijo, se enzarza en una discusión con él y acude a Fernando a pedir un préstamo para comprar la parte de Roberto. Además, tiene un frío encuentro con Olmedo y recibe la noticia de que su hermana está embarazada.
    Episodio 182
    S02E58 - Episodio 182
    Episodio 183
    S02E59 - Episodio 183
    Sara continúa sumida en su tristeza, pese a los intentos de sus amigos y allegados por animarla. Los bandoleros, por su parte, demuestran a la joven que puede contar con ellos como si fueran su propia familia. Mientras, Álvaro Montoro visita a Fernando para entregarle una documentación que, supuestamente, avala que él es el legítimo y único heredero de las propiedades de los Montoro. Pero Fernando se pone de parte de Roberto y le deniega el crédito solicitado. Jairo, ya en libertad después de que Tobías pagara la fianza, se reencuentra con su madre y hermana. La relación con su padrastro sigue siendo complicada e Inés sufre un ataque nervioso.Mendoza cree haber encontrado una nueva forma de conseguir dinero fácil: aprovecharse de unas mujeres que acaban de salir de un penal para obligarlas a ejercer la prostitución. Olmedo está dispuesto a hacer la vista gorda si puede sacar tajada económica.Y, entre tanto, Juanito regresa por sorpresa a Arazana. Intenta fingir normalidad pero Cosme y Roberto saben la verdad: ha sido expulsado de la residencia universitaria. Juanito termina confesando la verdad. Tiene serios problemas en Madrid.
    Episodio 184
    S02E60 - Episodio 184
    Existe una preocupación general por el estado anímico de Sara. Marcial teme que contraiga la llamada "Locura Negra".Pepe, para que el recuerdo de Miguel no caiga en el olvido, tiene la idea de homenajearle y poner una placa en su honor en la plaza del pueblo.Tras la confesión de Eugenia a Álvaro de que está embarazada de Roberto, Álvaro monta en cólera e intenta convencer a su hermana para que aborte. Eugenia le dice que no lo piensa hacer. Va a tener a ese hijo. Álvaro, desesperado, busca el cariño de Lupe.Jairo, el hijo de Adela e hijastro de Tobías, llega a Arazana. Lo primero que hace es entrar en la posada y armar una gran trifulca, por lo que Morales se lo tiene que llevar detenido. En el calabozo, Morales habla con el joven y le coge cierto aprecio. La detención del muchacho provoca un conflicto en la casa de los Flores, acentuando la distancia entre Jairo y Tobías.El joven Mario sigue encandilándose con Adela, pero Inés también se interesa cada vez más por el contable.
    Episodio 185
    S02E61 - Episodio 185
    Doña Leonor, la madre de Fernando del Caz, llega a Arazana, donde por fin saldrá a la luz lo que sucedió realmente la noche de la muerte de Miguel Romero. Por su parte, Tobías lleva a Sara el cofre que ha descubierto en el sótano, y se lo hace devolver a los Montoro. Además, encuentra un trabajo en la herrería para Jairo.Mientras, Cosme se despide del Padre Damián de forma muy emotiva porque parte a Madrid para acompañar a Juanito. Los bandoleros tienden una trampa a Mendoza para liberar a las mujeres con las que él quería traficar. Y, entre tanto, Álvaro descubre que Roberto y su hermana no son hermanos.
    Episodio 186
    S02E62 - Episodio 186
    Doña Leonor visita a Sara para recabar información sobre la joven empresaria y comprobar que Fernando siente algo por ella. Al banquero no le sienta bien esa visita y se lo hace saber a su madre. Por su parte, Sara pide ayuda a Morales para investigar qué pasó realmente en el asesinato de Miguel Romero.Mientras, el Chato quiere atracar el banco de Arazana y Juan Caballero trata de aconsejarle para impedirlo pero este no hace caso a los consejos. Sólo una mujer como Lupe parece ser capaz de calmar al Chato.Y, entre tanto, Álvaro, preocupado por el embarazo de su hermana, trata de encontrar una solución práctica. Roberto está angustiado por la situación pero, no quiere causar ningún mal a Eugenia.
    Episodio 187
    S02E63 - Episodio 187
    Sara no descansa y continúa buscando pistas que le lleven hasta el asesino de Miguel. Morales le facilitará el informe de Gonzalo Vázquez, un caso que el teniente dejó abierto. Por su parte, Juan Caballero le asegura que Mendoza no tuvo nada que ver con la muerte de Miguel. Mientras, el Chato persiste en su idea de asaltar el banco de Arazana, aunque tanto Juan como Sara le advierten de la peligrosidad de la acción. Pepe se muestra nostálgico por la falta de la Maña y visita la tumba de su amada, donde encuentra el consuelo del Padre Damián, que también echa mucho de menos a Cosme. Por otro lado, Álvaro, contrariado por el embarazo de su hermana, busca consuelo en Lupe pero termina enfadándose con ella al notarla distante, pues ésta ya solo tiene pensamientos para el Chato. A la vez, Eugenia, dispuesta a defender su embarazo a capa y espada, escribe una carta a su compañera del convento, María, y se enfrenta a Álvaro en una acalorada discusión.Y, entre tanto, Inés se lleva una gran decepción con Mario al comprobar el poco interés que el joven contable muestra.
    Episodio 188
    S02E64 - Episodio 188
    Eugenia, tras caer accidentalmente por las escaleras, pierde el niño. Al enterarse, sufre un shock que la deja catatónica.Flor está angustiada porque no logra quedarse embarazada. Sara le intenta tranquilizar y le pide paciencia pero Flor piensa acudir a una curandera para intentar resolver su problema.Fernando comunica a su madre que ha decidido anular su boda de Córdoba. No quiere casarse con quien no ama realmente. Doña Leonor, enfadada, le intenta convencer para que recapacite y se case por su bien y por el futuro de la familia.Morales se gana la confianza del joven Jairo y le intenta convencer para que cambie de actitud. Por su parte, Inés insiste en su amor hacia Mario aunque éste cada vez está más interesado en Adela.
    Episodio 189
    S02E65 - Episodio 189
    Álvaro quiere volver a meter en un sanatorio a Eugenia, pero Roberto se niega. Va a hablar con Sara y le cuenta sus problemas. A su vez, Álvaro se desahoga con Lupe.Por su parte, Flor va a Villareja a ver a una curandera para que remedie su problema de infertilidad. Al volver, sufre un desmayo por el brebaje que le han dado. Marcial descubrirá lo que ha hecho a sus espaldas. Mientras, Chato y Rafalín, sin conocimiento de Juan ni de Sara, van a atracar el banco. Pero se les adelanta Mendoza y sus mercenarios, disfrazados de bandoleros, asaltan la sucursal de la banca Velasco. Por último, al pueblo llega Asunción, una antigua monja, prima segunda de La Maña, que sorprende a todos anunciando que ha heredado la posada.
    Episodio 190
    S02E66 - Episodio 190
    El atraco al banco se frustra gracias a la llegada de Morales y la intervención del Chato. Mendoza reconoce al Chato pero tiene que huir sin poder matarle. Sara, confundida, se sorprende al oír que el Chato ha robado el banco.Mario ha quedado herido por defender a Adela durante el asalto. En el dispensario y a solas, la mujer agradece al joven su valentía, pero la llegada de Inés interrumpe ese íntimo momento.Damián y Pepe deciden ocultar a Asunción que la posada es también un burdel, ya que temen que podría cerrar el local. Para ello Pepe tiene que echar a los clientes y pedir la colaboración de las chicas.Entretanto, Eugenia está deshecha por la pérdida de su hijo y culpa a Roberto por esta desgracia.
    Episodio 191
    S02E67 - Episodio 191
    Sara recibe a Jairo como nuevo empleado en sus viñedos. Por otro lado, Fernando acudea su mansión para asegurarle que su dinero, tras el atraco, permanece seguro en el banco.Fernando se reúne con Olmedo y doña Leonor en el banco. El capitán promete que encontrará y ajusticiará a los atracadores. Para ello, ha doblado la recompensa por la cabeza del Chato.Mientras, en la finca de los Montoro la situación se vuelve insostenible. Las constantes disputas entre Roberto y Álvaro por Eugenia y las cuestiones económicas del cortijo, terminan por sobrepasar a la joven Montoro, que decide salir de su casa para alejarse de todo.Durante una nueva disputa, Álvaro descubre a Roberto con el diario que escribió su madre y sale a la luz que Eugenia y Roberto no son realmente hermanos. Roberto, emocionado por la noticia, jura a Álvaro que ya nada podrá separarle de Eugenia y sale en su busca, pero la encuentra muerta junto al río.
    Episodio 192
    S02E68 - Episodio 192
    Roberto y Álvaro se encuentran abatidos tras la muerte de Eugenia. Todo apunta a quese trata de un suicidio. Los vecinos de Arazana también quedan consternados porsemejante noticia. Sara presta su incondicional apoyo a Roberto en unos momentos tandifíciles.Pepe está muy preocupado por la decisión que pueda tomar Asunción respecto a laposada. La mujer, tras hablar con Lupe, decide quedarse al frente del local aunquepiensa realizar bastantes reformas en el negocio.Inés está muy ilusionada con su relación con Mario mientras que Tobías tiene dudasacerca de la conveniencia o no del contable para su hijastra. El hombre lo comenta conAdela que parece empezar a sentir algo por el joven.
    Episodio 193
    S02E69 - Episodio 193
    Morales obliga a Jairo a disculparse con Mario, que le promete que no hizo nada malo a su hermana y evita poner una denuncia contra el joven. Tobías se enfada con su hijastro por su actitud y Adela pide a Mario que continúe la relación con su hija, pues se encuentra mucho más sana desde que le conoció. Sara se fija en una navajita que ha sido encontrada en el banco. Descubre que lleva una insignia carlista y que Mendoza y sus hombres fueron los que asaltaron el banco. Va a denunciarlo a Olmedo, pero éste la acusa de inventárselo todo para proteger a sus idolatrados bandoleros. La posada, con las nuevas normas de Asunción, parece más un velatorio que un burdel. Pepe descubre que los clientes no entran y no han hecho nada de caja. Por la noche, el Chato sorprende a Lupe. Sara visita la finca Montoro para ver a Roberto, lo que enfada mucho a Álvaro. Roberto le confiesa que es un desgraciado y que Eugenia no era su hermana.
    Episodio 194
    S02E70 - Episodio 194
    Sara recibe la visita de Fernando para despedirse de ella. Sara entiende que el motivo de su marcha reside en la boda de Fernando con su prometida en Córdoba, pero Fernando lo niega porque los motivos son otros, ya que su boda ha sido cancelada. Además, el banquero comunica a la inglesa que Olmedo ha desestimado su teoría sobre la autoría del atraco a su sucursal. El capitán tiene claro que tras el robo se encuentran Chato y su banda.Doña Leonor, en un encuentro con Sara, descubrirá que la inglesa es sabedora de que su hijo ha roto su compromiso de boda. La mujer se convence de las palabras de Baudilio, que le advertían de los problemas que podría causarles esa mujer. Olmedo, al tanto de la verdadera autoría del atraco, encara a Mendoza para exigirle explicaciones. Tras las excusas del mercenario, Olmedo le pide una parte del botín, si quiere que se olvide del asunto. Mendoza no tiene más remedio que aceptar. Así mismo Olmedo descubrirá la presencia de Gonzalo Vázquez en Arazana, un enigmático empresario que ha recibido una invitación de Sara Reeves.Mario, tras la anterior conversación mantenida con Adela, sorprende a Inés presentándose en su casa. Una vez a solas, Inés besa en los labios a Mario. Formalmente acaba de comenzar su relación como pareja.Jairo protagonizará otro desagradable incidente en los viñedos por defender el nombre de su padrastro frente a las acusaciones de uno de los jornaleros. Lupe acepta la propuesta laboral de Álvaro, el joven Montoro que cada vez está más enamorado de la chica, del mismo modo que le ocurre al Chato, como el joven bandolero le confiesa a Juan Caballero.
    Episodio 195
    S02E71 - Episodio 195
    Sara se cita con Gonzalo Vázquez para intentar averiguar los motivos por los que Miguel le estaba investigando, pero no saca nada en claro. Este encuentro llena de inquietud a Olmedo que teme que la inglesa averigüe los tratos ilegales que tiene con el empresario sevillano.Lupe empieza a trabajar como criada en el cortijo, para sorpresa de Roberto. Álvaro, por su parte, está muy preocupado por la competencia que suponen los viñedos de Sara. Por eso decide intentar contratar a Tobías.
    Episodio 196
    S02E72 - Episodio 196
    Fernando sigue conmocionado tras descubrir que su madre quería matar a Sara. Leonor intentará ganarse a su hijo diciéndole que tienen una misión que cumplir que está por encima de sentimentalismos.Tobías le da vueltas a la oferta laboral que ha recibido de Álvaro. Una acción de su todavía patrona, Sara, hará que tome una decisión.Olmedo quiere que el empresario Gonzalo Vázquez deje Arazana para que nadie sospeche que ambos son socios en el ilegal negocio de contrabando. Sara no ha conseguido averiguar nada de Gonzalo Vázquez pero tiene otro frente abierto: la amenaza de Mendoza y sus mercenarios. Sara reúne a su banda para poner en marcha un plan que acabe con ellos.
    Episodio 197
    S02E73 - Episodio 197
    Sara quiere dar un escarmiento a Mendoza y, gracias a una información que recibe Juan Caballero, la banda lleva a cabo una emboscada contra los mercenarios, pero las cosas no salen como los bandoleros habían planeado.Y, entre tanto, el Chato, desesperado porque necesita ver a Lupe, se arriesga a colarse en la finca de los Montoro, provocando un accidentado encuentro con el empresario sevillano Gonzalo Vázquez. Por su parte, Álvaro está cada vez más interesado en la joven y montará en cólera cuando descubra que el señor Vázquez realiza una deshonesta proposición a la ex prostituta.Adela nota muy triste a Inés y lo achaca al mal de amores. Pero la joven parece recuperarse cuando recibe la visita de Mario, que lleva un regalo literario… Mientras, Roberto pone al día a Sara acerca de las malas artes de Álvaro, en relación al intento de compra de su capataz Tobías. La empresaria agradecerá a Tobías su gesto de fidelidad.
    Episodio 198
    S02E74 - Episodio 198
    En plena emboscada, con Mendoza a punto de descubrir la identidad de Sara, el Chato aparece salvando la vida de su jefa y matando a uno de los mercenarios. Mientras, dos guardias civiles de ronda irrumpen en la trifulca, impidiendo que el Chato mate también a Mendoza. Sara, con una dureza desconocida en ella, reconoce que le hubiera gustado matar a ese mercenario ella misma…Álvaro, furioso, echa a Gonzalo Vázquez de su casa por haberse propasado con Lupe y a Olmedo, por defenderlo. A solas, Lupe le agradece el gesto a su patrón y éste se muestra cada vez más enamorado de ella. Por su lado, Roberto, se enfrenta a su hermano por haber revocado los derechos a los jornaleros.Jairo se muestra feliz por su trabajo con los caballos, pero su interés por temas políticos (acude a la reunión sindical en la herrería) provoca una fuerte discusión en casa de los Flores. Además, Inés sufre otra pequeña decepción con Mario. Fernando, que continúa traumatizado con la muerte de Miguel, se desahoga con su madre, quien le anima a centrarse en el trabajo.
    Episodio 199
    S02E75 - Episodio 199
    Sara, gracias a una información que recibe Juan Caballero, lleva a cabo una emboscada contra los mercenarios, pero las cosas no salen como los bandoleros habían planeado.Sara quiere dar un escarmiento a Mendoza y, gracias a una información que recibe Juan Caballero, la banda lleva a cabo una emboscada contra los mercenarios, pero las cosas no salen como los bandoleros habían planeado.Y, entre tanto, el Chato, desesperado porque necesita ver a Lupe, se arriesga a colarse en la finca de los Montoro, provocando un accidentado encuentro con el empresario sevillano Gonzalo Vázquez. Por su parte, Álvaro está cada vez más interesado en la joven y montará en cólera cuando descubra que el señor Vázquez realiza una deshonesta proposición a la ex prostituta.Adela nota muy triste a Inés y lo achaca al mal de amores. Pero la joven parece recuperarse cuando recibe la visita de Mario, que lleva un regalo literario…Mientras, Roberto pone al día a Sara acerca de las malas artes de Álvaro, en relación al intento de compra de su capataz Tobías. La empresaria agradecerá a Tobías su gesto de fidelidad.
    Episodio 200
    S02E76 - Episodio 200
    Juan tiene dudas sobre el asalto al cargamento de Gonzalo Vázquez, Sara le convence de que deben averiguar algo más sobre la muerte de Miguel Romero, y ese cargamento puede ser una buena pista. La inglesa se hace la víctima para despistar a los mercenarios que acompañan el cargamento. Mientras, Lupe se enfada con Chato por su aparición sorpresa en el cortijo. A él no le gusta que ella trabaje allí, pero Juan le convence de que por lo menos ahora ya no es una prostituta. Teresa Montoro parece convencer a Álvaro de que ella es su prima dada por muerta en Marruecos. Por su parte, Roberto se presenta ante Teresa para saber más de ésta joven. Marcial cura al Lucero de Linares de la cornada recibida. Mientras, Julieta y Flor se declaran en contra del espectáculo taurino, pero Pepe cree que lo que Arazana necesita es que construyan una plaza de toros.
    Episodio 201
    S02E77 - Episodio 201
    Sara recibe la visita de Fernando del Caz, que, animado tras una dura conversación con su madre, ha decidido dar el gran paso y declara su amor hacia la joven empresaria.Flor, en su cruzada anti taurina, se siente algo decepcionada por su amiga Sara, que se pronuncia a favor de las corridas de toros. Julieta y Adela entienden que el dinero de las arcas municipales debe emplearse en algo mejor que la construcción de una plaza de toros……como se han empeñado Pepe y el Padre Damián, apoyados por el Lucero de Linares, quienes ven un lucrativo negocio en la inversión taurina.En el cortijo de los Montoro, mientras Teresa prosigue dando muestras que avalan su pasado como miembro de la familia, los dos hermanos siguen enfrentados por la situación que se vive con los trabajadores de la finca, dispuestos a ir a la huelga en plena cosecha, si no se les respetan las prerrogativas que consiguieron con Roberto.Será Lupe la que medie entre los dos hermanos y haga ver a Álvaro que le conviene llegar a un acuerdo con Roberto por el bien del negocio. Roberto, por su parte, no podrá evitar que el fantasma de Eugenia vuelva a instalarse en su cabeza, cuando descubra a Teresa con las ropas de la que fue su gran amor.Inés, durante una comida campestre con Mario, intentará pasar a mayores con el cajero. Al no ser correspondida, la joven comenzará a pensar que Mario ha decidido ser su novio sólo por compromiso.
    Episodio 202
    S02E78 - Episodio 202
    Sara rechaza la declaración de amor de Fernando de forma brusca. Esto provoca en ella un desasosiego grande y un despecho enorme en Fernando. Doña Leonor se alegra de estas calabazas de Sara a su hijo. Aprovecha la ocasión para arremeter contra ella delante de Fernando. El Chato, enamorado, visita a Lupe en la mansión de los Montoro y le regala un anillo de las joyas que robaron al carruaje que escoltaba Mendoza. Los jornaleros de los Montoro amenazan con ir a la huelga si no se aceptan sus reivindicaciones. Roberto intenta convencer a Álvaro para que las acepte. Álvaro está dispuesto a hacerlo con una condición: él se hace cargo de las cuentas del cortijo y Roberto se limitará a controlar a los jornaleros. Roberto acepta.Mario está cada vez más enamorado de Adela… y ella de él. Esto provoca el desasosiego de los dos, porque su amor es imposible.Los anti-taurinos, con Flor a la cabeza, intentan disuadir a Pepe para que no construya la plaza de toros con dinero público… pero Pepe sigue erre que erre en construirla. Lucero de Linares le convence para traer al pueblo a Frascuelo, un torero famoso, y así convencer a los vecinos de las excelencias de las corridas de toros.
    Episodio 203
    S02E79 - Episodio 203
    Sara intenta disculparse ante Fernando por haber sido tan brusca en su rechazo amoroso. Quiere que sigan siendo buenos amigos pero Fernando no está por la labor y se encuentra todavía herido por las calabazas recibidas. Por otra parte, Doña Leonor echa el ojo a Teresa Montoro como un buen partido para su hijo Fernando. Álvaro descubre el anillo que el Chato regaló a Lupe y ella debe contarle una mentira para no delatar a el Chato.Inés, en un intento de impresionar a Mario, decide pedir trabajo en el dispensario. Piensa que si Mario ve que es una chica de provecho le va a hacer más caso. A pesar de la insistencia de los anti-taurinos, Pepe, espoleado por Lucero de Linares, sigue pensando que es una buena idea traer a Frascuelo al pueblo para promocionar la fiesta. Da dinero y buenos regalos a Lucero para que vaya a Madrid a convencer al famoso torero… pero pronto Pepe descubre que todo era una estafa urdida por Lucero para quedarse con el dinero.
    Episodio 204
    S02E80 - Episodio 204
    Sara, tras acusar a Olmedo del asesinato de Miguel Romero, comprueba que el capitán tiene una coartada y es detenida por orden de Olmedo, que le acusa de desacato e injurias contra la autoridad.Teresa, tras la exigencia de Álvaro, enseña a éste su tobillo izquierdo. Álvaro comprueba que la joven tiene la cicatriz de cuando se cayó de pequeña al pozo. Álvaro, tras pedirle perdón, se convence por fin de que Teresa es su prima.Roberto se ilusiona porque una delegación del Partido Socialista Obrero Español, encabezada por Pablo Iglesias, va a visitar Arazana.Por último, entre el padre Damián y Pepe consiguen convencer a Asunción para que no cierre la posada, con el consiguiente entusiasmo de las chicas.
