El Hormiguero terminó la penúltima semana de octubre por todo lo alto. Tras la vista de Nathalie Poza y Eduard Fernández, en la que el presentador vivió un momento "tierra trágame", el exitoso programa de Antena 3 contó con David Bustamante como invitado este jueves 24 de octubre. El cantante cántabro acudió al formato de Pablo Motos para presentar su nuevo disco, Inédito, que ya se puede disfrutar y que considera "el mejor" de su carrera.
Justo el pasado martes, 22 de octubre, se cumplieron 23 años del estreno de la primera edición de Operación Triunfo en televisión en la que el artista se dio a conocer a los espectadores. Más de dos décadas en el mundo de la música que convierten a Bustamante en uno de los artistas más queridos por el público, algo que quedó demostrado ayer con su entrada en El Hormiguero. Su visita número 20 provocó los mismos aplausos, o incluso más, que la primera vez que acudió al programa de Trancas y Barrancas.
Al inicio de la entrevista, Motos destacó el número de veces que había acudido Bustamante a El Hormiguero. "Hoy ha venido nuestro invitado infinity", exclamó el presentador a la entrada del cantante. Antes de hablar de los detalles de su nuevo disco y la próxima gira que comienza en 2025, el cántabro recibió "un honor que tiene muy poca gente" al entrar en el exclusivo Club Infinity del que ya forman parte Alaska, César Cadaval, Santiago Segura, Miguel Ángel Revilla, Mario Casas, Arturo Valls y Luis Tosar.
Además de tener una silla mucho más mullida, una taza dorada y una tarjeta del mismo color, los invitados infinity reciben un exclusivo regalo de Motos. "Que no se te olvide. El tiempo es oro, luego ya hablamos de lo que quieras. Dame lo mío, luego ya iremos viendo…", pronunció Bustamante al sentarse junto al presentador. De hecho, tenía una flecha dibujada en el brazo señalando la muñeca. No vaya ser que al valenciano se le olvidará darle su obsequio.
David Broncano tiene otros tres Ondas, pero el que acaba de ganar por 'La Revuelta' es el más significativoEl regalo que El Hormiguero da a sus invitados infinity es un reloj personalizado valorado en más de 3000 euros, según se puede ver en su página web. Automático, de tres agujas con movimiento Calibre 5 y un diseño combina una esfera negra azulada con agujas y marcadores de horas chapados en oro rosa son las características de este exclusivo obsequio.
Bustamante devuelve el liderazgo a 'El Hormiguero'
El Hormiguero llevaba varias semanas que ni en el computo global conseguía superar a La Revuelta. De nada le servían sus trucos para lograrlo hasta ayer, jueves 24 de octubre, cuando recibió la visita de Bustamante. El programa de Motos anotó un 15,5% de cuota de pantalla y 2.014.000 espectadores frente al 14,5% y 1.927.000 de La Revuelta.
Sin embargo, al fijarnos en estricta coincidencia el programa de David Broncano supera por la mínima a El Hormiguero. La Revuelta firmó un 15% de 'share' y 1.989.000 televidentes frente al 14,8% y 1.964.000 del exitoso formato de Antena 3. Unos datos que vuelven a demostrar que la televisión no está muerta y que Motos tiene un problema: depende de sus invitados para hacer buenos números mientras el espacio de La 1 no.