Álvaro Gamboa, el concursante más joven de la historia de 'Cifras y letras': tiene 19 años y es el futuro de los concursos de televisión
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El mítico concurso, que ahora se emite en La 2, es el primero del joven madrileño

    RTVE

    Cifras y letras es uno de los concursos más míticos de la televisión. Su regreso a La 2 ha pasado desapercibido para la gran mayoría de la audiencia, aunque los datos demuestran lo contrario. Y es que, el programa presentado por Aitor Albizua tiene una media de 3,1% de cuota de pantalla y 427.000 espectadores. Una cifra por encima a la del resto de formatos del canal secundario de RTVE.

    Seguro que has jugado por lo menos una vez en tu vida a Cifras y letras. Casi toda la gente que conozco tiene la misma vivencia yo: aquellas tardes calurosas de verano jugando con tus primos al mítico concurso -como también se hacia con Pasapalabra-. Por ello, y en más de una ocasión, muchos espectadores nos hemos imaginado saliendo en la pequeña pantalla y acertando las pruebas.

    Con su regreso a La 2, algún que otro espectador ha podido hacer realidad este sueño. Ya lo hizo Fer, quién era conocido por la audiencia por su paso por Pasapalabra, y el último en hacerlo ha sido Álvaro Gamboa. Este joven madrileño de 19 años ha llegado pisando fuerte en el mundo de los concursos al convertirse en el más joven de la historia del formato.

    Estudiante de segundo de Matemáticas en la Universidad Complutense, Álvaro Gamboa mostró desde pequeño su potencial con los números. Con tan solo 11 años, el madrileño fue alumno concluyente de Kumon Matemáticas -un método de aprendizaje con el que el joven acabó haciendo cálculos diferenciales-. Además, antes de cumplir la mayoría de edad, ya se había alzado con la medalla de oro en las Olimpiadas Españolas de Matemáticas, logrando posteriormente la medalla de bronce en las Olimpiadas Internacionales, celebradas en Oslo el pasado julio de 2022.

    Por ello, y como es lógico, su paso por el colegio no dejó indiferente ni a su familia, ni a sus compañeros, ni a sus profesores. Sus capacidades poco comunes a la hora de resolver complejas operaciones matemáticas de nivel universitario en primaria ya daban señales del potencial del madrileño. Algo que demostró el pasado 11 de abril al combinar seis números para alcanzar la cifra 356 en tan solo dos segundos. "Estoy anonadado. ¡Madre mía!", llegó a pronunciar el presentador.

    Programa tras programa, y bajo la atenta mirada de los expertos Elena Herráiz y David Calle, Álvaro Gamboa está dejando a los espectadores sin palabras ante sus récords. Por ello, no nos extrañaría que pronto se convirtiera en un concursante asiduo a otro tipo de concursos como Pasapalabra o incluso El Cazador.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top