    Episodio 205
    S02E81 - Episodio 205
    Sara consigue su libertad al amenazar a Olmedo con su negocio ilegal de contrabando. Al salir del calabozo, Sara visita a Fernando para agradecerle que intentara mediar por ella y tiene un tenso encuentro con Leonor. Sara pone al día a Flor de todo lo sucedido y comienzan con su primera clase de equitación con Tornado, el caballo que la joven empresaria regaló a la maestra. Fernando, que no duda en enfrentarse al mismísimo Olmedo ni a su madre para defender a Sara y termina confesando a Mario que está enamorado de la señorita Reeves. Teresa comienza a mostrar un carácter más duro, imponiéndose a Rocío, y proporcionándole a Álvaro el panfleto político que le encontró a Roberto el día anterior.El Chato intenta hacer las paces con Lupe, pero monta en cólera al descubrirle una cadenita regalada por Álvaro. El Chato pide a Juan que averigüe si sus celos son fundados o no. Por su parte, Lupe se deja consolar por Álvaro, quien no resiste más y… ¡la besa!
    Episodio 206
    S02E82 - Episodio 206
    Arazana recibe la visita de Pablo Iglesias y Roberto le invita a su casa, para disgusto de Álvaro. Teresa Montoro y doña Leonor siguen haciendo buenas migas. Doña Leonor sugiere a Teresa que no vería con malos ojos que su hijo Fernando se interesara amorosamente por ella. Visto el panorama, Teresa le dice a Álvaro que querría quedarse más tiempo en Arazana.A causa de una carta que encuentra, Flor sospecha que Inés está enamorada de Marcial. Mario, inspirado por las palabras de Fernando, está decidido a coger el toro por los cuernos y confesar sus sentimientos a Adela, la madre de su actual pareja.
    Episodio 207
    S02E83 - Episodio 207
    Mario confiesa su amor a Adela y ella le rechaza y le echa en cara su atrevimiento por haberla besado. Mario queda abatido.Juan visita el cortijo para jugar a cartas con Álvaro y se da cuenta de que el señorito está enamorado de Lupe. Se lo tiene que contar al Chato que enloquece de celos.Roberto acompaña a Pablo Iglesias y a sus compañeros socialistas a Villareja, para dar un discurso. De regreso a Arazana, son asaltados por los hombres de Mendoza que quieren intimidarles.Inés duda si entregar su carta de amor a Mario. Flor la anima a ello. Finalmente, intervendrá el padre Damián.
    Episodio 208
    S02E84 - Episodio 208
    Sara se siente impotente al no terminar de dar con el asesino de Miguel después de que Olmedo no está involucrado. Pese a su abatimiento, cuenta con las fuerzas suficientes para infundir ánimos a Roberto y apoyarle en su decisión de involucrarse de lleno en la política tras el asesinato de uno de sus compañeros. El crimen ha conmocionado al pueblo y por culpa de él Olmedo reprende duramente a Mendoza, que se excusa alegando defensa propia tras complicárseles la situación durante el escarmiento a los socialistas.Doña Leonor y Baudillo, temiendo que Flor haya podido escuchar una de sus comprometidas conversaciones sobre el Golpe de Estado que planean, deciden cortar de raíz el problema y trazan un plan para eliminarla. Mientras tanto, en el cortijo de los Montoro, Lupe comunica a Álvaro su intención de abandonar la casa como sirvienta tras las amenazas del Chato.Mario confiesa a Adela que no puede seguir con la farsa del noviazgo con Inés cuando es a ella a la mujer que Ama. Pero Adela piensa que un desengaño así podría acabar con la vida de su hija.
    Episodio 209
    S02E85 - Episodio 209
    Sara, tras la muerte de Flor, ha permanecido un mes sin salir apenas de su casa. Y es que la inglesa no puede evitar sentirse culpable, y en parte responsable del "accidente" sufrido por su amiga. Este nuevo golpe, sumado a la cercana muerte de Miguel y a la inocencia de Olmedo en el crimen, hacen que las fuerzas de Sara flaqueen, pese a que durante este tiempo ha contado con el apoyo de Fernando, algo que ella le agradece profundamente.Marcial, después de perder a su mujer, continúa desaparecido. Nadie en el pueblo sabe de su paradero, pero corren rumores de que vaga perdido por los caminos. En la cueva, sus compañeros de partida tampoco tienen noticias suyas. Juan se muestra preocupado, mientras que el Chato no puede evitar seguir pensando en Lupe, a la que apenas ha vuelto a ver desde que la chica abandonó su trabajo en el cortijo de los Montoro. Lupe parece arrepentida de haber vuelto a la posada, y así se lo hace saber al Chato en una de sus sorpresivas visitas. Mientras, en el cortijo, Álvaro echa de menos a Lupe, hecho que le ha endurecido el carácter, lo que provoca nuevos enfrentamientos con roberto. Este, tras su decisión de implicarse de lleno en la política, no ve claro su futuro en esa casa. Es Teresa quien se ofrece como apoyo y anima a Roberto a que permanezca entre ellos. Jairo ha perdido su empleo con los caballos después de que Sara decidiera deshacerse de ellos. Entre tanto, Inés sueña con formar una familia con Mario y Adela, su madre, intenta frenar a su hija.
    Episodio 210
    S02E86 - Episodio 210
    La amistad entre Fernando y Sara se consolida tras la muerte de Flor. El banquero está siendo de gran ayuda a Sara para aliviar su sufrimiento. Por otra parte, desesperado también por la muerte de Flor, Marcial ha desaparecido del pueblo y nadie sabe qué ha sido de él, lo que provoca la preocupación de sus amigos.Teresa se comporta muy comprensiva y cariñosa con Roberto… y termina dándole un beso apasionado.El Chato y Álvaro parecen empeñados en conseguir el amor de Lupe, que ha vuelto a trabajar a la posada. Leonor, Baudilio y Fernando se reúnen con dos generales para intentar convencerles de que se unan a su causa y apoyen el golpe militar.Mario insiste en declarar a Adela su amor incondicional. Jairo, enfadado porque Sara ha vendido los caballos y se ha quedado sin el trabajo que le gustaba, confiesa a Morales que le gustaría ser Guardia Civil.
    Episodio 211
    S02E87 - Episodio 211
    Fernando convence a Mario de que la presencia de los generales en el banco era un asunto sin importancia. Doña Leonor cree que la mejor forma de que su hijo olvide a Sara es buscándole otra novia y ha pensado en Teresa Montoro. Pero Fernando tiene otros planes, visita a Sara por la noche y los dos se besan.Jorge Infante vuelve a Arazana y casi protagoniza una pelea con Mendoza y sus hombres. Después, cuando se está poniendo al día con Lupe, aparece el Chato, que al verles juntos, sufre un ataque de celos y se enfrenta a él. Lupe los separa y convence a Jorge de que no lo denuncie.Aunque se han besado, Roberto no está enamorado de Teresa. A veces, el parecido con Eugenia le confunde, pero no está interesado en ella y Teresa lo entiende. No obstante, Roberto tiene una pelea con Álvaro, cuando éste le recrimina que está intentando seducir a su prima, como hizo con su hermana.Jairo se apuesta con Morales que si es mejor tirador que él, intentará meterlo de ayudante en la guardia civil. El chico vence el duelo con facilidad.
    Episodio 212
    S02E88 - Episodio 212
    Jairo se despide del cortijo de Sara, seguro de que ahora será guardia civil. Morales intenta colocarlo en el cuartel, pero Olmedo no quiere saber nada de él. Jairo se queda profundamente decepcionado, va a la posada, pero Asunción le convence de que está mejor en casa. Cuando regresa, Tobías está muy enfadado; no puede dejar un trabajo así como así.Navarro descubre a El Chato y Rafalín hablando juntos. Los mercenarios secuestran al chico y lo torturan para ver dónde está el Chato. Lupe lo descubre y los mercenarios tienen que soltarlo. Fernando y Sara están nerviosos después del beso, pero se ven interrumpidos por Jorge Infante, del que Fernando tiene celos y pide a Mario que lo investigue. Después, Sara descubre que la banca Velasco ha negado un crédito a una joven pareja de jornaleros. Sara se enfada con Fernando por ello, pero él no tiene nada que ver. Fue cosa de su madre.
    Episodio 213
    S02E89 - Episodio 213
    A pesar de que Fernando, tras discutir con su madre, consigue que le conceda el crédito a los jornaleros, Sara continúa mostrándose fría con él, ya que asegura que le ha decepcionado como persona. Juan y el Chato se enteran de la paliza que recibió Rafaelín a manos de Mendoza y prometen vengarlo torturándolo, un plan al que se opone Sara por entrañar demasiado peligro. Tras un encontronazo con Mendoza, Lupe confiesa a Asunción que los mercenarios torturaron a Rafaelín en su posada. Indignada, Asunción busca ayuda en Pepe y Damián. El tabernero encara a Olmedo y este le para los pies a Mendoza cuando lo pilla acosando en la posada a una bella y madura mujer recién llegada al pueblo. Se trata de Juana, maestra de profesión, que solicita a Pepe la plaza de Flor como profesora. El alcalde, tras pedir unas referencias, le da el trabajo. Leonor encuentra un nuevo aliado en Jorge Infante al chantajearlo con denunciarlo por intentar cobrar un cheque falso. Leonor, decidida a empujar a su hijo a los brazos de Teresa Montoro y a alejarlo de Sara, visita a Álvaro para convencerle de la conveniencia de emparentar a los Velasco con los Montoro.
    Episodio 214
    S02E90 - Episodio 214
    Sara advierte, gracias a Roberto, que ha sido demasiado dura con Fernando. Decidida a pedirle disculpas, va a visitarlo al banco y descubre en su despacho una carpeta con información inquietante sobre los habitantes de Arazana. ¿Qué secreto esconderá Fernando y la Banca Velasco?Juan y el Chato planean el secuestro de Mendoza para torturarlo y vengar a Rafaelín. Pero la aparición de Olmedo trastoca los planes de los bandoleros y es el Chato quien termina a merced de Mendoza y a punto de perder una mano. Mientras tanto, tanto Leonor como Álvaro se empecinan en emparejar a Teresa con Fernando, pero la falsa Montoro se hace la dura. Por otro lado, y con el propósito de alejar a Sara de Fernando, Leonor encubre a Jorge a cambio de que seduzca a la inglesa.Los Montoro reciben la visita de una monja del convento donde Eugenia estuvo ingresada. Viene a entregarles cartas de su hermana. Cuando la monja vea a Teresa, la reconocerá al instante. Además, Morales consigue que Olmedo acepte contratar a Jairo para hacerse cargo de los caballos de la Guardia Civil. Jairo, feliz, se lo comunica a su madre.
    Episodio 215
    S02E91 - Episodio 215
    El Chato es salvado por Marcial que ha decidido regresar a Arazana a reencontrarse con sus viejos amigos.Álvaro comienza a pensar que puede existir una atracción entre Roberto y Teresa. Entretanto acude a la posada a charlar con Lupe, pero ve que la joven está atendiendo muy amablemente a Jorge Infante.Sara decide llevarse el informe secreto que encontró en el despacho de Fernando. Baudilio y Leonor siguen queriendo evitar que el banquero tenga tratos con la inglesa. El Padre Damián cuenta a Pepe un rumor que afecta a Asunción. Al parecer, la nueva posadera se acostó con hombres en el convento.
    Episodio 216
    S02E92 - Episodio 216
    Sara sigue impactada por el contenido del informe que sustrajo del despacho de Fernando. La inglesa comenta con Juan Caballero sus sospechas sobre la implicación de la banca Velasco en la muerte de Miguel. Estás mismas sospechas ocasionarán que Fernando note a Sara fría y distante con él.Marcial ha regresado a Arazana. Todo el pueblo le recibe con los brazos abiertos, pero el galeno no tiene intenciones de quedarse. Los recuerdos de Flor todavía se encuentran muy presentes en su memoria. Sin embargo, Marcial no podrá pasar por alto la acuciante necesidad que tiene el pueblo de un médico y terminará por convencerle para establecerse de nuevo.Mientras tanto, Arazana repudia a Asunción por culpa de una metedura de pata del padre Damián, que se va de la lengua en la taberna. Esto provoca que se extienda como la pólvora el rumor del pasado lujurioso de la monja. Así, la mujer tendrá que tomar cartas en el asunto y encarar a Pepe para explicarle la verdad de lo que ocurrió en aquel convento.En casa de los Flores, Jairo se muestra exultante con su nuevo trabajo en el cuartel de la Guardia Civil, pero la alegría le durará poco cuando descubra que Olmedo le tiene reservado los trabajos más sucios e ingratos posibles. La alegría de Inés junto a Mario tampoco durará mucho, ya que el cajero, ante la insistencia de Inés por dar rienda suelta a sus pasiones, aboga por la pureza y la importancia de llegar virgen al matrimonio. Este deseo de Mario provoca que Inés comience a preocuparse y atormentarse por su situación.
    Episodio 217
    S02E93 - Episodio 217
    Inés, a punto de confesar algo muy íntimo a su madre, calla al aparecer Tobías. Jairo, por su lado, aguanta los desmanes de Olmedo y miente a su familia sobre el tipo de trabajo que le obligan a hacer en el cuartel.Sara y Juan, que planean acudir a la cita de "La fuente del cura", deciden dejar al margen a Marcial para no sobrecargarlo. Por otro lado, Sara recibe la visita de Juana en su casa y le presenta a Tobías.Baudilio y los Velasco siguen adelante con sus planes de golpe de Estado y de emparentar a Fernando con Teresa. Por una parte, esperando con ansiedad la cita con el general Patiño en "La fuente del cura"; y por otra, consiguiendo que Fernando comience a ver con otros ojos a Teresa tras malinterpretar este un encuentro de Jorge y Sara.Roberto, después de un nuevo enfrentamiento con Álvaro, pide a Sara que se afilie al partido socialista, pero la negativa de ésta provoca el enfado de Roberto que, bebido, encuentra consuelo en los brazos de Teresa, a quien confunde de nuevo con Eugenia y termina besando hasta que son interrumpidos por Álvaro.Pepe reprocha a Damián que metiera la pata contando un bulo sobre Asunción y este se compromete a recabar información. Por su lado, Asunción se sincera con Lupe.
    Episodio 218
    S02E94 - Episodio 218
    Sara se enfrenta a Fernando por el informe secreto de la banca Velasco y le pregunta dónde estuvo la noche de la muerte de Miguel. El banquero, sorprendido, se nieva a contestar. Mientras tanto, Jairo comunica a su familia la decisión de dejar su sueño de ser guardia civil. Después, se toma unas copas con Mendoza y sus mercenarios en la posada, pero Morales le separa de ellos y le insta a que no frecuente esas compañías. No son guardias civiles. El agente intenta convencer a Olmedo para que dé otra oportunidad a Jairo, pero este no le ve preparado para superar la instrucción en la academia.Doña Leonor sigue maquinando para que la relación entre Teresa y Fernando dé frutos. Por ello contrata a Julieta para que le borde un juego de sábanas que regala a Teresa. Por su parte, Pepe recibe la triste noticia de la muerte de la tía abuela Filomena que, además, le ha dejado en herencia a Julieta el taller de costura que tenía en Sevilla. El tabernero oculta la información a su hija porque, viendo su insistencia en dejar la taberna y hacerse bordadora, está seguro de que se irá.Asunción llega a la taberna para despedirse de todos, pero las disculpas del padre Damián consiguen que cambie de opinnión. Por último, el Chato quiere reconquistar a Lupe, pero cuando lleva un regalo es sorprendido en la posada por Mendoza.
    Episodio 219
    S02E95 - Episodio 219
    El Chato logra escapar de la posada gracias a Lupe. Pero Olmedo y Mendoza se dan cuenta de que hay una relación entre ambos. Fernando está desesperado a causa de las sospechas de Sara sobre su implicación en la muerte de Miguel. Decide buscarse una coartada para tranquilizar a Sara. Olmedo decide montar su propio negocio de contrabando. Contará con Mendoza y sus mercenarios, pero necesita a alguien más y, por esa razón, decide contactar con Jairo. Leonor quiere saberlo todo sobre Teresa, ya que quiere emparejarla con Fernando. Por eso encarga a Baudilio que se haga con su misteriosa libreta de notas.
    Episodio 220
    S02E96 - Episodio 220
    Sara anima a Roberto a que escuche a su corazón a la hora de tomar la decisión de escribir a Carmen y Germán, para comunicarles la muerte de Eugenia. Además, la joven se sincera con Roberto sobre lo ocurrido con Fernando.Álvaro acude a Doña Leonor para solicitar un crédito que sirva para poner en marcha un negocio de exportación de los Montoro. Doña Leonor lo tiene claro. Ella les concederá el crédito siempre y cuando Fernando y Teresa terminen como marido y mujer en breve. Álvaro y Roberto se muestran de acuerdo en algo. Van a comunicar a sus padres la muerte de Eugenia y la aparición sorprendente de su prima Teresa.Inés ha quedado impactada tras la revelación de Juana sobre el pasado de su padrastro. El malestar de Inés provoca que Adela se preocupe por su hija y piense que el origen del problema reside en Mario. A su vez, Tobías presiona a Jairo, para que encuentre un oficio de una vez y el chico termina por aceptar la propuesta que le hizo Olmedo.En la taberna, Pepe se reconcilia con Julieta, que por fin marcha a Sevilla. La joven tabernera es despedida por los vecinos más allegados de Arazana.
    Episodio 221
    S02E97 - Episodio 221
    Teresa, temerosa de que se descubra que es una impostora, se las ingenia para que la carta que Álvaro y Roberto escriben a Germán, anunciando la muerte de Eugenia y la aparición de Teresa, no sea enviada. Al mismo tiempo se empeña en llamar la atención de Fernando, provocando los celos de Sara…Pero Fernando solo tiene ojos para Sara y, después de un tenso encuentro con Teresa y la inglesa en la imprenta, acude a visitarla con la desagradable sorpresa de encontrarla en una actitud equívoca con Jorge. El plato de reproches estará servido.Leonor consigue sabotear el negocio de Sara haciéndole perder sus exportadores. La inglesa agobiada, se plantea despedir a algunos jornaleros. Olmedo ordena a los mercenarios, junto con Jairo, el transporte de una carga de contrabando.
    Episodio 222
    S02E98 - Episodio 222
    Sara, agobiada por los problemas económicos del negocio de las exportaciones, cree que va a tener que hacer recortes de personal en el cortijo. Jorge, en una reunión con doña Leonor, descubre la trampa que le ha hecho a Sara y se lo cuenta a la joven para recuperar su confianza. Sara se encara con la banquera, que se entera que leyó el informe secreto de los habitantes de Arazana.Inés, indignada, se encara con su padrastro. Por otro lado, Jairo se jacta de sus andanzas en la sierra, lo que hace que Mendoza y Olmedo se enfaden y le adviertan que no le darán más trabajos hasta que sea más discreto.Pepe está nervioso por la noticia de la posible llegada del nuevo gobernador, don Gerardo Alvarado, ya que está visitando los pueblos de la zona y una confusión en la plaza propicia que el tabernero y Morales queden encadenados y deban recurrir a Satur para quitarles los grilletes.
    Episodio 223
    S02E99 - Episodio 223
    Sara quiere retirar sus fondos de la banca Velasco después de la jugarreta que le ha hecho doña Leonor con sus exportadores. Se enfrenta a Fernando y le acusa de ser un cobarde por no plantarle cara a su madre. Este discute abiertamente con su madre y termina besando apasionadamente a Sara.Mendoza y Olmedo obligan a Lupe a que les acompañe a la sierra, donde la usan como cebo para sacar al Chato de su guarida. El bandolero se ofrece a intercambiarse por Lupe para salvarla. Mientras tanto, Álvaro descubre lo que Olmedo ha hecho con Lupe y se enfrenta al capitán. Pepe y el cura llevan al misterioso "Bigotes" de fiesta confundiéndole con el nuevo gobernador. Creen que así le causarán una buena impresión pero resulta que el hombre es un enviado del Arzobispado para investigar si Arazana es digna de recibir una subvención para su parroquia.
    Episodio 224
    S02E100 - Episodio 224
    El Chato, Juan y Marcial están a punto de sucumbir ante Mendoza. Pero la inesperada aparición de Álvaro para rescatar a Lupe provoca la distracción necesaria para que los bandoleros puedan huir. Sin embargo, Juan es herido por Jairo. Y mientras tanto, Olmedo se enfurece al saber que Álvaro ha arruinado sus planes.Tras una discusión con el Chato, Sara reconoce a Juan que cree estar enamorándose de Fernando del Caz. Juana se encara con Tobías recordándole que él abuso de ella hace años. Aunque en realidad lo recuerda, Tobías niega conocerla de nada.
    Episodio 225
    S02E101 - Episodio 225
    Tobías reconoce a Juana que abusó de ella y le promete que se entregará a la Guardia Civil en 24 horas. Sara se da cuenta de que debe pasar página en su vida y abrir su corazón al amor sin condiciones. Por eso, invita a Fernando a una comida romántica en su mansión.Mario no puede más con la presión de seguir junto a Inés mientras ama profundamente a su madre. Atormentado, el joven explota ante Adela, mostrando su desgarro. Álvaro pide a Lupe que vuelva a trabajar en su cortijo y la joven decide consultarlo con Asunción. Por su parte, doña Leonor obliga a Teresa que le cuente quién es en realidad.
    Episodio 226
    S02E102 - Episodio 226
    El Chato, cegado de celos, irrumpe en el cortijo de los Montoro dispuesto a matar a Álvaro, pero Lupe lo evita. El bandolero comprende entonces que Lipe siente algo muy especial por el señorito. Mientras, Sara piensa que fue un poco brusca con Fernando al impedir que ambos llegaran a dar rienda suelta a su pasión y va a hablar con el banquero. Este se muestra muy enamorado de ella en presencia de doña Leonor.Por último, Tobías, presionado por Juana, decide que la familia se marche de Arazana. Inés y Jairo se oponen a esa idea, pues quieren ser felices en el pueblo y no entienden por qué deben abandonar Arazana en esos momentos. Tobías debe encontrar otra solución para acabar con la amenaza de Juana... y el cadáver de una mujer aparece apuñalado en el campo.
