La televisión de España vive una nueva polémica. Juntos, uno de los formatos estrella de Telemadrid, se enfrenta a un escándalo sin precedentes dentro de su equipo. El programa de actualidad, que se emite de lunes a viernes a partir de las 21:35 horas, se ha quedado en las últimas semanas sin uno de sus presentadores más conocidos, sin su director y, para rematar, de por medio podría haber una demanda por acoso a una de sus presentadoras.
Hace una semana, y según informa Yotele, Santi Burgoa comunicó al equipo su decisión de abandonar el programa y desde este lunes 2 de diciembre, sin explicación mediante, Edu Calle ocupa su lugar. El presentador, que estaba al frente de Juntos de lunes a jueves junto a María Gracia, alegó "una situación de falta de entendimiento tanto con la dirección como con su compañera". Algo inesperado, ya que siempre se ha visto un buen entendimiento entre ambos presentadores.
David Broncano recibe "uno de los regalos más locos que se han hecho" en 'La Revuelta' hasta la fechaAdemás, el director Saúl Ortiz, quien fuera subdirector de Fiesta, fue despedido de Juntos el pasado viernes. Según informa el citado medio, esta repentina y drástica decisión está relacionado con "un conflicto de carácter grave con Inés Ballester" que habría ocasionado "episodios desagradables entre ambos". La conocida presentadora es la encargada de conducir el formato los viernes, también en el 'access prime time' de Telemadrid.
Pero el lío en Juntos no acaba ahí. Tras lo ocurrido con la presentadora en los últimos meses, Saúl Ortiz ha decidido tomar acciones legales y está redactando una demanda por acoso laboral. Según señala Informalia, el l periodista llevará a la justicia presuntos gritos, insultos e incluso un intento de agresión de Ballester. "Gilipollas", "director de mierda" o "acomplejado" son algunas de las palabras que recoge el citado medio y que el director tiene grabados en una conversación.
Según verTele, Telemadrid no era consciente de la gravedad del asunto y señalan estar "un poco sorprendidos". Además, la cadena autonómica remite a La Cometa TV, productora de Juntos, para confirmar si se había activado mecanismos de control y solución del supuesto conflicto grave. La productora ha declinado hacer declaraciones al citado medio y manifiestan su "respeto absoluto" por Inés Ballester.