La veterana presentadora que se quedó sin hueco en la televisión y ahora prueba suerte en YouTube: "Nunca me dijeron por qué"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Tras 40 años de carrera entre la pequeña pantalla y la radio, Isabel Gemio afronta esta nueva etapa profesional con entusiasmo

    Atresmedia

    Los 90 trajo consigo grandes programas de televisión, por lo que muchos la consideran aquellos años como la época dorada de la pequeña pantalla. Sorpresa ¡Sorpresa! es uno de esos míticos formatos que los más nostálgicos siempre recuerdan con cierta ternura. Adaptado del icónico programa italiano presentado por Rafaella Carrá, el espacio de Antena 3 irrumpió en España en febrero de 1998 para hacer las delicias de los espectadores y con Isabel Gemio como maestra de ceremonias.

    Por aquel entonces, Gemio ya era una reputada presentadora de televisión y había hecho sus pinitos en la radio. La extremeña debutó en la pequeña pantalla en 1984 con el concurso infantil Los sabios y de la mano de Andrés Caparrós. A partir de ahí, todo lo que vino fueron éxitos. Tal cual, el concurso 3x4, Lo que necesitas es amor, Sorpresa ¡Sorpresa!, De buena mañana o Hay una carta para ti son algunos de los programas que presentó.

    Gemio siempre compaginó su trabajo en la televisión con su otra pasión: la radio, medio en el que más presencia obtuvo en los últimos años. Desde septiembre de 2004 y hasta diciembre de 2017 el programa Te doy mi palabra en Onda Cero. Sin embargo, y con más de mil oyentes al día, la cadena radiofónica decidió cancelarlo. Algo que nunca entendió la presentadora y que en más de una ocasión ha comentado, la última vez ayer mismo en Late Xou de RTVE.

    ¿Por qué Isabel Gemio no conduce ahora mismo ningún programa en televisión o radio? Cuestionó Marc Giró durante el programa. "Son las cosas de esta profesión. Hacia atrás prefiero no mirar. Me gusta más el presente. La vida es lo que hacemos con ella en cada presente", contestó la presentadora. La extremeña en la actualidad preside la Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades y lo compagina con su canal de YotuTube, que comenzó su andadura durante la pandemia y "animada" por su hijo.

    "La profesión se paró para mí. No hubo hueco. Yo no me quiero quejar de ello", afirmó al presentador. La cancelación de su último programa en Onda Cera le sorprendió "porque tenía mucho éxito en la radio". "Fueron 14 años muy bonitos, de los que yo me siento muy orgullosa", reconoció sobre esta preciosa etapa. Además, la extremeña apuntó a los responsable de la cadena aunque desconoce la razón exacta.

    Nunca me dijeron la razón, las decisiones de despacho nunca se dicen los motivos. Pero te diré eso de que 'me quitaron en los despachos pero no el público'

    Gemio acudió al programa de RTVE para promocionar su espacio en YouTube, en el que realiza "entrevistas relajadas" al tener "tiempo para charlar tranquilamente" con sus invitados. Algo que "en la televisión de hoy es imposible", ya que "el ritmo de ahora es demasiado acelerado". "Tan deprisa no se pueden decir o escuchar según qué cosas", señaló la presentadora.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top