    Episodio 227
    S02E103 - Episodio 227
    Empiezan las pesquisas para averiguar quién mató a Juana. Olmedo cree que el Chato es el culpable, pero la aparición del arma homicida hace que las sospechas recaigan sobre Jairo, que huye atemorizado. Sara también está decidida a encontrar al culpable del asesinato y demanda a Juan que investigue a Mendoza, pues sospecha del mercenario.Mientras tanto, Inés recibe una carta póstuma de Juana que explica que pensaba denunciar a Tobías. La joven, totalmente fuera de sí, se enfrenta a su padrastro y le amenaza con un cuchillo. Leonor no deja de dar vueltas a las palabras de Baudillo sobre la necesidad de eliminar a Fernando para que el operativo militar llegue a buen puerto. Una emotiva conversación con su hijo hará que la señora Velasco perfile un nuevo plan para salvaguardar sus intereses.Álvaro Montoro confiesa su amor a Lupe y por ella accede a no denunciar la agresión del Chato.
    Episodio 228
    S02E104 - Episodio 228
    Tobías consigue quitar el cuchillo a Inés, destruye la prueba de la carta de Juana y hace que Inés guarde silencio amenazándola con matarla a ella y a su madre. Adela, ajena a lo sucedido, se muestra desolada al enterarse de la inculpación de su hijo Jairo en la muerte de la maestra. Pero Morales confirma que Jairo es inocente al descubrir que el agresor es zurdo gracias a Marcial.Leonor obliga a Baudilio a firmar la carta en la que reconoce la autoría del asesinato de Miguel. Por su parte, Sara recibe la visita de Fernando y cree por fin saber la verdad sobre la muerte de Miguel.Sara, Juan y el Chato asaltan el nuevo transporte de contrabando de Olmedo. Tras la acción del Chato, quien asesina a Navarro, secuestran a Mendoza para hacerle confesar si está detrás de la muerte de Juana. El Chato termina batiéndose en duelo con el mercenario. Mientras tanto, Gonzalo Vázquez vuelve a Arazana para ajustar cuentas con Olmedo, a quien acusa de haberle robado el negociod e contrabando.
    Episodio 229
    S02E105 - Episodio 229
    Olmedo ordena a sus hombres salir a la captura de Jairo, que ha huido al monte. Además, intenta convencer a Gonzalo Vázquez para seguir con el negocio de contrabando. Ante la negativa de Vázquez, el capitán, que no está dispuesto a perder ese suculento ingreso, decide matarlo.Leonor sigue con sus planes e insta a Teresa a que conquiste a Fernando de una vez si no quiere que la delate y dé a conocer su verdadera identidad. Mientras tanto, Sara encuentra en las bodegas un trozo del vestido de Juana manchado de sangre. Lo comunica a la familia Flores y pide a Tobías que le haga una lista de los jornaleros que trabajan en la bodega, ya que piensa que ha tenido que ser uno de ellos.Tobías teme que Inés haya contado lo que sabe de Adela. La joven se encuentra aterrada y, por fin, decide confesarse con el padre Damián. Le cuenta bajo confesión que su padrastro ha abusado repetidamente de forma sexual de ella desde que era pequeña. ¿Pagará algún precio?
    Episodio 230
    S02E106 - Episodio 230
    Sara se reúne con Jairo en el monte. El chico insiste en su inocencia. Sara le cree al observar que el chico no es zurdo y le pide que aguarde escondido, mientras ella trata de solucionar su situación, y es que hablando con Tobías, la inglesa deduce que él es el asesino……pero Tobías no va a dejarse atrapar. Una vez desenmascarado por Sara, éste confiesa el asesinato de Juana y los horrores que ha cometido con Inés y tras conseguir reducir a la inglesa, intenta acabar con ella simulando un accidente en las bodegas. Fernando, tras el incidente con Teresa en su despacho, acude a pedir disculpas a Sara. El banquero insiste en que lo que vio en su despacho era una trampa tendida por su madre. Sara, decepcionada, le reprocha que siempre ponga a su madre como excusa.
    Episodio 231
    S02E107 - Episodio 231
    Fernando se enfrenta a Teresa y le dice que él sólo puede amar a la señorita Reeves. A continuación, acude a ver a Sara y la salva in extremis de morir asfixiada en sus bodegas. Sara le agradece haberle salvado la vida y se besan apasionadamente. Tobías, descubierto, está a punto de matar a Adela, pero Mario salva la vida a su amada. Morales va en busca de Jairo para traerle a casa. Lo encuentra en el monte enzarzado en una pelea con su padrastro, que ha tenido que huir del pueblo. El Chato decide olvidarse de Lupe y vengar de una vez la muerte de Carranza. Para ello, envía un mensaje a Olmedo avisándole de que primero fue Mendoza y que él es el siguiente. Teresa ve cómo Álvaro besa a Lupe. En privado, le echa en cara que está ensuciando el apellido de la familia por enamorarse de una prostituta.
    Episodio 232
    S02E108 - Episodio 232
    Episodio 233
    S02E109 - Episodio 233
    El pueblo se prepara para dar otra batida en busca de Tobías. Jairo insiste para que le dejen participar hasta que al final todos acceden. Pero la búsqueda resulta un fracaso. Jairo le jura a su hermana que encontrará a su padre y acabará con él.Mientras tanto, Álvaro, ante la tardanza de Lupe, sale en su busca. Pero no da con ella hasta que vuelve al cortijo y tiene un un momento dulce en el que declara que perderla le haría mucho daño. Los bandoleros, a su vez, también están buscando a Tobías... y tampoco tienen suerte. Rafalín no lo ha encontrado, pero tiene una pista de dónde estará al día siguiente.Sara y Fernando conciertan una cena romántica para la noche. Teresa lo descubre y se lo cuenta a doña Leonor, que no duda en enfrentarse a la inglesa.
    Episodio 234
    S02E110 - Episodio 234
    Sara y Fernando, tras pasar la noche juntos, amanecen felices después de haber consumado su amor. Fernando le pide relaciones formales y Sara pide un poco de tiempo… aunque está claro que la joven siente algo muy fuerte por el banquero.Quien no está dispuesta a aceptar esa relación es Leonor y amenaza a su hijo con contar toda la verdad a Sara si sigue con el noviazgo al tiempo que sigue con su plan para asesinar al diputado José Luís Guruceta.Álvaro cada vez está más encandilado por Lupe, aunque tiene que disimular sus sentimiento antes los demás. Su condición no le permite enamorarse de una sirvienta… y encima con conocido pasado de meretriz.Tobías sigue fugado y esto provoca la angustia de Inés y Adela y la desesperación de Jairo, que sólo piensa en matarle. La Guardia Civil por una parte, y los bandoleros por otra intenta dar caza al criminal. En su huida, Tobías asalta a Roberto y le roba el caballo.La llegada a Arazana del diputado liberal José Luís Guruceta provoca cierto revuelo en el pueblo.
    Episodio 235
    S02E111 - Episodio 235
    Al final, los bandoleros entregan al asesino a la Guardia Civil y dejan a Olmedo en ridículo ante todo el pueblo. Los Flores reciben con alivio la noticia de la captura de Tobías. Inés le cuenta a su madre que le gustaría casarse con Mario cuanto antes para abandonar Arazana. Aunque la mujer no olvida al contable, Adela le da su bendición para que su hija sea feliz.Mientras tanto, Fernando, totalmente hundido, le dice a su madre que ha roto su relación con Sara. Doña Leonor, por su parte, informa a su hijo de que en sus planes entra asesinar al diputado liberal José Luis Gurucera, al que Roberto ha invitado a cenar al cortijo.Después de un comentario de doña Leonor, Álvaro es cada vez más consciente de que su amor por Lupe no es nada conveniente. Agobiado por las contradicciones que lo asolan, el joven Montoro se comportará de un modo muy brusco con su amada.
    Episodio 236
    S02E112 - Episodio 236
    Tras el encarcelamiento de Tobías, los ánimos siguen caldeados en la familia Flores al querer, tanto Jairo como Inés, ver a su padrastro entre rejas con la oposición de Adela. Además, el joven Jairo llega a culpar a su madre de meter ese monstruo en su casa. Finalmente, el muchacho se reconcilia con su madre e Inés consigue su objetivo: consigue que le concedan el permiso para poder ver a Tobías.Leonor, además, recibe el encargo que le hizo a Jorge: un maletín con una pequeña bomba. Quiere atentar contra el diputado en una cena que Roberto dará en su honor, concretamente en el cortijo de los Montoro. Mientras tanto, Sara continúa muy dolida por el rechazo de Fernando y se sincera con su amigo Roberto, quien le recuerda su cita de esa noche para cenar con el diputado. Una celebración a la que se sigue oponiendo Álvaro quien, por otra parte, sigue confuso con su relación con Lupe y vuelve a mostrarse arisco con ella.
    Episodio 237
    S02E113 - Episodio 237
    Sara comunica a sus bandoleros que el pueblo de Arazana ha reconocido el acto de justicia que protagonizaron al apresar y entregar a Tobías a las autoridades para que se haga justicia con él. Sin embargo, Inés está pensando en tomársela por su mano. El odio y el rencor acumulado que siente hacia su padrastro la impulsarán a visitarlo en los calabozos con la idea de asesinarlo. Una vez frente a frente, la chica le hará saber cuáles son sus propósitos, pero la impresión sufrida por el desagradable encuentro con Tobías provocará que Inés vuelva a desmayarse y que quede a la merced de Tobías.Mientras tanto, el padre Damián le pide a Mario que no tenga en cuenta lo que ha pasado entre Inés y su padrastro para que su relación se afiance. La presión que siente Mario hace que se marche a hablar con Adela. Por otro lado, la cena homenaje al diputado Guruceta es aprovechada por doña Leonor y su hijo Fernando para perpetrar el atentado... pero la llegada de Sara Reeves a la cena, invitada por Roberto, será un imprevisto que colocará a Fernando en una terrible encrucijada. O pone la bomba y pone la vida de Sara en peligro o cancela todo echando al traste la misión.
    Episodio 238
    S02E114 - Episodio 238
    Sara rehúsa cualquier tipo de acercamiento con Fernando durante la cena, y es que el banquero pretende que la inglesa abandone la casa de los Montoro antes de que se produzca la explosión…Sara recibe la visita de Roberto, que se excusa por el compromiso en que puso a su amiga, al hacerla coincidir con Fernando. Sara reconoce que le gustaría poder olvidarse del banquero pero no puede porque está enamorada de él. En los calabozos, la presencia de Morales evita que Tobías cometa un nuevo crimen con Inés, que es llevada por el agente al dispensario para que Marcial la atienda.Y en la posada, el Chato continúa con la vida del capitán Olmedo entre sus manos. Pero el bandolero se verá obligado a tener que posponer su venganza, por la irrupción de Jorge, alertado por Ramona. Durante el forcejeo el Chato recibirá un navajazo por parte de Olmedo, lo que obliga al bandolero a acudir en busca de Lupe al cortijo.
    Episodio 239
    S02E115 - Episodio 239
    Sara, rabiosa porque se siente engañada por Fernando, arremete contra él. La boda entre él y Teresa sigue el curso planeado y Fernando, coaccionado por su controladora madre, no se atreve a decir que no. El Chato, tras ser ayudado por Lupe en el cortijo de los Montoro la noche anterior, llega malherido a las cuevas y es tratado por marcial. El bandolero se vuelve a ilusionar con el amor hacia Lupe, a la que visitan dos generales disgustados por el fracaso del atentado contra Guruceta.Inés quiere casarse pronto con mario, pero el joven le da largas continuamente porque no se puede quitar de la cabeza a Adela. A Arazana llega además un personaje muy peculiar, Onofrof. Se presenta como un famoso hipnotizador pero, en realidad, lo que quiere es hacerse inmensamente rico gracias al dinero que oculta la caja fuerte del banco.
    Episodio 240
    S02E116 - Episodio 240
    Fernando no puede soportar el desprecio que Sara siente por él y por ese motivo está dispuesto a romper el compromiso que le une con Teresa. Pero doña Leonor, inflexible, se saca de la manga un nuevo órdago: o se casa con Teresa o mandará matar a la británica.Sumido en sus contradicciones, Álvaro besa a Lupe, quien le para los pies dándole una bofetada. Tobías, por su parte, se confiesa con el padre Damián y pide hablar con Adela. Tiene algo importante que decirle.Mario no consigue olvidarse de Adela e intenta apagar su mal de amores en la posada. Inés, mientras tanto, le explica a su madre que siente que Mario no la quiere tanto como ella a él. Adela intenta convencerla de lo contrario.El ilusionista Onofrof, ese misterioso personaje que acaba de llegar, parece muy interesado por todo lo que rodea el banco. Nadie lo sabe, pero sus intenciones es llevarse todo el dinero. Sólo anuncia a todo el pueblo su actuación en la posada.
    Episodio 241
    S02E117 - Episodio 241
    Episodio 242
    S02E118 - Episodio 242
    Episodio 243
    S02E119 - Episodio 243
    Olmedo y Morales descubren que Onofrof es en realidad un timador que roba en los bancos empleando sus artimañas de hipnotismo. Cuando está a nada de llevarse la caja fuerte de la banca Velasco, Morales logra atrapar al ilusionista ruso. Por otro lado, Lupe le comunica a Jorge que no se irá con él a Cuba porque está enamorada. Además, la joven mantiene un tenso encuentro con Mendoza que, tras sobrevivir con El Chato, vuelve a Arazana con sed de venganza.Leonor, que prosigue con los preparativos de la boda de Fernando y Teresa, devuelve el cheque falso a Jorge, pero no le da ningún dinero para que este regrese a La Habana. Por otro lado, Roberto no sabe si mudarse a Madrid para ser ayudante de Pablo Iglesias y así se lo cuenta a Álvaro. Pero no será su único problema, pues el sicario Santos, por orden de Leonor, lo asalta y está a punto de asesinarlo. Sara acudirá a su rescate y matará a Santos de un certero disparo. Roberto es trasladado a las cuevas inconsciente para ser tratado y Sara sufre mucho por él. ¿Vivirá o morirá?
    Episodio 244
    S02E120 - Episodio 244
    Roberto se debate entre la vida y la muerte en las cuevas de los bandoleros bajo el cuidado de Marcial. Afortunadamente, sana de la herida en la pierna, pero reconoce toda la verdad sobre su doble vida en Arazana. Fernando, presionado por su madre, se presta a pasear con Teresa y descubre el cadáver del brigada Santos. El banquero exige una explicación a doña Leonor, que se hace la despistada. Por su parte, Olmedo cree encontrar una conexión entre ese cadáver y los Velasco.Lupe está muy nerviosa por el regreso de Mendoza y le advierte al Chato sobre ello. Olmedo vuelve a insistir para que Mendoza se convierta en su hombre de confianza y así acabar con los bandoleros de una vez por todas. Mario, a su vez, ha decidido que no quiere casarse con Inés tras un periodo de reflexión. ¿La razón? No está enamorado de ella.
    Episodio 245
    S02E121 - Episodio 245
    Inés, que insiste a su madre para que hable con Mario y le convenza de que se case con ella, sufre mareos y, al final, Marcial llega a una conclusión que a nadie deja indiferente: ¡¡Está embarazada!!Roberto despierta recuperado en las cuevas y es cuando conoce al resto de los bandoleros, a quienes promete no delatar para que sus identidades no estén en compromiso. Sara está afectada por haber matado a un hombre por primera vez y encuentra consuelo en El Chato y en Juan. Por su parte, Álvaro se enfrenta a Mendoza para proteger a Lupe pero es detenido por Olmedo quien, a su vez, encarga al mercenario el transporte de un importante cargamento de oro.Fernando, sin éxito, intenta acercarse a Sara, mientras que Mario parece tener cada vez más claro que no se casará con Inés... Y eso que no sabe que está embarazada... Por otra parte, Jorge se hace con dos cartas con secretos sobre doña Leonor.
    Episodio 246
    S02E122 - Episodio 246
    En la nueva entrega que emite mañana la cadena, Juan, El Chato y Rafalín siguen planeando el atraco al cargamento de oro, pero no sospechan que se trata de una trampa de Olmedo. Por otro lado, Francisco Giner de los Ríos visita a los terratenientes locales para solicitarles ayuda económica para su plan de enseñanza. Sara y Roberto prometen apoyarle.Mario sigue descolocado por la noticia del embarazo de Inés. Adela le visita para decirle que dadas las circunstancias comprende que no se case con su hija. Pero a Mario sobre todo le afecta la noticia de que Adela considera que sería mejor irse de Arazana. Esto hace que el joven tome una drástica decisión. Sara se entera de que la Banca Velasco podría estar tras el ataque a Roberto y encara a Leonor, quien lo niega todo pero queda muy preocupada por las indagaciones de la joven.Lupe, más enamorada del Chato que nunca, anuncia al bandolero que abandona el cortijo para ponerse a trabajar en la posada.
    Episodio 247
    S02E123 - Episodio 247
    Animado por Mario, Fernando declara a Sara su amor incondicional y le propone escapar juntos a Inglaterra. Para su sorpresa, Sara dice a Fernando que no porque está harta de mentiras y confiesa, además, que su único y gran amor sigue siendo Miguel Romero. El Chato y Juan, ayudados por Rafalín, asaltan el cargamento de oro escoltado por Olmedo y Mendoza. Cuando están a punto de matar a los bandoleros, Sara y Marcial aparecen para salvar a sus compañeros.Doña Leonor ofrece a Jorge una gran cantidad de dinero para que mate a Sara y otra a Mendoza porque tiene un trabajo extra para él. Lupe decide dejar de trabajar en el cortijo pues ya no se siente a gusto allí, lo que provoca el enfado monumental de Álvaro.Giner de los Ríos se reúne con los terratenientes de la comarca para explicarles sus teorías educativas y pedirles dinero para llevarlas a cabo. Pero Álvaro aborta dicha reunión, acusando a Giner de ser un peligroso masón.
    Episodio 248
    S02E124 - Episodio 248
    Sara no se encuentra con fuerzas para salir de casa en el día de la boda de Fernando con Teresa. Por su parte, Jorge Infante ha sido enviado por Doña Leonor para acabar con ella, el cubano se ve incapaz…Algo que si estará dispuesto a hacer el asesino contratado por Mendoza, León Heredia, antiguo compañero de armas de Mendoza. Es el hombre elegido por el mercenario y Doña Leonor para matar dos pájaros de un tiro. León deberá asesinar a Sara y al molesto Jorge, que en realidad ha sido engañado y traicionado por la banquera.Tras haber contraído matrimonio, Fernando del Caz descubre los maquiavélicos planes de su madre y corre en busca de Sara para salvarle la vida a través de una heroica acción.Roberto, antes de abandonar Arazana, intenta, infructuosamente, convencer a su prima Teresa de que no cometa el error de casarse sin estar enamorada, además de intentar hacer las paces con Álvaro y disculparse con Giner de los Ríos por la actitud de su hermano con el filósofo.En la posada, Asunción dejará bien claro a todos que Lupe ya no trabajará como prostituta.
    Episodio 249
    S02E125 - Episodio 249
    Doña Leonor demuestra una gran frialdad pues, al enterarse de la muerte de su hijo, pide a Mendoza que borre cualquier pista para poder acusar a los bandoleros de ese crimen y que nada le relacione a ella con lo sucedido. Sara, todavía en estado de shock después de haber visto cómo Jorge y Fernando morían, decide encararse con Doña Leonor acusándola de manipuladora y de asesina, pues sabe que la señora está detrás de esos crímenes aunque, de momento, no tiene pruebas de ello.Teresa queda destrozada al saber que su marido ha muerto. Álvaro la consuela comentando que, al menos, ya es oficialmente la viuda del banquero.Mario intenta asimilar que va a casarse con Inés pero la noticia de la muerte de Fernando supone un duro golpe para él.
    Episodio 250
    S02E126 - Episodio 250
    Lupe recibe la noticia de la muerte de Jorge y queda afectada. Pregunta al Chato si él tiene algo que ver con el suceso. Sara ha pasado la noche en la posada. Cuando llega a su casa, descubre que le han robado las cartas incriminatorias que encontró en la habitación de Jorge. Morales la lleva a hacer una nueva declaración al cuartel. Sara se guarda lo que sabe, mientras Olmedo cree que todo ha sido cosa de los bandoleros. Sara va en busca de Leonor y le jura que se vengará por todo lo que le ha hecho.Mendoza interrumpe la preparación del entierro de Fernando y le entrega las cartas que ha robado de la finca de Sara a Doña Leonor. Jairo cree que Inés debería deshacerse de su hijo, pero Mario le promete que lo tratará igual de bien que si fuese propio. Además, Adela pregunta a sus hijos qué quieren hacer con el dinero que les dejó Tobías.
    Episodio 251
    S02E127 - Episodio 251
    Inés, que tiene dudas acerca de qué hacer con el embarazo, confiesa a Marcial que su hijo es de Tobías. Finalmente, la joven decide seguir adelante con el embarazo con el apoyo de su madre y Jairo. La familia, además, prefiere no quedarse con el dinero de Tobías.Sara explica toda la verdad sobre los tejemanejes de Leonor Velasco a Marcial. Por su lado, el Chato, Juan y Rafalín, planean asaltar una diligencia de ricachones ocultándoselo a Sara.Tras el entierro de Fernando, Leonor recrimina a Álvaro su frialdad al sugerir retomar los negocios ya que son oficialmente familia. Enfrentamiento de similar calibre tiene el Montoro con su prima Teresa, a la que tacha de interesada. Por otro lado, Álvaro acude a la posada para proponer a Lupe volver al cortijo, pero Lupe se niega provocando su furia.Leonor está tranquila porque Olmedo cree que fueron los bandoleros quienes mataron a su hijo, mientras tanto recibe una inquietante carta del General Patiño…
    Episodio 252
    S02E128 - Episodio 252
    Sara vuelve a liderar la partida de bandoleros y se produce un asalto a una diligencia repleta de acaudalados viajeros. Uno de ellos es el joven Alejandro del Serna, duque de Herrera.El nuevo personaje del duque de Herrera, interpretado por el actor Tamar Novas es un joven estirado y orgulloso, uno de tantos nobles malcriados y arrogantes que pueblan la España del XIX.Alejandro de la Serna creció como hijo del Duque de Herrera, en Extremadura. Apenas conoció a su padre, pues éste murió cuando el chico sólo contaba con cinco años de edad. Fue su madre, doña Trinidad, mucho más joven que el duque, la que educó y crio a Alejandro, dándole mucho cariño pero también sobreprotegiéndole y concediéndole los lujos propios de su clase.Es precisamente Alejandro de la Serna, el que está a punto de malograr el asalto, si no llega a ser por la acción de Rafalín que lo derriba de una pedrada y lo deja sin sentido.Jairo, más responsable desde que es el nuevo cabeza de familia y ayudado por Morales, consigue que Satur le vuelva a dar trabajo en la herrería.Mario e Inés anuncian su boda a los vecinos, lo que supone una gran alegría para la familia. A pesar de saber que Lupe ya no ejerce de prostituta, Álvaro está dispuesto a ofrecer una gran cantidad de dinero por conseguir una noche de amor con ella.
