Mi cuenta
    The Newsroom (2012)
    Temporada 1
    Mi nota :
    The Newsroom (2012)
    Usuarios
    3,0 5 notas

    Info de la temporada

    10 episodios
    Cadena original HBO
    Emitida desde: 24 de junio de 2012
    52 fotos | 5 vídeos
    Ver en Max

    Cómo ver esta temporada

    SVOD / Streaming
    Max
    Max
    Suscripción
    ver
    Jeff Daniels
    Jeff Daniels
    Personaje : Will McAvoy
    Emily Mortimer
    Emily Mortimer
    Personaje : Mackenzie MacHale
    John Gallagher Jr.
    John Gallagher Jr.
    Personaje : Jim Harper
    Alison Pill
    Alison Pill
    Personaje : Margaret "Maggie" Jordan
    Reportaje 1 - Inglés 3:29
    Reportaje 1 - Inglés
    218 vistas
    The Newsroom (2012) - season 1 Teaser 0:30
    The Newsroom (2012) - season 1 Teaser
    2.011 vistas
    Reportaje 4 - Inglés 11:43
    Reportaje 4 - Inglés
    30 vistas
    • Foto The Newsroom (2012)
    • Foto The Newsroom (2012)
    • Foto The Newsroom (2012)
    • Foto The Newsroom (2012)
    • Foto The Newsroom (2012)
    • Foto The Newsroom (2012)
    • Foto The Newsroom (2012)
    • Foto The Newsroom (2012)
    • Foto The Newsroom (2012)
    Los episodios de la temporada 1
    Decidimos hacerlo
    S01E01 - Decidimos hacerlo
    Decidimos hacerlo. Will McAvoy, presentador del informativo Noticias Noche, ha basado siempre el éxito de su carrera como periodista en no ofender a nadie y estar a bien con todo el mundo. Sin embargo, tras una fuerte crisis y el regreso a su vida de la productora ejecutiva Mackenzie MacHale, empieza a replantearse todo.Ficción de Aaron Sorkin para HBO que trata el funcionamiento de un programa de noticias en televisión y las vidas de sus empleados, centrándose especialmente en Will McAvoy, presentador del informativo, quien, con la ayuda de la productora ejecutiva Mackenzie MacHale, decide dar un nuevo rumbo a las noticias, más comprometido con la sociedad, sin hacer caso de las audiencias ni las presiones internas y externas.El mayor activo de este proyecto es su creador y guionista, Aaron Sorkin, ganador de un Oscar por "La red social", y que está también detrás de los guiones de otras películas como "Algunos hombres buenos" o "La guerra de Charlie Wilson". Pero su obra triunfal es "El ala oeste de la Casa Blanca", reconocida como una de las mejores series de la Historia de la televisión, y que se alzó con un total de 26 premios Emmy. El indeleble sello del creador y guionista se traduce en todos sus productos en forma de inteligentes, agudos y trepidantes diálogos. Dentro de la carrera de Aaron Sorkin, esta serie cierra su trilogía sobre la televisión, que comenzó con "Sports Night" y continuó con "Studio 60", ambas convertidas en series de culto entre los aficionados a la ficción televisiva de más alta calidad."The Newsroom" compone una continua reflexión sobre el papel del periodismo en la época actual, y una reivindicación de los valores que deberían dominar la profesión periodística. A lo largo de esta primera temporada se repasan algunos de los sucesos informativos reales más destacados ocurridos en 2010 y 2011, incluyendo por ejemplo el auge del Tea Party o el asesinato de Bin Laden. El reparto está encabezado por el nominado a tres Globos de Oro Jeff Daniels ("La rosa púrpura de El Cairo"). En el papel femenino coprotagonista tenemos a Emily Mortimer ("Shutter Island", "Lars y una chica de verdad"). Otros nombres que sobresalen son Alison Pill ("Mi nombre es Harvey Milk"), John Gallagher Jr. ("Si la cosa funciona"), Thomas Sadoski ("As the World Turns"), Sam Waterston ("Ley y orden"), Olivia Munn ("Perfect Couples"), Dev Patel ("Slumdog Millionaire") y Jane Fonda ("El regreso", "Klute").
