Era el estreno más esperado de la nueva temporada televisiva, y lo ha hecho por todo lo alto. A pesar de que muchos formatos ya arrancaron la semana pasada, o incluso a finales de agosto, hasta este lunes 9 de septiembre no ha comenzado oficialmente el nuevo curso ya que faltaba el programa con más 'hype' de los últimos años. La Revuelta, la nueva Resistencia de David Broncano en RTVE, ha debutado en la cadena pública con la misma esencia del programa de Movistar Plus+ y con ganas de enterrar toda la polémica de estos meses.
Sin desvelar el invitado hasta el último momento, y hasta con las preguntas clásicas de cuántas relaciones sexuales en el último mes y dinero en el banco, Broncano y compañía han comenzado esta nueva etapa con la misma ilusión que las siete temporadas anteriores y su característico toque de humor. Además, han dejado una cosa clara: la esencia de La Resistencia seguirá estando a pesar de emitirse en La 1, por lo que los fans del formato pueden estar tranquilos.
La expectación sobre cómo sería la nueva Resistencia en el ente público era más que evidente, por lo que se espera un gran resultado en audiencias. Sin embargo, el nuevo programa de La 1 ha superado con creces las expectativas. Aunque no ha conseguido superar a un imbatible Pablo Motos, quien anota su mejor inicio de temporada en su histórico, el formato del cómico da un golpe sobre la mesa.
"Estos 20 minutos se han meado encima de los 19 años de El Hormiguero", afirmó un espectador en X (antes Twitter), haciendo referencia a los primeros minutos de La Revuelta. Y es que Broncano, Jorge Ponce, Grison y Ricardo Castella han comenzado esta nueva etapa con la naturalidad de siempre y alejados de toda la polémica alrededor de su fichaje por RTVE. Y eso se ha notado en la pequeña pantalla, transmitiendo la esencia de siempre a los espectadores.
En cuanto a las audiencias, La Revuelta debutó con un impresionante 17,1% de cuota de pantalla y 2.152.000 espectadores, un dato que responde -y muy bien- a toda la polémica generada. Broncano y compañía se convierten en la segunda opción del 'access prime time' por detrás de El Hormiguero, que anotó un 23% y 2.893.000 televidentes. El arma secreta de Pablo Motos para entorpecer lo nuevo de La 1 ha dado su resultado al cumplir en números la primera entrevista de Victoria Federica en televisión.
Lo peor se lo ha llevado Babylon Show, quien no remonta cabeza y hunde a Telecinco en mínimos (un 8%). El programa de Carlos Latre firmó un pésimo 3,1% y 400.000 espectadores, un dato que le deja como última opción del 'access prime time' y más cerca de la cancelación. First Dates aguantó bien con un 7,3% (923.000) en Cuatro, El Intermedio bajó al 5,3% (666.000) en laSexta y Cifras y Letras continua con un 3,5% (400.000).
Habrá que esperar a ver que sucede los próximos días para ver si de verdad La Revuelta podrá hacer competencia a El Hormiguero. Y es que los datos registrados ayer son algo inusual porque La 1 estrenaba formato -con todo el ruido que ha habido alrededor- y Antena 3 tenía una entrevista muy llamativa.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.