    Episodio 253
    S02E129 - Episodio 253
    Sara y sus bandoleros han trasladado el cuerpo del viajero herido (Alejandro) a las cuevas, para atenderle. Una vez fuera de peligro, Alejandro recuperará la conciencia. En el cuartel de la Guardia Civil, el asalto a la diligencia será interpretado por Olmedo como un intento de secuestro por parte de la banda del Chato. El capitán pedirá ayuda a Mendoza para capturar a los bandidos, pero el mercenario, tras haber entablado “relaciones profesionales” con Doña Leonor, no se muestra por la labor de seguir colaborando con el capitán.En la posada, Asunción comunica a Lupe la propuesta económica de Álvaro Montoro para poder pasar la noche con ella. Lupe se niega y acude personalmente al cortijo para hacerle saber a Álvaro que nadie puede comprar su voluntad, por mucho dinero que ofrezca. La esperanza llega a la casa de los Flores cuando Jairo anuncia que ha conseguido empleo en la herrería. La alegría de la familia se verá incrementada cuando el Padre Damián ofrece a Adela hacerse cargo de la escuela de Arazana, hasta la llegada de una nueva maestra.
    Episodio 254
    S02E130 - Episodio 254
    Sara y El Chato liberan a Alejandro que va a Arazana en busca de su padre, el marqués de Benamazahara. En la posada, Alejandro tendrá un encontronazo con Mendoza y Juan Caballero que, por su parte, no acaba de asimilar eso de tener un hijo de la noche a la mañana.Un nuevo personaje llega a Arazana, Aníbal Ruíz, interpretado por el actor Jorge Suquet. Militar, atractivo, instruido y viudo. Este capitán del cuerpo de ingenieros militares llegará a Arazana, enviado por el general Patiño, para controlar los preparativos del futuro golpe de estado. Y es que después de la muerte de Baudilio Pereira y del fiasco del atentado al diputado Guruceta, algunos generales no se terminan de fiar de la señora Velasco.Aníbal Ruiz se presenta ante Doña Leonor que no tiene más remedio que aceptarle y presentarle ante todos como el nuevo director de la sucursal. Mario, decidido a casarse con Inés, se mantiene distante con Adela, quien no puede evitar sentirse algo celosa, pues ella todavía ama al joven, aun a sabiendas que no es lo correcto. Jairo se vuelca en su trabajo en la herrería, pero Olmedo se acerca allí para tentarle con una propuesta de trabajo.
    Episodio 255
    S02E131 - Episodio 255
    Sara retira todos sus fondos de la Banca Velasco y Aníbal empieza a pensar que esa inglesa les puede causar bastantes problemas. Por su parte, Mario cree que hay algo raro en el nuevo director de la sucursal.Leonor pide a Mendoza que le ayude con la escolta de un envío de dinero que, por su secreta naturaleza, no puede tener la protección de la Guardia Civil. Así pues, ordena a Mendoza la máxima discreción. Isidro, un pastor de la montaña, suplica una moratoria de la devolución de su crédito a doña Leonor, pero ella es muy dura con él. Su hija Jimena (el nuevo fichaje Ariana Martínez) baja al pueblo, preocupada por la situación de su padre, y le cuenta sus preocupaciones al cura.Alejandro busca al marqués de Benamazahara y Juan, animado por Marcial y por Sara, decide encarar al chico presentándose como tal. Álvaro, despechado por el rechazo de Lupe, monta un escándalo en la posada y Olmedo debe intervenir.
    Episodio 256
    S02E132 - Episodio 256
    Sara conoce a Jimena y simpatiza con ella. La inglesa le pregunta a Mario por los problemas de esa familia de pastores con el banco y el contable le confiesa que doña Leonor no está por la labor de concederles una moratoria en el crédito.La inglesa jura ante la tumba de Miguel que moverá cielo y tierra para detener a doña Leonor. Las dos mujeres tendrán un duro enfrentamiento en el cementerio. Por su parte, Aníbal no está conforme conque Mendoza sea el escolta del envío de dinero pero Leonor, molesta por su intromisión, se impone. El mercenario continúa con el acoso a Adela y el propio Aníbal sera quien le pare los pies para evitar que se meta en problemas.Juan Caballero sigue hecho un lío tras la aparición de Alejandro, su hijo. Marcial le recomienda que no deje pasar la oportunidad de ser padre y que le haga caso al joven. Lupe, además, confiesa al Chato que le gustaría que los dos se fueran a Arazana para empezar una vida juntos.
    Episodio 257
    S02E133 - Episodio 257
    Alejandro le dice a Juan que cree que es su padre. Juan, en un principio, no sabe cómo reaccionar pero termina por aceptar su paternidad. Padre e hijo viven momentos muy fraternales.Doña Leonor no soporta que Aníbal esté por encima e intente mandar más que ella. Los dos discuten por el traslado del dinero destinado al golpe de Estado y que va a escoltar Mendoza. El Chato, ante los deseos de Lupe, duda si dejar la banda. Por su parte, Rafalín siente una gran tristeza al ver que su amigo puede abandonar la partida.Por último, llega a Arazana Pilar Candela (Eloina Marcos), la alocada sobrina del señor cura. Jairo, nada más verla, queda prendado de ella.
    Episodio 258
    S02E134 - Episodio 258
    Inés, que recibe entusiasmada una alianza de pedida por parte de Mario, sufre un vahído a raíz de una discusión con este. Marcial advierte a la familia del peligro que corre el embarazo de la joven. Por su parte, Jairo trata de impresionar a la recién llegada Pilar haciéndose pasar por dueño de la herrería.Lupe se enfada con el Chato porque no se decide a dejar su vida de bandolero y ella se plantea volver a ejercer de prostituta para ganar más dinero. Teresa, a su vez, le pide a Leonor la parte de herencia correspondiente como viuda de Fernando y esta le baja los humos amenazándola con descubrir su verdadera identidad.El Chato y Juan asaltan sin éxito a Mendoza y al jinete que le acompaña en el transporte del dinero que le encargó Leonor. Mendoza se las ingenia para robar parte de ese dinero matando al jinete y culpando de ello a los bandoleros.
    Episodio 259
    S02E135 - Episodio 259
    Sara, una vez que ha hablado con Alejandro, tiene miedo de sus bandoleros si el joven duque se decide por denunciar a su padre, Juan Caballero. Este, siendo consciente de que su presencia pone en peligro a sus compañeros, decidirá abandonar Arazana para siempre después de pedirle perdón a Alejandro y demandarle una oportunidad de huir.El corazón de Alejandro, a pesar de las súplicas de su padre, parece que no tiene amor. Escucha los rumores que culpan a los bandoleros de una nueva fechoría sucedida en el pueblo y decide visitar a la Guardia Civil para descubrir al marqués de Banamazahara. Una vez en el cuartel, se dará cuenta de que su padre tenía razón y que los bandoleros no hicieron nada.Aníbal no se fía en absoluto de la solvencia de doña Leonor que, ofendida, ha solicitado la presencia en Arazana del general Patiño. Este se presentará para mediar en el pueblo en el conflicto entre ambos. Por último, la situación de los García es cada vez más complicada. La banca Velasco ha puesto en un aprieto a los pastores y Jimena se lo cuenta todo a Sara.
    Episodio 260
    S02E136 - Episodio 260
    Jairo habla con su hermana y su madre para pedirles consejos para cortejar a una nueva chica del pueblo. Le recomiendan regalarle flores y va a buscarlas, pero Pilar descubre que Jairo le mintió al decirle que era dueño de la herrería y se enfada mucho con él. Por su parte, el cura propone a Pepe que le ofrezca un trabajo en la taberna a Pilar para que así se centre en la vida, pero la chica quiere ser artista y rechaza tal ofrecimiento. ¡Ella no ha nacido para servir pajaretes! Doña Leonor quiere hacerse a toda costa con el terreno de los cabreros para después venderlo a un terrateniente y sacar un buen pellizco. así que no atienda los ruegos de Isidro para renegociar el pago de la deuda y contrata a Mendoza para que los asuste y los expulse de sus terrenos. El mercenario acaba provocando un incendio en el que mueren Isidro y su mujer. Sara, que les llevaba dinero para solucionar sus problemas, llega tarde para salvar a la familia y sólo consuela a Jimena.El general Patiño se enfrenta a doña leonor y le hace ver sus errores. El militar ordena que Aníbal se quede en Arazana para controlar el golpe y así evitar nuevos contratiempos. Por su parte, Alejandro visita a Sara deesperado por encontrar a su padre antes de que se marche. La inglesa lleva al chico a las cuevas, lo que produce el enfado de Chato y el descubrimiento de Sara como bandolera. Al final, se reconcilian el padre y el hijo.
    Episodio 261
    S02E137 - Episodio 261
    Sara acoge a Jimena en su casa tras el incendio que ha acabado con la vida de sus padres. Alejandro accede a quedarse con su padre, Juan Caballero, y así aprender cosas sobre el mundo del bandolerismo. Juan, orgulloso de su hijo, le salva de un encontronazo con Mendoza en la posada.Álvaro quiere hacer negocios con doña Leonor, pero la señora no está para nada por la labor. Eso origina el enfado del Montoro y la desconfianza de Teresa, que se siente totalmente desubicada en lo social a raíz de su inesperado viudedad. Mientras, el cura no sabe qué hacer con su sobrina Pilar, que está empeñada en ser artista. Jairo, as su vez, empieza a sufrir en sus carnes en qué consiste el mal de amores.
    Episodio 262
    S02E138 - Episodio 262
    Pilar, en su empeño por demostrar a todo el mundo que puede ser una gran artista, quiere cantar en la posada. El padre Damián no puede aceptarlo y se lo prohíbe tajantemente. Jairo, por su parte, intenta consolar a la muchacha. Aunque Mario se esfuerza en ocultar sus verdaderos sentimientos, la atracción que siente por Adela todavía está muy presente en su corazón. Jimena, muy dolida todavía por la pérdida de su familia, va a prestar declaración al cuartel de la Guardia Civil. Parece que el incendio fue un accidente. Sara ofrece a Jimena quedarse en su casa momentáneamente.
    Episodio 263
    S02E139 - Episodio 263
    Alarma en las bodegas de Sara. La fermentación de los vinos está sufriendo una inesperada parada y no se sabe la razón. Si no encuentran una solución rápida, todo el vino se echará a perder. Sara está angustiada. Tras el brutal puñetazo que le propicia Mendoza, Mario queda sin sentido en la plaza, pero la rápida intervención de Marcial logra salvarle la vida. Adela da las gracias a Mario por ser tan valiente y salir en su defensa. Mario le confiesa que lo hizo porque sigue enamorado de ella.Aníbal, cada vez más interesado en Teresa, sigue en su empeño por conquistarla y da un paso más, llegando a besarla. Alejandro y el Chato no hacen buenas migas y están a punto de batirse en duelo en las cuevas, hasta que Juan interviene y consigue que los dos hagan las paces.Pilar, la sobrina del cura, se atreve a demostrar sus dotes de artista cantando en la posada. Pero el espectáculo es todo un desastre y Jairo debe intervenir para rescatar a la muchacha. Llega a Arazana Adolfo Castillo, un hombre de buena planta y mejor verbo que dice ser vendedor de telas.
    Episodio 264
    S02E140 - Episodio 264
    Sara consigue salvar su vino y destapa al traidor, Pajarete, quien confiesa que fue Álvaro Montoro quien le encargó el sabotaje. Por otra parte, Sara se encariña cada vez más de Jimena y recibe la enigmática visita de Adolfo Castillo que, con el pretexto de venderle telas, le sonsaca datos sobre la muerte de Fernando.Teresa seduce a Aníbal y le confiesa que su matrimonio con Fernando no fue un ejemplo de amor. Ambos acaban dando rienda suelta a sus sentimientos. Por su lado, Álvaro, borracho, jura venganza a Lupe al ser rechazado de nuevo por la muchacha en la posada.Jairo, entusiasmado con Pilar, recibe dispares consejos de Adela e Inés para conquistar a la joven, mientras que Mario decide besar a Adela y ambos casi terminan haciendo el amor. Olmedo, a su vez, descubre la carta que Sara quería enviar a Comandancia y con ella los planes golpistas de la Banca Velasco. El capitán traza un plan para quedarse con esa información sin levantar sospechas.
    Episodio 265
    S02E141 - Episodio 265
    Sara no da crédito al leer el escabroso y sorpresivo artículo que ha publicado Adolfo Castillo en el periódico 'El Rondeño'. La inglesa, indignada, acude a pedir cuentas al cínico de Adolfo, que no tiene reparos en reconocer que gracias a ese artículo su abandonada carrera como periodista parece que vuelve a remontar. De esa manera, podrá dejar sus aborrecidas telas.Pero Sara no será la única mal parada en el asunto de la publicación en el periódico, ya que la mayor parte de las fuerzas vivas del pueblo han sido salpicadas por la tinta del reportaje de Adolfo, que tacha a Arazana de ser un pueblo sin ley.La noticia también llegará hasta Aníbal, que reprocha a doña Leonor que una vez más el apellido Del Caz y el nombre de la banca Velasco vuelve a estar en boca de todo el mundo, cuando el asunto que tienen entre manos requiere de suma cautela y precaución, debiendo permanecer en absoluto secreto. Un secreto del que Olmedo ya es plenamente consciente, tras haber interceptado la carta que Sara pretendía enviar a la Comandancia a través de Morales. El capitán no dudará en acudir a ver a doña Leonor para hacerle saber que está al corriente de sus planes.Jimena sufrirá su primer encuentro con Alejandro, de quien quedará irremediablemente enamorada, pese a que sabe que su estancia en Arazana no será larga después de que Sara se haya puesto en contacto con un tío suyo.
    Episodio 266
    S02E142 - Episodio 266
    Sara reúne a sus bandoleros ya que considera que, tras el incendiario artículo de Adolfo Castillo, deben actuar en consecuencia para recuperar el buen nombre del "Espíritu de Carranza". Ellos son justicieros y no asesinos.Y siguiendo con las aclaraciones, Aníbal pide cuentas al periodista Adolfo Castillo por el artículo publicado. Le exige que algo así no vuelva a suceder por el buen nombre de la institución que él representa. Una institución implicada en un golpe de estado, como al fin consigue Olmedo que doña Leonor le confiese ante la carta interceptada a la señorita Reeves. El capitán ofrece su silencio y complicidad a cambio de participar en el asunto y le expone a doña Leonor las ventajas de contar con el apoyo de la Guardia Civil de Arazana.El enamoramiento de Jairo hacia Pilar crece e Inés anima a su hermano para que dé el primer paso en esa relación. Jairo, armándose de valor, pedirá a Piar que sea su novia, pero la chica no parece estar por la labor.
    Episodio 267
    S02E143 - Episodio 267
    Jairo, abatido por el rechazo de Pilar, recobra la ilusión cuando la joven se disculpa con él y le da ciertas. Por su parte, mientras Inés está entusiasmada porque ya tiene fecha de boda, Adela no puede evitar entristecerse al ver cómo Mario sale definitivamente de su vida.Por su lado, Mendoza, que sigue obsesionado con Adela, se las tiene que ver con Aníbal, que le amenaza con matarlo si no pone fin a sus bravuconadas, que algún día podrían afectar a los futuros planes golpistas; planes que también pueden verse afectados por las intenciones del capitán Olmedo.Sara, encariñada cada día más con Jimena, le regala un vestido suyo y le anuncia la llegada de su tío Hilario al día siguiente. Además, la inglesa recibe la visita de Adolfo para hacerle una entrevista, que esta rechaza ofendida. Este periodista le saca de quicio, aunque hay algo en él que comienza a atraerle. Tras hacer el amor, Teresa descubre que Aníbal lleva una pistola entre sus ropas y le pide explicaciones.
    Episodio 144 - 268
    S02E144 - Episodio 144 - 268
    El tío de Jimena, Hilario, llega al pueblo. Es un hombre rudo y machista que piensa que las mujeres han nacido para servir, por ello, nada más llegar, tiene un encontronazo con Pilar en la taberna. Jimena está muy triste, porque sabe que todo lo que está aprendiendo gracias a Sara no le va a servir si se marcha a vivir con su tío. Sara debe tomar una rápida y contundente decisión al respecto.En la posada, Lupe y Asunción se extrañan de que Ramona se haya encerrado en su habitación y no haya querido bajar al salón. Descubren que está ocultando unas marcas que le dejó Mendoza en la cara. Las chicas de la posada acusan al mercenario y Morales, valiente, le detiene.Adolfo Castillo, sigue haciendo “amigos” en el pueblo. Enfada a los Montoro al hablar del numerito que montó Álvaro con Lupe en la taberna, se enfrenta a Pepe el dueño de la taberna y hasta se atreve a llevar la contraria al Padre Damián, al que acusa de ser un borrachín... Álvaro lo hace llamar y le ofrece dinero por escribir artículos que le dejen en buen lugar y que ataquen directamente a Sara Reeves.Aníbal y Leonor preparan la escolta de un envío de armas justo antes de que Olmedo exija una respuesta a su participación en el levantamiento militar. Así, Aníbal descubre que Olmedo está al corriente de sus planes.
    Episodio 269
    S02E145 - Episodio 269
    Lupe comunica al Chato que fue Mendoza quien intentó abusar de ella y el bandolero jura que se vengará. Así, la banda de Sara ataca el carromato con el arsenal de armas que está protegido por Mendoza.Los bandoleros consiguen hacerse con ellas gracias a la decisiva intervención de Rafalín. Al mismo tiempo, el Chato se venga de Mendoza. No le mata, pero le marca la cara de un navajazo para que siempre le recuerde al mirarse en un espejo.Doña Leonor y Aníbal montan en cólera contra Olmedo y Mendoza por no haber impedido el robo de las armas. ¡¡Piden la cabeza de esos bandoleros!! Por su parte, Jairo, en su intento por seducir a Pilar, le regala una bonita cesta pero la joven, celosa por haber visto a Jairo coquetear con la cestera, le rompe a Jairo el obsequio en la cabeza.Jimena, por último, le cuenta a Adolfo la historia del embargo de las tierras de su padre y la muerte de este y su madre durante un incendio. Adolfo se queda con la mosca detrás de la oreja y decide investigar lo que sucedió realmente.
    Episodio 270
    S02E146 - Episodio 270
    Sara quiere hacer de Jimena toda una señorita mientras que el periodista Adolfo Castillo sigue con sus investigaciones sobre la muerte de los padres de Jimena. Sospecha que Mendoza puede estar detrás del incendio por orden directa de Leonor Velasco.Álvaro queda complacido al leer un artículo firmado por Adolfo en el que se alaba la figura del Montoro como empresario, lo que provoca el enfado de Sara, que arremete con furia contra el periodista. Además, Sara Reeves sufre un desmayo.Lupe se disculpa ante Álvaro por haber sospechado de él cuando la intentaron violar. Le cuenta que el agresor fue Mendoza. Álvaro quiere vengarse pero Lupe le frena, contándole que Mendoza ya ha recibido su merecido.Después de tanto sufrir, por fin Jairo lo consigue. Pilar le dice que sí quiere ser su novia. Por otra parte, Inés piensa que Marcial puede ser una buena pareja para su madre viuda.
    Episodio 271
    S02E147 - Episodio 271
    Adolfo y Sara continúan chocando por sus distintos puntos de vista sobre el periodismo... Lo que sí que parece, en el fondo, es que ambos tienen bastante en común. ¡¡La beligerancia para empezar!! Adolfo investiga acerca del fuego en la casa de los padres de Jimena y le comenta a la inglesa que piensa que Mendoza fue quien lo originó.Inés no se quita de la cabeza la idea de juntar a su madre con Marcial. Su ahínco llega a tal punto que incluso ocasiona el malestar de Adela y de Jairo... Y también que Mario se ponga celosísimo al enterarse de la posible relación. Alejandro, por su parte, se queda enamorado de Jimena al verla convertida en una señorita gracias a su protectora Sara.Teresa, a su vez, prosigue con su intención de quedarse encinta de Aníbal... y además está obsesionada con que Álvaro se relacione con Emilia Ribadesella, la viuda rica de Villareja. Mientras, el padre Damián, al enterarse de que su sobrina y Jairo ya son pareja formal, se enfada por completo y se niega rotundamente a bendecir la relación. Piensa que es algo muy precipitado y considera que la pareja propiciará conversaciones en el pueblo. Pero Jairo intenta disipar estas dudas convenciéndolo de que el noviazgo va en serio... y mucho. Él siente algo muy bonito por Pilar.
    Episodio 272
    S02E148 - Episodio 272
    Adolfo publica un artículo en el periódico sobre cómo los bandoleros pusieron en ridículo tanto a la Guardia Civil como a Mendoza y eso provoca el enfado de Olmedo y del mercenario. Por una vez, Sara está contenta con el trabajo del periodista, al que ya se ha enfrentado más de una vez por sus diferentes puntos de vista sobre la "buena información".Doña Leonor encarga a Olmedo que cubra la comarca con cartes y que, además, ofrezca una enorme recompensa por los bandoleros. También le pide que consiga que Sara no insista más sobre denunciar el golpe militar. El capitán tiene un plan.Álvaro sale a dar un paseo por el pueblo con Emilia Ribadesella y se cruza con Lupe, justo a quien quería ver porque desea darle celos. Por su parte, Emilia parece estar muy agradecida por la compañía del joven Montoro. Con Emilia, viuda y rica, hay que tener mucho cuidado. Es igual de excéntrica que contradictoria y nunca se sabe con ella. Es beata y pícara al mismo tiempo; recatada para las cosas públicas y descarada en la intimidad. Su objetivo está claro: va a por Álvaro a por todas.Teresa no deja de pensar en el descubrimiento de que Aníbal es realmente un capitán del Ejército. Por eso decide encararse con él para saber la verdad y saber a qué atenerse.