    Noticias Noche 2.0
    S01E02 - Noticias Noche 2.0
    MacKenzie se pone al frente de la reconversión de Noticias Noche, y ofrece a la atractiva experta en economía Sloan Sabbith un espacio en el informativo. Maggie comete un error que podría comprometer el contenido del próximo programa. Charlie quiere que Will deje de preocuparse por las audiencias. Un gran secreto sale a la luz de forma accidental.Ficción de Aaron Sorkin para HBO que trata el funcionamiento de un programa de noticias en televisión y las vidas de sus empleados, centrándose especialmente en Will McAvoy, presentador del informativo, quien, con la ayuda de la productora ejecutiva Mackenzie MacHale, decide dar un nuevo rumbo a las noticias, más comprometido con la sociedad, sin hacer caso de las audiencias ni las presiones internas y externas.El mayor activo de este proyecto es su creador y guionista, Aaron Sorkin, ganador de un Oscar por "La red social", y que está también detrás de los guiones de otras películas como "Algunos hombres buenos" o "La guerra de Charlie Wilson". Pero su obra triunfal es "El ala oeste de la Casa Blanca", reconocida como una de las mejores series de la Historia de la televisión, y que se alzó con un total de 26 premios Emmy. El indeleble sello del creador y guionista se traduce en todos sus productos en forma de inteligentes, agudos y trepidantes diálogos. Dentro de la carrera de Aaron Sorkin, esta serie cierra su trilogía sobre la televisión, que comenzó con "Sports Night" y continuó con "Studio 60", ambas convertidas en series de culto entre los aficionados a la ficción televisiva de más alta calidad."The Newsroom" compone una continua reflexión sobre el papel del periodismo en la época actual, y una reivindicación de los valores que deberían dominar la profesión periodística. A lo largo de esta primera temporada se repasan algunos de los sucesos informativos reales más destacados ocurridos en 2010 y 2011, incluyendo por ejemplo el auge del Tea Party o el asesinato de Bin Laden. El reparto está encabezado por el nominado a tres Globos de Oro Jeff Daniels ("La rosa púrpura de El Cairo"). En el papel femenino coprotagonista tenemos a Emily Mortimer ("Shutter Island", "Lars y una chica de verdad"). Otros nombres que sobresalen son Alison Pill ("Mi nombre es Harvey Milk"), John Gallagher Jr. ("Si la cosa funciona"), Thomas Sadoski ("As the World Turns"), Sam Waterston ("Ley y orden"), Olivia Munn ("Perfect Couples"), Dev Patel ("Slumdog Millionaire") y Jane Fonda ("El regreso", "Klute").
    The 112th Congress
    S01E03 - The 112th Congress
    El CXII Congreso. Charlie defiende a Will de las presiones de la cadena, que no está contenta con el cambio de rumbo de Noticias Noche. Maggie se encuentra en una situación angustiosa y recibe la ayuda de Jim. Mac está molesta por el continuo desfile de conquistas románticas de Will.Ficción de Aaron Sorkin para HBO que trata el funcionamiento de un programa de noticias en televisión y las vidas de sus empleados, centrándose especialmente en Will McAvoy, presentador del informativo, quien, con la ayuda de la productora ejecutiva Mackenzie MacHale, decide dar un nuevo rumbo a las noticias, más comprometido con la sociedad, sin hacer caso de las audiencias ni las presiones internas y externas.El mayor activo de este proyecto es su creador y guionista, Aaron Sorkin, ganador de un Oscar por "La red social", y que está también detrás de los guiones de otras películas como "Algunos hombres buenos" o "La guerra de Charlie Wilson". Pero su obra triunfal es "El ala oeste de la Casa Blanca", reconocida como una de las mejores series de la Historia de la televisión, y que se alzó con un total de 26 premios Emmy. El indeleble sello del