Ambientada en Francia, en el año 1386, cuenta el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges y el escudero Jacques LeGris, al acusar el primero al segundo de abusar de su esposa, Marguerite de Carrouges. El Rey Carlos VI decide que la mejor forma de solucionar el conflicto es un duelo a muerte, pero si vence el escudero, la esposa del caballero será quemada como castigo por falsas acusaciones.
La historia recorre la vida de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos. A través de esta adaptación de la popular obra de teatro, se descubre cómo Hamilton pasó de ser un huérfano pobre del Caribe, a ser elegido por George Washington como Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, y convertirse en uno de los padres de la política económica norteamericana.
De Saint-Georges es el hijo ilegitimo de un dueño de plantaciones y una de sus esclavas. Esto no le parará y escalará hasta la corte francesa donde encontrará el amor, aunque no sea correspondido, y se tendrá problemas con la reina Maria Antonieta.