    Episodio 273
    S02E149 - Episodio 273
    Olmedo avisa a Sara de que su intento por hablar con la Comandancia del Golpe de Estado ha sido frustrado. El capitán amenaza con encerrarla si vuelve a difundir ese tipo de rumores, pero la inglesa no pretende rendirse. Continuará en su lucha por la justicia y también con su embarazo, como le comenta a Jimena.Sor Beatriz el confiesa a Asunción que se ha escapado del convento y que ha acudido en su busca para que vuelva junto a ella a Burgos. No obstante, Asunción sabe que su sitio es estar en la posada, al cuidado de sus chicas, sobre todo para protegerlas de indeseables como Mendoza.Precisamente, Olmedo le recomienda a Mendoza que busque nuevos escopeteros para terminar de una vez por todas con los bandoleros. Doña Leonor y Aníbal lo desean con todas sus fuerzas y no quieren problemas con el Golpe de Estado. Teresa acaba enterándose del golpe después de que Aníbal se lo confiese para no perder su amor. Mientras, Emilia Ribadesella se enamora cada vez más de Álvaro Montoro, que lo único que ve en ella son las riquezas y el patrimonio.
    Episodio 274
    S02E150 - Episodio 274
    Asunción no quiere marcharse de Arazana y así se lo hace saber a sor Beatriz, pero la joven monja no está dispuesta a volver al convento sin Asunción y anuncia a la posadera que colgará los hábitos si no vuelve con ella y que se quedará en Arazana para trabajar con ella en la posada.Álvaro intenta servirse de su relación con Emilia Ribadesella para despertar los celos en Lupe, pero ella no sólo no los siente, sino que le felicita por haber encontrado un nuevo amor, lo que no gusta nada al Montoro.Pilar y Jairo preparan una merienda en el campo. La joven, que ha escuchado a las mujeres decir que no deben dejar a sus novios propasarse, se enfada cuando este intenta darle un beso. Inés, por su parte, empieza a hacerse a la idea de que después de su boda ya no volverá a ver a su familia tan a menudo porque Mario descubre que se irán a Cádiz.Mientras tanto, la tensión está a la orden del día en la partida de bandoleros porque Chato quiere ir detrás de Mendoza a campo abierto y Juan prefiere permanecer escondido en la cueva. Finalmente, Chato y Alejandro salen a dar una batido y el mercenario les sorprende en una emboscada. Alejandro, demostrando un gran compañerismo, se deja herir para defender al Chato.
    Episodio 275
    S02E151 - Episodio 275
    Álvaro, que sigue pensando en el imposible amor hacia Lupe, tiene un nuevo encuentro con Emilia Ribadesella y ella le habla de matrimonio. Álvaro tiene dudas pues sabe de las posesiones de la excéntrica viuda. Unos comentarios de doña Leonor le harán tomar una decisión al respecto.Olmedo está a punto de descubrir a sor Beatriz en la posada, pero sólo la intervención, primero de Lupe y después de Morales en el cuartel, lo evitan. Asunción y Beatriz se despiden, pero se instala en la mente de la posadera la idea de retomar los hábitos y regresar al convento.Alejandro se encuentra mejor y los bandoleros le intentan convencer de que vuelva a Extremadura, pues esa no es vida para un joven duque. Pero Alejandro se muestra reticente, pues quiere seguir perteneciendo a la partida de bandoleros. Doña Leonor, por su parte, le pide a Olmedo que se ocupe de ese entrometido de Adolfo y le dé una paliza para que se le quiten las ganas de escribir artículos peligrosos. Además, la señora Velasco descubrirá algo que puede dar un giro radical a su vida.
    Episodio 276
    S02E152 - Episodio 276
    Los bandoleros acaban convenciendo a Alejandro de que lo mejor es que deje la banda y vuelva a su palacio en Extremadura. Padre e hijo se dicen adiós con mucha emoción de por medio. Tras el encargo de doña Leonor, Mendoza y otros dos sicarios le dan una paliza a Adolfo y le "invitan" a que se marche de Arazana. A pesar de ir encapuchado, Adolfo reconoce a Mendoza como uno de los autores de la paliza que ha recibido por un palillo que ha encontrado en el lugar del incidente.Asunción les comunica a las chicas, a Pepe y a Damián que su decisión pasa por dejar la posada y volver al convento. Lupe trabajará en la posada, pero El Chato comete la insensatez de visitarla y ambos son descubiertos por Asunción, que entonces se enfrentará al terrible dilema de marcharse o continuar para evitar lo inevitable.Ofelia, hija única de un alto cargo de la Guardia Civil, se ha escapado del sanatorio mental de Ronda donde estuvo Teresa. La joven es encontrada en el monte por Rafalín en estado deplorable y este la lleva a las cuevas para cuidar de ella. La llegada de El Chato provoca que la joven se asuste y se escape de nuevo. Mientras tanto, la joven Pilar reconquista a Jairo.
    Episodio 277
    S02E153 - Episodio 277
    Después de que Asunción vea a Lupe y a El Chato juntos, Lupe le confiesa el amor profundo que siente por el bandolero y Asunción decide al final no denunciarlos y marcharse por fin de Arazana para regresar a su convento. Ofelia, por su parte, es apresada por los guardias civiles y de camino al cuartel reconoce a Teresa como María. Pero todos empiezan a creer que es una loca y Olmedo decide meterla en el calabozo hasta recibir nuevas órdenes. Por otro lado, Teresa le confiesa a Álvaro que Aníbal es estéril, por lo que jamás podrá tener descendencia si sigue con él.Aníbal le comenta a Leonor la llegada del general Arnedo al día siguiente, el futuro presidente del Gobierno cuando el Golpe de Estado triunfe. Mientras tanto, Alfonso, seguro de que Mendoza le pego la paliza encargada por Leonor, los encara y les hace saber que escribirá en contra de ellos para que paguen sus delitos. Gracias a su valiente decisión, aumenta la afinidad entre Sara y el periodista. ¿Sucederá algo entre ellos?Jimena sufre una gran decepción cuando cree que jamás verá a Alejandro otra vez pero, sin lugar a duda, sufre más cuando escucha que fue Mendoza quien ocasionó el incendió que acabó matando a su familia.
    Episodio 154
    S02E154 - Episodio 154
    Jimena está enfadada con Sara, la joven le pide explicaciones a la inglesa por haberle ocultado que sus padres fueron asesinados en el incendio.El general Arnedo, futuro jefe de gobierno para los golpistas, llega a Arazana. En la posada, se encapricha de Lupe y por ello tiene un enfrentamiento con Álvaro que tendrá imprevisibles consecuencias.Teresa visita a Ofelia para convencerla de que no desvele su auténtica identidad, ya que ambas fueron compañeras en el sanatorio de Ronda.
    Episodio 155
    S02E155 - Episodio 155
    Sara, tras asistir a la boda de Inés y Mario, se reúne con sus compañeros de partida para acabar con posibles nuevos mercenarios, sin advertir que Mendoza, tras la pista de los bandoleros, acaba de descubrir su gran secreto. ¡Sara Reeves es la bandolera del rifle!Pese a los esfuerzos de Doña Leonor y Lupe por evitar el duelo, el general Arnedo y Álvaro Montoro tienen decidido llegar hasta el final en su enfrentamiento. Aníbal, por orden de Doña Leonor, se ve obligado a manipular la munición que empleará el Montoro en el duelo, para impedir que el general muera por accidente y el golpe de estado quede descabezado. Finalmente el duelo se produce y Álvaro Montoro queda a merced del general, que apunta y… Después de los últimos preparativos, el gran momento para Mario e Inés ha llegado. Contraen matrimonio ante los vecinos más allegados de Arazana. Tras la boda, Adela da las gracias al que fue su amor secreto y él promete hacer feliz a Inés.Jimena, a espaldas de Sara, decide llevar a cabo su venganza personal contra Mendoza, para lo que acude a la posada con la intención de tentar al mercenario y conseguir quedarse a solas con él. Rafalín y Ofelia prosiguen con su particular idilio, mientras la chica espera en la posada a ser trasladada al sanatorio mental del que se escapó.
    Episodio 280
    S02E156 - Episodio 280
    Sara, desesperada, busca a Mendoza por todo el pueblo para impedir que diga que es la bandolera del rifle. Pide ayuida a sus compañeros de partida, pero al mercenario parece que se lo ha tragado la tierra... Doña Leonor, por su parte, posee la clave sobre el destino de Mendoza.Ofelia se ha quedado completamente desconsolada al saber que será devuelta al sanatorio de Ronda y que su padre ni siquiera vendrá a llevarla. La joven decide huir de la posada para evitar ese forzoso traslado. Teresa, mientras tanto, está preocupada al saber que Ofelia puede revelar su gran secreto.La boda de Inés y Mario ha sido todo un éxito y la pareja se prepara para marcharse a Cádiz.
    Episodio 281
    S02E157 - Episodio 281
    Alejandro explica a El Chato la auténtica razón de su vuelta. Tiene los planos de la caja fuerte del banco de Arazana y quiere robarlo. Los dos llegan a un acuerdo para llevar a cabo la operación sin decir nada a Sara y Juan. Pero El Chato está preocupado por Rafalín, que ha desaparecido con una botella de aguardiente y echando de menos a Ofelia.Jimena y Alejandro tienen un brevísimo reencuentro en la plaza, en la que vuelve a surgir la chispa de amor entre ambos. Mientras tanto, Teresa desea con todas sus fuerzas la fortuna de la Banca Velasco y comunica a doña Leonor que sabe que está detrás del Golpe de Estado. Eso hace que la banquera descargue su ira sobre Aníbal.Roque Santana ofrece a Jairo participar en una pelea y le llena la cabeza de pájaros y victorias. El chaval, al escuchar que Pilar tiene un sueño que no puede pagar, decide boxear. Pero lo que no sabía es que su adversario va a ser el todopoderoso Sansón, el forzudo de Villareja.
    Episodio 282
    S02E158 - Episodio 282
    Sara le cuenta a Marcial y a Juan que doña Leonor sabe que ella es la bandolera del rifle. Y esto provoca que tome una decisión que sin duda afectará a muchos: abandonar la banda. Por otro lado, la inglesa le cuenta a Adolfo los planes de doña Leonor para dar el Golpe de Estado. Propone al periodista que desvele la trama para así volver a Madrid a lo grande.Alejandro explica a El Chato sus planes para el atraco al banco. Este sale a buscar a Rafalín, que continúa con sus problemas de amor. Pero eso no importa: necesitan su ayuda para el robo. Mientras tanto, Teresa empieza a camelarse a Aníbal sobre la posibilidad de la muerte de doña Leonor. La banquera confirma a Olmedo que ella no está detrás de la muerte de Mendoza, pues no aceptaba sus chantajes.Al saber de la pelea de boxeo entre Jairo y el Sansón de Villareja, Adela y Pular, sofocadas, intentan convencer a Jairo de que no combata, pero este, muy tozudo, sigue empeñado en lucir sus puños para conseguir la victoria.
    Episodio 283
    S02E159 - Episodio 283
    Tras la propuesta de Sara, Adolfo accede a trabajar con ella para hacer fracasar el Golpe de Estado y así demostrar quién es en realidad doña Leonor. Para lograrlo, el plumilla opina que debe ganarse el apoyo de la banquera.Rafalín cumple con su parte del plan para atracar el banco y monta un escándalo en la posada para lograr atraer la atención de los guardias civiles. Aprovechando la falta de vigilancia y la confusión, El Chato y Alejandro entran en el banco gracias a la llave que robó el duque. Pero ambos son sorprendidos por Aníbal y El Chato se ve obligado a actuar con violencia.Adela y Pilar siguen empecinadas en que Jairo no luche en el ring de boxeo, pero no va a ser nada fácil. Este no quiere echarse atrás y la pelea acaba celebrándose. Jairo recibe una buena somanta de palos y todo por culpa del Sansón de Villareja... pero, para sorpresa de todos, el joven logra vencer gracias a unos consejos que le da Morales.
    Episodio 284
    S02E160 - Episodio 284
    Alejandro y El Chato protagonizan el atraco al banco con la inigualable ayuda de Rafalín, que aparece en el último momento para noquear a Aníbal. Cuando doña Leonor se entera de lo qe ha pasado, se queda como loca. Al igual que Juan, que se enoja mucho con su hijo Alejandro y le fuerza a visitar la mansión de Sara para darle explicaciones. En ese lugar, Jimena descubre que su amado aristócrata es en realidad un bandido. Sara se lo cuenta todo.Tanto Pilar como Adela no desean que Jairo vuelva a luchar pero el organizador Roque Santana le ofrece mucho dinero si sigue participando en los espectáculos de boxeo tras su victoria sobre el aparentemente invencible Sansón. Mientras, Adolfo le cuenta a Sara que va a fingir ser aliado de doña Leonor para conseguir la información del Golpe. Aún así, la señora Velasco no termina de creerse que el periodista sea de los suyos. La atracción de Adolfo y Sara aumenta.
    Episodio 285
    S02E161 - Episodio 285
    Sara amonesta a El Chato y a Alejandro por robar el banco sin decírselo a nadie de la banda. Mientras, Jimena le pide a Sara que entre a formar parte de la partida. En su labor de investigación, Adolfo Castillo descubre un dato importante; y es que doña Leonor y sus compinches quieren atentar contra Sagasta cuando pase por la comarca.El Chato, enormemente ilusionado, le regala a Lupe el anillo que consiguió en el banco. Pero para chasco del bandolero, Lupe no lo quiere; ni eso ni nada que haya robado. Además, le confiesa que está harta de su vida como delincuente.Roque Santana, en su tarea como promotor, consigue dos peleas más para Jairo. Al descubrirlo, Pilar y Adela le suplican al joven que no luche más como boxeador y que se olvide de los guantes. Jairo, después de vencer contra todo pronóstico al Sansón de Villareja, no puede pensar en nada más que en el dinero y en todo lo que le puede dar la fama.
    Episodio 286
    S02E162 - Episodio 286
    Jairo rechaza la propuesta de Roque de seguir combatiendo al tener presentes las palabras de Marcial para tranquilidad de Adela y Pilar. Roque, molesto, lo machaca en público y Jairo lo expulsa del pueblo dandole un puñetazo.Álvaro, cada vez con más sensación de soledad, ve en Lupe su único consuelo y motivación para continuar adelante con su existencia. Mientras, doña Leonor amenaza a Aníbal con acabar con su vida si vuelve a comunicar sus planes a Teresa y le obliga a que se centre en el próximo ataque contra el presidente del Gobierno, Práxedes Mateo Sagasta.Sara queda con los bandoleros para aclarar que seguirá al frente de la banda. Su tarea se limitará ahora a planear las acciones, pero sin poner en riesgo su embarazo. Además, gracias a las investigaciones de Adolfo, Sara se entera de que Aníbal es un capitán golpista.
    Episodio 287
    S02E163 - Episodio 287
    Teresa le hace una visita a Leonor para comprar su silencio sobre el Golpe de Estado, pero Leonor no se deja asustar. Por su parte, Aníbal se encara con Teresa al descubrir su indiscreción, pero la joven viuda consigue seducirlo y le pide deshacerse de la banquera. Aolfo, mientras tanto, sigue ganándose la confianza de Leonor gracias al panegírico publicado sobre la Banca Velasco.Álvaro regala a Lupe un anillo de su hermana Eugenia en señal de amistad. Olmedo, al verle la joya, sospecha que es la que El Chato robó del banco y visita a Álvaro, que defiende a Lupe. ADemás, el Montoro le pide explicaciones a Teresa por la extraña misiva de Ofelia.El Chato vuelve a visitar a Lupe para sellar las paces con ellas, pero se enfada al descubrir el anillo. Mientras, un preocupado Alejandro -porque Jimena sabe que es bandolero- aclara con ella sus sentimientos. Por último, Sara sufre un accidente mientras monta a caballo y Rafalín la lleva malherida hasta la posada. La inglesa ha perdido mucha sangre. ¿Correrá peligro la vida del bebé que espera?
    Episodio 288
    S02E164 - Episodio 288
    Morales encuentra la joya que robaron los bandoleros en el banco en poder de Rafalín. El guardia civil devuelve la preciada posesión pero no dice dónde la encontró. Cuando pregunta cómo la ha conseguido, Rafalín le responde que la encontró en la sierra. Mientras, Sara se recupera de la caída del caballo y Marcial le aconseja que no vuelva a montar debido al embarazo. Sin embargo, la bandolera descubre gracias a Adolfo que el magnicidio de Sagasta se producirá en el Alto del Fraile y quiere avisar a los suyos. Una recaída le hará confirar la misión a Jimena. La vida del presidente está en juego.El Chato, molesto después de averiguar que Álvaro le regala joyas a Lupe, se enfrenta cara a cara con él. El Montoro, más sincero que nunca, le pide que le mate. No quiere seguir viviendo enamorado de Lupe y atado a una silla de ruedas como un inválido. El Chato está a punto de darle la estocada, pero al final se marcha sin hacerle nada. Teresa, por último, piensa que la comprometedora carta de Ofelia a Álvaro está justificada. Y este no se queda convencido. Por otro lado, también consiga que Aníbal le prometa que terminará con la vida de doña Leonor.
    Episodio 289
    S02E165 - Episodio 289
    Los bandoleros preparan la estrategia para salvar a Sagasta. La gran novedad es que Jimena va a participar. Aníbal, mientras tanto, tiene que ocupar el puesto del francotirador que contrataron los conspiradores y Adolfo descubre que Sara mantiene una relación con los bandoleros.Jairo, por su parte, tiene dudas sobre cómo comportarse en su noviazgo con Pilar. No quiere parecer un aprovechado, pero tampoco aparentar que es un ingenuo. Morales y Adela le cuentan sus opiniones al respecto. Por último, la aparición de José Mistral, un actor teatral que impacta a Pilar, hará que la situación cambie.
    Episodio 290
    S02E166 - Episodio 290
    José Mistral seduce a Pilar y en general a todas las chicas de la posada con su interpretación de Don Juan. Lupe contrata los servicios del actor para que actúe durante una noche. Jairo descubre a su novia tonteando con él y se enfurece.Marcial y Adela no se atreven a mantener una relación normal después de que ambos se dieran un beso en el dispensario. Los dos se sienten incómodos pero tampoco quieren perderse. Por su parte, Sara le explica a Adolfo que, efectivamente, tiene una relación con los bandoleros. También quiere que Jimena se aparte de doña Leonor. Puede hacerla daño.Olmedo y Aníbal se culpan el uno al otro por el fracaso del plan para asesinar a Sagasta. Aníbal relata que halló al periodista en el Alto del Fraile y doña Leonor sospecha de Adolfo Castillo, motivo por el que ordena su muerte.
    Episodio 291
    S02E167 - Episodio 291
    Olmedo duda sobre la continuación del levantamiento militar después del último fallo con Sagasta. Mientras, doña Leonor desea seguir adelante cueste lo que cueste. Pero el general Patiño llega a Arazana y manda cancelar el Golpe de Estado.José Mistral habla con Pilar y llega a convencerla de que puede convertirse en una gran intérprete. Más tarde, a espaldas de ella, intenta seducir a todas las chicas que se mueven por la posada. Pilar, engatusada por el magnetismo del actor, deja tirado a Jairo cuando este lo que quería era arreglar su situación sentimental.Doña Leonor presiona a Aníbal para que mate a Adolfo y Teresa desea que acabe con la banquera. Aníbal no sabe qué hacer. Él no es ningún asesino a sangre fría pero decide enfrentarse al periodista y hasta lo encañona. Por su parte, Marcial y Adela continúan evitándose después del beso, aunque una posible enfermedad en la escuela les hace trabajar juntos de nuevo. ¿Volverán a saltar las chispas? Además, Marcial mantiene una conversación con Lupe porque sabe de un especialista en medicina que podría hacer algo con la invalidez de Álvaro Montoro.Después de mantener una discusión bastante fuerte con Sara, Jimena acaba robando su rifle y se marcha al monte. Sin embargo, allí es sorprendida por Morales.
    Episodio 292
    S02E168 - Episodio 292
    Adolfo, que está a punto de morir a manos de Aníbal, apela a su código militar para que no lo asesine a sangre fría como si se tratara de un asesino cualquiera. Al final, el capitán Ruiz le perdona la vida al periodista. Mientras, Patiño le hace una visita a Leonor y a Aníbal para decirles que se olviden del Golpe de Estado. Leonor, enfadada, intenta comprar el apoyo de Olmedo para continuar con sus planes... y todo sin que lo sepa Patiño.Aníbal le cuenta a Teresa que tendrá que regresar al cuartel pero ella le dice que acabe antes con la vida de Leonor porque sigue queriendo su herencia. Alejandro, por su parte, libra a Jimena de las sospechas de Morales y le explica que el rifle Winchester es suyo. Morales le narra lo que ha pasado a Sara y esta se lo echa en cara a Jimena aunque termina por perdonarla. Por otro lado, la relación entre Sara y Adolfo es cada vez más tranquila después de lo que pasa con Aníbal.Adela y Marcial inentan normalizar su relación hablando de cómo han reaccionado ambos después del beso que se dieron. Jairo, que los sorprende en actitud más que cariñosa, atienda los consejos de su madre para no perder a Pilar pero se entristece al presenciar la buena relación entre ella y el actor que actúa en la posada.
    Episodio 293
    S02E169 - Episodio 293
    Jairo y Pilar siguen enfadados el uno con el otro por José Mistral. Tras un problema con Jairo, el actor le propone a Pilar que se marche con él a Madrid para convertirla en la primera actriz de su compañía. Jairo, que está a nada de asumir que ha perdido, se entera por Morales de que José Mistral es un actor de baja estofa fichado por ser un ladrón.Marcial, que aún se acuerda de Flor, le confiesa a Sara lo que ha pasado con Adela. Por su parte, Jairo anima a su madre para que formalice su relación con Marcial. A su vez, Patiño se marcha de Arazana y da por supuesto que Leonor hará lo que él diga. Pero Olmedo habla con él para contarle que la banquera piensa seguir adelante con el Golpe. El General le propone que se aleje de su mujer o que lo podría pagar muy caro. Además, Aníbal trama un plan para asesinar a doña Leonor con un veneno y se lo cuenta a Teresa que, contenta, ve un millonario futuro.Adolfo y Sara asumen que el Golpe de Estado se ha abortado. Adolfo quiere seguir investigando para hacer que Leonor pague por sus delitos y Sara toma la decisión de marcharse a Inglaterra con su hijo. A Jimena le cuenta que la acompañe pero esta no le contesta. Por su parte, Lupe saca a Álvaro a dar un paseo para afrontar su gran temor al rechazo público. A pesar de un encontronazo con Olmedo, los vecinos reciben con los brazos abiertos al nuevo Álvaro.