creador y guionista se traduce en todos sus productos en forma de inteligentes, agudos y trepidantes diálogos. Dentro de la carrera de Aaron Sorkin, esta serie cierra su trilogía sobre la televisión, que comenzó con "Sports Night" y continuó con "Studio 60", ambas convertidas en series de culto entre los aficionados a la ficción televisiva de más alta calidad."The Newsroom" compone una continua reflexión sobre el papel del periodismo en la época actual, y una reivindicación de los valores que deberían dominar la profesión periodística. A lo largo de esta primera temporada se repasan algunos de los sucesos informativos reales más destacados ocurridos en 2010 y 2011, incluyendo por ejemplo el auge del Tea Party o el asesinato de Bin Laden. El reparto está encabezado por el nominado a tres Globos de Oro Jeff Daniels ("La rosa púrpura de El Cairo"). En el papel femenino coprotagonista tenemos a Emily Mortimer ("Shutter Island", "Lars y una chica de verdad"). Otros nombres que sobresalen son Alison Pill ("Mi nombre es Harvey Milk"), John Gallagher Jr. ("Si la cosa funciona"), Thomas Sadoski ("As the World Turns"), Sam Waterston ("Ley y orden"), Olivia Munn ("Perfect Couples"), Dev Patel ("Slumdog Millionaire") y Jane Fonda ("El regreso", "Klute").
    I'll Try to Fix You
    S01E04 - I'll Try to Fix You
    Intentaré ser tu celestina. En la fiesta de Año Nuevo de Noticias Noche, Will conoce a Nina Howard, una periodista de la prensa del corazón. Don propone a Maggie organizar una cita entre Jim y la compañera de piso de ella. El novio de Mac informa a Will de una historia para el informativo.Ficción de Aaron Sorkin para HBO que trata el funcionamiento de un programa de noticias en televisión y las vidas de sus empleados, centrándose especialmente en Will McAvoy, presentador del informativo, quien, con la ayuda de la productora ejecutiva Mackenzie MacHale, decide dar un nuevo rumbo a las noticias, más comprometido con la sociedad, sin hacer caso de las audiencias ni las presiones internas y externas.El mayor activo de este proyecto es su creador y guionista, Aaron Sorkin, ganador de un Oscar por "La red social", y que está también detrás de los guiones de otras películas como "Algunos hombres buenos" o "La guerra de Charlie Wilson". Pero su obra triunfal es "El ala oeste de la Casa Blanca", reconocida como una de las mejores series de la Historia de la televisión, y que se alzó con un total de 26 premios Emmy. El indeleble sello del creador y guionista se traduce en todos sus productos en forma de inteligentes, agudos y trepidantes diálogos. Dentro de la carrera de Aaron Sorkin, esta serie cierra su trilogía sobre la televisión, que comenzó con "Sports Night" y continuó con "Studio 60", ambas convertidas en series de culto entre los aficionados a la ficción televisiva de más alta calidad."The Newsroom" compone una continua reflexión sobre el papel del periodismo en la época actual, y una reivindicación de los valores que deberían dominar la profesión periodística. A lo largo de esta primera temporada se repasan algunos de los sucesos informativos reales más destacados ocurridos en 2010 y 2011, incluyendo por ejemplo el auge del Tea Party o el asesinato de Bin Laden. El reparto está encabezado por el nominado a tres Globos de Oro Jeff Daniels ("La rosa púrpura de El Cairo"). En el papel femenino coprotagonista tenemos a Emily Mortimer ("Shutter Island", "Lars y una chica de verdad"). Otros nombres que sobresalen son Alison Pill ("Mi nombre es Harvey Milk"), John Gallagher Jr. ("Si la cosa funciona"), Thomas Sadoski ("As the World Turns"), Sam Waterston ("Ley y orden"), Olivia Munn ("Perfect Couples"), Dev Patel ("Slumdog Millionaire") y Jane Fonda ("El regreso", "Klute").
