El ganador de 'Gran Hermano' que utilizó el premio para abrir negocios y decidió alejarse de la televisión: ahora trabaja en un geriátrico
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La sencillez y carisma de Javito le hicieron alzarse con los 180.000 euros de premio al ganar 'GH 3'

    Mediaset

    Hace más de dos décadas que los espectadores conocimos a Kiko Hernández. El 4 de abril de 2002 el colaborador de ¡Sálvese quien pueda!, ya disponible en Netflix, entraba en Gran Hermano sin saber que se convertiría en uno de los rostros más habituales de los programas del corazón. El madrileño permaneció 101 días dentro de la casa de Guadalix de la Sierra, por lo que consiguió llegar hasta la final.

    A pesar de ser ahora el más conocido de su edición, Hernández se tuvo que conformar con la tercera posición por detrás de la que era su pareja Patricia Ledesma y su fiel compañero Javier García Seárez. Javito, como le llamaban sus compañeros, fue el digno ganador de Gran Hermano 3, una de las ediciones más recordadas por sus polémicas y la única presentada por Pepe Navarro.

    Desde los primeros días de edición, Javito se coronó como el gran favorito de la audiencia. Las discusiones y los frenéticos romances -Hernández y Ledesma protagonizaron el primer 'edredoning' del concurso en tan solo 10 días- fueron los protagonistas de GH 3. Sin embargo, la tercera edición del exitoso 'reality' la ganó el concursante con más carisma y sencillez de todos, Javito, después de haberse salvado hasta en cinco ocasiones y se alzó con los 180.000 euros de premio.

    A diferencia de su compañero, Javito decidió alejarse de la televisión. El gallego invirtió el dinero ganado en la casa de Guadalix de la Sierra en tres negocios enfocados en los que más le apasionaba: la cocina. El autoproclamado "cocinero" de GH 3 se adentró en el mundo de la hostelería gracias a la apertura de varios locales que fueron muy bien mientras le duró la fama.

    Mediaset

    Qué fue de Javito García, ganador de 'Gran Hermano 3'

    Tras su paso por GH, la fama le siguió acompañando durante varios años a pesar de que decidió alejarse del foco mediático. "Ese primer año terminé colapsando con todo eso y vendí mi parte a mi socio", confesó en una entrevista para La Voz de Galicia. La popularidad y llevar los locales le acabaron sobrepasando, por lo que decidió afincarse en la localidad coruñesa de A Laracha junto a su pareja, María Esmorís.

    Javito continuó con sus negocios de hostelería, pero en una zona más tranquila. Sin embargo, se vio obligado a traspasarlos debido a la crisis económica de 2014. Algo que no le impidió seguir con su pasión por la concina y se apuntó en la bolsa de empleo de la Xunta de Galicia, donde hasta 2021 formaba parte. El gallego trabaja de de cocinero sustituto y suplente en geriátricos, colegios y otros centros de día.

    Un trabajo que le gustó por lo que decidió formarse y comenzar a prepararse las oposiciones. Además, también ha realizado el Máster de Certificado de Aptitud Pedagógica que (CAP), que le podría permitir dar clase en un instituto. Todo relacionado con su pasión por la cocina, algo que ya dejó clara en la casa de Guadalix de la Sierra. Y es que Javito no se veía, ni se ve, capacitado para seguir la carrera televisiva de su compañero.

    "Mucha gente me dice: 'Tú que estabas en Gran Hermano, ¿por qué no te lo montaste como Kiko Hernández?' Porque no soy Kiko Hernández, que tiene esas habilidades", explicó Javito a El Español. "Él es muy válido y vende lo que la gente quiere ver. Somos más de 200 exconcursantes de Gran Hermano y solo él sigue ahí, así que no debe de ser tan fácil", sentenció el ganador de GH 3.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top