Fue la estrella de televisión de los 90, pero llevamos años sin verla porque "hay una mano negra"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Tras revolucionar la pequeña pantalla y participar en los exitosos programas, el teléfono dejó de sonar para Regina Do Santos

    Mediaset

    La época dorada de la televisión también lo fue para muchos artistas. Los programas de los 90 marcaron a toda una generación de espectadores que conocían a cada rostro que aparecía en la pequeña pantalla. De aquella época todavía quedan personas conocidas entre los nuevos formatos que intentan mantener a salvo la TV, pero hay otras que han caído en el olvido. Algunas veces por decisión propia como fue el caso de Arantxa del Sol, que reapareció este año al participar en Supervivientes 2024. Otras porque este "mundillo" poco a poco ha ido dejando de contar con ellos como Mar Regueras, a quién jubilaron antes de tiempo sin que nunca entendiese por qué.

    Si hubo una estrella por excelencia en la televisión española de los 90, esa es Regina Do Santos. La cantante y bailarina brasileña llegó a España con ganas de conquistar a la audiencia, y vaya que lo hizo. Era raro no encontrar su rostro, y característica carcajada, en los programas con mayo éxito de la época. La primera vez que la vimos en la pequeña pantalla fue en el año 85 fichada para el mítico El Molino, donde enseguida cautivó a la audiencia.

    La casa por la ventana, Ángel Casas Show, Paradise tropical o Por la mañana fueron algunos de los programas en los que participó Regina Do Santos. Incluso llegó a convertirse en el rostro fetiche de José Luis Moreno y Emilio Aragón. Después, pasados los años, volvió a estar presente en los platós de televisión gracias a Telecinco. Sálvame o ¡Qué tiempo tan feliz! contaron con su presencia, pero también tocó el mundo 'reality'.

    Regina Do Santos participó en Acorralados, formato que ganó Nagore Robles, en 2011. La aventura de la brasileña no comenzó muy bien, ya que se convirtió en la primera expulsada del 'reality'. Sin embargo, en la gala 7 regresó y aguantó hasta casi el final al repescada. De hecho, la cantante y bailarina fue la última eliminada del concurso, quedando la cuarta clasificada.

    Desde su participación en Acorralados, pocas veces más hemos visto a Regina en televisión hasta que reapareció ayer en Espejo Público. Con el rostro totalmente desfigurado por "una caída brutal", la brasileña habló sobre su trayectoria profesional y el complicado momento que vive ahora. "Hay mucha gente que va a los realities que hoy son Dios y mañana no te quiere ver nadie, ya estás quemada", señaló la cantante.

    Atresmedia

    Regina Do Santos contó que lo "duro" de su trayectoria profesional es que ahora "el teléfono no suena". "Esto es lo dramático porque la gente se te olvida de ti, es muy duro", afirmó al programa de Antena 3, quienes habían alertado de "su situación preocupante". Un delicado momento de su vida que tiene "una mano negra" detrás, como señaló una colaboradora.

    "La mánager que antes tenía me ha cerrado muchas puertas", aseguró Regina Do Santos, a la vez que también señalaba a un famoso productor. "Me contrataba para todos los programas para que cantará y un día tuvo un altercado en un pueblo con mi ex y a mí no me llamó nunca más", declaró sin desvelar el nombre. "Jamás se puso al teléfono ni él, ni toda la gente que trabajaba con él porque yo si te he llamado pero tú no te has puesto al teléfono", sentenció.

    La brasileña terminó su intervención con una declaración desgarradora: "Con el paso de los años te das cuenta que mucha gente no te quería". Ante esta situación, y tras escucharla, Susanna Griso afirmó a la audiencia que la iban a invitar al programa para hablar con ella y volver a darle visibilidad en pantalla.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top