    Amen
    S01E05 - Amen
    Amén. Las protestas contra el régimen del presidente egipcio Mubarak se convierten en disturbios en El Cairo. Elliot está en la ciudad, pero no puede informar debidamente porque es demasiado peligroso salir a la calle. Sin embargo, Neal tiene un contacto en la ciudad. Mac necesita un cursillo acelerado de economía y pide ayuda a Sloan.Ficción de Aaron Sorkin para HBO que trata el funcionamiento de un programa de noticias en televisión y las vidas de sus empleados, centrándose especialmente en Will McAvoy, presentador del informativo, quien, con la ayuda de la productora ejecutiva Mackenzie MacHale, decide dar un nuevo rumbo a las noticias, más comprometido con la sociedad, sin hacer caso de las audiencias ni las presiones internas y externas.El mayor activo de este proyecto es su creador y guionista, Aaron Sorkin, ganador de un Oscar por "La red social", y que está también detrás de los guiones de otras películas como "Algunos hombres buenos" o "La guerra de Charlie Wilson". Pero su obra triunfal es "El ala oeste de la Casa Blanca", reconocida como una de las mejores series de la Historia de la televisión, y que se alzó con un total de 26 premios Emmy. El indeleble sello del creador y guionista se traduce en todos sus productos en forma de inteligentes, agudos y trepidantes diálogos. Dentro de la carrera de Aaron Sorkin, esta serie cierra su trilogía sobre la televisión, que comenzó con "Sports Night" y continuó con "Studio 60", ambas convertidas en series de culto entre los aficionados a la ficción televisiva de más alta calidad."The Newsroom" compone una continua reflexión sobre el papel del periodismo en la época actual, y una reivindicación de los valores que deberían dominar la profesión periodística. A lo largo de esta primera temporada se repasan algunos de los sucesos informativos reales más destacados ocurridos en 2010 y 2011, incluyendo por ejemplo el auge del Tea Party o el asesinato de Bin Laden. El reparto está encabezado por el nominado a tres Globos de Oro Jeff Daniels ("La rosa púrpura de El Cairo"). En el papel femenino coprotagonista tenemos a Emily Mortimer ("Shutter Island", "Lars y una chica de verdad"). Otros nombres que sobresalen son Alison Pill ("Mi nombre es Harvey Milk"), John Gallagher Jr. ("Si la cosa funciona"), Thomas Sadoski ("As the World Turns"), Sam Waterston ("Ley y orden"), Olivia Munn ("Perfect Couples"), Dev Patel ("Slumdog Millionaire") y Jane Fonda ("El regreso", "Klute").
    Bullies
    S01E06 - Bullies
    Abusones. Sustituyendo a Elliot, Sloan tiene que informar sobre la crisis nuclear acontecida en Japón en marzo de 2011 y, durante una entrevista en directo, las cosas se complican. Will tiene problemas de insomnio y decide conseguir ayuda profesional, pero acaba obteniendo más de lo que hubiera querido. Además, el presentador está enfadado por los comentarios que la gente pone en Internet sobre el programa, y pide ayuda a Neal. Maggie y Jim se ven obligados a investigar a Will.Ficción de Aaron Sorkin para HBO que trata el funcionamiento de un programa de noticias en televisión y las vidas de sus empleados, centrándose especialmente en Will McAvoy, presentador del informativo, quien, con la ayuda de la productora ejecutiva Mackenzie MacHale, decide dar un nuevo rumbo a las noticias, más comprometido con la sociedad, sin hacer caso de las audiencias ni las presiones internas y externas.El mayor activo de este proyecto es su creador y guionista, Aaron Sorkin, ganador de un Oscar por "La red social", y que está también detrás de los guiones de otras películas como "Algunos hombres buenos" o "La guerra de Charlie Wilson". Pero su obra triunfal es "El ala oeste de la Casa Blanca", reconocida como una de las mejores series de la Historia de la televisión, y que se alzó con un total de 26 premios Emmy. El indeleble sello del creador y guionista se traduce en todos sus productos en forma de inteligentes, agudos y trepidantes diálogos. Dentro de la carrera de Aaron Sorkin, esta serie cierra su trilogía sobre la televisión, que comenzó con "Sports Night" y continuó con "Studio 60", ambas convertidas en series de culto entre los aficionados a la ficción televisiva de más alta calidad."The Newsroom" compone una continua reflexión sobre el papel del periodismo en la época actual, y una reivindicación de los valores que deberían dominar la profesión periodística. A lo largo de esta primera temporada se repasan algunos de los sucesos informativos reales más destacados ocurridos en 2010 y 2011, incluyendo por ejemplo el auge del Tea Party o el asesinato de Bin Laden. El reparto está encabezado por el nominado a tres Globos de Oro Jeff Daniels ("La rosa púrpura de El Cairo"). En el papel femenino coprotagonista tenemos a Emily Mortimer ("Shutter Island", "Lars y una chica de verdad"). Otros nombres que sobresalen son Alison Pill ("Mi nombre es Harvey Milk"), John Gallagher Jr. ("Si la cosa funciona"), Thomas Sadoski ("As the World Turns"), Sam Waterston ("Ley y orden"), Olivia Munn ("Perfect Couples"), Dev Patel ("Slumdog Millionaire") y Jane Fonda ("El regreso", "Klute").