    Episodio 294
    S02E170 - Episodio 294
    Sara, a pesar de las urgencias y las amenazas de doña Leonor, decide continuar con su decisión de marcharse a Inglaterra. Se lo dice a sus bandoleros y ellos no pueden ocultar la tristeza. Olmedo, mientras tanto, tiene muchas dudas sobre si estar con doña Leonor en el Golpe de Estado o hacer caso a su instinto. También descubre que la señora Velasco quiere hacer pedazos un tren con el rey de España en su interior.Un experto le comunica a Álvaro que podría volver a mover la pierna y Lupe se alegra muchísimo. Por otra parte, Álvaro descubre que su primera Teresa es en realidad María, una compañera de Eugeniaen el sanatorio mental de Ronda. Entretanto, Marcial y Adela les cuentan a todos que han decidido ser pareja.
    Episodio 295
    S02E171 - Episodio 295
    Teresa se queda de piedra tras la noticia de la muerte de Aníbal por un ataque al corazón y tiene miedo de que la puedan involucrar. Pero quien sigue hecho polvo es Álvaro, que tiene en mente un plan para desenmascarar a su falsa prima. Lo que desea hacer es hablar con el padre Damián para luego tomar una decisión sobre irse a Ronda.Olmedo no sabe si apoyar o no a doña Leonor en un atentado contra el rey de España. El capitán cree que es demasiado atrevido y para llevarlo a cabo piede mucho dinero y poder. Doña Leonor, para no frenar sus planes, accede a todas las peticiones del capitán.Ante los crecientes rumores de los vecinos, Marcial y Adela deciden comunicar a todos que están saliendo juntos. Todos en el pueblo les dan la enhorabuena. Jimena, por su parte, no se olvida de que doña Leonor fue la culpable de la desgracia de su familia y le pide a Sara una venganza en toda regla antes de que ambas se vayan a Inglaterra.
    Episodio 296
    S02E172 - Episodio 296
    Álvaro le hace una visita a Ofelia en el sanatorio de Ronda para conocer la verdad sobre la identidad de su supuesta prima Teresa. En Arazana, por otro lado, Teresa comienza a preocuparse al descubrir que su primo ha estado investigando sobre la relación que mantiene con Ofelia. También a Arazana llega el cabo Antúnez, un artificiero que se encargará de los explosivos durante el Golpe de Estado que planea doña Leonor a toda costa. Olmo, mientras tanto, recibe de la banquera todo lo que pide para seguir ayudándola... Dinero, poder... Lo que sea con tal de cumplir el plan.Sara y Adolfo se enteran de que el cabo ha llegado a Arazana y empiezan a preguntarse si doña Leonor planea algo inminente. El periodista, curioso por todo lo que le rodea, se pone a investigar para destapar la verdad.
    Episodio 297
    S02E173 - Episodio 297
    Álvaro le hace una visita a Lupe en la posada para darle las misivas de Ofelia y contarle la verdad sobre Teresa Montoro. Esta, que sospecha que ha sido descubierta, prepara su huida pero Álvaro la detiene y finge antes de confesarle que la ha descubierto. Lupe, por su parte, lee acongojada la carta de Ofelia y también lee para Rafalín la suya. El cabo Antúnez va a casa de Leonor para hablar del ataque y Olmedo le da una caja de dinamita a esta después de que sea descubierta en las caballerizas del cuartel y que llame la atención de Morales. Mientras, Adolfo recopila todos los detalles sobre Antúnez y averigua que es un artificiero que trabajó para Ernesto del Caz. Sara y él llegan a la conclusión de que Leonor prepara un importante atentado... Pero, ¿contra quién será?Marcial, por último, decide abandonar a los bandoleros y se lo dice a la inglesa... ¿Por qué? Por amor hacia Adela... Juan y Alejandro, por su lado, comparten sus deseos de viajar juntos.
    Episodio 298
    S02E298 - Episodio 298
    Sara, en su estado, no podrá cabalgar junto a ellos y tampoco quiere involucrar en algo tan arriesgado a Marcial ni a Jimena… Jimena, por su parte no va a quedarse de brazos cruzados y de forma secreta, intentará subirse al tren y acceder hasta el mismísimo rey de España, para entregarle el borrador del artículo contra Doña Leonor de Adolfo, el periodista…que a su vez ha recibido una carta desde Madrid, en la que le ofrecen trabajo en un periódico, lo que le sume en un mar de dudas.Entretanto, en el cortijo de los Montoro, Álvaro ha descubierto que Teresa tiene pensado huir del pueblo, pero él no está dispuesto a permitirlo. El Montoro enfrentará al fin a su “prima” para contarle que sabe toda la verdad sobre ella. Es una impostora y pagará por ello. Teresa reconoce que ha sido descubierta, pero que no permitirá que nadie la delate, amenazando a Álvaro con un arma…En la taberna Pepe se muestra nervioso porque ha sido invitado a la recepción que dará Alfonso XII y no sabe de qué modo agasajar al monarca, en representación de Arazana pero Jimena se presentará con la solución apropiada.
    Episodio 299
    S02E299 - Episodio 299
    Chato visita a Lupe antes de salvar al Rey. Le promete que está va a ser su última misión, antes de dejar la banda y la violencia. Pero Ella tiene una premonición y le pide que no vaya. El Chato, sin embargo, no quiere dejar solos a sus compañeros.Por su parte, Adolfo descubre dónde será exactamente el ataque y le lleva la información a Sara, pero, a cambio, quiere acompañar a los bandoleros en la misión.Olmedo descubre que con el Rey viajarán a Sevilla unos niños escolapios de Villareja. Tiene dudas sobre el atentado, porque él no es un asesino de niños, pero a Doña Leonor le da igual y seguirán hasta el final con el plan, cueste lo que cueste y caiga quien caiga.Jairo se da cuenta de que ninguno de sus sueños se está haciendo realidad, especialmente el de ser guardia civil. Su familia intenta animarle, pero le llega una carta en la que le llaman a filas y tiene que cumplir el servicio militar.
    Episodio 300
    S02E300 - Episodio 300
    Los bandoleros consiguen parar el ataque al tren. Olmedo huye con vida y el Chato acaba herido y Marcial es el único que logra sacarlo de ahí antes que mura. Sara, por su parte, le agradece a Adolfo toda la ayuda prestada.Pepe y Jimena no consiguieron acudir al tren y Sara y Jimena acaban haciendo las paces. Morales intenta animar a Jairo, deprimido porque tiene que cumplir con la llamada a filas. Adela y Pilar, mientras tanto, también muestran su apoyo pero el joven no quiere nada con ellas porque se siente desgraciadísimo.
    Episodio 301
    S02E301 - Episodio 301
    Chato se recupera en las cuevas de su herida y le pide a Rafalín que se lo cuente todo a Lupe. El bandolero ha tomado la decisión de que le gustaría abandonar la vida criminal pero no sabe cómo hacerlo. Es cuando Sara le propone una solución.Doña Leonor está decepcionada por el fracaso del atentado del tren y, además, tiene que hablar con Sara, que le dice que acabará con ella de una vez por todas. Cuando la señora Velasco solicita la ayuda de Olmedo, este no le hace ningún caso. Así, doña Leonor entiende que se ha quedado más sola que la una.Pilar y Morales siguen muy preocupados por cómo se compora últimamente Jairo en relación a la noticia del servicio militar. El guardia civil quiere animar al joven y hasta tiene una idea para conseguirlo. Don Germán, por su parte, contacta con Álvaro y le sugiere que la mejor solución para acabar con la falsa Teresa Montoro es que se marchen a Argentina.
    Episodio 302
    S02E302 - Episodio 302
    Sara les cuenta a sus bandoleros que pretende simular la muerte de El Chato para que la Guardia Civil pare en su busca y el bandido pueda comenzar una nueva vida. Mientras tanto, el coronel González llega a Arazana para investigar a doña Leonor. Al parecer, hay más de una sospecha de que ella ha financiado el Golpe Militar. Olmedo, al saber que Leonor corre peligro, le propone que huyan a otro país. Pero Leonor sólo respira para una cosa: evitar que Sara regrese a Inglaterra. El doctor Sóller se pone en sus manos para convertir sus planes en realidad.Germán también quiere irse de España, sólo que esta vez intenta convencer a Álvaro para que los dos se marchen a Argentina. Álvaro no sabe qué hacer... hasta que el coronel González no para de hacerle preguntas comprometidas y decide irse con su padre... A Lupe parece que no le va a hacer ninguna gracia.Por último, Morales consigue que Jairo, para alegría de sus familiares, haga el servicio militar de la Guardia Civil e ingrese en el cuerpo. Aunque a Morales le va a costar caro la hazaña. Olmedo le suspende de empleo y también de la paga.
    Episodio 303
    S02E303 - Episodio 303
    Álvaro y Germán se preparan para marcharse a Argentina. Álvaro le dice adiós a Rocío y esta le pregunta si puede ir con ellos. Lupe, muy entristecida, le pide a su vez que no se marche; casi se lo suplica. Mientras tanto, Jairo sigue muy contento por su ingreso como guardia civil, pero su alegría le dura poco. Pilar le cuenta que Morales ha sido suspendido de empleo y sueldo y Jairo, que lo considera como su padre, decide apoyarlo en momentos tan difíciles.El coronel González tiene casi amarrados tanto a doña Leonor como a sus colaboradores. Olmedo, con mucho miedo, intenta convencer a Leonor para que se marche de Arazana. Ella sigue resistiéndose y sólo piensa en quedarse con su nieto. Para ello encarga a un médico militar que secuestre y drogue a Sara antes de que vuelva a Inglaterra.En las cuevas, El Chato quiere empezar con el plan de su falsa muerte aunque no está convencido del todo. Los bandoleros, todos a una, deciden poner en marcha la arriesgada misión. Hay que hacer que parezca creíble.
    Episodio 304
    S02E304 - Episodio 304
    Jairo, muy molesto porque hayan suspendido a Morales por su culpa, acaba enfrentándose cara a cara con Olmedo. Al final consigue su propósito porque, a través de la intervención del coronel González, Morales es readmitido en su cargo.Aunque los Flores están muy contentos por el fichaje de Jairo en la Academia de Valdemoro, Pilar siente mucha pena por la separación. Mientras tanto, los bandoleros organizan el plan para fingir que El Chato ha muerto para que pueda vivir una vida distinta y tranquila. Juan avisa al cuartel y asegura que el criminal se cayó por un terraplén. La Guardia Civil encuentra el cadávez de El Chato en el monte y Marcial certifica su muerte. Olmedo, por su parte, lo celebra.Doña Leonor y el doctor Sóller preparan otro plan mucho más peligroso: secuestrar a Sara Reeves. Esta, que lo ignora, se enfrenta a la malvada doña Leonor. Y mientras, Álvaro le confiesa a Lupe que se va porque ha matado a Teresa y que es la mujer que más ha querido en su vida. Le da un beso con pasión antes de marcharse a Argentina.
    Episodio 305
    S02E305 - Episodio 305
    Juan y Marcial consiguen salvar a El Chato antes de que sea enterrado con vida y dejan una simple nota explicando que sus compañeros bandoleros se lo han llevado para enterrarlo en el Monte de las Ánimas. Así, y tal y como estaba planeado, todo el mundo sigue pensando que El Chato está muerto.El lazo cada vez está más cerca de rodear la cabeza de Leonor. Olmedo está muy preocupado; no por ella, sino porque él pueda caer junto a la banquera. Mientras, Leonor prepara su fuga, pero no piensa marcharse sin su nieto y prosigue con el plan de secuestrar a Sara. Jairo, por su parte, sigue feliz porque sabe que se convertirá en guardia civil. Aún así, sigue entristecido porque sabe que Pilar está muy afectada por su inminente marcha.
    Episodio 306
    S02E306 - Episodio 306
    Episodio 307
    S02E307 - Episodio 307
    Sara es secuestrada por doña Leonor, que tiene el objetivo de drogarla y llevársela con ella para quedarse con su nieta. Sin embargo, gracias a Jimena y a Adolfo, los planes de la viuda de Ernesto del Caz no salen como ella quería. Cuando Sara es liberada y antes de que se vaya a Inglaterra con Jimena, la bandolera se reúne con los suyos en el Monte de las Ánimas antes de que todos sigan su camino de forma separada.Jairo también se despide poco a poco de los vecinos de Arazana. El joven le da las gracias a Morales por meterle en la Guardia Civil y Pilar siente mucha tristeza por la despedida. En la posada se quedará una melancólica Lupe, triste por la marcha de Álvaro Montoro a Argentina pero también contenta porque El Chato abandona sus días como bandolero.Mientras que Morales queda hecho polvo después de despedirse de Jairo, Olmedo festeja que hayan acabado con doña Leonor... y también que no le hayan vinculado para nada en la trama del Golpe de Estado.
    Episodio 308
    S02E308 - Episodio 308
    18 meses después, muchas cosas no son como antes en Arazana, tales como el poder que tiene un usurero de Villareja sobre varios vecinos como Pepe, ahora muy agobiado por no poder devolver un préstamo. Jimena, mientras tanto, se ha colocado sola en el negocio de vinos de Sara Reeves pero las cuentas no salen, sobre todo porque el capataz Ferrero la está engañando y además está obsesionado con una de las chicas nuevas de la posada. Esta responde al nombre de Eva (Cristina Urgel, 'La reina del sur'), una mujer sin escrúpulos, bella, ambiciosa y muy falsa.El Chato, al que dieron por muerto, vive ahora en la montaña con su nueva identidad de pastor y mantiene encuentros clandestinos con su amada Lupe con un soñado viaje a América en el horizonte. Olmedo, que salió libre de la intentona de Golpe de Estado de la señora Velasco, sigue con sus tareas de contrabando y, precisamente por ello, Morales se siente más solo que la una en el cuartel. Además, Morales tendrá que aguantar a la quisquillosa Emilia Ribadesella, que le pedirá un favor de lo más personal.El padre Damián está tremendamente cansado de ver cómo Adela y Marcial viven en pecado y les pide por favor que se casen de una vez por todas. ¿Aceptarán?
    Episodio 309
    S02E309 - Episodio 309
    Nadie consigue encontrar al león de Emilia Ribadesella, que le da a Morales un extraño amuleto procedente de África para que pueda capturarlo. Y este, con la ayuda de Jairo que acaba de llegar a Madrid, por fin logra atrapar al felino. Todo gracias a Rafalín, que se las ha apañado para construir una trampa.Jairo tiene un encuentro de lo más bonito con su madre y le confiesa que está deseando ver a Pilar... Lo que no sabe es que la joven se ha echado un nuevo novio... o al menos eso parece.Jimena, consciente de que cada vez tiene menos dinero, empieza a sospechar de que el capataz Ferrero está desviando fondos. Este le roba una medalla de oro que le regala a Eva, a la que sigue jurando y perjurando una vida repleta de lujos. Por otro lado, llega a Arazana Juan Luis Cantero, un rico hombre de negocios que busca una partida de cartas para apostar bien fuerte... Y en la posada se queda totalmente sorprendido con Lupe. ¿Su próxima conquista?
    Episodio 310
    S02E310 - Episodio 310
    Jairo está muy contento con su primer día en el cuartel de la Guardia Civil de Arazana. Morales, su mentor, le pone al día y le comenta que piensa ponerle una denuncia a Olmedo por sus prácticas ilegales mediante una carta que le enviará a Comandancia. El prometedor y joven agente se encuentra además con Pilar y se entera de que tiene nuevo novio.Pepe vuelve a recibir amenazas del usurero Contreras, que se dedica a manchar su nombre repartiendo panfletos entre los vecinos acusando al alcalde de moroso. Por su parte, Jimena averigua que Ferrero ha estado quitándole dinero para beneficiar a Eva Fernández, la nueva joven de la posada.Lupe está muy preocupada porque El Chato quiere huir cuanto antes de esas tierras y el millonario Noguero le ha ofrecido a ella muhco dinero por pasar una sola noche a su lado. Mientras, Emilia Ribadesella se dedica a acosar a Morales y el agente no sabe qué hacer ni qué decir para que la viuda lo deje en paz de una vez por todas.
    Episodio 311
    S02E311 - Episodio 311
    Jimena presiona a Ferrero para que confiese sus desfalcos y le despide con una orden bien clara: que se marche para siempre de Arazana. Ferrero, muy agobiado, vuelve a la posada para pedirle a Eva que se vaya con él... El problema reside en que la chica no está por la labor. ¿Cómo reaccionará él?Con un poco de ayuda de Rafalín, Jimena le roba a Contreras y a sus hombres en la que se convierte en su primera actividad como bandolera. Por su parte, Lupe contesta negativamente a la oferta del millonario Noguero para que se acueste con él pero el adinerado hombre no se rinde... ¿Le ofrecerá más dinero?La felicidad de Jairo como nuevo guardia civil se ve ensombrecida cuando se da cuenta de que Marcos es en realidad el nuevo novio de Pilar. A causa de ello, se marcha furioso y no quiere saber nada de ella.
    Episodio 312
    S02E312 - Episodio 312
    Jimena, tras solucionar el tema con el usurero que presionaba a Pepe, se enfrenta a la prostituta Eva porque averigua que tenía tratos con el ex capataz Ferrero. Este asunto tampoco le ha pasado desprevenido a Olmedo, que obliga a la joven a que tenga relaciones íntimas con él.El Chato, por su parte, habla con Jimena, ya que no entienda por qué no le ha llamado para una acción bandolera. La verdad es que está cansado de fingir todo el tiempo que es un pastor y, como confiesa a Lupe, el cuerpo lo que le pide es volver a la vida criminal. Mientras, Lupe le pide paciencia. Según ella, en cuanto solucionen un pequeño problema económico, se podrán marchar juntos para América... Aunque ese momento no llega nunca y el millonario Noguero vuelve a tentar a la joven con la enfermiza propuesta de tener sexo con ella... ¡¡Y ella se lo piensa!!Morales por fin consigue que Emilia Ribadesella lo deje en paz cuestionando su propia virilidad. Y a Marcial le queda más que claro que Adela quiere casarse... Jairo y Pilar, por su parte, deciden romper cualquier tipo de relación.
    Episodio 313
    S02E313 - Episodio 313
    Episodio 314
    S02E314 - Episodio 314
    Marcial está preocupadísimo por el estado de salud de Adela. Y cuando empiezan a surgir casos similares en el pueblo, todos se piensan que puede producirse una epidemia. Marcial y el padre Damián, aprovechando el mal que les asola, acaban haciendo las paces por sus rencillas sobre la boda del médico. Mientras tanto, Morales se las arregla para que Jairo pase el día con su madre en lugar de acudir al cuartel... Pero Adela cada vez está mejor.Olmedo obliga a Eva a que le dé el dinero de Ferrero que le prometió. Ella no pone objeciones y el capitán recibe una misteriosa misiva. El Chato y Morales hallan a una joven llamada Clara que se ha perdido en la sierra y que está prácticamente muerta de hambre. El agente acaba llevándosela a la posada.Alejandro y Juan Caballero se plantan en Arazana atraídos por las partidas de naipes que monta el enriquecido Cantero. Y cuando se dan cuenta de que Jimena está allí, Alejandro se acerca para saludarla... aunque ella le da una sonora torta. Por su parte, una nerviosa Lupe termina por aceptar la propuesta de Cantero. Mantendrá relaciones sexuales con él porque no le ocurre otra manera de marcharse a América, el deseo de El Chato para dejar la vida de incógnito.
    Episodio 315
    S02E315 - Episodio 315
    Episodio 316
    S02E316 - Episodio 316
    Adela empieza a recuperarse poco a poco de su enfermedad y Marcial le propone matrimonio. Por otro lado, Jairo y Pilar se muestran confusos después de haberse besado. Mientras, el hijo de Eusebio Garmendia, Pablo, y su mujer, la bella Elisa, llegan a Arazana para empezar una nueva vida y dejan a sus espaldas un pasado lleno de misterio.Roca asalta a Morales para contarle la verdadera razón de su visita. Mientras, Juan reconoce a Roca como guardia civil por una escaramuza que vivió con él en el pasado y que provoca la inquietud de los bandoleros. Lupe, por su parte, recibe el cheque de Cantero después de haberse acostado con él y le comunica a El Chato que pueden marcharse a América en sólo una semana... Y a este le mosquea un poco el cambio repentino de planes.
    Episodio 317
    S02E317 - Episodio 317
    Eva consigue averiguar que Lupe acabó plegándose a las pretensiones del millonario Cantero. Con mucha envidia y maquiavélica, se va de la lengua con El Chato, que enloquece por completo de celos. Mientras, don Eusebio presiona a su hijo para que adquiera como pueda un terreno aledaño a su propiedad. Pero Pablo no lo consigue y el patriarca de los Garmendia se enfada con él. Elisa, por su parte, intenta ser cariñosa con su marido... pero Pablo no está por la labor.Por otro lado, Jimena y Jairo cada vez se sienten más unidos. La joven le hace un regalo al aprendiz de guardia civil, e incluso están a punto de besarse. Roca, mientras tanto, se cita con Morales y le explica cómo capturar a Olmedo.
