El ganador de 'OT' que cantó en un hotel para empezar de cero: sigue en el mundo de la música y quizá no lo sabías
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La primera edición de 'Operación Triunfo' en Telecinco tuvo como claro vencedor al canario Sergio Rivero, quien ganó a Soraya Arnelas con un 53% de los votos

    Instagram

    Tras tres temporadas en RTVE, Operación Triunfo cambió de cadena en 2005. El exitoso programa musical pasaba a emitirse por primera vez en Telecinco con un aire renovado: cambio de jurado, cambio de dirección y hasta Jesús Vázquez tomó el testigo de Carlos Lozano. Así comenzó una de las etapas más oscuras del 'talent' en la que conocimos la peor cara de Risto Mejide. Y es que, fue en la cadena privada donde OT tocó fondo por lo que dejó de emitirse durante seis largos años hasta que volvió a recuperarlo el ente público en 2017.

    Sin embargo, la primera edición de OT en Telecinco no hacía presagiar este desenlace. Operación Triunfo 2005 obtuvo una audiencia media de 4.848.000 espectadores que supone un 37,6 % de cuota de pantalla, un dato más que aceptable que sirvió para resurgir al formato. De aquella edición, salieron rostros ahora conocidos como Edurne o Soraya Arnelas pero ninguna de ellas fue la vencedora.

    El 13 de octubre de 2005 el canario Sergio Rivero se proclamó ganador de OT 2005. Con tan solo 19 años, el triunfito conquistó a los espectadores con su dulce voz, su gran simpatía y su rostro aniñado. Era rara la semana en que Rivero no se proclamará favorito por lo que llegó a la final sin estar nominado, incluso le salvaron los profesores la única vez que el jurado le propuso para abandonar la Academia. Así, con un 53% de los votos, el canario fue ganador frente a Soraya.

    El premio por haber ganado OT 2005 era sacar un disco, y así fue. El mismo año de su triunfo Rivero sacó su primer disco Quiero, que se gestó entre Madrid y Roma y vendió más de 150.000 copias en España. El segundo de ellos, titulado Contigo, obtuvo un Disco de Oro. Tuvieron que pasar 12 años para que el joven grabara un tercer y último disco: Quantumm, en venta desde 2018.

    Este álbum fue creado gracias a una campaña de micromecenazgo y que fue acompañado de una gran gira de conciertos con la que recorrió España. Además, con este último trabajo, el artista consiguió cuatro galardones de los Premios Yudeo 2018. Desde entonces, el canario no ha vuelto a sacar más música. Eso sí, sigue vinculado a la industria y quizá ni lo sabías.

    Mediaset

    Qué fue de Sergio Rivero, el ganador de la primera edición de 'OT' en Telecinco

    La vida de Sergio Rivero "cambió radicalmente" tras su paso por OT 2005. "Era un adolescente sin mucha experiencia en la vida y, de repente, me vi con 300.000 euros (de adelanto, no de premio), una carrera discográfica con multinacional y que todo el mundo me conocía. Fue un cambio muy brusco que te sobrepasa", declaró ha unos años a The Cultural.

    En sus años de parón entre un disco y otro, Rivero aprovechó para seguir formándose. Ingresó en 2007 en el Musicians Institute de Los Ángeles, donde perfeccionó sus conocimientos de piano e impulsó su incursión en la composición. Mismo año en el que fue elegido junto a Malú para interpretar los dos temas principales del disco de la ópera rock Jesucristo Superstar, que se estrenó ese mismo septiembre en el madrileño Teatro Lope de Vega de Madrid.

    Tras vivir unos años en la capital española, Rivero regresó a Canarias natal para empezar de cero en la industria musical. Según El Español, el canario montó una productora audiovisual con la que creaba vídeos y canciones para otros artistas, trabajó como productor gracias a varios amigos suyos que se dedican a la industria del cine. Además, para poder hacer frente a estos gastos pasó una temporada cantando en un hotel.

    A pesar de nunca haberlo tenido fácil, Sergio Rivero continúa dedicándose a su mayor pasión: la música. "Afortunadamente, existen vías alternativas para hacer llegar música y los directos siguen funcionando. Lo importante en mi opinión es seguir creando música a pesar de la negatividad de la industria", declaró en una entrevista concedida al portal Canarias7 en 2020. Y es que, compone temas para otros artistas de la talla de Blas Cantó.

    Actualmente, Sergio Rivero sigue desarrollando su carrera musical. De hecho, el pasado 22 de enero, compartió en su perfil de Instagram su participación en el carnaval de Canarias. Además, también da algún que otro concierto en diversas salas repartidas por toda España.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top