    5/1
    S01E07 - 5/1
    1 de mayo de 2011. Durante una fiesta, una fuente anónima contacta con Charlie y le da detalles sobre una noticia de alcance internacional que va a salir a la luz en las horas siguientes. Cuando se anuncia que el Presidente dará un discurso, el equipo tiene que dejar la fiesta que estaban celebrando y ponerse a trabajar, y a intentar averiguar cuál va a ser la noticia anunciada. Pero puede que Will no esté del todo preparado.Ficción de Aaron Sorkin para HBO que trata el funcionamiento de un programa de noticias en televisión y las vidas de sus empleados, centrándose especialmente en Will McAvoy, presentador del informativo, quien, con la ayuda de la productora ejecutiva Mackenzie MacHale, decide dar un nuevo rumbo a las noticias, más comprometido con la sociedad, sin hacer caso de las audiencias ni las presiones internas y externas.El mayor activo de este proyecto es su creador y guionista, Aaron Sorkin, ganador de un Oscar por "La red social", y que está también detrás de los guiones de otras películas como "Algunos hombres buenos" o "La guerra de Charlie Wilson". Pero su obra triunfal es "El ala oeste de la Casa Blanca", reconocida como una de las mejores series de la Historia de la televisión, y que se alzó con un total de 26 premios Emmy. El indeleble sello del creador y guionista se traduce en todos sus productos en forma de inteligentes, agudos y trepidantes diálogos. Dentro de la carrera de Aaron Sorkin, esta serie cierra su trilogía sobre la televisión, que comenzó con "Sports Night" y continuó con "Studio 60", ambas convertidas en series de culto entre los aficionados a la ficción televisiva de más alta calidad."The Newsroom" compone una continua reflexión sobre el papel del periodismo en la época actual, y una reivindicación de los valores que deberían dominar la profesión periodística. A lo largo de esta primera temporada se repasan algunos de los sucesos informativos reales más destacados ocurridos en 2010 y 2011, incluyendo por ejemplo el auge del Tea Party o el asesinato de Bin Laden. El reparto está encabezado por el nominado a tres Globos de Oro Jeff Daniels ("La rosa púrpura de El Cairo"). En el papel femenino coprotagonista tenemos a Emily Mortimer ("Shutter Island", "Lars y una chica de verdad"). Otros nombres que sobresalen son Alison Pill ("Mi nombre es Harvey Milk"), John Gallagher Jr. ("Si la cosa funciona"), Thomas Sadoski ("As the World Turns"), Sam Waterston ("Ley y orden"), Olivia Munn ("Perfect Couples"), Dev Patel ("Slumdog Millionaire") y Jane Fonda ("El regreso", "Klute").