    Episodio 318
    S02E318 - Episodio 318
    Jimena le confiesa a Alejandro que empieza a sentirse derrotada por el cautivero del Chato. Tienen un plan para liberarlo, pero ya casi no les queda tiempo. Mientras, en el plano afectivo, Jimena sufre muchísimo al tener que ser un paño de lágrimas para una afectadísima Pilar... Y es que su amiga se ha vuelto a besar con el guardia civil Jairo.Jairo, por su parte, le reconoce a Jimena que sí, ha besado a Pilar, pero también puede hablar con ella; más aún después del durísimo día que ha tenido deteniendo al capitán Olmedo, un prisionero igual que El Chato. Por si no fuera poco, el capitán Roca insinúa que va a cerrarlo en la misma celda que el bandolero por todo lo que le hizo.En la posada, Eva se encarga de asustar a Clara. Cada vez la ve más como una enemiga y una barrera para prosperar delante de Lupe. El capitán Olmedo hace una visita para confirmar la detención de Olmedo y para asegurar que ya no habrá más malos tratos por su parte. Pablo aprovecha la situación para pedirle disculpas a Roca, sobre todo por lo torpemente que se comportó la última vez que ambos se encontraron. Y es que Pablo quiere un cambio radical en su vida: desea dejar de beber y también que su padre lo vea con buenos ojos. Por eso trabajará en los negocios de la familia, ayudará a Elisa en todo lo que pueda y esta, además, le pide a su suegro que no lo maltrate más.
    Episodio 319
    S02E319 - Episodio 319
    El Chato será fusilado en Arazana en dos días y la inminente decisión de la comandancia asusta y angustia por igual a los bandoleros, que no saben cómo liberarlo. Mientras tanto, una Lupe muy preocupada por el futuro del Chato se pregunta cómo hubiera sido su vida si se hubiera decidido marcharse con Álvaro a Argentina.Roca es nombrado de forma oficial capitán del cuartel de la Guardia Civil de Arazana y Morales es ascendido a cabo. Olmedo, por su parte, es expulsado pero no irá a la cárcel. El ex capitán se marcha de Arazana y jura venganza. Antes de su adiós, pregunta con misterio por Clara, la nueva chica de la posada. ¿Está tramando algo?Después de mostrarse bastante convencido respecto a lo que siente Jairo por ella, Pilar decide romper de una vez por todas con su novio Marcos. Sin embargo, la joven no sabe que Jairo está enamoradísimo de Jimena... y que ella lo está de él... Así pues, Jimena y Jairo acaban besándose y Pilar se queda compuesta y sin novio(s).El cortijo de los Garmendia se deshace de unos veinte jornaleros y varios vecinos acaban encarándose con Satur y don Eusebio. Pero Pablo Garmendia prefiere olvidarse de los problemas del negocio y decide pasearse por el río para llevarse una agradable sorpresa gracias a la intermediación del capitán Roca.
    Episodio 320
    S02E320 - Episodio 320
    El beso de Jairo produce en Jimena emociones encontradas. El joven le gusta pero la chica se siente mal por Pilar. El recluta, por su parte, teme que haya algo entre Jimena y Alejandro.La armonía familiar parece reinar momentáneamente en casa de los Garmendia. Pablo se mantiene sobrio y colabora en el negocio familiar. Elisa se siente feliz y piensa que por fin su marido le hará algo de caso en la intimidad del dormitorio.El rescate del Chato parece imposible dadas las medidas de vigilancia tomadas por Roca. Los bandoleros echan de menos a Sara y sus ingeniosos planes… Lupe sufre al saber que el Chato será ejecutado. Para consolarla, Clara le cuenta un secreto de su pasado.
    Episodio 321
    S02E321 - Episodio 321
    Los bandoleros logran salvar al Chato después de que los guardias civiles dispararan con balas de fogueo y el reo que se hiciera pasar pos pastor hace no mucho desea avisar a Lupe para contarle que está bien. Sin embargo, sus compañeros no lo ven como una decisión inteligente y no se lo permiten. Sería demasiado peligroso. En lugar del Chato en persona, Rafalín es el encargado de decirle a Lupe que todo ha marchado según lo planeado.Eva, extremadamente celosa de Clara, sigue sus movimientos en la sombra e incluso le sustrae una misiva que le había escrito su madre. En esta, le habla de un pasado oscuro que la chica desea enmascarar a toda costa. Clara, muy confundida con los comentarios que ha hecho Eva sobre que acabará siendo una meretriz, acaba hablándolo con Lupe.Una vez que ha sido rechazada por Jairo, Pular llora sus penas con Jimena. Y esta no sabe que hacer. No quiere defraudar a su amiga, pero es palpable que siente algo por el guardia civil. Por último, los Garmendia quieren encontrar un culpable por la muerte de sus cabezas de ganado y don Eusebio se enfrenta a Satur y a los jornaleros despedidos. Ellos dicen no saber nada... Olmedo y un nuevo compinche apodado "El Chino" parecen ser los responsables.
    Episodio 322
    S02E322 - Episodio 322
    Los Garmendia están completamente fuera de control después de que ataquen a sus cabezas de ganado y Olmedo se les ofrece como jefe de seguridad del cortijo para impedir que la situación vuelva a repetirse. Don Eusebio no se fía y rechaza el ofrecimiento del ex capitán de la Guardia Civil. Mientras tanto, El Chino encuentra un trabajo como herrero en Arazana y se descubre que padece una terrible adicción por la que es casi un esclavo de Olmedo.El Chato vuelve a encontrarse con Lupe en el río y la joven no sabe qué pensar. Piensa que ha perdido para siempre al bandolero , que opina que debe dejar marchar a la joven para no cargar a sus espaldas una vida llena de peligros. Por si el lío no fuera suficiente, Álvaro Montoro vuelve a Arazana. Por otro lado, Jimena le confiesa a Sara que está enamorada de Jairo Flores, pero tampoco quiere perder la amistad que tiene con Pilar... Jairo, a su vez, está cada vez más obsesionado con dar caza a los bandoleros. Lo que no sabes es que en su casa se aloja uno de los que ayudó al Chato a huir.
    Episodio 323
    S02E323 - Episodio 323
    Los sentimientos del Chato por Lupe son más que contradictorios, más cuando se entera de la vuelta de Álvaro Montoro y de que su regreso se debe a que quiere llevarse a Lupe a Argentina. Al bandolero no le queda más remedio que tomar una decisión rápida y drástica. ¿Acabará con la vida del Montoro o romperá con Lupe para siempre?Pablo Garmendia no puede aguantar la atracción hacia el capitán Roca y encuentra la excusa perfecta para acercarse a él. Por su parte, Elisa se deja seducir por Alejandro... aunque más tarde ella y Pablo son atacados por un hombre enmascarado. Mientras, Eva no aguanta más a Clara y desea hacerle la vida imposible por todos los medios... Y Omedo no puede resistir el sentirse obsesionado por la joven posadera.Pepe tiene la suerte de que le toque un San Pancracio en una rifa y se convence a sí mismo de que va a tener mucha más suerte a partir de ahora. Pero, a pesar de lo que p iensa, lo único que consigue es enfrentarse a don Eusebio Garmendia por un permiso municipal para desviar unas acequias.
    Episodio 324
    S02E324 - Episodio 324
    Olmedo evita que Pablo y Elisa sean agredidos por El Chino y don Eusebio, muy agradecido por lo que ha hecho, acabao por contratarlo de jefe de seguridad de su finca. El ex capitán de la Guardia Civil paga con opio a su compinche y después, en la posada, le pide a Clara que se acueste con él, a lo que esta acaba negándose.Los Garmendia, además del susto por el asalto del Chino, tienen un nuevo contratiempo cuando reciben la mala noticia de que una gripe porcina está acabando con las cabezas de su ganado en Salamanca. Don Eusebio se da cuenta entonces de que tiene que acelerar el desvío del canal y las acequias para poder hacer negocio en Arazana.Lupe, a pesar de todos los malentendidos, decice escapar con El Chato. Antes se despide de las chicas y nombra a Clara su sucesora en la posada, decisión que entristece e incluso enfada a Eva.
    Episodio 325
    S02E325 - Episodio 325
    Elisa, rechazada otra vez en la cama por su marido, que sólo tiene ojos para el capitán Roca, termina por confesarle a su suegro Eusebio que no tiene ningún tipo de relación de carácter sexual con su hijo. Y Eusebio, completamente furioso y fuera de control, lleva a Pablo a la posada e intenta obligarlo a que tenga relaciones con Eva pensando que se curará.Pepe, lejos de lo que pensaba en un principio, empieza a creer que el San Pancracio le trae mala suerte después de saber que Eusebio se presenta como alcalde en las próximas elecciones. Satur, a su vez, le cuenta que la única manera de quitarse el gafe de encima pasa por regalárselo a otra persona y pasarle la mala suerte.Jimena intenta acercarse de nuevo a Jairo, pero el joven recluta se muestra distante y bastante dolido por el último desplante, e incluso le devuelve la brújula que le regaló. Jimena, angustiada, le confiesa a Sara que ama a Jairo profundamente y la ex bandolera le anima a luchar por él. Pero Pilar también quiere recuperarlo. ¿Quién ganará?
    Episodio 326
    S02E326 - Episodio 326
    Episodio 327
    S02E327 - Episodio 327
    Don Eusebio quiere comprar el voto de todos los trabajadores de Arazana. Y Sara, muy furiosa, acaba teniendo un duro enfrentamiento con el ganadero. Mientras tanto, Alejandro le cuenta a su padre que enamorar a Elisa parece más que sencillo porque ella es una esposa completamente desgraciada. Así, el duque de Herrera consigue besar a la joven durante un romántico paseo.El Chato, echo polvo tras la marcha de Lupe, ataca p or sorpresa a una viajera solitaria que acaba defendiéndose con un arma. Su nombre es Lucía Jurado, una misteriosa mujer que llega a Arazana con propósitos no muy claro.
    Episodio 328
    S02E328 - Episodio 328
    Eusebio le aprieta las tuercas a su hijo para que actúe como un hombre y no le dé más disgustos pero la llegada de un actor de Salamanca, antiguo amante de Pablo, pone patas arriba el mundo de los Garmendia. Clara, por su parte, sufre el acoso de Olmedo que, loco por los celos, quiere evitar que los hombres liguen con ella. Por la noche, el ex capitán de la guardia civil irrumpe borracho en la habitación de Clara para confesarle su tormentoso pasado amoroso.Pilar le propone a Jairo acudir juntos a la verbena de Villareja porque cree que así lo recuperará, pero el recluta le contesta que no, e incluso le confiesa que existe otra mujer en su vida. Mientras, los Flores continuán con los preparativos de la boda pero, al mismo tiempo, reciben la mala noticia de que Inés, Mario y el niño podrían mudarse a Arazana.Sara sufre el robo y destrozo de su caseta de labranza a manos del Chino y sus secuaces... y todo por culpa de Olmedo. La inglesa lo denuncia en el cuartel y tema la aparición de un nuevo clan de bandoleros.
    Episodio 329
    S02E329 - Episodio 329
    Para gozo de todos, el Chato recupera las ganas de vivir y está muy contento de volver a las andadas. Mientras, Sara reúne a los bandoleros y les recomienda que estén alerta porque igual tienen que atacar a unos nuevos malhechores. Por otro lado, Juan está cada vez más enamorado de Lucía.Eusebio Garmendia, sirviéndose de su poder, consigue la alcaldía de Arazana y Jacobo consigue que Pablo rememore el amor que ambos compartieron en Salamanca. Mientras, alertados por la Comandancia, Morales se dispone a detener a Bermúdez acusado de ser un peligroso criminal, pero el Chino interviene y está a nada de matar al cabo. Por último, Eva roba una joya a Lucía y le propone a Olmedo un plan para vengarse de Clara ahora que el ex capitan se ha sentido humillado por la joven... Seguro que pica el anzuelo.
    Episodio 330
    S02E330 - Episodio 330
    Pablo tiene un encontronazo con don Eusebio porque quiere que deje de controlar su vida, pero el cacique lo único que desea, o al menos eso es lo que quiere venderle, es que Jacobo está interesado en él exclusivamente por su dinero. Y cuando Pablo se encara con el actor, este le responde embaucándole con un beso. Morales, a su vez, consigue salvar la vida gracias a Satur y Jairo... pero el Chino y Bermúdez acaban huyendo.Marcial le cura las heridas de Morales y el capitán Roca le cuenta a Sara que se piensa que se trata de los mismos hombres que asaltaron el cortijo... Olmedo acaba disculpándose con Clara, pero la chica no desea saber nada de él. Y el ex capitán, muy molesto con la joven, empieza a tramar un plan para sustraer los beneficios de la posada... acción para la que necesita al Chino. Marcial y Adela prosiguen con los preparativos de la boda y Sara le ofrece al médico un bonito y detalloso regalo. Jairo decide hacerle una visita a Jimena y los dos acaban compartiendo un beso muy tierno. Mientras, Lucía reta a Juan a una partida de cartas. Él se niega, pero la insistencia de la mujer consigue que participe... aunque las apuestas son fuertes.
    Episodio 331
    S02E331 - Episodio 331
    Después del beso, Jairo desea que él y Jimena mantengan una relación oficial de noviazgo. Pero Jimena acaba convenciéndole de que lo mejor, al menos por el momento, pasa por no hacer pública su relación hasta que puedan hablar con Pilar, que sigue dolida. Pero en la boda de Marcial y Adela, Pilar se da cuenta de la relación que viven en secreto Jairo y Jimena... ¿La señal? Una mirada de auténtico amor entre el recluta y la bandolera.Adela y Marcial viven con felicidad el día de su enlace matrimonial y Sara le regala a la novia una mantilla; la misma que iba a llevar el día que iba a contraer matrimonio con Miguel. A su vez, un Pablo completamente seducido por Jacobo visita al actor en la posada y ambos suben a la habitación. Pero Eusebio sospecha y aparece buscando a su hijo. Además, Clara es asaltada por el Chino y lo que iba a ser un robo acaba complicándose... ¿Acabará muriendo la joven?
    Episodio 332
    S02E332 - Episodio 332
    El Chato consigue salvar a Clara y la joven se da así cuenta que el bandolero tiene un corazón enorme. Este consigue que no sea violada por El Chino y su banda y así se lo comunica al capitán Roca cuando denuncian la agresión. Mientras, Olmedo le echa la culpa a su secuaz porque le dijo muy abiertamente que no utilizase la violencia contra la mujer.Rafalín le cuenta a Sara todo lo que sabe sobre el ataque a la nueva encargada de la posada. Por su parte, la inglesa le encarga que se lo advierta al resto de la partida y ella recopila más información sobre el nuevo villano que, aparentemente, se ha instalado en la comarca. Tras la boda, Marcial se siente el hombre más contento del mundo junto a su mujer Adela y lo mismo les pasa a Jairo y Jimena. Al menos hasta que son sorprendidos por Pilar mientras se besan.En el cortijo de los Garmendia, Pablo se muestra lleno de ira e impotencia después de que su padre le haya pegado una paliza. Elisa termina por enterarse del suceso y está muy decidida a hablar con don Eusebio.
    Episodio 333
    S02E333 - Episodio 333
    Juan Caballero lo da todo para acabar con Lucía en la partida de cartas. Y cuando lo consigue, acaba sintiéndose mal e intenta ser de lo más galante... Lo que no sospecha es que la misteriosa jugadora planea su asesinato. Mientras, Sara le hace una visita al Chato en las cuevas y, aparte de interesarse por su herida, le dice que se prepara para un enfrentamiento contra los nuevos bandidos de Arazana, Bermúdez y El Chino. Jimena le pice paciencia a Jairo porque no quiere hacer daño a su amiga Pilar, pero la sobrina del cura -después de verles mientras se daban un beso- está muy lejos de dirigirle la palabra. Se siente terriblemente traicionada. Por su parte, un desesperado Pablo busca refugio en la bebida y el capitán Roca acaba llevándolo al cortijo totalmente borracho. Mientras, Elisa se esfuerza por ser una buena esposa y don Eusebio se encuentra con el aprovechado Jacobo, que pide mucho para dejar Arazana de una vez por todas y salir así de la vida del joven Garmendia.
    Episodio 334
    S02E334 - Episodio 334
    Episodio 335
    S02E335 - Episodio 335
    Juan, a punto de morir, confiesa a Lucía que él no es el verdadero marqués de Benamazahara con lo que la mujer ha volcado su venganza en un inocente. Gracias a un antídoto que Alejandro le inyecta, Juan consigue burlar a la muerte.En el pueblo, pronto corre la noticia del secuestro de Lucía a manos del Chato, pero Clara, que tiene un desencuentro con Eva, sigue creyendo en la inocencia del bandolero.Jacobo decide abandonar Arazana tras recibir una brutal paliza encargada por Eusebio, quien le deja claro que no admite chantajes.Sara intenta que Eusebio entre en razón y paralice las obras de desvío de acequias que terminarán arruinando a los jornaleros, pero solo consigue un nuevo enfrentamiento con el cacique.Jairo, frustrado por no haber podido impedir el secuestro de Lucía, confiesa a Morales que está descentrado en lo profesional por su situación sentimental. Jimena, por su lado, teme haber perdido la amistad de Pilar para siempre.
    Episodio 336
    S02E336 - Episodio 336
    Lucia tiene que irse y le dice adiós a Juan. El Chato, debido a que Juan aún está muy débil para cabalgar, es quien escolta a la mujer hasta un cruce de caminos. Poco después, Jairo y Morales encuentran su cuerpo sin vida con varios navajazos y sin ningún objeto de valor. Por supuesto, todas las sospechas de robo y asesinato recaen en El Chato. ¿Pero ha sido él?Jimena sigue pensando que sí que traicionó a su amiga Pilar pero tampoco puede evitar el amor que siente hacia Jairo. Los dos se encuentran, se declaran amor incondicional y se besan con pasión inusitada... e incluso están dispuestos a ir a más hasta que Jimena le pone freno al joven. Aún no está preparada para mantener relaciones sexuales con él.Después de que Jacobo recibiese una paliza, Pablo se plantea decir adiós a Arazana para siempre pero Roca le convence para que se quede y luche por lo que desea. La batalla entre Sara y Eusebio por el tema de las acequias no ha hecho más que comenzar y la inglesa busca ponérselo más que duro contraatacando con la intervención del periodista Adolfo Castillo.
    Episodio 337
    S02E337 - Episodio 337
    Olmedo se enfrenta con Roca y trata de reconciliarse con Clara. Más tarde, se decide por empezar sus planes de venganza junto al Chino y parece que su primer objetivo va a ser el nuevo capitán de la Guardia Civil. Mientras, el marido de Clara, Pedro, llega a la posada y le exige que se vuelva con él a su pueblo y que deje de trabajar en el burdel.Jimena habla de amor -y también de sexo- con Sara, que le recomienda que no se apresure sobre el tema de las relaciones de cama si no está preparada. Además, Jairo intenta arreglar las cosas con Pilar, aunque le sale mal, y también habla con Morales sobre su relación con Jimena diciéndole que no tiene experiencia en el sexo aunque se les ha dado de experimentado otras muchas veces. Don Eusebio estrena su despacho en el ayuntamiento e invita a los caciques de la zona dejando en mal lugar -o en ridículo, según se mire- a Pepe. Este, para consolarse, se pone a beber por ahogar sus penas. Mientras, Alejandro está cada vez más enamorado de Elisa y cada vez que puede se muestra como un verdadero caballero.
    Episodio 338
    S02E338 - Episodio 338
    Olmedo, El Chino y Bermúdez le tienen de una trampa al capitán Roca, e incluso están a punto de matarle a golpes en el monte. Mientras tanto, aparece publicado un artículo firmado por Sara en el que se mete con las actividades caciquiles de los alcaldes corruptos como don Eusebio. Pepe le está tremendamente agradecido a la británica, pero el amonestado clama venganza e intenta que Roca la detenga e impida que salga a la calle la edición.Marcial regresa a Arazana y deja a su esposa en Cádiz durante un tiempo. Y al investigar las cuchilladas de las que fue víctima Lucía, llega a la conclusión de que el culpable ha sido El Chino y no El Chato. Por último, Clara le pide a su marido, Pedro, que se marche sin ella para que los dos puedan ser felices en una nueva vida. El hombre se niega, sin embargo, y vuelve a comportarse cruelmente con ella.
    Episodio 339
    S02E339 - Episodio 339
    Chato y Alejandro consiguen que Roca y Jairo salgan indemnes de las manos de Olmedo y el Chino y, para alegría y sorpresa de los agentes de la Guardia Civil, los bandoleros les dejan con vida. Marcial empieza a curar a Marcial y Pablo se asusta cuando ve las heridas del capitán. Sin embargo, este promete que atraparán a los que lo hicieron.Jairo está completamente desconcertado por cómo han reaccionado los bandoleros en su última acción. Pilar, preocupada, intenta acercarse para consolarlo, pero Jimena se le adelanta porque quiere darle celos y reconquistar a Jairo. Mientras, Pedro vuelve a darle una paliza a Clara y después intenta denunciarla. Ella consigue evitarlo diciéndole -o mintiéndole- que los dos se marcharán para siempre del pueblo como era su deseo.
    Episodio 340
    S02E340 - Episodio 340
    Para sorpresa de Clara, Eva le ayuda a ocultar el cádaver de Pedro y no la denuncia. Eva lo entierra en mitad del campo y Clara, a su vez, empieza a pensar que busca algo a cambio. Sin embargo, Eva no le pide nada. Poco después, Eva descubre que Olmedo es íntimo amigo del Chino.Pilar vuelve a confiar en Marcos, juntos se reconcilian, y acaban dando un paseo. Pero lo que pretende la joven en realidad es volver a ser su novia para despertar el monstruo de los celos en Jairo, que está muy bien con Jimena, y que incluso termina hablando de sexo con ella.Pablo descubre un presente de Alejandro a Elisa y sospecha de que los dos pueden estar manteniendo una relación. Pero lo que más hace sufrir al joven Garmendia es lo que siente por el capitán Roca. Intenta confesarle el amor que siente, pero no puede hacerlo frente a frente. Una carta es el mejor arma de un enamorado.
    Episodio 341
    S02E341 - Episodio 341
    Alejandro lo intenta pero no puede dejar de pensar en Elisa. Además, decide organizar junto a Juan una partida de cartas con unos adinerados empresarios de Villareja. Mientras tanto, Eva le propone a Olmedo que ataque la posada con El Chino y que se esperen al final de la partida porque habrá un buen botín.Clara se siente extremadamente culpable por haber matado a su marido, e incluso piensa en entregarse a las autoridades hasta que Eva le quita la idea de la cabeza. Y aunque no lo espere para nada, Clara encuentra un amigo en El Chato. A su vez, Satur y varios de sus compañeros jornaleros se amotinan en los campos de los Garmendia para lograr que se restaure el antiguo trazado de acequias. Olmedo la emprende a golpes con ellos y Sara intenta mediar entra los bandos.Ya en la taberna, Pilar utiliza sus malas artes con Marcos para darle celos a Jairo y Pepe, el tabernero, sigue decidido a marcharse de Arazana. Mientras tanto, Pablo le regala al capitán Roca el retrato que le dibujó y este se muestra arisco debido a la actitud de Eusebio con los jornaleros. Además, Elisa encuentra en la chimenea la carta de amor que Pablo le escribió a Roca... Ella no puede evitar sentirse culpable por los sentimientos hacia el duque.
