Sacó el primer disco de la historia de 'OT' y triunfó como presentadora, pero acabó creando su propio sello musical para vivir de la música
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Es una de las concursantes más polifacéticas que han pasado por 'Operación Triunfo', pero el objetivo de Natalia Rodríguez siempre ha sido ser cantante

    RTVE

    El rival más débil regresa a la pequeña pantalla, pero no como lo conocíamos los espectadores. Telecinco apuesta por este mítico concurso para su 'prime time' con Lujan Argüelles al frente y con famosos como concursantes. Los ocho primeros son Rafa Sánchez (La Unión), Alaska, Ainhoa Arteta, Dioni (Camela), Leticia Sabater, Jorge González, María Peláe y la primera concursante de la historia Operación Triunfo en sacar disco. Y no, no fue Rosa López a pesar de que sí fue la ganadora de la primera edición.

    David Bisbal, David Bustamante, Chenoa o Gisela tampoco fueron los elegidos para realizar este importante hito que nunca más se volverá a repetir. La afortunada de publicar el primer álbum de todos los concursante de Operación Triunfo fue Natalia Rodríguez, la joven que conquistó a España con su carisma y que formó parte de uno de los programas de tu infancia. Ahora vuelve a la televisión con su participación en El rival más débil pero... ¿Qué ha sido de la participante de OT 1 en estos años?

    Sin duda, Natalia es una de las participantes más polifacéticas que han pasado por el exitoso 'reality'. La gaditana entró en la Academia con los 18 años recién cumplidos y con una inocencia que cautivaría a la audiencia. Gracias a ello y a su dulce voz, la triunfita consiguió salvarse en dos ocasiones de la expulsión pero no pudo contra Alejandro Parreño en el duelo de la gala 6.

    Natalia no se desanimó ante la expulsión y comenzó a dar forma a su sueño de dedicarse al mundo de la música. Su primer 'single' lo terminó cuando todavía estaban sus compañeros dentro de la Academia, incluso lo interpretó encima del escenario. ¿Quién no recuerda Vas a volverme loca? Una canción que le llevó a conseguir grandes éxitos. Por ello, lanzó su primer disco de estudio, No soy un ángel, que también se convertiría en el primero de la historia de OT.

    A parte de las 100.000 copias vendidas que le llevaron a obtener la certificación de disco de platino, este disco también la proporcionó otro hito: ser la primera concursante de OT en aparecer en la portada de la revista Rolling Stone. Otro hito que se suma a su extensa carrera profesional, que comenzó hace más de dos décadas.

    La benjamina de OT 1 también tuvo tiempo para hacerse un hueco en los programas de televisión. Natalia se puso al frente de Club Megatrix en 2003, un espacio con el que conquistaría a los más pequeños de la casa y que le venía como anillo al dedo. Allí, demostró su talento como presentadora y en el que estuvo cuatro años. Un año más tarde de dejar el espacio de Antena 3, en 2008, la gaditana fue escogida para copresentar el Grand Prix cuando se emitió en las cadenas autonómicas. Desde entonces, ha participado en varios formatos sobre todo de Canal Sur.

    Más de 20 años en la industria musical

    No obstante, Natalia siempre ha continuado con su carrera musical y ha sacado varios 'singles' en estas dos décadas. En 2007, vivió uno de los momentos más duros para ella ya que expiró su contrato discográfico. "Finalicé mi contrato discográfico y dije: '¿Qué hago con mi vida?'. O sea, me vi en un precipicio con mi vida, en el borde y dije: '¿Qué hago? ¿Lo dejo o sigo?", confesó en Viva la vida en 2018.

    Este fin de contrato no la llevó a dejar su sueño de un lado y siguió trabajando en su pasión: en la música. Eso sí, tuvo que empezar de cero y crear su propio sello musical. "Todo lo hago yo y pongo el dinero yo", reconoció la artista, quién afirmó que no tiene ayuda de nadie. "Una parte del dinero de mis conciertos lo reinvierto en mi trabajo", confesó también recientemente en una entrevista con Formula TV.

    De hecho, Natalia afirmó que "no llego a un público masivo porque no tengo el apoyo de una discográfica". Eso sí, la cantante ha continuado con su trabajo y este año ha sacado un nueva canción, Cien x cien, en la que se ha dejado "la piel". "No tiro la toalla, pero algunas veces cuesta. Mientras tenga un público que me sigue, voy a seguir en la música", reconoció al citado medio. Esperamos que sean muchos años los que sigamos viendo a Natalia sacar música.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top