    The Blackout, Part 1: Tragedy Porn
    S01E08 - The Blackout, Part 1: Tragedy Porn
    El apagón 1ª parte: Carroñeros. Las audiencias de Noticias Noche se desploman tras haber rechazado cubrir algunas historias de corte sensacionalista y, si quieren conseguir el permiso para llevar a cabo un importante debate, tienen que mejorar sus cifras. Sloan está decepcionada por la falta de cobertura de una noticia económica de gran relevancia. Charlie descubre la identidad de su fuente anónima. Will pone a prueba a un periodista al que ha ofrecido escribir una historia sobre el informativo.Ficción de Aaron Sorkin para HBO que trata el funcionamiento de un programa de noticias en televisión y las vidas de sus empleados, centrándose especialmente en Will McAvoy, presentador del informativo, quien, con la ayuda de la productora ejecutiva Mackenzie MacHale, decide dar un nuevo rumbo a las noticias, más comprometido con la sociedad, sin hacer caso de las audiencias ni las presiones internas y externas.El mayor activo de este proyecto es su creador y guionista, Aaron Sorkin, ganador de un Oscar por "La red social", y que está también detrás de los guiones de otras películas como "Algunos hombres buenos" o "La guerra de Charlie Wilson". Pero su obra triunfal es "El ala oeste de la Casa Blanca", reconocida como una de las mejores series de la Historia de la televisión, y que se alzó con un total de 26 premios Emmy. El indeleble sello del creador y guionista se traduce en todos sus productos en forma de inteligentes, agudos y trepidantes diálogos. Dentro de la carrera de Aaron Sorkin, esta serie cierra su trilogía sobre la televisión, que comenzó con "Sports Night" y continuó con "Studio 60", ambas convertidas en series de culto entre los aficionados a la ficción televisiva de más alta calidad."The Newsroom" compone una continua reflexión sobre el papel del periodismo en la época actual, y una reivindicación de los valores que deberían dominar la profesión periodística. A lo largo de esta primera temporada se repasan algunos de los sucesos informativos reales más destacados ocurridos en 2010 y 2011, incluyendo por ejemplo el auge del Tea Party o el asesinato de Bin Laden. El reparto está encabezado por el nominado a tres Globos de Oro Jeff Daniels ("La rosa púrpura de El Cairo"). En el papel femenino coprotagonista tenemos a Emily Mortimer ("Shutter Island", "Lars y una chica de verdad"). Otros nombres que sobresalen son Alison Pill ("Mi nombre es Harvey Milk"), John Gallagher Jr. ("Si la cosa funciona"), Thomas Sadoski ("As the World Turns"), Sam Waterston ("Ley y orden"), Olivia Munn ("Perfect Couples"), Dev Patel ("Slumdog Millionaire") y Jane Fonda ("El regreso", "Klute").
    The Blackout, Part 2: Mock Debate
    S01E09 - The Blackout, Part 2: Mock Debate
    El apagón 2ª parte: Simulacro de debate. Un apagón causa cierto caos en la redacción. El equipo de Noticias Noche prepara el debate en el que tanto esfuerzo han invertido para intentar vender la idea a la cadena. Brian sigue recogiendo información para su reportaje. Charlie evalúa la fiabilidad de su nueva fuente. Lisa se resiste a conceder una entrevista al informativo.Ficción de Aaron Sorkin para HBO que trata el funcionamiento de un programa de noticias en televisión y las vidas de sus empleados, centrándose especialmente en Will McAvoy, presentador del informativo, quien, con la ayuda de la productora ejecutiva Mackenzie MacHale, decide dar un nuevo rumbo a las noticias, más comprometido con la sociedad, sin hacer caso de las audiencias ni las presiones internas y externas.El mayor activo de este proyecto es su creador y guionista, Aaron Sorkin, ganador de un Oscar por "La red social", y que está también detrás de los guiones de otras películas como "Algunos hombres buenos" o "La guerra de Charlie Wilson". Pero su obra triunfal es "El ala oeste de la Casa Blanca", reconocida como una de las mejores series de la Historia de la televisión, y que se alzó con un total de 