    Episodio 342
    S02E342 - Episodio 342
    El atraco en la posada continúa con El Chino, que ahora está completamente loco y amenaza incluso con llevarse por delante a todo aquel que no siga sus órfenes. Por azares del destino, Jairo acaba herido y Alejandro consigue disparar al Chino, aunque este consigue escapar. A su vez, Marcial tiene que operar a Jairo de urgencia para sacarle una bala de la pierna y además cuenta con la ayuda de Pilar como enfermera. Una vez fuera de peligro, Jairo le agradece a Pilar haberle ayudado y ambos sellan su amistad con un bonito y emotivo abrazo.Cuando Elisa obliga a Pablo a que le cuente la verdad sobre la carta de amor encontrada en la chimenea, este miente y dice que era una misiva destinada a una mujer. Elisa, muy dolida, desconoce que Pablo no puede verla sufrir y busca a Roca para llorar en su hombro. Mientras tanto, una Sara cansada de las tropelías del Chino anuncia a sus bandidos que hagan una batida para detener al descontrolado criminal.
    Episodio 343
    S02E343 - Episodio 343
    Los bandoleros salen a la desesperada en busca del Chino. Sara le pide a Jimena que se quede en el cortijo pero esta pasa totalmente de la inglesa y decide acudir al monte para acompañar a sus compañeros bandoleros. Lleva a la cueva pensando que se va a encontrar con ellos, pero su sorpresa es mayúscula cuando, en su lugar, se topa con El Chino. El criminal la captura, e incluso está a punto de violarla. Sin embargo, El Chato llega y acaba enfrentándose a él.Elisa, totalmente convencida de que Pablo la engaña con otra mujer, decide dejar de aguantárselo todo, le abandona y pone rumbo a Salamanca. Por consejo de Roca, Pablo decide contarle la verdad a su esposa sobre su inclinación sexual. Mientras, Pilar hace las paces con Jairo y Jimena y las dos mujeres recuperan la amistad perdida. Eva chantajea a Clara y le da dos opciones: o le da el puesto de encargada de la pensión o la denunciar por matar a su marido.
    Episodio 344
    S02E344 - Episodio 344
    Sara se entera de que El Chino ha hecho cautiva a Jimena en la cueva y por eso decide salir a caballo en su busca. Mientras tanto, Jairo no hace caso de las órdenes del capitán Roca y en lugar de quedarse en casa reposando su herida, se vuelve a jugar la vida saliendo en busca del peligroso criminal. Y cuando se lo encuentra, se lleva una gran sorpresa cuando ve que mantiene como rehén a Jimena.El bandido, tras amenazar con degollar a Jimena, consigue desarmar a Jairo y acaba teniéndolo también en su merced. Pero cuando El Chino está a punto de asesinar al recluta, aparece la británica para salvar la situación. Por otro lado, Elisa descubre la inclinación sexual de su marido y, después de un 'shock' inicial, decide quedarse en Arazana. Por último, Clara acaba cediendo a las presiones de Eva y se decide por abandonar el pueblo para dejar en manos de esta la posada.
    Episodio 345
    S02E345 - Episodio 345
    Adela vuelve de Cádiz y se lleva un gran disgusto al enterarse del tiro que su hijo Jairo recibió del temible Chino. Por otra parte, Jairo es condecorado por el valor demostrado en la captura del bandido, pero el recluta no parece muy ilusionado por la condecoración ya que cree que no se la merece. Además, Olmedo intenta chantajear a Jairo recordándole que sabe cosas de su pasado…Sara comprueba que el papel que Jimena cogió al Chino está escrito por Olmedo. Esto demuestra la relación existente entre el ex capitán y el bandido. Los bandoleros del “Espíritu de Carranza” se conjuran para dar su merecido a Olmedo. Elisa sigue en estado de shock por la confesión de su marido de que es homosexual mientras él, en otro arrebato de valentía, decide confesar la verdad a Roca, diciéndole que está enamorado de él. Olmedo, que sigue obsesionado con Clara, se desespera al enterarse de que ella se va de Arazana… Eva ofrece a Clara una oportunidad para quedarse, siempre que cumpla trabajando de prostituta.
    Episodio 346
    S02E346 - Episodio 346
    El capitán Roca rechaza a Pablo Garmendia, diciéndole que solo siente amistad por él. Pablo se enfurece con el capitán, al que tacha de cobarde. Tras una reprimenda de Pablo y un nuevo rechazo de Eva, Olmedo se da cuenta que se está quedando sin aliados. Por eso empezará a presionar a Jairo, recordándole que él tapó lo que el joven hizo con Tobías.Tras estar a punto de morir a manos del Chino, Jairo se da cuenta de lo mucho que quiere a Jimena y de que quiere estar siempre con ella, por eso le pide matrimonio. La joven acepta, se siente una mujer muy feliz. Clara, temiendo un futuro de pobreza, intenta convertirse en prostituta, como le ha propuesto Eva. Pero a la hora de la verdad, el traumático pasado de la joven le pasará factura.
    Episodio 347
    S02E347 - Episodio 347
    Elisa ha llegado a la conclusión de que su matrimonio es una mentira, y anuncia a su marido que ha renunciado a seguir amándole. La situación se complica después, cuando la joven sale a pasear con Alejandro y acaban besándose.Eusebio ordena a Olmedo que investigue todo sobre el nuevo negocio de Sara. Además, el ex capitán pide a Jairo que le ayude en un robo o, de lo contrario, le delatará frente a Jimena por la muerte de su padrastro.Clara, forzada por la proposición de Eva, se marcha de Arazana. Cuando Chato se entera, sale en su busca.
    Episodio 348
    S02E348 - Episodio 348
    Sara se encuentra deprimida por la boda de Jimena. Por su parte, el Chato siente la ausencia de Clara. Solos en la cueva de los bandoleros, Sara y Chato se consuelan el uno en el otro.Mientras tanto, Eusebio planea quitar la placa de Miguel Romero de la plaza del pueblo, con el único objetivo de molestar a Sara. Además el cacique de los Garmendia acusa a Elisa de adúltera, tras encontrar un pañuelo del Duque de Herrera en caballerizas. Pablo defiende a su mujer, pero eso no impide que ahogue sus penas en alcohol en la posada.Jairo, agobiado por el chantaje de Olmedo, confiesa a Morales lo que ocurre. Además, decide contar a Jimena que él mató a su padrastro, Tobías. Jimena le promete amarle y apoyarle pase lo que pase.
    Episodio 349
    S02E349 - Episodio 349
    Sara y El Chato, bastante agobiados por el cariño que ambos demostraron en la cueva, deciden mantenerlo en secreto y no contárselo a nadie. Por su parte, Eusebio y Pajarete se disponen a eliminar la placa que hay en la plaza en homenaje a Miguel Romero pero Sara se lo impide. Además, los vecinos se mostraban muy indignados.Jairo, en la que es su última oportunidad, acaba confesándole al capitán Roca que Olmedo le ha chantajeado, pues él acabó con la vida de su padrastro a sangre fría. El capitán, mientras tanto y en contra de lo que se pensaba, se muestra bastante comprensivo con el recluta.Elisa recibe unas sentidas disculpas por parte de su suegro, que cree que ha sido demasiado duro con ella. Sin embargo, se lleva una nada agradable sorpresa cuando Alejandro le pide que rompan su relación. El joven duque considera que el amor es imposible y, además de eso, no quiere sufrir. ¿Será verdad lo que dice?
    Episodio 350
    S02E350 - Episodio 350
    Sara intenta impedir que don Eusebio retire la placa de Miguel Romero de la plaza, aunque el único que consigue evitar la intervención es el capitán Roca. La inglesa acaba dándole las gracias y además acusa a Olmedo de estar maquinando peligrosos planes con El Chino. Por su parte, don Eusebio pasa de Olmedo y además manda a Pajarete que busque una cantidad importante de dinero a Villareja en su lugar.Pablo Garmendia amenaza al antiguo capitán con despedirle pero Olmedo no piensa quedarse de brazos cruzados y empieza a desarrollar un plan de venganza. A su vez, Alejandro rechaza a Elisa al pensar que está con él para vengarse de su marido y Pablo le demuestra que es un amigo y que puede contarle sus problemas. Por último, Julieta, la hija de Pepe, vuelve a Arazana. Pilar la confunde en la posada con una prostituta porque Anita, la nueva chica, llega el mismo día que ella.
    Episodio 351
    S02E351 - Episodio 351
    Tras encontrarse con Jairo y felicitarle por su reciente boda, Julieta acaba encarándose con Don Eusebio por haberse portado mal con su padre. Además, acaba pidiéndole a Pepe que vuelva con ella a la capital de Andalucía. Mientras, los bandoleros barajan algunas sospechas sobre la implicación de Olmedo en la muerte de Pajarete y el ex capitán presume de pertenencias y dinero en la posada con el objetivo de acostarse con la nueva, Anita.Por otro lado, Elisa le confiesa a Pablo que ella y Alejandro se besaron y se da cuenta además de que Roca es el hombre que ha enamorado a su marido. Ambos tendrán un encuentro en las caballerizas y darán rienda suelta a su pasión. Chato encuentra a Clara en el monte en un estado muy grave y la lleva hasta las cuevas para salvarle la vida.
    Episodio 352
    S02E352 - Episodio 352
    Julieta se topa con Jairo y acaba felicitándolo por su inminente boda. Justo después, se enfrenta a don Eusebio por hablarle mal a su padre y, además, le pide a Pepe que considere la idea de volver con ella a Sevilla. Mientras tanto, los bandoleros piensan que Olmedo ha podido acabar con la vida de Pajarete. Además, el ex capitán quiere ser el primero en acostarse con Anita, la nueva chica del burdel, y por eso presume de dinero.Elisa le confiesa a Pablo que se dio un beso con Alejandro y se eprcata de que Roca es el hombre del que su marido está enamorado. A su vez, el capitán Roca y pablo tienen un seductor encuentro en las caballerizas. Por su parte, El Chato encuentra a Clara medio muerta en el monte y la lleva a las cuevas para salvarle la vida.
    Episodio 353
    S02E353 - Episodio 353
    Emilio Roca y Pablo Garmendia se quedan totalmente boquiabiertos después del beso que se dan en las caballerizas. El capitán le explica a su amigo que él no puede dejarse llevar por la pasión por su trabajo y también le cuenta cómo perdió a su esposa de una forma trágica. Además, Pablo se entera poco a poco de los planes de su padre: contratar a unos maestros de la escopeta que estarán liderados por Olmedo.Elisa cree que el capitán Roca es el destinatario de la romántica misiva que encontró escrita por su marido y así se lo cuenta a Pablo. A su vez, Julieta desea que su padre haga un viaje a Sevilla, aunque Pepe tiene más de una duda. El sacerdote, Sara y Pilar harán todo lo posible para que el tabernero se decida, pero Pilar se quedará muy triste cuando se dé cuenta de que casi no le quedan ilusiones en su vida.Marcial y El Chato salvan a Clara de una muerte casi segura, pero la partida se pone en peligro porque la joven, en el interior de las cuevas, descubre la verdadera identidad de los bandoleros. ¿Comunicará sus nombres a la ley o callará para siempre?
    Episodio 354
    S02E354 - Episodio 354
    Los mercenarios que Eusebio Garmendia ordena que contrate Olmedo para capturar a los bandoleros llegan a Arazana. Sara, que sabe de la noticia, prepara junto a su banda una visita sorpresa al molesto cacique. A su vez, Jimena se las apaña para sustraer de la imprenta un libro con contenido erótico para presionar a Jairo y la británica acaba descubriéndola.Pepe se marcha con Julieta a Sevilla tras despedirse de los vecinos y Pilar, mientras tanto, sigue bastante triste porque ya no siente ilusiones en su vida. Sin embargo, Damián tiene unas cuantas ideas para intentar animarla. Por otra parte, Roca da por cerrado el caso de la agresión al sastre de Villareja pero se preocupa, y mucho, con la llegada de los peligrosos mercenarios al pueblo. Los encabeza Santurce, un viejo conocido del capitán Roca. Por último, Marcial recibe una misiva de su compañero Ramón y Cajal, que le ofrece un puesto de profesor en la Universidad de Valencia.
    Episodio 355
    S02E355 - Episodio 355
    Chato y Rafalín prosiguen con los cuidados de Clara en el interior de la cueva. Y cuando los bandoleros proponen un plan para vigilar de cerca a Olmedo, la chica incluso se ofrece como voluntaria. A su vez, Olmedo presenta a Santurce a don Eusebio y Pablo se opone porque no entiende la necesidad de contratar repentinamente a un grupo de mercenarios. Los bandoleros asaltan al cacique en sus caballerizas y en la huida hieren levemente a Pablo. Eusebio lo denuncia e insulta a Roca.El padre Damián, decidido a animar a su sobrina, le ofrece protagonizar un auto sacramental. Pilar no está muy segur al principio, pero la colaboración de varios vecinos acaba por convencerla. Mientras tanto, Elisa visita a Roca para hablar de la situación de Pablo, que está completamente furioso porque cree que su historia de amor con el capitán es imposible.Marcial no se decide sobre si quedarse en Arazana o, en su lugar, mudarse a Valencia para trabajar codo con codo con el importante Ramón y Cajal. Adela le dice que tome la decisión que tome, ella le seguirá hacia donde vaya. Por último, Jairo tiene una cita de lo más romántica con Jimena y los dos, por fin, acaban haciendo el amor.
    Episodio 356
    S02E356 - Episodio 356
    Clara desea con todas sus fuerzas ayudar a los bandoleros para atrapar de una vez por todas a Olmedo. La joven, para ello, regresa a la posada e intenta convencer a Eva de que la convierta en la prostituta privada de Olmedo... Este, por su parte, no pone ninguna pega y parece más que encantado con la idea... aunque no conoce el plan oculto de la joven.Siguiendo las órdenes de Eusebio, Olmedo se dedica a colgar carteles por todo el pueblo para reclutar a caza recompensas que terminen con los bandoleros. Esto les preocupa mucho a Sara y al capitán Roca, aparte de a Pablo, que también se opone a la medida promulgada por su padre. Mientras, comienzan los ensayos de la obra sobre el martirio de Santa Eulalia, aunque Rafalín no parece el apropiado para dar vida a un gobernador romano.
    Episodio 357
    S02E357 - Episodio 357
    Roca mete en el calabozo a Pablo después de su pelea con Santurce y mientras tanto, al anochecer y cuando ya no queda ningún guardia en el cuartel, Roca y Pablo dan rienda suelta a su pasión. Por su parte, Clara le sigue sonsacando información a Olmedo y hasta se las ingenia para camelárselo recordándole a su queridísima Rosalía.Jairo descubre que Jimena es una bandolera y su sorpresa es tal que ni siquiera sabe qué hacer o cómo actuar. Por último, continúan los ensayos para el auto sacramental que el sacerdote ha organizado para animar a su sobrina. Y Rafalín lo borda en su papel de Gobernador Daciano.
    Episodio 358
    S02E358 - Episodio 358
    Marcial, después de tener muchas dudas, decide aceptar la oferta de don Santiago Ramón y Cajal de viajar a Valencia para trabajar con él en sus intensas investigación. Por este motivo, tanto Adela como él se mudarán al día siguiente a aquella ciudad. A su vez, don Eusebio ejecuta con mano de hierro el cobro de un nuevo impuesto sobre las acequias y, como en general se considera injusto, el Espíritu de Carranza se ve obligado a actuar.Clara logra que Olmedo esté cada vez más enamorado de ella. Y mientras, Jairo sigue sin tomar una decisión después de descubrir que Jimena es una de las bandoleras.
    Episodio 359
    S02E359 - Episodio 359
    Sara junta a todos sus bandoleros para planificar el ataque al transporte con el dinero de los impuestos recaudados por don Eusebio. Alejandro y Juan tienen una idea: ¡¡Dar el golpe como monjes franciscanos!! La británica, mientras tanto, le pide por favor a Jimena que no sea partícipe del acto, ya que podría arriesgar su futuro con el guardia civil Jairo.Después de quedarse boquiabierto con la revelación de que Jimena es una bandolera, Jairo sólo espera que sea sincera con él y que le explique exactamente a qué se dedica y cuál es su verdadera identidad. Por su parte, Olmedo y Santurce tienen pensado seguir el transporte y los dos coinciden en que los bandoleros no pueden andar muy lejos.En la casa de los Garmendia, la verdad sobre quién es Pablo también saltará a la palestra. Eusebio pone las cartas encima de la mesa y acusa a Elisa de no haber sabido cuidar de su hijo. Por si fuera poco, Pablo hará todo lo posible por encontrarse con Alejandro, e incluso le pide que se encargue de hacer feliz a Elisa... hasta que visita el cuartel y amenaza a Roca: si alguna vez le ha amado, ya va siendo hora que lo demuestre.
    Episodio 360
    S02E360 - Episodio 360
    El pueblo queda consternado con la detención de Jimena García, acusada de ser una bandolera que forma parte de la banda del Chato. Sara está desesperada y suplica a Roca poder ver a su protegida en los calabozos pero el capitán es inflexible, diciendo que la detenida no puede recibir ninguna visita.Lo que quiere Roca es que Jimena se derrumbe y confiese quiénes son sus compañeros de partida. Sara pide ayuda a sus bandoleros, pero la situación no es halagüeña. Jairo también sufre lo indecible al ver que su prometida está entre rejas y Roca, además, le prohíbe acercarse a la detenida. Morales trata de animarle pero resulta una tarea imposible.El Chato, por su parte, anda preocupado por lo que le pueda pasar a Clara con Olmedo, que descubre un interesante dato acerca del pasado del capitán Roca. Juan decide visitar la posada para vigilar de cerca las evoluciones de Clara con respecto al ex capitán. Pablo Garmendia recibe la visita de Roca, que decide abrirle su corazón, confesándole su amor.
    Episodio 361
    S02E361 - Episodio 361
    El pueblo queda consternado con la detención de Jimena García, acusada de ser una bandolera que forma parte de la banda del Chato. Sara está desesperada y suplica a Roca poder ver a su protegida en los calabozos pero el capitán es inflexible, diciendo que la detenida no puede recibir ninguna visita.Lo que quiere Roca es que Jimena se derrumbe y confiese quiénes son sus compañeros de partida. Sara pide ayuda a sus bandoleros, pero la situación no es halagüeña. Jairo también sufre lo indecible al ver que su prometida está entre rejas y Roca, además, le prohíbe acercarse a la detenida. Morales trata de animarle pero resulta una tarea imposible.El Chato, por su parte, anda preocupado por lo que le pueda pasar a Clara con Olmedo, que descubre un interesante dato acerca del pasado del capitán Roca. Juan decide visitar la posada para vigilar de cerca las evoluciones de Clara con respecto al ex capitán. Pablo Garmendia recibe la visita de Roca, que decide abrirle su corazón, confesándole su amor.
    Episodio 362
    S02E362 - Episodio 362
    Jimena, desolada, ruega el perdón de Jairo pero éste no se lo da porque se niega a delatar a sus compañeros. Jairo, con el corazón roto, es además expedientado por Roca por desobedecer sus órdenes. Por su lado, Sara escribe una carta de ánimo a Jimena y se la hace llegar a través de Morales.Olmedo reclama con Santurce su puesto de trabajo a Eusebio y queda humillado al apoyar el cacique la decisión de despido de su hijo. Olmedo maquina cómo ganar dinero, mientras Clara intenta sonsacarle sobre sus planes, en el transcurso de una cena romántica en la que se ve abocada a terminar la noche haciendo el amor con él.Pablo piensa en promover la nulidad matrimonial, como le pidió Elisa. Embargados por la feliz noticia, el duque y Elisa hacen el amor.
    Episodio 363
    S02E363 - Episodio 363
    Sara al fin consigue verse con Jimena en los calabozos. La inglesa le promete encontrar el modo de culpar a Olmedo de la muerte de Pajarete, para que se libre de su condena, pero Jimena está desesperada. Clara prosigue con su engaño al ex capitán. Tras acostarse con él, comunicará a un preocupado Chato que Olmedo se dispone a cometer alguna acción ilegal contra los Garmendia, con la que enriquecerse para marcharse de Arazana con las manos llenas de dinero. En el cortijo de los Garmendia, Pablo encuentra a su mujer exultante. Elisa confiesa que todo se lo debe a él y a su disposición a concederle la nulidad matrimonial, con la que casarse con Alejandro y recuperar así todo su tiempo perdido. Y es que Alejandro y Elisa, muy enamorados tras haber hecho el amor por primera vez, comienzan a trazar juntos sus planes de futuro.Pablo también se las promete felices junto al capitán Roca, sin embargo, la sombra de Olmedo se cierne sobre la pareja, y es que el ex capitán, habiendo descubierto el romance entre los dos hombres, está dispuesto a sacar partido de la situación...
    Episodio 364
    S02E364 - Episodio 364
    Eva se sigue comportando como una bruja en la posada para fastidio de las chicas. Camino de Villareja, es asaltada por el Chato, pero ambos son descubiertos por Santurce y Olmedo. Olmedo ofrece a Clara escapar con él de Arazana llevándose mucho dinero. La joven avisa a los bandoleros acerca de los planes del ex capitán.Elisa descubre los informes médicos de Don Eusebio acerca de su mortal enfermedad. Echa en cara a su suegro no haberles dicho nada, pero él prefiere mantener su situación en secreto y le pide que no se lo cuente a Pablo. Por su parte, el joven Garmendia está desesperado por el chantaje de Olmedo. Rafalín, sin decir nada a sus compañeros, piensa en cómo liberar a Jimena y una visita a la taberna le hará ver la luz.

    Comentarios

    Back to Top