'Pasapalabra': Óscar Díaz gana los 1.816.000 euros de bote tras un emocionante duelo con Moisés
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Más de un año después de que Rafa Castaño consiguiese el mayor bote de la historia del programa, el mítico concurso de Antena 3 ha entregado un nuevo premio que entra en el top 5 de los más altos

    Atresmedia

    Pasapalabra ya tiene un nuevo ganador en su histórico. Tras el anuncio de Antena 3 la semana pasada de un evento "importante", el mítico concurso ha vuelto a entregar su preciado bote un año y casi dos meses después de que Rafa Castaño se alzará con el mayor bote del concurso tras completar El Rosco en un solo turno. Óscar Díaz ha acertado las 24 palabras de la emblemática prueba, por lo que se ha llevado los 1.816.000 euros de bote. Una cifra menor a la anterior, pero que entra en el 'ranking' de los cinco botes más altos de la historia del programa.

    Al igual que ocurrió con la victoria de Rafa Castaño, Pasapalabra cambió su horario habitual para celebrar por todo lo alto la entrega de uno de sus cinco botes más altos. De esta forma, el programa número 1018 del exitoso concurso se emitió en 'prime time' después de la visita de Óscar Díaz y Moisés Laguardia a El Hormiguero. Y esto fue clave para averiguar cuando se daría el bote, ya que Pablo Motos avanzó la semana pasada un "invitado sorpresa" por lo que todo el mundo pensó que el esperado momento se emitiría el miércoles.

    Tras una intensa prueba por la silla azul, Óscar Díaz se sumaba al lado izquierdo de Roberto Leal junto a la actriz Laura Pamplona y el deportista Javier Hernanz, quien ahora preside la Real Federación de Piragüismo. Enfrente, el diseñador Juan Avellaneda y la cantante Beatriz Luengo acompañaban a Moisés Laguardia en el equipo naranja. De esta forma, Moisés se enfrentó a su programa 245 en la silla naranja, y a punto de cumplir un año en el programa, mientras que Óscar era su jornada número 157.

    En las pruebas iniciales el equipo azul consiguió 55 segundos frente a los 48 de su rival, por lo que El Rosco comenzó con un poco de ventaja para Óscar aunque sin perder la emoción. Algo que se dio durante toda la prueba, al igual que ha sucedido durante todos los programas que han protagonizado. Y es que, otra cosa no, pero los duelos entre ambos han estado muy igualados para el disfrute de la audiencia. Hoy, Moisés se quedó sin tiempo para completar la prueba mientras que un incrédulo Óscar lo acertó todo.

    Esta no era la primera vez de Óscar Díaz en Pasapalabra, ya que hace 24 años, cuando el bote aún se daba en pesetas y Silvia Jato era la presentadora, se quedó a las puertas de conseguir el bote. Tras trece programas -ganó once, empató uno y perdió otro, el último-, el madrileño se fue a su casa sin el bote 13 millones de pesetas. Ahora, el madrileño se ha quitado la espinita de ganar el bote. No obstante, hay que recordar que Óscar Díaz fue uno de los concursantes que pasó por el fallido Pasapalabra en familia, en el que participó junto a su mujer Patricia y su hermana Lucía y ganó el bote de 198.000 euros.

    "Me he quedado sin palabras también", afirmó Moisés, a la vez que Óscar le decía que "era un referente". El madrileño señaló que el bote sería para completar la hipoteca de su casa y hacer más fácil la vida de los de su alrededor. Y una cosa curiosa, como ha reconocido él mismo, "aprender a leer las cosas tranquilamente".

    El bote entra en el top 5 de más altos entregados en 'Pasapalabra'

    Ahora, Óscar Díaz pasa a formar parte de la historia de Pasapalabra al entrar en el top 5 de los botes más altos de la historia del programa. Rafa Castaño es la persona que lidera este 'ranking', seguido de Eduardo Benito que 2.190.000 euros en su primer día concursando. El tercer puesto lo ocupa David Leo, quien se ostenta el récord de dinero entregado en la etapa emitida en Telecinco al ganar 1.866.000 euros.

    El tercero del top es un rostro muy conocido por los espectadores. Hablamos de Pablo Díaz, quien en julio de 2021 se llevó 1.828.000 euros al completar El Rosco. Y, hasta hoy, Juanpe Gómez era el cuarto al ganar 1.674.000 euros en 2013 con tan solo 24 programas en Pasapalabra a sus espaldas.

    Sin duda, tanto Óscar Díaz como Moisés Laguardia se merecían el preciado bote pero solo uno se podía alzar con él. El madrileño ha sido el afortunado tras unos intensos duelos entre ambos, que han hecho disfrutar a la audiencia.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top