26 premios Emmy. El indeleble sello del creador y guionista se traduce en todos sus productos en forma de inteligentes, agudos y trepidantes diálogos. Dentro de la carrera de Aaron Sorkin, esta serie cierra su trilogía sobre la televisión, que comenzó con "Sports Night" y continuó con "Studio 60", ambas convertidas en series de culto entre los aficionados a la ficción televisiva de más alta calidad."The Newsroom" compone una continua reflexión sobre el papel del periodismo en la época actual, y una reivindicación de los valores que deberían dominar la profesión periodística. A lo largo de esta primera temporada se repasan algunos de los sucesos informativos reales más destacados ocurridos en 2010 y 2011, incluyendo por ejemplo el auge del Tea Party o el asesinato de Bin Laden. El reparto está encabezado por el nominado a tres Globos de Oro Jeff Daniels ("La rosa púrpura de El Cairo"). En el papel femenino coprotagonista tenemos a Emily Mortimer ("Shutter Island", "Lars y una chica de verdad"). Otros nombres que sobresalen son Alison Pill ("Mi nombre es Harvey Milk"), John Gallagher Jr. ("Si la cosa funciona"), Thomas Sadoski ("As the World Turns"), Sam Waterston ("Ley y orden"), Olivia Munn ("Perfect Couples"), Dev Patel ("Slumdog Millionaire") y Jane Fonda ("El regreso", "Klute").
    The Greater Fool
    S01E10 - The Greater Fool
    El más tonto. La periodista de la prensa rosa Nina Howard tiene una información que podría destruir a Will, que está en el hospital tras una crisis provocada por la publicación del artículo de Brian. Don se plantea pedirle algo importante a Maggie, mientras que Jim intenta que su relación con Lisa funcione. Sloan valora una oferta de trabajo. Los experimentos de Neal en ciertas comunidades de Internet empiezan a tener consecuencias. Charlie vuelve a reunirse con su fuente.Ficción de Aaron Sorkin para HBO que trata el funcionamiento de un programa de noticias en televisión y las vidas de sus empleados, centrándose especialmente en Will McAvoy, presentador del informativo, quien, con la ayuda de la productora ejecutiva Mackenzie MacHale, decide dar un nuevo rumbo a las noticias, más comprometido con la sociedad, sin hacer caso de las audiencias ni las presiones internas y externas.El mayor activo de este proyecto es su creador y guionista, Aaron Sorkin, ganador de un Oscar por "La red social", y que está también detrás de los guiones de otras películas como "Algunos hombres buenos" o "La guerra de Charlie Wilson". Pero su obra triunfal es "El ala oeste de la Casa Blanca", reconocida como una de las mejores series de la Historia de la televisión, y que se alzó con un total de 26 premios Emmy. El indeleble sello del creador y guionista se traduce en todos sus productos en forma de inteligentes, agudos y trepidantes diálogos. Dentro de la carrera de Aaron Sorkin, esta serie cierra su trilogía sobre la televisión, que comenzó con "Sports Night" y continuó con "Studio 60", ambas convertidas en series de culto entre los aficionados a la ficción televisiva de más alta calidad."The Newsroom" compone una continua reflexión sobre el papel del periodismo en la época actual, y una reivindicación de los valores que deberían dominar la profesión periodística. A lo largo de esta primera temporada se repasan algunos de los sucesos informativos reales más destacados ocurridos en 2010 y 2011, incluyendo por ejemplo el auge del Tea Party o el asesinato de Bin Laden. El reparto está encabezado por el nominado a tres Globos de Oro Jeff Daniels ("La rosa púrpura de El Cairo"). En el papel femenino coprotagonista tenemos a Emily Mortimer ("Shutter Island", "Lars y una chica de verdad"). Otros nombres que sobresalen son Alison Pill ("Mi nombre es Harvey Milk"), John Gallagher Jr. ("Si la cosa funciona"), Thomas Sadoski ("As the World Turns"), Sam Waterston ("Ley y orden"), Olivia Munn ("Perfect Couples"), Dev Patel ("Slumdog Millionaire") y Jane Fonda ("El regreso", "Klute").

    Comentarios

    Back to Top