Un alto porcentaje de los restaurantes que pasan por Pesadilla en la cocina acaban siendo cerrados. En muchas ocasiones el cierre se debe a sucesos totalmente ajenos a la visita de Alberto Chicote y el equipo del programa de laSexta. Hace unas semanas hablábamos del local de Granada que tuvo que "cerrar temporalmente" tras un incendio, pero hay más casos. Sin ir más lejos, la séptima temporada del exitoso formato dejó un caso muy peculiar.
El 30 de octubre de 2019 los espectadores de Pesadilla en la cocina conocieron a Pepe, el español que abrió el primer restaurante mexicano de Ámsterdam. Al ver el éxito que tuvo su restaurante en los Países Bajos, el dueño decidió regresar a España y abrir 'Pepe's Cantina' en Rota, Cádiz. Tras años de arrasar entre los habitantes de la localidad gaditana, Pepe decidió buscar la ayuda de Chicote para conseguir salvar el restaurante.
El descenso de americanos en la base militar, la mala organización y la mala relación entre Pepe y su hijo provocaron una caída de clientes en el restaurante. Por ello, Chicote acudió a la salvación de este mítico restaurante mexicano de Rota. Una visita que le dejó una sensación bastante agria, ya que el dueño no respondió como el chef esperaba. Y es que, a pesar de la reforma del local por parte de Pesadilla en la cocina y los consejos del chef, la habitual reapertura del restaurante fue caótica.
"Lo has hecho de puta madre", pronunció el dueño al chef cuando vio la reforma. Todo estaba listo para el servicio de reapertura, pero la tensión pudo con Pepe y se convirtió en un gran desastre. Ante la inactividad del dueño, a Chicote no le queda otra que remangarse y tomar las riendas de la cocina con la ayuda de José Carlos, el hijo del dueño, y María, la camarera. "Tú, Pepe, te puedes ir a fumar, que para lo que haces…", sentenció el chef de Pesadilla en la cocina.
Qué fue de 'Pepe's Cantina' tras 'Pesadilla en la cocina'
Este desastroso servicio de reapertura presagiaba un futuro no muy positivo para 'Pepe's Cantina'. Sin embargo, lo que nadie esperaba era el triste final que tuvo el restaurante mexicano de Rota. Y es que, poco tiempo después de la visita de Pesadilla en la cocina, Pepe tuvo cerrar las puertas de su restaurante por un fatal motivo.
Fuentes cercanas a Pepe confirmaron a ABC que 'Pepe's Cantina' tuvo que cerrar sus puertas un accidente doméstico que sufrió el dueño. "A Pepe le explotó una bombona de gas butano, lo que provocó que tuviera serias consecuencias. A raíz de este accidente, el propietario del local cayó en coma. Por fortuna, a los dos meses consiguió despertar del mismo", afirma el citado medio.
Tras recuperarse del fatal accidente, Pepe tuvo que tomar una de las decisiones más importantes de su vida: qué hacer con el restaurante que regentaba. Después de pensárselo mucho, Pepe decidió vender el local y "llevar una vida con total normalidad".
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.